La mirada del mendigo

31 diciembre 2017

España es una GRAN mierda

Filed under: internacional,política — Mendigo @ 14:59

Las comparaciones ofenden… al que sale mal parado de ellas.

Propongo un ejemplo de país que, viniendo de la pobreza y la dictadura, ha alcanzado en breve plazo no sólo el bienestar material, sino un nivel de desarrollo social envidiable. Como sabéis, la anterior presidenta de Corea del Sur fue depuesta y encarcelada por un caso de tráfico de influencias, que involucraba a varios altos cargos de los chaebol más importantes. Entre ellos, figuraba el hijo del presidente de Samsung, máximo responsable de la firma desde que su padre quedara postrado en una cama de hospital en 2014. En verano, el heredero fue condenado a cinco años de cárcel. Apeló, y la fiscalía ha pedido para él 12 años.

Aquí tenéis el ejemplo de un pueblo digno, civilizado, que se respeta a sí mismo.

¿Cómo aguanta la comparación España?

Estos últimos años hemos visto un sistema legal, tan activo en reprimir la disidencia y cercenar la libertad de expresión, comportarse como un perrito faldero cuando un poderoso tenía un problema legal.

Imaginemos que un juececillo valiente o suicida quisiera importunar a un Florentino Pérez o a una Ana Patricia ¿qué comportamiento tendría la fiscalía? Y Ana Patricia es una arrastrada, Florentino un zarrapastroso en comparación con Lee Jae-yong. Tanto en términos absolutos como relativos, respecto a su país, pues Samsung supone una parte muy significativa del PIB surcoreano (la capitalización de la empresa electrónica es el triple que la del Santander y ACS juntas). Y, a pesar de su importancia, el príncipe de Samsung está siendo procesado por delitos que aquí gozan de la impunidad que otorga la cotidianidad.

Porque quiero hacer un apunte: en la trama de corrupción del PP, levantada por la prensa alternativa ante el clamoroso silencio de emporios informativos como PRISA o Vocento, y en la cual el gobierno ha maniobrado manipulando la justicia en un escalón superior a la impudicia para salir judicialmente indemne ¿no echáis en falta a alguien? Se ha señalado a los perceptores de sobres. Aceptar un soborno es inmoral y delictivo, pero aún más el que comete el soborno. ¿Qué sabemos de los empresarios que sobornaban a esa organización mafiosa que es el PP para obtener contratos y otras ventajas? Silencio. Pueden caer los testaferros, las marionetas políticas, los alfiles y caballos, pero en el basuriento Reino de España, la nobleza económica es más inviolable que Felipito VI “el Preparao”, a la sazón Jefe de Estado de esta monarquía bananera, que por cierto es el cargo que ocupaba Park Geun-hye, presidenta surcoreana antes de ser depuesta y arrestada.

¿Alguien se imagina la escena de alguno de los grandes plutarcas españoles, y el Jefe de Estado, esposados por cargos tan banales como el de soborno y tráfico de influencias? Presuntamente, el heredero de Samsung pago mordidas para que las autoridades no obstaculizasen la fusión de varias ramas del conglomerado de empresas que es Samsung. Aquí, unas constructoras nos han llenado el país de autopistas, AVE y aeropuertos sin aviones a precios inflados, y a nadie se le pasa por la cabeza la imagen de un Florentino, de un Entrecanales, de un Rafael del Pino acudiendo esposado a declarar a la Audiencia Nacional. Mucho menos, a ningún Bourbon, a pesar de que es precisamente con el tráfico de influencias que permite su cargo como han construido su patrimonio.

En Españistán, la actuación de la justicia surcoreana sería propia del género de ciencia ficción. Como lo es que un ministro dimita por una multa de tráfico o por copiar parte de su tesis doctoral (cuando la práctica totalidad no dejan de ser un copiapega de otros estudios). Estas conductas honorables son absolutamente ajenas, desconocidas, inimaginables en esta casa de inmundicia.

Es toda esa casta de sinvergüenzas que pronuncian con cinismo la palabra democracia sin que se les caiga la lengua a pedazos, la que sigue en su mundo de privilegios ocupando las posiciones bien regadas mientras el resto trabajamos por una miseria, la misma que crea, defiende y promociona la idea de que todo está bien, todo es como debe ser y cualquier otra cosa es insania, como nos recuerdan las cabeceras de los periódicos cada mañana. Es gracias a ellos, y la masa embrutecida que lo consiente, que me consumo de vergüenza y repugnancia por tener que relacionarme con esta sociedad de berzotas sin dignidad.

La referencia en la comparación de España no debe ser pues Corea del Sur sino Turquía; otro Estado de mierda con un gobierno confesional, autoritario y corrupto, donde la administración de justicia, así como la mayoría de la prensa y resto de resortes y palancas de control social son detentadas por un poder autocrático que las usa para perpetuarse.

España sería un país de mierda, si al menos fuera un país.

Y quienes más contribuyen a destruirla son precisamente los que sacralizan un puto trapo y un ridículo chinchimpún como signos de la providencia del nuevo Dios, la Patria, que como el antiguo es adorado por miserables y depravados, como nos recordaba Oscar Wilde, otro verso suelto que acabó siendo arrollado por la apisonadora legal de la sociedad biempensante.

España es, en suma, una gran mierda, y le espera el futuro que le corresponde entre las naciones, cómo no, un futuro de mierda. ¿Alguien lo duda?

+

La comparación es bochornosa, y quien tenga vergüenza que se avergüence.

+

+

+

Sólo una empresa surcoreana, de nuevo Samsung, invierte tanto en I+D como toda la puta economía española junta, sumando el total de instituciones y empresas públicas y privadas.

España está en un periodo de involución, camino de convertirse en un Estado política, social y económicamente subdesarrollado. Y entonces ¿a quién echaremos las culpas de estar en la mierda? ¿a los chinos? ¿a la Merkel? ¿a los coreanos?

Cada pueblo tiene lo que se merece.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

Anuncios

58 comentarios »

  1. Joder no podria estar mas de acuerdo, somos basura, todavia recuerdo hace unos años cuando me preguntaron pq no estaba orgulloso de ser español, y casi acabo a ostias pq me estalle de la risa delante de el. Cada dia que pasa confirma el asco que tengo por todo lo que representa este estado y mas aun por sus representantes.
    Aun asi

    Comentario por Emilio Fernandez — 31 diciembre 2017 @ 15:43 | Responder

    • Vaya, coño! Ahora me sabe mal, porque has contestado antes que yo, y parece que me meto contigo. Y hostias, precisamente contigo no.

      Por cierto, es lamentable que el único buen coche de toda esa serie sea precisamente el que está en el medio. El mk.II tampoco salió del todo mal.

      Comentario por Mendigo — 31 diciembre 2017 @ 16:04 | Responder

      • no te preocupes, cuando me desean feliz año siempre contesto q con q no sea peor, jajaja.
        Estudiar, siempre, nunca me canso de aprender, de escuchar y de leer, lo q pasa q cada vz hay menos tiempo.
        Es jodido difundir la mayoria de la gente pasa de todo. En mi empresa he estado hablando de hacer elecciones sindicales y la gente se lo tomo a broma, o peor decian q si queria ser liberao, claro con 10 empleados seguro q me puedo liberme, putos mongolos. Joder con un crio pequeño y perdiendo el tiempo en ayudar a estos desagradecidos, es q me apetece colgarlos.
        Y protestar siempre, lo q pasa q muchas veces se siente uno tan solo, jeje

        Comentario por Emilio Fernandez — 31 diciembre 2017 @ 16:31 | Responder

        • Toda la puta razón.

          A mí me sobran unos cuantos metros de cuerda, por cierto. 🙂

          Comentario por Mendigo — 2 enero 2018 @ 2:18 | Responder

  2. Por cierto, podéis meteros vuestro buenos deseos para el próximo año por el puto culo.

    Los deseos salen bien baratos.

    Si de verdad queréis que el próximo año no sea tan vergonzante como los últimos, habrá que esforzarse en cambiarlo. Estudiar, difundir, protestar.

    Comentario por Mendigo — 31 diciembre 2017 @ 16:02 | Responder

  3. Podría poner otro ejemplo, Corea del Sur está por debajo de España en la lista del Índice de Percepción de la Corrupción de 2016.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Percepción_de_Corrupción

    España es producto de su historia, el franquismo creó una economía autarquica que no empezó a competir con el exterior hasta 1959, año del plan Nacional de estabilización.

    Otras cosas, como intentar funcionarizar a los empleados de empresas (públicas en gran parte) (cómo me recuerda todo esto a los países socialistas) para tener contenta a la plebe y que no se sublevara contra el régimen, tampoco ayudaron.

    Más tarde se intento crecer mediante las divisas del turismo y el crédito exterior. Porque liberalizar el mercado del trabajo (precarizar a los trabajadores para ganar competitividad en un país con poca tradición de exportación, tampoco da muchos votos). Algunos como ZP y Ansar abusaron de estas políticas y llegó la burbuja de 2008).

    Ha llegado Mariano que es muy cuestionable en muchos aspectos pero que ha flexibilizado el mercado laboral que es lo que necesita un país con poca inversión privada en I+D para ganar competitividad y algunos le llaman facha y neoliberal.

    No sé si será una mierda pero está creciendo el empleo y las exportaciones como nunca, y primera vez se está creciendo sin pedir pasta al extranjero para financiar nuestras inversiones nefastas.

    Para nada de acuerdo con sus conclusiones.

    Comentario por Srchinarro — 31 diciembre 2017 @ 18:32 | Responder

    • Desde tasas de desempleo del 25% pues como para no crecer el empleo, claro q trabajas un dia al mes y ese mes no estas al paro, claro q cobras 200 pq trabajas 3 horas al dia y tampoco estas al paro y las exportaciones IDEM,.
      No da votos precarizar, no te se decir pq precarizar se ha precarizado y mucho, todas las reformas laborales de la democracia han sido para recortar derechos a los trabajadores.
      LO que necesita un pais con poca I+D es invertir en ella, no es precarizar el empleo, con esto haces que siga sin invertirse en I+D (con esta politica llevamos mas 30 de años y cada vez es peor), y aun menos recortar los gastos del estado en I+D. Cuando no hay inversion privada en I+D es el estado el q tiene q ponerse al frente, y no desincentivarla aun mas.
      Frase para enmarcar
      “Otras cosas, como intentar funcionarizar a los empleados de empresas (públicas en gran parte) (cómo me recuerda todo esto a los países socialistas) para tener contenta a la plebe y que no se sublevara contra el régimen, tampoco ayudaron” es q es tan absurda, pero no muy raro en los lares liberales, comparar socialismo con fascismo.

      Comentario por Emilio Fernandez — 31 diciembre 2017 @ 23:04 | Responder

      • En inversión pública en i+D estamos a la altura de países más ricos. Es la inversión privada en I+D lo que falla. Para ello, hace falta competir en el exterior con países con costes laborales más bajos. Mira países como Alemania, exportan cinco veces lo que nosotros con dos veces nuestra población.

        Y, en cuanto a la protección de los trabajadores en las empresas públicas en el franquismo (casi funcionarios) en una época en que todos tenían miedo al comunismo, más razón que un santo.

        Así tenían la productividad ridícula que tenían y España no empezó a exportar hasta los 80…

        Soy optimista y la cosa creo que va a mejor.

        Mire la curva de la exportaciones españolas.

        Comentario por Srchinarro — 1 enero 2018 @ 20:58 | Responder

        • Teniendo las mayores exportaciones al menos desde 2006 hay una tasa de desempleo del 17%. Optimista, me parto¡

          Comentario por Emilio Fernandez — 1 enero 2018 @ 21:49 | Responder

          • Queda mucho por hacer, sin muchos años con políticas equivocadas.

            Mi ejemplo es Dinamarca, un país con nueve veces menos población que España que exporta tres veces menos que nosotros!!

            Eso sí, vea las condiciones laborales de los daneses (los sueldos, naturalmente no admiten comparación))

            Dinamarca es el séptimo país del mundo en PIB nominal per cápita, con 60 718 USD,[50]​ el decimoctavo en PIB PPP per cápita, con 45 536 USD,[51]​ y la duodécima economía más competitiva del mundo según el informe de 2016 del Foro Económico Mundial.[52]​

            Su fuerza laboral es de 2,82 millones de personas y su tasa de desempleo fue del 4,2 % en abril de 2016.[53]​[54]​ Su mercado laboral proporciona una alta seguridad, satisfacción y movilidad en el empleo, y está altamente desregulado.[55]​ La política llamada «flexiguridad» permite que sea muy fácil contratar, despedir y encontrar un trabajo. No existe límite en la duración ni concatenación de los contratos temporales, salario mínimo fijado por ley,[56]​ limitaciones en las jornadas de trabajo ni en las horas extraordinarias —pero sí una jornada semanal máxima de seis días—, periodo de notificación antes del despido, leyes contra la discriminación de género en la contratación ni compensaciones fijas por trabajar fuera de la jornada estipulada.[57]​ Además, el seguro de desempleo es voluntario e independiente del Ministerio de Trabajo, aunque las organizaciones que lo gestionan reciben el 90 % de sus ingresos del Estado.[55]

            Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dinamarca

            Comentario por Srchinarro — 2 enero 2018 @ 0:02 | Responder

            • Ya. ¿Pero cree usted que con las políticas promovidas por el PP$O€ nos acercan más a ese modelo danés que admira? De Dinamarca sé algo porque tengo unos amigos daneses. Sabe cuál es la cobertura social del sistema danés? Sabe cuál es la presión fiscal? El modelo de participación pública y sindical en empresas clave? La intensidad del esfuerzo investigador?

              Con el modelo del PP nos alejamos aún más del modelo danés, para competir con nuestras referencias naturales: Marruecos, Senegal, Ecuador…

              Comentario por Mendigo — 2 enero 2018 @ 2:37 | Responder

              • Aunque la situación está cambiando (gracias a Euros y Merkel, no al PP), Las políticas del PPSOE han sido muy equivocadas, sobre todo desde el 98 al 2008.

                Sabe por qué??? Sale mucho más rentable electoralmente pedir pasta al exterior (hasta 2012 España llevaba 30 años con déficit por cuenta corriente) que hacer de España un país atractivo para la industria, que requiere meter mano al mercado laboral (hacernos un poco más chinos, o más coreanos si prefiere)

                Que español va a votar a un partido que acaba con sus condiciones de funcionario, acabar con sus 45 días de despido por año trabajado… Eso viene del franquismo, de cuando los trabajadores eran “fijos” (fijos pero muy improductivos). De ahí que España no empezara a exportar hasta los 80.

                Es que Franco, tenía mucho miedo a los comunistas. Por eso hizo de sus trabajadores unos minicomunistas

                Los daneses son muy civilizados… Pero investigue sobre indemnizaciones por despido en Dinamarca, a lo mejor se sorprende (o en UK, o en Estados Unidos)

                Comentario por Srchinarro — 2 enero 2018 @ 8:42 | Responder

                • Así que según este fascista de Schinarro, la manera de hacer muy ricos a los ricos en Sinapia consiste en el despido libre y gratuito, aniquilar los sindicatos y matar a los trabajadores de hambre, cosa que fíjese parece que al PSOE no acaba de gustarle y ni el PP lo admite.
                  Estoy seguro que este tipo cobra del presupuesto, sin duda un docente del Opus, por eso como su empleo es seguro con filosofía de español de mierda o catalán de la mierda, propone matar a los pobres.
                  Es el alma grande que tienen los españoles de ahora, más valdría que se lo comieran todo y acabemos, dijo el poeta.
                  Qué lo parió la gentuza que acude a este blog hasta hacen buenos a Franco y la Falange.

                  Comentario por Armando Gascón Lozano — 2 enero 2018 @ 8:55 | Responder

                  • Claro, claro, Franco era bueno, porque hacía a los trabajadores “fijos” y yo soy un fascista :DDD

                    Entiende usted ahora por que Franco aguantó 40 años en el poder y murió en la cama??? Acaba de dar la respuesta

                    Pero las consecuencias de todo aquello, todavía las estamos pagando.

                    Comentario por SrChinarro — 2 enero 2018 @ 13:59 | Responder

                • Como ya le digo, conozco relativamente bien el modelo danés, y sí, también el tema de la flexiguridad. En realidad, no me parece nada mal el sistema, ni tampoco el de la mochila austríaca, y he de decir además que comparto la necesidad de acabar, exterminar, el concepto de funcionario.

                  Lo que pasa es que también conozco Españistán, y aquí cuando se habla de flexiguridad, se propone solamente abaratar el despido, sin la contrapartida que es la protección social tan fuerte y una economía sin desempleo que permiten a cualquier trabajador que salga de una empresa (despedido o por voluntad propia) encontrar rápidamente trabajo. Por lo tanto, el despido no es el arma disciplinaria que es aquí en España.

                  Ahora bien, me parece realmente lamentable, y no lo puedo decir de otra forma, que afirme que “hacer de España un país atractivo para la industria, que requiere meter mano al mercado laboral”. Sostener que la pobre industrialización (especialmente en sectores de alta carga tecnológica y valor añadido, por eso mencionaba la “calidad” de esas exportaciones) se debe a los altos salarios y generosa protección de los trabajadores españoles (el mercado laboral) es de una miopía que me figuro interesada. Porque si su argumento fuera correcto, Japón no tendría ni una sola industria y, sin embargo… 🙂

                  Devaluar la mano de obra no conduce, y la evidencia es abrumadora, a un modelo económico próspero. Sin duda, aumenta los beneficios empresariales (al menos a corto plazo) y las exportaciones, pero midiéndose con países de mierda que emplean la misma devaluación para poder competir. Y esa división de países de mierda, produciendo mercancía de baja carga tecnológica está muy disputada, con salarios por debajo de los $5.000 anuales. Pretender jugar en esa liga es un desastre social. Incluso China, en cuanto ha acumulado capital y conocimiento, pretende sacar a cada vez más sectores de su economía de esa pelea en el lodo, y acceder a la liga de los países desarrollados. Usted propone, sin embargo, adentrarnos aún más en el proceso de sudamericanización de la economía española. Por supuesto, por el bien de España, me figuro. ¿Cinismo o ignorancia?

                  Por cierto, la indemnización de 45 días ya es cosa del pasado con la reforma laboral. Los trabajadores, algunos, votan contra sus intereses de clase gracias al control de los grupos de comunicación por parte de la burguesía.

                  Comentario por Mendigo — 2 enero 2018 @ 11:53 | Responder

                  • No propongo devaluar salarios, sino flexibilizar la contratación y el despido, que es muy distinto. Tengo entendido que despedir en UK, Dinamarca sale considerablemente más barato despedir, pero los salarios son incomparablemente más altos.

                    El español medio aspira a llevar 10 años en su empresa “para que sea muy difícil echarle” y llegar a los 50 y algo “y así poder prejubilarse”, de ahí que la tecnología se fabrique en Corea y no aquí.

                    En países como China los salarios se han multiplicado (es verdad que partían de un nivel muy bajo)

                    Y los chinos ya no hacen camisetas, hacen teléfonos móviles y mucha otra tecnología.

                    Los salarios bajos son consecuencia del paro, no de la legislación laboral.

                    Veo que en lo fundamental estamos de acuerdo, no como el compañero Amando Gascón, que me llama ‘fascista’ como argumento principal :DDD

                    Comentario por SrChinarro — 2 enero 2018 @ 13:56 | Responder

                    • Pero vamos a ver que el despido es caro? 33 dias por año trabajado por despido IMPROCEDENTE, es decir te despido pq me sale de los huevos sin ningun motivo, me parece hasta poco. 20 por despido objetivo, pero claro esto es en los trabajadores indefinidos, que son la minoria de los contratos nuevos (de un 10 % para abajo), la mayoria de los trabajadores son temporales y tienen 8? dias por año trabajado, q lo normal es q acaben contrato y no la reciban.
                      En UK y en Dinamarca no te quedas tirado en la puta calle con 400€ y dando gracias encima, la proteccion social es mucho mayor, en algun pais ha habido el numero de deshacuiados que hubo en España?, cuanta gente se ha tenido que ir a casa de sus padres arruinados?
                      Nunca entendi la obsesion con el despido, es como si contratas un movil y te preocupas de cuanto tendras que pagar x darlo de baja, si contratas a alguien sera pq lo necesitas y ganaras dinero con el, por lo que lo mejor es que estuviera para siempre en la empresa
                      El español medio aspira a lo q aspira, q dudo mucho q sea a prejubilarse pq la mayoria de los prejubilados pierden dinero (x si no lo sabias) y los obligan, q se lo pregunten a los que curran en banca. Aqui el problema es el empresaurio españistano antes q renovar la herramienta se compran o “arrentan” un Q7 o similar, pq lo primero es aparentar, no renuevan a los trabajadores para no hacerlos indefinidos (despues de aprender el oficio) y la mayoria estafa a hacienda. O tb contratan comerciales y despiden a ingenieros o tecnicos¡
                      Culpar a los currantes de q no se investigue en I+D, se podra culpar a los votantes, pero a los currantes (q aparte se les da formacion 0, y la q se le da a veces solo sirve para estafar a la SS).
                      Evidentemente parte de los salariso bajos es debido al paro, pero tb a las politicas industriales de los ultimos 30 años (mejor dicho desindustriales), la base economica de este pais es la hosteleria y la construccion, y no se ha hecho nada para cambiarla, dos sectores con productividad baja, y asi seguirimos pq es lo q la gente vota
                      Parece que no vivmos en el mismo pais SrChicharro

                      Comentario por Emilio Fernandez — 2 enero 2018 @ 22:13

                    • “No propongo devaluar salarios, sino flexibilizar la contratación y el despido, que es muy distinto.” –> Por favor, mantengamos el nivel. Podemos debatir a pesar de las obvias diferencias, pero siendo consecuentes con lo que proponemos. Una reducción en la indemnización por despido tiene por efecto directo disminuir la capacidad de negociación del trabajador, que puede ser más fácilmente despedido y sustituido por otro en peores condiciones (contrato temporal con salario más bajo). Esto no es una conjetura, ES EXACTAMENTE lo que ha ocurrido en España. Esta pérdida de capacidad negociadora como consecuencia de la reforma laboral (que entiendo que usted aplaude) fue potenciada por el incremento del paro. Estos dos fenómenos se han traducido en una merma salarial que, sin duda, es una pieza clave para entender el incremento de exportaciones que usted celebra (y yo también, pero con contenido entusiasmo). Hay otras razones que ayudan a explicarlo, como la contracción de la demanda interna (debida a los bajos salarios) que ha forzado a las empresas españolas a volcarse en la exportación.

                      Por lo tanto, la consecuencia DIRECTA de una reducción en la indemnización por despido es una merma en las rentas del trabajo por dos vías:
                      – la evidente de que el trabajador cobra menos (o nada) al salir de una empresa, y es que la indemnización por despido es parte de las rentas del trabajo
                      – la devaluación de los salarios al perder fuerza en la negociación

                      Ahora bien, como usted comenta los ejemplos de UK o Dinamarca, podría darse el caso de bajas indemnizaciones y salarios altos. Sí, correcto, e insisto que me parece un modelo preferible al actual. Pero porque va acompañado de una red de seguridad para el trabajador que aquí no existe. En la medida que se desarrolle esa red de seguridad, veo estupendo ir reduciendo las indemnizaciones por despido. Pero lo que ha ocurrido en España, y entiendo que usted comparte, es que a la par que se ha reducido la indemnización por despido, se ha reducido la cobertura de la prestación por desempleo. Y todo eso, en un entorno de desempleo creciente. Lo cual hundió la capacidad negociadora del trabajador medio, hasta condiciones próximas a la esclavitud, y no es éste ningún recurso literario.

                      “Los salarios bajos son consecuencia del paro, no de la legislación laboral.” –> Como creo que he explicado suficientemente, es consecuencia de ambos factores. Y alguno más, como por ejemplo apunta Emilio a la deficiente capitalización de las empresas, debido a la rapacidad/estupidez de la burguesía española, lo cual conduce a una pobre productividad que, a la postre, se traduce en unos salarios más bajos. Si quiere, le ofrezco un ejemplo: al empleado X el empresario le da una pala para cavar una zanja. A fin de mes, X gana una miseria, y el empresario lo justifica por lo lento que avanza con la zanja. Pero esto no es culpa del trabajador, porque si le diera una excavadora, podría avanzar mucho más rápido (aumento de productividad), el empresario facturar más, y pagar más al trabajador.

                      “de ahí que la tecnología se fabrique en Corea y no aquí.” –> Que la tecnología se fabrique en Asia tiene muchas causas, el mercado laboral es una de las más irrelevantes. Por ejemplo, la tecnología se fabrica especialmente en China, y en China es muy valorada la posición de funcionario público, aún más que en España. El país tecnológicamente más avanzado, casi por antonomasia, es Japón. Y Japón es conocido por la escasísima movilidad laboral de los trabajadores, que perfectamente terminan su vida laboral en la empresa en la que empezaron.

                      “Veo que en lo fundamental estamos de acuerdo” –> Usando la jerga económica, sí, estoy de acuerdo en mejorar la calidad de los emparejamientos. Usando la lengua llana, quiero crear un sistema público exacerbadamente eficiente, y para eso tengo que pasar a cuchillo a la mitad de los funcionarios, para poner firmes a la otra mitad. Pero con red de seguridad. Y la principal es eliminar el desempleo, que es lo que pretendo con una potente industria de capital estatal. ¿Seguro que estamos de acuerdo en lo fundamental? 😉

                      Comentario por Mendigo — 3 enero 2018 @ 1:49

                  • El problema de la indemnización por despido es que cuando una empresa cierra (y éstos últimos años han cerrado muchas), normalmente es porque no tiene dinero o incluso, lo más normal, que porque tenga un nivel de endeudamiento enorme… así que, ¿de dónde va a sacar el dinero para esas indemnizaciones?

                    No hay problema: si la empresa no puede la paga el Estado: indemnizaciones astronómicas para los trabajadores (equivalentes, incluso en despido objetivo, a un año de trabajo), más uno o dos años más de paro. Todo, se supone, para que puedas vivir mientras no encuentras otro trabajo, ¿y quién va a buscar trabajo mientras te entre dinero por estar en casa?

                    En mi opinión la indemnización es ABSURDA, no tiene ningún sentido más que conseguir votos: si la empresa necesita a un trabajador y está contenta con él, no lo despedirá. Si no lo necesita o no está contenta con él, ¿tiene que seguir aguantándolo para no tener que indemnizarle? ¿Qué sentido tiene? Así sólo se consigue que las empresas con puestos no especializados tengan sólo trabajadores temporales.

                    En cuanto al paro, creo que está mal enfocado: sí el estado debe ayudar al asalariado (y debería ayudar también al autónomo) cuando se queda sin trabajo… pero también debería haber un sistema que asegure que esa persona no pasa de todo porque, total “ya cobro el paro” (lo propio es un sistema de bolsas de trabajo estatales, que aquí en teoría hay pero no funciona, pero en otros países sí funciona muy bien).

                    Por lo demás, pego una pequeña historia que escribí hace unas semanas en facebook, a ver qué os parece (la pegué antes pero la página hizo algo raro y no salió; espero que ahora no aparezca duplicado):

                    “Por fin había llegado el día. Después de un mes de obras, hoy Laura podría volver a su casa.

                    Pero la primera sorpresa se la encontró nada más llegar. Inmediatamente llamó a Rodríguez, el albañil al que había contratado.
                    -oiga, ¿cómo es que la casa está pintada de amarillo? Especifiqué perfectamente que tenía que ser color salmón.
                    – amarillo, salmón… ¿Qué diferencia hay?
                    -¿cómo que qué diferencia…? ¿Y por qué hay una puerta de hierro en la entrada? Tenía que ser de madera…
                    – así de hierro da menos trabajo. En fin, aquí tiene la factura.
                    – ¿qué? Oiga, yo no pienso pagarle hasta que esté todo como acordamos.
                    -mire, señora : yo cobro por horas, no por resultados, así que me tiene que pagar igual. Además, la culpa es suya.
                    – ¿Cómo que mía?
                    – por supuesto. Usted me contrató, ¿no?
                    – si, para que hiciera el trabajo según acordamos.
                    – eso es irrelevante. Usted me contrató así que la culpa es suya.
                    – oiga, ¿me está tomando el pelo?
                    – de ninguna manera, lo dice la ley. Usted me ha contratado, así que si lo hago mal, es culpa suya, ¿está claro? Así que si no le importa, me tiene que abonar la factura más el plus de finalización.
                    – ¿plus? ¿Qué plus?
                    – el plus de finalización. El 10% a mayores que indica la ley, por si no me salen más obras.
                    – oiga, no pienso pagarle eso aún encima.
                    – ¿qué? Lo sabía, la típica señora que viene a robarme. Pues me tendrá que pagar quiera o no.
                    -oiga, pero al menos si le salen obras me devolverá el plus…
                    -¿está de guasa? Mañana mismo empiezo con una ampliación de un muro, pero el plus me lo tiene que pagar igual tal como marca la ley. Es lo justo, ¿no? “

                    Comentario por marcostonhin — 3 enero 2018 @ 17:00 | Responder

                    • Que el fogasa te paga indemnizaciones astronomicas?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el importe máximo a indemnizar en caso de despido improcedente será de 20.892,60. Esto es lo q se gasta CR en calzoncillos en un mes
                      que la gente prefiere no trabajar a cobrar el paro ¡¡¡ sabes que no cobras mas del 70 % de tu sueldo durante los 6 primeros meses y el 50% el resto. Con un maximo de 1250 y eso con un hijo
                      Venga seamos serios por favor

                      Comentario por Emilio Fernandez — 3 enero 2018 @ 22:04

                    • Todo sería más sencillo en un modelo de empresa de capital colectivo, en el que sería la propia plantilla la que decidiese las incorporaciones y los despidos. Al compañero que fuese un inútil o un vago, serían los propios compañeros los que le dieran boleto, porque estaría socavando la competitividad de la empresa de todos.

                      Pero siempre debe existir una red de seguridad, pues incluso los inútiles y los vagos deben comer. La red la puede poner el Estado, la puede poner la empresa, o ambas como actualmente (la empresa la indemnización por despido y el Estado la prestación por desempleo), pero tiene que haber.

                      La indemnización por despido también cumple otra función, que es la de dar estabilidad al trabajador para programar su vida. En una sociedad con pleno empleo no vería mal eliminar la indemnización, ya que el lapso entre uno y otro trabajo sería breve.

                      En cuanto a la función de los servicios de empleo, es evidente que no es la de servir de recolocar trabajadores (sólo un mínimo %, ahora no recuerdo cuál, un 2 o un 3%, encuentra trabajo gracias a estos servicios, lo cual me lleva a pensar que deberían ser estos funcionarios los primeros en ir al paro, por incompetentes).

                      Comentario por Mendigo — 4 enero 2018 @ 15:49

                    • EMILIO:

                      La de veces que lo he visto. ¿No conoces tú a nadie que pase de trabajar mientras esté cobrando el paro? Pues serás el único.

                      MENDIGO:

                      Siempre el mismo escenario utópico. Te pongo MI ejemplo: cuando la empresa se fué al tacho, yo me tuve que buscar la vida como pude ya que para el empresario/autónomo/pongaaquicualquiercosamenosasalariado no hay ni la más mínima ayuda. Para qué, si somos todos unos cabrones.

                      Sigo que me pierdo: el caso es que, eso, me tuve que buscar la vida. Y le propuse a un par de los antiguos asalariados de la empresa asociarnos para trabajar juntos. “Bueno, es que ahora quería aprovechar el paro para descansar una temporada y estar con mi hijo”. “Bueno, es que prefiero buscar otra cosa donde siga estando de asalariado”. “Bueno, es que…”. Pues eso, que nadie quiere correr riesgos y ponerse por su cuenta, después de llevar años cobrando tu sueldito a fin de mes, vaya bien la cosa o no.

                      Ahora, después de un año, la verdad es que no me pudo quejar: he arriesgado todo lo que tenía yo y lo que tenía mi pareja para poder comprar lo mínimo para trabajar, pero poco a poco y a base de trabajar como un cabrón hemos salido adelante, y ahora la verdad es que me va bastante bien.

                      Y AHORA, los que hace un año no estaba interesados vienen diciéndome que ahora sí les interesa. Nos ha jodido.

                      Y eso es lo que propones tú siempre: que la persona que monta la empresa corra todos los riesgos, haga todo el trabajo inicial, y si va mal, se jode él solito; eso sí, si va bien… LA EMPRESA PARA LOS TRABAJADORES. Anda que no somos listos ni nada.

                      Comentario por marcostonhin — 8 enero 2018 @ 19:10

                    • P.D.: a la vista de que no hay comentarios sobre la “historia”, no se si es que no se pilla de qué va, o sí se pilla pero no hay comentarios. Está basada EXACTAMENTE en la situación legal de los asalariados, sobre todo en la pequeña empresa (por si quedan dudas, el albañil es el asalariado, y la señora la empresa).

                      Comentario por marcostonhin — 8 enero 2018 @ 19:17

                    • Vaya, no sabía que tu empresa había cerrado. Créeme que lo siento, supongo que no hace falta ni que lo diga.

                      Me alegro saber que has podido remontar el bache.

                      Marcos, lo que yo planteo no tiene por qué ser una utopía, de hecho es el tipo de empresa que me dices que intentaste montar, asociaros varios para autoemplearos. No me parece que esté hablando de unicornios surcando las nubes.

                      Me dices que la gente no quiere ni arriesgar ni complicarse la vida, y prefiere vivir la falsa seguridad del asalariado. Muy cierto. Como también el fin del esclavismo supuso un trauma para muchos esclavos que no habían conocido otra cosa, y les aterraba la idea de la libertad, la autonomía para pensar cómo ganarse la vida.

                      Has incurrido en un riesgo para crear la empresa, que sin duda conlleva un esfuerzo, y esperas que tenga recompensa. Totalmente justo. ¿Ves como no dejo de darte la razón?

                      Es una empresa la que que trabajáis dos y habéis aportado ambos el capital. Estupendo. Lo que yo propongo es abolir el trabajo asalariado para empleadores privados (sí podría un empleador colectivo como el Estado). Si un trabajador quiere entrar en tu empresa, tiene que haberlo necesariamente como socio. Socio de tu empresa, o de otra, o no trabaja (o trabaja para el Estado… si es así seleccionado). La empresa sufrirá una ampliación de capital para integrar ese nuevo capital que aporta el nuevo empleado (se costea su puesto de trabajo, por así decirlo).

                      Pongamos que tú y tu compañera habéis aportado 100€ para constituir la empresa. ¿Aportando ahora 100€ el trabajador entra en pie de igualdad con los fundadores? No sería justo, porque os habéis llevado el trabajo de levantarla de la nada, y el riesgo en esos momentos es enorme. La empresa ahora se puede valorar en 500€, y el nuevo trabajador, aportando otros 100€ controlaría 1/6 de la empresa. Esto tiene dos funciones:
                      – permite el crecimiento orgánico de la empresa independizándose del crédito bancario
                      – corresponsabiliza al trabajador que es, además, propietario

                      Tú me dirás… ya, pero es que no quieren. Y yo te respondo: es que no habría otro modelo de trabajo.

                      Según la empresa creciera, vosotros iríais teniendo un peso demasiado importante en ella. Es lógico una sobrerrepresentación como fundadores, pero hasta cierto punto. Pasado el cual, la empresa os recompra vuestras acciones, pudiendo así monetizar vuestro esfuerzo en los momentos iniciales de la empresa. Y disfrutar ese dinero, comprarse un coche caro, pegarse un viajazo… lo que sea menos adquirir los medios de producción ajenos.

                      Es simplemente otro modelo, no menos factible que el actual, y para nada utópico (de hecho, no doy por supuesto buena voluntad en las partes, sino búsqueda del beneficio personal que, en este caso, coincide con el de la empresa…).

                      +

                      P:S: La “historia” se pilla, pero es que es una m… manifiestamente deficiente si de representar la realidad de las relaciones laborales se trata. 🙂

                      Comentario por Mendigo — 8 enero 2018 @ 21:54

    • “No se si será una mierda pero está creciendo el empleo”.

      ¿Pero qué mierda estás diciendo? No está creciendo el empleo, está creciendo el número de esclavos, de trabajadores pobres que no pueden pagarse la calefacción en invierno, ni comprale juguetes a sus hijos en navidad, se están perdiendo todos los derechos que consiguieron nuestros padres. Lo que se está creando no es empleo, es MIERDA, BASURA, INMUNDICIA. Vergüenza tenía que darte propagar esa basura de mensaje, esa propaganda de los ladrones que nos gobiernan.

      “Ha llegado Mariano que es muy cuestionable en muchos aspectos pero que ha flexibilizado el mercado laboral”. ¿Qué estupidez estás diciendo? No te la crees ni tú. ¿A qué le llamas flexibilizar el mercado laboral? ¿A tener contrato de un mes cobrando un sueldo mísero?

      Hay que ser estúpido para ir por ahí repitiendo las patrañas de Rajoy. Bueno, estúpido no, cobarde. Hay que ser un cobarde miserable.

      Comentario por Greg — 1 enero 2018 @ 0:01 | Responder

    • ¿Mis conclusiones? De esta entrada sólo se desprenden dos conclusiones:
      1.- Me dan asco los españoles. Y esta es una conclusión irrefutable, es un hecho que siento un desprecio insuperable por la sociedad española, una chusma sin honor que consiente la manipulación del sistema judicial, el desmantelamiento de la sanidad y educación pública, el recorte de derechos fundamentales como la libertad de expresión y de reunión, hasta extremos propios de una dictadura.

      2.- Que si la posición internacional de la economía española es mediocre, sólo podrá hundirse en el medio-largo plazo debido a la falta de inversión en I+D.

      Usted introduce otros considerandos, lo cual es muy legítimo pero en nada refuta los puntos anteriores. De todas formas, tratémoslos
      :
      “ha flexibilizado el mercado laboral que es lo que necesita un país con poca inversión privada en I+D para ganar competitividad” –> ¿Y cree usted que la contracción salarial es la mejor vía para lograr un crecimiento sostenido de la productividad y, por ende, de la competitividad? ¿Es la vía que ha elegido cualquier nación próspera, la de reducir salarios? ¿O más bien el éxito económico ha venido de la mano de un fuerte aumento en capex y R&D? Con el modelo del PP, combatir la baja productividad recortando salarios, ¿a qué modelo económico nos acerca, al de Corea del Sur o al de Marruecos?

      “está creciendo el empleo y las exportaciones como nunca” –> ¿Qué tipo de empleo y qué tipo de exportaciones? Es importante determinar ambas, para saber a qué modelo de economía nos acercamos. Marruecos tiene una tasa de desempleo del 10% ¿es un modelo deseable?

      Comentario por Mendigo — 2 enero 2018 @ 2:32 | Responder

  4. Pedindo humildemente perdom aos desocupados leitores da presente,por me reiterar mais uma vez sobre nossa PLUTOCRÁTICA E CORPORATIVA DEMOCRACIA herdada/froito de uma Constitução-78 já amortiçada (que cumpliu dabondo com seu cometido temporal).
    Quantos tocaram Poder / Status social-económico ilícito quando não criminal , por consentimento da ditadura para cooptar adeptos e intentarem legitimar todas as tropelías e crimes de lesa humanidade.Ficaram cá, inmunes e impugnes ( o que não aconteceu com nossos vizinhos).Aos que se foram engadindo polo caminho os neófitos-democratas (quase piores ¡).
    Daquelas primordialmente;, vêm estas consequências .O pior não vê-se na massa social mergulhada na banalidade hedonista-consumista.Nem consciencia,nem ainda menos propósito de enmendar e reorientar um pacto social com uma moral Kantiana que possa darnos algo de “autoritas” como para nós proclamar sem vergonha Europeios. Triste sino de um povo ¡ .

    Comentario por ramom — 31 diciembre 2017 @ 18:40 | Responder

  5. Ciertamente el Reino Bananero Africano de Sinapia es el reino de la corrupción, pero ojo, hay como mil políticos presos por delitos o en los tribunales acusados. Eso es mucho.
    ¿En UK cuantos hay’
    En Latinoamérica donde la corrupción es inmensa y a todo nivel no hay acusado nadie ni va nadie a la cárcel, como no sea alguna maniobra política con alguna figura que ha perdido poder, caso de Lula.
    La espeluznante corrupción de la viuda de Kirchner es buen ejemplo.
    Y la corrupción de la droga en México que tiene con un tiro en la nuca a todo el país.

    Recordemos los grandes US of A, el país más corrupto del mundo, donde la gente se muere a cientos y miles por la heroína, el fentanyl lo impuso la supercorrupta industria americana de los medicamentos, los médicos americanos y todo el sistema es un despiadado robo a toda la gente, impune, tanto que la esperanza de vida se ha venido abajo, muy por debajo de los países europeos, y va a empeorar.

    Esa vergonzosa defensa de los canallas independentistas catalanes muestra precisamente la decadencia del Reino Bananero, Cataluña es inviable como tengo demostrado, y el comportamiento de esos tarados genéticos catalanes, digno de una ópera bufa mediterránea con la Horda Roja en las calles.
    Tarados genéticos catalanes, sí, no me desdigo en siglos de historia no han contribuido con nada en absoluto a la cultura, la ciencia o el arte, la comparación con un país de gente inteligente, como Suiza, Escocia, Suecia (ni siquiera Sinapia entera se puede comprar en logros con Suecia) los pone en su sitio: pretenciosos, finchados, ladrones catalanes, arrogantes, arruinados y despreciables por todo grado -ah, piropos que dedico a los catalanes hispanohablantes también, aunque hayan dejado de ser unos patasucias.

    Esa gráfica de I+D en Reino Unido no me la creo nada, es un país en decadencia espectacular, la anglofiia de muchos los ciega, y a recordar que gran parte del dinero invertido en ciencia en UK provino de la UE, o sea, tararí que te vi, se acabó.

    Un hecho que les sorprenderá, perfectamente ocultado por El País/Madrid -yo intenté comentar algo y me censuraron implacablemente.
    ¿Se han fijado Uds en la preparación de los gobernantes británicos? Estoy seguro que no, es el país europeo con gobernantes con títulos de matacagar.

    – The May. Licenciada en Historia
    – Michael Gove. Ldo. en inglés.
    The May era Ministro del Interior y Gove Ministro de Justicia cuando asesinaron a la diputada de la oposición Jo Cox, un complot evidente cuando Cameron y no aclarado nunca.
    – Amber Rudd, ahora M. Interior es licenciada en Historia
    Antes que algún licenciadillo se pique, Ldo en Historia es rascar el fondo del cubo de la basura, se puede entrar a esa birria maría sin tener el graduado escolar.

    – Williamson, M. Defensa, es Ldo en Ciencias sociales otra maría que en UK se compra con tres (ahora con dos) años de estudio fácil
    – Boris Johnson es Ldo en Griego, un charlatán hijo de rico que no vale para nada.
    – David Cameron, el peor PM que ha tenido el Reino Unido, es Licenciadillo en Ciencias Políticas, tal y como Iglesias, Echenique, Errejón y esa banda de caraduras iluminados de Podemos.
    – Farage, el político de mayor éxito de UK, es un especulador financiero que se jubila con 71.000 euros o más de pensión tras estarse tirando pedos en el Parlamento Europeo y destruir a su país, haciéndose rico.
    – Y en ese plan, Uds mismos busquen en Wikipedia la formación de cada uno de los que los han puesto de ministro en vez de a enseñar de maestros, paga mucho más figurar como hizo M Gove de Lord Chancellor, siendo mero Ldo en Inglés, clase B encima.
    – En cambio Rajoy, abogado y Registrador de la Propiedad en Santa Pola
    – Soraya S de S, Abogada y Abogada del Estado –equivalente a Queen’s Counsel en UK
    – Cospedal, cuando madre soltera hizo Abogacía, y Abogada del Estado
    Los del PP y del PSOE son en su mayoría gente con títulos serios, de abogados economistas ingenieros o sea los gobernantes naturales, no los fantasmas Ldos en inglés, castellano o historia.

    – Puigdemont, subnormal fracasado hasta en estudiar catalán, periodista de la charleta en radio
    – Junqueras, Ldo en Historia porque no le daban las neuronas para estudiar Economía, pero funje de M de Economía, total en Cataluña para robar vale cualquiera

    Esa Cataluña en descomposición se parece mucho a UK en descomposición y colapso

    Comentario por Armando Gascón Lozano — 1 enero 2018 @ 11:32 | Responder

    • La Trotona de Pontevedra tiene de registrador de la propiedad lo que yo de surcoreano, al igual que el resto de los citados de abogado del Estado, cargos heredados durante generaciones, por no hablar de las familias que están siempre relacionadas con el poder en el Cortijo de España. Funcionarios de élite a mesa puesta generación tras generación.

      Comentario por Robustiano Monzón Gállego — 1 enero 2018 @ 12:27 | Responder

    • “Cataluña es inviable como tengo demostrado”, ole ole y ole
      Estudiar derecho aprobar una oposicion y ser hijo de, te da el suficiente merito para ser mejor q otros. Vamos que Historia es una maria doy fe de ello, pero al menos te da la oportunidad a una biblioteca q jamas pisaron los super licenciados en derecho. Pero vamos eso en España en UK no tengo ni idea.
      Marianin no sabe ni hablar bien, y es politico, x mucha carrera que tenga, y hablo de su diccion, ya no me meto en lo q pasa por su cabeza (q tampoco es muy brillante)
      Pero hasta un licencia en historia sabe que una grafica es un dato objetivo, bastante mas q “un como tengo demostrado”, o un “no me lo creo”, sin aportar nada en absoluto.

      COmo empieza el año 😉

      Comentario por Emilio Fernandez — 1 enero 2018 @ 12:31 | Responder

    • Por puntualizar. Al Cesar lo que es del cesar…Pablo Echenique se licenció en Ciencias Físicas en 2002 y obtuvo el doctorado en la Universidad de Zaragoza cuatro años después presentando su tesis A bottom up physical approach from small peptides to proteins, calificada con sobresaliente cum laude. Investigó con una beca posdoctoral en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza.https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_de_Qu%C3%ADmica_F%C3%ADsica_Rocasolano

      Comentario por Miguel — 4 enero 2018 @ 18:50 | Responder

  6. Ah, y eso de defender la Investigación científica en España es sospechoso, eh.
    En su mayoría está en manos de sicarios y sicarias del Opus Dei, recordemos que el CSIC fue fundado por Franco que lo llenó de fascistas, porque no se fiaba de la Universidad.
    Sigue igual, con títulos falsos investigaciones falsas e impunidad incluso cuando se demuestra, que pocas veces se investiga.
    Y el episodio más que chungo, de un despreciable super-ingeniero investigador del CSIC que antes de empezar el día, obligaba a los subalternos a aguantar un sermón religioso cristiano.
    El CSIC habría que cerrarlo, y sobre todo las dependencias que tiene en Cataluña, si los catalanes quieren investigación, se la paguen ellos en vez de robar -140.000 euros la presidenta del pseudo-parlamento de Cataluña !
    Eso se llama saquear el presupuesto nacional.

    España es una mierda sí, pero del Bidasoa al Nervión, no sólo el PP.

    Comentario por Armando Gascón Lozano — 1 enero 2018 @ 12:29 | Responder

    • MEzclamos I+D + CSIC + Opus y acabamos con una buena pizca de catalanofibia
      Por cierto el CSIC “produce más del 25% de las publicaciones científicas elaboradas en España y sus descubrimientos se han aplicado en múltiples campos tales como la biotecnología, el desarrollo de vacunas, regeneración muscular y nerviosa, estudio de mecanismos de enfermedades incurables, como el cáncer, el SIDA, enfermedades cardíacas o el Alzheimer”, etc etc etc

      Comentario por Emilio Fernandez — 1 enero 2018 @ 12:39 | Responder

  7. “Cataluña no es viable, Independiente o Unida”

    Mis disculpas por no haber puesto el enlace a mi artículo aunque como es un artículo en que estudio la cuestión desde la luz de la razón y el entendimiento, es inútil totalmente.
    http://www.armandobronca.com/cataluna-es-viable-independiente-o-unida_17143/

    Lo resumo, para que los grandes lectores Ldos en Historia que tanto superan a Rajoy no tengan que leer páginas:
    — Cataluña no es viable porque carece de recursos, y está arruinada y endeudada totalmente. —

    AMPLIANDO
    CAT carece de Petróleo, Gas y Carbón sin los cuales es imposible mantener el standard de vida de una sociedad industrial, que tuvieron y pierden, y que de importar arruinan la sociedad.
    CAT carece de Hierro, Acero, Cobre, Aluminio, Plomo y otros metales que de importar para transformar por la industria, hay que pagar con divisas que no tienen ni generan y arruina la sociedad.
    CAT carece de Agodón, Lana, Lino, Fibras naturales y artificiales. Importar, debe pagarlo con divisas, etc, etc. Otros países como EEUU, Egipto, India, China, Turquía, Pakistán, Brasil y un largo etc producen Algodón por ejemplo y tienen además una poderosa industria textil, con alta tecnología y sueldos bajos en muchos casos por lo que la competencia con ellos es imposible.
    Recordemos que en ¿1862? o así, hubo en España una guerra civil corta, debido a la ruina que a Cataluña le trajo la Guerra Civil americana y el colapso de la importación de algodón, trajo un crash financiero de órdago.

    ¿Y porqué Cataluña sin embargo tiene una cierta industria textil? Debido a la protección -como siempre, en este caso de la UE, antes fue la de Cánovas que prohibió la importación de textil británico en el siglo 19.
    Si CAT se va o la echan de la UE, al no tener la protección en tasas de importación y cuotas, se va al carajo su textil compitiendo con el chino, hindú, bangladeshí, etc

    Prosiguiendo con la lista de carencias fatales de Cataluña para abrirles los ojos a los finchados catalanes y similares, y amargarles el 2018 desde ya, CAT carece de azúcar, y como el esclavista Güell ya no puede robar en Cuba a sus esclavos negros en la plantación, tararí que te vi.
    (Güell pasó de robarles a latigazos a sus esclavos negros en Cuba a robarle a sus esclavos españoles en Cataluña trabajando 7 días por semana (no había descanso dominical) 14 horas al día por un plato de mala comida)
    CAT además no produce ni la mitad del alimento que consume su excesiva población -comparen la población y extensión de CAT y de Escocia.

    Los países no pueden vivir eternamente de deuda, como han estado viviendo España y Cat en especial, tienen que vivir de sus recursos y de la transformación de recursos propios y ajenos.
    Eso en CAT ya no es posible, porque no tienen materias primas propias y no puede importar y pagar materias propias ajenas, porque están arruinados y no tienen combustibles propios ni pueden pagar los importados.

    Junk bond, ruina, deuda impagable, las Hordas Rojas de desempleados en la calle, el futuro de CAT (y de España) se les presenta muy movido y desde luego los pueblos tienen lo que se merecen y lo van a conseguir.

    Comentario por Armando Gascón Lozano — 1 enero 2018 @ 12:57 | Responder

    • No se supero o no a Rajoy,pero mi diccion es correcta y no me dedico a politica
      Suiza esta llena de recursos? QUe famosos son los campos suizos de algodon o sus grandes minas de hierro, o su importante industria petrolera, y a pesar de tener un suelo tan fertil y tan apto para la agricultura y su industria procesadora, no tiene una de las multinacionales mas grandes de este ramo
      Cuantos paises producen los suficientes alimentos para alimentar su poblacion?, hay alguno en la UE?
      No tener recursos es importante, pero no fundamental para que un pais sea prospero, y viceversa, Zaire (Republica del Congo es ahora?) esta llena de recursos y sin embargo no es muy propera, y en el otro lado tenemos a Japon o Suiza
      Cat sera lo q quieran la mayoria de catalanes (no el 45%) para bien o para mal

      Comentario por Emilio Fernandez — 1 enero 2018 @ 14:06 | Responder

      • Puesto que no ha leido Uds mi artículo y no entiende sus argumentos, a qué responder.
        Comparar a Suiza y los suizos con Cataluña y los catalanes es como comparar a dios con los… esos que Ud sabe.

        Yo estoy completamente a favor de que los cats voten al 90% por la independencia, a ver si se mueren y yo me rio mucho, que soy persona de buen humor y “me encanta un cementerio / de muertos bien relleno / manando sangre y cieno / que impida el respirar”

        Por supuesto estos que no saben ni quieren entender que 2+2=4 y que están completamente finchados de vano orgullo imposible que entiendan la nulidad de los catalanes y que los países, a la larga, tienen que vivir ¡de sus recursos!
        Que haya que decir esto en el siglo 21, pero en la tarada Sinapia todo lo malo es posible.

        Comentario por Armando Gascón Lozano — 1 enero 2018 @ 14:15 | Responder

        • buff troll de manual, donde comparo Suiza con Cat?
          EL problema viene de q en su resumen entiendo que x recursos habla de recursos naturales, en su articulo queda mas claro. Aun asi en su articulo comete errores de bulto, tema del agua (el segre), industria (25 % del pib industrial estatal), alimentacion (que pais rico produce los suficientes alimentos). En lo que si estoy de acuerdo es en q los indepes mienten como bellacos, una Cataluña indepe por las bravas iba a pasarlas canutas, pero no mejor iba a pasarlo el resto del estado. Pero no mienten mas que los politicos de Madrid, en esto si que se parecen

          Por otro lado destila un odio que no es sano, y tiene un ego de profeta q ni es sano ni productivo. Los profetas a los libros sagrados-

          Comentario por Emilio Fernandez — 1 enero 2018 @ 17:08 | Responder

  8. Sr. Armando Bronca, me dirijo directamente a la persona que hay tras tan triste y comun pseudónimo trollero:

    Es usted un INÚTIL TOTAL. Sus “investigaciones” tienen la misma credibilidad que las oposiciones obtenidas gracias al Caso Redondela, cosa de la que ya se habló en esta santa casa.

    El Sr. Pablo Iglesias NO ES licenciado en Ciencias Políticas, sino que además de en eso también en Derecho. En su iniquidad de troll usted ni siquiera ha sido consciente de ello, quién sabe si deliberadamente.

    Así que si nos ponemos chulos con la titulitis, comparemos en el arco parlamentario actual a los “presidibles” empezando por la Trotona, siguiendo por el Guapo, pasando por el Sr. Naranja y terminando por Coletas para ver quién está “mejor preparao” de los cuatro y la respuesta salta por sí sola.

    Que pase usted un buen día Sr. Armando Bronca y váyase a intoxicar a Forocoches.

    Comentario por Robustiano Monzón Gállego — 1 enero 2018 @ 16:23 | Responder

    • Ya dije yo que mi artículo apelaba a la razón, razón por la que estoy hasta las narices de que los incapaces totales me insulten.
      Y repito que España como dice este artículo y eso dice arriba eh, que España es una gran mierda, pero entiendan que Cataluña es una mierda pinchada en un palo -como comenté en un twit por cierto, y no soy un troll, yo no me escondo.

      Claro que Cataluña es una puta mierda, y no digamos Galicia, tierra de brutos, asesinos en serie -como vemos hoy mismo con El Chicle- folladores de gallinas, y animales de diversa condición de apariencia humana apenas.

      También tenemos a los matracos manchegos, no hace falta hacer híbridos de humano + gorila, habiendo manchegas todavía, esas que ponen sus ahorros en las estampillas.

      Y recordemos a los Andaluces, gente tan trabajadora que tienen 36% de paro, o sea que los que trabajan son tan trabajadores que les sobra un tercio de la población.
      Aflojen los andaluces, oigan, imiten a los alemanes y franceses: trabajen menos.
      Cosa similar con los descendientes de los godos y que habitan las Canarias.

      Ah, pero como me atrevo yo a criticar a los matracos de las autonosuyas, siendo sabido que los vascos son muy majos, los aragoneses muy leales, los catalanes unos hachas para el dinero, los canarios muy calmosos, los gallegos, en fin ahora mismo no se me ocurre nada bueno que decir de los gaitas, pero que son fenómeno al menos en su opinión.
      O sea, que se da la paradoja de que España es una puta mierda mientras los habitantes de las Autonosuyas son a cual más bello !!

      Comentario por Armando Gascón Lozano — 1 enero 2018 @ 17:02 | Responder

      • ???¡¡¡¡ No seras focuhe armando gresca?¡¡ jajaja
        Me encanta cuando alguien responde algo y el siguiente se va por los cerros de Ubeda para decir memecesque no tienen que ver con lo anterior

        Comentario por Emilio Fernandez — 1 enero 2018 @ 17:11 | Responder

        • “Cómprensen” Uds un ordenador como el que tengo yo en vez de tickear con los dátiles en esas pantallitas que ni leen lo que escriben, son de pena, qué carajo a la vela será focuhe

          Comentario por Armando Gascón Lozano — 1 enero 2018 @ 17:16 | Responder

          • haciendo amigos en la red armandito, quise decir Fouche
            No hay cosa peor q los malos payasos.

            Comentario por Emilio Fernandez — 1 enero 2018 @ 18:48 | Responder

            • Yo comenté del artículo, es más, estuve de acuerdo en que España es una gran mierda -ninguno de Uds comenta de eso, bien, no, hubo uno- siempre y cuando me admitan que Cataluña y cada una de las Autonosuyas, pero Cataluña especialmente, es una mierda pinchada en un palo.
              Y procedieron a insultarme e injuriarme personalmente.
              Sé perfectamente quién fue Fouché, no veo ninguna relación conmigo, en fin lo que se puede esperar de ese país.
              Ahora, si lo que te mata es la envidia de que yo me di cuenta de que Cataluña no es viable y lo publiqué, hace años, y a ti ni te pasó por las mientes, te cantaré una jotica:
              Si la envidia fuera tiña
              Y la tiña sarampión
              Cuantos tiñosos habría
              En los Reinos de Aragón!

              Comentario por Armando Gascón Lozano — 1 enero 2018 @ 21:55 | Responder

              • Isaias 18,10
                “Ahora, si lo que te mata es la envidia de que yo me di cuenta de que Cataluña no es viable y lo publiqué, hace años, y a ti ni te pasó por las mientes”

                Insultos, donde?

                Aun no sabiendo de que hablo te metes igual. Fouche era, aparte del personaje historico, un tio que se pasaba x aqui q le daba x hacer nicks falsos en plan guasa, de ahi viene todo.

                Eres un cachondo mental.

                Comentario por Emilio Fernandez — 1 enero 2018 @ 22:40 | Responder

                • Qué va, tronk. Ni de coña es el estilo de Fouche (que, por cierto, escribía correctamente en catalán). Éste es otro elemento que me llega del blog de Crash Oil, que aún tiene algún artículo interesante, pero el nivel intelectual medio de sus seguidores es… bueno, ya lo estás comprobando.

                  Si no te importa, paso de meterme en la conversación, básicamente es que no me interesa. Toi cansao de pelearme con un scanner viejo para que me lo reconozca algún maldito SO moderno, como para ahora ponerme a dar cuerda al primer colgao que se deja caer por aquí.

                  Comentario por Mendigo — 2 enero 2018 @ 2:54 | Responder

                  • De burbuja.info más bien. Que han publicado allí este artículo. ¿Has sabido algo de Fouche por cierto?

                    Comentario por Corvo do Anllons — 2 enero 2018 @ 12:46 | Responder

                    • Pues es un caso de lo más extraño. Después de que entrase para explicar el fallecimiento de su madre, entró en otras dos ocasiones más, una con una IP japonesa y otra canadiense.

                      Es una lástima que dejase de comentar, pues tenía un nivel muy alto: sabía de muchas cosas y no por ello era petulante (muy al contrario, bueno, ya lo sabes).

                      Comentario por Mendigo — 2 enero 2018 @ 13:29

  9. Yo no lo insulté a Ud, so Mendigo, pero de Uds todo son insultos y descalificaciones no argumentos y como Ud además de Mendigo es tarado habla del nivel de los demás -el mio es altísimo- siendo el suyo rastrero en extremo.

    Es Ud y sus latosos seguidores ejemplo de irracional, yo publico un artículo sobre la inviabilidad de Cataluña, no basado en el voluntarismo ni en las infelices ilusiones de gente bruta y engañada por ladrones con vara de payés, y como no se les pudo ni ocurrir, atacan al mensajero.

    En cuanto a Sinapia, al Reino Bananero Africano de Sinapia, como carece de Petróleo, Gas, Carbón y además se le agota el agua y el cambio climático la está machacando, y como está arruinada y endeudada y todos los años desde el Crash del 2008 ha estado viviendo de deuda, Sinapia ese país de mierda y sus autonosuyas va al muere.
    Y Uds con ella.

    ¿Exportación en aumento? Sí, y también aumentó en consonancia el déficit y la deuda externa, ya que el aumento de las exportaciones y de la producción por lógica infalible de la producción se hace consumiendo más energía, más combustibles y más electricidad, que es cara.

    Yo propongo que se cierre SEAT, esa birria que hizo el franquismo, así exportarán menos coches los alemanes desde la Sinapia, eso que saldremos ganando.

    Para acabarla de joder podían argumentar que las renovables son la solución, así me parto de risa, estoy seguro que muchos de Uds se creen eso.
    O la I+D o sea darle más dinero a las fachas mentirosas del Opus que maman del CSIC, por cierto muchas de las investigaciones del CSIC son en literatura humanidades y otras zarandajas, no en ciencias.

    Comentario por Armando Gascón Lozano — 2 enero 2018 @ 5:24 | Responder

  10. […] el título de un excelente artículo con el que me he desayunado hoy, escrito por La Mirada del Mendigo en su blog, reproducido por Kaosenlared, de momento no sabemos que sea contraportada de El País ni que Ana […]

    Pingback por España es una GRAN mierda – Bagauda — 2 enero 2018 @ 10:38 | Responder

  11. Me parto con estos.
    Uno, el matapobres que quiere que a los trabajadores los despidan por capricho, mal humor, mala leche venganza sin indemnización, pobrecico el patrón, tener que pagar al obrerete, qué bien que se estaba en el tiempo de la esclavitud, que es lo que le gusta al muy fascista, peor que fascista.
    Y con sus historias fascistas que pega en su Facebook.

    El otro proponiendo lleno de envidia matar a los funcionarios.

    Encima, ambos dos y muchos otros si no todos elogian el sistema británico, ocurre que yo vivo en GB y Uds simplemente no tienen idea, todo lo que Uds creen que saben de UK es falso, y de Dinamarca me imagino que también, no la conozco no quiero opinar.

    * Me causan Uds una curiosa sensación, es como si leyera a unos nativos de Nueva Guinea alrededor del fuego contando historias del hombre blanco, que un Hombre Blanco inglés esto, que un Hombre Blanco holandés, aquello. *

    El trabajador inglés vive pobrísimo, miserablemente, habita en un armario y comparte con otros tan ratas como él, un cuarto de baño sucio y una mala cocina.
    Su miserable sueldo -inferior al de un español para el mismo trabajo, y esto es así- lo compensa la seguridad social dándole un plus para que llegue al mínimo.
    A peor están las Zero Hours, o sea, le pueden dar trabajo ese día alguna hora, o no pero tiene que estar a disposición.
    Tiene que pagar un impuesto alto por mirar TV, si no paga la licencia hasta lo pueden enchironar, más probable lo demandan, y los funcionarios van a la casa y le quitan todo lo que tiene y lo venden para recuperar.
    Es completamente falso que en caso de perder empleo y vivienda le den Vivienda Social, hay muy pocas y son para casos de familias con varios hijos, madres solteras y casos de criminales, o sea muy parecido a la gente del cobre en España.

    El transporte es carísimo, el tabaco y el alcohol también, y vive colgado del alcohol y de la droga, caso también de la escoria juvenil universitaria española que viene acá, todos ignorantes y drogadictos aunque algo menos alcohólicos.

    Por supuesto que el trabajador inglés no tiene coche ni vivienda propia, por un ejemplo, los chefs de restaurantes -salvo el capo- no tienen ni coche ni vivienda propia, en España cualquier cocinero o mozo de bar no muy rata tiene ambas cosas.
    Ah, y en UK te chupan la verga por cinco libras una chiquilla, eso que leeis de que el ministro de defensa anterior renunció porque hace 13 años le tocó la rodilla a una vieja conchuda política, bobo el que se lo crea.

    Si no me creeis, id a Northampton un viernes y sábado por la noche, me queda a una hora del pueblucho donde vivo y son escenas dignas de Brueghel.

    Ah, en UK después de las 6 de la tarde y desde luego los domingos cualquier hora, no hay farmacias abiertas así que más te vale no necesitar la medicina, es lo bien que organizan las cosas acá, en realidad (casi) no existen las farmacias o farmaceuticas con farmacia propia, son tres o cuatro cadenas (de propiedad norteamericana) que han reducido a las universitarias farmaceuticas a la categoría de esclavos por un sueldo, como si fueran camareras.

    Se da el caso asombroso y que enseña mucho, y empezó hace unos años, que antes y no hace tanto una generación, el británico iba sentado mamado de cerveza y en un rickshaw en algún país del Este, o en Sudáfrica que yo lo vi, y un tipo de humilde color tiraba del carrito con ruedas llevando al coso a veces era bicicleta.
    Ahora en UK, y la primera vez lo vi en Oxford y le saqué foto, BLANCOS, sí, ingleses pedalean de rickshaws a veces llevando a negros, hindúes, en fin al que pague, eso en Londres y en otras partes.

    Y Uds alrededor de la hoguera, oh nativos, contando maravillas del país del hombre blanco
    —————————————————————-

    Veo que estais enrabietados y eso me gusta mucho.
    Cuando el gobierno de ZP antes del 2008 antes erais unas aljofifas y pasasteis a la categoría de toalla.
    No se encontraba clavo donde colgarlas.
    Ahora volveis a vuestro estado natural de trapo de piso, bien merecido lo teneis.

    Comentario por Armando Gascón Lozano — 3 enero 2018 @ 17:34 | Responder

  12. 3 de Enero 2018, Colapso del NHS o sea el sistema de salud en el Reino Hundido, ese país que los nativos ibéricos se creen que está bien gobernado.
    @arbronca

    Cualquier diario en UK hoy no habla de otra cosa pero por ejemplo
    https://www.theguardian.com/society/2018/jan/03/doctors-patients-government-failing-stop-nhs-crisis

    Endemientras, los nativos ibéricos mozos de bar fascistas cuentan chistes de chapuzas, razón acá.

    El detonante del colapso ha sido la gripe, ojo, que no hay epidemia de gripe acá, es gripe como todos los años, pero la causa es la quita del dinero al NHS, y el colapso de un país gobernado por Ldos en Historia, en Ciencias Políticas, en Griego (como Boris), y la ruina que trae el Brexit.

    Como el independentismo catalán de los tarados, es Brexit pero a la velocidad de la luz, prepárensen en Badajoz a adoptar niños catalanes muertos de hambre, enfermos y sucios.

    Comentario por Armando Gascón Lozano — 3 enero 2018 @ 19:43 | Responder

  13. Impecable, no puedo estar mas de acuerdo, de la primera palabra a la última. En este maravilloso país en el que vivimos, se critica al que roba si es de los otros pero se le quiere si es de los nuestros. Solo con fijarse en el esperpento que tenemos por presidente es suficiente para entender a este país, que incluso tiene una gran parte de su población que disculpa y que incluso le parece aceptable que semejante ejemplar diga sin turbarse un segundo, que machacar un disco duro con un martillo es un procedimiento rutinario y perfectamente normal.
    un saludo y sigue asi

    Comentario por David — 5 enero 2018 @ 1:39 | Responder

    • Muy buenas, David.

      Aún teniendo cuidado de mitificar otras sociedades, hay que reconocer que la española carece del concepto de honor. No digo que se llegue al extremo de cometer sepuku, pero al menos pedir perdón cuando te pillan en un acto vergonzante…

      El comportamiento que describes, defender a “los de mi bando” a ultranza se le suele llamar sectarismo, pero yo creo que es más apropiado y descriptivo llamarlo palurdismo. Los de Villarriba semos los mejores, vamos a liarnos a cantazos con los de Villabajo. Una sociedad de paletos con smarphones.
      Nos quedan décadas, puede que más de un siglo por delante para interiorizar el concepto de ciudadanía.

      Un abrazo!

      Comentario por Mendigo — 5 enero 2018 @ 2:10 | Responder

  14. Yo dejaría tu corolario final con “cada país tiene los gobernantes que se merece”. Como tú, yo me harté de España cuando Aznar, tuve una oportunidad de oro y me marché; el paraíso no existe, pero lo de España ya no lo soportaba, ahora todavía menos. A tu entrada solo le ha faltado una cosa, que podías haber puesto como respuesta a alguno de los comentarios de esos seguidores tan interesantes que te han salido: la portada de un periódico de esta semana con un camarero sirviendo un café y diciendo cuánto empleo se había creado.

    Comentario por Aurora — 6 enero 2018 @ 19:52 | Responder

    • Por cierto, entre tanto comentario abrumador, por no decir otra cosa, y después de tanto ruido introducido en este canal de comunicación, vaya una razón, no la más importante, para pedir la nacionalidad noruega: su himno nacional cantado por uno de los mejores coros europeos.

      Comentario por Aurora — 6 enero 2018 @ 20:13 | Responder

      • No existe Shangri-Lah, sin duda. Pero hay que reconocer que por ejemplo, estando en Francia, el nivel es otro. Mira, un detalle, y ya para no meterme más con España. Después de pasarme un mes recorriendo otro país de palurdos: Italia, crucé la frontera por los Alpes y fui a llenar el depósito, creo que en Briançon o Gap. Y maniobrando en el parking del supermercado, una conductora ya talludita me cedió el paso con una sonrisa. Sé que es una tontería, pero en ese momento me dije “estoy en Francia”. Después de haber aguantado todo tipo de guarradas al volante, ese gesto cortés me impactó. Me hubiera bajado y dado un abrazo a la abuela, si no fuera porque me tomaría por loco.

        Lo malo es que los jóvenes en Francia creo que están perdiendo esa consideración de sus padres y abuelos, y también se están convirtiendo en una banda de garrulos.

        En cuanto a himnos, no tan bien interpretado, pero a mí siempre me ha gustado éste:

        Más allá de cualquier consideración política o histórica, es de los que más me gustan musicalmente (y mira que entre los himnos, pocos hay que valgan algo). Desde luego, mucho mejor que el Deutschland über alles, que a mí me sigue dando miedito. Otro que me gusta es la Hatikva, y ya ves el amor que le puedo tener yo al Estado sionista.

        Si es que, al final, los mejores himnos acaban siendo los de pueblos con mucha carga musical:

        Aunque incluso en España aún hemos tenido compositores de mérito para haber escogido el ridículo chimchinpún del actual. Costaría encontrar otro más patético (sin duda, el gallego, pero no cuenta porque no es un Estado).

        Comentario por Mendigo — 7 enero 2018 @ 1:55 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: