La mirada del mendigo

25 abril 2017

Pelophylax perezi

Filed under: ecología — Mendigo @ 0:32

Rana verde ibérica o, simplemente, rana común (aunque para mí es mucho más común la patilarga).

Las encontramos en un paseo por el Ourense más profundo dirigido por Su Majestad Herpetológica, el insigne Don Daniel Pérez, inmejorable compañía.

+
+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+

Vale, todavía no he llegado al nivel de David Álvarez, pero a ver si me agencio una focal larga para la nueva cámara (éstas están sacadas con el kitero, un 20-50mm) y ya se puede ir preparando…

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

Anuncios

2 comentarios »

  1. “Insigne”, “Su Majestad”, “Don”… que un rojazo como tú me dedique semejantes calificativos, me deja entre perplejo y preocupado… tan mal te he caído? ;p

    A pesar de ir los tres más pendientes de la conversación que del vecindario herpetológico, al final, conseguimos ver unas cuantas especies (aunque no a la principal causante de nuestros desvelos). En cualquier caso, para mí, resultó una experiencia de lo más agradable.

    Y… bueno… el momento en que tomaste las fotografías que ilustran esta entrada fue, sin duda, el mejor de la jornada. No sólo por la vistosidad de las ranas o por el agradable entorno en el que se hallaban, si no, sobre todo, por la sugerente postura que tuviste que adoptar para captar esas imágenes. Allí… entre el correr de las aguas del fresco arroyo… bajo la suave luz abrileña que se filtraba entre la espesa fronda… arrullado por el agradable trino de los pájaros… allí estabas tú!… entretenido en mirar por el visor de la cámara, arrodillado, medio en pelotas y con el culito en pompa mirando a Kentucky…

    … Momentos que se quedaran grabados para siempre en lo más profundo de mi retina… y de mi corazón…! XDDD

    Un fuerte abrazo, pareja!

    Comentario por Daniel Pérez — 25 abril 2017 @ 17:06 | Responder

    • Sí, vaya par de cabronazos. Yo rompiéndome los cuernos por el bien de la fotografía y la ciencia, y vosotros de cachondeo con mi esforzada posturita.

      Pues aunque fuera de cachondeo, aún hablando en serio no me parece que haya exceso en tratarte de insigne herpetólogo (al menos para mí, el mejor que he conocido nunca), y el tratamiento de Don es lo apropiado a quien es un señor. 😉

      Realmente un paseo encantador, tuviste muy buen ojo o mucha potra eligiendo el sitio. Aunque las zonas en torno a los cauces suelen estar bien; como comentabas, el desastre es cuando te apartas del curso monte arriba.

      Eso sí, acabar el día con la imponente columna de humo hacia a Ribeira Sacra fue una bofetada de realidad después de un día de fantasía. No te permiten ni soñar por un día que vives en una tierra hermosa, son unos completos miserables.

      Como te decía. Un incendio es una tragedia. Una sucesión diaria de incendios, aquí y allá, durante todo el año… eso es un puto cachondeo; es grotesco, un jodido esperpento. Con un incendio, la culpa es del que prende. En esta situación demencial, la culpa es del pueblo que lo permite, lo tolera y hasta lo disculpa y se habitúa.

      Un abrazote, compi!

      Comentario por Mendigo — 25 abril 2017 @ 18:44 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: