La mirada del mendigo

6 marzo 2016

Soy racista

Filed under: cousas — Mendigo @ 14:00

Soy racista de pontemierdeses.

En efecto, estoy convencido de que los pontemierdeses son una subespecie inferior del género humano. Lo que ya dudo es si los PTV (Pontevedreses de Toda la Vida) presentan esta tara por causas genéticas (grupo cerrado que procrean entre ellos) o, más probablemente, adquiridas en el claustrofóbico entorno social en el que son educados. El provincianismo de esta villa les conduce a sentirse permanentemente acomplejados y esto conduce a que estos especímenes renieguen vehementemente y con virulencia de la cultura gallega, pero sin conseguir embeberse de otra. Taimados y cobardones, castellanos, desde luego, no son. Son… españoles, que es como no decir nada.

¿A cuento de qué viene todo esto? Por casualidad, me he topado con este vídeo:

Una chavalita gringa de origen jamaicano que viene a conocer España y a trabajar como niñera para una familia en… SanJenJo (como a ella misma le enseñaron a pronunciar). Es genial el vídeo porque ves cómo a la pobre le aplicaron el tratamiento completo que estos aldeanos aculturizados vestidos en Zara someten a los de fuera de su grupo: desprecio y aislamiento. Para los que no lo sepáis, Sanxenxo es el lugar de solaz de los pontemierdeses, a los cuales se unen en verano una horda de fascistillas mesetarios, el modelo que los burguesitos de aquí se mueren por imitar.

Ella cree que las actitudes de desprecio son debidas a ser negra, pero está equivocada. He conocido a unos fineses (imaginad su piel) que recibieron incluso peor trato. El color oscuro de la piel es sólo una de las mil razones que aprovecharán para canalizar su desprecio al diferente. La vida de estos subhumanos está limitada a su limitado círculo o tribu, produciéndoles animadversión y pavor todo lo que venga del exterior (geográfica o intelectualmente). Es más, el tipo humano que más desprecian es el de… gallego. La aversión a la gente de las aldeas es un veneno que los niños pontemierdeses chupan de la teta de sus madres. Ese desprecio ha sido proyectado, en tiempos modernos, sobre los inmigrantes (los africanos de los que habla en el vídeo la chica), pero es anterior a su llegada: ven a los que no son de su clase como pedazos de carne a su servicio, con una altanería que contrasta con el servilismo con que se conducen ante quien les precede en su escala. Han interiorizado la jerarquía social como un animal lo haría con la pirámide alimentaria.

El horizonte vital de esta excrecencia humana es medrar en la escala social, o al menos aparentarlo (visten como maniquíes, pero son unos muertos de hambre, aquí no hay pasta) y la relación humana se basa en la constatación de esa posición social. El objetivo de una conversación o cualquier otra interacción humana no es establecer una comunicación entre personas, sino el remarcar la jerarquía igual que lo harían otras especies animales entrechocando sus cuernos. Aquí lo hacen dejando claro cuánto les costó tal cosa o tal otra, o si su padre tuvo tal cargo y su tío abuelo tal puesto. Como Sasha define muy bien (es lista la cabrona, en tan poco tiempo y captó perfectamente la esencia pontemierdesa), procuran rebajar al interlocutor para poderse sentir ellos más importantes. No existen aquí las relaciones horizontales, todo es una continua lucha por trepar en la escalera social, que aunque invisible es para ellos más evidente que las piedras de la escalinata de San Francisco. Les son ajenas a estos palurdos costumbres civilizadas como la cortesía o la hospitalidad.

Y es curioso, porque sólo alejándote unos kilómetros de Pontemierda el tipo humano cambia totalmente. La gente de las villas y aldeas del contorno (Bueu, Xeve, Campolameiro…) son… gallegos. Trabajadores. Cada uno con sus miserias y sus grandezas, pero que viven su cultura con normalidad y están libres de esa dictadura de la jerarquía, con los que puedes hablar normalmente (además, en un gallego de costa precioso) sin que notes que cada frase va con segundas para zaherirte o minar tu posición. Incluso en la misma villa, la mayoría de la gente viene de las aldeas y son gente normal, afable, que va a lo suyo, que no tienen ese ánimo de humillar (lo que le hicieron a esta chica, cuando cuenta que una mujer la miró de arriba abajo, y de abajo arriba, muy típico… no tanto por su piel morena sino precisamente por ser tan guapetona, lo que debió excitar la rivalidad de la pija cazurra).

Es muy triste que una chica que va contando sus experiencias viajando por el mundo, haya disfrutado su estancia en Francia, Escocia, Austria, destaque la amabilidad de la gente en Camboya, se deshaga en elogios de sus anfitriones italianos (ved el vídeo y comparad que trato tan distinto) y esté enamorada de la cortesía y amabilidad de los coreanos, donde ha residido un tiempo. Y su imagen de Galicia haya tenido que ser ensuciada al toparse con el provincianismo clasista, retrógrado y cateto de una familia de fascistillas pontemierdeses (los racistas son, curiosa y paradógicamente, seres humanos inferiores).

Muchas veces se asocia el término paleto a personas del rural, y esto hoy en día es profundamente incorrecto. Yo mismo, cuando estoy en el pueblo, es fácil verme con una azada o unas tijeras de poda. Palurdo o paleto es lo contrario a cosmopolita, es decir, aquella persona de mentalidad cerrada que es refractaria a las ideas venidas de fuera de su círculo. Antaño se identificaba por la carencia educativa que existía en el rural, pero ahora es sólo cuestión de capacidad y mentalidad. Como suelo recordar, en Madrid no sólo hay más paletos en cantidad que en cualquier otro punto de España, sino también en densidad (y los paletos de ciudad son los peores, porque su ignorancia es engreída).

Pues bien, en un mundo cada vez más interconectado y mestizo, donde los intercambios de información y de personas son constantes, las sociedades cerradas del tipo del provincianismo burgués que esta rapaza se encontró en Pontemierda son un obstáculo para el progreso, no sólo económico sino social y cultural. El empobrecimiento intelectual que conlleva la burbuja elitista que crean, tan satisfecha de sí misma, conduce a la decadencia y, con el paso de los años, a la irrelevancia y la miseria.

De los que no conozcáis Pontemierda, alguno os estaréis preguntando cómo luce uno de estos PTV que califico de subhumanos, con el cerebro encasquillado en una mentalidad más propia del s.XIX que del s.XXI. Aquí tenéis una buena muestra, un caso arquetípico de Pontevedrés de Toda la Vida:

Y no, lo habéis reconocido pero lo habéis pronunciado mentalmente mal. Su apellido se puede escribir Rajoy (conservando la ortografía medieval) o Raxoi (en gallego normativo) pero sólo tiene una pronunciación correcta: /ɾaʃoi/, con el fonema /ʃ/ que podemos encontrar en bush, cash, share… o en chat, château, cacher… La xe gallega que no existe en castellano, así como la jota no existe en gallego (ni la grafía, ni su sonido). Porque, por mucho que le pese al Estafermo, que como buen pontemierdés está intelectualmente incapacitado para hablar la lengua propia de su tierra… Raxoi es un apellido (y topónimo) gallego.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

33 comentarios »

  1. Al final son los típicos señoritos/as clasistas, que los hay en todos lados. Es un poco el estereotipo que los vigueses tenemos de los pontevedreses, pero no me gustan los estereotipos, pues ese tipo de gente que describes te los encuentras en cualquier parte.

    Comentario por wenmusic — 6 marzo 2016 @ 16:53 | Responder

    • Bueno, no es exactamente eso. Por ejemplo, hay pocas cosas más repugnantes como un señorito andaluz. Sin embargo, lo de Pontemierda es diferente, porque son clasistas… siendo unos pelagatos. Dices de Vigo… en Vigo hay mucha más pasta, en Pontevedra lo que hay es pijerío casposo y postureo.

      Por supuesto, ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero es curioso como aquí forman un núcleo coherente y cerrado, una sociedad dentro de la sociedad. Y no son sólo los vigueses, toda Galicia tiene esa imagen de Pontemierda como una ciudad de pijos, de pringaos… y es que es cierta, al menos en lo que respecta a este núcleo. Tronk, que yo vivo aquí, y si quiero tomar algo piro a Vigo o Santiago porque aquí el panorama es deprimente, metidos en sus grupitos cerrados. Y cuando ha venido algún colega a visitarme, se descojonaba viendo cómo sacan a pasear a los críos, talmente vestidos como si estuviésemos en el s.XIX. Son ridículos, patéticos. O mira que no habrá peña con pasta en Madriz, con muuuucha pasta, pero incluso los pijos capitalinos son mucho más desenvueltos, no tienen ese tufo a almidón y alcanfor de los PTVs.

      Por cierto, no sé si te enteraste, pero aquí los de Marea Pontevedra se presentaron en el cartel con el slogan de “para varrer os PTVs” y luego una nota que decía “Políticos de Toda la Vida”. Me pareció divertido. Y es que, al final, y a pesar de que quieren regir la sociedad, son una minoría.

      Pues eso, que sentí tremenda vergüenza viendo el vídeo, y quería dejar claro que sólo hay una clase de seres humanos inferiores: los racistas.

      Comentario por Mendigo — 6 marzo 2016 @ 20:33 | Responder

  2. Sublime

    Comentario por David — 6 marzo 2016 @ 18:45 | Responder

    • No sé si sublime, pero desde luego es guapetona, la tipiña.🙂

      Comentario por Mendigo — 6 marzo 2016 @ 20:06 | Responder

  3. Penoso.
    Interesantes vídeos para mostrar a alguna de mis alumnas que están interesadas en viajar antes de decidir si la universidad es una opción.
    Gracias Mendigo.

    Comentario por Amor — 7 marzo 2016 @ 7:52 | Responder

    • Hola, Amor.

      La verdad es que me los estuve viendo, pero más bien por practicar oído, porque la chica pronuncia muy bien, muy clarito, lo cual es raro para alguien que viene de Florida, y más alguien joven.

      Viajar es la mejor vacuna contra el paluRdismo. Aprendes a relativizar lo que creías absoluto y universal, porque hay otras formas de ver el mundo. Yo cada vez que vuelvo, lo hago cargado de energía e ideas, de soluciones interesantes que podríamos adoptar aquí. El subidón me dura bien poco, en realidad, cuando me doy cuenta que vuelvo a caer en la mediocridad. España avanza por inercia o arrastrada, no hay empuje. Tenemos un futuro bastante negro por delante, me temo.

      Y con los inmigrantes, lo mismo. Deveríamos aprovecharnos mucho más de lo que culturalmente tienen que ofrecer. Incluso viviendo de sociedades menos avanzadas, pero tienen una riqueza cultural de la cual deberíamos aprender, pues puede haber mil cosas en las que sean más avanzados, sus soluciones sean mejores (tengo alguna anécdota, de relacionarme con ecuatorianos y brasileños, que ahora no me extiendo pero ves como en muchas cosas ellos están más civilizados). Nos limitamos a usarlos como mano de obra barata, en vez de sacarles jugo como portadores de otra cultura, de otra visión del mundo que puede aportar riqueza al debate. Interesa su fuerza de trabajo, no sus ideas, y eso es un despilfarro (además de una actitud racista, palurda y ombligocéntrica).

      Unha aperta!

      Comentario por Mendigo — 7 marzo 2016 @ 10:49 | Responder

      • Saludos, Mendigo:
        Yo, como andaluz, lo que odio es al pobre que aprecia al rico en función a su campechanía.
        Lo primero que se aprende viajando es como los ricos invierten en la sociedad sin miedo a perder el poder. Observa que los inventos españoles son la fregona, el chupa chups o la grapadora, mientras los ingenieros españoles tienen que trabajar fuera toda la tecnología que usamos.
        Recientemente he leido a algún capitoste afirmar que es mas barato comprar las patentes cuando se necesitan que investigar y me acordaba de la desaparición de la industria catalana de la moto precisamente por este sistema que no genera sino pobreza y poder.

        Comentario por josemanuel55 — 7 marzo 2016 @ 14:00 | Responder

        • Te entiendo, la sumisión está grabada en nuestra condición animal. La rebeldía nos hace humanos, el amor a la libertad nos distingue de los animales.

          El poder procura devolvernos a nuestra condición animal. No puedo reprochar mucho al pobre que se somete, prefiero ensalzar al que, valiente, se levanta y lucha.

          Sobre la falta de investigación, es una cuestión de mentalidad. Hay una buena parte de la sociedad que está conforme con lo que tiene y va a impedir cualquier movimiento por temor a que al repartir de nuevo las cartas les toque peor mano. El futuro de España está secuestrado por esa clase media.

          Comentario por Mendigo — 7 marzo 2016 @ 16:26 | Responder

      • Absolutamente. No se si hacen falta las mil vidas que canta Nach, pero mil pateos, mil miradas, mil inconveniencias,mil escuchas y unos cuantos silencios a tiempo… casi nos harían una especie diferente.

        Comentario por Amor — 7 marzo 2016 @ 16:50 | Responder

        • Estimular los intercambios culturales, humanos, nos hará progresar más rápidamente.

          Comentario por Mendigo — 7 marzo 2016 @ 19:10 | Responder

  4. Cambias PTV por CTV, a Raxoi por Sir Paco y a la celulosa apestosa por la refinería pestilente, y lo que cuentas a mí me recuerda a mi cosmopaleta ciudad de origen: La Curuña. Otra aldea con teléfono que se tiene por muy liberal y muy modelna y apesta a alcanfor desde kilómetros de distancia. Con exactamente los mismos muertos de hambre engominados, estirados, antes muertos que pronunciando conscientemente una palabra en galego y oliéndose los culos para tratar de reconocerse; intercambiando favores y estraperlando con contratillos de mierda y puestos de chupatintas de tres al cuarto en las varias administraciones públicas que alimentan, con el dinero de los aldeanos a los que desprecian, la pseudoeconomía de esta villa que ha decidido esconder cualquier vestigio de su pasado, llenándose de hormigón, absurdos centros comerciales (alguno ya fallecido) y declarando la guerra a los árboles y las zonas verdes en favor de los coches.
    Seguro que a algún habitante de Ferrolterra también le suena la canción.

    Comentario por Javier — 7 marzo 2016 @ 16:24 | Responder

    • “oliéndose los culos para tratar de reconocerse” –> Xenial! Xenial! Iso mesmo!

      Pero Coruña é unha cidade, hai de todo. Merdáns, seguro, pero non é tan salientable a súa presenza e predominancia como en Pontevedra. Aquí estes papaostias ven a vila como se fose o seu cortixo, e o resto dos habitantes, advenedizos que ven a lixala coa sua presenza. Se aínda se fan “postas de longo” ás nenas, con baile de gala, no Casino! Se xa Castelao ríase desta xente… e non cambiaron daquela!

      Agora que dis, se na Galiza hai algún sitio que pode compararse con Pontemierda, é Ferrol. Os bastións do españolismo na Galiza.

      E tamén dis unha cousa moi importante: boa parte da vida das vilas galegas é grazas ó rural (e, no sur, ós portugueses). Desprezan a uns e outros, pero se non fosen a xente das aldeas, ían pechar de contado a metade dos putos comercios.

      Agora que dis, cóntoche a primeira vez que fun a Coruña. Quedara no centro comercial Os Castros (non sei se aínda existe), e parei un momento a preguntar a unha muller duns trinta. E me di… “Os Castros, os castros… no sé por dónde queda… (por casualidade, estaba a un paso, pero eu non o sabía) … ¿No te referirás a LOS Castros?”.

      Fiquei coa boca aberta. Non pensaba que podía existir alguén tan imbécil. En serio, quedei mudo, pensando ¿qué carallo fago eu aquí? E con ganas de liscar correndo.

      Pois estúpidas de esas, con mechas e gafas de sol aínda que chova, en Pontemierda… a moreas.

      Comentario por Mendigo — 7 marzo 2016 @ 19:30 | Responder

  5. Comentario por josemanuel55 — 8 marzo 2016 @ 9:37 | Responder

    • Pues menos mal que esas son las progresistas que si llegan a ser el sector carcamal. Va que os cuento un secreto: pese a la opinión generalizada la CV es una de las regiones de España donde más beatería he visto en mi vida.

      El libro de cabecera de las susodichas.

      Saludos pishaaaaaaaa.

      Comentario por fouche — 8 marzo 2016 @ 9:56 | Responder

      • Hermano no creo que seamos nos, simples mortales, quienes tengamos que poner en duda los designios del Señor. En contra de lo que dice esa oveja descarriada del Arnotegui ( que dominio del latín y que gran siervo del Altísimo seria si se alejara de lecturas tan poco edificantes) existe un plan maestro y un orden natural que Dios en su infinita sabiduría nos lego como promesa de gozo y felicidad para el genero humano, Es cuando en nuestra arrogancia pretendemos desafiar el Orden que, desubicados y alejados de Él, nos sentimos perdidos y angustiados. Volved al redil hijos míos porque solo en su regazo hallareis la paz y sosiego de los que esos bellos rostros bigastrenses dan testimonio.

        No os extrañe hijos míos el video que os pongo aquí. Como os habrá comentado mi medio hermano he estado en Uclés de concilio debatiendo en piadosa fraternidad la mejor manera de impartir nuestras enseñanzas en este nuevo siglo y se me ocurrió que transmutando un poco la envoltura del mensaje podríamos llegar a los corazones de esa juventud desesperada y abatida. Un hombre arrastrándose desorientado y sediento por el desierto, un fondo musical yé-yé (me costo convencer a algunos en la congregación pues lo veían satánico) y ese final dramático en que el protagonista encuentra, en ultima instancia, la casa que el sabe refugio de todo buen cristiano y que en adelante guiara sus pasos. El eslogan es cosa mía y creo que puedo, sin caer en el pecado capital de la vanidad, decir que cumple perfectamente su objetivo; además escrito en esa lengua de apostatas que es el ingles para una mayor difusión de la sagrada palabra de Dios.

        Sí, confieso que yo también leí a Bernays.

        Ad extremos morbos, extrema remedia exquisite optima.

        Vade in pace

        Comentario por Bosco Busca Bronca — 8 marzo 2016 @ 11:16 | Responder

        • Está bien hecho el anuncio, sin duda. Se están sofisticando. Tienen pasta y la emplean en captar nuevos clientes. Es normal.

          Ahora, nuestro esfuerzo debería ser oponer otro relato. Pero como somos tan capullos que creemos que las cosas suceden solas, sin luchar por ellas.

          Comentario por Mendigo — 8 marzo 2016 @ 11:28 | Responder

        • Bosco strikes back !!

          Mira hermano tengo que decirte que aunque siempre me has parecido un chupacirios del calibre 50 en este caso, y sin que sirva de precedente, reconozco a regañadientes que tu peliculita no tiene mala factura y…………..mmmmmm…………un momento, ¿¿pero que estoy diciendo??……….AAAAAAARRRRRRRRGHHHHHHHHHHHHH, HE CREADO UN MONSTRUO !!!!.

          BOOOOOOOOOOOSSSSCO AL RINCÓN !!

          Y no me fío de tu imagen “friendly”: te estaré vigilando.

          Comentario por fouche — 8 marzo 2016 @ 11:32 | Responder

      • Yo también me he quedao… ¿?¿?¿?¿?¿?

        No entiendo nada, no sé si es una cita que ha puesto el ayuntamiento con la que no está de acuerdo la asociación, o es que pura y llanamente… no se han enterado de nada. Pero bueno, si gente como Pedro Sánchez es socialista y obrero, por qué no estas garrulas pueden ser progresistas.

        Oye, por cierto Fouche, creo que al final no te he escrito dándote las gracias por las láminas aquellas de la mujer perfecta. ¿Sí o no? Ando a escape contestando, y los viejos se me han ido quedando descolgaos. Pues eso tronk: geniales. Yo no sé dónde encuentras todas esas cosas.

        Comentario por Mendigo — 8 marzo 2016 @ 11:22 | Responder

        • No te preocupes Mendigo, yo tampoco entiendo nada. Igual es que en Bigastro -consistorio del PP desde 2011- decir que la mujer salio no de los pies, ni de la cabeza sino de las costillas del hombre para, en “igualdad”, ser arropado por él pues…………mmmm……..igual les suena hasta revolucionario !!. Chi lo sa?.

          Sobran las gracias tronk. Yo te pincho aquí cositas que se que van bien a tus entradas a modo de tablón de anuncios. Cada uno tenemos nuestras propias vidas y obligaciones y casi siempre falta tiempo para todo aunque mentiría si dijera que no disfruto de dejarme caer por aquí de vez en cuando. En cuanto a la sofisticación del mensaje cristiano es evidente que están a la ofensiva por tierra mar y aire en busca de fieles para la causa y que ciertas parroquias son mas desprejuiciadas que otras a la hora de modernizar sus métodos de captación (ciertamente ya podría aprender la competencia). Menos mal que la Iglesia española esta, francamente, en el medievo y se le nota el olor a incienso de lejos aunque, por otro lado, Bosco me preocupa. No se que coño han estado pergeñando en Uclés pero el otro día furgando en el disco duro de su ordenador encontré esto…

          Creo que el muy castrón esta utilizando elaboradas tecnicas sublimales para enredar a la chavalada.

          Comentario por fouche — 8 marzo 2016 @ 17:05 | Responder

          • Hermano no me parece bien que escudriñes en mis asuntos y además dejo dicho el Altísimo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Lo que no especifico es como…

            Comentario por Bosco Busca Bronca — 8 marzo 2016 @ 17:12 | Responder

            • Tranquilo. Si a mi me parece bien pero mira a ver si la próxima vez que imitéis a Sepultura os buscáis un cantante de más enjundia a lo Max Cavalera y no ese eunuco que parece que lo habéis sacado del coro de la parroquia de San Ildefonso…

              Veis así se hacen las cosas. Por cierto hermanito,¿ me quieres explicar que es eso del proyecto “Flos Mariae” que encontré en una carpeta en el cajón de tu escritorio?.

              Comentario por fouche — 8 marzo 2016 @ 17:23 | Responder

              • ……………….

                Comentario por Bosco Busca Bronca — 8 marzo 2016 @ 17:25 | Responder

                • Cucú.

                  Comentario por fouche — 8 marzo 2016 @ 17:28 | Responder

                  • No se de lo que me hablas hermano.

                    Comentario por Bosco Busca Bronca — 8 marzo 2016 @ 17:30 | Responder

                    • ¿Que no sabes de lo que te estoy hablando?. A ver si esto te lo recuerda…

                      Serás mamón así que además del heavy andáis imitando el puncha-puncha mas petardo para arramblar con toda la juventud posible como si esta no estuviera lo suficientemente apardalada sin ayudas externas……….ggggggGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRR………TE VOY A CORRER A GORRAZOS DE AQUÍ A FÁTIMA; QUE TE DIJE ACERCA DE ANDAR HACIENDO PROSELITISMO Y MÁS EN CASAS AJENAS; QUE TE DIJE QUE TE HARÍA SI TE VOLVIERA A PILLAR HACIENDO DE LAS TUYAS PUES TU LO HAS QUERIDO ASÍ, EA PUES…..

                      Comentario por fouche — 8 marzo 2016 @ 17:56

          • 8/

            Me acabas de dejar tieso. Y mira que a veces me pongo un rato Radio María, cuando voy en el coche, para despollarme un rato de los meapilas. Pero esto es demasiado…

            ¿Pero tú de dónde sacas esa mierda?

            Comentario por Mendigo — 8 marzo 2016 @ 19:05 | Responder

  6. No serás capaz, no, no, por favor…

    Comentario por Bosco Busca Bronca — 8 marzo 2016 @ 17:59 | Responder

    • JODER QUE SI SOY CAPAZ !!. CONFISCADOS TODOS LOS VIDEOS DE “SOR CITROEN”, “REY DE REYES”, “BEN-HUR”, “MARCELINO PAN Y VINO”, “LOS DIEZ MANDAMIENTOS” Y “GARGANTA PROFUNDA”.

      Comentario por fouche — 8 marzo 2016 @ 18:08 | Responder

      • Eres cruel hermano

        Comentario por Bosco Busca Bronca — 8 marzo 2016 @ 18:09 | Responder

        • Que conste que lo hago por tu bien: “dura lex, sed lex”……….¿?¿?¿?¿?¿?¿?……….CAGO EN LO MÁS SAGRADO ENCIMA ME HAS PEGADO LOS LATINAJOS !!

          GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

          BOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSCOOOOOOOOOOO AAAL RINCOOOOOOOOOOOONNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!

          **arf**, **arf**, **arf**

          De verdad que guerra me da.

          Anda un poco de música para relajar el ambiente de “Berto & The border boys”, la única “boy band” que me gusta.

          Saludiños.

          Comentario por fouche — 8 marzo 2016 @ 18:26 | Responder

          • Joder, tronk, vaya show que montas.

            JOAS JOAS JOAS JOAS JOAS

            En serio, venga, confiesa. De dónde cojones sacas toda esa mierda? Lo de las petardas esas. He ido a su canal para comprobar si todo era una coña. ¡Qué pedazo bazofia! ¿Pero nadie es tan misericordioso de decirles que están haciendo el ridículo?

            Comentario por Mendigo — 8 marzo 2016 @ 19:43 | Responder

            • Pues el video de las “Flos Mariae” tuvo cierta repercusión hace un par de años que hasta el Berto y el Buenafuente hicieron chanza de ello en su momento en la TV. Lo que no sabia es que detrás de esa arma de destrucción masiva estaba moviendo los hilos la negra mano del santurrón de mi medio hermano…

              Madre mía, uno no sabe lo que es peor, si el fondo o la forma. Es que duele hasta verlo (ya no digo escucharlo).

              Comentario por fouche — 9 marzo 2016 @ 0:19 | Responder

              • Y esta -que también le pille a Bosco en el disco duro- de propina…

                La verdad es que están razonablemente bien hechos. Se ve la pasta. Miedito dan

                Comentario por fouche — 9 marzo 2016 @ 0:32 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: