La mirada del mendigo

12 marzo 2013

Cónclave

Filed under: religión — Mendigo @ 15:09

Lo más inteligente que he leído estos días acerca del conciliábulo de unos hombres viejos y supersticiosos, elegidos por sus antecesores para elegir al sucesor, renovación, le llaman (no os riáis, en los partidos políticos hacen algo parecido), no ha sido escrito sino dibujado:

Genial Fontdevila.

6 comentarios »

  1. Lo malo no es lo que hagan, sino que la gente les siga haciendo caso. Es increíble el nivel de gilipollez que tiene que haber para que se congregue una multitud, muchos llorando de emoción, para ver asomarse por la ventana a un tipejo como el razinger (o como se escriba).

    Comentario por marcostonhin — 12 marzo 2013 @ 17:03 | Responder

    • La gente es gilipollas, de eso hay mil pruebas. Llorando por Wojtila, como por Justin Bieber.

      Si quieres que te diga una cosa, al menos el Raztinger me parecía una persona inteligente, culta, lo cual ya es un cambio viniendo del fascistoide cardenal polaco. Ojalá que salga Solano. O mejor aún, Rouco Varela. Así no tenemos que hacer ningún esfuerzo en destruir la Iglesia, sólo sentarnos y esperar a ver cómo la derrumban ellos solitos. Por cierto, con la misma eficiencia que Rubalbaca está haciendo con el P$O€. Deberíamos mandarle algún regalito a Alfredo ¿no creéis? Por los servicios prestados.

      XDDDDDDDDDD

      Comentario por Mendigo — 12 marzo 2013 @ 22:02 | Responder

    • XDDDD

      Menudo negociete se tienen montado.

      Me he fijado en una cosa. Casi todas las religiones parten de una deuda, que el creyente ha adquirido con la divinidad. En el caso del cristianismo, es el pecado original y el sacrificio del Cristo para limpiarlo. Hemos contraído una deuda con la divinidad, y es la casta sacerdotal la encargada de cobrarla. Por eso, en la mayoría de las religiones, es tan poderoso, secularmente poderoso, monetariamente poderoso (no parece mucho una parte de herencia, a cambio de esquivar la muerte, sobre todo cuando piensas en lo poco que te va a servir todo el oro acumulado una vez que te bajen a la tumba).

      No me digas que no es un truco cojonudo. Es como si mañana Timofónica te pasa una factura de 3.000€ por unas llamadas que nos has realizado, por unos servicios que no has pedido. Así, te endosan una deuda y, además, te hacen sentir culpable por el resto de tus días, y recuerdan la gran bondad y benevolencia de Timofónica de ir cobrando la deuda poco a poco, en vez de cortarte la línea o aplastarte en los juzgados como un gusano.

      O no pienses en una factura telefónica, a lo mejor si hablo de hipoteca suene más verosímil la similitud. O un crédito de estudios, también se asemeja mucho al concepto de pecado original, deuda contraída en origen con el Dios-Banco omnipotente, omnipresente, y demas omnis ampulosos.

      El banco es bueno, podría estrujarte la garganta pero no lo hace, Botín aprieta pero no ahoga, sólo quiere que le devuelvas lo que es suyo, en cómodos plazos.

      ¿Habrá pan para tanto diezmo?

      Comentario por Mendigo — 12 marzo 2013 @ 21:58 | Responder

  2. Jopé… pues no me parece tan buena la viñeta. Y no es que no me guste Fontdevila, suele ser bueno. Ni que me parezca mal que me parezca mal que se meta con la Iglesia, que todo lo contrario… No sé, será que le pillo la gracia.

    Comentario por Javier Lázaro — 13 marzo 2013 @ 17:18 | Responder

    • No es que sea gracioso, es que muestra un principio de las religiones: la escenografía (imponentes templos, generalmente con juegos de claroscuros) y la representación (uso de elementos cargados de poder mágico, vestimenta peculiar, uso de un lenguaje propio de iniciados…) hacen que la obra teatral sea creíble.

      Tú imagínate un Hamlet vestido de vaqueros sobre lona blanca. Tiene que ser muy bueno el actor para que sea creíble. Y eso que Shakespeare está muy por encima de cualquier texto sagrado, cuando te intenta convencer que existe el fantasma del anciano rey.

      Comentario por Mendigo — 14 marzo 2013 @ 16:52 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: