La mirada del mendigo

29 septiembre 2012

Busca las diferencias

Filed under: tortura — Mendigo @ 23:06

+

17 comentarios »

  1. 1.- La indumentaria paramilitar de los agresores en la foto nº2.

    Comentario por Mendigo — 29 septiembre 2012 @ 23:08 | Responder

  2. Por cierto. Hoy, 29S, por tercer día consecutivo, se vuelve a demostrar que son las intervenciones policiales las que generan los disturbios. Hasta que la policía no introduce la violencia, las concentraciones se desarrollan de forma facífica e incluso festiva.

    Lo cual es normal, pues somos ciudadanos. Y desgraciadamente es normal, pues son fieras a sueldo.

    Comentario por Mendigo — 29 septiembre 2012 @ 23:11 | Responder

  3. Demócratas peligrosos, contubernio judeomasónico…

    Comentario por Mendigo — 29 septiembre 2012 @ 23:34 | Responder

  4. Diferencias apreciable: la foto 1 es en blanco y negro y la 2 en color, la foto 1 es de aproximadamente el año 1970 y la 2 de 2012, en la foto 1 los violentos agresores vestían de gris y en la 2 visten de azul.

    Por lo demás no veo otras diferencias, los mismos agresores, con las mismas ideas y bajo un régimen similar.

    Comentario por Javi — 29 septiembre 2012 @ 23:46 | Responder

    • Seguro?

      Pues yo la foto nº2 la veo tan gris como la foto nº1.😦

      Y digo yo ¿no les podrían bordar en rojo el yugo y las flechas, en el uniforme? No les cabría un piñón por el culo, de puro orgullosos que estarían.

      Comentario por Mendigo — 29 septiembre 2012 @ 23:56 | Responder

  5. La gran diferencia entre una foto y la otra está que el periodista de la de arriba no se ve. En la de abajo sale un periodista, fotografiando, identificado con un chaleco y con un casco en la cabeza. En España creo que es obligatoria llevar casco para montar en bici, pero este no parece de bici, ni de moto. Para qué puede llevar casco un fotógrafo? Acaso los manifestantes arremeten ahora contra los fotógrafos? Ironías al margen, esto debería llamarnos seriamente la atención, porque si no hubiera testimonio gráfico habría mucha gente que estaría dando la razón a la delegada del Gobierno, que continúa con su minuto de gloria en la prensa.

    He estado esta semana de viaje, liado con el trabajo y sin apenas tiempo de ver qué estaba pasando. Mirando en la superficie solo se ven ostias por todos lados y siempre en el mismo sentido, pero ahora hay que reflexionar un poco, porque si no hablaremos del ruido y no de lo esencial. De esta violencia tenemos que hablar, pero sin descuidar la otra.

    Comentario por Aurora — 30 septiembre 2012 @ 9:18 | Responder

    • No, si aún viendo las imágenes hay gente que les da la razón. Manda cojones.

      Pero tienes razón, están consiguiendo que se hable de esto, quedando los motivos de las manifestaciones en un segundo plano. Estos botarates armados han hecho bien el trabajo que se les encomendó.

      Debemos seguir adelante, siempre más inteligentes que ellos.

      Comentario por wenmusic — 30 septiembre 2012 @ 14:00 | Responder

    • Tienes razón, compañero, en que esto no puede convertirse en el centro del debate. Pero tampoco es una cuestión baladí.

      Primero, tiene una importancia per se porque demuestra el grado de corrupción, de inmoralidad, que existe en el Estado. Es un test de democracia, en el que el Estado es puesto a prueba y responde como…una dictadura. Una dictadura de monarquía bananera donde la policía vapulea, detiene a chivos expiatorios a los que acusa de haber matado a César, inventándose las pruebas. Sólo por eso, es gravísimo.

      Y luego, tiene una importancia mediática. Porque admitámoslo, para la inmensa mayoría de la población no es evidente que la están robando. Perciben que el nivel de vida baja, que los servicios públicos funcionan cada vez peor, que sube el paro, bajan los salarios…pero no es fácil relacionarlo con la prima de riesgo, el banco malo, los LTRO del BCE o los Credit Default Swap de los bonos de su puta madre. No hay camiones de dinero físico que salgan de un sitio para ir a otra parte, todos esos flujos de riqueza son invisibles. La gente tiene la sospecha de que le están robando, pero no ve mano en el bolsillo, no ve un cristal roto…

      Sin embargo, la gente entiende muy bien las hostias, los porrazos a gente que tiene alzadas las manos, una brecha en la cabeza, moratones en la espalda… Todo forma parte del mismo régimen, pero estas actuaciones sí que realmente son percibidas por el pueblo, reconoce esa violencia y la siente como propia. Esa arbitrariedad en los golpes, en las detenciones, le dice que el próximo puede ser cualquiera. Cualquiera que proteste, que se implique, que se muestre digno.

      Huele a franquismo, a un país de indignos, de la honradez derrotada y sometida. Si asientes y callas, no te pasará nada, extraordinaria placidez para el que anestesia su conciencia, para el que no quiere enterarse para que no sufra. No existe la tortura en comisaría, a quien detienen algo habrá hecho para merecerlo, creerse las mentiras del régimen, interiorizarlas para poder sobrevivir y prosperar. Es en esas circunstancias en las que estamos, de vuelta al franquismo si es que alguna vez salimos.

      Comentario por Mendigo — 30 septiembre 2012 @ 20:43 | Responder

  6. La diferencia entre Euskal Herria y el resto del estado español es que allí esas imágenes se han visto en color durante los últimos treinta y pico años con uniformes nacionales y autonómicos. Parece que es ahora, cuando las cosas se han calmado por aquí, que algunos se están cayendo del guindo. Y ya sé que no es tu caso, Mendi.

    Comentario por picapiedra — 30 septiembre 2012 @ 20:37 | Responder

    • Bienvenido, compañero.

      Pues tienes toda la razón. Están aplicando las mismas técnicas que emplearon contra la izquierda abertzale, contra el mundillo del 15M (aún en intensidad blanda). Por cierto: si se independiza algún día Euskadi, a lo mejor me tienes como vecino.😉

      Comentario por Mendigo — 30 septiembre 2012 @ 20:47 | Responder

      • Serás bienvenido, no te quepa duda🙂

        Comentario por picapiedra — 1 octubre 2012 @ 20:49 | Responder

        • Oye tronk, recibiste algún correo mío? Mira en el spam, anda, y me respondes si eso.😛

          Comentario por Mendigo — 2 octubre 2012 @ 18:30 | Responder

  7. Pues yo la principal diferencia que veo es que ahora las porras son más grandes

    Comentario por criticosincriterio — 1 octubre 2012 @ 18:44 | Responder

    • Bueno, más bien todo el bicharraco. Los policías de antes se les ve una complexión normal, mientras que los antidisturbios son un atajo de mulas de gimnasio, sin nada de cerebro y todo de bestialidad.

      Comentario por Mendigo — 2 octubre 2012 @ 18:31 | Responder

  8. ¿Cuando falta que aquí tengamos los cócteles molotov griegos? ¿Un año? ¿Quizá menos?
    Hace 5 días en Grecia:

    Llegará un momento en que la gente se canse de recibir palos sentada y entonces ya veremos.

    PS. Recomiendo RT, sensacionalista pero interesante.

    Comentario por sapoconcho — 2 octubre 2012 @ 15:43 | Responder

    • Si con la tímida y minoritaria respuesta que hubo el 25S a las cargas, ya los medios andan demonizando al movimiento…

      De todas formas, con botellas llenas de gasolina no avanzas nada. Todo lo más, provocarle quemaduras a un madero. ¿Y? Al gobierno le resulta absolutamente indiferente. Como si matas a mil. Hay cientos de miles de policías en España, el Estado ni se inmuta por mucho que se desarrolle una violencia temible.

      El recurso a la violencia no es sólo que sea inmoral. Es que es baldío. Se le hace mucho más daño al Estado con otras formas de protesta pacífica que no enfrentándote a sus perros que son sólo…perros, prescindibles.

      Comentario por Mendigo — 2 octubre 2012 @ 18:35 | Responder

  9. La diferencia entra ambas fotos es ninguna. En la primera al gente no tenía nada que decir, en la segunda después de 60 iniciativas populares de ley solo pasó una que cambio un a línea legal de tres al cuarto. Los referendums no son vinculantes y la clase política habla más con los empresarios que con la gente. Es decir tampoco los que reciben tienen nada que decir. Lo más grave es que muchos de los de la foto de arriba son hoy los que mandan las porras a los de abajo.

    España tiene la mierda que se merece. En las asambleas de todo el rollo este solo veo los futuros políticos del mañana. Y un montón de gente inculta consumista que solo saben lo que les cuenta la izquierda del barrio. En los sitios de moqueta solo veo niñatos pudientes consumistas con una formación de la ostia solo en el papel del título ocultando toda la mierda de las empresas a los de bajo. Aquí es tabú pedir ver las cuentas de la empresa antes de una declaración de ERE.

    Las manifas no arreglan nada. Me gustaría una iniciativa popular de ley para obligar a que cualquier referendum fuera siempre vinculante… eso sería un jaque mate a la mierda propagandista de los de arriba. Pero aquí solos sabemos salir a la calle en bandada y no atacar en los despachos de forma ordenada como en los países nórdicos.

    España es gente que solo sabe gritar consignas de “izquierda y derecha” y no tiene más visión. Por eso las dos fotos son iguales. La historia tiende a repetirse.

    Comentario por López — 9 octubre 2012 @ 10:30 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: