La mirada del mendigo

1 junio 2015

Un apunte local

Filed under: Uncategorized — Mendigo @ 12:02

Hace un par de meses presentaba el destrozo causado en el río Tâmega, además de por el vertido de basuras, por la tala indiscriminada de árboles de ribera, dejándola desprotegida ante riadas además la profunda alteración que supone en el medio ripícola.

En otras palabras, dejaron las márgenes del río mondas y lirondas, llevándose toda esa madera y, aún por encima, cobrando un pasta por ello (esos 110 kilos, son sólo en una parroquia, pero esta desfeita se llevó a cabo en numerosas parroquias de varios concellos).

Hasta ahora lo que había visto con mis paseos. Pues ahora, por casualidad, voy a tropezar con la enésima noticia de corrupción en los consistorios gallegos.

Ediles de Verín están vinculados a los mayores contratistas municipales

[…] prevaricación del regidor al inflar presuntamente los precios de las obras adjudicadas a la empresa Vipeca Obras y Servicios, SL, cuyo administrador es socio-copropietario de terrenos edificables en Verín del concejal de Infraestructuras, Medio Ambiente y Servicios Generales […]

Y más abajo se detalla que “más del 90%” de las infraestructuras las hace Vipeca, “tanto las que están incluidas en convenios con las Consellerías de la Xunta como las de la Confederación Hidrográfica del Duero”.

¡Acabáramos! Así que el vandalismo que paga la Confederación Hidrográfica del Duero es adjudicado a la empresa de cabecera del PP local.

Cuando subí la entrada, la titulé Sinopse galega. No me imaginaba hasta qué punto era un buen compendio de la situación de corrupción, caciquismo, desastre ecológico y garrulismo en que vive sumida la Galicia rural.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: