La mirada del mendigo

25 enero 2012

Smile or die

Filed under: cousas — Mendigo @ 21:29

Vagabundeando por la red, me he topado con un rincón en Llutuf con algunos vídeos curiosos.

Por ejemplo, me ha gustado mucho éste:

Lamentablemente, sólo están disponibles en idioma bárbaro. Sin embargo, gracias a los dibujos, se siguen bastante bien (si he podido entenderlos yo…).

+
+
+

Ya que estamos sacando recursos en lengua pagana, recuerdo otro rincón, el cual ya supongo conoceréis, es Story of Stuff Project. Algunos de sus vídeos están doblados, otros los podéis encontrar subtitulados en la red.

+
+
+

Y ya que estamos con curiosidades en inglés, os muestro la última, tomada de El Blog Salmón.

El periodista irlandés le pregunta al ejecutivo del Banco Central Europeo por qué los irlandeses tienen que cubrir las pérdidas de los inversores, bonistas y accionistas, avalando el Estado la deuda de los bancos privados. No los depósitos, sino los títulos de deuda, es decir, a los inversores privados, la mayoría institucionales (otros bancos o fondos de inversión), que hicieron negocio en las vacas gordas y ahora no quieren asumir su responsabilidad en las vacas flacas. Socialización de las pérdidas, privatización de las ganancias

¿Respuesta del funcionario europeo? (porque es un funcionario, a ese niñato le pagamos los ciudadanos europeos su sueldo) Tirar balones fuera y, ante la insistencia del periodista para que le contestara, bajar la cabeza.

+

Y para acabar, unas cuantas frases y una viñeta para recordar al Perich.

Principio de Períquedes
Todo empresario sumergido en un conflicto colectivo experimenta un empuje hacia arriba igual al número de empleados que desaloja.

Política internacional
La mejor prueba de que en los Estados Unidos cualquiera puede llegar a presidente, la tenemos en su presidente.

Final feliz
… y entonces el barón y la baronesita se casaron, comieron perdices en mal estado y se murieron de una maldita vez.

Oración del hombre de negocios
Angel de la guarda, dulce compañía, déjame tranquilo de noche y de día.

Literatura infantil
¿Conocen el cuento de “Alí Babá y las cuarenta inmobiliarias”?

Otro refrán
A Dios rogando y con el Opus dando.

La empresa
En muchas empresas el silencio no es oro, el silencio es un sobre.

Gramática nacional
A, Beeeee, C, D, E …

Observación de tipo económico
A partir de diez millones de pesetas, las personas honradas se pueden contar con los dedos de una oreja.

Las frases son las primeras de esta página, y el dibujo, el último de ésta (o simplemente, poniedo Perich en un buscador de imágenes).

Podrían haber sido otros cualquiera, porque este tipo me encanta.

gato

6 comentarios »

  1. El primer vídeo, tanto la explicación como las ilustraciones son magníficos. Estoy hasta los cojones de los positivistas porque sí, es como meter la cabeza en un agujero para no ver la realidad, que es muy jodida. Deprimirse es muy malo, sí, pero obviar la realidad y no enfrentarla y minimizar las cosas con una estúpida sonrisa no arregla absolutamente nada, ni personalmente ni colectivamente. Muy buen vídeo. Creo que lo voy a difundir por tus denostadas redes sociales.

    El segundo vídeo es muy interesante y está muy muy bien explicado e ilustrado. Realmente hay personas muy hábiles para recabar y transmitir la información.

    Es reconfortante ver que hay periodistas como el del vídeo; aunque no valga para nada, al menos resulta incómodo y muestra un mínimo de dignidad y un mensaje claro en televisión que no es el institucional.

    Comentario por wenmusic — 26 enero 2012 @ 12:29 | Responder

    • Es todo parte de esa filosofía de alpargata que nos viene de los Estados Paletos de Norteamérica. El posibilismo, el pensamiento mágico, si quieres, puedes. Pues no, unas cosas puedo, y otras no puedo, y he de acostumbrarme a no poder. A los niños hay que enseñarles que no siempre van a ganar, porque esto es imposible, porque para que alguien gane, el resto han de perder.

      Tanta imbecilidad con el optimismo. Tanto el optimismo como el pesimismo son sesgos subjetivos que contaminan un análisis correcto de cada situación.

      El vídeo de la historia de las cosas ¿no lo conocías ya? Ya es viejo. Hay un montón más en ese canal, tratando de diferentes tipos de “cosas”, así como de otros temas (The story of broke, por ejemplo). Son muy básicos, a nivel de cerebro del gringo medio, pero por eso mismo son tan divulgativos.

      Las redes sociales están bien, pero hay que tener tiempo para ocuparse de ellas. Yo el poco que tengo lo gasto aquí, y el día no tiene más que 24h, y eso que le rasco alguna al sueño. No es que sean malas, es que simplemente no me gustan. Cada cual tiene su marca de wiski favorito, su estilo de música, y su forma de acercarse a la red, eso es todo. La mía no es ni mejor ni peor, me alegro que exista Twitter, y Facebook y toda esa mierda, porque así vosotros podéis disfrutar de ello, y yo burlarme de vosotros por usar esas mariconadas.

      XDDDDDDDDDD

      Si es que soy todo comprensión y tolerancia….

      XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Comentario por Mendigo — 27 enero 2012 @ 1:04 | Responder

      • Sí, si que conocía el vídeo. Me lo compartieron en una red social😛

        Lo cierto es que lo bueno de que existan, es que muchas personas que suelen pasar de estos temas políticos, económicos… se los tienen que tragar en las redes sociales. Es cierto que le pueden dar al scroll y pasar del tema, pero lo tienen continuamente ahí, y son los que me parece más importante que vean estas cosas. Claro que en un blog se desarrollan más las cosas, pero la red social está muy bien para difundir justamente posts y artículos entre gente que de por sí no los iría a leer, mientras que si uno lo enlaza, a veces pican.

        Comentario por wenmusic — 27 enero 2012 @ 11:16 | Responder

        • Ahora hablando en serio. Sí, es cierto, cada herramienta tiene su utilidad. El bolígrafo no es mejor que un lápiz, tienen usos diferentes.

          Algunos blogs pueden servir para el cotilleo, y alguna vez Facebook puede servir para algo diferente.😉

          Comentario por Mendigo — 27 enero 2012 @ 17:21 | Responder

  2. Grande el Perich, lo seguía por donde publicaba. Aún conservo un libro suyo del “gran Perichcionario de la lengua castillana”, ejemplos

    RESPETO- Lo que se debe sentir hacia los que nos pueden imponer multas por falta de él. esto demuestra la poca confianza en inspirarlo que tiene mucha gente.
    REFLEXIÓN- El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Pero lo que es peor, es que encima intenta justificarlo.
    DEDOCRACIA- Muchoa cargos “a dedo” se hacen teniendo en cuenta el sabio refrán “carpintero a tus zapatos”
    DISCUSIÓN- De la discusión nace la luz; pero la mayoría de nuestros políticos prefieren el interruptor.
    ERRORES- Todo el mundo puede equivocarse, pero jamás se aclara hasta que cargo.
    GOLFO- Porción de mar que se adentra entre hoteles de más de diez pisos.
    GUERRA- En ciertas guerras mucha gente muere por su patria al intentar apropiarse de la de otros.
    ORDEN- Cosa qu esegún algunos hay que mantener como sea, que es como se suele mantener.
    POLÍTICA- Conflicto de intereses disfrazado de lucha de principios. Manejo de los intereses públicos en provecho privado (Ambrose Bierce)
    POLÍTICA- En el pais de los ciegos el tuerto es el rey, a no ser que en dicho pais exista un verdadero régimen democrático.
    POPULARIDAD- Entre ciertos sectores, una de las cosas menos populares del mundo es un Frente Popular.
    JUSTO- Tipo de salario que se pide en lugar del mínimo.

    Y muchas más….. 😉

    Comentario por Javi — 26 enero 2012 @ 20:21 | Responder

    • El Perich publicaba en Interviu, y en El Jueves (el 5º canal, y me forcias las leporcias). Seguro que tú te sabes más sitios, pues yo aún era chavalín cuando murió. Yo tengo dos o tres libros suyos, ya ni recuerdo dónde los he metido.

      Si me pongo a subir todas las frases sentencias ingeniosas que le he leído, no tendría espacio en el blog para otra cosa. Tenía el fulano un sentido del humor entrañable y socarrón, con su gato, su cigarro y su copa de whisky en la mano. Otro más que se nos fue antes de tiempo.
      😦

      Comentario por Mendigo — 27 enero 2012 @ 1:10 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: