La mirada del mendigo

8 julio 2013

Impunidad

Filed under: política — Mendigo @ 20:53

Andalucía se me queda corta para comparar este infierno.

Tánger = 29 ºC
Casablanca = 32 ºC
Fez = 36 ºC
Rabat = 37 ºC
Marrakech = 41 ºC

Vigo = 33 ºC
A Coruña = 34 ºC
Ourense = 41 ºC

¿Quién fue el espabilao que dijo que este año no habría verano? Ganas de hablar por no quedarse callado.

Bueno, al tema. No voy a decir nada nuevo, pero si no lo digo reviento. Ayer un periódico afín al PP publicó una entrevista firmada por su director con el ex-tesorero del PP.

El Mundo – Cuatro horas con Bárcenas

A estas alturas todos la habréis leído, y si hay algún despistado ya tarda. En todas las organizaciones, el cargo de tesorero recae sobre una persona de la máxima confianza de la organización, no se nombra tesorero al primero que pasaba por ahí.

Quedan pocas horas para que acabe el Lunes, y aún no ha pasado nada. Y yo me pregunto ¿qué tiene que pasar en España para que un político dimita? ¿Que le descubran en una sesión de canibalismo con un uniforme de la Gestapo y lencería de Dior?

España ya no es que me de vergüenza, es que me da asco. Si realmente existiera la raza española, yo sería racista de españoles, realmente una especie humana inferior a la cual se le puede mear en la cara y siguen diciendo que llueve.

España me da asco en absoluto, pero también en relativo, por comparación con el entorno:
Dimite el Jefe de Estado alemán por aceptar un crédito con condiciones demasiado favorables
Dimite la Ministra alemana de Educación por presunto plagio de su tesis doctoral
Dimite Ministro de Energía británico por pedirle a su mujer que aceptara una multa de tráfico para evitar que le quitasen puntos

Todas ellas razones absolutamente banales, en comparación con las monstruosidades que estamos conociendo día tras día, que revelan al PP como una organización criminal dedicada al enriquecimiento personal a través del tráfico de influencias. Sus cargos, desde concejales de pueblo a ministros adjudicaban concursos en nombre de los ciudadanos, y se lucraban con esta elección.

Pero no seamos tan hipócritas, que los concursos estaban amañados de varias formas, trajes hechos a medida para una empresa en concreto no es nada que no supiéramos, o al menos tuviéramos sólidas sospechas, los que hemos tratado con la Administración. Pero esta conducto no es patrimonio exclusivo del PP, aunque sí que parece que era el alumno más aventajado, quien tenía el cobro de cohechos más organizado, casi institucionalizado. Pero, por ejemplo ¿os acordáis de las famosas acusaciones del 3% de Maragall contra CiU?

Estoy convencido que las mordidas se han dado en todas las administraciones, con todo tipo de partidos. Sólo de esta forma se entiende la peculiar costumbre hispana de las ampliaciones de contrato, o la profusión de infraestructuras de todo tipo que medraron al socaire de la burbuja y que convirtió en oro a los Florentinos, Villarmires, a los Calatravas y Eisenmanes.

La solución al generalizado bandolerismo perpetrado desde cargos políticos es, como para tantas otras cosas: DEMOCRACIA. Democracia que también significa transparencia absoluta, fiscalización por la sociedad de hasta el último céntimo de dinero público.

Y, además, el fin de la impunidad. Otro enlace:
Condenado a muerte por corrupción el Ministro de Ferrocarriles chino
Si leéis la noticia, de hoy mismo unos renglones más abajo de aquella en la que Cospedal echaba balones fuera, os daréis cuenta que bajo los cargos que se le imputan (ayudar a amigos a lograr contratos y empleos y aceptar sobornos), el mismo tribunal chino sentenciaría a buena parte de la caterva política española a ser fusilada varias veces.

Por supuesto, quizá el primer principio de este espacio es rechazar el asesinato, y la pena de muerte como su variedad más ominosa. Ahora bien, quizá no fusilar, pero de ahí a la impunidad absoluta, incluso la complicidad de los organismos judiciales y las instituciones del Estado para asegurar esta impunidad, media un largo trecho.

En la misma puta España en la que se condena a 1 año de cárcel a un crío de 18 años por robar una gallina.

Sube el termómetro, pero el puto español harapiento intelectual y moral no se enciende exigiendo justicia. ¡Que vivan las caenas! Maldita mentalidad de lacayo…

20 comentarios »

  1. Yo he visto más dimisionesen Francia en 3 meses que en España en toda mi vida…

    Cuando vi la noticia del de la gallina, no me lo podía creer. Realmente se cumple el tópico: te cae más por robar la dichosa gallina que por robar millones al erario público.

    Lo de Bárcenas puede dejar tocado y casi hundido al PP. La cuestión es por qué El Mundo se presta a esto?. Debe haber rencores, o favores no devueltos, o vete a saber qué.

    Ahora salen algunas de las cuentas del PP y son para mear y no echar gota: 800 pavos en Lacasitos, PONIS, 35000 euros en una persiana, “atenciones”… Valle-Inclán se quedó corto con lo del “esperpento”. Creo que pocos definieron como él lo que es España.

    Comentario por wenmusic — 8 julio 2013 @ 21:17 | Responder

    • Lo de El Mundo tiene su explicación, y es lo mismo que lleva pasando en éste estado durante décadas: ¿cuál es la mejor forma de robar? Hacerlo delante de todo el mundo. No tratar de ocultarlo, porque si te descubren será peor, sino hacerlo en las narices y encima pregonarlo.

      Puede parecer una coña, pero les está dando resultado: todo el mundo sabe que nos roban, todos saben lo que hacen, se ríen en nuestras narices… pero como nos lo dicen, como no es algo que descubrimos por casualidad sino que estamos siempre plenamente informados de lo que hacen, en lugar de estallar todos en cólera y pasar el parlamento por la hoguera (con los parlamentarios dentro), nos limitamos a decir “¡qué vergüenza!” pero sin hacer nada de nada. Incluso acabamos viéndolo como algo normal.

      Comentario por marcostonhin — 9 julio 2013 @ 8:02 | Responder

      • P.D.: además toca relevo, ¿o es que nadie se ha dado cuenta de que el PP y el PSOE se están turnando en la jefatura del estado cada 8 años? Cuando un partido está en su “segundo round” (cuando ya ha sido elegido por segunda vez consecutiva), parece que de repente empiezan a hacer todo mal, a caer en desgracia delante de todo el mundo… para que en las elecciones voten “a la competencia” (que en realidad son los mismos con otros colores), y así se van turnando, dando a la gente la ilusión de que “por fin hay un cambio” sin que en realidad haya cambiado nada.

        Comentario por marcostonhin — 9 julio 2013 @ 8:06 | Responder

        • Pero en este caso aún están en la primera legislatura. Será que la crisis acelera el proceso, por más desgaste…

          Comentario por wenmusic — 9 julio 2013 @ 11:11 | Responder

          • Pues yo creo que habrá relevo de gobierno, sin cambiar de partido.

            Ahora mismo el P$O€ no puede ser relevo de nada, si es odiado hasta por sus propios afiliados, ni qué comentar de su base electoral. Así que los que mandan buscarán un relevo a un Raxoi ya de sobra amortizado, dentro de su propio partido.

            ¿Está bien claro, no? Si queréis os la pinto de verde…

            (pero vamos, lo digo con la boca chica, porque también dije que Raxoi no podría volver a ser candidato y me colé, no se puede menospreciar la capacidad de este percebe en agarrarse a la roca)

            Comentario por Mendigo — 9 julio 2013 @ 14:49 | Responder

            • El tema es que todo lo que no sea dimisión del gobierno entero y convocación de elecciones debería ser inaceptable para cualquier ciudadano (claro que ciudadanos hay pocos hoy en día). Parece que se convocan concentraciones hoy a las 20:00 frente a todas las sedes del PP. Y realmente nadie deberia irse de allí hasta que no dimitan todos y se convoquen elecciones. La gravedad de esto es ya desbordante, hasta la BBC lleva todo el dia con un banner sobre este tema.
              Claro que lo sabíamos, pero ahora está probado y es de dominio público, y no puede valer que cambien un títere por otro, es el partido mismo prácticamente por entero el que queda de manifiesto.

              Comentario por wenmusic — 9 julio 2013 @ 16:00 | Responder

              • Pero realmente, esto lo sabíamos hace años. Todo el que se quisiera enterar, sabía que los contratos públicos estaban amañados en buena parte. Y por otro lado, todos sabíamos que las donaciones millonarias a los partidos no eran desinteresadas. 1 + 1 = 2, por eso ahora me parece demasiado naïf indignarse como si fuese la primera vez que se tuviera conocimiento de ello, o si sólo hubiera sido el PP. Era como funcionaba el sistema, pero cuando ataban los perros con longaniza a todo el mundo le parecía bien o, al menos, miraba para otro lado y pensaba que no era de su incumbencia. Pues al final, hemos acabado pagando esta corrupción.

                Comentario por Mendigo — 9 julio 2013 @ 20:24 | Responder

  2. Jum… la verdad es que si, da asco. Te noto cabreado (emberracado, o verraco, decimos acá), muuuy cabreado….

    Comentario por cami — 8 julio 2013 @ 21:48 | Responder

    • Si señor asco, asco y más asco. El artículo que pones de El Mundo, que afirma que revelar todos los documentos haría caer al gobierno, tiene una conclusión interesante: “en esas estamos”.

      Pues bueno, en esas estamos: http://iniciativadebate.org/2013/07/08/filtracion-del-siglo-en-espana-anonymous-nos-muestra-las-cuentas-del-pp-1991-2012/comment-page-1/#comment-23724

      ¿Quién se apunta?

      Comentario por cami — 8 julio 2013 @ 22:18 | Responder

      • Estas cuentas filtradas fueron la comidilla de los tuiteros anoche, pero la verdad es que yo me quedé con la duda de si son verdaderas. Me pasaron un enlace a un artículo donde se afirmaba que fuentes del PP daban credibilidad a la filtración, pero luego los que se pusieron a mirarlas encontraron tantas frikadas (un poni, no sé qué dineral en Lacasitos…) que yo de momento no las doy por verdaderas.

        Comentario por Javier Lázaro — 9 julio 2013 @ 9:13 | Responder

        • En 4Gb de información desde luego que puedes encontrar verdaderas capulladas, es de lo más normal.

          No tengo forma de saber si son verdaderas, pero sí que podrían serlo.

          Comentario por Mendigo — 9 julio 2013 @ 14:42 | Responder

        • De los crédulos será el reino de los cielos. Si, parece surrealista, hasta un poni. Y resulta que es verdad. ¿Dudamos más de Anonymus que de El País?

          Comentario por cami — 10 julio 2013 @ 1:58 | Responder

          • No, lo del pony creo que no es cierto, al menos ha sido desmentido en Diagonal. El resto sí.

            Comentario por Mendigo — 10 julio 2013 @ 8:38 | Responder

    • Pues sí, a mí estas cosas me ponen muy verraco. Vale que te engañen a tus espaldas, pero coño, si se burlan en tu cara ¡responde! La gente no se da cuenta que es con su dinero, con lo que esta gente estaba jugando. ¿De dónde creerán que sale?

      Y sí, en esas estamos. A ver si un delincuente consigue con sus amenazas torcer el pulso a la justicia y salir airoso, para no destapar la caja de los truenos. No tendría ningún inconveniente en que se le aplicase la figura del “arrepentido” o “chivato”, y que tuviera beneficios penales por colaborar con la justicia a esclarecer el caso, es una práctica habitual desde los tribunales de la competencia a las organizaciones de narcos. Pero librarse de la trena precisamente por NO hablar. Esto es propio de una monarquía bananera, de un Estado corrupto hasta la médula.

      Comentario por Mendigo — 9 julio 2013 @ 14:39 | Responder

  3. A ver, don Mendigo, no es que se le quede corto Andalucía, es que está comparando con algunas ciudades de la costa marroquí, como Casablanca, Rabat o Tánger que son bastante más fresquitas en verano que el interior de Andalucía. Fez o Marrakech, ya en el interior, son otro tema, pero pueden estar a la par con Sevilla o Córdoba. De hecho, lo que más me ha sorprendido de las temperaturas que pone es el calorazo que hace en Rabat, ciudad no tan calurosa. Incluso me sorprende más que los 41 grados de Ourense, que tiene unos veranos de aupa.

    Ya sé que ese no era el tema principal, pero qué voy a decir de lo otro…

    Comentario por Javier Lázaro — 9 julio 2013 @ 9:08 | Responder

    • Pero compañero, es que en la comparación también incluyo a Vigo y A Coruña. También en la pasada comparación incluí a Málaga, Almería o Cádiz.

      Comentario por Mendigo — 9 julio 2013 @ 14:30 | Responder

      • Bueno, compañero, si lo decía por tocar un poco los oviños.

        Pero vamos, que si no le gusta el calor ni la corrupción, haber sido escandinavo, hombre😛

        Comentario por Javier Lázaro — 10 julio 2013 @ 13:37 | Responder

        • Juas! Pues ahora que dices, la próxima vez que hable con mi madre le echaré la bronca. Es quien tiene toda la culpa ¡mira que no traerme al mundo en Estocolmo…!

          XDDDDDDDDDDDDD

          Pero entonces, lo que me aburriría sin soltar estas filípicas sobre este estado de África del Norte. ¡Este blog ni siquiera existiría, o estaría dedicado sólo a fotografía, ya ves qué coñazo!

          XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

          Comentario por Mendigo — 10 julio 2013 @ 16:35 | Responder

          • Oslo, compa, mejor Oslo, así además de ser escandinavo, te libras de la UE.

            Comentario por Javier Lázaro — 11 julio 2013 @ 8:48 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: