La mirada del mendigo

6 junio 2019

Puente Ojea

Filed under: Religión — Nadir @ 17:48

Me pasa Daniel este fragmento de Gonzalo Puente Ojea, entre otras mil cosas presidente honorífico de Europa Laica.

Me turba especialmente cuando proclama…

A ver cuando el hombre se decide a ser mayor de edad. Hemos llegado al final del S.XX recuperando lo que habíamos ya superado históricamente y volviendo a una etapa de sentimentalismo emotivo, que es una forma eminentemente infantil de abordar los grandes problemas del hombre.

Qué lamentable opinión hubiera tenido de esta sociedad de principios del s.XXI, en la cual se ha encumbrado a la subjetividad como principio rector de todo lo humano, donde la razón y la realidad son tratadas con desconfianza o directamente animosidad.

Y dicho de paso: ¡qué raro sería hoy escuchar en televisión a personas cultas departiendo en un ambiente sosegado y respetuoso! Ahora los eruditos callan y los mastuerzos vociferan.

+

Para no ser menos, acompaño esta entrada que el capullito de alhelí me ha puesto en bandeja con otro vídeo, que muchos seguramente ya conoceréis:

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

2 comentarios »

  1. Lamentablemente asi es, estamos retrocediendo a pasos agigantados, y no tenemos pinta de frenar. Hace 20 años, la efectividad de las vacunas no estaba en entredicho, por poner un ejemplo, o eso de lo natural es mas sano, mas natural q una buena salmonela q puede haber?, jeje. La verdad q es bastante triste. Leia el otro dia que se murio Punset q habia sido el mejor divulgador de la ciencia en España, pero es el mejor pq no hay mas, conoceis a otro divulgador cientifico en los ultimos 20 años?, es el unico. SIn embargo dan programas los domingos a las 22:00 a autenticos mierdas, ese el nivel cientifico de este pais.

    Comentario por Emilio Fernandez — 15 junio 2019 @ 17:30 | Responder

    • Punset era un puto charlatán, un analfabeto científico, un tarambainas.

      Para hablar de ciencia tenemos al trío fantástico de Atapuerca, al doctor Rojas Marcos, a Yuri u otra gente que está usando Internet para acercar a la gente a la ciencia… Y cada cual, en su campo. Aprendiz de todo, maestro de nada.

      Comentario por Nadir — 16 junio 2019 @ 1:41 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: