La mirada del mendigo

3 octubre 2015

Una pequeña maldad

Filed under: democracia — Mendigo @ 22:10

Mientras paseaba, se me ha ocurrido esta travesura. Un toquecito de Gimp…

Congreso Diputados

Lo que pasa es que, quizá de tan rebuscado, le he quitado la gracia. Pensad un poco y, si no, dejo la solución en comentarios.

14 comentarios »

  1. Obviamente, es un contrapicado de la entrada del Congreso de los Diputados, al que le he alterado la leyenda del frontispicio.

    ¿Y qué pone?

    Molinarium mutas… es muy sencillo. Molinarium es el acusativo de molinarius, es de decir, molinero, funcionando como CD. Como CD de qué verbo? De mutare (cambiar o…mudar), en la segunda persona del presente: mutas. Es decir: Cambias de molinero.

    ¿Aún no os suena? Usemos el orden viejo: De molinero cambias…pero de ladrón no te escapas .

    Un estupendo refrán castellano que le viene que ni al pelo como divisa al edificio de la Carrera de los Jerónimos, pues describe perfectamente el funcionamiento de la institución.😉

    Comentario por Mendigo — 3 octubre 2015 @ 22:22 | Responder

    • Jamas lo habría “adivinado”, pues no conocía ni el lugar, ni la leyenda original ni mucho menos el refrán, aunque por lo que dices, segura y desafortunadamente la leyenda que aportas le quede como anillo al dedo😦

      Comentario por nicflamel — 4 octubre 2015 @ 0:04 | Responder

      • Ya, es lo que me temía. No sabía cuánto de conocido era el dicho; y así, claro, imposible sacarle la gracia. Sabiéndolo yo creo que sí, porque realmente el papi latín es muy parecido.

        Y hay una cosa aún más triste: en esta época, estarías ganándote una demanda por difamación de la Asociación Profesional de Molineros. Hemos perdido hasta la capacidad de reírnos de nosotros mismos, qué mundo más aburrido!

        Comentario por Mendigo — 4 octubre 2015 @ 9:53 | Responder

  2. Llegué aquí a causa del artículo sobre VW y compañía porque un amigo me lo recomendó (impresionante ese post y sus adendas, mil gracias). Ahora sigo ojeando su blog con asombro, me parece que me quedaré por aquí mucho más tiempo del que pensaba. Es reconfortante, entre otras varias cosas, leer a alquien que razona sus afirmaciones, que se pregunta acerca del porqué de las cosas y que procura mantener la coherencia. Saludos.

    Comentario por La del bordado mantón — 5 octubre 2015 @ 12:46 | Responder

    • No, si yo también me asombro conmigo mismo. Con lo burro que puedo llegar a ser. XDDDDDDDDDDDDDD

      Sí que es cierto que me gusta cuestionarme aquellos temas que la sabiduría convencional da por hechos, y es que los asuntos suelen tener más caras y aristas de lo que nos muestran los medios, que no deja de ser una simplificación maniquea de la realidad, ofreciéndote ya mascada la noticia para que al espectador sólo le quede emocionarse o indignarse según toque. Por ejemplo, en el asunto de VW, hay mucho que hablar del tema, pero todos los medios se han quedado en lo inmediato. Al menos, los medios españoles, porque sí que hay algún artículo en medio anglosajones contextualizando el asunto.

      Y de coherencia tampoco ando yo muy fino. Por una parte, procuro ahorrar energía cuanto puedo (y realmente tengo unos consumos bajísimos de electricidad), pero por la otra, de vez en cuanto, saco la moto y voy a disfrutar quemando unos cuantos litros de gasolina. Realmente, creo que nuestra naturaleza humana es contradictoria, y se desenvuelve bastante bien en la paradoja. Si no, seríamos máquinas, supongo.

      Un saludo!

      Comentario por Mendigo — 5 octubre 2015 @ 14:12 | Responder

  3. Suscribo… Este sitio es un oasis en el desierto intelectual de Internet. Estoy poniendo enlaces desde el site, en plan de “microentradas”. Me está motivando para volver a los artículos de mil palabras.

    Comentario por juanmanuelgrijalvo — 11 octubre 2015 @ 16:17 | Responder

    • Sin complejos, compañero, mil palabras o las que hagan falta.

      Hay genios que con diez lo dicen todo. Los que no tenemos esa destreza, tenemos que apilar palabras a carretillas para lograr transmitir una idea. Bien está, si lo logramos.😉

      Comentario por Mendigo — 23 octubre 2015 @ 23:44 | Responder

      • Poder de síntesis… Quino y El Roto lo tienen. Por otra parte, la realidad es compleja y un tema técnico como el que nos ocupa no se puede reducir a un par de “slogans”.

        Comentario por juanmanuelgrijalvo — 23 octubre 2015 @ 23:55 | Responder

        • Bueno, pero es que ellos echan mano del poder evocador de la imagen. Es una gran ventaja respecto a los que nos limitamos a las palabras “a palo seco”.

          Comentario por Mendigo — 24 octubre 2015 @ 9:34 | Responder

    • Por cierto, me he acordado de un chiste que leí hace unos días. A ver si te gusta:

      Comentario por Mendigo — 23 octubre 2015 @ 23:49 | Responder

      • Por eso me estoy “destetando” de las redes sociales. Si analizamos los datos y los hechos como procede, las opiniones ajenas mejorarán muy poco nuestras visiones, y nos harán perder mucho tiempo…

        Comentario por juanmanuelgrijalvo — 23 octubre 2015 @ 23:58 | Responder

        • Más que opiniones, a mí lo que me interesa es la información que (debería) sustentar esas opiniones. Este blog, por ejemplo, me resulta muy valioso porque, cuando presento un nuevo tema, en los comentarios se me muestran otras tantas caras del prisma que desconocía, un enlace, una referencia bibliográfica… Yo aprendo muchísimo con esta labor, primero documentándome para tratar un tema, y luego con el debate posterior.

          Claro, hay que mantener un cierto nivel en los comentarios, porque si no es como comentas, una pérdida de tiempo. Y ese tiempo se pierde para seguir avanzado en el conocimiento.

          Un saludo!

          Comentario por Mendigo — 24 octubre 2015 @ 9:42 | Responder

  4. Ídem la bordadora.
    Entré aquí por los coches, y me quedé por los restos. No sé si darle publi o no, el éxito siempre sube el ego, en todo caso felicidades por el blog.

    Comentario por Altro71 — 20 octubre 2015 @ 12:39 | Responder

    • ¿Éxito? Pues yo sigo sin ver ni un chavo, y mira que le dedico a veces tiempo a este tugurio digital.

      Por otro lado, mi ego sufre de trastorno maníaco depresivo: pasa de la euforia a la depresión y vuelta a empezar. Lo explicaba muy bien San Agustín: Cuando me observo, me deprimo; cuando me comparo, me ensalzo.

      XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Gracias por tu buen humor y las (sin duda merecidas😛 ) felicitaciones.
      🙂

      Comentario por Mendigo — 23 octubre 2015 @ 23:48 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: