La mirada del mendigo

16 septiembre 2012

Marcadores: religión y otras magufadas

Filed under: religión — Mendigo @ 9:44

Estoy volcando en La Cebolla los enlaces que tenía almacenados, pero hay temas que no casan con su cometido (ayudarnos a resistir la agresión capitalista que supone esta crisis). Así que, para ellos, sigo creando mis tradicionales colecciones de marcadores, en este caso sobre temas trascendentes aunque muy poco trascendentales.

Empezamos por esta divertidísima Carta de Dios a los Evangélicos. El original, en inglés (¿qué esperábais, que fuese latín? ¿O árabe? Dios ha aprendido lenguas, si algo le sobra es tiempo). Es buenísima, escacharrante, os la recomiendo.

+

Ahora otro más serio, del abuelo:
Vicenç Navarro – El Vaticano, la pobreza y Haití

+

Aps! Bueno, no sé si esto tiene que ver con la religión tradicional u otro tipo de adoración o culto moderno. En cualquier caso, como se burla de ambas, me agrada:

+

En Lucha Disidente me topé con este pasatiempo:

+

De la magufada católica:
Una reliquia de la sotana de Juan Pablo II cuando fue tiroteado causa furor en Ávila
Realmente, noticias como ésta o del Toro de la Vega me hacen ser más pesimista sobre el futuro que unas décimas más o menos en el PIB. En el camino de la civilización, nos falta un hervor.

+

Lo mal que llevan las religiones la libertad de conciencia:
El bloguero saudí se enfrenta a la pena capital por apostasía
Normal, saben que la libertad de expresión, de comunicación de ideas, sería su fin. Los fantasmas desaparecen y los vampiros se convierten en polvo cuando se abren los postigos en un cuarto oscuro.

+

Félix Soria nos hace una introducción a la primera religión monoteísta: el mazdeísmo. Esta religión cobró gran importancia en Roma y a punto estuvo de ganarle la partida al cristianismo para convertirse en la religión del Imperio. No hubiera cambiado gran cosa la historia, pues seguro que también hubieran quemado personas en la hoguera por no seguir una línea concreta de interpretación del Avesta, y tendríamos al mismo Rouco con la misma cara vinagreta luciendo el faravahar como ahora luce el crucifijo encima de todos ese ropaje carnavalesco. Y los mismos imbéciles que se inflaman hoy porque ofenden a su piojoso Mahoma, se ofenderían igual si alguien se metiera con Zoroastro.

No es una u otra religión en contreto. Es la incultura, la superstición con la que se manifieste es lo de menos, depende del origen cultural. Es lo mismo que un garrulo sólo dice groserías, pero las dirá en su lengua materna, pues no conoce otra.

+

Parece ficción, pero es real: Un capo rodeado de cardenales
La fiscalía de Roma autoriza la apertura de la cripta donde está enterrado un jefe mafioso para investigar el secuestro de una joven, hija de un empleado del Vaticano, en 1983

+

Las filtraciones de su entorno dejaron expuesto el nido de vívoras que es el Vaticano:
Las filtraciones se hicieron para proteger al papa, según uno de los topos del ‘Vaticanleaks’
El Vaticano, incapaz de frenar la hemorragia de escándalos
El banquero de Dios temía ser asesinado
El dinero sucio salpica al Vaticano

Y esta última es de traca:
JP Morgan cierra la cuenta del Vaticano por ser “cliente de riesgo”
Para que JP Morgan te considere cliente de riesgo…

+

Por cierto, ya que estamos hablando de cuartos. Un informe de la Fundación 1º de Mayo (CCOO): Financiación de la Iglesia Católica y Gasto Público

Mientras que La Iglesia sí se libra de los recortes.

Porque cuando se condena el amor humano, se desarrollan afectos por otros sujetos, como el poder o la codicia:
Monjas dan comida de beneficencia a estudiantes que pagan 660 al mes
Que yo sepa, no ha mediado ninguna denuncia por esta “expropiación” con afán de lucro. No es sólo el enriquecimiento inmoral, es que estaban detrayendo recursos de los más necesitados para hacer negocio.

+

Esta última, merced a Javi.

+

Finalmente, tengo que leer este titular: Acusan a las Pussy Riot de declarar la guerra a Dios y la Iglesia

¿Ah, sí? ¿Admitirán nuevos miembros?

+

EDITO: De esto había yo tratado hacía tiempo, no sé ya ni dónde. La relación entre religiosidad y atraso económico (sería más difícil cuantificar el retraso moral, pero sería aún más evidente.

7 comentarios »

  1. Me gusta que pienses así de las magufadas, perdón de las religiones, aquí te dejo lo que piensa Menda, me gané un saco de unfollows en Twitter y muchos bloqueos y bien a gusto que me quedé: http://lasfloresdelcactus.blogspot.com/2011/07/es-la-primera-vez-que-voy-una-pelea-de.html.

    Porque Menda mató a Mendi R.I.P. La venganza de Doña Menda (creo que voy a dejar el café..).

    Comentario por Mort_Adela — 16 septiembre 2012 @ 10:20 | Responder

  2. Jopé me encanta el tema, os dejo aquí algunos vídeos que conservo como oro en paño:

    1. Stephen Fry dando matarile a la gazmoña Ann Widdecombe:

    2. El australiano Tim Minchin y su Pope song:

    3. Aleix Saló y su Rtzinger Z:

    Lo paso de muerte metiéndome con estos pacatos xDDDDD

    Comentario por Mort_Adela — 16 septiembre 2012 @ 10:58 | Responder

  3. Sobre las Pussy Riot: “Los testigos aseguran que la actuación les causó un profundo daño moral y espiritual” JAJAJAJAJAJAJA La gente está muy mal…

    Eso sí, por lo que parece, lo tuvieron que pasar muy mal después en calabozos. Me estremece solo pensarlo…

    Y mirad lo de Krahe… En los tiempos que estamos, y aún se sigue castigando al ateo, que no puede expresarlo libremente, mientras cualquier religioso puede expresar su religiosidad molestando, cortando calles y sacando a pasear sus monigotes en semana santa, rocío, etc…

    ¿Un hervor dices? Un par de toras y un “¡espabila, coño!” venía haciendo falta.

    Pero con lo que apuntas en la primera viñeta ya se ve que daría igual acabar con las religiones tradicionales, serían fácilmente sustituidas por equipos de fútbol, marcas, partidos políticos… El caso parece tener que ser fiel a algo, y si se puede, delegar en ese algo nuestra responsabilidad como ciudadanos: “Dios proveerá”, “que lo arreglen los políticos”, etc.

    Comentario por wenmusic — 16 septiembre 2012 @ 12:50 | Responder

  4. El comienzo es bueno y divertido, pero el final es malo.

    Hombre, galaico, no mezcles temas serios como la inexistencia de dios, con verbeneras de barrio como “Motín de Coños”, sorry, Pussy Riot. Porque estas pajarillas saben más de publicidad que Arnaldo Otegi.

    Para ver lo que sucedió y qué se ha vendido después, basta comparar la grabación completa del chow:

    con la versión editata que se ha mostrado hasta la saciedad en todos los informativos de occidente una y otra vez

    La impresión es distinta, ¿verdad?

    Asín nos va!

    En estos momentos nos están bombardeando con protestas de todo el mundo islámico a cuenta de un flim o pilikula (no sabes el del bilbaíno que decía: Con el tiempo que nos a costado aprender a dezir pilikula… y ahora le llaman flin!?): ná que ver.

    La “turba” que asaltó el consulado de Benghazi, era una banda bien organizada de Al-Quaeda, que tomó el consulado, además de cargarse al cónsul, etc., y los militares tardaron horas en desalojarlos. Estaban vengado la muerte por un “drone” enviado por Obama de Yahya al-Libi, jefe militar de la insurgencia de Bengahzi hace un tiempo (había sido torturado por Gadafi) pero era de la cúpula de Al-Quaeda en Afganistán (donde había sido encarcelado y torturado pos los yankis durante 3 años).

    El 11-S, Ayman al-Zawihiri, el barbudo cirujano segundo de Bin-Laden, puso en la red un video de 40 minutos celebrando el 11-S y reconociendo al final la muerte de al-Libi en Waziristan el 4 de junio, y pidiendo venganza.

    Al-Libi ha pasado en menos de un año de ser el jefe de la milicia “rebelde” de Benghazi, a ser un asesinado más y que sus rebeldes de Benghazi ahora sean “turba”.

    Lo único dudoso todavía es el origen del famoso video antimusulmán que pone a Mahoma de putero, casi-casi. Mosad israelí?

    Ojito, pues, con algunas cosas.

    Un articulillo divertido del tema en asiatimes:

    http://www.atimes.com/atimes/Global_Economy/NI14Dj01.html

    Saludos.

    Comentario por auskalo — 16 septiembre 2012 @ 18:40 | Responder

  5. El dibujo con los sacrificios me ha recordado este artículo sobre el asesinato de catorce hombres acusados de sodomía por la Santa Inquisición en México:

    http://www.dosmanzanas.com/2009/05/sacrificios-2.html

    De todas formas no veo positivo alimentar el victimismo latinoamericano respecto a su historia que les conduce hacia ningún sitio. Basta ver la ausencia de autocrítica sobre lo sucedido en el primer reto tras su independencia: la revolución industrial; qué sucedió con la importante ruta comercial que conectaba México con Asia, etc.

    Comentario por Dr.Turbio — 17 septiembre 2012 @ 12:08 | Responder

  6. […] Estoy volcando en La Cebolla los enlaces que tenía almacenados, pero hay temas que no casan con su cometido (ayudarnos a resistir la agresión capitalista que supone esta crisis). Así que, para ellos, sigo creando mis …  […]

    Pingback por Marcadores: religión y otras magufadas « La mirada del mendigo | Religiones. Una visión crítica | Scoop.it — 17 septiembre 2012 @ 12:21 | Responder

  7. Hola, el que no haya visto esto; que lo vea, gracias.

    El director de Independent Advisor, Francisco Viyuela, demuestra, con datos y gráficos superclaros que el Estado podría liquidar los bancos en quiebra sin que los ahorradores sufrieran lo más mínimo. En base a la propia legislación, los accionistas e inversores en bonos serían los que tendrían que asumir su mala inversión, y no el ahorrador.
    Viyuela se explica muy bien, la periodista pregunta con tino y, con los gráficos, todo el mundo lo puede entender.
    Vital, este vídeo porque marca el camino para salir del hoyo: no hace falta seguir rescatando a los bancos para impedir que nosotros perdamos nuestros ahorros. ¡Lo que estamos haciendo es proteger a los millonarios que basan su patrimonio en participaciones de estas empresas ruinosas! ¡Ellos son los grandes accionistas que lo perderían todo!

    Francisco Viyuela , director de Independent Advisor en Estrategias Tv (27.06.12)

    Comentario por miguel — 17 septiembre 2012 @ 21:40 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: