La mirada del mendigo

6 febrero 2018

Turquía debe ser expulsada de la Unión Aduanera

Filed under: Internacional — Nadir @ 3:54

Los terroristas, según el gobierno turco.

+

Y estos son los rebeldes (últimamente ya los medios les empiezan a llamar islamistas moderados) que luchan contra esa amenaza terrorista; jóvenes idealistas, según los medios de PRISA, amantes de la libertad y la democracia, que actúan como extensión del ejército turco en la invasión de Afrin, según las propias grabaciones de sus hazañas bélicas.

Aquí, la alegre muchachada deseosa de librar la guerra santa contra los ateos kurdos

En esta ejemplarizante toma, destrozando la licorería de una villa que han conquistado.

Y en esta, cebándose con el cadáver de una miliciana de las YPJ. Tras desnudarla, le cortaron los pechos.

Me voy haciendo una idea del moderado concepto de islam que Erdogan quiere exportar.

+

Y ahora, después de estas presentaciones…

¿podría alguien explicarme cómo demonios es que Turquía tiene una relación comercial con la Unión Europea propia de un Estado miembro, más estrecha que con países europeos como Suiza, Noruega, Croacia, Serbia, Croacia o, próxima y probablemente, el Reino Unido?

Evidentemente, a los fabricantes de automóviles y electrodomésticos europeos les resulta muy rentable externalizar la producción a un país con mano de obra barata, y luego poder introducir los productos en la UE sin ningún tipo de arancel.

Nuestra primera furgo fue fabricada en la planta que Mercedes tiene en Vitoria. La nueva, en la planta de Sevel que PSA y Fiat comparten en Akçalar, Turquía. Tenemos tres millones y medio de desempleados en España. Quizá no estaría mal que esas fábricas de empresas europeas volvieran a territorio europeo, alguna podía tocarnos a nosotros. De esta forma, no sólo salen beneficiados los que encuentren trabajo en esas plantas, sino el resto de trabajadores con el incremento salarial que lleva aparejado una reducción del desempleo (de ahí el interés de la burguesía por eliminar los aranceles a Turquía, un país de 83 millones de personas, una fabulosa fuerza de trabajo con la que en 1996 entramos a competir (entrada en vigor de la Unión Aduanera, como un miembro más de la Unión Europea)).

¿Realmente merece ese trato preferencial un Estado que está llevando a cabo un acto de agresión contra otro Estado soberano y apoyando explícitamente a grupos yihadistas como unidades auxiliares del ejército turco en la invasión de Afrin? Lo dije ya hace meses: sólo con la amenaza de un cierre de fronteras, se cortan de un plumazo las salvajadas del gobierno turco y vuelve al redil.

Realmente, tampoco tiene sentido económico, porque estos acuerdos de libre comercio (y una unión aduanera es el máximo grado de un acuerdo de libre comercio) se dan entre Estados con condiciones laborales y legales homologables, que aseguren que al retirar las barreras arancelarias no se producirán desequilibrios.

Soy un ciudadano, si esto es una democracia, quiero que mi voz cuente para algo. Quiero que la Unión Europea se desconecte comercialmente de Turquía y, de hecho, que comience un embargo comercial hasta forzar al régimen islamista a respetar los derechos humanos y detenerse en su proceso de destrucción de la democracia en Turquía. Esto implica también el veto a la entrada de petróleo o gas proveniente de Turquía en la Unión Europea. En su lugar se debe potenciar la vía ucraniana, o nuevas vías directas por Rumania o Bulgaria (el malogrado SouthStream por las presiones de la White House) para que los peajes de tránsito se queden en Europa, en vez de alimentar al belicismo neo-otomano.

ESTO ES TENER VISIÓN ESTRATÉGICA, buscando el interés europeo y dejando de ser una peón de USA en su lucha particular con Rusia, lucha larvada que lleva medio siglo aprovechándolo el islamismo para extenderse como un cáncer por el mundo.

+

Cierro con un gráfico sacado de la cuenta de Amina Hussein, una kurda de Qamishlo afincada en Barcelona:

The orange wants to occupy the blue, but does not succeed because people resist.

+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

Anuncios

9 comentarios »

  1. Saludos:

    Sé que no sirve de mucho pero deberíamos apuntar el código de los productos turcos: 580. Lo tengo apuntado junto al glorioso 729.

    Por lo demás, esas señoritas y sus compañeros se lo están poniendo difícil a los esbirros del turco. Y la cosa empeora, han salido a escena los ATGM con los resultados esperados: los Leopard y los M60 son de plastilina. He contado cinco carros reventados, alguna que otra tripulación incluida. Encima el gobierno de Damasco está permitiendo la entrada de refuerzos desde el este. Y para meter la pata a lo grande no se le ocurre al sultán emplazar un convoy a 5 km del frente de Alepo, justo en la zona que ocupan fuerzas “iraníes” (afganos shia), gente bien curtida. Llevan un día dándose besitos: al menos los trozos de un soldado turco van camino de Turquía.

    En resumen, cada vez está más claro que si los turcos quieren obtener algún logro tendrán que utilizar su ejército. Con los esbirros no van a ninguna parte. No dejo de admirar la capacidad de aguante que tienen los kurdos de Afrin.

    Comentario por Vicente Millán — 6 febrero 2018 @ 22:26 | Responder

    • Lo de los códigos de barras tiene una importancia muy relativa, porque muestran el del envasador. Es decir, Mercacona puede comprarle garbanzos a un mayorista murciano, que trae mil toneladas de Turquía y los envasa. Pues el código de barras será español. Lo mismo con los productos israelíes (que, de todas formas, salvo alguna fruta exótica, la mayoría son bienes de equipo).

      Pero ahora que comentas lo de Israel: a mi me parecen dos candidatos perfectos para someterlos a un embargo comercial. Es una forma incruenta de desincentivar el uso de la violencia para conseguir sus objetivos. Si la UE quiere tener alguna credibilidad con su superioridad moral de blanquito, debería empezar a aplicar la política del palo y la zanahoria sistemáticamente, y no sólo cuando sopla el viento de poniente (cuando USA se lo ordena, caso de Irán). Estaba muy bien acercar la zanahora a Turquía, mientras se civilizaba. Pero ahora que toma el sentido contrario, toca palo o dejas de ser creíble.

      Por cierto: ¿Quién ha regalado a los follacabras del HTS el MANPAD que derribó al Su-25? Porque si las YPG tuvieran unos cuantos de esos, entonces sí que iba a cambiar el panorama de carallo en Afrin…

      Sigo pensando que en cuanto Turquía pise el acelerador, los kurdos no tienen nada que hacer. Pero por ahora, desde luego, es impresionante lo que están aguantando. Estamos hablando de un ejército que es más poderoso, al menos sobre la mesa, que el alemán.

      Por otra parte, me llena de tristeza pensar que esos jóvenes que están muriendo, deberían estar aportando su vida, y no su muerte, para construir una nueva sociedad. Es evidente que no los van a dejar, ni los turcos, ni los árabes: unos kurdos descreídos demostrando que pueden desarrollar una sociedad envidiable en esa parte del mundo… demasiado para su orgullo racista.

      Comentario por Mendigo — 7 febrero 2018 @ 0:24 | Responder

  2. Por cierto, y también relacionada con los derechos de las mujeres en Oriente Medio:

    La silenciosa pérdida de derechos de las mujeres en Israel.

    Y de cómo en la misma esencia del Estado de Israel puede estar la semilla que, al germinal, acabe con él.

    Hoy en día el sistema de eudación Jaredí instruye al 20% de los menores de 18 años. Es decir, medio millón de menores desconoce por ejemplo los niveles más básicos de matemáticas. “Todo se basa en charlas con el rabino”.
    Se prevé que el año 2030 los ultraortodoxos pasarán a ser casi dos millones y medio, lo que supondrá que un cuarto de los colegiales de Israel serán “niños de Yeshiva”, formados con una educación cuyo nivel en materias seculares es casi nulo.

    Porcentaje similar al de los niños que estudian en las escuelas Iman Hatip. Fábricas de extremistas.

    Comentario por Mendigo — 8 febrero 2018 @ 23:36 | Responder

  3. Samuel Prada León, alias ‘Baran Galicia’
    Fallece un español que luchaba con milicias kurdas en el norte de Siria.
    https://www.lainformacion.com/espana/fallece-un-espanol-que-luchaba-con-milicias-kurdas-en-el-norte-de-siria/6342434

    Comentario por Miguel — 18 febrero 2018 @ 12:55 | Responder

    • Joder.

      En un bombardeo turco.

      Era de aquí de Ourense, el rapaz.

      Me cago en el CErdogan y en sus putos muertos uno a uno.

      Comentario por Mendigo — 18 febrero 2018 @ 23:14 | Responder

  4. […] por hecho que en materia comercial Reino Unido quedará en una posición similar a la de Turquía (que manda huevos), dentro de una unión aduanera (o, como mínimo, dentro del Espacio Económico Europeo, como […]

    Pingback por Brexit: escenario más probable | La mirada del mendigo — 1 marzo 2018 @ 16:35 | Responder

  5. […] inconcebible que tengamos como socio preferente, privilegiado, a un Estado islamofascista, que encarcela, tortura y asesina a disidentes; que ha […]

    Pingback por Tortured to death in Istambul | La mirada del mendigo — 3 marzo 2018 @ 17:36 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: