La mirada del mendigo

20 marzo 2012

Ojos que no ven

Filed under: fascismo — Mendigo @ 18:08

Ojos que no ven, un documental sobre el terrorismo de extrema derecha en España.

Mientras tanto la policía sigue narrando estas agresiones como “peleas entre tribus urbanas”, igual que hasta hace unos años las agresiones machistas eran catalogadas como “peleas domésticas”, obviando que había sistemáticamente un agresor y una agredida.

Visto en Política Arcade.

+

Y aquí uno más de los que no aparecen en las estadísticas oficiales de víctimas de la violencia fascista, porque simplemente no se confeccionan, y muchas veces ni se denuncia. Porque con mis 15 añitos, cuando empecé a salir del barrio y a conocer la gran urbe madrileña, tuve que aprender que a ciertos barrios no se podía ir sino en grupo, para protegerse. Porque todo el mundo, excepto el Gobierno Civil, sabe que en Madriz los nazis salen de caza cada fin de semana. Porque hemos sido agredidos y perseguidos, o presenciado agresiones con navajas, cadenas, puños americanos, barras de metal, palos…hasta con un látigo! (recuerdo este detalle, zona de Bilbao, a ver qué clase de demente sale un Viernes de fiesta con un látigo). Porque todos sabíamos que muchos de ellos eran los mismos policías, guardia civiles y militares, o sus cachorros, con los cuales comparten el mismo ideal nacional fascista de limpieza social y étnica e imposición de su orden. Sabíamos quienes eran, porque luego me los encontraba en el instituto, donde seguían portando sus bomber con la rojigualda y sus hebillas nazis. Porque estuve amenazado durante todo el bachillerato, y no encontré protección en una dirección del centro que compartía su doctrina. Porque al final me cazaron, solo, volviendo a casa por la calle de Alcalá, como la florista. Porque me escapé a golpes, con la cara ensangrentada y un corte en el abdomen que me paró la chupa de cuero.

Una decena de nazis, se abalanzan por detrás de un chaval de diecisiete años. No es nada personal, no me conocían de nada, simplemente patrullaban la Alcalá cuando encontraron un guarro solo, pelo largo y pintas. Para la policía, una pelea entre bandas. Por eso, porque sabía que no iba a servir absolutamente para nada, no denuncié. Como tantas otras víctimas de agresiones que conozco y que, ante la indiferencia policial, cuando no colaboración y connivencia con los terroristas (Antonio Salas – Diario de un Skin), prefirieron correr página y volverse más precavidos (es decir, someterse al miedo = terrorismo).

Porque despúes de tantos años, no puedo olvidar que los fascistas hayan convertido mi juventud en una amenaza constante, por el mero hecho de tener una estética diferente a la que dictaba la derecha bienpensante. Por ser consciente de ser una de las miles de víctimas de un terrorismo consentido, alentado por la maquinaria del Estado y sus medios contra los que tensan sus costuras y le producen desgarrones en su disfraz de democracia tolerante e incluyente. Al igual que con las mujeres maltratadas hasta hace bien poco, por ser una víctima que no es computada como víctima; que como sufren las víctimas de violación en las sociedades patriarcales, es criminalizada por el aparato represor, justificando la agresión pues algo habrá hecho para merecerlo.

Porque siguen repitiéndose las agresiones y la respuesta del estado: hace unos pocos días, un grupo de estudiantes de izquierdas fue agredido, premeditadamente, por una banda fascista, y de nuevo el relato policial habla de enfrentamiento entre bandas (relato que los medios de comunicación transcriben).

Porque ya se cansa uno de ser tratado como extranjero en su propia tierra, de ser ciudadano de segunda, de ser perseguido por aquellos que comen porque yo trabajo y pago impuestos, de pagar las armas que me agreden, con uniforme o fuera de su horario laboral, haciendo horas extras para limpiar España de indeseables, a mayor gloria del Caudillo.

Pero sin esos indeseables de todos los colores, de todas las opciones sexuales, que trabajamos, que producimos, los perros de la derecha no tendrían ni un hueso que llevarse a la boca.

Por todo lo anterior, me ha conmovido este documental y quería compartirlo con vosotros.

Intolerancia ante las agresiones.

Intolerancia frente al fascismo.

+
+
+

EDITO: Lista de asesinatos a manos de fascistas en los últimos 18 años en el estado Español

11 comentarios »

  1. Me comentaba un amigo (también de madrid, qué casualidad ¿? ), que eran muchas las veces que tenían que salir por piernas en el metro perseguidos por una panda de skins con complejo militar. Sólo por llevar camisetas roqueras o cosas así.

    Y claro, ¿a ver quién adivina a qué sector de la población le gustaría acabar en un cuerpo militar o dando porrazos en los antidisturbios? Así estamos.

    Comentario por marcostonhin — 20 marzo 2012 @ 18:58 | Responder

    • Es que para los que vivís en Galicia, y especialmente tú que eres de Santiago, os cuesta hasta entender este problema. Yo entiendo que es difícil comprender la mentalidad criminal de alguien que, mientras el resto nos acicalamos para pasar una buena noche de finde, ellos se preparan disimulando armas entre la ropa. Si unos pensamos, a ver si ligo hoy, o a ver si me tomo unas birras con los colegas, esta gente piensa en lo fructífera que será su caza. No entiendo, que salir de fiesta sea sinónimo de salir a agredir, a causar daño. Ya no en la cárcel, es que esta gente debería estar en una perrera, y vacunados contra la rabia.

      Por cierto, que en Pontevedra sí que ha habido algún caso (un apuñalamiento a las puertas del local de los independentistas, creen que fue un militar de la BRILAT), y en Coruña y Ferrol, algunos más. Pero vamos, muy anecdótico en comparación con Madriz, Barcelona, Fachadoliz, Toledo…

      Comentario por Mendigo — 20 marzo 2012 @ 19:32 | Responder

    • Oye, por cierto, recibiste un correo mío?

      Comentario por Mendigo — 21 marzo 2012 @ 0:18 | Responder

  2. Pues menos mal que leí éste comentario antes de revisar el correo (el de hotmail lo uso para la basura: “registrate con tu correo para poder acceder a nuestra página” y cosas así, con lo cual le hecho un vistazo de pascuas en ramos). Entre otras cosas, si echando una visual rápida veo un correo de “Schtroump Grognon” lo habría eliminado directamente sin más.

    Lógicamente nadie es inocente al escribir un libro, y cada uno cuenta las cosas desde SU punto de vista. Es cierto que en la URSS hubo un incremento económico general brutal (esos metros pintados de oro). También en china lo está habiendo actualmente y se está convirtiendo en una potencia económica y tecnológica mundial, y eso no quita que muchos chinos se mueran de hambre. Tanto china como rusia son muy grandes, inmensos (la URSS debía ser más grande que toda europa, incluyendo la parte rusa europea), y tanto en uno como en otro sobra gente tanto para convertirse en grandes científicos como para desaparecer entre la basura.

    Pero lo que siempre me gustó del libro no es tanto el reflejo que veía en la historia rusa (que nunca he conocido demasiado ni he conseguido tener interés en conocerla), sino cómo veo que refleja NUESTRA historia reciente. Y más viendo la situación actual.

    Apertas.

    Comentario por marcostonhin — 21 marzo 2012 @ 0:41 | Responder

    • Hasta donde yo sé, y créeme que no tengo ni maldito aprecio por el gobierno chino, no hay ningún ciudadano chino que se muera de hambre. En la China de hoy, no (y no es poco decir).

      La URSS era con mucha diferencia el mayor Estado, varias veces del tamaño del subcontinente europeo. Y su historia es verdaderamente apasionante. Será porque soy un enamorado de Rusia, de sus escritores (De Tolstoi a Dovstoievski, Gógol…), sus compositores (especialmente, los cinco de Moskva), sus científicos y técnicos (sobriedad y funcionalidad).

      Pues nada, muchas gracias por la recomendación. Qué tal va el Q’ram?😛

      Comentario por Mendigo — 21 marzo 2012 @ 1:49 | Responder

  3. Documental bastante recomendable, yo lo descubrí vía Diagonal a principios de año. me alegra ver que se va difundiendo y que no se queda parado. Te dejo el enlace de la noticia (viene con una entrevista a los autores): http://www.diagonalperiodico.net/El-fascismo-vive-agazapado-y.html?var_recherche=Ojos%20que%20no%20ven
    y ahora que me acuerdo, creo que para el ABC la agresión del otro día fue también una pelea entre “tribus urbanas”.Y para LePen, los asesinatos de Tolouse son fruto de un “asesino en serie”, no se atreve a usar el término neonazi, ¿por qué será?.
    Y ya te digo que en Salamanca, Burgos y Valladolid tampoco nos dejan tranquilos…de hecho en el vídeo aparecen un par de casos de esta zona.
    Un saludo, salud y antifascismo.

    Comentario por nunglo — 21 marzo 2012 @ 1:33 | Responder

    • Buenas nunglo, dichosos los ojos.

      El fenómeno del fascismo está repartido de forma muy diferente. Aquí en esta villa, es una balsa de aceite, los incidentes son muy esporáticos. Hay un par de niñatos de van de falangistas, pero que hasta donde he oído no causan problemas.

      Pero en Madriz y BCN, es un gravísimo problema de violencia continuada, año tras año, sin que nadie haga nada. Porque oficialmente, es un problema que no existe.

      En Castilla…bueno, estos días he estado en Segovia y Valladolid. Y del último pueblo, ya directamente salí asqueado. Todas las paredes, sembradas de svásticas, de consignas racistas, violentas… Yo no sé qué pensará un extranjero que llegue a estos pueblos de Castilla. Debe quedar horrorizado, las calles homenajeando a los generales golpistas, y pintadas glorificando a Hitler. Me he pateado media Europa y esto es impensable en cualquier otro sitio. He conocido el percal bastante bien en Toledo, y colegas me han comentado que en Burgos y Fachadoliz hay que andar también con mucho ojo. Por supuesto, también en Valencia ciudad es muy fuerte la extrema derecha.

      En su punto de mira, negros, moros, panchitos, maricones, bolleras, travelos, mendigos, rojos, guarros (dentro de los cuales se incluyen rappers, punkis, heavys, mods, góticos, grunge…) Vamos, prácticamente está amenazada toda la sociedad que no se levante con el pie derecho. En su modelo de nación, simplemente sobramos, somos objetivos a exterminar. Y por lo que parece, al Estado no le importa demasiado esta idea.

      Lo que me divierte es que luego, cuando toca hablar de violencia callejera, sólo hablan de los grupos abertzales quemando contenedores (póbrecitos contenedores, cuánto sufren), y no de una violencia continuada y metódica contra las personas (ciudadanos de segunda). Y los periodistas se refieren a ellos como “los violentos”, como una categoría. El resto de la sociedad española, unas ovejitas mansas. Hay que joderse…

      Comentario por Mendigo — 21 marzo 2012 @ 2:06 | Responder

      • Joder, es que lo de Pucela tiene tela…aunque a mi ya no me sorprende. Lo de aqui no llega a los niveles de Madrid o Barcelona, pero de cuando en cuando alguna puñalada o alguna hostia cae (y la poli pasa). Y yo me he librado hasta ahora porque no parezco rojeras a primera vista.
        El problema es la tolerancia social que hay con el asunto. Porque la gente pasa como de la mierda. Recuerdo conocidos mios que veian normal los carteles de DN (los de las ovejas negras), luego les cuentas lo de las agresiones y o no se lo creen o te hechan la culpa (en plan “algo habreis hecho…”, “vostros tambien dareis…” ¬¬).
        Si ETA mata 1000 personas son unos monstruos y la izquierda abertzale debe ilegalizarse. Si ellos llevan como mínimo 100 muertos y 1000 agresiones desde los 80, pues oye problema nuestro ¿como van a ilegalizar la Falange, España 2000 y demás ralea? (que te suelta lo típico de que entonces también a los comunistas…) la cosa es cerrar los ojos y negar la realidad mientras no les afecte.
        que queman contenedores? y los cajeros? es que nadie piensa en los pobres cajeros?? xD

        Comentario por nunglo — 22 marzo 2012 @ 1:30 | Responder

        • Una cosa. Que no son 1000 agresiones desde los 80. Que son varios miles, MCI calcula que unas 4000…AL AÑO!!!

          Y no me parece exagerada. Vamos, hace tiempo que salí de Madriz, no sé cómo estará aquello, pero sólo en la capital esa cifra yo creo que se cumplía en los años 90.

          Efectivamente, el doble rasero con la violencia que emplea la parte de orden de esta sociedad, es asqueroso. Cuando atacan a su gente (empresarios, policías, militares) ponen el grito en el cielo, y ponen a las víctimas por las nubes. Cuando atacan a personas que no tienen el carnet de buen español, ya la cosa no es tan grave. Es tolerable. Esa violencia ya tiene excusa.

          En fin…

          Comentario por Mendigo — 22 marzo 2012 @ 1:45 | Responder

    • Porque quiero dejar clara una cosa: a la mitad de la sociedad española, estas agresiones NO LES PARECEN DEL TODO MAL. Por eso miran hacia otro lado. En el fondo, también están de acuerdo en limpiar España de moros, gitanos, rojos, maricones…

      A veces me digo que Hitler, en el fondo, no fue demasiado criminal. Si cualquier tendero o taxista madrileño le pusieran en su lugar, la carniceria hubiera sido aún más despiadada. Todo españolito lleva un pequeño Führer dentro.

      Comentario por Mendigo — 21 marzo 2012 @ 2:12 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: