La mirada del mendigo

12 diciembre 2014

Un par de vídeos

Filed under: información,internacional — Mendigo @ 22:55

Uno, que me ha dejado muy buen sabor de boca: Rojava, el sueño de los kurdos en Siria . Ver a una mujer, en Oriente Medio, con un AK-47 en la mano, me llena de esperanza.

Y es que, Siria como en España, los derechos se ganan y defienden en la lucha. Y a veces, lo siento por los que viven en los mundos de Yupi, la lucha es una lucha armada contra los que cogen las armas para arrebatar esos derechos. En el caso de éstas y aquellas milicianas, derecho a ser un individuo, y no un apéndice del varón (la subordinación de la mujer es propia e intrínseca a la pútrida religión hebraica y sus excreciones cristiana e islámica).

milicianas

Y un comentario. La izquierda ha perdido la capacidad de movilización que, por el contrario, es la base de la fuerza del islamismo, la capacidad de movilizar combatientes por un ideal a través de las fronteras trazadas por monarcas y burgueses. Aquí vino gente de medio mundo a ayudarnos contra el fascismo; hoy, sería impensable un movimiento de solidaridad semejante para ayudar a quien, como nosotros entonces, lucha para detener la involución histórica, la vuelta a una sociedad medieval de sumisión a las élites y patriarcado. En el caso de esas milicianas, su alternativa era y es una doble esclavitud.

Contra los falangistas, el Califato, o cualquiera que pretenda hollar su tierra y su cuerpo, luchando desde las tribunas y las trincheras.

Un par de enlaces:
The Unknown Kurd Revolution
Why is the world ignoring the revolutionary Kurds in Syria?
(Nota: el paralelismo con las milicianas españolas no es pretendido, es que aparece una y otra vez en artículos que tratan el tema)

+
+
+

Y ahora, después de lo anterior ¿cómo presento este otro vídeo que me llamó ayer la atención?

Repugnante y a la vez delicioso. Es un autoretrato que los pijomierdas se hacen, del que se supone que están orgullosos, y he de decir que muestra una imagen fiel: tal es el nivel intelectual y moral de esta gente. Fachillas como el pringao éste, buscando descaradamente la provocación para conseguir una respuesta violenta que captar en vídeo y subir a las noticias, me los encuentro cada día en el ascensor, en la calle, en las instituciones. Esto es la derecha pija española (hay otras derechas, la derecha rural, la derecha de clase baja…), irónicamente el grupo social con más conciencia de clase de esta sociedad.

Si en la primera parte podría definir a los combatientes del ISIS como lo peor de la Humanidad, al llegar aquí tengo que corregirme. Porque al menos esos adalidades de la bestialidad fundamentalista tienen algo que valoro en alto grado: valor. El modelo de pijomierda españolito no tiene ni eso con que engalanar su espíritu, es un puto saco de carne cubierto de ropa de marca y adobado de perfume.

Por poner un ejemplo; si apareciera un mandril de cabeza rapada y agrediese salvajemente a Monedero (o a quien sea), me parecería pues eso, una conducta animal. Pero aún es una conducta que me produce más respeto que la conducta miserable, taimada y ladina del pijomierda de la bufanda. Un niñato pijastro jamás se buscaría problemas por defender su ideología supremacista: mete en problemas a los demás.

Del contacto de esta clase de basura humana huía cuando me marché de Madriz, y caí en Guatepeor (los PTV son más rancios que cualquier mierda engominado de Goya, Salamanca o Ríos Rosas, eternamente acomplejados por vivir en provincias…sólo tenéis que ver a Raxoi). Puedo acostumbrarme a tratar con garrulos derechunos, estos hasta se toleran, y dentro de su limitación mental tienen al menos una cierta nobleza de carácter (previsibilidad, podríamos decir). En cambio, los niñatos fascistillas realmente me sublevan la sangre, me producen una repulsión fisiológica; no encuentro en ellos ni siquiera una característica que pueda ser loable, siquiera respetable. No albergan ningún pensamiento altruista o generoso, obnubilada su humanidad por un egoísmo atroz. El motivo central de su existencia es ufanarse del lugar que ocupan en la pirámide social, vendiendo a su puta madre por subir un peldaño más (o aparentarlo).

Retomando de nuevo los paralelismos históricos, fue esta clase de niñatos la que nutrió las filas falangistas; los que robaban, violaban y asesinaban en la retaguardia a personas indefensas, zafándose de arriesgar su fútil vida en el frente, donde iba la carne de cañón de los regulares reclutados en los territorios controlados. Ayer como hoy se saben privilegiados, y van a defender esos privilegios de mil y una formas, seguramente ninguna honesta. Son la parte más vil de la Humanidad.

Eso sí, ellos sí que saben identificar cuáles son sus intereses de clase, a diferencia de la clase obrera. Ya quisiera ésta tener de solidaridad lo que los pijos tienen de corporativismo.

9 comentarios »

  1. Más paralelismo histórico: los petimetres que salieron a matar a los sans coulottes cuando cayeron los jacobinos.
    Que al menos estos no eran españoles. Los nuestros de aquella época se dedicaron al bandolerismo.
    ¡Hay que ver cómo ha degenerado la juventud de nuestro país!😉

    Comentario por Ocol — 13 diciembre 2014 @ 20:40 | Responder

  2. Nunca se cuando terminas con los argumentos y cuando empiezas con la provocación para que aparezcamos por aquí, dicho esto sin ningún reproche. A mí ver a una mujer con un arma me parece un paso atrás, pero bueno, va en gustos. De hecho me parece que las mayores conquistas para la mujer en España en el siglo XX se dieron en el Parlamento y con una ministra como Federica Monseny. En fin, supongo que es mejor ver a una mujer con un arma que no sumisa y apaleada.

    De lo del vídeo de Telemadrid, en fin, ya lo has dicho tú todo, porque este fulano es impresentable. Lo peor es que seguramente hay mucha gente que quiere ver precisamente esto. Ayer después de leer esta entrada y sin haber tenido ánimo para escribir un comentario, me fui a la tele a ver La jauría humana, de Arthur Penn. Creo que es adonde vamos. Luego no he dormido en toda la noche, así es que ahora estoy que me caigo.

    Comentario por Aurora — 15 diciembre 2014 @ 20:44 | Responder

    • Los argumentos buscan provocar. Realmente, para decir lo que la gente espera escuchar, mejor me quedo callado. Es demasiado aburrido. Hay que tensar la cuerda.

      Pero vamos, de todas formas, en esto hay poco de polémica. Ciertamente que una persona tenga que tomar las armas para defender sus derechos, empezando por su vida, es un atraso. Es un atraso independientemente de qué tenga entre las piernas, eso es lo mismo. Y desde luego, es un retraso no achacable al que se resiste a la involución, sino al agresor, el que pretende hacer retroceder las manecillas del reloj de la historia. Por supuesto, las jóvenes del PYD como las milicianas de la CNT hubieran preferido dedicarse a otras actividades más agradables. Igual que sus compañeros. Nadie se felicita del avance del ISIS; como nadie se alegró del golpe de estado fascista. Pero si la barbarie amenaza (y realmente, también la barbarie está dentro de nosotros, y la guerra la despierta) habrá que defenderse, o intentarlo. En el 36 pasaron, y en el kurdistán sirio…pues está por ver.

      Lo que dices de Federica Montseny, mujer a la que tengo un tremendo respeto, no entiendo la oposición. Federica fue ministra porque había un fuerte movimiento feminista/anarquista que le permitió llegar hasta ahí, igual que en esos días había mujeres fundando periódicos, dando mítines o portando armas. No son excluyentes sino complementarias, partes de el todo que era el movimiento feminista de emancipación, que le abría a la mujer las puertas de las actividades masculinas, hasta sus últimas consecuencias: la guerra y el poder. Si me permites, lo expreso de manera más provocadora: Federica fue ministra porque otras compañeras estaban portando fusiles, de la misma forma que hubo milicianas en el frente porque había una mujer en el gobierno.
      (de todas formas, la aportación femenina en la guerra muy poco más que anecdótica, no así en el Ejército Rojo donde hubo destacadas combatientes durante la 2GM).

      Al final, las armas, la violencia, son la forma más básica de poder. Todas las sociedades se apoyan, en último término, en la violencia. En el uso potencial o actualizado de la violencia (si digo de la fuerza queda más bonito, pero es menos exacto). Ver que una mujer se rebela al destino que le es impuesto por la religión, la tradición y la sociedad y toma las armas, pues sí, me parece glorioso. Ojalá fuera en otras circunstancias que pudiera demostrar su rebeldía, pero es en estos momentos de crisis cuando hay oportunidad de fracturar la sociedad por todas sus costuras, eclosionando un nuevo ser. Te pongo un ejemplo histórico: es en los peligros que amenazaron a Atenas, que hicieron pasar de un ejército vertebrado por la caballería nobiliar, a uno sustentado en la infantería pesada (hoplitas) y el dominio naval (clases medias y bajas), cuando germinó la democracia. Si nosotros sangramos por Atenas, nosotros gobernamos Atenas. O quizá de forma menos poética: si no nos dais el poder político por las buenas, lo haréis por las malas; somos más, tenemos armas y sabemos perfectamente cómo usarlas.

      De lo de TeleMadriz, no te creas que mucha gente. Estuve mirando las andanzas de ese fascistilla, y la audiencia de su programa es bastante baja, incluso por debajo de otros programas de una televisión tan hundida como TeleMadriz. La jauría humana…sé que la he visto, pero hace siglos. En su día le puse un 8 en el Film Affinity (seguro que conocerás la página), así que me debió gustar. De todas formas, si no la has visto ya, te recomiento Dogville, de Lars von Triers. Pero eso sí, déjala para dentro de unos días. Otra noche en vela más sería demasiado. XDDDDDDDDD

      Que descanses, compañero.😉

      Comentario por Mendigo — 16 diciembre 2014 @ 9:37 | Responder

      • Hoy encontré este blog y lo estoy devorando. Me encanta tu estilo si bien no estoy de acuerdo con todas tus opiniones al 100% (lo normal, vamos). Voy a ir al grano: tercera frase del tercer párrafo, estoy seguro que fue involuntario pero igual, fue para mí como haber recibido un puñetazo físico. Abría, de abrir la puerta, pasado continuo de abrir y no condicional de haber, va sin h.
        Encuentro tus textos inspiradores. Dicho esto, voy a continuar leyendo.

        Comentario por loco — 2 febrero 2015 @ 8:07 | Responder

        • Ups! Perdón por el puñetazo ortográfico. Ya está corregido.

          Por lo demás, no pretendo con mis artículos generar consenso, sino debate. No quiero que la gente piense como yo, pero tampoco que me respondan la doctrina y el catecismo del momento; sino generar ideas nuevas, originales, propias. De ese enfrentamiento de ideas podremos aprender y progresar todos.

          Por cierto ¿pasado continuo? Ahora se le llama así al pretérito imperfecto? Ganas de liar a la gente jugando con la nomenclatura. También los lingüistas tienen afán de protagonismo y aspiran a su minutito de gloria, a su parcelita de poder sobre los demás.

          Comentario por Mendigo — 2 febrero 2015 @ 10:26 | Responder

  3. Muy interesante el artículo, y también el blog !
    Saludos !

    Comentario por sandra torres — 17 diciembre 2014 @ 15:22 | Responder

  4. […] padre del resurgir del movimiento nacionalista kurdo y soporte ideológico tanto del PKK como del PYD del cual hablábamos el otro día (partidos kurdos en Turquía y Siria, respectivamente). Fue apresado por la CIA de forma […]

    Pingback por Apo | La mirada del mendigo — 6 junio 2015 @ 13:38 | Responder

  5. […] (hasta el punto de osar derribar un cazabombardero ruso). La cuestión es que, hoy en día, Rojava es el ÚNICO territorio de la región con un gobierno de inspiración democrática, socialista, […]

    Pingback por La mirada del mendigo — 26 noviembre 2015 @ 4:03 | Responder

  6. […] (hasta el punto de osar derribar un cazabombardero ruso). La cuestión es que, hoy en día, Rojava es el ÚNICO territorio de la región con un gobierno de inspiración democrática, socialista, […]

    Pingback por Rojava | La mirada del mendigo — 26 noviembre 2015 @ 5:25 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: