La mirada del mendigo

2 noviembre 2016

Folletos

Filed under: información — Mendigo @ 10:29

Un resumen de las portadas de las principales cabeceras españolas en su kiosko:

ofertas-dia-el-pais

+
+
+
+
+

folleto-carrefour-el-mundo

+
+
+
+
+

folleto-lidl-abc

De la portada a la contraportada, 100% publicidad corporativa, 0% de periodismo.

+

Evidentemente, nadie con dos dedos de frente pagaría por un folleto publicitario.

ojd

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

9 comentarios »

  1. Luego se llenan la boca con la crisis del periodismo y echándole la culpa a Internet. Por lo que veo, el s.XXI va de echar siempre la culpa a la gente de los delitos y barbaridades cometidas por los poderes políticos, mediáticos y empresariales. Vamos, como siempre pero ya sin disimulo ninguno.

    Comentario por wenmusic — 2 noviembre 2016 @ 11:56 | Responder

    • Es que se lo están ganado a pulso. La televisión es cada vez más el ocio de los pobres, está perdiendo la relevancia social que tuvo (lo que sale en la tele, es más real que lo que puedes ver tú mismo en la calle). Y la prensa escrita, además de por el pequeño detalle de que nadie es capaz de leer más de 140 caracteres sin quedar agotado por el esfuerzo, ha cavado con su sectarismo su propia tumba. Quedará la prensa de mucha calidad y especializada, como la económica. Si mi actividad profesional depende de tener acceso a buena información, estoy dispuesto a pagar una suscripción por ejemplo al Finantial Times (en papel o digital). Y yo no quiero que el periódico me coma la oreja diciendo lo que yo quiero oír, que es lo que hace la prensa española, pintan la realidad de forma que confirme los prejuicios de sus lectores.

      Desde luego yo, el día que PRISA quiebre, voy a celebrarlo con champagne (u orujo o lo que tenga más a mano).😉

      Comentario por Mendigo — 4 noviembre 2016 @ 23:22 | Responder

  2. ¿Eso incluye la tirada de los periódicos regalados? Porque todas las mañanas me encuentro algún becario de 20 años regalando pilones de La Vanguardia en el tren.

    Comentario por Hades — 2 noviembre 2016 @ 20:09 | Responder

    • No, es el dato de ventas. Pero si sigues el enlace, también te muestran el de difusión. Y efectivamente, en La Vanguardia, la diferencia entre una y otra cifra es bestial (y tiene que ver con las subvenciones).

      Comentario por Mendigo — 4 noviembre 2016 @ 23:23 | Responder

  3. Como !!

    ¿Que la cosa va de portadas?. Eso se avisa hombre…

    Ejem, que quede claro que yo solo leía los artículos del Gore Vidal y el John Updike lo demas puessssssss……mmmmmmm……..pffffffffff………vamos que ni caso. Emmmmm, ¿no pensareis que yo…?, ¿en serio?, por favoooooooooor.

    Ji, ji, ji.

    Comentario por fouche — 4 noviembre 2016 @ 0:24 | Responder

    • Desde luego, tienes un exquisito gusto para las mujeres. Preciosa. Lo único, me llama la atención la fecha, porque la foto, la pose, el peinado me parece muy ochentero.

      ¿Es conocida la tipiña? Es que yo, de esas cosas de famoseo, ni idea, por eso lo pregunto.

      Comentario por Mendigo — 4 noviembre 2016 @ 23:25 | Responder

      • Es que lo retro esta de moda compi, especialmente el rollo ochentero que a tanto hipster desnortado pone cachondo. La lencería fina, el peinado, las sabanas de satén y, en definitiva, el conjunto glamuroso a lo “porno chic” remiten a esa época. Bien visto.

        Por lo demás el rollo con la Playboy es el siguiente: cada mes es destacada una modelo que pasa a ser motivo de portada y pagina central a la que se llama “playmate” de las cuales y al cabo del año se elige la ganadora. No necesariamente las chicas han de ser famosas aunque es cierto que algunas pocas desarrollaron posteriormente carreras destacadas en el mundo del cine como la protagonista del cotizado primer numero del magazine…

        …aunque lo normal es que una vez pasado el relumbrón de los focos y ganados unos miles de dolares vuelvan discretamente a una vida de anonimato. De todas formas sobre la susodicha he mirado (no es difícil encontrar la lista completa de conejitas) y esta beldad lleva por buen nombre el de Liza Kei.

        (al natural como el yogur)

        Por cierto y ya que sacas el tema de la crisis de la prensa Playboy también sufrió una brusca caída de ventas al punto de que estuvo en un tris de desaparecer. Demasiado porno gratuito en la red
        hizo que por primera vez en la historia decidieran algo tan insólito como dejar de publicar desnudos y…….les funciono !!.

        Comentario por fouche — 5 noviembre 2016 @ 0:29 | Responder

        • Tronk, a ver. A saber lo que es una playmate llego, eh?

          XDDDDDDDDDDDDDDDDD

          Que no me he caído de un guindo.

          A lo que me refería, es que no me entero de los nombres de las tipiñas (modelos, actrices, cantantes…), con lo cual no sé si la que me presentabas, era simplemente porque estaba buena, o por si debía reconocerla. Por cierto, me gusta más en ésta:

          Y sí, me enteré que iban a dejar de publicar tías en bolas. Internet ha cambiado para siempre muchas cosas, y muchos negocios han tenido que reinventarse a la carrera o sucumbir. Me alegro que a Playboy les haya salido bien la jugada, lo fácil es seguir haciendo lo mismo de siempre. Samsung empezó como una compañía de salazones de pescado…

          Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2016 @ 22:41 | Responder

          • Je, je, je.

            Si ya me lo imaginaba yo. Por edad tú y yo pertenecemos a la generación del Playboy. la Interviú o, para los más avezados, la Private o el Penthouse. Por cierto esta última se ve que siguió la estrategia opuesta a la Play ofreciendo contenidos más “hard”. Pues sí, uno empieza una empresa exitosa y con el tiempo no sabe en lo que acabara para sobrevivir. Ya que hablas de Samsung, y si mal no recuerdo, Nokia empezó como fabrica de pulpa de madera para la industria papelera y acabo convirtiéndose en la marca de móviles más deseada (y cara) de finales de los 90. Lastima que perdieran la carrera de los “smartphones” y acabaran siendo absorbidos por Micrososft (autentico trauma nacional en Finlandia) aunque parece ser que últimamente están intentando recuperar el terreno perdido…

            (psicotrópico pero, sin duda, impactante)

            En cuanto a la foto que adjuntas es muy hermosa pero es que el cuerpo femenino lo es. Cierto que como varones heterosexuales (o mujeres homosexuales) estamos preprogramados para sentir especial atracción por las formas femeninas pero en el fondo de mi ser siempre he albergado el secreto convencimiento de que ademas ellas tienen ciertas cualidades físicas objetivables que las hacen especialmente deseables a nuestros ojos. No sé, todas esas curvas tan finas y a la vez rotundas, esos rasgos delicados…….mmmm…….es como si vinieran con algo parecido a un número áureo de serie en su anatomía. Vamos, como contemplar una obra de arte…

            (Boticelli, Manet y Modigliani: vaya trío de ases)

            Por cierto ando un poco preocupado – ademas de salido – por si con tanto mostrar no estaremos contribuyendo a la cosificación del cuerpo de la mujer como mero objeto para el deleite ajeno haciéndonos de paso cómplices de la odiosa dinámica de mercado que a todo pone un precio. No sé, no sé, las dudas me atormentan cual escritor romántico empapado en absenta. No estaría mal que alguna representante de su género diera su opinión al respecto. Ahí lo dejo.😉

            Apertas tothom !!

            Comentario por fouche — 6 noviembre 2016 @ 11:11 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: