La mirada del mendigo

3 septiembre 2016

Edward Elgar

Filed under: Música — Mendigo @ 14:14

O primeiro movemento do concerto para violonchelo deste compositor inglés autodidacta, nunha grabación histórica no ano 65 cunha noviña Jacqueline du Pré (tiña 20 anos daquela). Só sete anos despois, esta rapaza retirábase da interpretación obrigada pola súa enfermidade (esclerose múltiple).

Gozádevolo!

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

10 comentarios »

  1. Uf, necesitaba este oasis después de bucear por las venas de Rusia.
    Duro palo. Belleza . Muchas veces van de la mano.
    Saludos Mendigo.

    Comentario por Amor — 4 septiembre 2016 @ 23:22 | Responder

    • Entre col y col, una lechuga, siempre me dice mi madre.
      😄

      Sí, admito que la entrada de los gasoductos era bastante densita, por eso quería distender un poco los ánimos.

      Apertas, compi!

      Comentario por Mendigo — 5 septiembre 2016 @ 7:20 | Responder

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: O primeiro movemento do concerto para violonchelo deste compositor inglés autodidacta, nunha grabación histórica no ano 65 cunha noviña Jacqueline du Pré (tiña 20 anos daquela). Só sete anos despois, esta rapaza retirÃ..…

    Trackback por Bitacoras.com — 5 septiembre 2016 @ 1:02 | Responder

  3. Yo acabo de llegar y mañana me gasificaré un poco. Jacqueline Du Pré era la mujer de Daniel Barenboim, aquí muy jovencito dirigiendo; su muerte prematura la convirtió en una especie de casi mito del violoncelo; eso y que era excelente. No hace mucho Barenboim ha grabado un disco con música de Elgar, o ha estado dando conciertos con música de Elgar, compositor británico que no es muy interpretado a día de hoy. En una entrevista dijo que descubrió la música de Elgar gracias a Du Pré, y que lo consideraba un compositor importante y que merecía ser recuperado. Pues eso, que prometo mañana atacar los gases, que los vejetes nos vamos prontito a la cama.

    Comentario por Aurora — 5 septiembre 2016 @ 21:09 | Responder

    • Yo de Elgar he escuchado muy poco, porque es cierto que es muy poco interpretado. Y no sé por qué, porque me parece un compositor muy “fácil” de escuchar para el público general, casi un compositor “pop”.

      Sobre esta interpretación, supongo que habrás escuchado la anécdota de Rostropovich, que después de escuchar esta grabación de la que había sido su alumna, quitó esta obra de su repertorio porque, a su entender, ya estaba todo dicho. Y por cierto, que un hombre adulto en el cénit de su fama se humille de esta forma ante una chavalita desconocida que además la ha tenido de alumna, dice mucho de la grandeza de su espíritu. Mucha gente ni siquiera es capaz de disculparse cuando comete un error banal, tan débiles se sienten.

      Lo de irse pronto a cama… el otro día, bajando la persiana para ir a dormir, me fijé en que estaban unas parejas en la terraza de en frente, y entre ellos una cría de unos 10 añitos. Me hizo gracia, un Sábado, y me voy a acostar antes que esa niña. Tampoco me importa, la verdad, hace muchos años que dejó de tener cualquier interés la “movida nocturna” para mí. Antes de terminar la carrera, ya me había aburrido de ese circo y buscaba mi satisfacción por otros derroteros. También empecé muy jovencito.

      Pues nada, espero que te guste el tabarro de los gasoductos. En verdad no es tan largo como parece, la mayoría del espacio lo ocupan las imágenes de las líneas.

      Un abrazote!

      Comentario por Mendigo — 6 septiembre 2016 @ 7:06 | Responder

  4. Bellisimooooooooooooooo hermanooooooo. Alliiiiií donde las sombras caen sobre la lona de la tapicería, las franjas de un añil a la vez profundoooooo y brillante alternan con otras de unaaaaaa incandescencia tan intensaaaaaaa coooooooooooooomo ….pffffffffffff…..hechos de fuego azulllllllllllllllll ¡ ! ¡ ! ¡ ! Tíooooooooooo el precepto se había tragadoooooooo al concepto, toooooodas estasssss cosas no son más que nombresssssssssss y nocionesssssssssss ¿Lo ves?, vesssssssss comoooooooo de las insípidas obras de Aristótelessssssssssssssssss, que producen ciclámenes, brotaaannnnnnnn , y digooooooo biennnnnn, brotaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnn….¿?¿?¿? que stabaaaaaa diciendo………..mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    …………..A SIIIIIIIIIIIÍ!!………brotannnnnnnnnnnn elegantesssssssss forma….forma…formaniníferossssssssssssssss.

    ex pluscu ialdiv
    cel am in ou
    so perfec ltr ate
    su to rre no
    blime celest bravo

    QuE BUeNNNNNNNNNNN rolLoOOOOOOOO SUbMariNOOOOOOOOOOOOOO TrooooooooOOOOOOOOOOOnNNNnnnnnnnKKKKKKKKKKKKKkkkkkkkkkkkkkkkkkkkK !!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por Bosco Busca Costo — 7 septiembre 2016 @ 21:51 | Responder

    • Comentario por Mendigo — 8 septiembre 2016 @ 12:55 | Responder

      • ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

        **froto ojos**

        **froto ojos**

        OSTRASSSSSSSSSSSSS HUMPTYYYYY DUMPTYYYYYYYYYY !!!! CUANTO TIEMPO TÏOOOOOOOOOOO !!!.

        Pero QuE `SorpresAaAaaaaaaaaaaaaa más agradableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Joerrrrrrrrrrrrrr, nO te VeiA desdeeeeeeeeeeeee…………

        **rasco cabeza**
        **rasco cabeza**

        mmmmmmmmmmmm…….no se tíoooooooooooo pero AcasO imporTaaaaaa. JUAS, JUAS, JUAS, JUAS. Oyesssssssss camaradaaaaa nO has CamBiado Nada lo unico raro es eseeeeeeeeee acEnto mexiCaNnnnnnn a lo Speedyyyyy Goonzalessssssssssss. ¿No Te llaMaras aHoRa ZAnco Pancoooooo?……pffffffffffffff……JUAS, JUAS, JUAS, JUAS. Oyesssssssss miRaaaaaaaaaaaa que CAsuALidAd Que El otRo díaaaaaaa Vi A el GatOOOOo FRiTZzZZ y me dioooooo REcuerdoS para Tiiiiiiiiiiiiii…………

        ………QUe tíOooooooooooooooo el FriTz esteeeeeeeeeeee. BueeenNO te dejooooooooo que He QUedado Con un CooooNejo DE dos MetRos LLamado HarveYYYYYYYYYY. PoRRRRRRR CieRToooooo no Te me CueCasssssssssss Muxooooooo QUe no eSSSSSSSSSsss nadA AcoNsejable paRAaaaaaaa Un HUeVooooooooooooooooo

        …………………..

        pppppppppppppppppffffffffffffffFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjiijijijijiji……………….

        …………………..

        Comentario por Bosco Busca Costo — 8 septiembre 2016 @ 16:05 | Responder

        • Me estoy imaginando al Santo Padre, cabalgando el Botafumeiro hasta las alturas de la catedral de Santiago.

          Ooooorale, güei!!!

          Comentario por Mendigo — 10 septiembre 2016 @ 6:07 | Responder

          • Contesto yo que el pobre Bosco anda aun e shock con lo de la cacatúa….

            ORALEEEEEEEEEEE PUES CUATEEEEEEE !!!…………….pero no mames y me llames frijolero…

            VIVA MÉXICO CABRONESSSSSSS !!!!!!

            Comentario por fouche — 10 septiembre 2016 @ 10:00 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: