La mirada del mendigo

26 noviembre 2012

O fondo do caixón

Filed under: fotos — Mendigo @ 13:00

+
+
+
+
+
+
+
+

Para festexar a miña entrada 1.111, deixo de falar de cousas agres e dou saída a algunhas fotos que teño tirado este último ano e tiña espalladas polo disco duro. É por iso que podedes atopas volvoretas ó carón de cogumelos cubertos de carazo, unha folla murcha que fixo o seu oco no xeo e, de seguido, unhas espigas de centeo xa dispostas para a seitura.

A banda sonora está adicada, por suposto, o noso mestre particular de música: Aurora. Se queredes aprender máis da música coral, e non só dela, podedes pasarvos polo seu recuncho.

+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

Linaria triornithophora

+
+
+
+
+
+
+
+

Pontia daplidice

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

É un chasco macho (Saxicola torquata), mudando cara a plumaxe de inverno.

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

Estoupóns ou estralotes, nome común da Digitalis purpurea, que ven dun xogo de nenos (pechándolles a boca, podes xogar a estoupalos coas maos).

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

Pieris brassicae

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+

As fotos están a 1024px, espero que os que teñan o monitor grande podan velas mellor e, para os que entrades dende pantallas pequenas, saibades perdoarme.

25 comentarios »

  1. Hola Mendi,

    Felicidades por tu 1111, has mirado como queda en binario? Pues 10001010111.

    Muy buenas tomas. Al ver la araña pensaba que hablarías de las elecciones catalanas🙂. La gente de izquierdas está bastante eufórica, pero yo sumo escaños y sigue ganando la banca…

    un abrazo!

    Comentario por Pablitovich — 26 noviembre 2012 @ 13:23 | Responder

    • Eufóricos? A mí han conseguido cansarme estas elecciones catalanas. Bueno, en general paso mucho de las paridas que se dicen en periodo electoral, pero esta vez ya ha sido demasiado…

      No es la “política” que me interesa.

      Comentario por Mendigo — 26 noviembre 2012 @ 20:29 | Responder

  2. Me ha encantado esta tanda. Está muy bien algo así, sin unión entre las fotos, sin que sea un viaje. Muy bonitas… La llave, la tela de araña, el trigo… Geniales. ¡Y hasta una hermosa moza!😀

    Comentario por wenmusic — 26 noviembre 2012 @ 13:46 | Responder

    • Lo bueno de sacar fotos cuando estás cerca de casa, es que te puedes permitir tomarte tu tiempo, probar cosas raras, prestar atención a cosas insignificantes…pero que luego son la mayor belleza. En los viajes voy casi en plan chino, clic, clic, y tira pa’lante porque hay muchas cosas que ver, y es pena perder tiempo preparando una foto. De esta forma, a tu aire, se disfruta muchísimo más la fotografía.

      Comentario por Mendigo — 26 noviembre 2012 @ 21:50 | Responder

      • Cierto, me pasa igual. De hecho, en viajes solo saco en manual completamente en ciertas ocasiones, porque no quiero que el viaje se convierta en esclavo de la fotografía. Supongo que aún me gusta más contemplar un paisaje con tranquilidad que fotografiarlo😀

        Pero cuando tienes tiempo, es otra cosa.

        Comentario por wenmusic — 27 noviembre 2012 @ 13:04 | Responder

    • Gracias!!!!! estoy toda inflada, que lo sepas🙂
      Había unas fotos en las que estoy de frente, en las que el enrejado del sombrero hacía unas sombras y dibujos sobre la piel muy bonitas.

      Comentario por Raíña Loba — 27 noviembre 2012 @ 1:06 | Responder

      • Ya imaginé que serías tú, resultaría algo violento sacar según qué fotos a desconocidas😀

        Comentario por wenmusic — 27 noviembre 2012 @ 13:00 | Responder

        • El otro día en Barra estaban paseando dos chicas que me hubiera encandado sacarles una foto. Eran un par de preciosidades. Pero es lo que dices, incluso vestidas se sentirían incómodas.

          Comentario por Mendigo — 27 noviembre 2012 @ 14:58 | Responder

  3. Relajante

    Comentario por Pedro — 26 noviembre 2012 @ 17:55 | Responder

    • Bueno, si logro transmitir tranquilidad, ya es bastante. Aunque mi compañera piensa que las de la araña, más que relajantes son inquietantes.😄

      Comentario por Mendigo — 26 noviembre 2012 @ 21:51 | Responder

  4. Una tanda muy buena. Menudo fondo de armario tiene el señor. De tener que elegir una me gusta especialmente la hoja en hielo, no me preguntes porqué pero me gusta.

    Todavía tengo yo pendiente de subir fotos de las vacaciones en Julio, mas que fondo de armario se me está acumulando un baul.

    Comentario por Javi — 26 noviembre 2012 @ 18:46 | Responder

    • Ya, es que ése es el problema de sacar fotos: que luego tienes que descargarlas, limpiar, reencuadrar alguna, tocar los niveles de otra, elegir las mejores…y eso te lleva muuucho tiempo. Bueno, qué coño, y tú mucho más, que tiras en RAW. Yo lo de RAW lo dejé (lo uso si acaso en circunstancias muy raras, en que no logro dar con un puto WB que me satisfaga), quizá para otra vida, o en otro planeta en el que los días duren 36 horas…

      Pos ná, encantado de que te hayan gustado. La hoja es simpática, pero nunca la hubiera elegido como de las mejores. Como ves, sigo investigando con el bokeh, con los objetivos viejunos abiertos a tope, jugando más con masas de colores, con formas, y despreciando la definición.

      Comentario por Mendigo — 26 noviembre 2012 @ 20:32 | Responder

  5. Vaya, que prolijidad la de este hombre, 1111 entradas, ya quisiera yo escribir sobre lo divino y lo humano al menos un diez por ciento de lo que se hace acá.

    Fabulosas fotos. La mejor es la de la mujer con sombrero. Hermosa. A propósito, ¿Ella es la lobita?

    De banda sonora debiste haber puesto esto en lugar de Jordi Savall…

    Comentario por Cami — 26 noviembre 2012 @ 19:24 | Responder

    • Anda, Silvio!

      Sí, es la lobita, mi compañera. Que por cierto, le gusta mucho esta canción. Creo que le va a gustar que te la recordarse su foto.

      Lo cierto es que de este millar largo de entradas, creo que sólo he aportado algo interesante en unas diez. Y lo digo orgulloso, ojalá todos nos esforzásemos en aportar diez nuevas ideas al debate.

      Comentario por Mendigo — 26 noviembre 2012 @ 20:27 | Responder

      • ¿sería mucho tentarte pedirte que nos pusieras tu selección, “las 10 mejores miradas del mendigo”? quizá estaría bien en plan celebración, ¿no? o quizá se estropee el encanto.
        Lo dejo a tu consideración, maestro

        Comentario por escaiguolquer — 27 noviembre 2012 @ 0:32 | Responder

        • Buf, sería difícil decirlo.

          La mayoría de lo que escribo son chorradas, pero sí que hay algunas entradas que creo sí que merece la pena verlas. La de los medios de comunicación, desde luego, pero también por ejemplo ésta: La desigualdad. En ella, en vez de dar mi opinión, hago una recopilación de gráficos sobre la distribución de la riqueza. En los comentarios hay más enlaces interesantes. Ahora ya he dejado de añadir porque los añado en su apartado correspondiente en La Cebolla. Alguien que quiera tratar el tema de la desigualdad, creo que tendría un buen punto de partida en mi entrada para buscar más información. Hay unas gráficas de movilidad social, que es un tema importantísimo y muy pobremente estudiado, especialmente en España.

          Así, reciente, recuerdo la de Intolerable resignación. No porque diga nada muy elaborado, sino por la importancia del asunto. Hay que crear empleo, y en el mejor de los casos sólo se ataca el problema con medidas indirectas. Tenemos un problema estructural con el empleo, no es algo circunstancial, pero aquí nadie hace nada.

          Comentario por Mendigo — 27 noviembre 2012 @ 15:45 | Responder

    • Muchas gracias por la canción, como ya te ha comentado mendi, me encanta. Y sí, yo también creo que pega mucho.
      También me alegra que te haya gustado la foto🙂, aunque se ve un día soleado de verano, era bien temprano y casi se me ponía la piel de gallina. Y mendigo insistiendo en que tenía que meterme en el agua hasta la cintura, lo que hay que hacer por los fotógrafos😉

      Comentario por Raíña Loba — 27 noviembre 2012 @ 1:13 | Responder

      • La foto es bonita, Loba, pero tiene tanta resolución y enfoque, que en la espalda se nota que acabas de levantarte de una sábana un poco arrugada… o algún arrumaco con una camisa floja… Y el guapo efecto de sombra del sombrero delata que no era tan temprano… Más de las diez de la mañana, once diría yo, y cara al norte… Uf! Una buena foto te hace mirar y pensar, que no es poco.

        Hasta la de la bici roja colgada de la cañería, con la cadena roñosa fuera, la puerta… el musgo de las piedras… Te pone a pensar sobre el habitante de la casa, su modo de vida… Como la llave roñosa colgada de un clavo junto a la cerradura… Galiza profunda.

        Un regalo, Mendi, las flores, bichos, plantas y árboles para relax, y las otras para pensar.

        Comentario por auskalo — 27 noviembre 2012 @ 6:17 | Responder

        • Las marcas son del sujetador, me figuro. Cuando llegamos a la playa aún no había nadie, es una pequeñaja entre árboles donde si llegas muy pronto aún está todo a la sombra. Así que aprovechamos para sacar la cámara, antes de que llegase más peña y molestase para las fotos. Íbamos pertrechados de dos sombreros, para hacer pruebas con ellos, como dice la nena para buscar el efecto de la rejilla de su sombra sobre la piel. Media horita más y me figuro que ya se le habrían borrado las marcas.

          El pedazo de tierra que se ve es la isla de Ons, así que la foto está orientada hacia unos 300º. Pero como la lobita está girando hacia la derecha, puede que ella sí que esté aproximadamente mirando hacia el Norte. Muy bien visto. Pero échale más las 10 que las 11, porque sí que recuerdo que la mañana estaba fresca. Date cuenta que no es pleno verano, sino que creo que era final de primavera.

          Comentario por Mendigo — 27 noviembre 2012 @ 15:26 | Responder

  6. a min gústanme o cogumelo branco meduso-pantasmagórico, os pelillos dos estalotes e a cor de fondo das lágrimas -bágoas- de San Xoan.

    En canto a Raíña Loba xa foi exposta aquí unha bellísima foto tamén sobre fondo azul😉 …

    Comentario por Xurxo — 27 noviembre 2012 @ 2:37 | Responder

    • O cogumelo, non se aprecia ben, pero estaba recuberto de carazo, de xeada. Fíxome gracia, que saíse en pleno inverno, e quiteille esa foto. O da lobiña, o malo é ter que escoller fotos na que non sexa recoñecible a súa cara, para subilas a rede. Hay outras nas que penso sae mellor, pero non podo subilas.

      Por certo, non tiña escoitado o das bágoas de San Xoan. Refíreste ó orballo? Nunca o oubera, é curioso.

      Comentario por Mendigo — 27 noviembre 2012 @ 15:31 | Responder

  7. La “lobita salvaje de playa”, la hoja en el hielo y los árboles con el reflejo en el río, cualquiera de las tres me encanta. Aunque la de la tela de araña y la de las espigas de trigo (o centeno, no lo tengo muy claro) que está justo antes de la de la araña también están muy bien.

    La de la lobita me gusta hasta por las marcas en la piel. Le dan mucha naturalidad a la foto.

    Comentario por marcostonhin — 27 noviembre 2012 @ 13:24 | Responder

    • Yo tampoco hubiera elegido la de los árboles en el río, y ni siquiera la de la nena, como mejores fotos. Es muy curioso, os gustan fotos que a mí…bueno. Cada uno vemos la belleza de una determinada manera. Es interesante, toda una lección de tolerancia.

      Por cierto, si te fijas, el río está cubierto por una capa de hielo. Esa mañana hacía frío, mucho frío. Pocas veces había visto un río, agua corriente, helado.

      Comentario por Mendigo — 27 noviembre 2012 @ 15:36 | Responder

      • Quizá nos pase parecido a nuestra discusión con Bach: tú miras mucho la técnica, la calidad de la foto, el contraste, etc. Yo me fijo principalmente en qué es lo que me transmite, que para mi es la razón de ser primordial de una fotografía.

        Comentario por marcostonhin — 27 noviembre 2012 @ 16:08 | Responder

        • No te creas, compi. Si ya te digo que las fotos que más me gustan de esta tanda son las que están poco o nada enfocadas, que son sólo formas, manchas de color.

          Yo creo que es, simplemente, que somos diferentes. No tanto en la base somática (tu globo ocular debe percibir más o menos como el mío) sino en la cultura visual que tenemos detrás, cómo asociamos las formas, los colores, según nuestras vivencias…

          Pero siempre es una sorpresa constatarlo. Porque para mí, que me digáis que la de la hoja en el hielo es buena, es como si me dices que el caballo blanco de Santiago es negro. Para mí es evidentísimo que no es una buena foto. Es simpática, por eso la subí, eso es todo. Ya digo, es toda una lección de tolerancia.

          Comentario por Mendigo — 27 noviembre 2012 @ 19:55 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: