La mirada del mendigo

23 agosto 2012

L’Ariège II

Filed under: fotos — Mendigo @ 23:53

Como mañana estaré echando espumarajos por la boca, aprovecho el momento de tranquilidad para subir la segunda y última tanda de fotos de Piris.

+
+
+
+
+
+
+
+
+

Abrir huella en nieve virgen es agotador. Aquí estamos de vuelta, viendo que el día se nos escapa y ni de coña íbamos a conseguir llegar a nuestro objetivo (las lagunas d’Albe).

+
+
+
+
+
+
+
+
+

La furgo estuvo días enteros con las cadenas puestas. Íbamos a un lugar con las cadenas. Parábamos cuando la acumulación de nieve impedía seguir y salíamos a andar de madrugada. A la vuelta, a cenar y cambiar al valle vecino, siempre por carreteras nevadas. Entiendo que los vecinos del lugar lleven neumáticos de clavos.

+
+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+

Esta corza iba arrastrando la tripa. Con esas pezuñas tan finas, se agarran bien en las rocas pero se hunden en la nieve.

+
+
+
+
+
+
+
+
+

Claustro de la colegiata de Saint Gaudens (s.XII)

+
+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+

Después de despejar la puerta de nieve, sacamos uno de los bancos fuera para comer al solcito. ¡Maravilloso restaurante! Para conocer las vistas que tenía el establecimiento, podéis consultar la foto nº4, la saqué justo desde el mismo risco desde el que saqué ésta, pero dándome la vuelta.

Eso sí, el restaurante tenía el aire acondicionado a toda hostia. Ni en las horas centrales del día el termómetro subía de cero y la sensación térmica ahí arriba, con un viento que cortaba como una navaja, era mucho peor de lo que decía el termómetro. Al acabar el postre, un kiwi, recuerdo que me empezaban a tiritar las manos; así que hubo que volver a calzarse las raquetas y ponerse otra vez en marcha, para volver a entrar en calor.

+
+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+

+
+

8 comentarios »

  1. Greenpeace entregó el Premio Ojo Público 2011 a mercadona, Roig amo y señor: mercadona ha sido nominada como una de las peores empresas de 2011; uno de los asuntos por los que ha sido calificada de “peor empresa” es la “Adquisición de 30.000.000 (treinta millones) de latas de sardinas del Sahara Occidental ilegalmente ocupado, apoyando de este modo la opresión marroquí”. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=154916.

    De esto van los que apaleaste en la entrada anterior de tan merecida e impecable manera. Si a esto unimos que el príncipe Felipe creo de Edimburgo es el fundador ó presidente de la WWF y su n0os sé qué de honor nuestro Juan Carlos, creo llegado el momento de empezar a ver de otra manera http://videotecaalternativa.net/la-gran-estafa-del-calentamiento-global-subtitulado-espanol. ¿Dónde nos quieren llevar con esta infección de “lo verde”?

    Si una gota en la rama de un abeto contiene el sol, ¡qué contiene el ser humano!. Desde luego nada parecido a lo que estos sicópatas nos quieren hacer ver.

    Un fuerte abrazo y gracias por las magníficas fotos.

    Comentario por Gustavo Giménez — 24 agosto 2012 @ 8:43 | Responder

    • A ver, como todas las organizaciones, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo que me quema de Greenpeace es que atienden a la “ecología espectáculo”, es decir, las ballenas, centrales nucleares, calentamiento global…desatendiendo las agresiones más directas, más graves.

      Más en concreto: llevo años tratando de alertar de la dramática situación que vivimos en el NW peninsular. Sin embargo, la atención dedicada por estas organizaciones, sea Greenpeace, sea WWF es mínima. La única asociación ecologista que se toma en serio la defensa de nuestros ecosistemas, en lo concreto, denunciando tal y cual tropelía, es ADEGA.

      Como curiosidad: si te pasas por las asociaciones ecologistas portuguesas (yo lo hice recabando apoyos para una campaña contra los incendios), su mayor preocupación son las mentecateces bienpensantes tipo reciclaje, observatorios de aves, energías renovables… Pero me cago en Dios, que os están quemando la mitad Norte del Estado, que si Galicia está hecha una mierda, en Portugal parece que ha caído una bomba nuclear. Sólo un demente, teniendo un cáncer, va primero al dermatólogo para que le trate de un forúnculo en el culo.

      Mira que soy el primero en tratar de vertidos, energía, de calentamiento global, etc. Pero en esta esquina NW, hay problemas de orden muy superior. El desastre producido por las sucesivas tandas de incendios y repoblaciones excede con mucho a las consecuencias previstas del calentamiento global en los próximos 60 años. De seguir así, simple y llanamente no habrá ecosistemas que proteger, todo estará destruido y, por lo tanto, será indiferente que recicles la basura o la tires donde quiera, o que suba un grado la temperatura… Como mucho tendrá consecuencias económicas o sociales, pero no ecológicas, igual que no tiene consecuencias ecológicas que arda un edificio.

      Comentario por Mendigo — 24 agosto 2012 @ 14:43 | Responder

  2. nasss Mendi, ando un poco entre liado y espeso y ultimamente entro y veo pero ando parco en comentarios. después de los días que hemos pasado es una gozada de ver tan refrescantes fotos.

    Lo de estar hoy de mala hostia, ¿no lo dirás por alguna medida del gobierno?, ya sabes que Rajoy es como tomar Activia, en cuanto empiezas a tomarlo una cagada cada día.

    Comentario por Javi — 24 agosto 2012 @ 15:16 | Responder

    • Nas Javi!

      Exactamente lo decía por lo del banco malo, pero parece que han retrasado la decisión una semana. Pero no estoy tan cabreado por las decisiones del gobierno (a ver, es el PP, qué coño podemos esperar que haga sino que beneficie a los banqueros?) sino por la pasividad con que la inmensa mayoría de la sociedad se está tomando este latrocinio.

      Comentario por Mendigo — 25 agosto 2012 @ 0:21 | Responder

  3. Me quedo con la paz de los paisajes y esa gatita que aparece en una de ellas…
    Preciosas.

    Comentario por Campurriana — 25 agosto 2012 @ 21:26 | Responder

    • Sí que es bonita la gatita, sí.
      🙂

      Comentario por Mendigo — 27 agosto 2012 @ 15:14 | Responder

  4. La luz en paisaje nevado si hace buen día es genial.

    El contraste del tono cálido del claustro con el resto de fotos me encanta.

    Gracias a vuestro esfuerzo poniéndoos las raquetas y yendo a parajes que muchos no solemos pisar, disfrutamos todos de ellos.

    Comentario por wenmusic — 27 agosto 2012 @ 11:31 | Responder

    • No queda tan lejos, ni se necesita tampoco una forma física especial. Basta con que no te asuste mucho el frío y…andar y andar. Por la nieve es más cansado, así que avanzas menos. Bueno, no importa, te lo tomas con filosofía y vas descubriendo paisajes totalmente diferentes a los que verías en verano.

      Comentario por Mendigo — 27 agosto 2012 @ 15:17 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: