La mirada del mendigo

4 febrero 2017

M.A.M.O.N.

Filed under: internacional — Mendigo @ 17:51

Esto está demasiado serio, ¿no?

Lo cierto es que los mexicanos tienen un largo historial burlándose de la prepotencia de los gringuitos; Trump sólo ha echado leña al fuego… a capazos. Podrán ser el vecino pobre, pero en ocurrencia tienen la guerra ganada. A cuenta de Trump y del muro, les queda puteo para rato. Y al final, puede que el muro para que no entren latinoamericanos acabe sirviendo para que no salgan los gringos. Y mira, eso que ganan al Sur del río Bravo.

¿Qué beneficio tiene ofender a tu vecino, con quien compartes miles de kilómetros de frontera y unas enormes relaciones comerciales? No es granjeándose enemigos de forma gratuita como EEUU se convirtió en el s.XIX en una potencia y en el siglo pasado, en la superpotencia hegemónica. Trump puede ser el clavo en el ataúd de sus aspiraciones para seguir siéndolo y conseguir lo que nunca antes se ha dado en la Historia: ponernos de acuerdo al resto de la Humanidad de lo bajo que han caído los gringos y del ridículo tan espantoso que están haciendo con ese histrión en la Casa Blanca.

Mira que Obama nunca fue santo de mi devoción, a los hechos me remito. Ahora bien, en el lugar que le ha tocado desempeñar su cargo en la secuencia de Presidentes de los EEUU… sobresaldría hasta Chiquito de la Calzada. Al lado de Bush Jr. y Trump, Obama es al menos un caballero, que sabe guardar siquiera la compostura y, si no inteligente ni honesto, al menos procurar aparentarlo. Bush era un deficiente mental que lo mostraba sin complejos y ya, lo de Trump, es con faldas y a lo loco.

Otro vendrán que bueno te harán, el dicho parece hecho a medida para el primer Presidente negro de gringolandia. Ahora toca soportar a uno con la piel del color de la zanahoria de Bugs Bunny, así que pasemos el mal trago cachondeándonos de él y pensando que, de haber ganado Hillary, podría haber sido peor. O no. A saber…

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

Anuncios

4 comentarios »

  1. Aquí Zapatero entre Aznar y Rajoy podría ser parecido, ¿no? Y bueno, viendo a Suarez y a González… Quizá haya sido el mejor de la pseudodemocracia actual.

    Al final, cuando uno ve las estadísticas, en muchos indicadores Obama ha sido más dañino hasta que Bush, aunque bien es cierto que el puñetero tiene estilo. Viendo algún documental sobre él, daba la sensación que el tipo entró con idea de hacer muchas cosas, pero los continuos bloqueos en el Congreso y el Senado se lo impidieron. Evidentemente suena a excusa, pero casi se lo cree uno y todo. Quizá el primer día en la Casa Blanca llegó con ganas de cambiar las cosas y todo, pero pronto lo pusieron en su sitio. Aunque me cuesta muchísimo pensar que quien llega hasta ahí (escalando en el partido y viendo ya cómo se cuecen las cosas en estamentos inferiores del establishment) sea tan ingenuo de pensar que puede cambiar el chiringuito y luego “encontrarse” con que no es tan fácil. En fin, todo puede ser, al final los líderes visibles son marionetas, máquinas de captar votos. Los que gobiernan están detrás de los focos.

    Comentario por wenmusic — 4 febrero 2017 @ 18:41 | Responder

    • Nas, tronk!

      A ver, yo no creo que Obama entrase con muchas aspiraciones porque su candidatura había sido financiada por el big corporate. Llegó al cargo con demasiados compromisos, lo que pasa es que en USA, y también aquí, es imposible llegar a presidente, y siquiera a congresista, sin venderle el alma al diablo. Pero bueno, al menos intentó no hacer aún más daño. Parecía un hombre prudente, sensato, con buena planta y buenas formas. Marioneta del sistema? Sí, ciertamente sí, ofrecía al votante demócrata una cara fresca. Pero hay que comprender que, en USA más que en ninguna otra parte, ambos candidatos son el candidato de Wall Street, sin cuya financiación ni siquiera llegarían a ganar sus primarias. Como el PP$O€ pero aún más descarado, es la misma política económica pero con saber chicle de fresa o sabor tabaco de mascar.

      En cuanto aquí con Zapatero… sí, yo también creo que es lo mejor que hemos tenido. De verdad que lo creo bienintencionado, pero era un mentecatillo. Su falta de preparación económica le hizo encomendarse a sus “técnicos” como Pedro Solbes, Miguel Sebastián o David Taguas, y con ellos la política del P$O€ era indistinguible de la del PP. Y aunque te parezca raro que lo diga, Raxoi no está mal, podría ser peor… es un PTV, un bobarra pusilánime, pero al menos no es un fascista como Aznar. Tú imagínate, por ejemplo, tener a alguien como Fernández Díaz presidiendo el gobierno. O la zurraspa de la Cospe. O la Espe! Que yo veía claramente como candidata tras la segunda derrota del estafermo, y no veas cómo me alegro de tener tan mala vista. 😉

      Comentario por Mendigo — 4 febrero 2017 @ 21:39 | Responder

  2. No se pq viendo ese video me acorde de este otro, aunque no tiene nada que ver

    aguanta q no es lo q parece¡

    Comentario por Emilio Fernandez — 4 febrero 2017 @ 22:20 | Responder

    • Jejejeje, sí hombre, si esto salió en los comentarios hace ya un tiempo! El Mortal Kombat en versión aramea. Mu weno, mu weno. XDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Comentario por Mendigo — 4 febrero 2017 @ 22:48 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: