La mirada del mendigo

28 noviembre 2012

El coche en el taller

Filed under: economía — Mendigo @ 10:00

Os confío un problema que tengo, para que me recomendéis una solución.

Veréis, tengo el coche estropeado. Una avería seria.

Se lo compré hace un par de años a un amigo que pasaba por dificultades económicas, y desde entonces no ha hecho más que darme problemas. Primero tuve que arreglarlo, y la factura me salió por 1.000 eurazos. Pero bueno, el meca me dijo que esa sería la única reparación que necesitaba, y que con eso ya se quedaría bien. Pero ahora, en la ITV, me han dicho que está totalmente escangallado (término gallego al que me cuesta encontrar traducción, pero creo que os podéis hacer una idea). En suma, que tengo que arreglarlo, metiendo 4.500 ourazos más, para que siga rodando.

Y claro, me da palo, por que el valor del coche en el mercado es de 988 euros.

Hay otro amigo que me ha dicho que, si lo arreglo, él me lo compra. Pero que sólo me da un euro por él. Yo creo que es un poco abusón. Porque además, me dice que de las piezas que se rompan en los próximos 10 años, tras la venta, me sigo yo haciendo responsable al 72%.

La cuestión es que no sé por qué me he metido en este lío, porque me han retirado el carnet de conducir. El coche no me sirve de nada, no me dejan conducirlo, lo hice sólo para hacer un favor a ese amigo.

¿Qué hago? ¿Lo reparo y lo vendo o lo llevo al desguace? Meter 4.500€ más para luego sólo obtener 1€ por un coche valorado en menos de 1.000€ no parece el mejor de los negocios, ¿no?

No sé, ¿qué me aconsejáis? Yo creo que mis amigos se están queriendo aprovechar de mi buena voluntad.

+
+
+

+
+
+

Los más perspicaces os habréis dado cuenta de que no estoy hablando de coches, sino de bancos. Que las cifras no son euros, sino millones de euros, que yo soy el Estado español y que el coche destartalado se llama Banco de Valencia, antes propiedad de Bankia, herencia de Bancaja, y ahora, propiedad de La Caixa.

La Caixa compra por un euro el Banco de Valencia con 5.500 millones de ayudas

La capitalización de Banco de Valencia (es decir, el valor en bolsa del conjunto de sus acciones) es exactamente esos 988€ que decía del coche, pero multiplicados por un millón.

Pero lo que no tiene sentido económico tratándose de euros, sigue sin tenerlo al hablar de millones de euros. De hecho, la estupidez cometida por el gobierno, entregando nuestro dinero a los bancos, es un millón de veces más grave.

La alternativa sería cumplir la ley, con toda normalidad. En concreto, la Ley 22/2003, de 9 de julio, es decir, la Ley Concursal que regula los concursos de acreedores como cualquier otra empresa insolvente (en 2011 se declararon 6.863 empresas en concurso de acreedores, en 2012 serán más, no es ninguna anomalía sino más bien la norma en el tejido económico español). Es decir, desguazarlo, aprovechar las piezas, el pasivo es cubierto con los activos, hasta donde lleguen y empezando por los depositantes hasta 100.000€ y donde no lleguen, son pérdidas que tendrán que asumir los inversores (accionistas, bonistas…). Antes el accionista principal era Bankia, ahora el Estado (que es el amigo tonto que compra coches estropeados a sus amigos los bankeros, cuando quieren deshacerse de ellos). Mejor será reconocer pérdidas por 988 M€ que no gastarte 5.500 M€ en reparar el trasto. Y por favor, que no me digan ahora que esa porquería de banco, minúsculo, es una entidad sistémica.

ESTO ES UN ROBO

Al final, la corrupción generalizada y el enladrillamiento de la costa valenciana nos ha salido cara a todos, incluso a aquellos que nos bañamos en otras aguas. Lo siento, Galicia tendrá que apechugar con sus miserias (que son muchas), pero, de ponerlos (que me parece una verdadera estafa), esos 5.500M€ deberían salir de las arcas valencianas. El pueblo debe aprender a responsabilizarse de sus decisiones, y éstas son las consecuencias de votar corrupción urbanística y pelotazo.

29 comentarios »

  1. Ese coche a la basura por dios. Y comprate otro por 3000 pavos. Eso si no se lo compres a ningún colega.
    Hay 4 millones de coches en el paro viendo los consumos de gasolina asi que tiene que existir muchas “gangas”

    Comentario por karkos — 28 noviembre 2012 @ 10:04 | Responder

    • Pues yo no era el perspicaz fijate. Pero también vale la respuesta

      Comentario por karkos — 28 noviembre 2012 @ 10:06 | Responder

      • Claro, es que esa es la historia, vale la misma respuesta. Lo que es una tontería hablando de euros, lo es hablando de millones. Es una puta estafa!

        Que por cierto, el ejemplo me vino a la mente porque tenemos tanto el coche como la furgo malitos. Afortunadamente, espero que la avería no suba más de 100 o 200€ en ninguno de los dos (un sensor que está tocando los huevos en el coche, a ver si lo localizo, y una fuga en el circuito hidráulico del embrague de la fula). Nadie en su sano juicio, y mira que le tengo cariño a mis cochiños, mete miles de euros en coches que no lo valen.

        Claro, que si el dinero no lo pones tú sino el puto pueblo, y quieres quedar bien con tu acreedor… Es el problema de los bancos, que tienen cogido a los partidos políticos por el escroto, con la deuda. Bueno, el problema no es de los bancos, el problema es nuestro, de la democracia.

        Comentario por Mendigo — 28 noviembre 2012 @ 10:28 | Responder

  2. Dí que si, yo que voté a Pacma en las elecciones valencianas, ahora a responsabilizarme de lo que haga el opus dei en Valencia XDD
    Que lo paguen con el oro de Franco, vamos.

    Comentario por blackgetter — 28 noviembre 2012 @ 14:27 | Responder

    • La responsabilidad es de la sociedad valenciana en su conjunto, aunque tú puedas sentir que no has tenido culpa ninguna.

      De igual forma que aberraciones como a Cidade da Cultura tenemos que pagarlas entre todos los gallegos, por mucho que yo eche espumarajos por la boca cada vez que me la mencionan. Creo que debe ser así, para que la gente aprenda que las decisiones tienen consecuencias, que la corrupción no es gratis, que la “economía espectáculo” llena los bolsillos de unos pocos, y luego deja una resaca de pobreza generalizada.

      Son responsabilidades colectivas, igual que como españoles tenemos responsabilidad, por ejemplo, en la exportación de armas por mucho que, individualmente, estemos en contra.

      Comentario por Mendigo — 28 noviembre 2012 @ 17:36 | Responder

      • Que carga, ni hablar. No me siento parte de este plan absurdo de pais, de este sistema derivado de una dictadura ni de las aberraciones que lleven haciendo esa gente que se hacen llamar españoles desde la edad media.

        Me niego a compartir responsabilidad con esos terratenientes y burgueses eternamente corruptos y egoistas que nos amordazan y esclavizan, o con la gente violenta y fanática que se niega a escuchar a otros que no sean aquellos. No hay herencia. Solo una montaña de podredumbre donde escarbando mucho se encuentra algun diamante ocasional al que acaban aplastando las armas o la ignorancia.

        No me creo el cuento de españa ni me siento responsable de algo en lo que no puedo influir y que esta en las antípodas de los derechos humanos y el respeto a la existencia. Me hago responsable de mis acciones a nivel individual siempre que no esten cohartadas por los tejemanejes legales y violentos que nos imponen a mano armada estos sinvergüenzas.

        Si algo me queda es el orgullo de no ser uno de ellos. ¿Español? Naci en Valencia ¿Valenciano?, nah, soy de Castellón, ¿Castellonero? No, soy de un pueblo. ¿De que pueblo? De donde me parieron mis padres. ¿De que familia? De la que yo considere como tal. Soy una persona, no un producto con código de barras desde que nací.

        Esa responsabilidad es de ellos, la única que podemos alegar nosotros es no ser capaz de unirnos para derribarlos, la diferencia es que nosotros somos seres humanos y ellos son máquinas de destrucción instauradas y lúbricadas. A ver como le plantas cara a la corrupción si te obligan a tí a corromperte.

        Perdona por la rayada, pero el comentario me ha dado muchas cosas en las que pensar…

        Comentario por blackgetter — 11 diciembre 2012 @ 13:01 | Responder

        • Compañero, entiendo perfectamente tu cabreo.

          Yo me meo en todas las banderas y patrias putas. Pero no es eso lo que trataba de explicarte.

          Yo no digo que tú, individuo, ciudadano, tengas culpa de nada. Siempre podríamos haber hecho más para frenar el paso de estos neofascistas, pero seamos realistas: somos minoría. Aunque nos hubiésemos partido los cuernos para impedir que se hiciera con el poder la derecha, hubiera llegado igual, sea en la forma del P$O€ o del PP. No, individualmente no tenemos culpa. Nosotros no.

          Pero la sociedad valenciana, en su conjunto, tiene culpa de haber escogido como modelo económico el que escogería cualquier palurdo hortera: destrucción del patrimonio, construcción, arrinconamiento de la industria, volcarse en turismo y espectáculo… Vamos, hablo ahora de Valencia, pero si lees a veces verás que me cago en Galicia un día sí y otro también (principalmente soy consciente de las payasadas que hemos hecho aquí, porque las tengo delante, y es primero de ellas de las que me quejo). Cada sociedad debe asumir la responsabilidad en sus decisiones. Hubo zonas que no apostaron por el modelo berzotas, o no tanto, sino que siguieron creando una economía sólida, basada en la producción industrial y no en el pelotazo. Ahora tienen las tasas más bajas de desempleo, Euskadi, Nafarroa, Rioja… ¡Justo donde hubo menos pelotazo! ¿Por qué coño un alavés va a tener que poner dinero para salvar la mierda de cajas valencianas o gallegas, emborrachadas de indigerible ladrillo? Mira, en el caso de las gallegas ¿me quieres decir qué cojones hacia Caixa Galicia yendo a financiar urbanizaciones en Murcia, Alicante, Málaga…? ¿La sociedad gallega supo controlar esa aberración? No. Pues ahora nos jodemos y nos quedamos sin sector financiero gallego. De un plumazo. Con las consecuencias económicas que tiene (falta de financiación para proyectos estratégicos de desarrollo en Galicia, beneficios que salen fuera de Galicia, empobreciéndola…). ¡A joderse!

          Es muy justo que Galicia y Valencia se vean empobrecidas por sus malas decisiones. ¿Y eso afecta a los que no sólo no apoyamos ese modelo, sino que llevamos años oponiéndonos a él? Pues desgraciadamente sí, pero esa es la parte aciaga de la democracia, las decisiones y las consecuencias se toman de forma solidaria. Y así debe ser, para que la próxima vez que un presidente autonómico plantee hacer un nuevo parque de atracciones o tranfullada semejante (Cidade da Cultura, Ciudad de las Artes y las Ciencias…) con dinero público, se le cuelgue de los cojones. Votar no es como ir al furbo a animar tu equipo. Votar tiene consecuencias, y hay que asumirlas, ya está bien de tanto infantilismo en la gente. Hay que decirle ¿No habéis votado corrupción? ¿No habéis votado especulación, capitalismo? Pues ahora, a disfrutar lo votado. Pobreza. Y la próxima vez, si queréis, volvéis a votar igual.

          Cada pueblo tiene lo que se merece.

          ¿Pagamos justos por pecadores? Pues desgraciadamente sí, pero es que no hay otra forma. Ojalá que sólo les quitasen la extra de Navidad a los funcionarios que votaron al PP, etc. Pero eso no es posible. Tenemos que jodernos todos por las decisiones de la mayoría.

          Comentario por Mendigo — 11 diciembre 2012 @ 15:50 | Responder

  3. Vamos que una palabra que el estado español está totalmente escangallado (jeje, y tienes razón solo los gallegos entendemos hasta que punto esto es desastroso), y que la banca le ha dado un hostiazo a xeito (que tampoco tiene traducción) a nuestros políticos, que no solo se han quedado con el hostiazo, sino que además tienen que pagar la factura de los daños como unos pringaos, el problema es que en el fondo los pringaos somos los ciudadanos españoles que a parte de haberles dado ganancia a los directivos de la banca durante todos estos años (y menuda ganancia..!!) ahora les vamos a pagar sus caprichitos de niños ricos mientrás nosotros nos vamos quedando en la puta miseria (que estamos a un paso de los vales de razonamiento, propios de la postguerra, y nisiquiera hemos llegado a la pelea), a todo esto hay que añadir, que estos sinvergüenzas siguen insistiendo en que ellos lo hicieron bien pero que fuimos nosotros los culpables, y que los asalariados esos que tenemos en Neptuno trabajando cuando cuadra, siguen erre que erre en que tenemos que consumir en su sistema porque este sino se hunde (cuando la realidad es que ya está hundido), pero claro si ahora tenemos que pagar el arreglo del coche estropeado, pero solo vamos a recuperar un eruaco, y además para más coña seguiremos pagando lo que nos costó el coche cuando lo copramos y sus intereses, siempre mucho más altos de lo que cuesta realmente el dinero. Vamos a estas alturas nadie se ha parado a pensar que la deuda de las familias españolas para con los bancos está de sobra pagada??
    Ahí dejo la pregunta, como buena gallega.
    Un bico

    Comentario por celialor — 28 noviembre 2012 @ 16:09 | Responder

    • No hay dinero para nada, pero para salvar la banca, vuelan las cifras de miles de millones como si nada.

      Acabamos de ser atracados. Y la gente no se dará cuenta, o no todos, pero hoy han les han desvalijado. Esos 30.000 millones van a salir de nuestros bolsillos, de aquí a los próximos lustros.

      Por cierto, ahora que mencionas la deuda de las familias. A los de las perferentes, les van a hacer una quita del 40% (que viene a ser lo que de chavales llamábamos un “simpa”). Coño, y por qué las familias que están con el agua al cuello no pueden negociar una quita con el banco? Si yo tuviera una deuda gorda con el banco, me iba a otro continente y que le dieran bien por culo. Y no antes de destrozar el piso o volarlo por los aires si fuera una casa.

      Comentario por Mendigo — 28 noviembre 2012 @ 17:46 | Responder

  4. Eso es un carrazo y lo demás son tonterías. Yo se lo compraría, pero es mucho coche para mí.

    Comentario por Javier Lázaro — 28 noviembre 2012 @ 17:13 | Responder

    • ¿El primero? Es un pedazo R12.

      O te refieres al Banco de Valencia? Porque ya ves, por 1€ te lo llevas saneadito, y si aparecen más cadáveres debajo de la alfombra de aquí a 10 años, el Estado se hace cargo de ellos. Por un eurete.¿No está mal, eh?

      Comentario por Mendigo — 28 noviembre 2012 @ 17:40 | Responder

      • Jeje me refería al banco… el R12 si me lo deja a buen precio, igual hasta se lo compro de verdad😉

        Comentario por Javier Lázaro — 28 noviembre 2012 @ 18:35 | Responder

  5. Se te olvida algo, el estado paga ese dinero, pero no lo produce él, sino nosotros, así que de tonto no tiene un pelo.
    el dinero “pagado” volverá al estado de una u otra forma, así que lo que realmente está haciendo es trasvasar dinero de nuestros bolsillos a sus arcas.
    El banco, privado o público genera capital, ¿para? -el estado, y si genera perdidas serán únicamente para ¿el estado? no… los pequeños inversores y los clientes o en última instancia, como ahora el pueblo.
    -Buenos tiempos para los comerciantes de vaselina.

    Comentario por piedra s — 28 noviembre 2012 @ 17:58 | Responder

  6. Hola Mendigo, le falta un pequeño detalle a tu ejemplo para ser redondo del todo. Tú llevas el coche al taller, que te dice que te lo deja guapo por 4500 euros de nada, pero la decisión de si lo reparas o no por ese precio no es tuya, sino del taller, que es el que se lleva el dinero.

    Por cierto, gracias por la flor en la entrada de las fotos. A ver si me pongo al día y subo algo que voy a quedar mal con el personal !

    Comentario por Aurora — 28 noviembre 2012 @ 21:44 | Responder

    • Sí es cierto, llevas unos días con el blog muy silencioso. A ver si animas el cotarro! Yo ya tengo elegida una para la próxima tanda de fotos…

      En cuanto al paralelismo, es cierto. Hombre, en realidad, a mí (Estado) nadie me obliga en teoría a recapitalizar el banco o a venderlo. Podría desguazarlo. Pero por alguna razón que nadie considera necesario explicar, esa opción ni se plantea. Y la gente no pide cuentas. Pues bueno, pues vale…

      Comentario por Mendigo — 30 noviembre 2012 @ 15:11 | Responder

  7. Siempre tan certero en tus comentarios, lo has clavado. Pero respecto al último párrafo yo creo que en ausencia de democracia real, y para mí ese es el caso, el pueblo es el objeto de la dominación y explotación de las élites y en ningún modo ha de ser considerado un sujeto responsable de sus decisiones. El mero hecho de tener votaciones no implica democracia y en nuestro caso estas son obviamente un simple instrumento para la legitimación ideológica de un sistema realmente gobernado por una oligarquía.
    Naturalmente que se podría decir que el pueblo es responsable de dejarse engatusar y no saber exigir una democracia real, esa es una acusación tal vez más cierta pero de eso no creo que los votantes valencianos sean más culpables que la mayoría de nosotros, con sus nobles excepciones claro.

    Comentario por Pauet — 28 noviembre 2012 @ 23:27 | Responder

    • No somos totalmente libres, bien es cierto. Pero también es cierto que no estamos completamente sometidos, tenemos una cierta capacidad de modificar el rumbo, incluso por los cauces del sistema (en realidad tenemos todo el poder, basta con que nos levantemos al unísono y demos un puñetazo en la mesa).

      Si tenemos una cierta capacidad de decisión, a ello le sigue que tenemos en la misma medida una responsabilidad. Por elegir a quien elegimos, y por no fiscalizar, no pedir cuentas a los elegidos de su actuación. Por consentir, por ignorar.

      En este caso la sociedad valenciana, pero a cada sociedad le toca lo suyo. Por ejemplo, en el caso de las agresiones de los Mossos, que son aún más salvajes que los antidisturbios de la Nazional. Quien sigue apoyando con su voto a un gobierno que consiente y promueve la violencia policial es cómplice, colaborador necesario, responsable moral de las agresiones, ante las víctimas. Es una parte de la sociedad que está conforme en que se apalee, o se defraude, o se promueva un tipo de economía fugaz… Sin su concurso, sin su voto, nada de lo que ahora lamentamos hubiera ocurrido. Dándole la vuelta a la frase: con una ciudadanía que votase con responsabilidad, a izda o dcha, pero siempre por candidatos capaces y honrados, que rechazase la pobreza intelectual y moral de los candidatos que los partidos políticos nos ofrecen y ponen en las listas, nada de esto hubiera pasado.

      Pero tenemos los gobernantes que nos merecemos, dignos representantes de una sociedad grosera.

      Con excepciones, claro, pero con excepciones no se cambia la Historia, mientras que la norma siga chapoteando en el lodazal de “pues los tuyos son más corruptos”.

      Comentario por Mendigo — 30 noviembre 2012 @ 15:22 | Responder

      • Hola Mendigo, tienes razón cuando dices que los que sostienen con su voto tales gobiernos son cómplices y colaboradores necesarios de los actos de estos, y también es verdad que tenemos una cierta capacidad de decisión. Pero también creo que vivimos inmersos en una serie de mecanismos de control social y en particular ideológico que muy difícilmente permiten que el grueso de la población ejerza la fiscalización del poder político electo (de otros aún menos) de una forma mínimamente aproximada a lo que se presupone en la teoría de lo que es una democracia, Se que soy pesimista pero mucho me temo que en el modelo de sociedad vigente es mucho más fácil que el poder fiscalice la opinión pública que no que sea al revés.

        Por otro lado si que admito que en algunas circunstancias sociales particulares puede lograrse una democracia real o algo que se le aproxime bastante, como ejemplo citare Marinaleda, una verdadera luz de esperanza para mí (y una espina clavada para otros), confío equivocarme en mi pesimismo y ver pronto muchas más Marinaledas.

        Pero para que eso tenga alguna posibilidad de suceder el camino no creo que sea pedir al pueblo (en este caso los valencianos) que asuma el castigo (en este caso pagar la factura del ladrillazo valenciano), eso solo sirve para generar más frustración y miseria y para facilitar más aun el control social de la oligarquía sobre el resto de la sociedad, eso es pura doctrina del shock, es caer en el círculo vicioso de pauperizar las condiciones de vida de la sociedad haciendo al 99 % responsable de lo que ha hecho el 1% que los manipula, y al hacerlo justamente reforzamos más ese proceso. Esto es creo yo justo lo que sucede cada día y no debemos caer nosotros también en esa trampa.

        Saludos.

        Comentario por Pauet — 2 diciembre 2012 @ 23:55 | Responder

  8. ¿Qué tal el término escacharrado? Por lo demás… nada nuevo me temo. ¿Soy yo o ya resulta deprimente y descorazonador tanto inmovilismo? Aggggg!!!

    Pd: Por fin, ya te hablo desde Ubuntu jaja.

    Comentario por V — 29 noviembre 2012 @ 2:00 | Responder

    • Resulta, resulta.

      Comentario por Pablitovich — 30 noviembre 2012 @ 10:16 | Responder

    • Sí, escacharrar es castellano, y tiene un significado semejante. Muy buen apunte.

      Así que finalmente lo has logrado? Insisto, si te puedo echar una mano en algo, una consulta o algo así… Sé que los comienzos son duros, aunque ya verás cómo una vez que te habitúes todo es mucho más fácil e intuitivo que con Windows.

      Comentario por Mendigo — 30 noviembre 2012 @ 13:49 | Responder

    • Yo también te felicito y te animo en tu entrada en el mundo GNU, yo empecé con Ubuntu en Septiembre del 2007 y debo confesar que el primer día me asuste un poco, pero a día de hoy sigo con GNU/Linux y muy satisfecho no ya solo por el sistema sino por la sensación de estar haciendo algo éticamente correcto.

      Saludos.

      Comentario por Pauet — 3 diciembre 2012 @ 0:07 | Responder

  9. Es que compraste un coche por encima de las posibilidades… de tu amigo.

    Comentario por Javi — 29 noviembre 2012 @ 19:13 | Responder

    • Pero es que es tanto asalto al dinero público por parte de la Banca ya está por encima de mi paciencia.

      Enough is enough! Ya está bien coño, miles de millones, decenas de miles de millones, y luego no se actualizan las pensiones porque no hay dinero (supone 4.000 millones). Joder! Ese dinero que reciben los pensionistas es devuelto al sistema en forma de consumo, generando riqueza, mientras que el dinero que se mete a los bancos es como tirarlo por el retrete, sirve para que inversores internacionales no se anoten pérdidas en su balance.

      Se mueran, joder!

      Comentario por Mendigo — 30 noviembre 2012 @ 15:29 | Responder

  10. Hola Mendigo. Esta mañana me he encontrado ésto:
    Durante el día de ayer (miércoles) recibí, por varios conductos, información de que las compañías eléctricas habían iniciado presiones sobre el programa Salvados y sobre Jordi Évole por su desfachatez de cantar las verdades sobre las formas de hacer de estas compañías. También ayer, hubo quien me anunció que el artículo publicado en el mes de octubre en este blog: El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros, había levantado ampollas y que pronto tendría noticias al respecto. No hice demasiado caso, el mal o el bien ya estaba hecho, coincidía este soplo con unas entradas (URL) que el programa informático de wordpress me facilita de que, estos malandrines de las eléctricas, llevaban días rondando el blog. Esta mañana, del día 29, he tenido noticias: estos hijos de su madre han empezado su ataque. No es el momento, aquí y ahora, de explicar con pelos y señales la arremetida contra mi persona, trato de evitar males mayores por lo que ruego encarecidamente a los seguidores del blog un cortar pegar del Archivo de la categoría: El mentiroso recibo de la luz con el fin de que persista la información en la red. *El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros.*El recibo de la luz miente (origen del anterior) *Una oligarquía sin entrañas encarece el recibo de la luz (1) *¡Lo han conseguido! La electricidad española es la más cara del mundo! (2) *Atraco al recibo de la luz (3) *¡Alerta! A un suspiro de Chernóbil y Fuhushima (y 4) o cuando menos del citado y señalado con negrita. Los enlaces, y sólo quizás, puede que no sean factibles en unos días o quizás mañana, estos tipos no pueden soportar que un don nadie les arruine la fiesta. ¿Cuento con alguien?.
    A ver qué podemos hacer.

    Comentario por Gustavo Giménez — 30 noviembre 2012 @ 7:44 | Responder

    • Sólo falta un pequeño y nimio detalle… ¿cuál es el blog?

      Comentario por marcostonhin — 30 noviembre 2012 @ 12:19 | Responder

      • Ataque al poder

        Además de ir a por Évole, también fueron a por el ingeniero que creó la página sobre el recibo de la luz. Ahora van a por Novoa…

        Telita!

        Comentario por Mendigo — 30 noviembre 2012 @ 13:47 | Responder

    • Subidos a La Cebolla.

      Hoy por ti, mañana por mí.

      Comentario por Mendigo — 30 noviembre 2012 @ 15:55 | Responder

      • Gracias Mendigo. No sé por qué pensé que lo de la cebolla se había truncado. Algunas veces que intenté acceder me daba error, y junto a que en tu página no aparecía el enlace, …….

        Comentario por Gustavo Giménez — 2 diciembre 2012 @ 9:19 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

