La mirada del mendigo

13 julio 2012

Una entrada corta

Filed under: política,religión — Mendigo @ 0:04

Cifuentes: “Habrá actuación policial contundente contra quienes intenten convertir Madrid en Atenas”

¡Avisad a los medios! La Delegada del Gobierno en Madriz amenaza con mandar los antidisturbios a Moncloa en el próximo Consejo de Ministros. La van a liar parda.

+
+
+

Y ahora, defina cinismo:

Constitución Española.

Artículo 35
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Os lo juro, pone “impedir la especulación” en la Constitución, hasta ahora no me había percatado. Y “participar en las plusvalías”. ¡Maaaanda carallo!

A los que llevan siempre la puta Constitución en la boca, e incluso se definen en Euskadi como constitucionalistas, sólo les queda transgredir las comas para convertir el articulado en papel higiénico.

Me recuerdan a los católicos y su puta Biblia. En ninguna parte encuentro que se hable de condones, de considerar al embrión un ser humano, y mucho menos de crear una organización jerárquica con poder temporal cuya cabeza tenga el don de la infabilidad (y centenares de cosas más que los curitas se sacan de la manga). Sin embargo, se lee en Marcos 9:42:
Y cualquiera que escandalizare á uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y fuera echado en la mar.

Parece que es bastante clara la admonición y, sin embargo, ahí tenemos casos de abusos sexuales de sacerdotes a menores diseminados por todo el ámbito de influencia del catolicismo.

Para una cosa clara que se dice en los Evangelios…

Bueno, también deja meridianamente claro en Mateo 19:24 “Es más fácil que una soga pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos”

Hay que concluir que a su propia Iglesia le costaría pasar por ese ojal, a no ser que tuviera una luz del tamaño de un superpetrolero. Porque robar dos millones de € de la recaudación catedralicia y que no se note… (no sea denunciado, más que probablemente porque era dinero negro).

Sí, que nadie se escandalice, la Iglesia Católica trabaja con dinero negro e insiste en pagar las obras que contrata en dinero negro (en B o con el eufemismo que queramos emplear). Lo sé de primera mano, y lo sabe todo aquel que trabaje o haya trabajado con la curia. Pero sabe que está blindada contra las inspecciones fiscales.

7 comentarios »

  1. Mendi, la mujer nocturna sigue por aquí…
    (nocturna y, como comprenderás, INDIGNADA)

    Con esta entrada tuya he recordado otra que escribí ya hace algunos añitos en el blog…

    http://enelpaisdelasultimascosas.blogspot.com.es/2008/12/treintaera-constitucin.html

    Por aquel entonces, era mucho más optimista con la situación de esta piel de toro en la que habitamos…

    Comentario por Campurriana — 13 julio 2012 @ 0:21 | Responder

    • Yo tampoco creía que las cosas pudieran llegar a este punto, la verdad.

      Oye, una cosa: qué raro que comentes en esta entrada, y no en la anterior! Te gustaron las fotos? No fue fácil encontrar fotografía artística sexual.

      A ver si la superas!😉

      Comentario por Mendigo — 13 julio 2012 @ 9:46 | Responder

  2. Pues sí, exactamente es lo que hacen en los consejos de ministros uno tras otro, convertir Madrid en Atenas y España en Grecia.

    Las constitución por mucho que la ensalcen y adoren se la pasan por el forro, lo que quieren lo ignoran o si no lo modifican como no hace mucho. Eso si mataelefantes es intocable, que lo dice la carta magna.

    Comentario por Javi — 13 julio 2012 @ 8:59 | Responder

    • Si estamos en un laboratorio, en una clase de química, y te explota el matraz en la cara…habré de ser yo muy tonto si sigo exactamente tus mismos pasos esperando que sea otro el resultado.

      Están haciendo exactamente lo mismo que hizo Grecia y que la llevó al desastre: recortes tras recortes para “recuperar la confianza de los mercados”. Pero el hada de la confianza no llegaba, es más, cuanto más destruían la economía más incapaz percibían los inversores que serías capaz de devolver los préstamos.

      Comentario por Mendigo — 13 julio 2012 @ 9:43 | Responder

  3. El articulo 47 es de los mejores, eso si se lo han pasado por el mismisimo forro.
    Si la mayoría de las leyes pasasen por el constitucional….. Se libraban pocas.

    Simplemente haber llevado al constitucional el aumento de años de hipotecas y la ley del suelo de Aznar y se habría hostiado con este capítulo.

    Hay capítulos en la constitución molones de hecho no esta tan mal la consti, el problema que se la salta por todos los lados.

    Artículo 38.
    Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.
    — Todo muy libre mercado hasta que suelta al final “de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.” jejjee no han podido evitar un poco de totalitarismo, vamos que el estado puede entrar a saco.

    Artículo 48.
    Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.
    — Vamos con un 50% de paro juvenil…..

    Artículo 51.
    1. Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.
    2. Los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios, fomentarán sus organizaciones y oirán a éstas en las cuestiones que puedan afectar a aquéllos, en los términos que la Ley establezca.
    3. En el marco de lo dispuesto por los apartados anteriores, la Ley regulará el comercio interior y el régimen de autorización de productos comerciales.
    — Pienso en las preferentes…..

    Comentario por Karkos — 13 julio 2012 @ 13:40 | Responder

    • Al final, sólo sirve de la Constitución lo que nos atornilla la corona y lo que nos niega el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos. El resto, papel mojado.

      Comentario por Mendigo — 13 julio 2012 @ 16:05 | Responder

  4. Pues habla con mucha propiedad: dice actuaciones “contundentes”, es decir, porrazos a diestro y siniestro.

    Comentario por santi — 13 julio 2012 @ 18:11 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: