La mirada del mendigo

17 junio 2012

La guerra ha comenzado

Filed under: política — Mendigo @ 18:47

Decidle a vuestros niños que peleen, que si no pelean no tienen derecho a nada.

56 comentarios »

  1. Pues sí que he tardado mucho en incumplir mi propia palabra.

    José Luis me pasa estos vídeos ¿alguien tiene la intervención completa?

    Silencio en los medios de comunicación, salvo una reseña en El Economista (un medio de información económica). En Menéame, sin embargo, está recibiendo una burrada de votos.

    No tengo ni idea de qué apoyos tiene detrás, pero me sorprendería que alguien de su experiencia se tirase a la piscina sin antes cerciorarse de que está llena.

    ¿Qué sabemos de esto? Excluye explícitamente un partido político. Parece referirse a encabezar una movilización ciudadana que continúe el 15M, dándole entidad jurídica y unos cuadros. Por supuesto, la idea es ilusionante, pero me parece en extremo arriesgada. Las posibilidades son altas que parte del 15M le dé la espalda, desautorizándole.

    Supongo que en los próximos días se verá el recorrido de esta propuesta, me resisto a creer que al califa se le calentara ese viernes la boca.

    Para no hacer tan pobre esta entrada, añado otro vídeo que salió por aquí hace un tiempo. Para los muy jóvenes que no sepan quién es Julio Anguita:

    Comentario por Mendigo — 17 junio 2012 @ 19:03 | Responder

    • Como ves hace mucho que no anoto opiniones, pero os sigo. Te felicito por tus exposiciones. Un saludo!

      Comentario por Eva — 18 junio 2012 @ 11:50 | Responder

      • Gracias, Eva.

        Aquí seguimos…😉

        Comentario por Mendigo — 18 junio 2012 @ 18:05 | Responder

  2. Yo creo que en realidad le da un tirón de orejas al 15M cuando dice eso de que no quiere a gente que proteste cinco minutos y luego a hacer vida capitalista. Una arenga en toda regla para aquellos que ya no tengan nada que perder y todo por ganar. Yo creo que es algo positivo viniendo de quien viene.

    Comentario por Jose M — 17 junio 2012 @ 19:11 | Responder

    • Ya, la cuestión es ¿aceptarán a este abuelo que viene echando reprimendas?

      El 15M es muy muy infantil, son una hornada de chavales que se han criado en la LOGSE. Y Anguita es un maestro de la vieja escuela.

      Comentario por Mendigo — 18 junio 2012 @ 18:07 | Responder

  3. Estoy con JoseM. No me parece en absoluto que pretenda convertirse en “cabecilla” del 15M., ni siquiera aprovechar el tirón (eso lo intentaron muchos de IU cuando empezó la movida del 15M. y les salió el tiro por la culata, hubo muchos malestares porque intentaran aprovecharse de la situación).

    Más bien me parece que pretende dar un empujón a toda la gente que está apunto de estallar, presentarse (al menos eso entiendo) de representante de la gente que está harta de la situación actual pero que no se anima a actuar. Es decir, ser la mecha que prende la pólvora.

    Sepa usted, señor Mendigo, que aunque muchas veces no comento nada cuando publica cosas algo densas o “serias” no es porque no me interese o no lo lea, sino porque me sobrepasa y, sobre todo, porque ante los comentarios ya expuestos cualquier cosa que pudiera yo decir sería ridícula.

    Dicho ésto, la primera vez que leí algo de Julio Anguita fue en ésta misma página, ya hace un tiempo (antes me parecía un personaje algo ridículo, igual que piensa casi todo el mundo, porque es la imagen que han estado años promocionando en los medios de comunicación… hasta que lo hicieron desaparecer ignorándolo), y desde entonces he visto que cada vez que aparece éste hombre merece mucho la pena escuchar lo que dice.

    Si se presenta, por mi parte tiene un voto asegurado.

    Y a ver si consigue lo que dice pretender: prender la mecha y hacer que la gente reaccione. Por mi parte tengo claro que la situación ha pasado de un “aprovecharse del cargo” a convertirse en un auténtico GOLPE DE ESTADO (con mayúsculas bien grandes), preparado y ejecutado lenta y planificadamente, y tergiversado por los medios de comunicación.

    Comentario por marcostonhin — 17 junio 2012 @ 21:38 | Responder

    • Marcos, tronk, no hace falta ni que lo digas. No hay ninguna obligación de participar. Precisamente tú eres de los que más comentas! Pero quiero que lo hagas cuando quieras, por supuesto, cuando creas que tienes algo que contar.

      Si no es eso, no es por comentar mucho o poco. Tú imagínate que comentaran mil personas. Diez mil. O ya no el número, que entrasen premios Nobel a comentar. Pero no sirve de nada! Lo que me quejo, es que nada sirve de nada! No ya este blog, que es una mierda. Somos miles los que estamos escribiendo, que esto es un atraco. Pero no logramos trascender, somos mil inutilidades desgañitándonos.

      Mira, te acuerdas con lo de la invasión de Iraq? Este blog nació a raíz de aquello, porque por entonces andaba yo subiéndome a las paredes, y dando la tabarra a todos mis contactos de correo quejándome. Así, abrí este blog para no obligar a nadie a oírme, para que quien quisiera escucharme, que entrase.

      Pues bien, en esas manifestaciones éramos MILLONES. Las encuestas daban a un 96% de la población en contra de la invasión. Un 96%!!!! No nos ponemos de acuerdo un 96% de los españoles ni en el color del caballo blanco de Santiago!!!!

      ¿Sirvió para algo? No sirvió de una mierda! Al final las tropas españolas participaron en la invasión. Yo colaboré con mis impuestos, a una guerra que se libró en mi nombre. Y de nada sirvió que me subiera por las paredes.

      Lo que me desquicia, es la impotencia. Y bueno, también es cierto que el pasotismo, la negligencia mental de la gente, que pasa de ciertos temas porque son engorrosos. Todo lo que merece más de 15 minutos de atención, parece que causa insoportables migrañas entre la población. Parece que los han alimentado intelectualmente con biberón hasta los 50 años. Aún ni les han salido los dientes, para comer alimentos sólidos. Todo hay que dárselo masticadito. Sí, también me quedo de las pocas ganas que tiene la gente de pensar… ¡y no porque no puedan! No creo que mi base somática sea mejor que la de cualquiera. Lo que tengo es cojones para pensar, que además de cansado es peligroso.

      En cuanto a Anguita…este fulano se está jugando la vida. Maldita la necesidad que tiene de ponerse de nuevo en peligro (es su tercer ataque al corazón, aunque ahora ya por fin ha dejado de fumar) para aprovechar ningún tirón. Si es un capitán estupendo es precisamente porque está muy por encima de todas esas mierdas. La fama se la pela tanto como el dinero.

      Lo que ahora me pregunto es ¿qué llama? ¿hablaba por hablar? No me parecería serio ni propio de él.

      Comentario por Mendigo — 18 junio 2012 @ 18:21 | Responder

  4. Me alegro de que sigas dando caña, Mendi. Yo, aunque no escriba apenas, sí que voy leyendo los debates que se generan aquí sobre temas que me interesan. No es que esté de acuerdo con todo pero me gusta ese análisis que se hace por parte de todos sobre las realidades que nos acechan últimamente.

    Respecto a Anguita, siempre me ha resultado un hombre diferente a todos los que pululan y han pululado por el panorama político y eso ya es mucho decir. Es admirable, es cierto.

    Aún así, sigo teniendo mis resquemores con este tipo de movimientos bajo los que se esconden demasiados que no pretenden aportar nada y sí quitar, que pretenden seguir viviendo de un cuento ya insostenible. A veces pienso que realmente no somos conscientes de lo que se nos viene encima. Conscientes de verdad…

    Seguiré por aquí.

    Comentario por Campurriana — 17 junio 2012 @ 23:19 | Responder

    • Nas Campu!

      Sabes lo que me gusta de Anguita? Que no es un baboso. No te dice lo que quieres oír, como el resto de basurientos políticos. Es más, normalmente te reta, cuando no te critica. Si no te gusta lo que dice, te jodes, porque él no lo va a cambiar. Cuando le tocó irse, se piró (renunciando a su pensión como parlamentario) y ahí os quedáis todos. Tiene un nivel moral que es absolutamente incomparable con los trepas chupapoltronas que pululan en los partidos.

      Luego, puedes estar de acuerdo con él o no. Pero Anguita tiene una autoridad moral (como la tenía Labordeta, o Gutierrez Mellado) indiscutible. Si alguien tiene autoritas en la izquierda española, es él. En la derecha no hay nadie, sólo tienen violencia.

      Comentario por Mendigo — 18 junio 2012 @ 18:04 | Responder

      • Respecto a eso, hay una conferencia circulando en youtube en la que dice en su tono habitual: “está muy bien que la gente critique a los políticos, pero también tiene que aceptar que los políticos les critiquen a ellos!”. Y empieza a señalar y a señalarse a si mismo declarando culpables. Vamos, lo que haría cualquiera para ganar votos… si la encuentro os paso el enlace.

        Comentario por Pablitovich — 20 junio 2012 @ 21:08 | Responder

        • Pues no me suena, pero sería un puntazo. Si puedes, que rule…

          Comentario por Mendigo — 21 junio 2012 @ 9:54 | Responder

  5. Ignoro si el vídeo completo está en internet, pero diría que hay alrededor de diez intervanciones de hora y media con buena calidad de audio en las que habla de estos mismos temas y todas merecen la pena escucharse. Yo me bajé algunas y las convertí en mp3 para ponerlas en el reproductor por las noches. He aprendido bastante sobre Maastrich🙂

    (Nota: en una intervención habla de un comunicado de la casa real sobre el intento de golpe de Tejero en el que no se hace una condena precisamente del mismo. Luego lo he intentando buscar en internet y lo encontré una vez, pero en ocasiones siguientes no tuve suerte. Alguien tiene referencias?).

    Por cierto como interpretáis el mensaje? En clave de nuevo partido? Supongo que cuando se refiere a sus compañeros no es para volver a IU sino para apoyarse en la creación de un partido nuevo. Veremos.

    Saludos,

    Comentario por Pablitovich — 18 junio 2012 @ 9:04 | Responder

    • Yo tengo muchas dudas de qué demonios está lanzando. Por eso os proponía el tema, a ver si alguien puede aclararnos. Pero nuevo partido no; como decía, excluye expresamente que la nueva organización sea un partido político, pues él mismo aclara “yo ya soy militante”. Yo más bien entiendo, pero lo digo con la boca chica, que quiere relanzar el movimiento ciudadano. Ese movimiento de rebeldía que se vino a llamar el 15M.

      Por una parte, Julio es una persona que respeto muchísimo, aunque alguna vez, como es natural, no haya estado de acuerdo con su estrategia. Que este señor diga que quiere guerra, me llena de alborozo. Yo, desde luego, acepto su autoridad y me sumo. ¿Pero a qué, cómo?

      Por la otra, no sé si Anguita ha comprendido el movimiento 15M. Es muy…particular, hay mucho ego suelto. Siempre se dice que no tienen líderes, bueno, lo dicen los que van de líderes y no quieren perder ese protagonismo que no han tenido en su vida. Por eso, me temo que habrá quien no quiera verse eclipsado o sometido a una disciplina interna. Anguita habla también que en cuanto el movimiento tenga una cúpula estable, y se acaten las decisiones democráticamente, él se retira. Parece que lo que quiere es darle forma al movimiento, una estructura convencional, ponerlo a andar para que sea efectivo.

      Es decir, quiere aplicar las formas del pasado, a una movimiento ciudadano difuso que me temo no cabe en ellas. Mucho me temo que Anguita es de los míos (o yo de los suyos), chapado a la antigua. Yo tuve las mismas colisiones, cuando me propuse hacer cosas aquí. Menos cháchara y más mover el culo. Esto, esto y esto, y las cosas se votan en vez de hacer corritos y mamoneos. Anguita es un buen general, lo que me temo es que esta chavalería no sirven para hacer la guerra. Iba a decir el ejército de Pancho Villa, pero es un prejuicio, porque éste demostró una gran eficiencia en la lucha y espíritu de lucha.

      Tengo muchas dudas. Pero dudas respecto a los demás. Yo estoy ilusionado y emocionado con esta llamada a las armas.

      Comentario por Mendigo — 18 junio 2012 @ 16:54 | Responder

  6. Buenas, llegando tarde como siempre. He encontrado este vídeo de Julio Anguita .
    Por cierto me he puesto en contacto con el Sr. Novoa a través de su mail (está en su blog) para ayudarlo a echar a caminar su proyecto y me ha contestado lo siguiente (copio y pego): “…Tengo una “masia”, en catalán casa de campo es de 1769 reconstruida y en uso, está situada en la montaña sagrada de Cataluña: Montserrat en un paraje maravilloso cerca del Monasterio. Pretendo alojar a grupos de 10 personas los fines de semana –de viernes a lunes- (los días son una idea pueden ser los que convenga) para que los meses de Julio, Agosto y Septiembre y que se puedan dan 10 vueltas con un total de 100 personas. Del alojamiento ya he hablado, respecto a la manutención ira a mi cargo, para mi es una ruina por lo que aceptaré una aportación voluntaria de los asistentes. Objetivo de este encuentro: formar en el conocimiento de lo que está pasando y en sus soluciones (aquellas soluciones que interesan a la población, otra cosa muy distinta es las que nos hacen creer que interesan a España). Esas 100 personas serán el embrión in situ, en cada población que se cuidarán de contactar con otros grupos, por ejemplo el 15M (o bien reclutar a los dirigentes locales) para ayudarles a formar postulados con la capacidad de resolución y efectividad si ellos lo deciden, pero al menos tendrán un horizonte, real y con conocimiento de causa, a donde dirigir su acción. Para “convencerles” pueden pasar un buen rato con lo publicado en Ataquealpoder.” #alasbarricadas.🙂

    Comentario por Pisciotta — 18 junio 2012 @ 11:21 | Responder

    • ¿quién es el sr. Novoa?

      Comentario por escaiguolquer — 18 junio 2012 @ 12:28 | Responder

    • Mmmm. Una especie de universidad de verano rebelde. Me gusta.

      La idea no es mala, pero el problema que le veo es similar al de Anguita: la aceptación por parte de la mayoría de una autoridad intelectual. Quiero decir: tú vas, aprendes lo que tenga que decir el hombre éste, que realmente es mucho, y vuelves a tu ciudad. Pero si no tienes contactos, si no “caes bien” en la camarilla que controla el cotarro, nada de lo que digas tendrá trascendencia.

      Luego hay un problema: Josep Novoa habla del sistema financiero, de células hipotecarias, de apelaciones al BCE, de la masa monetaria… Esto es chunguillo. Vamos, no lo es tanto, si te pones, pero me conozco bien la pereza mental de la gente. Los banqueros son unos chorizos, es un mensaje que cala fácilmente. Ahora ¿por qué? ¿cómo? Eso requiere un esfuerzo que no es fácil que mucha gente realice.

      A mí me sigue gustando la idea de un portal (lo que llevo proponiéndole a los de IU y nada) que centralice la información. Para tenerlo todo estructurado, para poder reunirnos en nuestras islas desiertas, para tener toda la información a mano. Lo cierto es que ya hay algo: por ejemplo, III República, con blogs asociados. O la misma página de IA, que recoge información no sólo de su ombligo, sino de todo autor que considera interesante. Rebelión mismo…

      Pero el gran problema es conseguir que la gente lea. Materiales hay para aburrir en la red. No de buena calidad, la mayoría, pero eso es otro tema, pero hay muchos materiales. La cuestión sería seleccionar los más valiosos y clasificarlos, para tener a nuestra disposición un caudal de información para defendernos. Para que no hagamos cada uno la guerra por nuestro lado.

      Comentario por Mendigo — 18 junio 2012 @ 17:18 | Responder

      • Estaba escribiéndole a Reven, pero así podemos conversar juntos:

        Más o menos tenemos la misma idea. En lenguaje de hoy: poner en valor toda la inteligencia colectiva que existe en internet y ahora está desperdigada. Un gran PORTAL DE LA IZQUIERDA. Donde no te pidan carnet de ningún partido (aunque, por supuestísimo, lo puedes tener).

        Por ejemplo, si yo no tengo mucha idea de qué coño está pasando en Bankia. Pues entro en ese portal, y me redirigen a una serie de artículos (seleccionados, no poner mil sino los veinte mejores, por ejemplo) que me lo explican. Y luego, en los tag, los enlaces a los mil blogueros asociados que estamos hablando sobre el tema.

        Un portal que sea abierto, como lo fue el 15M. Abierto al debate y la autocrítica, de hecho, que lo fomente. Todo aquel que crea que este mundo es injusto y debe cambiarse, desde cristianos de base, socialdemócratas, anarquistas, socialistas… La web de un partido sólo puede publicar cosas (o así se entiende) afines a la línea ideológica de un partido (y yo sé cuál es la de IA, pero ya me dirás cuál coño es la de IU…por eso, no se atreven a publicar nada). Sin embargo, un portal es sólo un enlazador. Basta con que pertenezcas a la izquierda en un sentido amplio. Si crees que debes estar aquí, probablemente debas estar. Evidentemente, puede haber unos mínimos, no vamos ahora a aceptar comentarios racistas o machistas, por ejemplo.

        Pero claro, estamos en las mismas de siempre. Si lo sacas tú, yo me siento ofendido porque tú has tenido la idea antes que yo, y no sólo no entro a participar, sino que intento boicotearte. Es más, procuraré coger cualquier cosa que enlaces para decir que eres un hijo del caudillo y un adorador secreto del Führer. La misma cantinela de siempre…:/

        No es cuestión de suplantar a los partidos actuales, para nada. Ellos tienen su función, que es hacer política en el congreso, ganar elecciones y todo eso. Bueno, vale. Pero como ellos no quieren salir de ese juego, la calle la habremos de tomar con otras herramientas.

        En realidad, lo que yo estoy proponiendo no es más que una herramienta para tomar Internet. Para servirles de apoyo a los partidos de izquierda para tomar el parlamento y a los movimientos sociales para tomar las calles. No eclipsar ni solapar, sino todo lo contrario, potenciar. Hacer que la red entre en resonancia, vibre en nuestra frecuencia.

        Comentario por Mendigo — 18 junio 2012 @ 17:40 | Responder

        • Eso que dices ya existe:
          http://www.iloveiu.org/
          http://sersocialistas.blogspot.com.es/
          http://www.redprogresista.net/
          Incluso http://www.attac.es es un agregador que pretende más o menos lo que expones.

          Con todos los respetos y sin que nadie se de por aludido, proyectos así fomentan demasiado el ombliguismo y bailes repetitivos en torno a una misma idea o un eslogan. Herramientas para el debate en la izquierda ya hay. Es decir, hay muchísimo software de escritorio, pero falta el kernel, el núcleo. Tenemos un GNU sin Linux.

          Yo abogaría por una web estrictamente informativa de la que cualquiera pudiese sacar sus datos y conclusiones. Por ejemplo: Corrupción -> Política -> Partidos -> PP. Con un listado de todos los integrantes de ese partido (o cualquier otro, claro), con enlaces a resoluciones oficiales, artículos de prensa, etc. Otro ejemplo: Economía -> Crisis -> Juan Torres López -> Enlaces a sus libros, sus conferencias, sus entrevistas, etc. En definitiva, una base de datos. Lo mismo podemos decir de tu trabajo sobre los medios de comunicación. Crear herramientas con las que mantener la información muy organizada y fácil de actualizar. Pero información, sólo información, que sea muy accesible y clara.

          Comentario por HugoMM — 19 junio 2012 @ 13:47 | Responder

          • Déjate de respetos, que con tanto respeto no se acaban diciendo nunca las verdades. Sí, el ombliguismo y el sectarismo es un problema real de este tipo de iniciativas.

            En cuanto al ejemplo del kernel…es que sólo puede haber un kernel activo. Pretender alzarse con la hegemonía en la red, poniéndose como eje central de las distintas webs…uf, demasiado osado. No sé si he entendido bien la metáfora que pones. El kernel pondría a funcionar las herramientas. Yo creo que ya funcionan, lo que quisiera es potenciarlas, darles tráfico y visibilidad en la red, hacer que toda esa inteligencia colectiva fuera mejor aprovechada.

            Seguimos: lo de la web informativa, estructurada por temas, es más o menos lo que tenía en mente. Pero además, puede servir de agregador de blogs, e incluso la idea de Reven de meterle debates… Una cosa no quita la otra.

            Un montón de información dispersa no sirve de nada. Si te fijas, a mi nivel, yo también intento agrupar lo que leo por temas. Por mí mismo, para luego tener esa información accesible. ¿Cuánto era la cifra de viviendas vacías en España? Pues entro en el post correspondiente y lo busco, porque sé que ahí lo tenía. Claro, yo soy sólo uno, y sólo puedo peinar un trocito de red. Pero con unos cuantos, podemos abarcar mucha red. Además, solicitar a la gente que agreguen sus blogs, para seguirles mejor. El blogger gana tráfico y relevancia, y nosotros lo tenemos “fichado” para extraer lo mejor.

            Das unos cuantos ejemplos de cosas que se están haciendo. Si, claro que hay cosas. Ya me figuro que no he descubierto la pólvora. Me es perfectible. Por ejemplo:
            IloveIU –> es un simple agregador de bloggers adscritos a un partido. No está estructurado por temas. No aporta información ajena (por ejemplo, no tendría cabida un artículo periodístico, una columna de Navarro…).
            Socialistas –> lo mismo. Por cierto, aquí no había entrado nunca.
            RedProgresista –> quizá el mejor ejemplo de lo que tengo en mente. Intenta unir ambas redes anteriores (los bloggers de IU y el PSOE) e intenta estar estructurado por temas. Cuando lo oí, me dije a mí mismo: ¿Soy progresista? NO, rotundamente NO. Pues eso…

            Me gustaría algo más técnico, centrado sólo en la crisis y nuestra respuesta ante las agresiones del capital (es decir, de temática socioeconómica europea, no hablar de Siria, ni de los toros, ni de violencia sexista). Y abierto a cualquier cosa que sea interesante en la red, no sólo a las aportaciones de la gente que se apunte. Incluso enlaces a Nada es Gratis (que es una fuente de información cojonuda, y creo que ya somos mayorcitos para leer interpretando las intenciones de cada cuál). Imagínate que en un artículo del ABC dan datos interesantes. Pues se le enlaza. Se le da preferencia a otros medios, pero si no los encuentras en otros medios, pues enlazas el ABC sin pudor ni reparo (yo es el criterio que sigo). Lo que importa es la información.
            Attac.es es una página oficial. Es decir, sólo publica artículos de su gente (especialmente de su cúpula). Mucho mejor que la página de IU, por ejemplo (al menos tiene contenidos interesantes para la ciudadanía), pero no es lo que tengo en mente. Sería claro una de las páginas que habría que rastrear preferentemente para dotar de contenidos el portal.

            Hasta ahora, el mejor modelo que conozco de lo que propongo es anticapitalistas.org. Cogen los artículos que les interesan, sean o no sean de su tribu. Está (pobremente) estructurada por temas, lo cual facilita mucho la búsqueda de un dato o informarse sobre un punto en concreto.

            Lo que yo propongo es hacer algo así, pero hacerlo bien. Más plural (que genere debate y consiga ser referencia de mucha gente) y con muchos más contenidos. Más metódico, recopilar sistemáticamente información de aquellos canales más improtantes, e irla organizando por temas (un mismo artículo puede tener más de un tag). Además de clasificar los artículos, valorarlos según su importancia, relevancia. Por ejemplo, porque aporte datos o razonamientos nuevos. No es igual de valioso un artículo de Navarro que uno mío volviendo a mascar los datos que él ha dado, por ejemplo.

            Para eso se necesita un equipo de colaboradores heterogéneo (de varias tendencias), y riguroso (que prime la argumentación razonada, científica, sobre la diatriba y la soflama).

            Simplemente, su función sería servir materiales para una lucha ciudadana. No sería un fin en sí mismo, sino una herramienta. La web de la insurgencia española. Haríamos (yo me presento por supuesto voluntario) una labor de bibliotecarios, ordenando la información dispersa, sistematizándola, y poniendo delante los artículos que a nuestro juicio son más importantes para no perderse en un océano de letras.

            SIguiendo tu ejemplo: tenemos 3.000 artículos indexados sobre economía –> banca –> Bankia. Puedes hacer una búsqueda por autor (los artículos de Torres en los que toque ese tema, por ejemplo). Por relevancia (los que tengan una puntuación más alta). O dentro de ese campo, una búsqueda por términos: por ejemplo “Blesa+Aguirre”.

            Comentario por Mendigo — 19 junio 2012 @ 19:45 | Responder

            • Lo de los respetos iba porque no se puede generalizar.
              Por núcleo no me refiero a aglutinar todo lo que existe, sólo extraer el grano de la paja para que otros puedan picar. Estoy totalmente de acuerdo en centrarse en Europa y la crisis.
              El último párrafo es la idea que tenía en mente. Crear una herramienta al servicio del que busca información. Yo no discriminaría por importancia, aunque una de las funciones de búsqueda podría ser “enlaces más visitados, o valorados”. Tampoco haría un agregador. Creo sinceramente que lo que hay que hacer es intentar por todos los medios salirse de internet, crear herramientas en red que la gente pueda utilizar para actuar en la calle. No soy ningún teórico del 2.0, pero la dinámica post, comentario, respuesta, me parece que al final solo lleva a otro post. El post modélico sería un “Los dueños de la información”, osea, un post que con el tiempo lleve al mismo post. En suma, una herramienta que la gente de izquierdas pueda usar, no mediante la que pueda hacerse ver.

              Comentario por HugoMM — 19 junio 2012 @ 21:54 | Responder

              • Aquí hay unas cuantas ideas estupendas que empiezan a merecer otro post monográfico, Mendigo y cía. Estoy de acuerdo en que necesitaríamos ayuda externa para montarlo, porque de lo contrario solo podríamos aspirar a utilizar herramientas ajenas como la vacía página “wikizquierda” (http://wiki.socialdemocracia.org/index.php/Portada) para llenarla de enlaces, con pocas posibilidades de tener un contenido actualizado como el que proponéis. A falta de conocer la propuesta de Anguita, que supongo iremos conociendo en los próximos días, los pasos a dar (me pueden las ansias) por nosotros pueden ser:
                – Realizar una convocatoria (primero en este foro, ya que estamos) para saber cuántos estamos dispuestos a perder un poco de tiempo en el intento (aprovecho para recordar el proverbio chino que dice “lo que la mente pierde en tiempo, lo gana en espacio”).
                – Currarnos una propuesta en la que especifiquemos los objetivos de lo que nos proponemos y lo que pensamos que debería ser el portal.
                – Simultáneamente, poner en común una lista de foros, blogs, etc. que pensamos que se pueden unir a la iniciativa, y finalmente
                – “Bombardearlos” con la propuesta que hayamos elaborado para debatirla más ampliamente (la opinión de gente que se haya embarcado en proyectos similares puede ser muy valiosa) y comprobar cuánto apoyo podemos lograr (en un plazo de tiempo razonable, claro).

                A partir de aquí dependerá mucho de cuánta gente podemos llegar a mover más allá de nosotros mismos, porque si la propuesta tiene buena acogida llegaría a ser más grande de lo que podemos abarcar (ojalá).

                Pues aquí un inicio de propuesta, para que lo vayamos madurando. Saludos a todos!

                Comentario por Pablitovich — 20 junio 2012 @ 21:40 | Responder

                • Me encanta tu actitud porque se te ven ganas de ponerte manos a la obra.

                  Yo, por mí, encantado. Pero no lo veo tan fácil. Insisto, creo que necesitamos el padrinazgo de alguna asociación, ser el órgano en internet de algo más grande, para que se sume gente al proyecto. Gente con más ideas y con capacidades técnicas, porque un portal de internet no se hace solo (y para hacer una mierda, mejor no hacerlo). Pero vamos, podemos ir hablando del tema, para proponérselo a la organización que pueda surgir de lo de Anguita (es curioso que esta conversación haya surgido de su entrada). ¿No? ¿Cómo lo veis?

                  Si queréis, separo esta discusión en otro hilo y a ver quién se apunta (pero aquí entran cuatro gatos, lo interesante sería hacer esta propuesta en un espacio más concurrido). Pero bueno, para empezar a hablarlo, puede estar bien. Puede que haya incluso otro grupo de gente pensando en hacer algo parecido, y podemos unir luego fuerzas.

                  Yo estoy un poco perdido de cómo poner esto a funcionar. Decidme.

                  Comentario por Mendigo — 21 junio 2012 @ 9:53 | Responder

              • Nas Hugo.

                Todo es cuestión de trabajar sobre ello, analizar los pros y los contras. Por ejemplo, lo de la valoración es un tema muy chungo. No puedes perderte en un mar de información, y hay artículos más valiosos que otros. La cuestión es ¿cómo valorarlos? No puede ser por más visitados, porque eso no quiere decir nada: tú visitas una entrada antes de conocer su contenido, por lo tanto no sabes si es buena o mala. Normalmente la visitas porque es de las primeras que te sale de un listado, porque su autor es popular o porque tiene muchos enlaces (esto último sí que es señal de que es buena, porque hay muchas páginas que la enlazan).
                Por votos…me da mucho miedo que eso acabe como Meneame o similares. Un artículo que diga lo que yo quiero oír, aunque sea con datos falsos, le pongo muy buena puntuación. Un artículo serio, pero arduo, no lo valora casi nadie porque es un peñazo. Evidentemente, depende del nivel de los que accedan. El sistema de votos bajará el nivel de las entradas más valoradas al nivel medio de los lectores.

                Estamos de acuerdo que no es un fin último, sino una herramienta para una lucha. Ahora bien: dar visibilidad a unas ideas de izquierda, sí que es para mí un fin último. Ya me gustaría que, aunque fuera un sólo artículo de Navarro, pudiera ser leído por toda la población. Que despertase una lucecita. Ops! Pues esto no es lo que me llevan contando. Voy a ver qué más dice…

                Es muy importante hacerse ver. No ya entre nosotros, digamos la blogosfera izquierdosa, que al final somos poco más que cuatro gatos. Eso no es importante, que yo conozca a un bloguero de Almuñécar. Tengo mi lista de blogs que sigo a reventar, de hecho acabo de hacer limpieza porque no doy abasto. No, no es eso. La idea es ganar visibilidad, como conjunto, en ese resto de la sociedad que, sin ser hostil a las ideas de izquierda, simplemente pasa. Ignora. Ve que las cosas van mal, en su entorno, en su barrio, pero no establece relaciones de causa-consecuencia con la política económica. La página serviría como pastilla azul (era la azul, no? o la roja? me la pela, ya sabes a qué me refiero). Si quieres enterarte, aquí te ponemos documentación. Las bibliotecas están abiertas, si quieres desasnarte, úsalas.

                En cuanto a que se quede el debate en internet, como una sucesión de entradas, de pajas mentales que no lleven a una acción directa y concreta…ciertamente, es el riesgo. Pero es el riesgo de toda discusión, no sólo por internet, que sea puramente teórica, académica, y no se obtenga de ella resultados. Entiendo tu temor pero, en mi opinión, cabe correr el riesgo. Creo que el debate, el enfrentamiento de las ideas sólo es positivo para éstas, para hacerlas más sólidas. Una cosa no quita la otra. Se puede estar modelando las ideas, y aplicándolas, o forzando su aplicación en la sociedad. Realmente, debatir por debatir, a mi no me interesa. Existe urgencia en la acción, la página debe estar centrada en el instante actual, en las respuestas inmediatas a la agresión capitalista. De forma científica, razonada, sin soflamas. Pero tampoco sin irnos por las ramas teóricas, que para ello ya hay otros foros. Una página especializada en la crisis que vivimos.

                Al menos, esa es la idea que tengo.

                Comentario por Mendigo — 21 junio 2012 @ 9:33 | Responder

                • Yo me apunto a la idea de crear una página sintetizadora de las noticias y/o artículos más destacados de la actualidad, desde un punto de vista alternativo y, no por ello, menos real, al contrario. La primera pregunta, como bien dices, que se debe formular es: ¿A qué público quiero que vaya dirigido? Evidentemente, si el objetivo es que cale en un grueso de población desvinculado de cualquier ideología política, surgiría la siguiente pregunta: ¿Cómo hacemos para atraer a esas personas desencantadas con la política y, en cierto modo, resignadas a la suerte del sistema?

                  Eso para empezar, aunque de una simpleza sublime, considero menester formularlo. Por otra parte, como bien sabes que opino, mejor sería abandonar el calificativo “de izquierdas”, hay mucho prejuicio suelto y eso podría ahuyentar a mucha gente. Además, sabemos, como la historia nos ha mostrado, que muchos autodenominados “de izquierdas” caminaban por otros senderos más diestros… Lo que la página se debería de proponer no es abanderar la lucha de izquierdas propiamente dicha, sino más bien defender una serie de valores: honestidad, sinceridad, solidaridad, justicia…etc. Si ya sé que tú eso lo consideras propio de la ideología izquierdista, pero no creo que esa opinión sea compartida por todo el mundo( prejuicios que se llaman) y por ello creo oportuno realizar esa distinción.

                  Y ya para rematar, aunque mucho más personal si cabe, me parecería buena idea incluir una sección bibliotecaria. Es decir, un apartado en la que gente pudiera acceder a un catálogo de libros interesantes, que abarcaran multitud de temas: desde filosofía a economía, for example. Lo podréis considerar una estupidez anodina, pero creo que es importante, en cierta manera, no sólo informar sino también “reeducar”, ¿ y qué mejor manera que acudir a los maestros de la literatura?

                  Comentario por V — 22 junio 2012 @ 15:39 | Responder

                  • Empezamos por lo último, que se note que somos personas de orden.😛

                    El problema de la biblioteca, que me parece perfecto, es como siempre los derechos de autor. Mientras sean libros que hayan pasado al dominio público o con licencia libre, fantástico.

                    ¿Abandonar el adjetivo de izquierdas? Mmmmm. Bueno, yo prefiero que me califiquen los otros. Lucha por la igualdad, por la justicia, contra la corrupción. Si a eso le llaman ser de izquierdas, pues estupendo. Más bien lo que me gustaría que fuera la página es una fuente de información.

                    ¿A quién va dirigida? Pues a quien se atreva a tomarse la pastillita. A quien esté indignado o hasta los cojones y quiera entender qué coño está pasando. ¿Cómo hacemos para atraerlas? Me temo que la realidad hará a cada vez más gente preocuparse por la situación. Lo que yo quisiera es que, quien se haga esa pregunta, tenga una página donde tenga la información organizada y sistematizada. Toda la que quiera, tanto si sólo quiere dedicarle unos minutos, como si quiere pasarse meses leyendo.

                    Comentario por Mendigo — 22 junio 2012 @ 17:01 | Responder

                  • http://www.rebelion.org/noticia.php?id=151819

                    Comentario por gushin — 23 junio 2012 @ 10:38 | Responder

      • ……………………..La legitimidad es lo que permite que los pueblos y los individuos acepten, sin excesiva coerción, la autoridad de una institución encarnada en hombres y considerada portadora de valores compartidos.
        Es esta una definición amplia y capaz de abarcar realidades muy diversas: las relaciones entre un hijo y sus padres, entre un militante y los responsables de su partido o de su sindicato, entre un ciudadano y su gobierno, entre un asalariado o un accionista y los dirigentes de su empresa, entre un estudiante y sus profesores, entre un creyente y los jefes de su comunidad religiosa, etc. Hay legitimidades más firmes que otras, pero no hay ninguna inmutable, y según la habilidad que se tenga, o según las circunstancias, es posible ganar legitimidad o perderla.
        Podríamos, incluso, referir la historia de todas las sociedades humanas al compás de las crisis de legitimidad. Inmediatamente después de un vuelco, surge otra legitimidad, que ocupa el lugar de la que acaba de venirse abajo. Pero que esa legitimidad nueva persista depende de los logros que consiga. Si decepciona, empieza a marchitarse más o menos deprisa y sin que se percaten de ello, muchas veces, quienes la reivindican.
        ¿En qué momento, por ejemplo, dejaron de parecer legítimos los zares? ¿Y cuántas décadas hicieron falta para que se agotase el crédito de la Revolución de Octubre? Rusia fué, ante la mirada de nuestra contemporáneos, escenario de una espectacular pérdida de legitimidad que tuvo repercusiones en todo el orbe. ¡Pero no es sino un caso entre otros muchos! La legitimidad sólo es inmutable en apariencia; puede corresponder a un hombre, a una dinastía, a una revolución o a un movimiento nacional, pero llega un momento en que deja de obrar. Es entonces cuando un poder reemplaza a otro y una legitimidad nueva sustituye a la que ya nadie tiene en cuenta.
        Para que el mundo funcione de una forma más o menos armoniosa, sin tarnstornos de envergadura, deberá haber al frente de la mayoría de los pueblos dirigentes legítimos, a quienes “custodiaría”, puesto que es menester una autoridad mundial sentida también como ligítima.
        No es esto, evidentemente, lo que sucede en nuestros días. Más bien es, incluso, casi lo contrario: muchos de nuestros contemporáneos viven en Estados cuyos gobiernos ni han ganado en unas elecciones justas, ni son los herederos de una dinastía respetada, ni los continuadores de una revolución triunfante, ni los artífices de un milagro económico y, por eso mismo, no cuentan con legitimidad alguna; y se hallan bajo la tutela de una potencia mundial a la que los pueblos no conceden tampoco legitimidad alguna. ………………………………. Amin Maalouf, El desajuste del mundo.

        Tanto Anguita como Novoa tendrán la legitimidad que se les conceda, pero para mi en este momento es mucha. Salud.

        Comentario por gushin — 18 junio 2012 @ 18:22 | Responder

        • En mi opinión, yo no veo el problema en la legitimidad de un partido u otro, todos son legales dentro del modelo de estado de partidos que han creado. Este modelo es el que debemos desligitimar, decicidiendo la ciudadanía el modelo de gobierno que deseamos, dejando claro que sonnuestros gestores y que rinden cuntas con nombres y apellidos a sus electores. Cualquier partido que entre en el juego de listas de partido, inseparación de poderes y patente de corso sin escuchar a los votantes acabará necesariamente trabajando para quien le sostiene, el sistema de partidos como partido, y su partido como político individual, nunca para los ciudadanos. Dado el modelo de selección de candidatos, de timo de legislativas que camuflan unas presidenciales y de financiación de los partidos es inevitable… Suponiendo que llegue a algún grupo un político honesto en breve tiempo deberá elegir entre mentir a los votantes, mentir al partido o mentirse a si mismo para continuar. La única opción intermedia es un partido que claramente explique las carencias de esta farsa democrática, y cuyo programa tenga un único punto: Establacer un periodo constituyente, en el que los ciudadanos elijan el modelo de gobierno y control, y se elabore una nueva constitución, simple, básica, que reciba el apoyo de la gran mayoría socil por no no tener derivadas partidistas, sólo reflejará el ordenamiento básico social, sobre el que se presentarán grupos políticos con sus propuestas contadas a pie de calle, y donde se vote a personas.

          Pero nos faltó la ilustración… vivan las caenas y nuestra cultura política como sociedad.

          Saludos cordiales

          Comentario por Incrédulo. — 18 junio 2012 @ 18:41 | Responder

          • Continuando con el hilo, pero poco que es hora de irse al catre:

            Quizá hacemos mal en centrar el foco en el sistema de partidos, que no deja de ser una herramienta, cuando el problema de fondo es de individualidades. La degradación moral del ser humano está en la base de la corrupción y en última instancia en el hundimiento del sistema. Es realmente una crisis de valores la que nos ha traído hasta aqui. Los problemas de los partidos no dejan de ser una consecuencia.

            Respecto a la “Wikipedia de la izquierda”, no me parece mal tratar de crear un portal que unifique los distintos movimientos, asociaciones y partidos. A mi me sería útil como herramienta para la lectura, el estudio de temas que me interesan, etc., y tener la sensación de saber por donde se mueve el pensamiento colectivo, cosa nada fácil de abarcar asomándose a internet. Decía un profesor que tan mala era la ausencia de información como el exceso de ella. Conste que no es una crítica porque bastante tiene cada colectivo con hacer la lucha por donde puede, pero creo que sería bueno poder tener un lugar donde mirarnos los unos a los otros y poder realizar labores de coordinación.

            Para mi tendría que ser también una herramienta con la que uno se pudiera fabricar su periódico: a mi me interesa esto esto y esto otro, y soy quién busca proactivamente. Serviría también para formarse, para realizar convocatorias (cuántas veces me pierdo manifestaciones que apoyaría pero de las que no me entero). Las posibilidades son infinitas…

            saludos,

            Comentario por Pablitovich — 18 junio 2012 @ 23:08 | Responder

            • Precisamente al ser el problema de fndo de individualidades, lo primero es garantizar la participación legal y efectiva del máximo nº de individualidades posibles. Hoy en días las únicas que cuentan son las de los miembreos del partido, elegidos entre ellos por arcanos criterios como mediocridad, obediencia… hasta el voto de partido está prohibido en la consti y menudo caso se le hace. Por otro lado la separación de poderes es inexistente.
              El paso dificil es que cada individuo tome conciencia de que lo es y de que debe participar activamente en la vida política y su regulación. Tomemos el caso de suiza (no me enrrollo que tengo sueño) resumiendo: Cualquier ley aprobada por el legislativo (donde lo del voto útil es absurdo, pues el ejecutivo solo vela por el umplimiento de la ley vigente) puede ser sometida a referendum por petición popular, y por el mismo medio se puede solicitar cualquier enmienda o cambio constitucional, que nunca puede partir de las cámaras.

              Sobre este sistema, es posible montar culquier forma de gobierno, pues es moldeable en todo momento por la ciudadanía. Avnzando en este camino hacia una democracia directa-representativa, tiene mucho sentido el tema de wikis de cualquier signo, para que cada individualidad analice en profundidad el gobierno que cree le interesa a la nación en cada momento de la historia.

              Un sistema en que se da un cheque en blanco, donde no se participa, deonde se puede robar, hacer lo contrario, legislar en contra de los ciudadanos que lo sostienen es un desastre absoluto para cualquier país, pues de facto siempre gobernarán dictadores disfrazados de cualquier color o ideario, según sople el aire.

              ¿Cómo concienciar a la gente de que debe participar cuando el modelo actual lo impide por todos los medios?… como han deinflado el 15 M, con el caramelo de las propuestas, exigiendo lo que ni ellos hacen de forma clara, sabiendo que no tienen porqué hacer caso a nada, para desanimar a los ciudadanos ….

              Saludos, un placer la converesación

              Comentario por Incrédulo. — 18 junio 2012 @ 23:37 | Responder

              • Y podíamos usar esa web para crear conocimiento de muchas otras formas. Seguro que podría salir bien. Una blogosfera independiente de la izquierda, que organice debates (dar unos días para crear un post sobre un tema concreto, debates entre blogueros bien anunciados…).

                Otra cosa que creo importante es dar la oportunidad a gente que no tiene la oportunidad de escribir blogs diarios (que es lo que trae las visitas) de crear artículos y colocarlos en lugares muy visibles….

                Creo que es eso. Necesitamos un grupo de gente que seleccione lo mejor de los blogs (dando la oportunidad de visitar la totalidad) o incluso meter una especie de agregador con votaciones, tipo meneamé. Son ideas para matizar.

                Si queremos hablarlo bien podíamos ir abriendo un grupo de correos de google o algo así, buscamos interesados y empezamos.

                Comentario por José Rosales (@Reven333) — 19 junio 2012 @ 10:26 | Responder

                • La cuestión es cómo, con qué recursos, con que visibilidad.

                  Por eso quería que una organización (o varias, como debería ser) lo apadrinase. Porque si tú y yo iniciamos algo, nadie se dará por enterado, no conseguiremos visitas. Para ser un portal importante necesitamos la publicidad de las organizaciones de izquierdas. Pero claro, estas quieren controlar su discurso y no perder su miserable parcela de poder.

                  Necesitas gente, bastantes voluntarios cribando la red. Necesitas recursos económicos: ofrecer alojamiento a bloggers o, aún manteniendo su actual alojamiento, mantener los feeds de mucha gente.

                  Además, necesitas hacerlo de forma que nada de lo que ahora existe se sienta solapado. Buscar un nicho que no esté cubierto por lo que existe. Por ejemplo, no ponernos a hacer el trabajo de Rebelión. Sino todo lo contrario, repasar Rebelión para destacar lo más importante y que gane tráfico.

                  Podemos centrarnos sólo en la temática económico-social, información para resistir la acometida del capital en España/Europa.

                  Es complicado. Estaría genial que lo de Anguita no fuera sólo un brindis al sol, y ofrecerles la plataforma como el brazo internauta del movimiento social.

                  Comentario por Mendigo — 19 junio 2012 @ 13:38 | Responder

    • Cagonlaleshe!

      Y no sabemos ná del tema? No se comenta nada en otros foros? Quiénes son esos “compañeros que se lo han pedido”? Pedido ponerse al frente de qué? Soy todo incógnitas…

      Comentario por Mendigo — 18 junio 2012 @ 17:55 | Responder

  7. Hola Mendigo, si tu decides continuar, intentaré aportar mi grano de arena con informaciones varias, sigo viendo un sitio donde escribir😉
    1.- Personal: Sigo pensando que la guerra o es individual en su inicio, o a lo mucho supondrá alguna victoria pírrica. Nunca se vencerá desde su tablero y con sus reglas. A nivel nacional sólo veo un camino: Deslegitimizar al poder (seguirá siendo legal) mediante una abstención brutal, fruto de la razón y el deseo meditado de iniciar un periodo constituyente, donde los ciudadanos elijan el modelo que desean. Da igual que sea (yo abogo por la democracia), siempre podrá ser adecuado/modificado para adaptarse a las distintas situaciones.
    2.- Globlal. La guerra quizás está mas cerca de lo que parece, pero a un nivel difícil de imaginar. Os dejo dos enlaces a la red voltaire para que cada uno evalúe el camino que seguimos, y contraste la info que aportan con la que aparece en los medios tradicionales:

    http://www.voltairenet.org/Disparos-rusos-de-advertencia
    http://www.voltairenet.org/La-OTAN-prepara-la-mayor-operacion

    P.D. Cabronazo XDDDD se me nota que necesito decir lo que pienso, comunicarme… y hablar con el 99% de la gente es hacerlo, por desgracia, contra el mantra del ytumas.😉

    Salud y acracia mientras no haya democracia. Un abrazo a todos.

    Comentario por Incrédulo. — 18 junio 2012 @ 17:56 | Responder

    • Por cierto he visto que en los enlaces de la derecha referencias ltristemente cerrada pizzarra de yui. En ella hay un detalladísimo artículo sobre los misiles intercontinentales, que al leerlo pone los pelos de punta… recordáis las pelis de romanos…. las primeras pedrás para los escudos….

      Saludos

      Comentario por Incrédulo. — 18 junio 2012 @ 18:50 | Responder

    • Bueno, Yuri dijo que no descartaba… Yo lo tengo todavía en mi Reader, por si decidiera volver. De todas formas, no te fíes de mis enlaces, no los actualizo desde la era de los dinosaurios.😉

      En cuanto a lo de la guerra Siria…no tengo ni idea. Como decía el Maqui: aquí nadie es inocente.

      Ahora, que Moscú vaya a entrar en guerra con la OTAN por Siria…ya te adelanto que NI DE COÑA.

      Me alegro lo indecible que hayas incumplido tu palabra, como yo la mía. Nos gusta más la gresca que a un niño el chupete.😉

      Comentario por Mendigo — 18 junio 2012 @ 19:42 | Responder

      • Puede que no, porque Rusia y China no van a permitir otro genocidio como el Libio. Syria es estratégica para ellos, lo que se cuenta es casi todo falso, los rebeldes son grupos sostenidos por los de siempre, irán no se va a quedar mirando tampoco… y principalmente…… Rusia con Puttin es diferente y lo saben. Esperemos que reine la cordura… y dejen de incumplir todos los tratados de la ONU acerca de mantener posiciones cercanas a Rusia y China…
        Si puedes te recomiendo una lectura del artículo de cotizalia que he dejado en el otro hilo. Estremecedor.

        P.D. Coincido en que debemos contestarnos más entre nosotros, especialmente enfrentando posturas con ánimo de debate, muchas veces el defender extremos ayuda a tener visiones globales (incluso el cambiar de extremo que se defiende) y antes de que te descojones ….. No, no he sido Jesuita XDDDDDDDDDDDD

        Saludos😉

        Comentario por Incrédulo. — 18 junio 2012 @ 19:52 | Responder

        • Leído, compañero, leído. En cuanto lo subiste (el de Cotizalia, me refiero). Impresionante por las cifras que da. Pero ya he leído varios en ese sentido. No sólo el rescate es inminente, sino que de aquí no se sale sin una reestructuración de la deuda (en el caso italiano, ya se empieza a plantear).

          En cuanto a Siria…prefiero no comentar porque ignoro más de lo que sé. Eso sí: el valor estratégico de Siria no es ni mucho menos el que era hace unas décadas. Ni Rusia, ni mucho menos China, va a comenzar una guerra termonuclear por un cacho de desierto.

          Comentario por Mendigo — 19 junio 2012 @ 10:29 | Responder

          • Pues en las cifras tenemos la prima… un gobierno que miente en todo, hace siemre lo contrario, ni una cifra buena, da un mensaje fuera y otro dentro, la economia y serv. sociales colapsan y sigue mintiendo, la prensa adulando y enmascarando la realidad, se rescata a ccaa según color para pagar proveedores, pero luego siguen tirándolo (lo de abrirsucursales de la tv autonómica de Cospedal no tiene nombre)… pues los especuladores a apostar a la baja en posiciones cortas, total les entiendo, como nos va tambien hemos vuelto a permitir estas operaciones, ellos no nos conocen, al estado se la suda, a nosotros parece que tambien…. desde luego a ellos les importamos lo mismo que a nosotros el cuerno de Africa o nuestros hijos parece… estamos dejando un solar para varias generaciones….por suerte moriremos como perros, dará tiempo a ver la realidad, o a echar la culpa al vecino pa no perder la costumbre, no se enfade el señorito, vivan las caenas, VIVA LA ROJA… PEONES, PEONES OEH! puta panda de ineptos Y PUTA BANDA DE SUBDITOS.
            En lo de Siria espero aciertes, pero me da más miedo que un nublao, el $ está jodío, el lobby sionista presiona mucho en usa, china empieza a vender menos y está infectada de papelotes que no valen pa na, Alemania le coloca a Israel 2 submarinos con cabezas nucleares… uno que se despiste… y ostias o epidemias…por la demogracia esa …. lo dejo que estoy muuuuu negativo….
            Desde luego Europa está harta de como nos mienten, recalcando que el préstamo es deuda pública, y aquí tan contentos!!!
            SALUD!

            Comentario por incrédulo. — 20 junio 2012 @ 4:06 | Responder

            • El gobierno está absolutamente desprestigiado fuera de España. Es una malísima cosa, porque es el gobierno que le va a tocar negociar las condiciones de dos rescates, el financiero y el global. Con esta marioneta al frente, nos van a crujir…

              Comentario por Mendigo — 21 junio 2012 @ 9:09 | Responder

  8. P.R.O.P.A.G.A.N.D.A :”La propaganda es una forma de comunicación que está dirigida a influir en la actitud de una comunidad hacia una causa o posición. La propaganda generalmente se repite y se dispersa sobre una amplia variedad de medios con el fin de crear el resultado deseado en las actitudes de la audiencia. Al contrario que el suministro de información imparcial, la propaganda, en su sentido más básico, presenta información sobre todo para influir en una audiencia. La propaganda presenta a menudo hechos de forma selectiva (por lo tanto, puede llegar a mentir por omisión) para fomentar una síntesis particular, o utiliza los mensajes cargados para producir una respuesta más emocional que racional a la información presentada”
    Sinto discrepar de todos vos, pero esto non se arregla con unha web, un blog, un movimento neoesquerdista ou con cristo xesus despotricando na crus contra o capitalismo, pois ningun medio de comunicación “de masas” vaite a sacar en prime time falando de economia sosteible ou de recaudacion progresiva.A esa hora e cando eses tropecentos millons de descerebrados veciños nosos se poñen diante da teleburra a ver o gran hermano, o luar ou a noria. Si señor, os votantes de esquerda xa os temos convencidos, os fascistas xa estan convencidos do que eles se queiran convencer e os que temos que convencer son os outros, os que son ni fu ni fa, a todos eses que votaron a marihuano e agora suben polas paredes porque non souberon leer a letra pequena do contrato.
    Eu penso que os lideres de esquerdas o primeiro que terian que facer e un estudio de masas pa darse de conta de como e ese votante que queremos convencer, un votante que lle soe gustar o futbol, o folclore, que lee o marca, que e vastante conservador no sentido que non lle soen gustar as novedades, que de intrenet so usa o feirbuc, twitter etc, que vai o macdonalds, que lle fai a primeira comunion os nenos pero nunca pisa a iglesia salvo cando hai un enterro.etc vos seguro que sabedes de quen falo .
    Pasta, o que fai falla e carto, pa fichar a Sergio Ramos, a Falete ou a Belen Esteban, e que firmen un contrato no que se comprometan a decir algo, unha frase ou eslogan rehibindicativo (o das bs e uves levoo mal), cada vez que estean diante da prensa, pois é a esta xente a quen o españolito medio idolatra e non a anguita ou a llamazares. O outor dia lein que o lider de audiencia no primeiro trimestre do ano foi telecinco, xa vedes o percal.

    Asimesmo propoño consensuar un texto, de facil lectura, que teña un punto de demagoxia (eso sempre vende e sinon que llo digan a touriño e o seu audi) e quen queria facer algo o primeiro que ha de perder e a vergoña, e despois pillar un altofalante e botarse a rúa e darlle ese mensaxe a xente, unha e outra vez, coma o coche das sillas, sillas y sillas, en cada esquina unha persoa e outras movendose polas ruas,dia tras dia e non so cando se faga unah manifa ou o dia da folga, pois o mensaxe tesllo que dar dia tras dia, en bandexa pois eles non o van ir buscar a intrenete, tesllo que remachar no cerebro pois a masa tende a sufrir amnesia inmediata.

    leña o mono que e de joma.

    Comentario por monchetedemontes — 19 junio 2012 @ 0:07 | Responder

    • Home, non me fodas. O día que teñamos que recurrir ós servizos dun furbolista ou dunha fulana para darlle publicidade a unha proposta de esquerda, será o día en que xa non haxa solución, eu collo o fato e marcho para non volver endexamáis. XDDD

      Isto non se arregla cunha web, blog ou movemento…pero todo xunto axuda a mudar as cousas. Insisto, o máis importante que tiña o 15M eran as mesas de debate nas prazas. Levar o puto debate ás rúas, sacalo dos círculos “concienciados” e espallalo para todo o mundo. Democratizar o Estado significa politizar a vida política. E politizar non é seguir la bandeira de tal partido coma se foses seguidor do Betis ou do Celta. Non, é ser un cidadán informado e consecuente.

      Cada semana, debate nas rúas sobre un punto en concreto. Antes do debate, ou despois, proxeccións, etc. UNHA ESCOLA DE CIDADANÍA. Iso sí que cambia as cousa, dun xeito radical, dende o máis profundo. Ensinarlle a xente a coller as rendas da súa vida, tamén no plano cidadán. Que a xente siga o comentario dun famoso, ou unha frase-forza…iso non ten percorrido ningún. A diferenza entre ter un magote de ovellas que van á dereita ou á esqueda non é grande.

      Ensino, ensino, ensino.

      Comentario por Mendigo — 19 junio 2012 @ 10:20 | Responder

    • Los griegos escogieron la opción responsable, sensata, confiable.

      Pues nada…con su pan se lo coman…de nuevo. Ya se enterará el griego de a pié lo bien que sienta votar a favor de los intereses de la burguesía local y el capitalismo internacional.

      Cada pueblo tiene lo que se merece, sólo hay que vernos a nosotros. (lo malo es que en cada pueblo, hay individuos con ganas de luchar que no se merecen tener a tanta mula por compatriota).

      Comentario por Mendigo — 19 junio 2012 @ 10:24 | Responder

      • Los griegos han tirado hacia lo que les han dicho seguro… han olvidado ellos y europa que han vuelto a poner a los responsables de la estafa inicial???? y nosotros también lo alabamos, manejados por los voceros oficiales….
        Saludos trn, no entiendo nada, ni quiero!

        Comentario por incrédulo. — 20 junio 2012 @ 4:08 | Responder

        • Creo que en el origen de todos los males está la corrupción, imbricada hasta el tuétano de ciertas sociedades.

          No puedes arrancar la corrupción sin arrancar el alma de Grecia, de Italia o de España. Sólo así se comprende que Samarás se haya vuelto a presentar y gane las elecciones.

          Comentario por Mendigo — 21 junio 2012 @ 9:07 | Responder

  9. http://www.vnavarro.org/?p=7403

    Comentario por gushin — 19 junio 2012 @ 10:55 | Responder

  10. Anguita por fin ha concretado algo más su propuesta: Anguita liderará un “frente cívico” contra la crisis al margen de los partidos

    Comentario por Mendigo — 20 junio 2012 @ 15:36 | Responder

  11. Julio Anguita vuelve para “comenzar una revolución política que cambie el país”

    En Colectivo Prometeo se dan los diez puntos básicos de este nuevo movimiento:

    1. Salario mínimo interprofesional de 1.000 euros netos al mes.

    2. Pensiones que se ajusten al salario mínimo.

    3. Extensión de la prestación por desempleo.

    4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal y la economía sumergida.

    5. Banca Pública como resultado de la nacionalización de la privada y las cajas de ahorro.

    6. Poner en marcha desde España mecanismos que graven, dificulten o impidan la imposición de fondos en los paraísos fiscales.

    7. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía.

    8. Desarrollo de los artículos comprendidos entre el 128 y el 131 (ambos inclusive) del Título VII de la Constitución vigente. Se hace referencia a que la riqueza del está subordinada al interés general, y que el Estado deberá estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.

    9. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía para evitar situaciones de oligopolio o monopolio.

    10. Invalidar y dejar sin efecto los procedimientos judiciales contra las personas que de manera fehaciente puedan demostrar la imposibilidad de pagar la hipoteca y además carezca de segunda residencia.

    Comentario por Mendigo — 20 junio 2012 @ 15:43 | Responder

  12. Colectivo Prometeo – Somos Mayoría (propuesta de Julio Anguita)

    Comentario por Pisciotta — 23 junio 2012 @ 15:22 | Responder

    • Te has adelantado! Iba a subirlo ahora, pero me ahorras el trabajo. He retocado el enlace, para que quede más resultón. No te importa, verdad?

      Oye, y qué opinas de todo esto? No tanto del contenido del texto, sino de…bueno, sigo sin tener muy claro cuál es el plan (estoy como la semana pasada, esta declaración no aclara nada). Sabes tú algo? Qué te parece?

      Comentario por Mendigo — 23 junio 2012 @ 23:20 | Responder

      • Hola, perdonad la intromisión, no veo referencias a la separación de poderes desde las urnas, la participación ciudadana por vías legales y efectivas…, ley electoral, de financiación…. todo lo que supone democracia y posibilita ahora la corrupción y el robo impunes y generalizados vamos…
        En cuanto a la hipoteca se le olvida recalcar la modificación del artículo 140 (creo recordar de memoria) de la ley hipotecaria, el cambio legal para que de nuevo los particulares puedan declararse en suspensión de pagos (cambiado a petición de botín)
        No habla tampoco de como arbitrar las modificaciones y enmiendas a la constitución, que corresponden a los ciudadanos únicamente.
        De anular el art 135 metido de clavo….. no sigo que me sale un tocho…..
        En fin, más de lo mismo pero haciendo un mínimo caso a la “carta magna” actual…
        También estoy perdido…. es un lavao de cara que no enfoca el origen de los problemas: Decisión ciudadana nula. No hay democracia ni se la espera.

        Comentario por Incrédulo. — 24 junio 2012 @ 16:51 | Responder

      • Perdonad el olvido, pretender cualquier cosa al margen de los partidos… sin ni siquiera mencionar el cambio de regulación de la iniciativa popular la ley orgánica 3/1984 que establece explícitamente (articulo 2) que:
        “Están excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular las siguientes materias:
        1. Las que, según la Constitución, son propias de leyes Orgánicas.
2. Las de naturaleza tributaria.
3. Las de carácter internacional.
4. Las referentes a la prerrogativa de gracia.
5. Las mencionadas en los artículos 131 y 134.1 de la Constitución.

        Es un brindis al sol.

        Os dejo unas infografías que vi hace tiempo y me parecen bastante descriptivas del desastre:

        http://demonocracy.info/infographics/usa/us_debt/us_debt.html
        http://demonocracy.info/infographics/eu/debt_piigs/debt_piigs.html
        http://demonocracy.info/infographics/eu/debt_greek/debt_greek.html

        Salud!

        Comentario por Incrédulo. — 24 junio 2012 @ 17:05 | Responder

  13. Paseando por los cielos – Camina o revienta

    Comentario por Mendigo — 26 junio 2012 @ 16:36 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: