La mirada del mendigo

12 diciembre 2015

La progresía

Filed under: política — Mendigo @ 20:06

Me encanta el vídeo del PP. En serio, de verdad que me parece cojonudo; ha dado en la diana, no puedo más que felicitar a su creador.

En esta clase de gilipollas nos hemos convertido; seres ridículos, objeto de burla. La izquierda gafapasta se reduce a lo que antes se llamaba tribu urbana, y ahora lifestyle. Perfectamente asimilables por el capitalismo, que hasta genera toda una amplia gama de productos y complementos para abastecer a este nicho de mercado, para el sistema ya somos hasta entrañables, perfectamente inofensivos, incluso rentables.

La izquierda hoy no es más que una línea de ropa “casual“, con la que visten una conciencia tierna llena de buenos propósitos. Tan abiertos y tolerantes somos, que hasta podemos votar al PP. Bueno, no, al PP no, que eso es de fachorros y paletos, y con esos no nos juntamos. Pero a Ciudadanos ¿por qué no? (de hecho, la mayor transferencia de voto en los últimos meses se ha dado entre Podemos y Ciudadanos).

+

El espacio político tiene una división fundamental, un línea que separa los dos bloques antes que cualquier otra diferencia, que no dejan de ser subdivisiones. Como en el pesado del alma de la religión egipcia (por cierto, copiado por la aspiradora sincretista cristiana), existe también en política una pregunta fundamental, cuya respuesta determina la pertenencia a uno u otro espacio político: ¿es legítima la propiedad privada de los medios de producción?

Y luego, puede venir el debate de los pormenores: la animadversión entre Marx y Bakunin, la pelotera que si Keynes o Hayek…

¡Ah! Antes de que nadie me acuse de ser intolerante con los barbudos:

Dejarse luenga barba no es necesariamente signo de debilidad mental, aunque pudiera parecerlo hoy en día.

11 comentarios »

  1. Buenas Mendi.

    Probablemente soy uno de esos torpes gafapastas que está pensando en votar a Ciudadanos.

    Tengo varias líneas rojas, además del bipartidismo, la dación en pago retroactiva… ésta la anuncian es sus programas tanto Podemos como IU… pensaba votar a uno de ellos pero no voy a apoyar una posición injusta que nos obligará… y esta vez con razón, a un nuevo rescate bancario… ya hemos hablado de esto ampliamente en https://esmola.wordpress.com/2012/03/06/para-evitar-desahucios/

    Acepto sugerencias.

    Comentario por javierchiclana — 12 diciembre 2015 @ 21:43 | Responder

    • ¿Sugerencias? No sé, si usas gafas de pasta, puedes pensar en ponerte lentillas.🙂

      Javier, ¿yo qué quieres que te diga? Son tus convicciones políticas, no puedo entrar en ellas.

      Lo de la dación en pago. Bueno, es un tema muy puntual. En principio se trata de pasar el riesgo hipotecario a la parte más fuerte y competente, el banco (en especial en los casos de primera vivienda, cuando se trate la vivienda como un activo financiero, se puede distribuir la responsabilidad entre ambas partes). Vamos, lo que se hace a lo largo y ancho del mundo, es que la excepción es que con la ejecución hipotecaria no se extinga la deuda.

      ¿Rescate bancario? ¿Por? El banco que no lo soporte, que quiebre. No hay ningún problema (de hecho, me parece que hasta podríamos forzarlo). Vamos, no la hay para la gente del común, claro. Quien tenga acciones, preferentes o bonos de algún banco, pues sí que debería preocuparse. Pero no me voy a preocupar yo por ellos, no antes que por la gente que pierde su hogar. Creo que deberías estudiar cómo está compuesto el balance de un banco.😉

      Comentario por Mendigo — 12 diciembre 2015 @ 22:06 | Responder

  2. Ya llevo lentillas😀

    Tuvimos un largo debate sobre el tema en el que no pudimos ponernos de acuerdo… sólo respondo brevemente a tu comentario anterior sin intención de hacer un duplicado de aquella entrada: En muchos países se hace dación en pago… aquí también era posible, aunque no obligatorio, la diferencia es que en ningún país, que conozca, se ha legislado sobre esto retroactivamente siendo una de las partes contratante clara e injustamente perjudicada… lo dueños y depositantes de esos bancos… los ahorradores que no tienen culpa de que los demás no cumplan con sus contratos privados. Este tema me parece especialmente importante y un síntoma de la demagogia que impregna gran parte de los programas de izquierda cuando prometen gastar muchos recursos sin evidenciar como piensan recaudarlos… esto nos lleva a engordar la deuda o simplemente mentir con la esperanza de no tener que llevar a cabo los programas, ambos posicionamientos nefastos.

    Comentario por javierchiclana — 12 diciembre 2015 @ 22:33 | Responder

    • Ciertamente, la retroactividad…

      Sólo una cuestión: lo de los depositantes, los ahorradores. Das por hecho que existiría riesgo para los depósitos, y yo insisto en que no (especialmente para aquellos por debajo de los 100.000€).

      El resto, me parece muy loable tu empeño en ser riguroso y no sólo escuchar cantos de sirena. Pero sé que todos los programas, tanto del P$O€, como de Podemos como de IU tienen detrás una memoria económica. Me meto mucho con ellos, pero no es cierto que no hayan estudiado la financiación de sus programas. Podrá ser más o menos creíble, eso ya es cuestión de discutirlo, pero sí que lo han tenido en cuenta. De hecho, por los dos que más conozco, tanto IU como Podemos, basan buena parte de su programa en un aumento tanto de la base imponible como de la progresividad de la imposición, para aumentar la carga fiscal. Mírate los programa de ambos, y verás lo que proponen en materia fiscal.

      Luego ya, según tus coordenadas ideológicas tendrás tú mismo que decidir, sobre eso yo no te puedo decir nada.

      Un saludo!

      Comentario por Mendigo — 14 diciembre 2015 @ 1:48 | Responder

  3. Pues no había visto yo el anuncio este.

    Je,je,je.

    Es que desde la movida del 68 la izquierda ha ido soltando “lastre ideológico”´ quedándose en pura cáscara vacía y abandonando toda ambición transformadora para, “mutatis mutandis”, acabar al tiempo con esta parodia de “hippies/hipsters” a lo Cosmopolitan.

    Se veía venir de lejos.

    Destetados, descafeinados, desdentados y rendidos.

    Ya lo dijo Felipón en Suresnes; “Socialistas antes que marxistas”.

    Y así nos luce el pelo.

    Venga Bosco suéltales a estos señores el “speech” que te has montado de cara a las elecciones del domingo.

    Comentario por fouche — 13 diciembre 2015 @ 1:10 | Responder

    • Bueno hermano ya que lo quieres asi……….sea pues.

      Ejem, ejem, ejem !!

      Que no lo dude todo aquél que se considere buen español y noble patriota, entusiasmado ante la tarea de servir a España: cada porro, cada boda invertida, cada coyunda sexual sin la previa unión sacramental católica, cada acto de sucia sodomía, cada voto a PSOE, Podemos e IU, cada concierto callejero de bongos y yembés, cada rasta capilar consagrada a un ejército de liendres, cada pancarta subversiva en la calle, cada español que rehúsa ir a misa el Día del Señor, cada tradición que es pisoteada por la hidra marxista, cada nuevo ingreso de un español en la Internacional Masona, cada impúdica ubre expuesta bajo el sol de nuestras playas, cada foto o vídeo pornográfico, suponen una lágrima derramada por el Niño Jesús, un parado más y una familia en la ruina. No lo olvidemos, y recordemos:

      – Contra el vicio, AUTODOMINIO!!!

      – Contra la tentación, ORACIÓN!!!

