La mirada del mendigo

17 enero 2016

Bettina Rheims

Filed under: desnudez — Mendigo @ 18:16

Me acabo de percatar que hace tiempo que no llevo a cabo una de las operaciones de mantenimiento básicas en la bitácora, así que hoy Domingo me parece que es buen momento para pasar la bayeta. Emplearé para ello la obra de esta fotógrafa, que trata el cuerpo femenino (y, en ocasiones, masculino) de una forma muy interesante: consciente de su sexualidad y del poder que le confiere. Mujeres fuertes, poderosas, lascivas, confiadas.

+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+

+
+
+
+
+

El día que yo sea capaz de sacar esta foto, podré morirme tranquilo.

Esto es Velázquez puro y duro, desde la composición a la paleta.

+
+
+
+
+

+
+
+
+
+

+
+
+
+
+

+
+
+
+
+

La belleza no se encuentra en la perfección, sino en la imperfección armoniosa. La maestría no se encuentra en la observancia de un canon, sino en su transgresión.

Tiemblo al pensar lo que hubiera hecho un palurdo con Photoshop con esta preciosidad de foto.

+
+
+
+
+

Compara esta foto con las dos siguientes. Técnicamente son muy diferentes; hay fotógrafos que sólo sacan la misma fotografía una y otra vez. Esta señora se nota que controla la fotografía, y se pasea por ella a sus anchas.

+
+
+
+
+

+
+
+
+
+

+
+
+
+
+

Sencilla, ¿no? Una tía en bolas en el baño. Trata, querido lector, de hacer lo mismo y ya verás el truño que te sale.

Parece sencillo hasta que te pones.

+
+
+
+
+

Esta tipa es muy buena, y lo sabe. Tiene una cultura plástica enorme, y controla su lenguaje.

+
+
+
+
+

Esto es PODER. Las religiones sienten TERROR por una mujer así

+
+
+
+
+

+
+
+
+
+

Hace poco mostraba unas fotos de desnudos en los que no había rastro de sexualidad. Estos, en cambio, están chorreándola.

+
+
+
+
+

+
+
+
+
+

Oh, joder, ¡qué grande! Sin Caravaggio, esta foto no hubiera sido posible.

+
+
+

Descubierta vía Cultura Inquieta. Si os pica la curiosidad, en la misma revista tenéis otros artículos interesantes. A mí, éste, me ha encantado: 25 ilustraciones satíricas sobre nuestra adición a la tecnología.

+
+
+
+
+

15 comentarios »

  1. Fascinantes mujeres que se muestran tan seguras de su ser y su poder.

    Comentario por fernando — 17 enero 2016 @ 18:43 | Responder

    • Es fantástico poder disfrutar el placer de compartir esta vida con mujeres íntegras, orgullosas y poderosas, y no con los animalillos de compañía, acobardados de su propia existencia, que se afana por crear el patriarcado.

      Comentario por Mendigo — 18 enero 2016 @ 0:06 | Responder

  2. Preciosas fotos y preciosas mujeres derrochando carnalidad. Lo reconozco me has puesto pinocho……..mmmm……..ah no que son las llaves del coche en mi bolsillo !!.

    XDDDDDDDDDDDD

    Entre el documental y estas fotos me has alegrado la tarde de Domingo (con 38´5º de fiebre y en la cama).

    Gracias tronk

    (Modigliani- “Desnudo acostado”)

    Comentario por fouche — 17 enero 2016 @ 20:36 | Responder

    • Vaya, tronk, otra vez la has pillao? Pero no se supone que por ahí tienes una temperatura tropical?

      Después de probar con algunas sesiones de reiki y algunas pastillitas homeopáticas, si nada de eso te funciona, te sugiero que pruebes el afamado “Método Mendicatum”. Es muy sencillo, y considerablemente más barato que las mierdas anteriores: se trata de tomar una copichuela de aguardiente de hierbas, una cada hora. Si ves que la cosa está muy chunga, tratamiento de choque: empieza con aguardiente blanca. Cuando te sientas mejor, puedes ya pasar a la de hierbas. Y a dormirla bien calentito hasta que se te pase (el pedo y el gripón). Si despiertas y aún no se te ha pasado, retoma el tratamiento.

      No es que te vayas a curar antes, pero al menos pasarás mejor la convalecencia.🙂

      Fuera coñas, de decírtelo me han entrado ganas y he salido a por la botella de aguardiente que hace el padre de mi compañera. Joder, con el mal vino que hace, y lo buenísimo que le sale el aguardiente al muy cabrón. Es un tiro!

      A tu salud!!!!

      Comentario por Mendigo — 18 enero 2016 @ 0:03 | Responder

      • Gracias, graciñas por los consejos “xiquet”

        Precisamente al tener esta temperatura tan anormalmente altas es cuando más gripes se coge. Aquí no es normal que casas o pisos tengan calefacción central, te confías con los 18 a 20 ºC de media que no estamos cascando y de repente cae la temperatura a 2 ºC como la pasada noche (amen de la humedad ambiente que es de espanto) y tu en mangas de camisa. En general paso años sin coger un misero resfriado pero este otoño/invierno llevo dos más unas anginas. Aguardiente tengo por un tubo del que me da mi suegro, mi cuñado y mis tíos pero es que ando “endrogado” en camita y si encima me meto un espirituoso igual no despierto en una semana.

        Mejor un poquitiño de música muy adecuado a la época y a la coyuntura.

        PD-> El cuerpo femenino es de lo más hermoso que hay y ese culito de manzana de la modelo de la última foto esta para darle amorosos mordisquines.😉

        Comentario por fouche — 18 enero 2016 @ 0:29 | Responder

        • No me des las gracias, que como sigas mis consejos acabas con un pie en la tumba.😄

          Sí que es cierto, a veces me sorprendo, cuando estoy en la montaña, como puedo pasarme el día bebiendo agua helada o directamente mascando nieve, sudando mientras el termómetro baja mucho de cero, a veces con la mandíbula tan congelada que quieres hablar y no articulas bien…y, sin embargo, no pillas nada. Y en la ciudad, con un descuido de nada, ya tengo la garganta echa polvo, si no un buen catarro.

          La solución, básicamente, es que son enfermedades contagiosas. Al estar aislados, nadie nos pega nada y el frío que pasamos no tiene consecuencias.

          Por cierto, a mí me gusta especialmente la cumpleañera. No sé por qué, pero me parece muy atractiva.

          Comentario por Mendigo — 18 enero 2016 @ 3:17 | Responder

          • Bon día tronk !

            Es que en alta montaña no te quitas el anorak de encima y mantienes una temperatura constante y estable; lo peligroso es, como dicen los abuelos, el relente. Sabías que en los Polos son los únicos lugares del planeta que no puedes coger un resfriado?; la temperatura es tan baja que virus y bacterias quedan congeladas e inactivas; puedes morir de hipotermia o devorado por un oso blanco pero no pillas una maldita gripe. No se, no se, igual es el momento de plantearse un traslado.😉

            Cambiando de tema me resulta difícil quedarme con una imagen aunque reconozco que la chica del cumpleaños (con esa rotundidad de formas tan mediterránea y esa actitud entre desafiante y provocativa) tiene muchísimo morbo. Por cierto el fondo me recuerda a …

            (el “perro” de Goya)

            Esta claro que la fotógrafa domina la técnica (luz, composición, encuadre), sabe como potenciar la sensualidad de las modelos y atesora un conocimiento profundo de la tradición. Así a bote pronto -además de Caravaggio, Velazquez, Modigliani y Goya- me vienen a la cabeza Archiboldo, Ingres, Lichtenstein etc, etc…

            Por ejemplo en la mujer del culo de manzana fíjate en la sobrecama…

            (“La habitación roja” de Matisse)

            Muy buena esta Bettina Rheims, sin duda.

            PD-> Si quieres empezar a hacer pinitos en el tema de la fotografía de interior hazte con un fotómetro 😉.

            Voy a meterme un chute.

            Au revoir mon ami.

            Comentario por fouche — 18 enero 2016 @ 12:20 | Responder

            • Vaya por Dios.

              (El “perro semihundido” de Goya).

              Bye.

              Comentario por fouche — 18 enero 2016 @ 12:28 | Responder

            • En la montaña es jodido mantener la temperatura constante. Cuando subes, tienes la máquina a reventar y te quitas ropa. Al llegar, te cagas de frío y te pones todo lo que habías cargado, y más si tuvieras.

              El fotómetro ya lo incorporan hoy todas las cámaras, con la fotografía digital no lo veo imprescindible. Un error en la exposición se corrige en la siguiente toma, sin problemas. La cuestión es lograr la composición, la iluminación (determinante, fundamental), las texturas… Ahora el fondo que señalas se hace fácilmente con Photochop, pero la cuestión es lograrlo con óptica, que la foto salga ya redonda sin necesidad de retoques. Eso es lo que me interesa, y he hecho mis pinitos con retratos y el resultado…beeeeg. Por eso valoro el talento de sacar estas fotos.

              Venga, que te vayas recuperando. Au bientôt!

              Comentario por Mendigo — 19 enero 2016 @ 15:16 | Responder

  3. FIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    Gran linea editorial mañico.

    Comentario por Tomás Turbado — 17 enero 2016 @ 20:46 | Responder

    • Si ya sabía yo que te iba a gustar…
      🙂

      Comentario por Mendigo — 18 enero 2016 @ 0:03 | Responder

  4. Salud, mendigo:
    Observo que todas las religiones tienen líquidos rituales mas o menos sagrados, agua, vino, te.. pero ninguna el que nos da la vida, leche, al que evidentemente tienen miedo y ocultan, escondiendo el papel de la mujer como doble dadora de la vida.
    Magníficas fotos, tío, se agradecen

    Comentario por josemanuel55 — 19 enero 2016 @ 6:47 | Responder

    • La religión abrahámica odia todo lo que tenga que ver con la condición femenina. De hecho, hicieron a la mujer descender de la costilla del hombre, incorrecta traducción semita (acadia) del mito sumerio original en el que, obviamente, el hombre nace de una mujer, creadora de vida. Es muy interesante rastrear la idea de Diosa Madre desde el Paleolítico, y como fue borrada de la conciencia del pueblo (o modificada, recubriéndola de una capa de la nueva religión, como el caso de Fátima o la Virgen).

      Me alegro que te hayan gustado, a mí también me sorprendieron muy gratamente.😉

      Comentario por Mendigo — 19 enero 2016 @ 15:11 | Responder

  5. “Sencilla, ¿no? Una tía en bolas en el baño. Trata, querido lector, de hacer lo mismo y ya verás el truño que te sale. Parece sencillo hasta que te pones.”

    ¿Lo dices por experiencia? Pruebas Señor Mendigo, que las simples palabras nos dejan indiferentes…

    Comentario por nicflamel — 23 enero 2016 @ 2:02 | Responder

    • Jajajajajaja.

      Alguna tengo subido, pero hace mucho tiempo, tendría que poner a buscarla…

      Pero desde luego me siento más cómodo sacando fotos de naturaleza (la última que he subido, por ejemplo, es muy sencilla pero me agrada).

      Comentario por Mendigo — 23 enero 2016 @ 12:42 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: