La mirada del mendigo

29 septiembre 2015

Que amor não me engana

Filed under: Música — Mendigo @ 23:37

Toda una demostración de PODER:

Si la voz se pudiera hacer materia, con la suya se podrían cortar chuletones.

+
+
+

Lo cierto es que ha evolucionado desde aquela andurinha de asa preta…

+
+
+

… cuya voz olía a sal..

+
+
+

… hasta cantar a este polaco…

+
+
+

…meapilas, meloso y facilón, pero que, a pesar de todo, me pone la carne de gallina:

+
+
+

Mais no final

+
+
+

fluindo por baixo da história…

atravessando desde o Algarve até Trás-os-Montes, desde a Galiça a Angola, de Brasil a Cabo Verde pasando por Moçambique…

…todos os afluentes confluem no Zeca.

4 comentarios »

  1. Gran recuento Mendi. El de Zeca, te lo digo, sigue siendo mi eterno favorito.

    Salud!

    Comentario por Cami — 30 septiembre 2015 @ 13:05 | Responder

    • Qué gusto tenerte por aquí, Cami!

      Yupanqui, Brassens, Báez, Afonso…lo cierto es que nos ha tocado vivir en una época huérfana de referentes. Musicales, y morales.

      Unha forte aperta!

      Comentario por Mendigo — 1 octubre 2015 @ 0:08 | Responder

  2. Estoy saturadísimo de cosas, como suele ocurrirme publicas más rápido de lo que soy capaz de seguirte. Pero me apunto los deberes para ir escuchando con calma cosas que no conocía de la Salgueiro. El polaco como tú dices creo que escribió algo para las películas de Kieslovsky, que estuvo muy de moda a finales de los 80 y en los 90, con el Decálogo y luego con las tres películas de Azul, Blanco y Rojo. Por cierto, yo había oído la expresión de cortar el aliento referido a una emoción, pero de ahí a decir cortar chuletones… te ha pillado la escritura con hambre!

    Aprovecho tu bitácora para hacer publicidad de El Acantilado, ahora que he conseguido pelearme con la informática y subir el programa del domingo pasado:
    http://elacantilado31.blogspot.com

    Comentario por Aurora — 30 septiembre 2015 @ 21:08 | Responder

    • Uf! Llevo una tirada con el rollo de VW, que ni yo mismo puedo seguirme. Menos mal que ahora tengo una temporada de poco chollo, que si no…

      Por cierto, ya es casualidad. La peli que vamos a ver ahora mismo es una de esa trilogía: Blanco. Supongo que ya la habrás visto.

      Sobre la voz…creo que te ha descolocado mi comparación. Pero no me refería tanto a la emoción que provoca la voz, sino a la voz en sí. Está templada y bruñida como el acero, la nota que puede dar el metal de un instrumento de viento. Al menos, es a lo que me recordaba. El acero de una macheta de carnicero, cortando el silencio sin dejar hebras.

      Bah, tú no me hagas mucho caso…chaladuras mías.

      Y gracias por subir el programa, yo ya había desistido de poder escucharte!

      Comentario por Mendigo — 1 octubre 2015 @ 0:03 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

