La mirada del mendigo

17 diciembre 2015

على محمد باقر النمر

Filed under: religión — Mendigo @ 2:31

Os propongo analizar esta noticia: Arabia Saudí ejecutará a más de 50 presos condenados por terrorismo

Incluso haciendo a un lado las muy oportunas suspicacias que levanta el sistema judicial saudí, que no ofrece ninguna garantía procesal; aún asumiendo que esos 50 hombres son despiadados carniceros y consumados criminales…matarlos es añadir un crimen sobre otro crimen. Es un crimen cuya culpa recae sobre la conciencia de la sociedad que lo consiente y en cuyo nombre se comete el asesinato. La pena de muerte, el asesinato judicializado, es quizá el peor de los crímenes, el más frío y alevoso, el engranaje implacable del Estado aplastando la vida de una persona. Persona, pues por grandes que sean sus crímenes no se pierde su condición de ser humano.

Yo comprendo que habrá algún débil mental para el cual lo anterior le parezca contradictorio, ya que en entradas anteriores defiendo vehementemente la necesidad de aplastar el yihadismo, y ahora califico de crímenes los “ajusticiamientos” (qué tendrá que ver ese salvajismo con la justicia) de unos terroristas. No creo que llegue siquiera a paradoja: el respeto que le profeso a la vida humana implica detener la acción de un criminal, especialmente cuando se espera que su actividad criminal pueda continuar de no impedírselo.

Por supuesto, esta acción de cancelar el peligro debe ser proporcional a la amenaza, y empleando la menor violencia posible. Es algo muy sencillo: por ejemplo, se conoce la existencia de un violador en la ciudad. Creo que no habrá nadie que no esté de acuerdo en que la policía debe buscarlo y detenerlo, para impedir que continúen sus ataques. Ahora bien, eso no justifica acribillarlo a balazos, sino reducirlo y ponerlo a disposición judicial.

No cuento nada nuevo ni extravagante, ¿verdad?

La cuestión es que en el Califato salafista no existe un poder capaz de detener a los criminales e impedir las matanzas, ya que…ellos son el poder. Es ridículo pensar que puede ir un policía iraquí a Mosul y detener a un yihadista por pertenencia a banda armada. No, tiene que ir el ejército iraquí y entablar combate, porque lo que tiene en frente son tropas bien pertrechadas, respaldadas por la maquinaria de un (embrión de) Estado.

Es en este escenario, cuando es legítimo el empleo de la violencia. Como en el ejemplo del violador, no se trata de ordenar un bombardeo de saturación (carpet bombing) sobre la ciudad de Mosul (como se hizo, por ejemplo, sobre Dresde). No todo está permitido, incluso contra el nazismo. La respuesta habrá de ser, también en este caso, proporcional a la amenaza y procurando producir el menor número de muertes. Incluso entre los mismos combatientes enemigos, pues su condición de enemigo no los despoja de su condición de persona. Desgraciadamente, no existe otra forma de reducir a un ejército que matando, al menos a muchos de sus componentes hasta lograr la rendición (por cierto, nota curiosa, se están rindiendo los lugareños, mientras que los yihadistas extranjeros se suicidan, o asesinan a los compañeros que huyen o se rinden).

Y matar, mata igual un misil lanzado desde un avión de la OTAN que el disparo de un artillero árabe y musulmán. Por ejemplo, aquí tenéis como suenan las 72 huríes que vienen al encuentro de este oficial muŷāhid (ﻣﺠﺎﻫﺪ) mientras narraba las satisfacciones de la vida yihadista.

Ya sabemos que Occidente asesina a millones cada día, pero éste no es uno de ellos. Para alivio de vuestra conciencia, no se trataba de un misil occidental sino un ordinario mortero del ejército regular sirio, disparado por un artillero con mucha puntería o mucha potra para colarlo en la trinchera.

Realmente, me da lástima el pobre desgraciado, adoctrinado en el odio y la violencia. Pero no dudo de la necesidad de impedir que él y su gente sigan extendiendo el terror e imponiendo su ideología sobre los pueblos que van ocupando militarmente. Desgraciadamente, esto es la guerra, es el camino que han tomado. Estoy convencido de la necesidad de matar a la serpiente, ahora que acaba de salir del huevo. La capacidad infecciosa del virus yihadista es enorme, por el sustrato que el wahabismo ha creado. Ya hay tropas del Estado Islámico en Egipto (el Sinaí, tierra de nadie) y patrullan abiertamente territorio libio (en la foto, Bengasi) en flamantes Toyota recién salidos del concesionario.

Pero la necesidad de luchar militarmente contra el Estado Islámico, Ahrar Al-Sham, Jabhat al-Nusra y demas caterva yihadista no es aplicable en Arabia Saudí, donde sí que hay un Estado en pie que es capaz de capturar a los terroristas y un sistema penitenciario que permite detener sus crímenes sin necesidad de acabar con su vida. Habiendo otra posibilidad de evitar el crimen, recurrir al asesinato es otro crimen. Habiendo sido capturado y, por lo tanto, anulado el peligro, ensañarse con el reo es un asesinato vil e injustificable.

+
+
+
+
+

Y volvemos al principio de la entrada. Todo lo anterior, ha sido dicho incluso dando por hecho que esos 50 condenados por terrorismo sean realmente criminales sanguinarios, culpables de numerosos crímenes, asesinatos, violaciones, torturas…

Bien. Os voy a presentar a uno de estos desalmados, se llama Ali Mohammed al-Nimr (على محمد باقر النمر).

Nacido en la Arabia propiedad de la familia Saud en una familia chií, sobrino del activista por la democracia y los Derechos Humanos Nimr Baqr al-Nimr, también condenado a muerte; e hijo de Mohammed Baqir al-Nimr, editor de la revista الواحة(Oasis).

El joven Ali fue detenido en 2012…copio: su único delito fue difundir a golpe de teclado de su Blackberry, cuando tenía 17 años, los actos de protesta que exigían la llegada de la democracia a su país bajo la monarquía absolutista.

Según el comunicado de la FIDH (Federación Internacional de Derechos Humanos): “Al Nimr fue detenido durante una protesta contra el Gobierno (suní) en la ciudad chií de Qatif y acusado, entre otras cosas, de “participar en una manifestación ilegal, insultar al rey y pronunciar sermones religiosos que perturban la unidad nacional”

La condena, ratificada por la Corte Suprema, es de decapitación a espada, para luego volver a coser la cabeza al cuerpo y crucificarlo para exponer su descomposición al público, como medida de advertencia. Su destino será compartido por otros seis jóvenes que también fueron detenidos en esas protestas.

El mejor aliado de Occidente en la zona.

felipe-vi-da-el-pesame-al-rey-salman-en-un-breve-encuentro-en-riad

La Marea – Gobierno y Casa Real rechazan pronunciarse sobre la ejecución en Arabia Saudí de Ali al-Nimr

¿Qué puedo añadir a la información que circula en la red sobre esta enésima barbarie del régimen feudal saudí?

Quizá ésto os parezca interesante. No sé si recordáis esta entrada: También, ya es casualidad.

Arabia Saudí abarca un territorio enorme, pero los pozos de petróleo se concentran en la franja costera frente al Golfo Pérsico.

Es decir, el 100% de la producción petrolera de Arabia Saudí proviene de una única provincia: ash-Sharqīyah (الشرقية, la provincia oriental). El resto del país es arena ardiente sin ningún valor. Cero. Nada. Sin esa provincia, el viejo Salmán podría acabar limpiando parabrisas en los semáforos de Baghdad o Damasco.

Y ya es casualidad que, de todas las provincias del inmenso reino, sea la única de mayoría chií. Y que, precisamente, el tío de Ali sugiriese la secesión de esa provincia si la monarquía Saudí no abría un proceso democratizador.

+
+
+
+
+

Os dejo con una clasificación de los sistemas judiciales proporcionalmente más criminales. El podium se lo lleva la dictadura de Teodoro Obiang. Y en las siguientes posiciones de honor, los campeones suní y chií. Estos son los datos de 2014, pero este año el nuevo rey ha querido empezar con buen pie su mandato y ya ha firmado 151 ejecuciones en lo que va de año, lo que aúpa a los saudíes a la segunda posición del campeonato de matarifes. Recordamos que en la Arabia controlada por la familia Saud no existe un Código Penal, sino que un Tribunal Islámico impone condenas según su interpretación de la sharia (y las oportunas indicaciones de la famiglia).

pena de muerte

Eso sí, que de 22 países de la tabla del horror, 13 sean musulmanes, de los más devotos, es una mera casualidad. Sugerir otra cosa es islamofobia. Repetid conmigo: el Islam es una religión de paz.

+

Para más información sobre la pena de muerte en el mundo:
Amnistía Internacional
Death Penalty Worldwide

+

Y en concreto, sobre su aplicación en la Tierra Santa del Islam:

El defectuoso sistema saudí facilita las ejecuciones a una escala masiva. En muchos casos, a los acusados se les negó el acceso a un abogado y, en algunos, fueron condenados a partir de “confesiones” obtenidas mediante tortura y otras vejaciones. Entre los enviados al patíbulo, figuran además menores de edad y discapacitados.

Según Amnistía Internacional, al menos 175 personas fueron condenadas a muerte entre agosto de 2014 y junio 2015, lo que supone una persona cada dos días. […] Según el sistema saudí, inspirado en la “sharia” (legislación islámica), se castiga con la muerte el asesinato, la violación, el robo, la apostasía y el tráfico de drogas.

Desde 1985 al menos 2.208 personas han perdido la vida tras el veredicto de los clérigos saudíes. El 48,5 por ciento de los ajusticiados en la cuna del wahabismo -caldo de cultivo de organizaciones como Al Qaeda o el autodenominado Estado Islámico- eran extranjeros que a menudo no tuvieron acceso a un traductor durante el juicio y fueron obligados a firmar documentos -incluido confesiones- que no entendían. Amnistía Internacional alerta de que ante la ausencia de código penal, las vagas definiciones citadas en la “sharia” favorecen los fallos arbitrarios y provocan sentencias contradictorias.

5 comentarios »

  1. Los HDLGP que nos pastorean admiran profundamente el islamo-fascismo , es más pienso que pretenden imponerlo en europa…

    Comentario por xallasdesantacomba — 17 diciembre 2015 @ 13:17 | Responder

    • No crees que te has pasado un poquito de frenada? Un pelín. Es que, de lo que dices, a la “invasión musulmana” y “la sharia acabará gobernando Francia” no hay más que un pasito.

      Rigor.

      Comentario por Mendigo — 18 diciembre 2015 @ 1:16 | Responder

  2. Para defender los valores democráticos y cristianos de Europa (lo decía Hitler en sus discursos) recurriremos al fascismo puesto que es la única forma de preservar los valores etc y así ad nauseam.

    Comentario por josemanuel55 — 17 diciembre 2015 @ 18:09 | Responder

    • Esa es otra. El cristianismo tiene de europeo, lo que el sushi de africano. Es la deformación helenística de un culto asiático, la religión nacional hebraica, que a su vez es un mejunje de cultos sumerios, babilonios, egipcios…

      Comentario por Mendigo — 18 diciembre 2015 @ 1:13 | Responder

  3. Estos huríes que no los traigan los A-29A Super Tucano

    http://www.airlineupdates.net/yes-really-destroy-isis-with-turboprop-light-attack-aircraft/

    Comentario por siknus — 19 diciembre 2015 @ 12:06 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: