La mirada del mendigo

28 junio 2012

Österreich IV

Filed under: fotos — Mendigo @ 2:30

…y final.

salzburg

Es fácil imaginarse como las fuerzas fluyen a través de las nervaduras de la bóveda de crucería camino al bosque de columnas y, a través de ellas, a los cimientos.

+
+
+
+
+
Banda sonora cortesía de Aurora:

+
+
+

alpenrose

+
+
+
+
+
+
+
+

Por la perspectiva no parece tanto, pero el tamaño de la cornamenta de este cabezón era descomunal. Una persona grandota podría acomodarse holgadamente en cada una de sus astas.

boi

Afortunadamente para nosotros, este toro era de lo más bonachón, e incluso estuvo dejándonos que le acariciásemos el hocico (pero ojito, porque a la que meneaba la cabeza para espantarse las moscas, te sacudía un tortazo con el cuerno, aunque fuera sin querer).

+
+
+
+
+
+
+
+

Altausee

altausee

+
+
+
+
+
+
+
+

Außervillgraten

a

+
+
+
+
+
+
+
+

Frauenstein

Frauenstein

Stein aparece mucho también en los topónimos, y significa piedra. La ei se pronuncia ai: /stain/. Frau es mujer y creo, sólo creo, que Frauen sería el genitivo (o el plural?). Es decir, piedra de las mujeres. ¿no? Cuando acabe con el puto inglés, estoy viendo que me tendré que meter a alemán…

Bueno, eso, un acueducto que daba servicio a los cuatro castillos que había en la zona (en Austria, te puedes aburrir viendo castillos)

+
+
+
+
+
+
+
+

Hochtannbergpass

hochtambergpass

No es tampoco tan alto, 1675m. Yo daba por hecho que ya metidos en Mayo, el puerto estaría limpio. Por comparar, el puerto de Navacerrada tiene 1858m.

+
+
+
+
+
+
+
+

Bovec (Eslovenia)

Bovec

En esta zona, les encantan los puentes colgantes. No ya para el paso de personas, sino también de vehículos. Si ya acojona pasar andando, no subo yo la furgo a unas maderas medio podridas ni jarto grifa.

+
+
+
+
+
+
+
+

Castillo renacentista de Holleneg

Holleneg

Aquí tuvimos mucha suerte. Estaba el chaval que lo cuida sacando al perro, nos caímos bien y nos permitió visitarlo, a pesar de que era privado. Nos comentó que pertenecía al príncipe de Liechtenstein, que venía a pasar en él los meses de Junio y Julio. Que era uno de los castillos que tenía repartidos por toda Europa (me lo creo), y que eran suyas las propiedades a la redonda hasta 8.000 ha (esto ya no sé si creérmelo, porque en Austria eso es una burrada, los valles son exiguos y no sobran las tierras cultivables).

En fin, un fulano muy muy majete.

+
+
+
+
+
+
+
+

Mariahof

mariahof

+
+
+
+
+
+
+
+

Una Morchella sp., vulgo colmenilla.

morchella-esculenta

Dudo si se trata de M. esculenta o una de sus primas. Pero creo que todo el género es comestible.

+
+
+
+
+
+
+
+

Reglas para evitar ser atrapados por un alud: no ponerse bajo grandes desniveles de montañas con gran acumulación de nieve (esa montaña acaba en los 3.500m), en días ventosos, sobre laderas insoladas, en pleno deshielo, en las horas centrales del día.

mittelberg

Ese día, incumplimos todos los puntos. Por supuesto, no llevábamos ARVA ni mucho menos pala ni sonda, y yendo solos de poco hubieran servido. Dicen que, si te alcanza, debes procurar bracear en la nieve, como si estuvieras nadando, para intentar mantenerte “a flote” y, cuando todo acabe, estar lo más cerca posible de la superficie (imposible con raquetas o esquíes). De todas formas, un alud arrastra junto con la nieve rocas, troncos de árboles tronchados…si te pilla el problema no es que te encuentren bajo varios metros de nieve. Es que cuando lo hagan, no estés hecho pedazos. Así que mejor prevenir…

+
+
+
+
+
+
+
+

podlaning

+
+
+
+
+
+
+
+

Esta mariposa toma el nombre de un personaje semi-legendario: Macaón, hijo de Asclepio (Esculapio), Dios de la Medicina.

macaon

+
+
+
+
+
+
+
+

Radlpass

radlpass

+
+
+
+
+
+
+
+

Graz

graz

Los tranvías son muy fotogénicos, pero no me acostumbro a conducir por ciudades con ellos. Entre bicis y tranvías, voy aterrorizado. Con lo sencillo que era conducir por la antigua M30, con sus carriles de aceleración de un palmo en los que tenías que incorporar a machete…

+
+
+
+
+
+
+
+
+

Robanov Kot

robanov kot

+
+
+
+
+
+
+
+

sch

+
+
+
+
+
+
+
+

Esta lamentable foto es lo mejor que pude sacar de Hungría. Se trata de Szombathely, una ciudad próxima a la frontera austriaca.

szombathely

Vale que sólo estuvimos un día en Hungría, pero me pareció el lugar más aburrido e insulso, desbancando a Holanda de tal honor. No es que sea feo, ni mucho menos. Hay grandes bosques, cultivos, no está mal. Pero no encontré nada en lo que fijar el objetivo de mi cámara. La ciudad es la típica urbe socialista, grandes avenidas, jardines, casas de pocas alturas…agradable pasear por ella pero…es que no tiene nada interesante! (bueno, excepción hecha de las nenas que salían de Sábado noche, debía haber un concurso de cuál llevaba la falda más corta). Todos los edificios son de un cemento dañado por el tiempo y la falta de mantenimiento, y ni siquiera el aspecto ruinoso de algunos edificios es interesante. Una decadencia muy prosaica, sin ningún lirismo.

Quizá sea injusto y haya que dedicarle más tiempo, no lo sé.

+
+
+
+
+
+
+
+

Vršič

vrsic

El puerto más alto de Eslovenia, 1611m. Pero esta cifra no refleja lo que le espera a quien se atreva a cruzarlo. Un verdadero infierno de curvas. Ojito si tienes los frenos mal. Ojito si tu motor va justo o tiende a calentarse. Ojito si algún pasajero sufre de mareos, porque acabará echando hasta la primera papilla.

+
+
+
+
+
+
+
+

Y final!

Warth

Parece extraño, después de venir de la playa, ver esta foto. Total, no hace tanto que la tomé. Cuando paseas por un bosque en medio de una nevada, parece que la vida se haya quedado en suspenso. Incluso los sonidos se han guarecido y sólo se oye el aire entre los árboles. Tus pasos no devuelven sonido, y eso te produce una sensación extraña, como si caminases sobre una nube.

Cuando nieva, no hace frío, y es agradable ver cómo va cuajando la nieve en la ropa, en la mochila… Cuando es mucha, te atusas como lo haría cualquier animal, y listo. Por eso es mucho más agradable que caminar bajo lluvia.

6 comentarios »

  1. Magníficos paisajes. Un viaje muy bonito, de veras, me han gustado mucho los lugares. El castillo renacentista me parece precioso, y la foto muy buena, con una luz que me encanta. Gracias por compartir todo esto.

    Comentario por wenmusic — 28 junio 2012 @ 8:49 | Responder

    • No ha sido un viaje de grandes fotos pero sí de paisajes bonitos. He intentado reflejar la diversidad de todos esos paisajes. Me gustaría que a la gente le entrase hambre de viajar, gusilla por conocer estos paisajes u otros. Una de las lástimas de España es que la gente no viaja. Hace turismo, los que pueden, pero muy poca gente viaja.

      Las pelas no pueden ser un obstáculo. Ya hay que estar muy mal para no poder ahorrar 500€ en todo el año para irte un mes de vacaciones. Ahora hay furgonas tiradas de precio, de empresas que están cerrando. La lavas, un colchón y listo, esa es toda la “preparación” que necesitas, es toda la que llevo yo. Y si no, los billetes de avión están tirados de precio, si los coges con ojo. Y luego, de pensiones de mala muerte. Hay países realmente baratos, ahora que aún tenemos el euro. O lo que tú hacías, del interraíl.

      Comentario por Mendigo — 28 junio 2012 @ 10:14 | Responder

  2. Primera fotografía-La parte de abajo está demasiado iluminada y la luz que entra por las ventanas no la favorece. ¿Algún maquillaje recomendado?…

    La de las cascadas-ese cielo no me termina de convencer. Un tanto cutrillo…

    El animaluco me ha seducido totalmente…🙂

    Altausee-me encanta el rincón….aunque esa parte sombreada de la izquierda….

    Außervillgraten-preciosa. Me gusta todo…el rincón, el colorido, lo que transmite…la armonía…

    Frauenstein-le falta ese “remate” artístico…no me gusta la textura y ese cielo…y la poca nítidez…no sé…

    Hochtannbergpass-espectacular!!!

    Bovec (Eslovenia)-suave….me gusta…🙂

    Castillo renacentista de Holleneg-es bonita pero….le falta la guinda…

    Mariahof-no me convence…(aunque el paisaje es increíble, claro)….

    Una morchella sp., vulgo colmenilla-me ha encantado conocerla….no tenía ni idea…(además, no parece muy comestible)…curioso.

    Radlpass-impresiona esa altura retratada pero….le falta algo…

    Graz-me recuerda a Amsterdam…muy bonito retrato de la ciudad…

    Robanov Kot-me he metido en la fotografía y eso ya es un logro digno de aplauso. Me gusta mucho.

    Hungría…supongo que tendrás que pisarla más…tengo otras referencias aunque nunca estuve…(quizá pronto)…

    El bosquecillo es encantador….y el nevado que le sigue…pues lo calificaría de mágico…

    Besos campurrianos.

    Comentario por Campurriana — 28 junio 2012 @ 17:24 | Responder

    • “Primera fotografía (es Salzburg): La parte de abajo está demasiado iluminada y la luz que entra por las ventanas no la favorece. ¿Algún maquillaje recomendado?…” ¿bajar las persianas?😛

      La de las cascadas, es que la nube está sobreexpuesta. Es siempre lo mismo, si quieres sacar buen cielo, la tierra debe quedar oscura, y a la inversa. Por eso, la rara vez que queda todo bien expuesto es tan bonito.

      Oye, en el castillo renacentista…¿cuál podría ser la guinda? Una de las húngaras que Javi se muestra interesado en conocer?

      Las colmenillas puede que las hayas visto en las tiendas, desecadas. Se usan mucho para salsas.

      “Radlpass-impresiona esa altura retratada pero….le falta algo…” ¿Una ardilla? ¿Una húngara ahí encaramada?

      Graz…pero si está oscurísima y mal sacada. En cambio, esta no me la crucificas?

      Robanov Kot – Pues yo no te veo. Estarás detrás de algún árbol…😛

      Venga, que hoy estoy travieso, no esperes que conteste cosas sesudas.

      Por cierto, pequeña saltamontes, a ver cuándo le quitas las telarañas a tu cámara y la sacas de paseo!

      Apertas!

      Comentario por Mendigo — 28 junio 2012 @ 20:45 | Responder

  3. ¿y las fotos de las nenas del concurso ese…? ;-p

    Me gustan las de los dos lagos y los paisajes todo verdes. La de la colmenilla está bien, aunque yo en esta habría sacado más del pie y la hubiese movido un poco a la derecha. Gracias por el viaje, que este es gratis.

    Comentario por Javi — 28 junio 2012 @ 17:43 | Responder

    • Las fotos de fauna salvaje son difíciles de lograr. Tienen la costumbre de ponerse de mala hostia cuando intentas sacar un primer plano… XDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Sï es cierto, a la colmenilla le saqué varias, y ninguna me convencía. Si no cortaba el pie, cortaba las hojitas que tiene al lado, o…pena, porque la seta era muy bonita.

      Comentario por Mendigo — 28 junio 2012 @ 20:16 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: