La mirada del mendigo

26 septiembre 2012

Fieras

Filed under: tortura — Mendigo @ 10:02

+

Ayer estuve pendiente del desarrollo de la manifestación gracias al streaming de El País y las fotos y vídeos que iban llegando. El 95% de las agresiones, la práctica totalidad de la violencia fue protagonizada por los profesionales en este campo.

El Estado contrata a seres descerebrados, inmorales, subhumanos para protegerse y reventar cualquier protesta que cuestione su legitimidad.

Al ciudadano sólo le dejan la opción de aguantar los golpes sin hacer amago de revolverse, bajo una amenaza mayor de ser atrapado y molido por la apisonadora judicial.

El sistema represor legal-judicial no sólo legitima, ampara e incluso azuza al policía que golpea, sino que además niega el derecho del ciudadano a repeler la agresión. Ayer la gente estaba aterrorizada ante el hecho de enfrentarse al agresor y ser detenido. Esto es radicalmentente INJUSTO. Se está entregando a la ciudadanía una y otra vez a un linchamiento con las manos atadas por los tribunales, es un espectáculo lastimoso, cobarde, repugnante.

Mi admiración y respeto a todos los compañeros que estuvieron en Neptuno, resistiendo las sucesivas acometidas de los violentos, retrocediendo y volviendo a ganar terreno sin devolver la agresión y oponiendo la determinación y firmeza democrática a la brutalidad policial.

En un Estado civilizado, democrático, el agresor deberá ser identificado, detenido y condenado. Todo agresor. Y si la agresión viene de un funcionario público deberá ser perfectamente justificada o la pena deberá ser mayor. Un ciudadano es lo más sagrado en una democracia, en la cual toda violencia debería ser repudiada, abolida.

Es evidente que este régimen, oligarquía electiva de escasa representatividad difiere mucho de una democracia, gobierno de ciudadanos libres e iguales.

Este violento, malnacido, es el secretario general del sindicato policial (SUP). Toda una incitación a la violencia, al terrorismo de Estado, que quedará una vez más impune.

En los vídeos cualquiera puede ver cuál es la organización violenta y quiénes los que sufren y resisten la violencia. La UIP es una organización terrorista, terrorismo de Estado, que trata de sembrar el miedo para impedir que la gente exprese su descontento. Los tribunales de justicia y los gobernadores civiles son otra falange de esa organización terrorista. Mediante multas, detenciones, porrazos, amenazas y condenas, esperan amedrentar a la gente para que se quede en su casa o ladrando su rencor por las esquinas, como decía Aznar. Que proteste, pero en solitario, en su grupo de amigos, en voz baja. Como con Franco. Cualquier acción de protesta, por extremádamente pacífica que sea, es prohibida, criminalizada y reprimida.

En un Estado avanzado, cualquier ciudadano que deponga su condición de tal para comportarse de modo simiesco, animal, de fiera rabiosa, deberá ser apartado de la sociedad y recluido para evitar que pueda volver a agredir a otro ciudadano. El perro que muerde, a la perrera. Ninguna agresión sin respuesta.

Mejor haría el Estado buscando a sus servidores en las aulas de las universidades, habiendo tanto paro, en vez de ir a reclutar a la hez de la sociedad, individuos violentos, brutales, que no han recibido el barniz de la civilización para sofocar sus instintos criminales.

Científicos en paro, forzados a emigrar, y neonazis y falangistas con sueldo fijo y material antidisturbios. Este régimen no se diferencia en nada dell anterior.

Yo soy
español,
español,
español.

Desgraciadamente, y espero que no por mucho tiempo.

19 comentarios »

  1. Esto es lamentable e indignante. Las imágenes de las barreras y la policía detrás y la población delante muestran la distancia entre los corruptos gobernantes y la ciudadanía. Pasan olímpicamente de nosotros hagamos lo que hagamos. Y si tratamos de alzar un poco más la voz: PALOS.

    Esto ni es democracia ni es nada.

    Comentario por wenmusic — 26 septiembre 2012 @ 10:13 | Responder

    • Nas Wen. Pues te estaba contestando en La Cebolla y no sé qué más decir, así que te pego el mismo comentario:

      A mí estas cosas me ponen malo, lo siento.
      Me parece desagradable dos personas peleándose, aunque no niego que un combate equilibrado (boxeo, artes marciales…) pueda tener cierto interés, demostración de destreza.
      Pero una paliza, un linchamiento, una persona machacando a otra indefensa, inerme (por ejemplo, la violencia machista, o contra un niño) me revuelve las tripas. Físicamente, me entran náuseas.

      Ahora, también te digo, a mí estos porrazos me mueven para dedicar más tiempo, más esfuerzo a la lectura, al estudio, a la difusión. Hoy tengo muchas más ganas, siento mucha mayor necesidad de cambiar este estado fascista en el que vivimos que ayer.

      Comentario por Mendigo — 26 septiembre 2012 @ 10:25 | Responder

  2. Y toca hablar del otro 5% de la violencia, probablemente menos. Por ejemplo el grupito de cabecitas huecas, que con palitos de mierda pretenden enfrentarse a individuos totalmente acorazados por cascos, escudos y protecciones (y entrenamiento, organización, coordinación y una pistola en la cartuchera y lo más importante, un sistema judicial que les blinda y los convierte en intocables). El “enfrentamiento” duro unos segundos, los que tardaron esos niñatos de mierda en ser desbordados y salir cagando leches, dando la excusa para la carga que partió Neptuno.

    ¿Para qué queremos infiltrados si ya hay genuinos imbéciles dispuestos a hacer el trabajo de la policía? ¿Ese grupito habrá recibido dinero de CIfuentes para hacer lo que hizo? Probablemente no, son tan estúpidos que le hacen el juego gratis.

    Es imprescindible crear un protocolo de actuación, para que le gente aísle a este tipo de imbéciles y, a ser posible, los desenmascare por si pudieran ser secretas (aunque creo que ni tan siquiera un policía es tan imbécil como para hacer la payasada esa con las banderitas rojas y negras, patético).

    Comentario por Mendigo — 26 septiembre 2012 @ 10:15 | Responder

    • Viendo los vídeos de la carga se me hace bastante sospechoso ver como sólo les golpean en los escudos que llevan, y cuando sacan a uno para detenerlo se lo llevan a rastras y no le dan ni un porrazo. Acto seguido se vuelven a la muchedumbre y contra los que no tienen capucha se lían a repartir porrazos sin mesura. Ésto unido al tipo ese que sacan gritando que es compañero da que pensar.
      Qué país.

      Comentario por Hades — 26 septiembre 2012 @ 21:24 | Responder

      • El episodio es raro, raro, raro.

        Como comentas, el modus operandi de esas “detenciones” es diferente al resto. Normalmente, derriban al detenido, le ponen la rodilla en el cuello, lo humillan y machacan un rato y luego lo esposan. Sólo entonces, es conducido a las lecheras.

        Si no son secretas, los tipiños esos de las banderolas son retrasados mentales. Bueno, y si lo son, también. El incidente no es violento…es absurdo. Parece que les ha escrito el guión el gran Gila.

        Comentario por Mendigo — 26 septiembre 2012 @ 22:17 | Responder

  3. Más fotos del 25S.

    Por ejemplo, en la foto nº7 se observa a una bestia uniformada descargando un golpe contra una multitud que levanta las manos en gesto de inequívoco de pacificación. El joven que va a recibir el golpe se protege con los brazos, sin hacer amago de agresión. Sólo con esta prueba, la fiscalía en un país democrático debería proceder a la identificación del agresor (si no porta identificación, que ninguno la portaba, someterlos a una ronda de reconocimiento) y su detención por agresión y posibles lesiones.

    Sé que no se va a hacer. Porque hay una violencia que es tolerada, siempre lo ha sido, en una dirección.

    Comentario por Mendigo — 26 septiembre 2012 @ 11:03 | Responder

  4. Totalmente de acuerdo… Menos por el título: las fieras salvajes actúan así por control de territorio, por disputas sexuales, por protección… En resumen, por instinto de supervivencia. En cambio, estos uniformados son violentos per se, son sanguinarios, son sádicos, pues disfrutan con lo que hacen, encuentran placer en apalear a personas indefensas. Son pura degeneración animal. Serán trabajadores y todo lo que uno quiera, pero yo preferiría mendigar antes que ganarme el pan a base de masacrar a personas inocentes, atenta contra mi moral. Pero éstos no se si sabrán ni lo que significa esa palabra.

    Lo siento, pero creo que somos peor que el ganado… Ni a palos se puede despertar a este rebaño…

    Comentario por V — 26 septiembre 2012 @ 12:33 | Responder

    • En principio lo hacen por dinero, son sicarios que agreden a cambio de soldada. Pero por el ensañamiento, por las comentarios recogidos de alguno de ellos, se vislumbra que además de negotio es otio, es afición. De paso que se ganan el salario como perros guardianes del sistema, cumplen con su ideología fascista de limpieza social de la disidencia, de culto al orden y al poder. Hacen el mismo trabajo que las bandas neonazis, pero de forma legal, con cobertura legal del Estado que les garantiza la impunidad de sus ataques.

      En el país en el que quiero vivir, el ciudadano es sagrado. Cualquiera. Desde el mayor banquero hasta la persona más humilde. Este no es, desde luego, mi sistema.

      Comentario por Mendigo — 26 septiembre 2012 @ 13:18 | Responder

  5. Los excesos policiales complementan la labor de Cospedal & Cia. Cuando un entrenador de un equipo de fútbol hace declaraciones para provocar al rival, el periodista de turno dice que está “calentando el partido”. Pues bien, las comparaciones con el 23F (sí, claro, el 23F rodearon el Congreso… armados, pequeño detalle), las alusiones a la implicación de la extrema derecha en la convocatoria (nunca demostrada, ¿para qué?), las poco veladas amenazas (“interferir en el normal funcionamiento de la Cámara conlleva pena de cárcel”… cuando los convocantes habían insistido en que no era ese su propósito), etc., iban encaminadas a “calentar” la manifestación. Y quien calienta algo es porque le interesa que esté calentito.

    Luego la policía hizo el resto. Por desgracia yo no pude estar (me habría gustado, aunque a cierta distancia de los palos, que no soy tan valiente), pero viendo la tele ayer, me llamó la atención una secuencia de hechos que comentaron los periodistas. La cosa fue así: una parte de los manifestantes se acercó al perímetro que tenía establecida la policía y llegó a derribar varias vallas (en las imágenes sólo se veía cómo las zarandeaban, pero supongamos que llegaron a derribarlas); la policía, como respuesta, cargó contra los manifestantes; como resultado de la carga hubo varios heridos. O sea: como respuesta al derribo de vallas, la policía provocó heridos. Salvo que quieran resolver problemas con otros problemas aún mayores o que piensen que una valla derribada es más grave que una persona herida (pensamiento que sería propio de un psicópata) lo que buscaban los polis era aprovechar cualquier excusa para seguir provocando, para calentar aún más el ambiente.

    El resultado es evidente… No se habla de las reivindicaciones, apenas se menciona la cantidad de gente que asistió a la manifestación, no se debate la necesidad de renovar la política en este país… Ni en los telediarios ni en los periódicos, ni siquiera aquí. No: sólo se habla de los líos. La poli ha hecho bien su trabajo. Cospedal & Cia. también.

    Comentario por Javier Lázaro — 26 septiembre 2012 @ 13:53 | Responder

    • Yo tengo meridianamente claro que fue la policía la que reventó esa manifestación y la convirtió en violenta. Y no estoy hablando de la presencia de infiltrados que provocaran los incidentes (que cada vez aparece como más plausible). Ciñéndonos sólo a la actuación de los uniformados. Si hubieran respondido con mesura, haciendo respetar el perímetro impuesto pero no tratando de ganar más y más metros, no se hubieran producido esos altercados.

      Igualmente, tras la agresión de los imbéciles con las banderolas, si se hubieran dedicado a aislarlos y reducirlos, en vez de cargar indiscriminadamente, de nuevo la situación se hubiera mantenido bajo control. Pero ¡ojo! Este segundo incidente ocurrió porque habían traspasado su propio perímetro de seguridad. Si se hubieran mantenido detrás de las vallas que cerraban la Carrera de San Jerónimo, defendiendo su posición sin pasar al ataque, la jornada hubiera transcurrido con normalidad. Pero desde luego no eran esas sus órdenes. Había que armarla. Había que repartir hostias, y había que tener a toda la gente dispersa para evitar que la manifestación se convirtiera en una acampada. Y para llevar a cabo este objetivo POLÍTICO, emplearon un despliegue de fuerza bestial (creo que nunca antes se había congregado tanta bestia junta), poniendo en peligro la integridad física de los presentes. Una verdadera animalada, la actuación policial, que en vez de sofocar disturbios, los creó de una manifestación enormemente pacífica.

      Luego, por supuesto, llovieron piedras (pocas, la mayoría de las veces eran objetos poco contundentes). Pero siempre como respuesta a una agresión previa. Es muy importante seguir la secuencia de los acontecimientos. No me hace ninguna gracia lo de las piedras, pero no puedo culpar a quien ha sido agredido de procurar vengarse lanzando una piedra. Del otro lado disparaban pelotas de goma, mucho más peligrosas, especialmente cuando quien las recibe no tiene casco, escudo ni protecciones.

      En resumen, la policía ayer no se comportó como una fuerza profesional de un país civilizado, que vigila la integridad de los ciudadanos. Se comportó como una banda de matones que puso en grave peligro la seguridad de miles de ciudadanos (si, los de izquierdas también somos ciudadanos), turistas o simples viandantes.

      Por ejemplo; hacer una carga en las vías de un tren de cercanías sólo se le ocurre a una mente atrofiada, enferma o criminal.

      En un país decente, en una democracia, sólo por esto el gobierno debería dimitir. Ha empleado a sus perros para hacer POLÍTICA. Perros que pagamos entre todos, inclusive el 70% de españoles que no les hemos votado.

      Comentario por Mendigo — 26 septiembre 2012 @ 20:06 | Responder

  6. Estuve desde las 4 de la mañana de acá (medio día allí) hasta poco más de las 18 (media noche allí) siguiendo los acontecimientos minuto a minuto para subir imágenes y datos a la página de iniciativadebate.org

    También vi el straming de El País, el de Russia Today, y varios de gente en la calle que iban entrevistando personas y tal. Por Twitter se hizo literalmente imposible seguir al minuto la información que llegaba. Era una avalancha. Lo primero que me impactó -como en las jornadas de hace un año- fue la gran afluencia de gente, imponente, arrolladora. Puede que haya sido menos que antes,pero sigue siendo un volumen de movilización muy grande, si contamos con las amenazas constantes que desde la oficialidad se le hizo al evento. Lo segundo que me impactó, a eso de las 8 de la noche, fue la violencia policial. Justo hablaba por Skype con una amiga española y le decía que me era inconcebible ver tanta sevicia, tanta bestialidad contra personas QUE NO SE DEFENDÍAN, QUE RECIBÍAN LOS GOLPES SENTADOS.

    Los policías, en cualquier otra parte del mundo, son menos vergonzosos porque respetan (o temen) más al manifestante, porque lo ven en términos de mayor igualdad en la medida que el manifestante también golpea o se defiende. El cuadro es, si se quiere, más equitativo, no sé si más justo. Pero acá el paísaje aparece surrealista, inverosímil. ¿Cómo puede alguien envilecerse tanto? ¿No son más que autómatas? ¿Cómo es posible que derrochen tanta violencia gratuita, contra unas multitudes que no hacen absolutamente nada, ni una agresión, ni siquiera un insulto fuerte?

    Ante el mundo entero (hablo de portadas de la BBC, The Guardian, el New York Times, Cristina Fernández en la asamblea de la ONU, etc) esa España indivisa a la que haces referencia quedó en verguenza absoluta. Y por eso estoy convencido que éste fue un punto de inflexión, porque ya no sé puede tapar más la farsa, aunque pueda mantenerse en el poder, ya no puede taparse. Es una verguenza para el mundo “libre”.

    Fue repugnante. Estoy de acuerdo contigo.

    Comentario por cami — 26 septiembre 2012 @ 13:58 | Responder

  7. Estuve desde las 4 de la mañana de acà (medìo dìa en España) hasta poco màs de las 19 (media noche allì) siguiendo minuto a minuto los eventos por la web, a travès de varios streaming, de blogueros y de gente que mandaba informaciòn, para actualizar la pàgina de iniciativadebate.org
    Hubo un momento en que fue imposible seguir a travès de twitter, era una avalancha increìble en la calle y en la web.

    Una vez màs me impresionaron dos cosas. Primero la enorme movilizaciòn, impensable hace unos años. Podrà decirse que es mìnima comparada con las del año pasado, pero hay que tener en cuenta los hostigamientos que desde el establecimiento se llevaban haciendo desde que surgiò la propuesta, asì como la amenaza de carcel (art. 498 y no sè què) para convocantes y participantes. Fue en contra de viento y marea, y fue multitudinaria.

    Lo segundo es la bestiaidad desmedida de la policìa. Para mi es incomprensible tanto sadismo, tanta salvajada contra unos manifestantes que no agreden a nadie, que ni siquiera insultan. Gente con las manos en alto, ancianos. Comprenderìa una actitud asì de la policìa en Grecia donde hay leña de lado y lado, o en latinoamerica donde la violencia se ejerce màs o menos equitativamente. Pero es inaudito ver una demostraciòn de infamia como la de ayer. Una verguenza. Quizà en España la prensa se centre en la manipulaciòn, haciendo corrillo al lado del règimen, pero esto sòlo les lleva al aislamiento. Periòdicos de Chile, Colombia, Mèxico, Europapress, el New York Times, The Guardian, la BBC, y hasta la presidenta Cristina Fernàndez en la asamblea de la ONU hicieron eco de la brutalidad con que el gobierno de España trata a su pueblo. No precisamente la izquierda. Es algo tan evidente, tan vergonzoso, que el PP con su año Mariano sòlo hacen el ridìculo. Un paìs de mierda como me dijo una amiga de Zaragoza. Y estoy por creermelo viendo lo de ayer.

    Comentario por cami — 26 septiembre 2012 @ 17:49 | Responder

    • Que España es un Estado de mierda (no es un país, país es Galicia)? Puedes jurarlo. La gran mayoría de los españoles, incluso los que van de progres, llevan un falangista en el alma. 40 años de dictadura nacionalcatólica pesan mucho sobre las conciencias…

      Ahora, eso de que no hubo ni insultos…hubo, por supuesto que hubo. Sólo faltaba! Que te muelan a palos y sonrías, eso no es humano. Y también hubo pedradas, alguna patada… Pero insisto, el 95% de la violencia que se vio ayer la puso la policía. Y el otro 5%, también insisto, la provocó la policía con sus agresiones. Ellos saben bien que, de haberse conducido de otra forma, la jornada de ayer hubiera transcurrido sin incidentes. Y ERA LO QUE QUERÍAN EVITAR, porque los antidisturbios querían crear disturbios, querían darse el gustazo de repartir hostias, y tenían órdenes de despejar la plaza. Sin disturbios, Neptuno habría dormido esa noche en compañía de varios miles, y al día siguiente podrían haber sido decenas de miles. Esto aterrorizaba al gobierno.

      Espera, que lo remarco.

      El gobierno no tiene miedo a una manifestación violenta. El Estado cuenta con medios suficientes para repeler cualquier agresión, por violenta que sea (es innecesario recordar que cuentan con carros de combate, aviones, artillería). Unos chavalines con las manos desnudas no suponen NINGUNA amenaza para el Estado (por mucho que los fascistas del gobierno hayan dicho).

      EL GOBIERNO TIENE MIEDO, ESPANTO, DE UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA. Radicalmente pacífica. Que congregue a un número creciente de ciudadanos hasta hacer insostenible su presencia en el gobierno. Este es el escenario que el gobierno teme, ciudadanos congregados protestando pacíficamente. Por ello su estrategia fue la de crear confilcto, COMO ERA PREVISIBLE. Como todos nos imaginábamos.

      Lamentablemente, un grupito de 10 imbéciles les ayudó en la labor (si estos fueran infiltrados sería el colmo de la infamia). Pero miles de personas opusieron una y otra vez, a la violencia de las bestias uniformadas un actitud de apaciguamiento y resistencia no violenta. Hay cientos de vídeos y fotografías, tú y yo nos hemos debido ver unas cuantas. Desde múltiples ángulos. Y podemos afirmar que la respuesta de la cudadanía a la agresión policial fue ejemplar. De hecho, yo no creo que fuera capaz de reaccionar así, yo no hago daño a nadie pero si alguien me toca yo no me puedo quedar quieto…pedirme que me deje agredir sin responder es demasiado para un hombre libre, sólo se le ocurre a energúmenos y fascistas como la Gobernadora Civil de Madriz.

      Ninguna agresión sin respuesta.

      Si los primates uniformados hubieran tenido enfrente una fuerza igual en número, entrenada y equipada, no se hubieran comportado con el ensañamiento y la brutalidad. Sólo son valientes con los ciudadanos desarmados, con las jovencitas, con chavalines. Igual que todo cobarde. Me gustaría verlos en un ring enfrentados a alguien de su peso. Sin casco, sin protecciones, sin un juez que les cubra las espaldas. Cara a cara con su oponente. Maldita cohorte de cobardes malhechores.

      No he conocido jamás, jamás, a alguien que realmente sepa luchar, que haga uso de su violencia con esa saña. Y menos contra personas más débiles. Eso sólo es propio de mierdas, de escombros morales.

      Comentario por Mendigo — 26 septiembre 2012 @ 20:31 | Responder

  8. Estaba todo perfectamente preparado y orquestado para que la policia se liase a ostia limpia con la gente. Quieren ahogar cualquier protesta con medios de gestapo.

    En cuanto a lo del individuo ese del SUP, como un día vaya a una manifestación y saquen una pancarta de ese sindicato me largo a toda ostia, que alguna vez ya han ido a llorar. Visto lo visto, a estos funcionarios como si les dejan sin sueldo, mejor invertido estaría en maestros y médicos.

    En cuanto a lo de los infiltrados dejo un enlace más http://www.meneame.net/b/1720643.

    Si esto llega a ocurrir en una plaza de un país árabe todos los voceras del mundo estarían gritando contra la brutal represión por parte del estado dictador de turno.

    Comentario por Javi — 26 septiembre 2012 @ 18:09 | Responder

    • Estoy absolutamente convencido que todo estaba preparado al dedillo, con días de antelación. No me cabe ninguna duda que todo lo que ocurrió, fue premeditado, nada se debió al azar. Incluso la intervención de los gilipollas con banderitas me parece parte de la escenografía.

      Y, por supuesto, si militares o policías los despiden o les rebajan el sueldo, yo aplaudo. No van a esperar encima comprensión y apoyo del resto de los trabajadores, ellos que su oficio es machacarnos. Y aún incluyo un colectivo más: los empresarios de banca. ¿Quién ha visto un banco cerrado un día de huelga? Esa gente se tiene bien merecido todo lo que les pase.

      Y chapeau por la frase final. En Tahir o en Bengasi eran revolucionarios por la democracia, en Neptuno eran golpistas. Tócate los huevos…

      Comentario por Mendigo — 26 septiembre 2012 @ 20:11 | Responder

    • Aps! Si hechas un ojo a La Cebolla, hemos subido un montón de material.
      😉

      Comentario por Mendigo — 26 septiembre 2012 @ 20:32 | Responder

  9. […] Fuente: La mirada del mendigo […]

    Pingback por Fieras | Somos el 99% — 26 septiembre 2012 @ 19:59 | Responder

  10. Los disturbios fueron provocados por las UIPs.

    ¿La prueba? Hoy, con otra actitud, se han replegado Y NO HA HABIDO DISTURBIOS.

    No han volado botellas, ni piedras, ni siquiera insultos. Pues no había una agresión que responder, y la gente es generosa y pacífica. Fueron los perros los que ayer introdujeron la violencia en el ambiente, tensionaron la situación de forma inrresponsable.

    Comentario por Mendigo — 26 septiembre 2012 @ 21:17 | Responder

  11. Félix Soria – El 25-S ha demostrado que el Gobierno de Rajoy desvaría

    Comentario por Mendigo — 26 septiembre 2012 @ 23:19 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: