La mirada del mendigo

9 febrero 2016

Sexofobia

Filed under: salud — Mendigo @ 18:15

Un comentario acerca de esta página que he encontrado: No Sexophobia (aunque podría llamarse indistintamente No Hipocrisy y seguiría teniendo el mismo sentido).

La represión sexual tenía su razón de ser (como el belicismo o el patriarcado) en sociedades primitivas en la que el coito estaba ligado a la concepción, la supervivencia de la prole era asegurada por la pertenencia a la familia o el clan, que se hacía más fuerte cuantos más miembros fuera capaz de engendrar.

Pero en sociedades modernas en las que los métodos anticonceptivos son de acceso universal, existe un Estado del Bienestar (sin duda insuficiente en España) que protege al niño y donde las estructuras sociales han cambiado como consecuencia de la conquista de la mujer de derechos políticos de forma sincrónica a su acceso al mercado laboral… en esta sociedad moderna, los antiguos roles y conductas sexuales promovidos como correctos son un atavismo obsoleto.

Las relaciones homosexuales o cualquier conducta no reproductiva, en un mundo superpoblado, no parece que sea una conducta censurable.

Ya no es necesario asociar el placer o apetito sexual con la idea de suciedad. No es necesario consicionar al individuo desde muy niño a generar una respuesta de repulsión ante el sexo o incluso a la misma desnudez, absolutamente antinatural, ya que las relaciones sexuales ya no están necesariamente ligadas a la concepción, no tienen como consecuencia un embarazo.

Y, por fin, para que sobreviva un niño ya no es necesario la protección de un hombre y un clan, pues la sociedad moderna asume este rol en caso de necesidad. Por otra parte, una mujer puede mantenerse a sí misma y a su descendencia sin el concurso de una figura masculina.

Sencillamente, el discurso que asocia sexo con suciedad y pureza con castidad, que ensalza como virtudes (esencialmente femeninas) el pudor, la virginidad, el recato o el decoro, simplemente, es ya tan absurdo e inútil como la necesidad de las casas de postas, para proveer de caballerías de recambio a las diligencias: ahora tenemos gasolineras.

Lamentablemente, hay mentes mediocres que no reparan en que la realidad que sustentaba todo ese discurso castrante (especialmente para la mujer, pues era su infidelidad la que ponía en riesgo el clan) ha cambiado. Tras tantos siglos llamando pecado al erotismo, no son capaces de la represión sexual no era un fin en sí misma, sino sólo un medio para asegurar la supervivencia del clan. Un represión que ahora es tan innecesaria como vestir polainas, cuando las calles están ya adoquinadas, y cuya imposición sólo crea estigmatización, dolor y culpa entre aquellos cuya voluntad y guía ética aún depende de organismos externos (religión, iglesias, costumbres, convención social).

La represión sexual es una innecesaria coerción del libre albedrío del individuo, con serias repercusiones psicológicas y sociales, que debe ser abolida como el trasto viejo y herrumbroso que es.

+
+
+
+
+

Mmmm. Creo que he estado demasiado redicho y relamido, especialmente tratando de sexo, que no debe perder su carácter lúdico y espontáneo.

Venga, un chiste, que me encontré el otro día y me hizo reír a carcajadas (en cuestiones de represión sexual… de la mujer y obsesión por su himen, el paletismo islámico se lleva la palma).

+
+
+
+
+
+
+
+

22 comentarios »

  1. Un chiste
    La chica, de mi edad, 17 años, y estudiante como yo, a quien besé en la boca y y huyó gritando. Creía haberse quedado preñada. Colegio de monjas.
    Otro
    Mi novia la monja cadáver, los brazos apretados sobre las tetas y las piernas cerradas en rigor mortis de la líbido. De misa diaria.
    Podría contar mas y sería el nunca acabar.
    La religión, la supersticción, solo sabe prohibir y gregarizar, la ciencia permitir y enseñar.
    No hay color.

    Comentario por josemanuel55 — 9 febrero 2016 @ 20:40 | Responder

    • Cuando estoy paseando por una playa (nudista, siempre, y si no yo la convierto en nudista) y veo a unos críos jugando, viendo la desnudez con naturalidad, siempre pienso “lo que me hubiera gustado haber sido educado yo también así, la de mierdas y comeduras de tarro que me hubiera ahorrado”.

      Porque al final, (casi) todo el mundo labra en la conciencia del niño el pudor, pero realmente, no se paran a pensar si al niño le sirve de algo ese adoctrinamiento. Porque por ejemplo, es importante enseñar al niño, yo que sé, a no acercar la mano a un fuego. A temer al fuego. Me parece razonable. Pero a temer la desnudez? Qué provecho saca el niño de esa enseñanza?

      Comentario por Mendigo — 22 febrero 2016 @ 21:45 | Responder

  2. Ay maño, pero otra vez !!

    Que va a tener razoncica el fouche que dice que tienes ojeriza a las cabricas con lo suaves y majicas que son. Que yo pensaba que ciertas cosicas eran reprensibles a ojos de la Pilarica hasta que descubrí que mi idolico de infancia, el muy casto Tintín, también se aliviaba con lo que tenia más a la manica.

    Como decimos por mi tierrica a falta de pan buenas son tortas…

    …y a buen entendedor pocas palabras bastan.

    Muy baturrico me ha salido este comentario o me lo “paise” a mi.

    Comentario por Tomás Turbado — 9 febrero 2016 @ 22:45 | Responder

  3. Pero que bruto es el Tomasico, de verdad !!.

    En fin vamos a poner la nota culta para tratar de equilibrar las cosas

    .

    (Felación en un papiro del Antiguo Egipto)

    (Pintura representando un “ménage à trois” en un “kílix”. Antigua Grecia – siglo IV a.C)

    (Cunnilingus en un fresco de Pompeya – siglo I d.C)

    (Alto relieve representando una orgía en un templo de Khajurajo -India- de entre los siglos X-XI d.C)

    (El “perrito” en una talla de la cultura moche -antiguo Perú-. Siglos I-VII d.C)

    Visto lo visto esta claro que las religiones politeístas siempre fueron mas desprejuiciadas y sanas en su aproximación al sexo.

    Mmmmmmm……igual el baturro no esta mal encaminado. Venga va!, para que no se diga que por aquí no nos adaptamos a todos los gustos dedico la siguiente a admiradores del Dáesh y

    legionarios que sin mas novia que la muerte han de apañarse como pueden…

    (Estatua encontrada en Herculano -Italia- representando al dios Pan haciéndole el viejo uno-dos, uno-dos, a una cabra desprevenida)

    Je,je,je.

    Bye

    Comentario por fouche — 13 febrero 2016 @ 23:14 | Responder

    • Puertomingalvo ( https://es.wikipedia.org/wiki/Puertomingalvo) es un bonito pueblo del Maestrazgo turolense en el que que, entre otras mucha cosas, llama la atención ciertos picaportes que lucen algunas casas…

      Por lo visto son bastante comunes en ciertas localidades de Aragón y su significado parece adscribirse al tema de la fertilidad de la tierra en sociedades predominantemente agrícolas.

      Bye

      Comentario por fouche — 28 febrero 2016 @ 2:13 | Responder

  4. Buenoooo va.

    Para que no se diga que el catolicismo es pacato en cuestiones del fornicio cuelgo aquí, a sugerencia de Bosco, este sketch…

    No soy yo muy de Pasolini pero reconozco que la historia de las monjitas de su “Decamerón” es divertida.

    Je,je,je.

    Adieu

    Comentario por fouche — 20 febrero 2016 @ 16:54 | Responder

    • Un poco tontorrona sí, pero divertida. Me ha encantado las del Dios Pan con la cabra. Además, en la postura que están follando, tan humana. No tenía ni idea de ella, y es soberbia.

      Ya me imaginaba que podía confiar en ti para iluminar la entrada. Cada vez me maravillo más de tu cultura plástica. Sea el tema que sea, siempre traes a colación algo oportuno. Es un gustazo pero, por otra parte… me dejas acojonao. En serio, es que muchas veces no sé qué contestarte, y menos hacerlo con la gracia que te gastas.

      MÓNTATE UN BLOG, MANUEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

      En serio, lo petarías.

      Comentario por Mendigo — 22 febrero 2016 @ 21:33 | Responder

  5. Boas noites !

    Pues no te extrañe el no tener conocimiento de la estatua sobre la deidad follacabras. El caso es que estuvo oculta a la vista del publico en general hasta hace pocos años…

    http://www.revistaenie.clarin.com/arte/estatua-Pan-alborota-muestra-Londres_0_891510992.html

    En fin curioso que en pleno siglo XXI sigamos con estos quítame allá esas pajas (va sin segundas).

    O tempora, o mores.

    Salut !!

    Comentario por fouche — 22 febrero 2016 @ 23:23 | Responder

    • Y gracias por los ánimos🙂

      Comentario por fouche — 22 febrero 2016 @ 23:26 | Responder

      • De nada, pero no era por animarte, sólo reconocía la evidencia: eres un puto genio. Y estás como una jodida regadera.😛

        Comentario por Mendigo — 24 febrero 2016 @ 0:23 | Responder

    • No, si ya me imagino. Igual que los frescos de la casa del placer de Pompeya… son de lo mejorcito de la villa, pero han estado en el limbo por temas de pudor. Cuánto daño ha hecho la religión semita en Europa!

      Mira, una entrada de hace siglos, en la que trato un tema similar (y disculpa el autobombo):
      https://esmola.wordpress.com/2009/02/09/santa-maria-siempre-virgen/
      (y al menos se ha salvado otra muestra de cerámica mochica, el resto de fotos están caídas)

      Comentario por Mendigo — 24 febrero 2016 @ 0:27 | Responder

      • Ostras mendi !!

        **rubor**, **rubor**, **rubor**

        Ejem…gracias pero en modo alguno me siento eso que dices y además corro el peligro de creérmelo y acabar siendo un capullete engreído y eso….JAMAIS !!. Como diría Bosco, contención y templanza por encima de todo, pero….ejem….gracias. La verdad es que en este espacio me siento a gustito como un parroquiano más que se toma una caña mientras charla con los cuates y….mmm…..por favor, no hace falta que te disculpes por autocitarte que tú como si estuvieras en tu casa

        ……………..

        pfffffffffffffffffffff

        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

        Fuera de bromas sabia de tus problemas con el “Blogger” y su política puritana (normal, es yanqui) pero no había leído tu entrada (hay tantas y tan poco tiempo): a muy buen nivel como siempre.

        En fin.

        Mi padre tiene una modestísima pero coquetilla colección de moneda grecolatina que ha ido comprando en subastas a lo largo de los años. Tetradracmas, sestercios, denarios, ases, sólidos etc, etc y el siempre dice -y es verdad- que la numismática antigua es muy bonita hasta el Bajo Imperio pues una vez se afianza el cristianismo todo son cruces. No hay mejor prueba de como la religiones abrahámicas actuaron cual expeditiva tabla rasa en su misión total y homogeneizadora que el hecho de que, a partir de tal punto, desaparecen del mapa ciertas manifestaciones plásticas allá donde la cruz -o la media luna- extendió su dominio.

        Bueno, al menos han tenido el detalle de dejar la estatuilla mochica.

        Allá por finales de los 80 y principios de los 90 recuerdo que aun andaba vigente el viejo código penal de origen napoleónico en el cual aun se hacia distingo entre la violación (vía vaginal) y el “abuso deshonesto” (todo lo demás). Se debía esto a que cuando se redactaron tales leyes se consideraba mucho más grave forzar a una mujer por la entrepierna pues era ahí donde se localizaba su honor (el himen como sinónimo de pureza virginal) lo cual conllevaba penas más severas. Como se ve las leyes a menudo no suelen ser neutrales y están imbuidas de los mismos prejuicios vigentes en la sociedad que les dio a luz: una comunidad de meapilas, lógicamente, genera leyes meapilas.

        Lo de los desnudos frontales masculinos sigue siendo un tema bastante tabú en la muy puritana -y podrida de cuartos- Hollywood. No es un secreto que el dinero es cobarde y sobretodo cuando mas del mismo se halla en juego. No seria cosa muy grave si no fuera por el hecho de que la industria cinematográfica norteamericana es una de las herramientas más poderosas de irradiación cultural en el mundo ahora mismo.

        Por cierto: ¿conoces lo que era código Hays?-> https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_Hays#Principios_generales

        Afortunadamente la normativa penal se reformo (igual gravedad para todos los casos de abuso sexual) e incluso en el ultraconservador Hollywood algo se va moviendo. Creo que se puede decir sin riesgo de caer en un optimismo vacuo que el tema del folleteo y la igualdad de sexos es una de las facetas en las que, de lejos, más se ha avanzado en esta parte del mundo. Para constatar este hecho basta echar un vistazo a la moral sexual de nuestros padres (mi madre, por cierto, muy avanzada para la época) y la que nos gastamos nosotros (apenas a una o dos generaciones de distancia).

        (Evolución del traje de baño femenino desde 1890 hasta la actualidad)

        Ciertamente el catolicismo es un fardo muy pesado.

        Comentario por fouche — 24 febrero 2016 @ 10:32 | Responder

        • Uy !, se me olvidaba.

          Como se que tú, al igual que yo, gustas de la droga dura y además viene al pelo para la entrada te traigo aquí una selección del clásico “Enfermedades y transtornos de la vida conyugal”, publicado en Barcelona en 1961 por el doctor Alfonsus Adrianus Vander Put Vermuelen (hasta el nombre es descacharrante).

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          Lo de la “afición por las tareas domesticas” en los hombres y “las ideas de emancipación” y “tendencia a dirigir y a mandar” de las mujeres con los correspondientes dibujitos es para revolcarse en el suelo. No te preocupes si identificas algún síntoma descrito sobre tu propia persona -en mi caso tres- pues como dice el Vander Put Vermuelen ése lo tuyo -lo nuestro- tiene remedio. por mi parte ahora mismo enfilo al medico para que me meta cuarto y mitad de andrógenos en vena.😀

          Apertas zagalico !!

          Comentario por fouche — 24 febrero 2016 @ 10:56 | Responder

  6. YEEEEEEEEEE MAÑOSSSSSSSSSSS !!

    Como se os ve “mu” culturetillas por aquí mismico y además séria de mi gustico ampliar mis horizonticos mentales pues…..me podría decir algún zagalico a que corrientica artística “perteniece” esta reliquia que me encontré el fin de semanica arando la huertica??.

    ¿Es cicladiquio?, ¿ática?, ¿bizantinica?, ¿mora?. ¿cristiana?…

    Ayudica, plis.

    Comentario por Tomás Turbado — 24 febrero 2016 @ 11:57 | Responder

    • Mmmmm

      A la espera de lo que te digan el resto de compañeros yo diría que “batúrrico tardío” probablemente de entre mediados y finales del s. XX d.C.

      Comentario por fouche — 24 febrero 2016 @ 12:04 | Responder

      • Gracias maño

        Comentario por Tomás Turbado — 24 febrero 2016 @ 12:04 | Responder

        • A mandar maño.

          XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

          Comentario por fouche — 24 febrero 2016 @ 12:05 | Responder

  7. Aprovecho el cafecito mañanero para completar la colección de estampillas eróticas…

    ( “El sueño de la esposa del pescador” -1881- ilustración “shunga” -https://es.wikipedia.org/wiki/Shunga- de” Katsushika Hokusai. La verdad es que en rarezas los japos juegan en otra liga)

    Comentario por fouche — 25 febrero 2016 @ 10:24 | Responder

  8. (“El confesor” -1920- de los hermanos Baños -> https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_de_Ba%C3%B1os . Película significativa por el hecho de que era atesorada en su colección particular por el conde de Romanones que a su vez se las pasaba a Alfonso XIII. Hasta en la coyunda hay clases !!:-/ )

    También dejo enlace a una peliculita porno de la época de apenas tres minutos y bastante divertidilla (“Soeur Vaseline” -1925) que Buñuel citaba explícitamente en sus memorias y que podéis ver…

    …AQUÍ-> http://pejino.com/pelicula/peliculas-eroticas/el-confesor-1920/

    Si no le cierran la paradeta a Mendigo con esto no se con que lo harán😉 .

    Saludiños

    Comentario por fouche — 25 febrero 2016 @ 10:53 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: