La mirada del mendigo

15 septiembre 2016

A Galicia do PP

Filed under: política — Mendigo @ 20:23

Un bo resumo do modelo de país da dereita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentar esta foto daría para encher páxinas e páxinas. O fulano pretende escribir en castelán (a lingua seria, a lingua do poder), pero non sabe porque non é a súa…

+
+
+

Tomadas ámbalas dúas nunha mesma aldea desa Galiza profunda na que están os cimentos da base social do PP (neste concello, 69% dos votos nas últimas xeráis). Desa Galiza cuxo voto vale máis do dobre có da Galiza urbana, e non por casualidade.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

O modelo de progreso que a dereita propuxo xa vai medio século para Galicia (no inverno, só quedan dous viciños nesta aldea).

Todo apunta que o PP revalidará goberno, coa inestimáble axuda de C’s (que ten a mesma xenreira pola cultura galega que un gato pola auga) coa maioría da cidadanía galega votando inequívocamente en contra dese goberno. É irónico como a burguesía españolista das cidades, por natureza demográficamente débil, rexe o destino de Galicia coa imprescindible colaboración da clase social que máis noxo lle da: o pailán de aldea.

Se non goberna a maioría é que goberna unha minoría. E a iso non se lle pode chamar Democracia. Neste caso, é unha palurdocracia.

+
+
+
+
+
+
+
+
+

10 comentarios »

  1. Buenas
    No hubo una reduccion de escaños para “ahorrar”? de que manera afecto a la proporcion que pusite en la otra entrada?
    He mirado para Asturias y en las autonomicas se divide en 3 circunscripciones centro occidente y oriente y me salen las siguientes cifras hab/dip 26126 20317 14702,un votante del oriente casi vale el doble q el del centro. Parece que es no exclusivo de Galicia.
    Un saludo

    Comentario por Emilio Fernandez — 15 septiembre 2016 @ 22:17 | Responder

    • En Galicia? Eso era en La Mancha, no? Bueno, realmente no sé, porque paso bastante del lodazal político. Sí, ahorrar… los cojones. Cuanto menor sea el número de representantes, más duro será el efecto de una distrubución d’Hondt. No son tontos ni ná, para lo que quieren.

      Lo de Asturias es ya la hostia. Hacer ese enjuague, en una comunidad uniprovincial, es para vomitar. No lo sabía, la verdad. Reconozco que no lo sabía. Es infame. Pero muy lógico. Cuanto más se compartimente la unidad electoral, mayor ventaja tendrán los partidos mayoritarios. Y, de paso, sobrerrepresentas el rural, tradicional feudo de la derecha. Es un pucherazo electoral evidente, un enjuague, una democracia adulterada… pero tampoco oigo muchas voces que protesten.

      Yo realmente me pensaría hacer un plante y boicotear las elecciones. Pero claro, se necesita el acuerdo al menos del P$O€, que es (o hasta ahora ha sido, quizá ahora empiece a conocer el dolor) también el beneficiado de este amaño.

      Apertas, tronk!

      Comentario por Mendigo — 16 septiembre 2016 @ 20:07 | Responder

        • al final creo q se quedo en 75

          Comentario por Emilio Fernandez — 16 septiembre 2016 @ 22:08 | Responder

          • Sí, eran 75 y siguen siendo 75 los escaños en disputa. Una reducción hubiera conducido a una mayoría absoluta más fácil para Feixó, especialmente si se mantiene la distribución actual entre provincias.

            Comentario por Mendigo — 17 septiembre 2016 @ 9:07 | Responder

            • En efecto, aunque Feijoo intentó reducir el número de escaños no lo llevó a cabo por miedo a tener una contestación elevada. Y además tenía el ejemplo de Cospedal, que acabó perdiendo las elecciones por la reforma / reducción que hizo. Al tener menos escaños no sólo hay menos representatividad, también mayor aleatoriedad. Mirando en la Wikipedia, Podemos sacó 2 diputados con el 9.75% de los votos y Ciudadanos 0 con el 8.64%. PP y Cs tenían por poco más votos que PSOE y Pod, pero los últimos se llevaron la mayoría. Vaya jugada de Cospedal!
              Brutales las 2 fotos del post, por cierto!

              Comentario por O toucinho — 17 septiembre 2016 @ 14:08 | Responder

  2. Sublime representación en dos fotos de la realidad galega, pero justo iba a comentar lo que comenta Emilio Fernández en el anterior mensaje. En Asturias ocurre algo parecido, la división en tres circunscripciones consigue exactamente lo mismo, dar el doble de valor a los votos de las alas que a los del centro, donde se asienta la mayor población y la más urbana. Solo hace falta ver los discursos de los políticos en esta campaña permanente en la que vivimos. Están pisando más cucho del que pisaron en toda su vida, haciendo discursos pro-ganaderos, levantando el veto a los acotamientos tras los incendios, pidiendo más sangre de lobo para que no acaben comiéndose a los niños y a los ancianos (estos es rigurosamente cierto, es una propuesta del PP asturiano), etc, etc. Los mismos perros con distinta correa.

    un saludo

    Comentario por David — 16 septiembre 2016 @ 15:40 | Responder

    • Es que en Asturias tiene especial gracia, porque la zona urbana está concentrada en el triángulo Oviéu/Xixón/Avilés. Es ya demasiado descarado.

      Y digo yo ¿por qué no al revés? Venga, cogemos el caso asturiano. Pues que la región centro esté sobrerrepresentada respecto a las rurales. Nos inventamos la justificación legal que se nos ocurra; por ejemplo, que el número de escaños sea proporcional al PIB de cada zona. Los que más producen, tienen más poder de decisión. No suena muy democrático, pero al menos tiene más sentido que lo contrario, como está ahora. Si lo haces, seguro que saltarían con que es un agravio, que los votos de ciudad valgan más. ¡Ah! ¿Y por qué menos?

      Claro, puestos a hacer enjuagues electorales… Municipales de Madriz, los votos del distrito de Salamanca, valdrán la décima parte de los de Vallekas. Coño, es que también, puestos a sobetear la democracia, también las izquierdas podrían entrar al trapo; que esto es como el chiste, somos cinco tíos, siete tías, como es que a mí acaban siempre dándome por culo.

      Y sí, evidentemente, si es el voto rural el que pone y quita gobiernos, todos los partidos se vuelcan en conseguirlo, impulsando políticas que chirrían en las ciudades. ¿Y qué quieren en el campo? Que les dejen hacer y deshacer a su antojo, y si acaso que caiga alguna subvencioncita para complementar ingresos. Con este sistema electoral ¿qué partido se va a enfrentar al salvajismo, por ejemplo, de los cazadores? Imposible! Sería un suicidio electoral, y lo saben. Los cazadores (que equivale a decir el mundo rural, máxime en un mundo en que la mujer vota lo que dice el marido) les importa una higa el rescate a la banca, las ampliaciones de contrato en las obras públicas, las condiciones humanitarias en los CIEs… todo eso ocurre en otro planeta. Lo que quieren es seguir disparando cuando y como se les antoje. Los políticos lo saben y les dan su piruleta, para tenerlos contentos. O como he dicho tantas veces ¿cómo es posible que las subvenciones a la actividad económica se centren en el sector agroganadero, para que siga siendo viable un rebaño con 40 ovejas, en vez de dedicarlas a un semillero de empresas en áreas técnológicas de gran potencial, como la nanotecnología? La respuesta es siempre la misma: hay que mantener contentos a los paisanos de las aldeas, para que sigan siendo esa masa disciplinada con la que siempre vas a contar, te descubran los pufos que te descubran.

      David… gracias por tu fenomenal trabajo.

      Un abrazote!!!

      Comentario por Mendigo — 16 septiembre 2016 @ 20:38 | Responder

  3. Vaya mierda de democracia tenemos!

    Comentario por Greg — 21 septiembre 2016 @ 18:24 | Responder

  4. del Jot Down dejo interesante articulo que creo buen complemento a la entrada.

    ——————————-

    GALICIA, MUNDO Y APARTE (O POR QUÉ EL PP ARRASA)

    -> http://www.jotdown.es/2016/09/galicia-mundo-aparte-pp-arrasa/

    ——————————-

    Comentario por fouche — 30 septiembre 2016 @ 16:07 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: