La mirada del mendigo

9 septiembre 2012

La Cebolla está madura

Filed under: información — Mendigo @ 12:19

Si hace un mes os anunciaba la creación de un portal alternativo, La Cebolla, esta vez vuelvo a ella para anunciar que el periodo de rodaje ha concluido y ya la tenemos funcionando a velocidad de crucero.

La Cebolla

En ella, enlazaremos todo tipo de contenidos que puedan ser útiles a la izquierda (entendida ésta de un modo amplio), desde noticias, artículos, gráficos…hasta documentales o viñetas. La página está estructurada en tres secciones, Democracia, Economía y Planeta, cada una de ellas con sus subapartados, para poder localizar rápidamente un dato o información que necesitemos (también es útil la herramienta de búsqueda por un término en concreto). No sólo nos centraremos en la actualidad, con una página principal donde procuraremos traeros los contenidos más relevantes, sino que todos los enlaces se irán indexando en su apartado correspondiente para poder ser recuperados fácilmente por quien quiera consultar esa información. Pretendemos ser a la izquierda lo que el Vademecum a un galeno o los repositorios a un sistema Linux.

La Cebolla quiere ser una herramienta al servicio de la izquierda y está abierta a la participación y el debate. Cada noticia presentada puede ser comentada pero, además, hemos habilitado un foro para poder mantener un diálogo permanente sobre temas en concreto. Un paso más allá, rogamos la colaboración del lector para que nos remita todo artículo que considere interesante y que merezca ser difundido. Asimismo, seguimos reclutando voluntarios para peinar de forma más eficiente el lado de babor de la red.

Espero que os guste el guiso y que, ya que es cebolla, repitáis.

+++ La Cebolla +++

15 comentarios »

  1. Jajaja “ya que es cebolla, repitáis”.

    Es un proyecto estupendo, me está gustando mucho.

    Comentario por wenmusic — 9 septiembre 2012 @ 12:23 | Responder

    • Bueno, probablemente no pasaré a la historia por mis chistes.😛

      A mí me está gustando mucho tu colaboración. Y no lo digo por cuándo te pones la funda de fontanero, que también. No es peloteo (creo que lo sabes).

      Comentario por Mendigo — 9 septiembre 2012 @ 12:38 | Responder

      • La verdad es que para mí ha supuesto dar utilidad a ese tiempo en que ando buceando por redes sociales e Internet en general, me encuentro interesantes artículos que difundo por los mismos canales, y que pronto se pierden en la vorágine de titulares de la actualidad. En la Cebolla tienen su sitio, y están y estarán ahí, en una gran hemeroteca. Estoy sinceramente agradecido de que me metieras en el tema.

        Comentario por wenmusic — 9 septiembre 2012 @ 16:57 | Responder

      • He hecho un comentario pero no sale, y si vuelvo a probar me dice que está duplicado. Ergo supongo que iría a SPAM, aunque no entiendo por qué.

        Decía que estoy muy agradecido de que me metieras en el ajo, y de poder aportar cosas que encuentro por ahí y antes solo re-compartía en las redes sociales. Ahora le veo un sentido a esa información, está donde merece, y espero que la web sea útil a la gente.

        Comentario por wenmusic — 9 septiembre 2012 @ 21:06 | Responder

  2. Mendi, voy leyendo artículos y veo que estás (estáis) haciendo un buen trabajo.
    Seguiré ahí. Al tanto de las noticias y de otras visiones de este mundo en el que habitamos.
    Gracias por el esfuerzo.

    Comentario por Campurriana — 9 septiembre 2012 @ 12:35 | Responder

    • La red es inabarcable, siempre queda el mal sabor de boca de pensar que estás dejando cada día de subir cientos de noticias y artículos interesantes. Pero no queda más remedio, confío que según se vaya sumando gente podamos cada vez filtrar mejor la red, abarcar mayor cacho de océano.

      Gracias por tus ánimos, un besote!

      Comentario por Mendigo — 9 septiembre 2012 @ 12:40 | Responder

  3. No sabía que fuera algo nuevo, pero he ido viendo parte de sus capas, y llorando, ¡ qué remedio ¡,, las pocas veces que ando con conexión.

    Lo que a mí me sobra, y en mi personal visión, le sería de ayuda a mucha gente dejar de lado, es eso de “la izquierda”. Me parece que a estas alturas de “la película” es sano ir comprendiendo el engaño que supone quedarse atrapado en esas palabras pretendiendo distinciones.
    Es mi parecer, que nos sobran muchos adjetivos inservibles y anquilosantes que han venido utilizándose en estos últimos lustros.

    Abrazos y Gracias por tan magníficos aportes que recién descubro.

    Comentario por varín — 9 septiembre 2012 @ 13:02 | Responder

  4. Es una lástima que la denominación “de izquierda” se tenga que ligar a ese aprovechamiento de unos bajo el fácil pretexto de la solidaridad, “igualdad”, etc. Esos aprovechados son, efectivamente, los que pudren teorías que a priori son totalmente justas, totalmente humanas.

    Comentario por Campurriana — 9 septiembre 2012 @ 16:01 | Responder

  5. Esperamos que sirva de complemento informativo a la desinformación de los medios de siempre. Quien quiera buscar información la puede encontrar fuera de los canales oficiales. La Cebolla puede ser uno de esos medios y parece que va por el buen camino.

    ¡¡¡Cebolla avanti!!!

    Comentario por Javi — 9 septiembre 2012 @ 16:38 | Responder

  6. Como últimamente tengo la imaginación por los suelos, algo que ni las vacaciones me han conseguido remediar, a ver si es cosa del calor y se me pasa pronto, pues digo que como ando algo más que perezoso, voy a hacer un recorta y pega de tu texto para enviarlo a una lista que tengo de antiguos oyentes de la radio. Igual hay algún desconocido que acaba sumándose… nunca se sabe !

    Comentario por Aurora — 9 septiembre 2012 @ 20:31 | Responder

  7. Mi Señor Mendigo,
    Buen trabajo y buen proyecto, lo empiezo a difundir inmediatamente en mi perfil feisbuk quincemayista.
    Suyo, Z+—–

    Comentario por Señor de la Vega — 10 septiembre 2012 @ 0:49 | Responder

  8. Mi Señor Mendigo,
    Hay un trabajo de denuncia realizado por la revista de Girona http://www.cafeambllet.com/press/ que me ha impactado, por su buena didáctica y ejemplo de como hacer las cosas. (Seguramente lo conociesen muchxs, sobre todo en Cataluña).

    Pienso que habría que tomar nota y repetir el ejemplo en todo el Estado; cada grupo de personas, cada asociación, investigando y ejerciendo con ello política ciudadana participativa para el control de nuestras instituciones; porque digo yo que la ‘transparencia hace opaca la mentira’, y así creo que más importante que las verdades relativas que defendamos cada uno, es hacer visible las mentiras que nos rodean para crear nuevas conciencias.

    Tienen muchos vídeos, a cada cual más bueno, y al final siempre piden difusión y crear otros del estilo, cada cual en lo local, sobre aquello que conozca, que le afecte o en lo que trabaje, que investigue, que pida cuentas a los gestores, que ejerza su calidad de ciudadano.

    Le dejo algunas muestras, y espero que puedan tener un espacio entre las capas de esa Cebolla tan saludable.
    Parte I ¿Dónde está mi dinero, President Artur Mas?:

    Parte II ¿Dónde está mi dinero, President Artur Mas?

    El robo más grande de la historia de Cataluña I

    El robo más grande de la historia de Cataluña II

    Suyo, Z+—–

    Comentario por jdelavegazorro — 12 septiembre 2012 @ 11:11 | Responder

    • Buenísimo, mi Señor de la Vega. Me encanta esta mujer (y todo el equipo de personas que está detrás).

      Le propongo una cosa: quiere participar en La Cebolla y sube estos vídeos (y otros) usted mismo? Ya que usted me los muestra, le concedo el honor de subirlos. Si no, sepa que pienso subirlos yo mismo. Para empezar, los subo a mi espacio, pero merecen entrada preferente en La Cebolla.

      Muchas gracias, vídeos como éste dan mucha fuerza y esperanza en que lograremos limpiar la basura de esta sociedad.

      Quedo esperando su respuesta.

      Un fraternal abrazo.

      Comentario por Mendigo — 12 septiembre 2012 @ 13:46 | Responder

      • Mi Señor Mendigo, gracias por subirlos.
        Sin duda un honor el ofrecimiento de poder participar en La Cebolla directamente.
        Por mi parte no tengo problema, aunque solo pueda hacerlo, de tarde en tarde.
        Mi email, en mi perfil se encuentra.
        Suyo y un abrazo,
        Z+—–

        Comentario por jdelavegazorro — 13 septiembre 2012 @ 9:04 | Responder

        • Disculpe, pues mi ofrecimiento fue desmentido por otro compañero, que subió el vídeo sin yo saberlo. No le culpa, pues era bueno.

          Ahora mismo le abro cuenta, y pierda cuidado, que en La Cebolla no pedimos a nadie más de lo que cada uno quiera dar. La voluntad, como se suele decir.

          Seguimos por correo.

          Comentario por Mendigo — 13 septiembre 2012 @ 13:40 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