      – Contra la fornicación, CILICIO!!!

      – Contra la impureza y liviandad, MORTIFICACIÓN!!!

      Sin temor de Dios… estamos condenados como Patria y Civilización. No podemos consentirlo!!! España refulgirá de nuevo ante el Redentor!!!

      Amen !!!

      Comentario por Bosco Busca Bronca — 13 diciembre 2015 @ 1:17 | Responder

      • Veis!!

        Estos no tienen complejos, ni cosa que se le parezca (tampoco vergüenza dicho sea de paso). Desde hace dos mil años ahí están, impertérritos y a lo suyo.

        Pero que animal eres Bosco, pero que pedazo de animal.

        BOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSCO A LA CAMA !!!!!

        Leñe

        Comentario por fouche — 13 diciembre 2015 @ 1:27 | Responder

        • De nuevo, me dejas sin palabras.

          Eres genial, tronk!

          Mira que había aplazado el contestarte para ver si se me ocurría algo, pero salvo envolverte una camisa de fuerza para regalo, es que no se me ocurre otra cosa.

          Eres más majo que las pesetas, y estás más barrenao que una puta chiva.

          XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

          Comentario por Mendigo — 14 diciembre 2015 @ 1:51 | Responder

          • Tuuuuuuuú también me caes de futa madreeeeeeeee….. TÍOOOOOOO !!!

            Aunque seaaaaissss un at….ata… atajo de ….ffffff………paganos descreídos tú y el arnosteguis, y el escai,y el sanvicente,y cucufato a quien…..pssssssssss…..no se……de que staba hablando??……pffffff………A SI!!……a cucufato lo evangelice yo, sabias??………..y……..y……..para mi sois unas beñi……beyi…..uffff…..bellísimas personasssss y…….y que si alguna vez quieres que te evan….evan….evan……uffffff……..santifiqueeee solo tienes que decirrrrlo tíooooo !! pues……………que bonitooo es starrrrrrrr………ffffff………….así en comunión fra…..fra……fraterrrrrnal…….tíooooo…….ffffff……que bonito es el mundooooo, y sus flujos y reflujosssss………..aho…….aho…….ahora lo veoooo claroooooo tíoooooo!!……….como…..como….como…..como pudeeee starrrrrr tan ciego??……..s…sss……sssssstaba delante mío y no me daba cuenta y…….y………..y……..que staba diciendo??…..pfffsssssss……..veis lo divino de la creación, los sonidosssss, los coloreeessss…….los colo…….¿?¿?¿?¿?¿?¿………andaaaaaaaa, los dedoossss de mis manoooosss parecen platanoosssssss!!…………ñam.ñam……..que rarooooo no se dejan morderrrrrrrr………….¿?¿?¿?¿?¿?……..oyesss que tienesss en contra de las cabrasssssss tíooooooooo……no…….no…..no se, olerán mal pero ellas tam….tamb….tamb…….también son criaturas de Diosssssss………te…….te……..te dejo herma……herma……..hermano que tengoooooooo muuuuuuucha hambreeeee…….

            Do…Do….Do…..Dominussss voooobiscummmm, et cum spiritu…..su…..no, no…….tu…tu…tuooooo.

            Quuueeeeeeeee buen rolloooooo submarinooo tiooooooooo !!!

            Comentario por Bosco Busca Costo — 14 diciembre 2015 @ 17:31 | Responder

            • Disculpad pero me he visto obligado a meterle grifa en el incensario que se estaba poniendo muy pesado con lo de las elecciones pero veo que se me ha salido de madre.

              Dobles abrazos para ti también !!😉

              Comentario por fouche — 14 diciembre 2015 @ 17:39 | Responder

              • Ave María putísima…sin pecado cohibida.

                Al incensario fue la que te sobraba, no? El apaleao…

                Mi madriña, cómo estamos!

                Comentario por Mendigo — 14 diciembre 2015 @ 18:12 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: