La mirada del mendigo

26 junio 2017

Progreso o pijerío

Filed under: automoción — Mendigo @ 15:03

Uno de los mejores todoterrenos de la historia, al lado de una de las mamarrachadas más exitosas y rentables de la historia. Un coche duro, muy bien diseñado y contruido, y excepcionalmente apto para su cometido, frente a un engendro hormonado que no tiene sentido ni como vehículo de asfalto ni todoterreno, cuyo único sentido es permitir que un subnormal con más dinero que cultura automovilística se pavonee de que puede permitirse comprarlo y mantenerlo, concepto de éxito que triunfó creando toda una saga de imitaciones más baratas pretendiendo imitar la imagen de poderío y éxito que se le atribuye. Una nueva confirmación de que los imbéciles son mayoría absoluta en cualquier sociedad, y los miembros más destacados de semejante cofradía la dirigen, controlan y gobiernan.

La ostentación es patética y hortera, propia de quien no tiene muchas letras, pero allá cada cual. Pero cuando el marcador social supone dilapidar los recursos naturales, como este engendro devorador de combustible y neumáticos, considero que debería estar prohibida. Puede que el dueño se lo pueda permitir, pero el planeta no.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

Anuncios

16 comentarios »

  1. Cuando comprobaron que si cogías un turismo, lo levantabas (muchos suvs no tienen ni siquiera tracción a las cuatro ruedas, aunque ya lo sabrás XD) y le subes el precio, consigues una llamada a toda esta gente que piensa que la careta importa más que quien la lleva…

    (bajo mi punto de vista, la foto habría sido mucho más grandiosa con un jimny, mucho más afinado que el samurai)

    Comentario por raul — 26 junio 2017 @ 15:55 | Responder

    • No, si desde el punto de vista de las marcas, es genial. Unos muelles con un par de espiras más, unas formas más globosas, algo de plástico en los pasos de rueda y… tachaaaan, ya puedes subirle el precio un 10-20%. En el apaño te has gastado menos de un 1%. Magnifique!!! Y el cliente, que es SUVnormal, sale tan contento del concesionario creyendo que conduce un Jeep.

      El otro día, en un semáforo, me quedé mirando un Qasqai (no sé ni cómo coño se escribe, ni pienso mirarlo). Tenía unas 235/45-17. Con esos neumáticos no sólo no puedes andar ni por una pista facilona, es que incluso por el asfalto de carreteras rotas de una a otra aldea puedes joder la llanta, o hacerle un chichón al neumático, con un perfil tan bajo. Y, por Dios bendito y todos los putos santos, ya quisiera ver al gilipollas del dueño atascado en la nieve en cuanto cayesen tres copos. Pero no va ir a la nieve, ni al barro, ni siquiera va a andar por carreteruchas de pueblo. Lo quiere para andar por la ciudad, porque es un ciudadanito de mierda que no se atreve a salir de ella.

      Por cierto, otro detalle más. Subir el morro implica más riesgo a los peatones en caso de atropello. Al que inventó el concepto de todoterreno urbano había que colgarlo de las orejas (cojones).

      Comentario por Mendigo — 27 junio 2017 @ 2:04 | Responder

      • me da la sensación de que podríamos estar días hablando de lo listos que son los propietarios de estos vehículos XDDDD
        me alegra haberte encontrado y que escribas estas cosas.
        saludicos!

        Comentario por raul — 27 junio 2017 @ 13:52 | Responder

        • Bueno, por lo general verás que intento ser provocador, y tomar el camino contrario a la convención social. Para la sociedad quien conduce uno de esos mostrencos es un triunfador, y para mí es un payaso que no sabe de automoción. Como el que sigue cualquier otra moda, una marioneta al albur de los poderes de la industria.

          Salud!

          Comentario por Mendigo — 27 junio 2017 @ 15:35 | Responder

  2. Burro grande…

    Eso sí, prohibir igual es algo feo. Con un impuesto que haga pensárselo dos veces igual llega.

    Comentario por wenmusic — 26 junio 2017 @ 16:25 | Responder

    • Total y absolutamente de acuerdo. Es mucho más inteligente gravar que prohibir. Especialmente si aplicas un impuesto transparente y perfectamente comprensible. Por ejemplo, el impuesto de circulación en función del CO2, como hacen en Bélgica.

      Comentario por Mendigo — 27 junio 2017 @ 1:54 | Responder

      • No solo es Co2 lo q sale por el tubito, ni NOX, habria q hacer un estudio serio sobre el tema, pq lo q pusiste en la entrada sobre ese tema me dejo con ganas de saber mas

        Comentario por Emilio Fernandez — 27 junio 2017 @ 12:59 | Responder

        • ¿Sinceramente? Y a mí.

          Mira, te pongo un ejemplo. Estoy buscando papers acerta de las emisiones de un MEP a metano (ciclo Otto, como los gasolina, pero usando gas natural), porque tengo la sospecha que también darían NOx altos (la combustión del metano es muy eficiente, no hay cambio de fase, y por lo tanto muy energética). ¿Sabes lo que he encontrado? Nada. No hay información pública al respecto. Evidentemente que las marcas lo saben, pero se lo callan. Y a ningún organismo público se le ha ocurrido acercar un espectrómetro de masas al tubo de escape de un coche. Eso es información privada. Privada los cojones, porque lo que sale de ese tubo de escape me lo estoy tragando yo!

          Pues a ningún gobierno europeo se le ha ocurrido dejarse de las imbecilidades de homologación, y coger un coche real con unos miles de kilómetros a cuestas y analizar lo que sale de su escape. ¿Y sabes por qué? Porque mejor no saberlo. Y estamos hablando de un estudio, con 10 o 20 muestras, para empezar a saber dónde estamos. Unos pocos miles de euros. Así andamos. :/

          Comentario por Mendigo — 27 junio 2017 @ 15:12 | Responder

  3. En fin, hubo un tiempo en que quise ser subnormal; menos mal que con la edad se me pasó…

    Comentario por Javier G. — 26 junio 2017 @ 17:41 | Responder

    • Si te sirve de consuelo, yo antes tenía un deportivo. Luego maduras y te das cuenta que, al final, son todos la misma mierda.

      Comentario por Mendigo — 27 junio 2017 @ 1:56 | Responder

  4. Me imagino que también ayudarán las técnicas de Edward Bernays en cuanto a manipulación social, digo, en cuanto a propaganda.

    Comentario por Sebastián — 27 junio 2017 @ 12:44 | Responder

    • No había oído hablar de este fulano, o si lo oí se me había olvidado:
      https://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Bernays

      Muy interesante, sobrino de Freud. Un tipo inteligente. Deberíamos saber todos un poco más de estas técnicas para forjar opiniones y deseos en la sociedad, para estar en condiciones de resistirnos.

      Comentario por Mendigo — 27 junio 2017 @ 15:33 | Responder

  5. Hola:

    Siento el silencio, pero en la planta estamos en fase de colapso, y me toca hacer turnos y horas extras, y guardias, y demás cosas. Y en casa también me toca hacer ‘guardias’, pero estas al menos me permite leer a ratos el libro de 23 cosas sobre el capitalismo que recomendaste. ¡Muy bueno!

    En cuanto al tema (y tengo muchas más contestaciones, especialmente feas, para el asunto de los eucaliptos/pinos) del post de hoy, podría ser mucho peor.

    Se les podría subvencionar la compra del macho-car en base a reducción de impuestos, llenarles entre el 10 y el 100% del depósito con cargo a las arcas municipales, darles privilegios de circulación, parking gratis en los centros urbanos, peajes gratis, y encima una medalla honorífica a la superioridad moral, y otras rebajas de impuestos.

    Y para SUV’s de 50.000€. Llámalo Outlander híbrido enchufable, al que consideran eléctrico puro de cara a privilegios y ventajas, a pesar de tener tubo de escape y una autonomía óptima eléctrica de 50Km.

    Un saludo, y a ver si pronto vuelvo a la carga.

    Beamspot.

    Comentario por Beamspot — 27 junio 2017 @ 13:11 | Responder

    • Bueno, aquí en España, con el plan Movea han puesto el límite en 32.000€ y 90km de autonomía. Pero sí, en otros países se están subvencionando los Lexus RX y compañía. La medallita honorífica ya viene de serie al comprar el coche, y bien que pagas por ella. XD

      Es algo en lo que llevo dando la lata hace mucho tiempo. No es tan importante la tecnología del motor que impulse el vehículo, lo importante es cambiar el paradigma: vehículos más sencillos, pequeños y ligeros. Pero, sobre todo, que sólo tengas necesidad de cogerlos esporádicamente, porque los trayectos cotidianos serían a pie, en transporte público electrificado o, simplemente, innecesarios (por ejemplo, no tienes que ir al hiper con el coche porque una furgoneta de reparto te trae el pedido a casa, es más lógico que una furgoneta haga el camino al centro, que no 100 personas cojan el coche para ir al hiper).

      La cuestión es que el tipo de vehículo que propongo sería más apto para electrificarlo, embarcando pocas baterías y aprovechando que la red principal esté electrificada en los grandes desplazamientos. Mucho más inteligente que pretender sustituir gasolineras por estaciones de recarga rápida, que machacan las baterías acortando su vida útil.

      Aún tengo pendiente ponerme con toda la información que me pasaste. Ya voy poniéndome un poco al día, así que en cuanto encuentre un hueco de desahogo, lo reviso.

      Sabes cuál es el problema. Que lo que me dices, como insider de la industria, no me gusta. Claro, que no me guste algo no quiere decir que esté errado, tan infantiles no somos (no, no, no puede ser verdad, no me gusta así que seguro que es mentira… la de veces que habré visto en acción ese proceso mental).

      Pero me gustaría que el coche a pilas sí que pudiera ser una alternativa factible (producción masiva, me refiero), porque es una necesidad absoluta reducir tanto las importaciones de petróleo (y metano) como las emisiones de CO2. La electrificación de las carreteras es la única solución que se me ocurre. Desde luego, los Outlander híbridos y RX no lo son, son una mamarrachada de cara a la galería.

      Un abrazote!

      Comentario por Mendigo — 27 junio 2017 @ 14:59 | Responder

    • Beamspot…..
      ¿El mismo Beamspot de los post del vehículo eléctrico del blog de Antonio Turiel?
      ¿The oil crash?

      Comentario por Jose — 27 junio 2017 @ 15:24 | Responder

      • Ajam, el mismo que viste y calza. Si siempre digo que lo mejor de este blog son sus comentaristas…

        ¿Has oído, Beamspot? Eres famoso!!! 🙂

        (realmente, sobre el EV, eres la puta referencia en la red, al menos en lengua castellana no he oído a nadie con más información que transmitir que tú).

        Comentario por Mendigo — 27 junio 2017 @ 15:40 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: