La mirada del mendigo

28 marzo 2016

Bretaña, un grupo de niños y un follacabras

Filed under: Música,religión — Mendigo @ 1:48

Leyendo una entrevista a Zineb (adoro las mujeres valientes), sale a colación este vídeo del imam de Brest (capital del Finistère, provincia occidental de la Bretaña francesa) catequizando a un grupo de niños:

Procuro traducirlo y ponerlo en contexto. El imam de la mezquita de Brest hace referencia a este hadiz (citas de Mahoma), narrado por Al-Asha’ri y recogido por Ibn Hibban y Ibn Majah): “Aparecerá gente de mi Ummah [comunidad de creyentes] que beberán alcohol dándole otro nombre. Se tocarán para ellos instrumentos musicales y mujeres cantarán para ellos. Allâh les engullirá entonces en la Tierra y hará de ellos monos y cerdos.”

A continuación, la transcripción del sermón, como buenamente he podido cogerla. Ruego sean reportadas las omisiones y errores, para depurarla.

… cuando habla de la música en el Qur’an al karim (el Noble Corán), recordó que es la palabra de Shaitan (el Diablo, Satanás). Cuando, en qué momento recordó que es la palabra de Shaitan. Por lo tanto, quien ama la música, quien escucha la música, ¿qué está escuchando, de hecho?
-Shaitan.
-Shaitan. Escuchan al diablo.
– [un niño da otra respuesta, no pillo el qué]
-Espera. Ellos escuchan a Shaitan. Y no se bromea con la religión, ¿de acuerdo?
– Pero aquí el profeta dijo [¿?¿?¿?] que beberán alcohol, pero dijeron “no, no es alcohol”, le dieron otro nombre. Estamos de acuerdo. Y dice en el mismo hadiz, “y habrá instrumentos musicales”, atendedme, “y habrá instrumentos de…”
– música
– de música. Y existen instrumentos musicales, incluso en países musulmanes, existen o no.
– Sí
– El profeta dijo “habrá instrumentos musicales”. Y el profeta dijo “habrá personas y mujeres que van a cantar”. Que van a cantar y van a escuchar. Vamos a recomenzar desde el principio, habrá gente que beberá alcohol, le podrán dar otro nombre, eso existe. Habrá gente que va a escuchar, tocar instrumentos musicales. ¿Eso existe?
– Sí
– Sí. Instrumentos musicales.
Yo toco la batería
– ¿Tú tocas la batería? ¿?¿?¿? Allah, tú vas a dejar de tocar la batería. Si tú estás convencido y si quieres dejarlo, si no, haz lo que quieras. ¿De acuerdo?
– … la batería?
– No hables. Soy yo el que habla. ¿De acuerdo? Continuamos, entonces, la música. Además de la música, ¿qué más dijo? ¿Habrá cantantes (femeninas) o no?
– Sí
– Habrá cantantes (femeninas). Entonces, aquellos que van a utilizar el vino aunque le den otro nombre. ¿Habéis incurrido vosotros en ello?
– No
– No. Alhamdulillah (Gracias a Dios). Alhamdulillah. Segunda cosa. Aquellos que van a utilizar instrumentos musicales. ¡Ah! Ya no contesta nadie. Entonces habrá gente que van a utilizar instrumentos musicales. ¿De acuerdo? Continuamos. A aquellos que los utilicen, los respetamos, pero en todo caso, reconocemos lo que el profeta, alaihi as-salatu wa-s-salam (la paz y la oración estén con él) dijo. La tercera cosa, habrá gente que va a cantar, particularmente mujeres. ¿Me seguís? ¿Y qué es lo que les va a ocurrir? El profeta, aquel que habla [¿?¿?¿?], cuando el profeta habla, es una revelación de la palabra de Allah. El profeta no miente ¿estamos de acuerdo? Sólo dice la verdad ¿estáis seguros de eso o no?
– Sí
– ¡Seguros!
– Sí.
– ¿Estáis seguros de eso? Estáis seguros. El profeta no miente jamás.
– Sí
– De acuerdo. ¿Qué es lo que ha dicho el profeta sobre esa gente, sobre esa categoría de gente? Bien, el dijo “ellos serán engullidos por la tierra”.
¿Por qué?
– Ellos serán transformados en simios y cerdos.
– Él…
– El que ha dicho esto es el profeta Muhammad, [otra fórmula que no pillo] … seguimos y os calláis. ¿Eso qué quiere decir? Quiere decir que hay gente que han olvidado de tal manera a Allah, que han escuchado tanto la voz de Shaitan, y han persistido en ello, que hay una categoría de personas que van a ser tragadas por la tierra. Aquí, sea con un derrumbe, un terremoto, y Allah [va a tocar no sé qué…], y no es que vaya a haber un terremoto porque alguien escucha música, sino en ciertos casos, porque la gente escuchaba y persistía demasiado, escuchaba música. Estamos de acuerdo. Por lo tanto, esto es un riesgo; y puede ser tragado por la tierra. Segundo punto, Allah va a transformar a algunos en monos y cerdos. ¿Quién quiere ser transformado en monos y cerdos? ¿A quién le gustaría ser transformado en mono y en cerdo?
– No
– ¡Nadie! Y bien ¿a quién le gusta la música?
– (un niño levanta la mano)
– ¿Aún te gusta la música? Continuamos. Aquí, el que le gusta la música, es al que le gustaría ser transformado en mono y en cerdo.
– [burlas]
– ¿De acuerdo? ¡Ah, claro! Porque se nos dice “me gusta la música”. Y eso quiere decir que si te gusta la música, te gusta algo, te gusta todo lo que eso te va a aportar. Así que, si te gusta la música, debes asumir, me gusta la música […] Yo escucho a alguien decir “me gusta la oración”. Si te gusta la oración, vas a merecer todo lo que tiene relación con la oración: el paraíso, Jannah [el mismo significado, pero en árabe], ver a Allah, disfrutar del paraíso, los jardines del paraíso te esperan. Y entonces aquellos que quieren lo haram [lo vedado, el pecado], aquellos que se relacionan con Shaitan, aquellos que les gusta la música ¿son amados por Shaitan o por Allah?
– Shaitan
– Por lo tanto cada uno debe hacer su elección. La música es la voz de Shaitan. La música, Allah la destesta. La música, los compañeros [¿?¿?¿?] la detestan. Los instrumentos musicales, son haram. Por lo tanto, hemos estado hablando de música. ¿Todos los árabes son musulmanes?
– No, hay cristianos.
– No, nada de cristianos. Pero hay personas que no son árabes que son musulmanes. ¿Y todos los musulmanes son árabes?
– No
– No, estamos de acuerdo. Por lo tanto, poco importa en qué se cante la música, sea en árabe, en francés, en turco, o… poco importa. Porque a partir del momento que hay canto, y hay instrumentos musicales ¿de acuerdo? Si escucháis violín, o tambor, o sintetizador, o de violín… escucháis instrumentos, es…
– Haram
– Es haram. Estamos de acuerdo.

+

Si controláis el francés y tenéis ganas de seguir las andanzas de este subnormal, hay una terrorífica conversación radiofónica (porque también tiene su propio programa de radio, no escatimamos en medios) con una niña de 9 años que lleva el hiyab.

Me parece detestable que semejante individuo tenga acceso a la educación (adoctrinamiento) infantil. Está contraprogramando el esfuerzo que los profesores de esos niños hacen en la escuela para conseguir formar su inteligencia y capacidad crítica como individuos autónomos. Me gustaría ver la cara de la profesora de música de esos niños, cuando le suelten que la música es pecado (haram).

Entiendo que lo anterior es una forma de abuso infantil, hay más formas de abuso infantil que el abuso sexual, y las consecuencias sobre la conducta de esos niños pueden ser más graves que si los sometiera a tocamientos.

La mejor respuesta que se me ocurre a esa enfermedad mental llamada Islam viene del mismo Brest:

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

28 comentarios »

  1. Por cierto, para prevenir cualquier atisbo de superioridad cultural, recordar que también el cristianismo vedó los instrumentos musicales. Sólo la voz humana en monodia era apta para los oídos de Dios, lo que se conoce como canto llano (gregoriano, ambrosiano…) y, como puntual excepción, el órgano.

    Pero incluso el fervor religioso medieval tenía un límite: esta restricción se aplicaba sólo a la música sacra, fuera de los muros de la iglesia pervivía y seguía desarrollándose la música popular. Prohibir una de las manifestaciones artísticas (y el resto también, con la danza, el cine y las artes plásticas) más emocionantes, más propias y características de la condición humana, sólo se le puede ocurrir a la religión demente.

    Comentario por Mendigo — 28 marzo 2016 @ 10:08 | Responder

    • Como decía mi admirado Carl Sagan (del cual ya cite aquí su extraordinaria serie “Cosmos”): “La primera virtud de la humanidad fue la duda; el primer pecado la fe”.

      Normal que esta gente vaya a por las mentes más tiernecitas. No es un secreto que es en esa edad donde la chiquillería es más impresionable debido a su inexperiencia y cualquiera con interés (desde el cura con alzacuellos al vendedor de tabaco) sabe que las ideas metidas en según que momento de la vida galvanizan de tal manera que luego son difícilmente reversibles ya de adultos.

      ¿Recordáis a Joe Camel?

      Un tío “cool”, triunfador y enrollado como modelo de conducta para una chavalería deseosa de imitar a sus mayores.

      Adoctrinar es malo pero adoctrinar a aquellos que por edad no están todavía en pleno uso de sus capacidades racionales para formar su propio criterio sobre las cosas de la vida me parece especialmente repugnante.

      Unos te joden los pulmones pero los otros, ¡¡aun peor!!, te pudren el cerebro de por vida. Vamos, que el Mustafá este actúa como una fabrica de producir futuros adultos traumados dispuestos a,, por poner un ejemplo, la inmolación y la guerra santa.

      Y mira que el barbudo este con su cara, ciertamente, de poco follar y mucho darle a la alemanita (probable origen de su resentimiento y misoginia) es realmente antipático de cojones. Estoy de acuerdo contigo que el afán totalizador del capullo este no lo recuerdo ni en los tiempos más oscuros del medievo donde en verdad la Iglesia, con todo, dejaba ciertos espacios para esparcimiento del vulgo haciendo la vista gorda.

      ( “Feria flamenca” – Pieter Brueghel “el Joven” )

      Es que para encontrar algo similar ahora mismo por estas latitudes hay que rebuscar en temas “hardcore” y ciertamente infectos como el material que maneja habitualmente el chupacirios de mi medio hermano Bosco.

      La palabra clave que subyace detrás de todo esto es CONTROL; el que pretende ejercer de una manera tan grosera y desagradable una clase, en este caso sacerdotal, para con una masa de súbditos zombificados. Fuera fornicio, fuera música, fuera lecturas (más allá del libro sagrado de turno) y fuera todo aquello que hace la vida merecedora de ser vivida. Lo que pasa es que con el tema de estos adoradores de Alá sus formas están tan en disonancia con su tiempo que los hace cien veces más grimosos (pensemos en un momento e el caso de mosén Rouco Varela, para mi más efectivo que varias paladas de bromuro). Venga!!, todos a currar como esclavos para sostenerlos que, estad seguros, aunque lo prediquen ellos ya se buscaran el fornicio y las buenas viandas para su solaz. Ya se sabe; haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

      Para acabar, y ya que hablamos de Camel y Mustafás, un receso publicitario que fusiona ambos conceptos…

      ¿Lo peor de dos mundos en sutil y diabólica subliminalidad ?

      Apertas tronk!!

      Comentario por fouche — 28 marzo 2016 @ 12:05 | Responder

      • Cada vez estoy más harto de religiones. No son sólo los putos follacabras, en Brasil hay una nueva oleada reaccionaria con los evangélicos, o comentaba el otro día con los ultracatólicos polacos, más papistas que el Papa. Uf! Quizá yo quiera correr más que lo que permite la historia. Además, el empeño e interés de las oligarquías en mantener el momio de la religión nos garantiza seguir disfrutando de oscurantismo y superstición por unas cuantas décadas más, siglos en los rincones más perdidos de este planeta.

        Bueno, al tema. Es increíble cómo se parecen las hermanastras. Si en la Edad Media el clero censuraba los instrumentos musicales…

        … el wahabismo, que quiere mandarnos de vuelta a los siglos oscuros, hace lo mismo. Sólo se permiten voces masculinas, alabando a Allah y al Piojoso:

        Que, por lo demás, disfruto escuchando gregoriano, siempre llevo un par de discos en el USB que llevo pinchado en el coche. En cuanto al nasheed, desde luego tiene su gracia, no me disgusta. Abusan mucho del post-procesado de la voz, pero es tan hermosa la lengua árabe que se acaba perdonando su chonismo musical e incluso su monotema religioso. Realmente, el empeño de unos y otros en asociar la religión a las culturas norteafricanas y de Oriente Medio está enlodando a los ojos del mundo un patrimonio que es riquísimo y delicioso. Lo mismo que el nacionalcatolicismo pretendía hacer, asociando españolidad y conservadurismo religioso.

        Lamentablemente, la izquierda progre no considera a los norteafricanos lo suficientemente evolucionados como para desembarazarse de su fardo religioso, tal y como nosotros estamos haciendo, adoptando una posición paternalista que en su buenismo no disimula su racismo: siguen extasiados con el mito del buen salvaje. Si las barbaridades del follacabras de ahí arriba, las dijera un obispo, saltarían como resortes. Pero si las dice un sacerdote de otra religión, es sabiduría tradicional de una milenaria cultura, y los chacras, los vedas. el druidismo y toda esa mierda magufa.

        Pues no, no es cultura, sino falta de ella. El barbudo de antes no es más que un puto paleto, un palurdo islámico, más cazurro que el curita de pueblo más reaccionario y chusquero que puedas encontrar. Pero gracias a los petrodólares, estos palurdos ya no se avergüenzan de serlo, sino que incluso van a acabar haciendo un día del orgullo paleto, con desfile y todo. Bueno, en España ya lo tenemos institucionalizado, el 12 de Octubre.

        Comentario por Mendigo — 29 marzo 2016 @ 2:59 | Responder

        • No hace falta irse hasta el medievo. A finales del S.XIX se hizo muy popular en las romerías vascas la trikitixa, y con la excusa de que incitaba al baile agarrado y a la provocación sexual el clero se opuso al uso del instrumento. Incluso se llegó a prohibir alguna romería y a detener a músicos y a gente que participaba en el baile. Evidentemente no consiguieron acabar con la trikitixa como no se conseguirá acabar ni con la música ni con otras expresiones culturales en países de mayoría musulmana. Aún así es muy preocupante escuchar estos discursos.

          Comentario por Arnotegi — 29 marzo 2016 @ 18:37 | Responder

          • También en tiempos modernos Inglaterra prohibió las manifestaciones de música tradicional en Irlanda y Escocia, aunque creo que con muy poco éxito. Pero no era tanto por odio a la música en sí, sino para borrar una de las señas de identidad de un pueblo para promover así su asimilación. Algo de eso habría con la trikitixa. La música es, con la lengua, uno de los principales rasgos culturales que individualizan a un pueblo.

            El asno de ahí arriba no tiene ni la menor idea de la descomunal tradición musical que se atesora, por ejemplo en el Magreb, y que se vería interrumpida si triunfase su visión rigorista del islam (aunque en rigor, he de reconocer que es una lectura honesta y fiel del Q’ram).
            Por ejemplo, no sé si conoces a esta saharaui afincada en Barcelona:

            Toda esta belleza debería ser proscrita, según el follacabras. Un mundo regido por el Islam sería un páramo, estéril como el desierto donde nació. La principal amenaza del Islam es precisamente sobre los territorios que lo soportan.

            Comentario por Mendigo — 30 marzo 2016 @ 0:14 | Responder

            • No creo que persiguiendo la trikitixa buscaran borrar una seña de identidad vasca. De hecho, aunque a día de hoy se considere música tradicional, en aquellos tiempos era algo novedoso. No está muy claro cuál fue la vía por la que este instrumento llegó a Euskal Herria, pero la teoría más difundida es que llegó a través de los trabajadores piamonteses que vinieron a abrir túneles para el ferrocarril. Es por esto que el propio nacionalismo vasco se mostró hostil al uso de este instrumento en un primer momento. Nacionalismo vasco que, no lo olvidemos, iba muy de la mano con determinados sectores del clero. El nombre que le dieron a este acordeón fue “infernuko hauspoa” (el fuelle del infierno), y estoy porque tan gracioso nombre sirvió para darle prestigio y ayudarle a sobrevivir, a pesar de la oposción de prácticamente todos los estamentos oficiales con la iglesia a la cabeza.

              Ya ves, las novedades de hoy son las tradiciones de mañana. Y las novedades de hoy se nutren en gran medida del intercambio cultural; musical, gastronómico, arquitectónico, científico…

              Comentario por Arnotegi — 30 marzo 2016 @ 9:53 | Responder

              • Me gusta el Kepa.

                Con respecto al origen italiano de la trikitixa …

                Por lo que yo he escuchado de Campania para abajo era/es muy normal.

                Gabon!

                Comentario por fouche — 31 marzo 2016 @ 22:16 | Responder

              • Hombre, ya me imaginaba que la trikitixa no era un instrumento con la misma antigüedad que la txalaparta😛 . Es una invención del s.XIX, y rápidamente se estableció por el mundo. En Francia tuvo (y tiene) mucha aceptación popular, y sois fronterizos, no creo que haga falta recurrir a un grupo de trabajadores piamonteses. Simplemente, era un instrumento que se estaba poniendo de moda en Europa.

                Por cierto, conocía la canción (y me encanta), pero no me había parado a pensar en el significado del título. Realmente, es un nombre genial, eh? Ni a posta para popularizar el acordeón. Qué tendrán en el cerebro estos curitas…

                Comentario por Mendigo — 3 abril 2016 @ 11:14 | Responder

          • Un ejemplo no por conocido menos gracioso sucedió en la España franquista de sólidos pilares morales nacionalcatólicos. Resulta que en un desdichado intento por esquivar una infidelidad en la película “Mogambo” (1953), la censura modificó el argumento, doblaje mediante, de modo que el personaje que interpretaba Grace Kelly dejó de ser una mujer casada que echaba una canita al aire con Clark Gable en un safari por África para convertirse en una soltera de viaje con su hermano ( Donald, su marido en la historia original ). Pero, claro, el amor que profesaba Donald por la rubia -con quien compartía tienda de campaña y yacija- estaba dos grados por encima de “fraternal”. En definitiva que cambiaron unos cuernos por un pedazo de incesto con todas las de la ley como puede apreciarse en este corte…

            Otro caso, en fechas bien próximas, sucedió al recientemente fallecido Javier Krahe al que quisieron empapelar por blasfemia en este nuestro nunca bien hallado país por esto…

            …el caso es que el vídeo es de 1977 y parece que no se dieron cuenta hasta que en 2004 se paso por el Plus y a cierto sector carcamal le entro el prurito…

            http://www.tomas-moro.org/ (los acusadores).

            Me reafirmo en lo dicho más abajo: las ideologías de redención te vuelven mongoloide.

            Agur

            Comentario por fouche — 30 marzo 2016 @ 1:17 | Responder

            • También sigue adelante el proceso contra Abel Azcona. Por cierto, es probable que ya la hayas leído, pero adjunto la interesante entrevista que le hicieron en Jot Down; http://www.jotdown.es/2015/09/abel-azcona-un-artista-comodo-no-me-vale-no-es-contemporaneo-no-es-nada/

              Comentario por Arnotegi — 30 marzo 2016 @ 10:00 | Responder

              • Egun on !!

                Pues no, no había leído la entrevista dichosa.

                Uffffffffffff

                Lo de la prostitución como forma de arte no se me había ocurrido a mí ni en mis pensamientos más oscuros, ¿seria alguna asignatura de aquellas que se llamaban de “libre configuración pura” que se me paso?. La verdad es que BA -y por extensión la mayoría del mundo universitario- tenia bastante de casa de putas.

                XDDDDDDDDDD

                Ahora en serio, menuda historia tan tremenda.

                En fin, digamos que aunque no comparta sus pulsiones masoquistas y autodestructivas si que aparenta ser un chaval sincero, con voz propia y un discurso bastante sólido y elaborado con el que comparto bastantes puntos de vista como, por ejemplo, los relativos a la importancia de la memoria, el papel de la religión en la sociedad, la utilidad de la transgresión en el arte como revulsivo o la prostitución como fenómeno degradante producto en su inmensa mayoría de la pobreza y la desigualdad. Al respecto a esto ultimo siempre me ha parecido bastante curioso como en mi infancia había bastante consenso en la izquierda con respecto a este aspecto y resulta que conforme paso el tiempo y los sectores más “progres” se escoraban hacia posturas más “liberales” acabo resultando que ser put@ era/es un ejercicio de “libre albedrío” obviando los poderosos condicionantes sociales de tal opción. Hoy sostener lo contrario remarcando el indecible sufrimiento que supone para sus victimas esta lacra, aunque sea de sentido común, es exponerte a que te tilden de reaccionario y moralista para arriba. Curioso mediante que intrincados mecanismos se llega por ambos lados -izquierda y derecha- a la misma actitud hipócrita propia de la corrección política en un fenómeno semejante al que hace incapaz a la progresía señalar a un barbudo mahometano lanzando soflamas fanáticas desde su pulpito como lo que es: un peligro.

                Conformismo pequeñoburgués que se hace pasar como tolerancia.

                Para acabar, ya que el chico la menciona y siendo que el otro día me lleve la gran sorpresa de que el Tomasico -al igual que el Mendigo- también tenia sus buenos contactos con el artisteo (en concreto con la misma performancera) pues que…..mmmm…… lo cuelgo aquí…

                (ademas, ya que estamos, viene al pelo para ilustrarnos sobre temas balcanicos)

                Ejem, no es que sea yo muy de la Abramovic pero esta pieza suya hasta me hizo gracia.

                Agur

                Comentario por fouche — 30 marzo 2016 @ 12:28 | Responder

                • MAÑOOOOOOOO !!

                  Ahí mismico aparezco yo al minuto y dieciocho segundicos.

                  Ay madrecica, que recuerdos

                  Comentario por Tomás Turbado — 30 marzo 2016 @ 12:32 | Responder

                  • Si, ya me lo imaginaba.

                    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

                    Comentario por fouche — 30 marzo 2016 @ 12:34 | Responder

                    • Se me olvidaba !!

                      En cuanto a lo del proceso a Azcona pues…..más de lo mismo. Solo desearle suerte y decir, perdonad la insistencia, que vivimos en mongolandia…

                      MONGOLOID HE WAS A MONGOLOID, HAPPIER THAN YOU AND ME, MONGOLOID HE WAS A MONGOLOID………..

                      Amén.

                      Comentario por fouche — 30 marzo 2016 @ 12:49

                • Venga, tronk, ahora no me abras el tema de la prostitución, que no acabamos…

                  A ver, yo he salido de fiesta con putas, un colega trabajaba en bar de alterne, y algunas veces salían con nosotros. Digamos que tengo el asunto bastante desmitificado. Son personas que se dedican a un oficio muy jodido, sin duda condicionadas por una estructura social que relega a la mujer y cercena otras posibilidades de desarrollo personal. Ahora bien, eso se puede decir de la prostitución, del servicio doméstico, de la restauración… ¿Es peor ser prostituta que camarera o criada? Pues según las circunstancias.

                  Hay que atacar la raíz del problema, la miseria, el patriarcado, extender la formación a toda la población, muy especialmente las niñas inmigrantes. Darle a todo el mundo la posibilidad de elegir, de construirse un futuro. De esta forma, la prostitución disminuiría su oferta… pero no desaparecería. Nunca desaparecerá. Supongo que tendría que desaparecer entonces el matrimonio, o el mismo sexo. Y realmente, en condiciones de verdadera libertad, me parece estupendísimo que existan trabajadores sexuales. En una sociedad abierta no me parece, en modo alguno, una profesión denigrante.

                  Comentario por Mendigo — 3 abril 2016 @ 12:01 | Responder

                  • Coño por fin diferimos en algo !!

                    Mmmmm

                    A ver entiendo que es un tema bastante complejo para dar una opinión categórica sobre el mismo y no es esa la impresión que yo quería dar. A mi también me metieron en una fiesta de despedida y a traición en una whiskería cerca de la zona del Orzan en Coruña (recuerdo un pasadizo subterráneo con puertas a ambos lados del mismo). Justo el más modoso de los seis del grupo era el que, al parecer, conocía el sitio como de frecuentarlo. Me acuerdo de la penumbra que hacia, de las 800 pesetas que me cobraron por una Mahou (año 98), de la sordidez del sitio y de dos prostitutas en bragas y sujetador levantándose hacia nosotros: una, sudamericana celulítica y maltratada de la vida que aparentaba sus cincuenta y muchos y, la otra, una gallega oronda en sus cuarenta y tantos. Yo queriendo salir por piernas pero sin posibilidad de hacerlo pues no tenia el carnet de conducir todavía (vivía entonces en Ponte do Porco) y el tiñoso que parecía que nunca rompió un plato yéndose al fondo con la latina de carnes fofas a un reservado. Todos los demás se medio dispersaron hablando con otras chicas mientras que yo quede apurando la cerveza (caliente como pis de burra) con la gallega. Mira compañero, en cuanto me empezó a contar su historia de dos hijos (uno de cinco y otro de diez años) con su marido en el paro se me abrieron las carnes mientras me decía a mi mismo: ¿pero que coño haces aquí?

                    Pocas veces he sentido más vergüenza en mi vida.

                    Te juro tronk que estuve como una semana que no me podía mirar al espejo y no era por el tema de ver dos mujeres en paños menores que ya ves tu que en temas de entrepierna no soy precisamente pacato sino, más bien, porque mientras aquella mujer me contaba su desgraciada existencia yo observaba a mis compañeros de reojo comportándose como unos señoritos de casino de provincias cerrando la noche en el burdel del pueblo y, por extensión, yo ahí metido con ellos como un maldito gañan. Mal momento y lugar eligió mi conciencia social para despertarse.

                    En fin.

                    De acuerdo en todo lo que dices pero date cuenta que para que exista esas condiciones de libertad tendría que darse una simetría en la relación ¿¿contractual?? para que una de las dos partes -el puter@- no se aproveche de la situación de debilidad y desamparo de la otra. Siendo así y sin coerciones de ningún tipo por condicionantes de cariz socioeconómicos o culturales no veo problema de que un@ elija ese modo de vida si así lo quiere con su seguridad social, seguro de desempleo y retiro. El problema es que ese escenario ideal sigue muy lejos de la realidad de la prostitución donde diversos estudios señalan que el 80% de quienes ejercen la prostitución lo hacen contra su voluntad…

                    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-situacion-prostitucion-espana-20150421141927.html

                    Y es que para ir acercándonos tan siquiera a eso que propones, pienso yo, que habría que hacer esfuerzos más decididos en combatir las causas ultimas que no dejan más opción a un ser humano que vender su cuerpo para poder comer. Lucha por otra parte – que es a lo que iba – abanderaba antiguamente la izquierda antes de que empezara a hacer suyos los planteamientos de la competencia ( ya se sabe, había que buscar el centro desesperadamente).

                    Y para acabar que menos que ilustrar tan peliaguda cuestión con un tema de la vieja escuela…

                    PD-> Que bien mirado tampoco es que disintamos mucho en esto. Cachis !!, para una vez que me había hecho ilusiones.

                    Un plaer tete😉

                    Comentario por fouche — 3 abril 2016 @ 23:44 | Responder

                    • Claro, yo es que siempre he tratado a las putas fuera del trabajo, como personas corrientes y molientes, chicas inmigrantes (brasileñas y rumanas, la mayoría, una ucraniana…) que tenían un nexo común: muy poca cultura. Por eso incido en la necesidad de proveerles de herramientas para que puedan elegir su futuro, más allá de abrirse de piernas. Y luego ya, que ellas elijan, pero la educación es fundamental.

                      Por lo demás… pues que decir, colegas de un colega… como otras colegas. Ningún reparo en cómo se ganaban la vida, era asunto suyo. De hecho, yo las puteaba (que tiene guasa) diciéndoles que serían ellas las que me tendrían que pagar a mí por echar un polvo. Y se picaban, eh?😄 Ninguna era muy inteligente, pero sí que encontré alguna con mucho carácter (cuando he leído lo de “debilidad y desamparo” me he acordado de ella, bonita sonrisa, pero te arrancaría los cojones de cuajo y se los comería con esa misma sonrisa). De hecho, me gustaba más su compañía que no las bobas autóctonas. Y, siendo extranjeras, siempre había cosas curiosas de las que hablar.

                      Nu sé, creo que tengo bastante desmitificado el asunto de la prostitución. Mujeres (y algún hombre) que ganan pasta de esa forma. Lo grave es el proxenetismo, la explotación. Si el dinero se lo quedan ellas, nihil obstat. Y sí, hay que mejorar mucho sus condiciones laborales (asociándose y montando pisos autogestionados por ellas, que ya algunas lo hacen) pero también exigirles pago de la SS (y eso les escuece, nos ha jodío).

                      Sobre lo del 80% de prostitución forzada… hombre, yo no he hecho ninguna estadística. Pero de lo que yo he conocido, ni de coña. La mayoría saben a lo que vienen. Otra cosa es que sufran maltrato por el empresario, amenazas, coacciones… sin duda (pero tampoco de camarera estaría libre de la explotación de un empresario malnacido). Pero lo de mantener a mujeres esclavizadas es demasiado peligroso, especialmente habiendo oferta de sobra para prostituirse libremente.

                      De todas formas, tampoco entiendo que se hagan esas “encuestas”, y no esté la policía española perdiendo el culo por descubrir a estas mujeres esclavizadas (que las hay), independientemente de que trabajen en la prostitución o tras una máquina de coser. La cuestión es que un burdel tiene que estar abierto al público, no puede ser “demasiado” clandestino, o no tendría clientes. Pues si hay sospecha de que retienen personas contra su voluntad, cómo es que no se actúa? Basta darse una vuelta por un puti de carretera, preguntar a gente del barrio, coger la sección de contactos de un periódico…

                      Tenía un colega que vivía por la Casa de Campo, y salíamos a sacar a pasear al perro. Y pasábamos por una zona donde se solían parar las africanas a descansar y reunirse (aquello es como un parque temático, está la zona de los travelos, la otra…). Y era flipante, ver a chavalitas con cuerpos increíbles, y algunas con las escarificaciones tribales en la cara. Y se las veía felices de la vida, la verdad, riendo entre ellas. Por muy detestable que fuera el trabajo, disponían de dinero y cierta libertad, y sus condiciones de vida eran mucho mejores que en su lugar de origen. Lo cual nos debería hacer pensar: si es mejor vivir de puta arrastrada haciendo la calle en Europa, que quedarse en la aldea en el África subsahariana, cómo deben estar allí las cosas. Quizá deberíamos ayudar al desarrollo en esas tierras, en vez de mandar a los pitufos a molestar a esas chicas cuando llegan aquí (unos cerdos, y en esto coinciden todas las putas con las que he tratado).

                      Y ahora, a dormir!

                      Apertas!

                      Comentario por Mendigo — 4 abril 2016 @ 2:15

              • Me quedo con las estupendas entrevistan que hacen en JotDown. Lo que hace Azcona, me parece interesante, pero no creo que sea arte. Experimentos sociales o psicológicos, lo cual también tiene su importancia, pero sin una finalidad estética.

                No todo tiene por qué ser arte!

                Comentario por Mendigo — 3 abril 2016 @ 11:53 | Responder

  2. Hostias los evangelistas !!

    Tengo yo una amiga boliviana muy buena persona con más de once hermanas igual de majas que ella. El problema viene en que esta metida en el tema evangélico y se pone un poco pesadita al preocuparse sobre mis nulos impulsos hacia la paternidad. Por ella sé que gran parte del éxito de las iglesias evangélicas en Latinoamérica se debe a que hacen mucho trabajo de campo estableciéndose y proveyendo de servicios básicos -escuelas, comedores, universidades etc, etc- allá donde el Estado no llega a hacerlo. Es decir reestablecen el sentido de comunidad donde se hace necesario a cambio, obviamente, de que te tragues el caramelito de su fe y es que no debemos de olvidar que el hueco que dejemos unos en nuestra dejadez es el espacio que otros vendrán prestos a ocupar.

    La izquierda ni esta ni se le espera desde que de las cenizas del mayo del 68 abandono su ambición transformadora y de tanto contemporizar con el Sistema y distraída en paridas “New age” ha acabado totalmente acomplejada al punto de no poder discernir lo sustancial de lo accesorio .

    ¿Y que es lo sustancial en el caso que nos ocupa?

    Algo en lo que nos jugamos todo y es que por encima del aspecto, el idioma que hablen o la fe que profesen la cuestión de fondo es el eterno conflicto entre fe y razón. No es casualidad que en tiempos de inestabilidad y zozobra el miedo y la incertidumbre hagan que el pensamiento dogmático se propague de manera más fuerte y exitosa generando lo que yo llamo “ideologías redentoras”. Lo fue el cristianismo a la caída del Imperio romano, lo fueron los fascismos ante el fracaso del orden burgués y lo es el islamismo en unos países que no cogieron el tren de la modernidad a tiempo y cuyos sucesivos intentos de emancipación y progreso no han cuajado o fueron directamente cercenados quedando sus poblaciones a merced de fanáticos. Además es curioso que dichas ideologías siendo que derivan en esencia de la misma cosmovisión totalitaria e irracional -solo que con diferente “atrezzo” – retroalimentan su violencia y fanatismo en función a sus antagonistas: que si Al-Qaeda o el ISIS allá pues nosotros respondemos con PEGIDA, el FN o Donald Trump acá.

    Terreno abonado para iluminados y salvapatrias.

    Oyes, ¿y si resulta que es eso?, ¿y si resulta que estamos involucionando como sociedad?

    A veces pienso en aquel grupo profético que sostenía que DEVOlucionábamos a pasos decididos…

    “Mongoloid he was a mongoloid
    Happier than you and me
    Mongoloid he was a mongoloid
    And it determined what he could see
    Mongoloid he was a mongoloid
    One chromosome too many
    Mongoloid he was a mongoloid
    And it determined what he could see
    And he wore a hat
    And he had a job
    And he brought home the bacon
    So that no one knew

    He was a mongoloid mongoloid
    His friends were unaware
    Mongoloid he was a mongoloid
    Nobody even cared
    Mongoloid he was a mongoloid
    One chromosome too many
    Mongoloid he was a mongoloid
    And it determined what he could see
    And he wore a hat
    And he had a job
    And he brought home the bacon
    So that no one knew

    He was a mongoloid mongoloid
    Happier than you and me
    Mongoloid he was a mongoloid
    And it determined what he could see
    Mongoloid he was a mongoloid
    One chromosome too many
    Mongoloid he was a mongoloid
    And it determined what he could see

    And he wore a hat
    And he had a job
    And he brought home the bacon
    So that no one knew”

    …y en breve versión Siniestro Total que recoge muy bien la esencia del tema.

    “Mongoloide, eres un mongoloide
    con un cromosoma de más

    Mas él
    usó bombín,
    más él
    se situó,
    más él
    mantuvo a su familia
    y así nadie se enteró”

    Que manera tan sintética y acertada de captar “l’esprit du temps”.

    Con todo no perdáis la esperanza que aun hay gente con suficiente materia gris que actúan como los auténticos “Watcmen”

    https://laicismo.org/

    Comentario por fouche — 30 marzo 2016 @ 0:30 | Responder

    • Por cierto si pongo a los DEVO aquí es porque aparte de que me encantan poca gente sabe que fueron activos promotores de la Iglesia del SubGenio el único credo que me convence (aunque reconozco que en un tiempo me sentí atraído por el pastafarismo).

      Copio y pego de la Wiki…

      ———-

      La Iglesia del SubGenio dice haber sido fundada en 1953, aunque su popularidad actual puede sólo estar derivada de la publicación del Panfleto SubGenio Nº 1 en 1979…[]…La Iglesia describe su filosofía de la siguiente manera:

      La Iglesia del SubGenio es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Libertad de Pensamiento (Slack) Total, profundizando en la Ciencia de la Burla, Sadofuturismo, Megafísica, Escatolografía, Esquizofrénica, Moralismo, Sarcastrofía, Cinisreligión, Apocalipticonomía, Espectoracionalismo, Hipnopediatría, Subliminalismo, Satirología, Distoutopianidad, Sardonicología, Apariencionismo, Ridiculofagia y Teología Miscelánea.

      Estos términos, usados de un modo que deliberadamente parodia los términos de la cienciología y la new age, refleja los objetivos de la Iglesia. Se describe a sí misma como una organización para…[]…gente que generalmente se considera a sí misma fuera de la «corriente dominante» de la sociedad.

      Al contrario que muchas organizaciones religiosas “sin ánimo de lucro”, la Iglesia es conocida por descarados requerimientos de dinero de los creyentes y también de los no creyentes. La Iglesia está considerada una empresa para hacer dinero, y se declara a sí misma «la única religión que está orgullosa de pagar sus impuestos». Cualquiera puede convertirse en un ministro SubGenio oficial y ser miembro vitalício pagando una cuota de treinta dólares. Ningún otro requerimiento es indicado para los posibles miembros…[]…La Iglesia del SubGenio es conocida por una jugosa oferta que parte de la cuota de ordenamiento: «¡Eterna Salvación o Te Devolvemos el Triple de tu Dinero!» La organización dice que si un ministro SubGenio oficial muere y se encuentra a sí mismo de pie ante las puertas del Infierno «Normal» o «Aburrido», será personalmente saludado por el fundador de la Iglesia J. R. «Bob» Dobbs en Persona y recibirá un cheque reembolso por valor de noventa dólares, junto con un folleto titulado Cómo Disfrutar del Infierno por Cinco Centavos al Día, que cuesta 89,95$.

      ———-

      Aquí dejo enlace a su pagina oficial…

      http://www.subgenius.com/

      …sus escrituras sagradas…

      http://www.subgenius.com/bigfist/classic/classics/classics.html

      …y más información.

      http://lacajanegra.blogia.com/temas/salvacion-eterna…-o-te-devuelven-el-triple-de-tu-dinero-.php

      Bye

      Comentario por fouche — 30 marzo 2016 @ 21:59 | Responder

      • Ellos también fuman en pipa.

        Comentario por fouche — 31 marzo 2016 @ 8:58 | Responder

      • Vaya, esto es una versión más elaborada de los pastafarians, cocinada con una pizca más de picante.

        Mola, desde luego.🙂

        Comentario por Mendigo — 3 abril 2016 @ 12:26 | Responder

    • Jodido cabrón. Dices tantas cosas interesantes por minuto que no hay forma de seguirte el hilo. Móntate un blog YA (pero no dejes por eso de pasarte por aquí). En serio, creo que tienes mucho que compartir, y es un egoísmo que no lo muestres.

      Bueno, al tema.

      “Por ella sé que gran parte del éxito de las iglesias evangélicas en Latinoamérica se debe a que hacen mucho trabajo de campo estableciéndose y proveyendo de servicios básicos -escuelas, comedores, universidades etc, etc- allá donde el Estado no llega a hacerlo. Es decir reestablecen el sentido de comunidad donde se hace necesario a cambio, obviamente, de que te tragues el caramelito de su fe y es que no debemos de olvidar que el hueco que dejemos unos en nuestra dejadez es el espacio que otros vendrán prestos a ocupar.”

      Es una interesante reflexión. Esta clase de gente medra aportando una urdimbre social allá donde el Estado moderno no existe o está en venta. Un caso paradigmático es Hamas, en Gaza. En circunstancias extremas, con una descomunal población refugiada, confinada y sometida, eso es una bomba de relojería. Entonces, aparecen unos tipos que aportan una estructura, un orden, proveen unos servicios. Incluso la sharia es preferible a la ley de la jungla. Si yo fuese gazatí, también apoyaría a Hamas. Es la respuesta organizativa más elaborada que puede ofrecer la sociedad palestina bajo esas condiciones.

      Lo mismo en Afganistán. En un Estado fallido dominado por una lucha feudal de señores de la guerra, es preferible una autoridad incontestable que aporte algo de certidumbre a la vida. Y los talibanes lo hicieron. Por supuesto, cuentan con la fenomenal baza que representa identificarse con la religión en sociedades conservadoras, donde la religión tiene un enorme ascendiente.

      ¿Seguimos? El Estado Islámico supone una forma de autodefensa de la sociedad suní en Iraq y Siria frente a los corruptos gobiernos chiíes de Bagdad y Damasco. ¿O es que creemos que han surgido de la nada, o que los habitantes de Ramadi se han vuelto de repente locos sanguinarios, por darles apoyo a los yihadistas? La sociedad busca la estabilidad de una autoridad fuerte, de la misma forma que los alemanes en 1933. Certidumbre, frente a la amenaza de un mundo cambiante que no comprende. Y esto vale tanto para Boko Haram o el movimiento carlista.

      Allá donde la izquierda desparece o ha sido exterminada (Marruecos, Egipto… o Polonia) la justicia social (limitadísima, basada en la dádiva) es representada por organizaciones confesionales. Los Hermanos Musulmanes, o los ultracatólicos de Ley y Justicia.

      Nous avons un gros problème…

      Comentario por Mendigo — 3 abril 2016 @ 12:21 | Responder

      • Si, de hecho es un denominador común fácilmente rastreable en diferentes sociedades y momentos históricos. La libertad en abstracto no convence a la mayoría si no viene de la mano de ventajas tangibles; entre aquella y el orden -por injusto y brutal que pueda ser- muchos elegirán este último. El libre albedrío da vértigo y, en general, un alto porcentaje de la humanidad prefiere el regazo reconocible y calido de la tribu. Me acuerdo de una entrada tuya – no recuerdo cual – en que apuntabas algo muy similar con respecto a la autoridad de un cacique mafioso en estados fallidos con sociedades desestructuradas . Un tema, desde mi punto de vista, muy sugerente e interesantísimo.

        Comentario por fouche — 4 abril 2016 @ 0:08 | Responder

        • Pero no es tanto el miedo del que hablaba Fromm (quizá el mejor ensayo de la historia). La elección no es en la mayoría de los casos entre libertad u orden. Ojalá fuera así.

          La disyuntiva es la pura ley de la selva, donde todo el mundo se aprovecha y pisotea cuanto puede, o una autoridad brutal, pero predecible. Frente a una situación de pillaje y asesinatos arbitrarios, es normal que mucha gente anhele la llegada de una autoridad que ponga coto a todo eso. Aunque luego también te roben, pero sólo roba uno. Aunque amenacen tu vida, pero sabes de dónde te viene la amenaza y cómo protegerte de ella; que es preferible de cuando venía de todas partes.

          Y ya puede ser el partido nazi, un clan mafioso o un grupo de barbudos, que lo abrazarás antes de seguir en la insoportable situación anterior. Claro, después de reducir Afganistán a escombros, es normal que la población quisiera abrazar alguna certeza. Los talibanes, de hecho, proponían un código duro pero eran más honrados que otras facciones que sólo buscaban el pillaje.

          Es que hay que entender por qué estos movimientos tienen tanta aceptación social. No basta con execrarlos, hay que entenderlos, el contexto en el que se desarrollan. Y joder, no preparar el sustrato para que germinen. Es que llevamos décadas arando, abonando y hasta sembrando la cizaña islamista. En principio, para joder a los rusos, pero es que nos estamos jodiendo nosotros mismos. De hecho, somos mucho más vulnerables a la postre (y es lo que me está dando miedo).

          Comentario por Mendigo — 4 abril 2016 @ 1:45 | Responder

  3. […] que alguien me dijera en qué demonios le beneficia a la integración de un niño inmigrante que deje sus cursos de batería, aduciendo que su Dios se lo exige, porque la música es haram. ¿Qué provecho puede sacar una […]

    Pingback por Definitivamente, somos gilipollas | La mirada del mendigo — 4 abril 2016 @ 15:07 | Responder

  4. […] otro día leía un artículo en el que se mostraba -a modo de denuncia- un vídeo en el que un imán les enseña a sus alumnos […]

    Pingback por pezones perversos | La línea de Euler — 4 abril 2016 @ 18:40 | Responder

  5. […] y los instrumentos musicales, debes apartarte de la música y punto. Lo duro de la cuestión es que el follacabras de Brest tenía razón. Puedes ignorar ese hadiz, por supuesto, en un país secular puedes hacerlo, no te va […]

    Pingback por ¿Islam radical? Eso no existe | La mirada del mendigo — 11 abril 2016 @ 22:43 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: