La mirada del mendigo

28 noviembre 2015

Reductio ad absurdum

Filed under: internacional — Mendigo @ 22:27

14 de Agosto de 1936, Badajoz. Las tropas del general Yagüe conducen a los presos tomados en la ciudad y las poblaciones vecinas en los días previos a la plaza de toros. Los sacan a la arena por tandas, donde los ametrallan ante la presencia de la prensa internacional. 4.000 pacenses son asesinados en unas pocas horas.

20 de Agosto de 1936, Manuel Azaña dimite y entrega la Jefatura de Estado a la junta militar encabezada por los generales Mola, Franco, Varela y Queipo. En el acto de cesión de poderes, justifica su decisión de detener la lucha: “No se vence al terror con más terror, no se apaga el fuego con más fuego”.

+
+
+

22 de Junio de 1941, el 4º ejército Panzer cruza la frontera de la Unión Soviética dando comienzo a la Operación Barbarossa.

25 de Junio de 1941, Stalin ordena al mariscal Voroshilov deponer las armas y se apresta a negociar un armisticio con Adolf Hitler, cediendo al eje el control de los territorios rusos al Oeste de los Urales para el advenimiento del Gran Imperio Germánico. El atribulado georgiano declara para la posteridad: “El odio fanático de unos no puede esgrimirse como justificación para nuevos odios. Nos negamos a ser rehenes del odio, el terror y la intolerancia”.

+
+
+

El 13 de Septiembre de 2014, las milicias del Estado Islámico lanzan un ataque contra la ciudad de Kobanê, provocando una marea humana que huye ante su avance: 400.000 kurdos tuvieron que buscar refugio en las montañas, escapando de la campaña de exterminio islamista.

Otoño de 2014, Estados Unidos establece contactos con la milicia kurda del YPG, para coordinar un asalto para recuperar Kobanê, cubriendo el avance de los guerrilleros kurdos con ataques aéreos a los objetivos que las YPG les fueran marcando. La plana mayor de las YPG rechaza orgullosa la ayuda de la OTAN, y en alocución a su pueblo explican su decisión de rechazar la ayuda aliada: “Los bombardeos no nos traerán la seguridad y la paz. No en nuestro nombre”

+
+
+

Tenemos pues que reciclarnos, compañeros. Según las nuevas líneas doctrinales inspiradas en los insignes politólogos alemanes Rudolf Hänsel y Bertrand Gretel, hemos de execrar la conducta violenta y sediciosa de este peligroso personaje, un fanático resentido.

durruti

+
+
+

Y, desde luego, debemos condenar y condenamos la actividad criminal de este terrorista internacional, que cayó víctima de su odio y dogmatismo:

Che-Guevara

+
+
+

Al fin y al cabo, esto es una manifestación cultural singular de aquellos que visten y piensan diferente, y no debemos prejuzgarla desde la xenofobia de las instituciones o el fanatismo racista europeo.

La solución no es más violencia, sino sentarnos a esperar que se les agote el petróleo o las balas, lo que antes suceda. Y, sobre todo, mostrarles todo nuestro cariño, porque los yihadistas son en el fondo seres sensibles, traumatizados por el egoísmo y materialismo occidentales.

+
+
+
+
+

[/PROGRE MODE]

Es tan pueril pensar que la solución de todos los problemas es el uso de la violencia, como su inverso, que el recurso a la violencia en ningún caso es legítimo.

La capacidad de análisis de nuestra progresía es análoga a una maestrilla de primaria. Sin embargo, la exigencia de la ética es contundente: si la inacción comporta asumir unos crímenes que el uso de la fuerza podría haber evitado, no intervenir para detener la injusticia no sólo es cobarde, sino criminal.

Con el fascismo es imposible contemporizar. AL FASCISMO, SE LE APLASTA.

Qué queréis, soy de la vieja escuela.

3 comentarios »

  1. Bonito ejercicio distópico.

    Te felicito tío por lo heterodoxo y valiente de intentar dar un enfoque distinto a cuestión tan polémica fuera de los lugares comunes bien sean a izquierda o a derecha. Se agradece el rigor y el esfuerzo en darnos los suficientes datos para que, libremente, podamos hacernos una composición de lugar aproximada del asunto justamente complementada por las oportunas puntualizaciones de los comentaristas.

    Acabo de ver el video de “Her war: Women vs ISIS” y reconozco que me ha emocionado ver a esas chicas tan jóvenes hablando de sus deseos de emancipación y sus planes de futuro con esas miradas extrañamente maduras y decididas de quien ha tenido que crecer pronto pero que, a la vez, viene intercalado con la deliciosa risa y alegría de unas muchachas que, sobreponiéndose a la adversidad, se agarran a la vida en fuerte contraste con la promesa de muerte y horror que representan sus némesis barbudas del Daesh . Soy un descreído de la vida decepcionado de los hombres pero que sin embargo, en el fondo de su corazón, alberga una razonable esperanza en las mujeres. Creo sinceramente que su sensibilidad, cooperativismo e inteligencia son cualidades que pueden hacer más por el mundo que toda la morralla al uso sobre los piadosos propósitos y el buen gobierno. Además creo, y me has convencido de ello por que desconocía bastante sobre el tema kurdo, que es un deber moral de toda persona sensible y con un mínimo de decencia apoyar decididamente toda ventana de oportunidad que se abra allá donde fuere y que suponga una posibilidad real de liberación del yugo del patriarcado por parte de nuestras compañeras, amigas, mujeres, amantes……..y si esa ayuda tiene que ser en forma de -con todas las salvedades y precauciones que se han apuntado por parte de los compañeros- artillería, munición y gafas de visión nocturna sea pues.

    No encuentro por mi parte ninguna razón para impedir a ninguna de esas mujeres ser dueñas de su destino. Desde luego no seré yo el que me oponga negando que se les preste auxilio venga de donde venga.

    Yo no quiero otra Republica traicionada ni otra Bosnia desangrada por la inacción de los pusilánimes.

    Solo ellas tienen el derecho de decidir que es lo correcto para si mismas.

    Acaso muchas de ellas no trabajaron en las fabricas produciendo armamento para destruir el monstruo fascista?; acaso muchas de ellas no combatieron en primera línea del frente para detener la barbarie?: y acaso cuando sus maridos volvieron del frente y se negaron a volver a la cocina después de haber saboreado las mieles de la libertad y al independencia……acaso no revertió con el tiempo en una sociedad más justa, igualitaria y menos encorsetada?.

    La guerra es horrible pero, en ocasiones, es indudable que ha sido un potente acelerante de procesos sociales, políticos e históricos impredecibles.

    Se te olvido esta mendigo

    (El icónico póster de “Rosie la remachadora” me gusta por su calidad como símbolo de la emancipación de la mujer, por su potencia grafica y directa que mismamente parece estar metiendo un corte de mangas a todos los bastardos liberticidas que a lo largo y ancho de este mundo han contribuido a hacer de este mundo un lugar peor y, ya de paso, porque las mujeres en mono de trabajo y manejando herramientas me ponen un montón je,je,je)

    Acaso no salimos todos del coño de una mujer?.

    Saluts templat

    Comentario por fouche — 29 noviembre 2015 @ 2:13 | Responder

  2. (Lyudmila Pavlichenko francotiradora del ejercito Rojo; 309 nazis muertos y condecorada heroína de la Unión Sovíetica)

    (Natalya Meklin aviadora del ejercito Rojo; 840 misiones de combate y heroína de la Unión Sovíetica)

    (Roza Yegorovna Shanina; 54 nazis abatidos. Muere el 28 de enero del 45 en Jútor. Era maestra de educación primaria).

    (Hedy Lamarr actriz austriaca nacionalizada estadounidense. Diseño un sistema de comunicaciones “secreto”, una versión temprana del salto en frecuencia (una técnica de modulación de señales en espectro expandido) que usaba un par de tambores perforados y sincronizados (a modo de pianola) para cambiar entre 88 frecuencias y se diseñó para construir torpedos teledirigidos por radio que no pudieran detectar los enemigos).

    Por poner unos pocos ejemplos

    Comentario por fouche — 29 noviembre 2015 @ 2:57 | Responder

  3. Suscribo casi al 100% compañero.

    Comentario por Diego Blasco — 29 noviembre 2015 @ 15:51 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: