La mirada del mendigo

15 diciembre 2015

La Siria del futuro

Filed under: internacional — Mendigo @ 16:11

Imágenes promocionales de unas maniobras de entrenamiento del Estado Islámico. Me sirven para reflotar de nuevo el comentario a los 7 puntos de Podemos sobre el conflicto en al-Sham.

isis4

+

isis3

+

isis2

+

isis1

+

Lo primero, la tontería de que los yihadistas han sido armados por la OTAN.

A pesar de ser cierto que equipo militar entregado por USA a los rebeldes “moderados” acabó en manos del califato, porque éstos “moderados” se unieron a sus filas o les fue arrebatado, esto es sólo armamento ligero (lo más peligroso son los TOW que mostraba en Nuestros amigos los terroristas). La espina central del ejército del Califato la constituye el armamento apropiado a los ejércitos iraquí y sirio, al tomar sus cuarteles y arsenales.

En las imágenes, en concreto, se ven camiones gringos de transportes de tropas MRAP, tomados del ejército y la policía iraquíes. Los tanques son T-55 soviéticos, tomados de los ejércitos sirio e iraquí. Entre los carros de combate aparece un vehículo auxiliar artillado MT-LB, también de factura soviética.

Según la patochada progre, las milicias siriokurdas no pueden armarse. Los bombardeos rusos y de la OTAN sobre posiciones del Estado Islámico, deben detenerse. Y la lucha contra el yihadismo debe ser exclusivamente cosa de la población local.

Id est, que los kurdos sirios defiendan su territorio y nos resuelvan el problema enfrentándose sin artillería, armas anti-carro ni apoyo aéreo a lo de ahí arriba. Con un AK-47 y mucha voluntad; porque en los mundos de Yupi donde vive la progresía española, sólo con desear muy fuerte, muy fuerte las cosas, se cumplen. Los bombardeos de la OTAN son criminales; dejar que la guerra siga su curso y que se imponga la ley del más fuerte, del más fanático y mejor armado, es la solución pacífica y humanitaria.

¿Ignorantes o malintencionados? ¿Cálculo electoral o simpleza infantiloide? Con santurronería no fue como las YPG recuperaron Kobane, ni como se han recuperado de manos del islamofascismo las ciudades de Tikrit, Homs, Sinjar (por cierto, con ayuda de milicianos españoles), Arbil, Kirkuk…y próximamente se espera las de Alepo y Ramadi. De seguir la patochada esa de los 7 puntos, seguirían aún siendo territorio del Califato.

+

Más cosas. La aviación rusa bombardeó una columna de camiones al Norte de Alepo, camino de la frontera turca, en una zona controlada por rebeldes “moderados”.

Vaya, no era leche lo que contenían. Para agradecer este contrabando y financiación de un grupo terrorista: Bruselas acelera la adhesión turca a la UE para allanar la cooperación.

+

Por cierto, no sé si lo sabéis, pero vuestro Estado, España, sólo reconoce como gobierno legítimo al Consejo Nacional Sirio. Los rebeldes “moderados” (tan indistinguibles del ISIS que también plantean la instauración de un Estado Islámico), esos paladines de la democracia y el progreso que tanto molesta a la OTAN que sean atacados por aviones rusos, hasta el punto de derribar Turquía uno; la ciudad más importante que controlan es Idlib, y ya han empezado a gobernar bajo las líneas maestras de democratización y apertura prometidas.

Para empezar, la primera decisión fue cambiar la decoración de la ciudad, sustituyendo el retrato del dictador Assad por el del libertador…

Y luego, apresuraron a instaurar la sharia, y tomar las medidas más urgentes y básicas en una población descompuesta por la guerra:

Es decir, prohibieron a las mujeres usar maquillaje ni llevar joyería y forzaron a las mujeres a usar la abaya y el niqab, precisando que debe ser larga, de talle amplio, sin accesorios y de color negro o azulo o marrón oscuros.

Esta es la nueva Siria por la que Occidente ha apostado, para sustituir a la Siria que hasta ahora habíamos conocido:

+

Una escuela femenina en la liberada Idlib (han reintroducido la segregación por sexos en la enseñanza):

+

Por cierto, la libanesa chií cuyo twitter me puso sobre la pista:

Líbano y Jordanía hubieran sido los siguientes objetivos del Estado Islámico, si el SAA, Hezbollah y los bombardeos aliados no hubieran frenado su ofensiva.

+

Y volvemos a las hemerotecas.

Marcha feminista del PDPA (Partido Comunista Afgano, cuyo gobierno instauró la igualdad de sexos) en el Kabul de principios de los ’80. Improbable fotografía, hoy en día.

Mientras tanto, la CIA estaba financiando y armando a los mujaidines.

16 comentarios »

  1. Estas haciendo un enorme y gran trabajo. Gracias.

    Comentario por Cami — 15 diciembre 2015 @ 16:26 | Responder

    • Sientan bien las felicitaciones, pero en este caso creo no merecerlas. Es bastante evidente lo que está sucediendo para cualquiera que quiera informarse un poco sobre el asunto. Por ejemplo, lo de las cisternas de petróleo camino de Turquía. Lo puede negar el gobierno turco, puede hacer la vista gorda la OTAN, pero es evidente que un trasiego de miles de trailers no puede pasar desapercibido en el s.XXI.

      Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2015 @ 18:33 | Responder

  2. La imagen de la escuela es brutal, me hace sentir más miedo que indignación… curioso.

    Comentario por Ruben Sentis — 15 diciembre 2015 @ 18:02 | Responder

    • Pues ahora que lo dices, sólo una vez me he cruzado con una mujer con el niqab. Hasta llevaba guantes negros, empuñando el carrito de bebé, tras su barbudo marido. Fue en una población turística en Austria. Realmente fantasmagórico, una sombra. A mí también me inspiró miedo, más que compasión.

      Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2015 @ 18:26 | Responder

  3. Un momento donde se dice “Y la lucha contra el yihadismo debe ser exclusivamente cosa de la población local?” Se puede achacar que todo lo que proponen los progres son medidas a medio largo plazo, y no dicen quién ni como se apaga este fuego a corto plazo.

    Comentario por Pablo — 15 diciembre 2015 @ 21:07 | Responder

    • Un buen resumen de la cuestión, sí. No explica quién le pone el cascabel al gato, sólo que sería una muy buena idea que el gato tuviera cascabel.

      Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2015 @ 23:04 | Responder

  4. Mucha tristeza me da ver lo que Siria y Afganistán fueron en un tiempo y en que les están convirtiendo el oscurantismo y la ignorancia.

    Por cierto, y discúlpame la frivolidad, pero que hermosura de enlace libanés que te has echado; me la presentas tronk??

    AHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    Comentario por fouche — 16 diciembre 2015 @ 0:59 | Responder

    • Stttttttttttttooyyyy d….d…..de acuerdddoooooooo tíooooooooooo…….se….se…….seria unaaaaaa mu…..mu…..ffffff……muy buena incorporaciónnnnnn para nuestraaaaaa gran familiaaaaaaaaaa…….la……la……..la casaaaaaaa del Señorrrrrrrrr t…..t…..ta……..ta……¿?¿?¿?……tambiénnnnnnnnn ne…necesita feligresassssss tíoooooooooooooooooo….heeeeee a…a…..quí que tuuuuuuuuuuú eres hermosaaaa, amada míaaaaaaaaaa, h……h……¿?¿?¿?….heeeeeeee aquí que tú eres hermosaaaaaaa!…….. tus…….tus…… ojosssss son como palomassssssssssss de……de…….de……..de…ffffffffffff…….detrásssssssss de tu veloooooo……….. tu cabello es como manadaaaaa de cabrasssssss……he dicho cabrasssssss???!!!……..je,je,je chupate esaaaaaaa tronkkkkkkkkkk……..fffffff…….que estaba dicendo??…..AH SÏ!!……..tu cabelloooo es comooo cabrasssssssssss saltandoooooo por……..por……….. las laderasssssssssssss de Galaadddddddddddd.

      Vadeeeeeeee innnnnnn paceeeeeeee tíoooooooooooooooo !!!!

      Comentario por Bosco Busca Costo — 16 diciembre 2015 @ 1:24 | Responder

      • Es que le sigo metiendo material en el incensario al menos hasta que pasen las elecciones.

        BOSCOOOOOOOOOOO A LA CAMAAAAAAAAAA YA !!!!

        Comentario por fouche — 16 diciembre 2015 @ 1:30 | Responder

        • Pues venga, siguiendo con el cachondeo. Es cierto que es una monada, pero creo q en su caso una prohibición de usar maquillaje le haría un favor. Al menos, no usarlo por kilos, como hace.😛

          Ahora en serio. Es terrible pensar lo que le podría pasar a una chica como ella (insisto, es chií) si algún día los yihadistas tomasen Beirut. Recuerdo cuando tomaron Mosul, hace ya más de un año (que es una ciudad más grande que Sevilla o Valencia), y un contactaban con una chica que les pedía que no los olvidaran, al ejército iraquí y la comunidad internacional. Estaba toda cabreada porque iba a tener que ponerse, por primera vez en su vida, el puto velo. Cuando oyes a los progres, se diría que todo Mosul está feliz y contento con los barbudos, y una buena parte de la población debe estar deseando que les larguen para poder seguir con su vida.

          Por ejemplo, en uno de los vídeos que suben esa panda colgaos, aparecen azotando a unos comerciantes que no cerraron las puertas de sus tiendas durante la oración del Viernes.

          En fin…

          Comentario por Mendigo — 16 diciembre 2015 @ 2:22 | Responder

        • http://www.theguardian.com/world/2015/dec/09/life-under-isis-raqqa-mosul-giant-prison-syria-iraq

          Still, the little things are often the ones that evoke the most nostalgia. After two years of Isis rule, Ramadan and his friends rarely meet at each other’s homes to play cards, or stay up late at local cafes. Most of the activist collective he works with supports the Spanish club Real Madrid. After them teams recent crushing loss to arch-rivals Barcelona, the group posted an image near Raqqa’s main gate with a piece of paper saying: “Raqqa stands with Real Madrid.”

          “I wanted people to know that not everyone in the city is Isis, that there are people here yearning for freedom,” he says. “People who like to watch the Classico, and who have hope.”

          “What happened in France was terrible,” he adds. “But we have these tragedies here every day, perhaps not on the same scale on a single day, but imagine living under Isis and in the long-term it’s much worse. And yet you have politicians in the west saying it will take 10 years to destroy Isis. Can you imagine living like this for another 10 years?”

          Comentario por Mendigo — 16 diciembre 2015 @ 2:27 | Responder

          • I get it buddie

            I´m so sorry by the facts´re developing in Siria and all the Middle East. It´s so painfull for me compare how they´re living in the past and how have to live nowadays under the black boot of the superstition, the torture and the terror. I can´t imagine how those poor men and, overmore, women feel about themselves when their own lives´re out of control by the fear spread for a fistfull of bastards. You know which´s my opinion in what way we (western people) must face this war but, you know, in our countries itsn´t very popular this idea and find a man how yourself arguing a pack of reasons to convince us about the convenience to support the victims whith some more than just words seems brave and smart.

            I sincerely hope that we´re able to fix the mess we´ve done.

            Cheers

            Comentario por fouche — 16 diciembre 2015 @ 3:00 | Responder

            • By the way I prefer women without make-up too.

              Comentario por fouche — 16 diciembre 2015 @ 3:07 | Responder

              • I told her via Twitter. Her answer: ha ha.

                Jejejeje. I think she didn’t understand my sense of humour.😉

                Girls…

                Comentario por Mendigo — 18 diciembre 2015 @ 1:26 | Responder

            • Overmore? What the hell is overmore?

              I was thinking, ey, Fouche actually speaks a very clean English. Even uses some words that I’d never met before as…ey! WTF!?!? Overmore doesn’t exist!!! Or I have a crappy dictionary or this guy has too much imagination!

              XDDDDDDDDDDDDDDDD

              Seriously. I’d like to find some day the ilusion of God, his idea, his concept, and stab it several times. Have you ever seen a robot-hoover? It hits against the wall and move backwards. Again and again. Religions are a mental wall, people arrives, hit against it an go back. When they were childs, someone put inside their brains that limit. And very few people, with help of an open minded society, is able to get rid of that limit, that rein to their thinking, their thoughts.

              And now…c’mon, have a good time searching for mistakes and rub them in my face. Revenge is a dish best served cold.🙂

              (I don’t know if I’d ever told you but…I do hate English).

              Comentario por Mendigo — 18 diciembre 2015 @ 1:44 | Responder

              • WTF??

                I don´t know wath I was thinking when I wrote “overmore” if I would want to say “mostly”, I can´t understand but it doesn´t matter a little unremarkable mistake bad guy.😉

                It´s not bad your metaphor but I prefer talk about those fishses into a fish tank hitting their stupid heads against the glasses again and again. It´s so exasperating.

                My behaviour´s hardly ever vindictive so don´t worry in this point.

                Then…did you speak whith her?: well I know her answer but… which´re your question?.

                Bye

                Comentario por fouche — 21 diciembre 2015 @ 2:29 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: