La mirada del mendigo

15 abril 2012

Repugnante

Filed under: política — Mendigo @ 20:35

Veo este vídeo promocional en el blog de Hugo Martínez Abarca:

No parece gran pericia, descerrajarle al animal un tiro en el cerebro. Ni tan siquiera hay que tener puntería. A este machote le metía yo la escopeta por el culo. Si en vez de escopeta, tuviera que acometer al elefante con lanza, el blanquito de mierda éste se cagaba en los pantalones.

El tirador parece ser también Jeff Ran, el mismo cretino que aparece en la famosa foto junto con el crápula:

elefante juan carlos

crápula.
(Del lat. crapŭla, y este del gr. κραιπάλη).
1. f. Embriaguez o borrachera.
2. f. Disipación, libertinaje.
3. m. Hombre de vida licenciosa.

No sabemos si para abatir al elefante antes lo emborracharon, como hicieron con Mitrofán, el oso ruso amaestrado que asesinó el rey. Un año antes, soliviantó a la opinión pública Rumana al saber que también había estado en su país, matando 9 osos pardos cuyas pieles también acabaron expuestas en la Zarzuela.

Me da asco la caza, me repugna la idea de acosar y disparar contra un animal. Absolutamente justificable cuando se trataba de supervivencia, pero encontrar placer en quitarle la vida a un animal me parece un desorden psicológico. Útil el oficio de matarife, pero si disfrutase sacrificando reses yo me empezaría a preocupar…

Pero encima, disparar a animales protegidos, cuando hay miles de personas que están trabajando por la supervivencia de su especie, como es el caso del oso pardo en Europa o del elefante africano (catalogado como “vulnerable” por la UICN).

Ya no se trata de qué clase de cerdo se dedica a disparar contra seres vivos, es que hay que ser muy cerdo para participar en el circo macabro de las cacerías. Pobres lugareños que hacen el oficio de perros acosando al animal hasta conducirlo y ponérselo en bandeja al preboste de turno. Una execrable cobardía. Ni tan siquiera opones el esfuerzo y la pericia a la miseria de matar un animal con un arma de fuego. Lo mismo que apostarse en los puertos del Pirineo para disparar contra las aves migratorias que, tras miles de kilómetros de vuelo, hacen el esfuerzo de ganar altitud para superar la cordillera, pasando cerca de tierra.

La caza es moralmente repugnante, por el daño gratuito causado a un ser; extremadamente cobarde, por el desequilibrio que hay entre cazador armado y presa; pero hay ciertos tipos de caza que son de lo más ruin e innoble, una pura masacre sin mérito alguno (más que pagar lo que se pide por un puesto de caza).

Despreciable, lo haga quien lo haga (que esto de pasar un día campestre pegándole tiros a animales es algo que apasiona a media España, y no siempre la más diestra).

juan carlos bufalos

Pero resulta que, de nuevo, el lamentable espectáculo lo da el Jefe del Estado, el que se supone que tiene por oficio representarme. Que trabaje de otra cosa, se le daría mejor hacer de muletillero, de ingeniero aeronáutico, de zapatero remendón, pero que abandone el oficio de relaciones púbicas porque es vergonzoso verle arrastrar su patética figura de playboy trasnochadísimo. No le pido la inteligencia para escribir sus discursos, ni tan siquiera la capacidad de memorizarlos, pero al menos sí el oficio de leerlos sin ese tono monocorde, que se nota demasiado que a él es al primero que le trae al pairo lo que está diciendo. Es que ni eso sabe hacer bien.

Por cierto, el mismo ¡Zarzalejos! es quien le adscribe una nueva concubina. Me parece estupendo que haga con su vida lo que quiera, pero no con mi dinero. Y, sobre todo, con el dinero conseguido con sus negocios privados usando como palanca el cargo de Jefe del Estado Español que el dictador le entregó.

En fin, paso bastante de las andanzas de la rama colateral de los Bourbon que la monarquía francesa impuso en España. Pero la imagen de tan estupendo animal sacrificado de forma tan estúpida, cobarde, inútil me ha enfurecido. Ya tiene el yayo edad para dedicarse a quehaceres más propios de su edad, como sentar la cabeza, leer un libro, y dejar de avergonzarnos continuamente con sus trofeos de caza cinegética o sexual.

Si los elefantes pudieran votar, también votarían REPÚBLICA.

Ellos no pueden.

Y TÚ TAMPOCO.😛

32 comentarios »

  1. Totalmente de acuerdo. Lo más grave es que ese señor de la corona es presidente de honor de WWF. Creo que es incompatible presidir una sociedad protectora de la fauna salvaje con cazar a la fauna salvaje. Ya hay voces que piden que se le retire ese nombramiento.

    Comentario por yeagov — 15 abril 2012 @ 20:42 | Responder

    • Ya están tardando, si no quieren quedar completamente desprestigiados.

      Es curioso, la figura del rey en vez de dar prestigio a una institución, la salpica. Al final, se convertirá en un apestado social.

      Comentario por Mendigo — 16 abril 2012 @ 14:59 | Responder

  2. Tienes razón, es repugnante. Por cierto, no sabía lo de la WWF.

    Comentario por cutandaweb — 15 abril 2012 @ 20:51 | Responder

    • Pues yo tampoco hasta ayer, pero no me extraña, una muestra más del servilismo de la sociedad española y sus organizaciones. Pero esto empieza a cambiar…

      Comentario por Mendigo — 16 abril 2012 @ 15:00 | Responder

  3. Amén

    Comentario por José Rosales — 15 abril 2012 @ 21:28 | Responder

    • Por cierto, tras mi crisis existencial-blogueril ya tengo sitio fijo: rosalestorres.wordpress.com y ya no me cambio más de ninguna forma. Ya he tenido tiempo de probar todo y me quedo con esto. Ahora con cabeza y tranquilamente tiraré para delante.

      Y ya estás enlazado Mendigo🙂

      Comentario por José Rosales — 15 abril 2012 @ 21:34 | Responder

      • Otra vez¿?¿?¿?¿?

        Pero entonces, abandonas el blog colectivo de Política Arcade? No creo, ya que acabas de publicar en él.

        Mi madre, en vez de Reven te podrías haber puesto de nick Wally. ¡Qué jodido es sequirte la pista!😛

        Nada, no importa, tú avisa de tus mudanzas que te sigo una y cien veces. Me temo que ese “de ninguna forma” y el otro “probar todo” tienen una fecha de caducidad no más larga que un brick de leche. Jejejejeje. Estupendo, refleja un temperamento inquieto, un culo de mal asiento. Me gusta.

        Comentario por Mendigo — 16 abril 2012 @ 14:50 | Responder

        • El blog va mal, porque solo publicamos 2. Pero vaya, creo que seguiremos un tiempo.

          Lo que quiero decir es que esta será mi URL principal y que ya estoy cansado de experimentos jajaja

          Comentario por José Rosales — 16 abril 2012 @ 18:07 | Responder

          • Na, tanto da, yo ya tengo en el lector de feeds las dos direcciones…

            Pero, esto de escribir en dos blogs ¿no es un poco liado? Es un poco como la poligamia, que uno no sabe a quién atender en cada momento. Si ya me falta tiempo para atender un blog y a una moza…

            XDDDDDDDDDDD

            Mucha fuerza con el blog, compañero!

            Comentario por Mendigo — 16 abril 2012 @ 21:59 | Responder

  4. Por partes:
    En el twitter de Teleoperador:
    @teleoperador
    El Rey ha matado osos, lobos, búfalos, antílopes, elefantes y leopardos. Sólo le falta un ser human… Ah, no, tampoco.
    En lo de su vida privada no me meto, que haga lo que quiera mientras no sea delito; pero me acuerdo de que a principios de los años ochenta llegó a España de visita oficial el presidente de Venezuela (Jaime Lusinchi) con su amante (Blanca Ibáñez) y no fueron recibidos por los reyes ya que eso (lo de viajar con la amante y la mujer en casa) no era compatible con la moral católica. Las vueltas que da la vida.
    Y con lo de WWF:
    WWF España ‏ @WWFespana
    WWF hará llegar a la Casa Real los comentarios y reitera su compromiso con la conservación de los elefantes
    Lo de siempre.
    Hasta luego.

    Comentario por Joseluis — 15 abril 2012 @ 21:33 | Responder

  5. La parienta opina, y no puedo dejar de pensar que tiene razón, que parece que hay “alguien”, alguien de los que están arriba pero muy arriba, interesado en mandar al rey a freír espárragos. Juancar siempre fue un vividor, un jetas, etc. y siempre fue de caza mayor. Sin embargo ahora, de repente, parece que la familia real y el rey en particular están a todas horas y en todos los medios con todo lo que puede empeorar su imagen ante la opinión pública.

    Sí, ya se que su imagen la empeoraban ellos sólos, pero… ¿no parece algo raro que se haya pasado de pronto de tapar, justificar o compensar sus absurdeces, a restragarlas en todos los medios?

    Comentario por marcostonhin — 15 abril 2012 @ 22:16 | Responder

    • Quizá no le falte razón. No que alguien haya dicho “vamos a cargarnos a este tipo”. Pero sí “vamos a dejar de proteger a este fulano, y que caiga por su propio peso”. El rey es una figura ya muy amortizada, y puede que se quiera dar paso a su hijo, con quien es obvio que ya han tejido redes de interés mutuo los spanish media tycoons.

      Luego hay una cuestión más sencilla (la faca del tan Ockham): vende. El morbo de ver a un rey vejestorio haciendo el ridículo en monterías y aventuras galantes como si tuviera 30 años resulta un atractivo para las ventas. Y ya no ven la necesidad de reprimirse y renunciar a ellas. Es una noticia realmente jugosa para cualquier periódico.

      Ahora, a ver quien cacha al monarca con la divorciada alemana. Se ha abierto la veda!

      Comentario por Mendigo — 16 abril 2012 @ 14:44 | Responder

  6. iba a decir que es un cobarde, porque para matar a un animal asustado no hay que tener huevos, hay que tener mala leche. Y que es obsceno, porque miles, millones de españoles, a los que dice representar, se acuestan cada día cabilando sobre la manera, no ya de llegar a fin de mes, sino de como pasar el día siguiente y el señorito se gasta 30.000 aurelios en una cacería. Por cierto, ese dinero es lo que cuesta la cacería, pero ¿cuanta gente iba con el rey?, ¿escoltas?,a los escoltas y al personal que tuvo que montar todo el tinglado de traerlo, ¿Quien les paga?
    Iba a decir todo eso, pero sobre todo iba a decir que ese tío es un sicopata. A ver, si yo hubiera matado a mi hermano, y me aterra solo pensarlo, y lo hubiera hecho accidentalmente, de pensar en coger una arma y matar a otro ser vivo me daría vomitera. Pero estos deben estar hechos de otra matería.
    Iba a decir todas esas cosas feas y desgradables, y me estaba dejando llevar por la bilis, pero acabo de recordar que dos paginas mas abajo, un señor, de madriz, cazó el vuelo de unos buitres, y nos regaló el aire entre sus alas. Y los buitres siguieron volando, y cazó una mariposa, para chinchar a javi, mas que nada. Y además se disfrazó de pitufo, (por cierto, que ni de pitufín te relajas, hijo. Que yo esperaba algo bucolico al verte con la azada y en dibujo). En fin que vi todo eso y pensé para que voy a decir nada del Bourbon, cuando puedo ver las hoces y decirle al mendi ¡QUIERO QUE EN EL PROXIMO VIAJE ME LLEVES CONTIGO!.
    Besos masais. Un día te explico lo de los besos masais.

    Comentario por Valle — 16 abril 2012 @ 0:05 | Responder

    • Pues ahora que dices, hemos pensado lo mismo. Yo también me dije: si hubiera pasado por el trauma de matar a mi propio hermano en mi niñez, sentiría una repulsión física por las armas de fuego. Como dices, hasta el punto de vomitar si tengo que empuñar una. Debe ser que la sangre azul cicatriza mejor las heridas de la conciencia.

      Ya me explicarás lo de los besos masais. El próximo viaje va a ser un pelín largo (y fatigoso). Espero traer fotos que no desmerezcan lo anterior.

      Apertas!

      Comentario por Mendigo — 16 abril 2012 @ 14:40 | Responder

  7. Escoges muy bien el calificativo: repugnante. No sólo la caza, sino todo lo que se esconde detrás de la palabra “rey” en pleno siglo XXI. Porque estos cínicos mercaderes de la muerte y la mentira llevan dos décadas diciendo que el muro de Berlín cayó y que la igualdad, la posibilidad de un mundo nuevo, la resistencia de los pueblos son conceptos anacrónicos, pasados de moda, propios de un pasado remoto, nada dicen de los reyes. “Comunismo” vociferan “eso es de la edad de piedra, estamos en el siglo XXI”.

    Pues eso, en pleno siglo XXI hay reyes, una figura propia de hace milenios, sin que digan que está pasada de moda, anacrónica o anticuada. Viendo la TVE siento asco cuando esos lamezuelas cipayos de los informativos se refieren al asesino de la zarzuela como “su majestad”. ¡¡¡Cuánta sumisión, cuánta verguenza empañando la rebeldía de los españoles que se alzaron durante la 2da república!!!

    La simple existencia de ese sujeto, de los presupuestos estatales que sostienen sus extravagancias criminales, es una afrenta contra el pueblo español, es una afrenta contra la democracia.

    Por eso insisto, y no metafóricamente ni retóricamente, que si hay reyes en pleno siglo XXI, justo es que haya guillotinas. Hay una sentencia de los revolucionarios franceses que dice que el pueblo tiene el derecho sagrado, inalienable, a la rebelión. Las independencias Latinoamericanas, con todas sus limitaciones, acertaron en erradicar el dominio podrido de la monarquía y el absolutismo sobre nuestra tierra. Pienso que España está en ese sentido dos siglos atrás, porque no ha rechazado ni logrado erradicar una figura repugnante, asquerosa: la monarquía, que recuerda aspectos horrorosos de la historia humana como la esclavitud, el colonialismo o la inquisición.

    Y me pregunto ¿hasta cuando?

    Comentario por cami — 16 abril 2012 @ 1:26 | Responder

    • Pues ahora que dices, creo que habría que empezar por enseñar a la gente cuál ha sido el papel histórico de dos instituciones consideradas intocables: la monarquía y la religión.

      Se le ha explicado a la gente una fábula sobre una y otra, en vez de enseñarles sus actuaciones a lo largo de los siglos y de cómo una y otra sumieron a España en la postración, la ignorancia y el abandono, relegándola con su fanatismo ignorante a la cola de las naciones.

      No sólo latinoamérica, sino prácticamente el mundo entero ha sabido terminar con el nepotismo convertido en pilar del Estado: el sucesor es el hijo. No el mejor, no el más viejo, no el que elija el pueblo. Responde a la concepción patrimonial del Estado y de su jefatura.

      Repugnante ver cómo se mata a un soberbio animal. Y repugnante saber que si hay rey, yo soy súbdito. Idea que debería soliviantar a todo aquel que tenga espíritu y no una bellota.

      Comentario por Mendigo — 16 abril 2012 @ 14:36 | Responder

  8. Se nota que España es la escombrera moral de Europa, a los alemanes les sobraban los austrias y nos los mandaron para acá y en Francia hicieron lo mismo con los bourbones, hasta en Portugal han sido más listos que nosotros caramba, mientras tanto en la triste España les batimos palmas a esta gentuza. ¿Qué vamos a hacer? ¿esperaremos a que se muera? ¿es ésa la solución a todos nuestros problemas de Estado o gobierno? ¿dónde están los héroes? ¿sigue siendo España el país de los conejos o se alzará la gente como una nueva Numancia, o como el nuevo Corocotta?

    Comentario por Pisciotta — 16 abril 2012 @ 8:43 | Responder

    • Bueno, la cuestión es que cuanto más tiempo pase la monarquía en dar el relevo, más difícil lo tendrá. El tiempo y la Historia juega a nuestro favor. Pero me gustaría verlo en vida…

      Comentario por Mendigo — 16 abril 2012 @ 14:28 | Responder

  9. Que esté catalogado como vulnerable no significa que esté al borde de la extinción tal y como se está haciendo creer. De hecho su número está aumentando en torno al 4% y su zona de distribución también http://www.iucnredlist.org/apps/redlist/details/12392/0

    En determinados países de África como Kenia, Sudáfrica, Namibia o la propia Botswana, la caza regulada por el propio gobierno en los Parques nacionales como una forma de controlar la población de x especie de forma eficaz, evitando los problemas con la población local http://www.ceru.up.ac.za/downloads/Solutions_for_elephant_Loxodonta_africana.pdf (pdf)

    De hecho hay un libro muy interesante de Richard E. Leakey “En defensa de la vida salvaje : mi lucha por salvar las riquezas naturales africanas” en la que narraba su etapa como director de conservación en Kenia y contaba que una de las formas por las que lograron estabilizar las poblaciones y lo que era más importante, reducir el furtivismo… era precisamente permitir la caza de una forma regulada… aunque eso es algo que nunca dirán los grupos ecologistas por esa tirria que le tienen a la caza.

    La caza no tiene que ser mala por qué sí, aunque las falacias ecologistas hacen mucho daño. Ni todo es blanco, ni todo es negro.

    Comentario por andresrguez — 16 abril 2012 @ 9:41 | Responder

    • Buenas Andrés.

      Yo no he sido quien ha dicho que está al borde de la extinción, sino exactamente que está catalogado como vulnerable, las poblaciones han decrecido dramáticamente durante las últimas décadas. Básicamente por: destrucción del hábitat, barreras en sus rutas migratorias, caza ya sea lúdica, por su marfil o por agricultores que temen los destrozos.

      Me llama la atención que el elefante estuviera integrado en los ecosistemas, cuando tenía poblaciones varias veces mayores a las actuales. Y ahora, con la población diezmada, ya no son sostenibles y hay que permitir su caza. Realmente me parece una mala excusa para ingresar fondos. Si han de ser abatidos, mejor por blancos ricos que pagan una pasta que por negros pobres. Aquí, con jabalíes, pasa lo mismo. Se arguye la “necesidad” de controlar las poblaciones, obviando la forma normal que tiene la naturaleza para controlar estas: un ecosistema completo, en el que los lobos predan sobre los jabatos.

      En cualquier caso, incluso dando por bueno que matar a esos animales sea una necesidad. También lo es, como comentaba, el oficio de matarife. O el de pocero. Pero el que disfrute matando a una res, o respirando los olores de una alcantarilla, es que tiene un serio trastorno mental. Igualmente con la caza, disfrutar acosando y matando a un animal es repugnante. Igual que con el toreo, las peleas de perros o gallos… El sufrimiento, el dolor, la muerte es algo que un ser humano moralmente sano reprueba y evita. Por ejemplo, imagina un doctor que tuviera que operar de urgencia a un paciente, sin anestesia, generando un tremendo dolor. Fantástica acción. Ahora, si nos diéramos cuenta que ese cirujano está disfrutando con el dolor del paciente…habría que plantearse si internarlo en un centro psiquiátrico.

      La caza es una de las más antiguas actividades humanas (más antigua es el carroñeo). Intrínsecamente no es reprobable cuando se hace con el fin de obtener sustento. Pero cuando constituye una diversión, se siente placer acorralando y matando a un animal, muestra una deshumanización de la persona que deja expuesto sus impulsos más primarios. Un espectáculo poco edificante que indica muy claramente la escasa capa de civilización que recubre al plantígrado bípedo en cuestión.

      Comentario por Mendigo — 16 abril 2012 @ 14:27 | Responder

  10. Moscas en la Sopa – Matar a un elefante

    Comentario por Mendigo — 16 abril 2012 @ 14:53 | Responder

  11. […] quede claro que Juan Carlos I de Borbón,  El Repuganate, es hoy lo que siempre ha sido; un sucio matarife que desde el primer momento avaló por […]

    Pingback por Su Bajeza Moral, Juan Carlos I de Borbón, es un sucio matarife « Sin palabras — 16 abril 2012 @ 17:34 | Responder

    • Aps! Lo iba a enlazar, pero mira, así me ahorro el esfuerzo.

      Pues eso, estupendo reportaje fotográfico de nuestro monarca que se ha marcado Manolox.

      Comentario por Mendigo — 16 abril 2012 @ 22:00 | Responder

    • Sí que es buen apunte… Y las disculpas que ha pedido el tipo hace poco, un chiste.

      Comentario por wenmusic — 20 abril 2012 @ 12:59 | Responder

  12. Pero los elefantes ¿los mató de forma campechana?, porque no es lo mismo, en plan campechano todo vale para este hombre.

    Me da igual que los elefantes estén o no en peligro, me repugna matar un animal por el placer de matar. Seguro que si lo matan para comer los de una tribu local los fusilan allí mismo al instante.

    ¿Cuanto más tendremos que aguantar esta saga?

    Comentario por Javi — 16 abril 2012 @ 18:27 | Responder

    • Creo que se le está acabando ya el cuento a este fulano, que la gente cada vez es menos inculta. Porque hay diferencia entre ser campechano y ser un botarate.

      Ojalá que no pase el testigo pronto, que sigan hundiéndose en la mierda ellos solitos… Eso sí, deberíamos ir hablando de referendum, para que cuando llegue el momento de la abdicación (o fallecimiento), hacer que sea imposible sin pasar por las urnas.

      Comentario por Mendigo — 16 abril 2012 @ 22:02 | Responder

      • Esto último que comentas es capital.
        Ahora Juan Carlos está definitivamente muerto como rey, pero no así la monarquía como institución. Hay que reconocer que tienen un buen relevo al que han cuidado y promocionado bien para garantizar el continuismo. “El más preparado de la historia”, que dicen los cortesanos, lleva 40 años de candidato, y como nos descuidemos nos dicen que lo hemos elegido y nos lo cargan a la cuenta.

        ¡Queremos decidir si somos súbditos o aspirantes a ciudadano!

        Comentario por manolox (@_manolox_) — 17 abril 2012 @ 15:02 | Responder

  13. Cajón desastre – Elefantes en la red

    Comentario por Mendigo — 17 abril 2012 @ 18:42 | Responder

  14. http://lowon.blogspot.com.es/2012/04/avatares-de-un-elefante.html
    Dejo esta dirección aquí. No se poner enlaces, pero el relato me ha gustado muchisimo.Espero que os guste tanto como a mi.
    Besos

    Comentario por Valle — 18 abril 2012 @ 14:36 | Responder

  15. Pobre desgraciado, se va a morir de arrepentimiento…

    ¡¡Pórtate bien trompita!!

    Comentario por cami — 19 abril 2012 @ 18:34 | Responder

  16. Cucha que risa con el matarife real: (vídeo de 50 segundos)

    Comentario por manolox (@_manolox_) — 20 abril 2012 @ 18:48 | Responder

  17. Medio Ambiente también vende caza en fincas con linces

    Comentario por Mendigo — 28 mayo 2012 @ 7:21 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: