La mirada del mendigo

26 octubre 2013

007

Filed under: política — Mendigo @ 22:54

Sólo hay algo más grave para la reputación y la dignidad de España, que la NSA (servicios de espinaje usamericanos) hayan estado espiando al gobierno español.

Que no lo hayan hecho.

Porque eso sería la prueba palmaría de la irrelevancia española en el ámbito internacional.

Vale, suena a chiste, pero no me diréis que no es menos chistoso el servilismo con el que Raxoi va a preguntarle al embajador gringo ¿oye, nos habéis estado espiando?

¡Qué inocencia, qué candor! Y luego decíamos de ZP que parecía Bambi. ¿Y este qué es, un osito amoroso?

Yo no sé por qué no contratamos directamente para gobernante a gente experimentada en situaciones absurdas. Se me viene a la mente el maestro Gila.

A ver ¿qué respuesta espera obtener? ¿Es idiota o se lo hace? Se lo hace, evidentemente, para salvar la cara simulando un berrinche, pero sin pasarse de tono no vaya a ser que el señorito se cabree. Curiosamente, ahora son las Dilma o las Angela las que se visten por abajo.

Por supuesto, para luchar contra el terrorismo. Es el comodín absoluto, que sirve para justificar la invasión de un país, la tortura o el bombardeo de sospechosos a 20.000 km de distancia o la pérdida de garantías judiciales de sus propios ciudadanos.

Realmente no me imagino a ningún eurodiputado despistado inmolándose contra las torres gemelas a los mandos de un 757. Pero bueno, hay que estar precavidos, nunca se sabe. Y si mientras tanto se capta alguna información que pueda de resultar de interés para la oligarquía financiera o industrial usamericana, mejor que mejor.

Por otra parte. ¿Alguien se ha percatado que UK aún pertenece a la UE? ¿No es un poco embarrasing sentarte a dialogar con quien sabes que sabe que le has estado interviniendo las conversaciones telefónicas o epistolares? Yo me imagino la escena, le hackeo la contraseña del Messenger a mi ex, para enterarme con quién se lo monta ahora, ella se entera, y luego coincidimos en la misma mesa luciendo sonrisas de anuncio de pasta dentífrica. ¿Creíble?

Con socios como esos, para qué quieres enemigos.

De verdad, me gustaría tomarme las cosas con más seriedad, pero es que hay veces que la realidad resulta tan obscenamente chambona, de película de serie B con risas enlatadas, que más que al enfado me mueve a la risa.

¿Cómo se puede ser tan mierda, tan calzonazos, tan poca cosa? Si no tienes respeto por ti mismo, al menos tenlo por esa ‘Spaña que no se quitan de la puta boca si no es para engullir el siguiente bocado de la cena de gala.

6 comentarios »

  1. Me parecería absurdo que los que gobiernan españistán, e incluso Rajoy por muy pelele que sea, no estuvieran no sólo al tanto sino totalmente de acuerdo con los espionajes de la NSA. Lo contrario es seguir creyendo en la imagen que nos quieren vender.

    La pregunta de Rajoy al embajador yanki no es inocencia por parte suya, sino tratar de inocentes a todos los ciudadanos (y lo malo es que sí, lo son). Es un paripé necesario para lavar un poco la cara y hacer que la gente no tenga dudas de que “yo no sabía nada”.

    Comentario por marcostonhin — 28 octubre 2013 @ 9:40 | Responder

    • Estoy completamente seguro que ni Raxoi ni nadie fue informado del espionaje de la NSA. Más que nada porque eran actividades secretas. Tú le contarías un secreto a semejante pelele?

      Evidentemente, los servicios secretos de un país no van dando información del alcance de sus investigaciones a países extranjeros, por muy “aliados” que sean. Por otra parte, tronk ¿crees que Raxoi hubiera estado de acuerdo de que interviniesen sus propias comunicaciones? Hombreeeeee.

      Ahora, que nos tomas a los demás por idiotas, no tengo ninguna duda. Y, de hecho, no va muy desencaminado, a juzgar por lo bien que le funciona.

      Comentario por Mendigo — 29 octubre 2013 @ 20:25 | Responder

  2. ¿Respeto? Este trepa —porque es un trepa— sabe muy bien con quién no se tiene que meter para mantener su status-quo. Al final resultará que si el señorito americano se enfada, todo esto del espionaje será culpa de Fidel Castro, Kim Jong-un, Nicolás Maduro y Sánchez Gordillo.

    Comentario por Sanjuu — 28 octubre 2013 @ 10:27 | Responder

    • Jejejeje.

      No está mal enfocado. Raxoi es un segundón, nacido en la estratificada y clasista Pontemierda. Sabe perfectamente en qué posición se encuentra en la escala jerárquica; a los de abajo los trata con desdén, displicencia si son sumisos y violencia si no lo son (desde los ’80 no había un uso tan brutal de las bestias pardas uniformadas). E igualmente, sabe ser lacayuno con los de arriba, y evidentemente los USA están en la cima. Realmente no veía nada más vergonzoso desde Piqué haciendo reverencias a Bush al pie de la escalerilla del avión.

      Comentario por Mendigo — 29 octubre 2013 @ 20:32 | Responder

  3. La irrelevancia (politica y general) de España a nivel internacional es absoluta. Y resulta triste ver a estos peleles hinchar el pecho ante la bandera o una buena estadistica del pais. Aunque ellos saben que estan actuando, lo triste son los espectadores de sus “hazañas” y que, encima, le dan el voto.

    Comentario por wenmusic — 28 octubre 2013 @ 12:02 | Responder

    • La cuestión es que cuando estaba ZP se quejaban de eso mismo, de la irrelevancia española en el mundo. Pues ahora… hemos perdido el vital asiento en el BCE en favor de Luxemburgo ¡Luxemburgo, qué gran potencia! En la UE no somos nada y en la ONU, menos. Incluso prensa muy de derechas como el Finantial Times o el Washington Post se burla de Raxoi, y señala al ministro de economía español como el más incompetente de la UE junto con el de ¿Hungría? Ahora no me acuerdo. La prima de riesgo, alcanzó máximos con Raxoi (el q decía q la prima de riesgo se llamaba Zapatero). En Argentina, en Ecuador, en Bolivia les dan palos a las multinacionales “españolas” y el gobierno no puede más que cacarear. ¿Qué pasaría si lo de YPF o REE hubiera pasado en la anterior legislatura? Ya me figuro cómo hubiera bramado la caverna.

      ¿Y cómo se permitió al embajador gringo meter baza con el tema de los derechos de autor? (como evidenció wikileaks). Coño, si parecía que el que gobernaba era él, y el gobierno tomando notas de sus deseos. ¿O el caso de Couso, también con el embajador dictando cómo debían actuar los tribunales españoles, incluso directamente al Fiscal General?

      Somos el puto hazmerreir de Europa. El segundón quiso hacer el eje de su política europea en lamerle el culo a Merkel, y así le ha ido.

      Comentario por Mendigo — 29 octubre 2013 @ 20:41 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: