La mirada del mendigo

15 mayo 2015

Basura electoral

Filed under: Uncategorized — Mendigo @ 19:13

moneda PP

Yo no soy nadie, pero de tener un poco de responsabilidad en un partido, arrastraría al responsable de comunicación hasta la guillotina.

Vamos a ver, tienes un espacio de papel de axb centímetros, y lo pierdes poniendo el rostro de un capullo? Quizá sea el único momento en que ese elector va a recibir información directa, no filtrada por los medios del poder, de tu partido…y tú desperdicias ese momento con una mala foto de alguien muy poco fotogénico? Joder, aprovecha ese espacio de papel para transmitir unas ideas, unas ilusiones. No digo que te pongas con la demostración de las ecuaciones de Navier-Stokes, cosas sencillas pero bien hiladas. A ver ¿qué propones? Sí, ser muy honrado, trabajar mucho por el pueblo, todos somos una gran familia y toda esa hostia. Pero en concreto, que la gente no es tonta y ya está de vuelta y media de esa palabrería de políticastro. A ver, en tu pueblo ¿qué ofreces a tus convecinos? Tienes una hoja por las dos caras para convencerle, con un texto que invite a leerlo a gente para la que más de dos líneas es un “ladrillo”. Es un reto, por supuesto, pero habrá que afrontarlo: reclama su atención, capta su interés.

Lo mismo, con los carteles electorales. A santo de qué poner el careto de alguien? ¿Acaso sus rasgos faciales pueden trasmitir algún tipo de mensaje político, sugerir una adhesión incondicional al leader? A mí lo que me sugieren es ¿quién tiene a mano un bate de baseball?

En vez de caretos de lameculos, llenar el cartel de ideas; ya está bien de mesianismos. Los principales puntos de tu programa de gobierno, uno, dos, tres. Puede haber varios tipos de carteles, así además llamas la atención del personal, por encontrar las variantes. Pero con contenido, nada de slogans vacuos, intercambiables, que a nada comprometen con la ciudadanía.

Primera idea a transmitir: no somos un candidato, sino un equipo de gobierno. Y da igual que seamos guapos o feos, cojos o mancos, lo que importan son estas ideas. Si te convencen, nosotros nos comprometemos a defenderlas y llevarlas a cabo. Eso ya es algo más respetuoso con el votante, ya podría tolerarse la generosidad léxica llamándole democracia. Pero llenar de retratos de baldreus (por cierto, quizá este insulto gallego tenga origen catalán) las farolas de todos los pueblos y ciudades? ¿Qué es esto, una revistilla de moda? ¿Una página de contactos? ¿Un espacio público está para esa demostración de poder del régimen partitocrático? Esa contaminación del espacio público con las efigies de los hombres de Estado es propia de regímenes totalitarios. En una Democracia sólo hay un protagonista: el pueblo.

Y luego hablan del feísmo gallego; pues lucen de cojones, las calles, engalanadas con los jetos de los principales lambequiricas del lugar.

Si aún se tratase de una manifestación de “yo doy la cara”. Pero es falso, esa gentuza es absolutamente irresponsable de sus actos. Llega a la alcaldía, hace y deshace, urbaniza todo lo urbanizable, y luego se larga. En todo caso, ya arreará el que le suceda como candidato del partido. Pero es lo mismo, porque la gente perdona, porque é der Beti manque pierda. Manque pierda, manque defraude, manque malverse, manque prevarique… Pero las privatizaciones de servicios públicos quedan firmadas, condicionando la autonomía municipal durante décadas. Y las recalificaciones, y las licencias de obras…Los alcaldes vienen y se van, pero las consecuencias permanecen ¿Vuelve el alcalde parásito, pasados unos años de su salida, a dar la cara por sus acciones? Y una polla, se va con los bolsillos llenos a un buen puesto en la capital, por los servicios prestados.

En otros lugares de Europa el asunto es más civilizado: hay un lugar de la villa donde se ponen unas planchas metálicas, y ahí los partidos pegan sus carteles. Y punto. Nada de empapelar la ciudad con su basura. Un ahorro para la ciudadanía, que paga toda esa publicidad y luego tiene que volver a pagar su limpieza. Si quieres verlo, vas a esa plaza (suele ser el punto central de la villa), y si no, no te fuerzan a verlos, por uebos, hasta en la sopa. Un respeto.

¿Y sobre los coches con megafonía? Eso es una violación de domicilio. Estás en casa, en la calle, en el curro y por cojones tienes que recibir su mensaje, violentando tu voluntad, quebrando tu concentración. Claro, se sirven de que las orejas no tienen párpados. No es en modo alguno elegante esa intromisión en tu intimidad, esa sacudida en el hilo de tus pensamientos con sus estribillos estridentes y proclamas para deficientes mentales. No merecen más que una pedrada. Una lluvia de ellas.

La gente está ya harta de este circo, que paga aunque no tolera, y la respuesta de los partidos, de todos, es dos tazas más. ¿Tratar a los ciudadanos con respeto, como personas que saben leer y escribir? ¡Qué va! Seguimos poniendo el careto del cacique y el logo del partido, para que no se equivoquen a la hora de meter la papeleta. De las ideas, qué va a entender el pueblo. Eso es cosa de los prohombres, de los elegidos; no de la clase de tropa, que decía el santo fascista.

11 comentarios »

  1. Justo hoy hablabamos de esto de los carteles electorales y las caras, con mi mujer. Aqui en Pineda de Mar, con la excepción de las CUP y Podemos, todo el resto basan sus carteles en las efigies de sus candidatos.

    Aqui hay un detalle curioso que quizás revista para ti algún interes, y es el observar como el actual alcalde, Xavier Amor, que es del PSC (que desde hace ya 8 años bien buenos, es lo mismo que decir PSOE) intenta desligarse todo lo que puede de esta marca, sabedor de que tal partido pasa horas bajas, sobretodo en Cataluña. Asi pues, ni corto ni perezoso, ha metido las siglas del partido pequeñitas en un rincón…y se ha inventado un nuevo “Logo” formado por las iniciales de su nombre, todo esto ocupando una hoja entera.
    Aqui te dejo el enlace por si te interesa http://www.radiopineda.com/uploads/img/620/400/max/9796.jpg

    Comentario por Guillem — 15 mayo 2015 @ 22:02 | Responder

    • He leído por ahí que hay algún alcalde del PP que hace lo mismo, ocultar el logo del partido y crear una especie de marca propia. Quizá sea para si algún día lo largan de su partido, irse con los votos a otra parte, y seguir chupando del bote. O, precisamente, para que no lo larguen, alegando la fidelidad de sus votantes a la marca, que es su puto jeto.

      Comentario por Mendigo — 16 mayo 2015 @ 22:23 | Responder

  2. Precisamente a mi me toca usar casi todos los dias el transporte del TMB y hacer un par de transbordos tren/autobus, es terriblemente extraño, la sensacion de caminar a las 5:00 am con las calles aun vacias por una acera larga de varias farolas llena de panfletos con el careto del baldreu de turno (Xavier Trias) me desconcierta todos los putos dias.

    Como menciona Mendigo, a mi tambien me recuerda a regimenes autoritarios, mas propios de aquellos libros orwelianos que leiamos de pequeños donde los comunistas venian a “robarte las vacas” que a esa palabra desvirtuada que usan tan a menudo y llaman “democracia” A.K.A: Votar cada 4 años el cacique de turno”.

    Por el momento los sondeos no me sorprenden, pontevedra es bastion del BNG pero el resto de galicia cae subyugada al feudo del PP, en Catalunya es casi seguro que Ada Colau traiga al frente como minimo, un buen puñado de escaños o quizas la alcaldia y aun asi me averguenza pertenecer a una comunidad donde el PP (y su marca blanca C´s) junto con el Psoe en estado vegetal arañan otra vez una cantidad absurda de escaños.

    No pasa nada, nos encata comer mierda, la financiamos, la votamos y la legitimamos porque nos gusta y adoramos ver al soplapollas de turno hacer lo de todos los años, como la ferioa de abril, como los toros, muy nuestro.

    Comentario por Vagabundo — 16 mayo 2015 @ 20:40 | Responder

    • Dudo mucho que colau se haga con la alcaldia. Sacara bastantes quizás, pero no creo que llegue a tanto.En todo lo demás, totalmente de acuerdo😉

      Comentario por Guillem — 16 mayo 2015 @ 21:18 | Responder

    • Con este nivel de denigración de la democracia, no me extrañaría que saliera un fenómeno tipo “Cicciolina”. Una pornodiputada o una frikada por el estilo, que recogiera el voto protesta para burlarse de lo que es burlesco. Algo así como el chiquilicuatre.

      Si lo importante es la imagen del candidato, pues por reductio ad absurdum voto a una tipiña con las tetas al aire. Es a donde conduce su lógica.

      Comentario por Mendigo — 16 mayo 2015 @ 22:29 | Responder

      • Buenas

        Perdonad por meterme en medio de vuestra conversación pero no se si conocéis una serie de la BBC llamada “Black Mirror” que es una serie distopica y cojonuda (¿he dicho alguna vez la puta envidia que me dan los “fucking british”?) con tremenda carga de profundidad hacia nuestra realidad hipertecnologica, turbocapitalista y posmoderna. Pues bien, no me puedo resistir ha colgaros el ultimo capitulo de su segunda temporada que viene como hecho a molde para el tema en cuestión y en especial el ultimo comentario del mendi.

        Black Mirror – El Momento Waldo

        Disfrutadlo

        Comentario por fouche — 16 mayo 2015 @ 23:01 | Responder

        • No veo la tele española, como para ver otras…

          Si tengo tiempo le echo un vistazo, ya que la recomiendas. Thanx, anyway!😉

          Comentario por Mendigo — 18 mayo 2015 @ 8:42 | Responder

  3. Por cierto el tal Pedro Sanz de la foto parce tener serias dificultades para lograr articular una sonrisa!

    Comentario por Guillem — 17 mayo 2015 @ 21:28 | Responder

  4. ¿Y qué me dices de este que se deja de chorradas y pide directamente que, en lugar de un voto, le des una moneda? Vi la foto en una cuenta de facebook, espero que la cuenta sea pública y pueda verse: https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=1585551631730896&set=a.1431749967111064.1073741842.100008282228333&type=1&fref=nf&pnref=story

    Comentario por asidres — 17 mayo 2015 @ 23:58 | Responder

    • Jajajajaja

      Qué bueno, tronk! Con tu permiso, la uso para la cabecera.

      Comentario por Mendigo — 18 mayo 2015 @ 8:37 | Responder

  5. Catad este video promocional de una candidatura del pp para un pueblo…

    Comentario por Guillem — 18 mayo 2015 @ 22:32 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: