La mirada del mendigo

29 junio 2019

Suecia

Filed under: Política — Nadir @ 23:09

Una rápida, que no tengo ganas de tirarme tanto tiempo aporreando el teclado.

Vamos para premio, a ver qué país europeo está más desquiciado por el identitarismo. Hace poco leía que la Universidad de Eindhoven sólo contratará a partir de ahora mujeres para puestos docentes hasta igualar la proporción de sexos. Eliminar de partida a la mitad de los aspirantes es una vía segura para rebajar la calidad del claustro, si hay alguna duda al respecto recomiendo repasar la estadística básica que se daba en COU. Me puedo permitir que vayan más allá en su énfasis identitario y dejen de contratar también a rostros pálidos. E investiguen la vida sexual del profesorado, y contraten sólo homosexuales hasta equilibrar la distribución. Cualquier rasgo identitario será más relevante en la selección de personal que la competencia docente.

Sin embargo, sin duda la medalla del policorrectismo se la lleva Suecia y su “gobierno feminista”, que por fin ha oficializado la adopción de un pronombre neutro inexistente hasta ahora en el sueco (el alemán o el finés sí lo tienen). El cambio es más sencillo porque el sueco, como el inglés, no tiene flexión de género. El día que le toque a las lenguas romances (curiosamente, el latín sí tenía neutro), que llegará, no os quepa duda, el asunto será más peliagudo que la mera adición de un pronombre.

Y es por ello que quería traeros este gráfico, que quizá tenga alguna relación con cómo se está tomando la sociedad sueca este empacho de identitarismo.

Es bastante intuitivo, pero comento.
Rojo oscuro, izquierda; rojo claro los socialdemócratas y verde clarito los verdes. El verde oscuro ya es un partido liberal (Centerpartiet) y más allá derecha. Soy bastante generoso considerando que los verdes suecos son un partido de izquierda, ya que han servido de bisagra tanto a coaliciones de izquierda como de derecha, y leo en la Wikipedia que están siendo penetrados por movimientos islamistas.

Por supuesto que será un cúmulo de múltiples factores, pero me pregunto si el que la izquierda sueca haya sido la que más prematura y fervientemente adoptó las modas del postmodernismo identitario que bullían en los campus gringos (abandonando por el camino la tradición más obrera) tiene algo que ver con su sostenido declive. Muy bien, al menos, no parece que les haya ido con su nueva linea ideológica, vaya. Por el contrario, hay algo que está abonando el crecimiento de la extrema derecha, y no acabo de imaginarme qué podrá ser.

Tampoco la izquierda holandesa está en su mejor momento, por cierto.

Yo no soy un politólogo, pero no hace falta ser capitán de navío para saber que el buque se está hundiendo. Por cierto, insisto, sabrán más los estrategas de los partidos políticos, pero quisiera recordar que el espacio político a la izquierda del P$O€ es marcadamente masculino (un 60-65% desde hace muchos años, generalmente las mujeres votan más en el centro del espectro y los hombres tienden más a los extremos). Y bueno, no sé, pero motejar a más de la mitad de tu electorado como “privilegiados” y “opresores” quizá no sea el mejor camino para sacar buenos resultados electorales. Digo yo, vamos.

O quizá todo sea una fina estrategia de las mentes pensantes de la izquierda para que la derecha se confíe, y poder sorprenderla con una arrolladora remontada. Será eso. 🙂

Yo no sé si el identitarismo postmoderno habrá sido inoculado intencionadamente por el gran capital para desarbolar a la izquierda, pero desde luego está haciendo el trabajo a las mil maravillas.

La izquierda institucional está secuestrada o abducida por el postmodernismo.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

48 comentarios »

  1. Nadir tengo pendiente responderte en tiempo en forma a un comentario de hace unos cuantos posts, pero vamos, que ando liao y prefiero irme a la playica, la obra de teatro no me la he acabado pero interesante.

    Un apunte rápido, a parte de la igualdad, que los suecos son los que van nº1 En la carrera del desquicio y la degeneración. Tema inmigración también, ningún problema.

    “When only analysing rape assault (Swedish: överfallsvåldtäkt) cases, that is cases where perpetrator and victim were not previously acquainted, 97 out of 129 were born outside Europe”

    Suecia merece arder por el automutilamiento que están haciendo a su cultura para abrazar el postmodernismo.

    Comentario por Don Juan — 30 junio 2019 @ 18:41 | Responder

    • Cita sacada de Breitbart, medio cuya credibilidad vale menos que lo que pesa.
      https://www.breitbart.com/europe/2018/08/23/left-swedish-tv-foreign-rapes/

      Algo más equilibrado:
      https://www.bbc.com/news/world-europe-45269764

      Es un tema controvertido, y lo sabes. No hay cifras oficiales precisamente por el empeño policorrectista de no dar datos desagregados, lo cual se acaba volviendo en su contra por las especulaciones que genera. Además, la definición de violación en Suecia no es comparable a la de otras legislaciones (sólo sí es sí).

      Ese programa de la SVT (la televisión pública sueca) tuvo que revisar las condenas (que no denuncias) de violación para hacer el trabajo que la administración se niega a hacer. Pero sí, los resultados son claros: sólo una mínima parte de los inmigrantes cometen violaciones, pero desde luego lo hacen en una proporción mucho mayor a la población local. Como cabía esperar, no creo que a nadie le sorprenda (en España es exactamente igual).

      Sin embargo, creo que ni unos ni otros están dando con el núcleo del problema. Los inmigrantes saben que las lugareñas son intocables, pero la peor parte en cuanto a agresiones (sexuales o no), coacciones e intimidaciones se lo llevan las propias mujeres inmigrantes que no conocen ni tienen medios de defender sus derechos ni independencia económica y emocional del agresor. Simplemente, reproducen los mismos patrones de conducta vigentes en sus sociedades de origen.

      Como es de esperar.

      Y se necesita tiempo para que los vayan modificando y adaptando a los estándares éticos que rigen en Suecia. Que, desde luego, son superiores. Y este es el problema, que se ha vendido un falso discurso de que todas las culturas son iguales e igualmente válidas, y no es así. Y ya no es cuestión de xenofobia, es que la misma cultura sueca de hace un siglo es éticamente inferior a la actual, mucho más atrasada, agresiva, intolerante y machista. Y si hablamos de la española, ejem. Así que sí, hay cosas en que la cultura occidental es superior, no diferente sino superior, y una de ellas es el respeto debido a las mujeres como ciudadanos de pleno derecho. Al menos hasta que nos hemos pasado de frenada con el rollo identitario y creado un desequilibrio legal a su favor.

      Comentario por Nadir — 1 julio 2019 @ 10:29 | Responder

    • Yo soy muy poco humilde, y ya estoy resignado a vivir entre subnormales. Unos se dicen de izquierdas, otros de derechas, todos son subnormales. Llega un contingente numeroso de inmigrantes, la mayoría varones, procedentes de algunas de las sociedades más conservadoras y machistas del planeta (Yemen, Eritrea, Somalia, Sudán, Siria, Afganistán, Iraq…) Y TANTO UNOS COMO OTROS esperan que nada más aterrizar, se comporten según los códigos de comportamiento suecos. TANTO UNOS COMO OTROS.

      Esto es absolutamente absurdo, ridículo e injusto. Los unos, subnormales perdidos, viven en su puto mundo de piruleta de “todo er mundo é weno”, su cultura es tan válida como la nuestra, sabiduría ancestral y toda esa mierda multicultural. Por lo tanto, no hay ningún comportamiento indeseable (racista, xenófobo!) que modificar, y no hay nada malo en permitir que se instalen en los mismos barrios, guettos donde siguen reproduciendo por la presión social sus costumbres (de mierda, como cualquier costumbre, también las suecas).

      Y aprovechándose del problema que ha creado la imbecilidad de los unos, llegan los otros, fascistas, que odian todo lo que no sea su puto grupito fascista, y también pretenden establecer las mismas expectativas que un ciudadano sueco, sabiendo perfectamente que son irreales y muchos no podrán pasar el corte. Obviamente, un joven al que se le ha enseñado desde niño la superioridad de su condición masculina no va a olvidarlo sólo por respirar el aire escandinavo. De hecho, esa educación probablemente no le abandonará nunca, y nos tenemos que centrar en reprogramarlo al menos para que esa ideología machista no cause daño a su entorno y no la reproduzca en su descendencia. Y para eso necesitamos recursos, educativos pero también habitacionales, para promover la integración. Recursos que precisamente la escoria fascista niega, para que se enquiste aún más el problema al aislar el guetto, pues el inmigrante que percibe rechazo en la sociedad de acogida se repliega en su propia cultura, en su propia gente, que es donde encuentra protección.

      Por lo tanto, para lograr una integración exitosa, lo primero es reconocer el problema. Lo que no hacen los unos. Y lo segundo es poner los medios para arreglarlo. Lo que no hacen los otros.

      No hay izquierdas y derechas, hay chusma, subnormales, cretinos, unos bienintencionados, otros malintencionados, a cuál más tóxico y peligroso.

      Es absolutamente injusto esperar que un yemení se comporte como un sueco nada más aterrizar en Estocolmo. Y si no se ponen los medios, que es lo que tanto unos como otros están dificultando (unos, alegando motivos presupuestarios, y otros porque siguen con el mito del buen salvaje de Rousseau), seguirá reproduciendo los comportamientos aprendidos en su niñez durante toda su vida.

      Comentario por Nadir — 1 julio 2019 @ 12:03 | Responder

      • Por la fuente de lo de antes, pido disculpas, sinceramente la saqué de Wikipedia directamente, porque suele ser un sitio que tiende fuertemente a la izquierda nueva (Como casi todo internet, así se pueden sentir mejor persona o algo) y asumía que no podrían tener nada que no estuviese decentemente cualificado.

        Aquí lo que yo veo, como ha señalado Beamspot y como has señalado tú, es que hay un tráfico de personas encubierto a base de “refugiados” cuando la inmensa mayoría son jóvenes negros de países que están en la mierda, Yemen Eritrea somalia principalmente, sobretodo cuando estaba la “ola de refugiados Sirios” hace un par de años, sólo el 26% eran Nacionales sirios, el resto de gente, peña de países que no estaban en guerra directa pero naturalmente se apuntaban a la línea de conga. El resto de cosas que ha expuesto Beamspot las comparto, inclusive lo de Soros.

        Aquí la métrica debería ser conflicto, si hay corpúsculos de gente que tiene culturas que resultan conflictivas cuando las enfrentas a la cultura hegemónica occidental, ahí hay una clara muestra de incompatibilidad. ¿La solución? No la tengo, probablemente tiraría un poco más a la mano dura, tirando de la lógica de “Te aprovechas del sistema que hemos montado, pues te toca pasar por el aro, y si no quieres, vas a perder los beneficios que el sistema te reporta”

        Porque esto no se trata sólo de los Refugiados negros que vienen en el open arms o en el resto de barcos (Que menudo cachondeo esa también, recogiendo refugiados a 20 millas de la costa tunecina, vamos, a 1/4 del camino y mira que 90 nm te las hace cualquier barco de mierda, si han tenido encontronazos con la guardia costera tunecina es porque estaban en sus aguas territoriales, a menos de 12 millas nauticas)

        Con los Gitanos tenemos el mismo problema, lo hemos tenido durante mucho tiempo, hay un porcentaje de población bastante alta de Españoles (Usado esto más como una definición cultural) que les tiene un asco tremendo a los Gitanos. ¿Motivo? Que vivir cerca de gitanos genera conflicto, y acabas hasta los huevos.

        Yo cuando me dicen que hay que ser tolerante, los bienpensadores y toda esta chusma izquierdista que lo único que quiere es demostrar su superioridad moral, respondo con un fragmento de una Canción de Duo Kie, un (ya extinto, que la farlopa está muy cara) grupo de rap Madrileño: “La tolerancia se la llevaron con el móvil, la cartera y las gafas de sol”

        Aquí lo que son hechos es lo siguiente, ha habido una CULTURA que ha generado una enorme cantidad de riqueza, en parte expoliando sin lugar a dudas, pero que ha sido capaz de mantener un nivel de bienestar muy alto en una serie de países europeos. Esta cultura nunca se extendió a otros tantos países, Latinoamérica siendo un claro ejemplo de una cultura occidental con mucho menor respeto por la vida humana, y otros valores clásicos europeos. Y digo más, son los vestigios de esta cultura que aún no han sido desmontados por la nueva izquierda los que aún representan los valores más estables y positivos de la sociedad en la que vivimos.

        Es que si me das a elegir entre postmodernismo y fascismo, casi que prefiero el fascismo, porque aún con una base brutal y un régimen que te destroza si intentas ir a contrapelo, al menos un fascismo bien hecho mantiene cierta hegemonía y cierta identidad cultural dentro de una nación, que es la base desde la que se construye el resto de la identidad de un país. A mi la verdad es que no me habría molestado pasar por la mili, sistema suizo o Finlandés, muy pocos soldados profesionales, todos los tíos entrenados de forma obligatoria. Una identidad de más fuerte como consecuencia.

        Elegir postmodernismo es elegir persecución de cualquier grupo que no quiera pasar por el aro de lo que sea la moda de ese momento, comenzando por los hombres. Y el problema que veo es que si fuerzas más y más postmodernismo a una sociedad lo único que consigues es degradarla hasta tal punto donde el equilibrio de fuerzas pasa a ser físico otra vez, los hombres delegaron parte del poder que tenían a las mujeres con el derecho a voto, y desde ahí se ha ido construyendo la sociedad occidental, ahora la balanza está comenzando a inclinarse hacia el otro lado, pero esto es sólo real porque la tecnología actual lo permite, y ciertos sistemas legales lo permiten, desaparece la policía y otros tipos de defensas legales (Porque si te cargas a los jueces o formas un sistema donde se deciden las cosas por lo que llevas entre las piernas, muchos vamos a preferir no llegar a pasar por el trámite legal, mejor que me maten a que me condenen por algo que no he hecho) rápidamente los esquemas sociales se restructuran en unidades familiares otra vez, o nos extinguimos.

        Comentario por Don Juan — 1 julio 2019 @ 18:02 | Responder

        • Por una parte,
          me identifico bastante con esto,

          y por otra

          No te creas lo que cuentan las leyendas.
          Nunca olvides lo que aprendas,
          será tu guía en esta selva…

          Don’t Be a Sucker

          Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 1 julio 2019 @ 22:57 | Responder

        • hay un tráfico de personas encubierto –> Es un esclavismo refinado. Antes los europeos compraban los esclavos africanos a los tratantes árabes, que a su vez los habían comprado a una tribu rival que los había esclavizado (aquí no buenos). Ahora vienen ellos solos. Hay que pagarles un salario, pero te ahorras de molestias.

          “refugiados” cuando la inmensa mayoría son jóvenes negros de países que están en la mierda –> Tampoco le veo gran diferencia a huir de la guerra o de la miseria. Y no se corre menos riesgo en Eritrea que en Siria.

          “culturas que resultan conflictivas” –> El problema del término cultura es que es polisémico. Yo creo que lo conflictivo es la falta de cultura, tanto de los inmigrantes como de la sociedad receptora.

          “Te aprovechas del sistema que hemos montado, pues te toca pasar por el aro, y si no quieres, vas a perder los beneficios que el sistema te reporta” –> ¿Quién se aprovecha de quién? Mira, no sé si sabes que soy agricultor aficionado, y estoy un poco enterado del mundillo de los fitosanitarios. Entrar bajo el mar de plástico de los invernaderos, es algo así como entrar en una cámara de gas ralentizada. Sin los inmigrantes, los tomates de Almería o las fresas de Huelva las iba a recoger Cristo en bicicleta.

          Pero vamos, que estoy de acuerdo con el planteamiento, por mucho que tu exposición destile el clasismo de un chaval de clase media que no sabe nada de la vida. Sí, hay que acelerar el proceso de integración de los inmigrantes, estableciendo una condicionalidad. Por ejemplo, las condenas se cumplen en las cárceles del país de origen (nos saldría barato el convenio) y luego se prohíbe la entrada. Te aseguro que la mayoría de inmigrantes sudamericanos (lo que yo conozco) estarían encantados, porque son los primeros que están hasta los huevos de los pandilleros, y lo menos que quieren es que esa chusma venga también a contaminar esa sociedad.

          “vas a perder los beneficios que el sistema te reporta” –> Sí, pero también los españoles que reciben beneficios sin aportar riqueza, que son muchos y cada vez más, reciben los beneficios de tener esa masa laboral abnegada. Los inmigrantes hacen uso, por ejemplo, del sistema sanitario mucho menos que la media, ya que suelen ser jóvenes. Como le decía a Beamspot, yo me quedaría con la mayoría de inmigrantes que llegan, y muy especialmente con los subsaharianos de las pateras (por pura selección natural son los más arrojados, inteligentes, con ansia de prosperar en la vida) y expulsaría a tanto español que espera vivir bien por su cara bonita, cuando ni ha intentado formarse ni podría aunque se pusiese. Qué le quieres, nunca he ocultado que soy bastante racista de españoles. Salgo a la calle y me encuentro rodeado de subhumanos. Por otra parte, los mejores entre nosotros también han tomado el camino de la emigración.

          “recogiendo refugiados a 20 millas de la costa tunecina” –> Tampoco te falta algo de razón. El tema de la inmigración, como tantos otros, está contaminado por la avaricia en el pensamiento. La chusm… digo… la ciudadanía está acostumbrada a que su opinión es importante, a que un texto de más de dos páginas es un ladrillo y reflexionar antes de hablar sólo lo hacen los tontos. Es mucho más divertido soltar lo primero que venga a la cabeza, mejor si es antes de que el otro haya acabado de hablar. Buenismo estúpido contra egoísmo estúpido. ¿Cómo no ser racista de españoles? ¿Acaso hay alguno que se salve? Supongo, pero a ese no se le da un micrófono.

          “Con los Gitanos tenemos el mismo problema” –> Ya estamos con la misma mierda. Las locas del coño metiendo a todos los hombres en el mismo saco, y los niñatos bien metiendo a todos los gitanos en el mismo saco. Pues la verdad, en el pueblo, los gitanos con los que trato son de los más honrado que conozco. Te pongo un ejemplo: al que le compro habitualmente la fruta, me puedo fiar de él completamente, que sé que no me intentará engañar. En cambio, el payo que está de director en Abanca debería estar en prisión para el resto de sus días, sino bajo tierra, por todo el daño que ha causado en la comarca. Y ahí sigue, con su sonrisa de hiena.
          Esto no quita para que de la misma forma reconozca que hay gitanos que tendrían que estar haciéndole compañía al director de CaixaBosta, empezando por el Sinaí Jiménez, un puto mafioso al que todo el mundo le trata con respeto, empezando por la policía. Que sólo son chulos con los pobres desgraciados que van desarmados.

          “porcentaje de población bastante alta de Españoles (Usado esto más como una definición cultural) que les tiene un asco tremendo” –> Los gentilicios en castellano no llevan mayúscula. No existe ninguna cultura llamada española. La mayoría de gitanos tienen nacionalidad española. Si es por asco, te aseguro que no supera al asco, al infinito desprecio que yo tengo. De payos y gitanos. De payas y gitanas. Y lo más divertido es que, de existir una cultura “española”, sería muy parecido a eso que dicen “cultura gitana”, que no es más que tradicionalismo de una comunidad que no ha evolucionado. Es decir, un gitano de hoy (o un moro) comparte más valores con nuestros abuelos y bisabuelos que nosotros. Si quieres ver las verdaderas raíces de la “cultura española”, pásate por un barrio de chabolas: así éramos, así vivíamos, así pensábamos no hace tanto los españoles.

          “Que vivir cerca de gitanos genera conflicto” –> Pues yo vivo en un edificio habitado por PTV (pontemierdeses de toda la vida), y el conflicto está asegurado. Y unos inquilinos de este edificio se mudaron a Monteporreiro, barrio de Pontemierda habitado mayoritariamente por gitanos, y están mucho más contentos con el vecindario.

          Hay gitanos y gitanos, moros y moros, sudakas y sudakas, y en vez de meterlos a todos en el mismo saco, que es lo que hace el identitarismo, te recomiendo prescindir del envoltorio y abrir el libro. Encontrarás algunos con los que aprenderás mucho. Y luego, la mayoría de la biblioteca, son una basura, aunque tengan una bonita encuadernación de tapa dura.

          “su superioridad moral, respondo con un fragmento de una Canción de Duo Kie” –> Menudo diálogo entre españoles. Lo que demostráis ambas partes es vuestra inferioridad intelectual.

          “ha habido una CULTURA que ha generado una enorme cantidad de riqueza” –> Te refieres a la Sublime Puerta, a los constructores de Tenochtitlan, a la Ciudad Prohibida, a Samarcanda? Si es por riqueza…

          ¿En serio crees que la ciencia, que es la verdadera fuente de riqueza tras la Revolución Industrial, es patrimonio de un lugar geográfico concreto? Jejejeje. 20 años, veremos si en plazo tan corto en términos históricos sigues pensando que Europa es la quintaesencia de la “CULTURA que ha generado una enorme cantidad de riqueza”.

          “expoliando sin lugar a dudas” –> Expolia quien puede, a quien se deja.

          “Latinoamérica siendo un claro ejemplo de una cultura occidental con mucho menor respeto por la vida humana, y otros valores clásicos europeos” –> Frase nominada a la imbecilidad más grande del año en los comentarios de este blog, y mira que este año es una categoría especialmente competida.

          “vestigios de esta cultura que aún no han sido desmontados por la nueva izquierda” –> Al final hay dos clases de imbéciles. Los que se creen que su cultura es especial, por buena, y los que por reacción se creen que su cultura es especial, por mala. Me aburrís sobremanera. En realidad, tú estás más cerca de la verdad (tengo pendiente una entrada sobre el World Values Survey, y efectivamente Europa es la vanguardia de la Civilización) pero precisamente por unos valores éticos que no compartes. Aunque tienes alguna disculpa: eres español.

          “Es que si me das a elegir entre postmodernismo y fascismo, casi que prefiero el fascismo” –> ¿No decías que tu familia era de izquierdas? Pues cuando hayan asesinado a algunos de tus familiares, vienes a revisar tus preferencias. La escoria progre se dedica al linchamiento en redes sociales, incluso algún akelarre feminista en el que dan collejas a los pagafantas aliados, pero aún no ha matado a nadie. Dependiendo de en el lado que te toque, puede ser bastante molesto.

          No es cuestión de qué sistema prefieres, sino qué sistema es legítimo. Y, dentro de ellos, cuál es más justo. Una dimensión del ser humano es la ética, sin la cual somos perros. Que ahora está muy de moda, asemejar el ser humano al resto de animales. Pues ya está.

          Pero ¿sabes qué? Yo por preferir por supuesto que prefiero un ultraneoliberalismo a ultranza. Por mí, de puta madre. Es que hasta el programa de Vox se me queda corto para lo que me conviene. ¿Jugamos?

          “cierta identidad cultural dentro de una nación, que es la base desde la que se construye el resto de la identidad de un país” –> Y daaaale con las identidades. Los unos con que debo construir mi personalidad (ahora identidad) con mi entrepierna o mi melanina (y avergonzarme de ellas), los otros con el puto lugar donde mi madre me trajo al mundo, como si fuera una berza que asimilase los nutrientes del suelo por las raíces. España no existe (como ente sociocultural), es un invento renacentista. Pero me cago en ella, y me cagaría en cualquier otro Estado donde mi madre me hubiera cagado. Es lamentable, patético, ser determinado por accidentes como el sexo, la raza o la ciudadanía. Eso, para vosotros que sois poco. Yo soy mucho más que hombre, blanquito y españó (o madrileño, o gallego, francés o la mierda que sea). Pero que mucho, mucho más.

          “A mi la verdad es que no me habría molestado pasar por la mili” –> Porque te reconoces como un ser inferior, que consiente humillarse cumpliendo órdenes de un bandullo con galones. Un hombre libre y digno no se somete a la voluntad de otro. Tampoco se complace sometiendo a otros.

          “todos los tíos entrenados de forma obligatoria” –> Muy inteligente. Formar profesionales cualificados para que mandarlos, al principio de su carrera profesional, a adquirir unas destrezas (formar, desfilar, lamer culos, pelar patatas, fumar porros y ocasionalmente arrastrar la tripa por el barro) que además son irrelevantes en el marco de la guerra moderna.

          “Una identidad de más fuerte como consecuencia. ” –> Y dale con las identidades. Identidad de esclavo, quieres decir. Si mi sargento, a sus órdenes mi sargento.

          Y último párrafo, en el que también encuentro parte de razón, pero que sigues soltando memeces como:

          “los hombres delegaron parte del poder que tenían a las mujeres con el derecho a voto” –> ¿Qué poder tenían “los hombres”? Si, un aldeano tenía un poder de la hostia, ya ves. El sufragio universal masculino no es muy anterior al femenino (1869, durante el Sexenio Democrático, experimento que duró… bueno, eso mismo). En cuanto al término delegar:

          delegar [Conjugar el verbo delegar]
          Del lat. delegāre.
          1. tr. Dicho de una persona: Dar la jurisdicción que tiene por su dignidad u oficio a otra, para que haga sus veces o para conferirle su representación.

          Yo encantado que hables con mala hostia, pero siempre con propiedad. Por otra parte, supongo que no te importará que yo también pueda ser provocador con mis ideas.

          Creo estás desubicado sobre tu sitio en la pirámide social y por eso suscribes la ideología del “cada cual se las apañe”; pero no quiero ser yo el que te dé las coordenadas. En realidad, tengo una íntima satisfacción de que esa ideología esté tan extendida. Si eso es lo que queréis… dos tazas.

          🙂

          Comentario por Nadir — 2 julio 2019 @ 11:33 | Responder

          • Venga, me voy a poner serio, porque aquí no he conseguido transmitir bien el tono del mensaje, y creo que no he me expresado del todo bien. Y encantado de que me des caña porque vamos, uso la plataforma precisamente para que me señalen donde petardean mis ideas, que si no estaría a la altura de los catetos de barra de bar que le gritan a la tele, y aspiro a un poco más. No me voy a ofender.
            Y esa VFR 750R, La moto de mis sueños, no me he sacado el carnet de moto gorda todavía pero asunto pendiente (Tampoco tengo pasta para permitirme el juguetito, pa que negarlo)

            Me voy a dejar cosas en el tintero, pero empiezo.

            Tema gitanos: Cuando me refería a “estoy usando el término españoles más como cultural que otra cosa” era para señalar precisamente que soy consciente de que los gitanos también han nacido aquí. Pero vamos, lo que quiero decir es que existe conflicto entre la etnia gitana y el español medio, por definir de alguna manera la cultura que te encuentras en cualquier bar normalito de currantes de Vigo hasta Cádiz, porque hay matices que son parecidos, y si bien es cierto que cuando dices “No existe ninguna cultura llamada española.” Por un lado te quiero dar la razón, porque veo un país unido por el odio a los catalanes y a los vascos y poco más. Pero en este caso creo que los dos podemos estar de acuerdo en que hay diferencias culturales entre el gitano medio y el español medio, y que estas diferencias generan conflicto.

            Y aquí la pregunta es ¿Y qué cojones hacemos con este conflicto? ¿Y con el que generan los moros cuando intentan traerse el islam y su modo de vida aquí? Porque al final el único problema real de la inmigración es ese, que genera malestar en ciertos ámbitos, cuando la rumana te para por la calle pa que le des un eurico, o cuando el negro te está “guardando el aparcamiento” al lado del hospital y si le dices que se pierda te raya el puto coche. Estos son los problemas que yo tengo con la inmigración, soy muy consciente de que esa chusma son minoría, si cuando salgo a entrenar lo veo perfectamente, la inmensa mayoría de negros currando en el campo valenciano recogiendo y sembrando, los latinos que se montan la parranda todos los findes en un parque de al lado de casa (pero suficientemente alejado como para no molestar a nadie) no buscan gresca, buscan una vida un poco mejor que la que tenían en Suazilandia.

            ¿Lo que tú propones? “Por ejemplo, las condenas se cumplen en las cárceles del país de origen (nos saldría barato el convenio) y luego se prohíbe la entrada” Lo comparto totalmente, si por ahí iban los tiros. Si me generas conflicto te vuelves a tu puto país. Y no intentes volver. Pero la tónica general ahora es que proponer eso es ser un Nazi de mucho cuidado, y así nos va, en un carrera demencial a ver quien es mas buena persona.

            ¿Y qué hacemos con los españoles? Pues muy buena pregunta, porque por un lado apoyo la renta básica universal, porque veo que si no con el temita automatización estamos jodidos, pero por otro lado, ¿Por qué mierdas le damos tanta importancia a donde ha nacido cada uno? ¿Por qué carajo nacer en un puto país te da derecho a voto? No tendría mucha más lógica que el derecho a voto se ganase cuando se demostrase cierto compromiso con la nación (Como queramos definir el término también es objeto de discusión porque como bien dices, no hay cultura española ni imagen de país) O igual esto no tiene ni pies ni cabeza tampoco, ya me diréis.

            Si la solución no es la identidad común, es decir, el tribalismo. ¿Cómo formamos sociedades fuertes? ¿Cómo hacemos que un grupo de gente del que formamos parte perdure en el tiempo? Porque somos animales sociales sí, pero no a un nivel global. Somos animales que nos separamos en etnias, en grupos, en corpúsculos, y guerreamos entre nosotros porque hacemos la distinción entre un “Nosotros” y un “ellos”. Esta distinción no creo que sea precisamente cultural, sino evolutiva, me da la impresión de que nos configuramos en etnias y esa era la forma más estable de sociedad que hemos tenido. La nuestra podría ser la pan-europea o quizá la podríamos definir como Judeo-Cristiana. “Gumilëv Theory of Ethnogenesis” es de donde se basan algunas de mis ideas en el tema, sobretodo de la interpretación que hizo el ruso dmitry orlov sobre el trabajo de Gumilëv, pero vamos, que no es algo que tenga muy cimentado. En serio. ¿Cual es la solución si cualquier identitarismo es una lacra? ¿Cómo consigues una sociedad coherente? Porque a mi también me da asco el 90% de la población pero soy consciente de que si todos fuesen como yo no irían las cosas bien.

            Lo de la clase media, pues bueno, si te soy sincero pasé más de un verano recogiendo arándanos en una finca de cantabria, pero vamos, que era amigo de los dueños e iba a echar una mano, no curraba de verdad, 3 o 4 horas pillando arándanos, no las 8-12 del resto de jornaleros, y total, no me pagaban así que tampoco me tenía que matar por sacar kilos y kilos. Tenemos olivos en casa en Canarias, que no dan fruto por una plaga que no sabemos desquitarnos, estoy planteándome injertarlos con una especie que resista a la Prays oleae pero tengo que investigar si es es posible, si helase no tendríamos el problema pero no es el caso.

            Pero sí, puedo entender que veas esa actitud en lo que escribo porque en parte, cuando llevo unos cuantos meses viviendo el Valencia se me pega, se me pegan las formas de la gente que vive aquí, el aparentar, el “Bua ojalá tuviese yo el mercedes” y el resto de gilipolleces que sólo subnormales hacen, cobrando 1000e y en la pobreza para intentar pagar la letra del cochito y aparentar que son los putos amos con 25. Luego me bajo y tan feliz yendo a bucear con el Nissan micra del 95 de la familia, que está que se cae pero espero que dure un par de ITVs más porque es un cochazo, ligero, distribución de cadena, buena caja de cambios y 60CV, más que suficiente para una zona rural.

            El tema de que en 20 años vamos a estar en la mierda, lo comparto, además de que me creo bastante lo que escribe Antonio Turiel en su blog, veo la ética de trabajo que tienen los Chinos y Koreanos (Porque los Japos en mi opinión están en la mierda también ya, cultura decadente) y veo que son ellos los que abanderan los “ideales occidentales” que pusieron a Europa en el radar y generaron riqueza, esa gente curra, y curra con sentido, no como la cultura de la Startup que no está haciendo tragar USA mientras da sus últimos coletazos. Shenzhen Capital of the world.

            Y lo de si estoy desubicado con mi sitio en la pirámide social, bueno, sé perfectamente que ahora mismo estoy viviendo gracias a la capacidad económica de mis padres, un jubilado y una funcionaria del estado, por debajo de la línea de la pobreza y con poco margen de maniobra, muy cierto. Lo único que te puedo decir es que la única manera de salir de ahí, para ser libre no se puede trabajar para otro, y eso es lo que estoy intentando hacer, evitar tener al jefe de turno quitándome parte de la plusvalía, aunque gane menos prefiero llevármelo yo, y el estado.

            Yo también aplaudo cuando cierran los comercios de los que apoyaban la globalización hace 20 años y ahora se han convertido obsoletos, pensaban que iban a tener más facilidades porque “el mercado provee” y porque “los aranceles son malos” y lo que se llevan es miseria y más miseria, mientras los chinos compran directamente a Alibaba o Taobao y llenan el mercado de productos que cumplen exactamente igual por una décima parte del precio, en parte porque allí la mano de obra es más barata, y en parte porque tienen unos niveles de eficiencia que aquí ni llegamos a comprender.

            En verdad, yo creo que suscribo más a la idea de “tu dame las normas del juego y yo intentaré trampear lo suficiente para que me vaya bien, y si cambian, cambio yo con ellas” La verdad es que no gasto mucha energía en pensar en cómo cambiar las cosas, porque total, no veo que vaya a pasar, no le encuentro mucho sentido a teorizar sobre ello, lo que sí que sé es que se nos viene miseria encima, y me va a pillar en edad de tener un crío pequeño y quizá unos padres muy mayores. ¿Como me lo monto para que me salpique lo menos posible? Una casita en Soria con un poco de campo y un riachuelo cerca… Las propiedades están baratas.

            Pero vamos yo que sé espero que ahora se entienda mejor un poco el tono, que me gusta decir salvajadas es un hecho, pero prefiero hacerlo con un mínimo de coherencia.

            Comentario por Don Juan — 2 julio 2019 @ 16:54 | Responder

            • Efectivamente, es la RC-30. Una maravilla que, bien llevada, aún puede dar mucha caña a las actuales. Pero te va a costar mucho encontrar una: a diferencia del resto de la terna, llegaron a España con cuentagotas (de hecho, creo que por el canal oficial de comercialización ninguna, todas fueron por importación paralela). El motor con distribución por cascada de engranajes lo heredó la VFR-F, que no deja de ser un RC30 amariconada.

              La pasta no es tanto el comprar la moto (por mi 600 no me darían ni 1000 leros, por eso no la vendí cuando compré la 1000), sino el asegurarla. Si alguna vez das el paso, te cuento alguna alternativa barata.

              Me alegro que hayas subido el nivel del comentario, yo puedo ser la hostia de tolerante pero con el fascismo no juego.

              “la cultura que te encuentras en cualquier bar normalito de currantes de Vigo hasta Cádiz” –> Las semejanzas que puede haber entre ambas escenas son las mismas que pueden existir con un bar de Porto o de Bordeaux. Es decir, si relajamos las condiciones de contorno para que Cádiz y Vigo puedan caber en la misma definición de cultura, también entraría medio continente europeo y 3/4 del americano.

              “un país unido por el odio a los catalanes y a los vascos” –> Se ha promovido mucho el odio a catalanes, y la gente más expuesta al veneno televisivo ha picado el anzuelo. Pero en general, ni de lejos la animadversión hacia el independentismo vasco o catalán es la misma en Madriz que en Galicia, siempre hablando en términos generales.

              “hay diferencias culturales entre el gitano medio y el español medio, y que estas diferencias generan conflicto” –> Correcto. Pero no porque exista una cultura gitana diferente a la española, sino porque la sociedad gitana se ha quedado retrasada, no ha evolucionado a la par que la media española. De ahí vienen, y no de particularidades étnicas, la mayor parte de las diferencias que existen hoy en día. Tú fíjate en los rasgos “culturales” de la pretendida “identidad gitana”, coinciden casi al dedillo con los rasgos “culturales” de la pretendida “identidad musulmana”. Pero es que también coinciden con los rasgos “culturales” de la pretendida “identidad española” de nuestros abuelos (quizá para ti bisabuelos, los míos nacieron a principios de siglo). No es cultura, es atraso. Y ahora llega una panda soplapollas y les dice al paleto de aldea, al alpargata y al gitano cerril que está muy bien, que su atraso es “cultura”. Claro, y es cierto, porque el término es polisémico, como también es “cultura” el canibalismo en tribus melanesias. Pero no se es más culto por zamparte los sesos del jefe rival, sino más palurdo.

              ¿Ves como yo puede ser también muy provocativo? No necesito salirme de la izquierda para escupir sobre las caras de los progres, es más, son los postulados clásicos de la izquierda la que me dan esa solidez, la estabilidad para acertar de lleno en su cara.

              Y ojo, yo sí que creo que los gitanos, como los moros y nuestros abuelos, sí que tienen cosas que enseñarnos que hemos olvidado. De hecho yo me considero muy gitano, por la forma de vida que llevo (seminómada y con absoluto desprecio a la autoridad).

              “¿Y qué cojones hacemos con este conflicto?” –> Yo sé lo que no tenemos que hacer, que es comportarnos como garrulos. Porque eso genera involución. De hecho, realmente, España es un caso excelente de integración. Hay pelín de diferencia entre la situación de los gitanos aquí y la que te puedes encontrar en la Europa del Este. Y con los inmigrantes, más de lo mismo. Por lo general somos más abiertos, y eso se nota.

              Hay dos modelos básicos de integración: el francés y el inglés. El inglés no se mezcla, es muy tolerante pero tú por tu lado y yo por el mío. Eso a corto plazo no crea problemas, porque el recién llegado sigue haciendo su vida en el guetto como si nunca hubiera salido de su aldea… pero cobrando más (y pagando más por el alquiler). El sistema francés intenta integrar al que llega, que llegue a formar parte de una sola sociedad. Eso crea resistencias, pero en general ha funcionado muy bien… hasta que ha saltado el fundamentalismo musulmán deteniendo el proceso y revirtiéndolo en muchos descerebrados. Pero eso no nos puede hacer olvidar que la mayoría de los inmigrantes, también de los musulmanes, están ya confundidos con la población autóctona y sólo se delata su origen por un apellido exótico o un tono de piel más oscuro (más notable obviamente en los negros que en los moros).

              En realidad, ese conflicto es muy menor si no se exacerban artificialmente las diferencias (como está haciendo Arabia Saudí, para crearse un cuerpo fiel de zombies quintacolumnistas por medio de la religión). Yo he tenido mucha relación con inmigrantes sudamericanos, y sin duda esas diferencias han aportado mucho más conocimiento que conflicto.

              “cuando la rumana te para por la calle pa que le des un eurico,” –> ¿Dónde ves el conflicto? No se lo des, si no quieres. De todas formas, con los gitanos venidos del Este habría que hacer una intervención muy fuerte, porque muchas de esas mujeres y niños están explotados por su clan familiar. Aún se puede hacer algo por esas mujeres, pero sobre todo por los críos. Eso sí, hay que gastar recursos: asegurar su escolarización, y si es necesario privando de la patria potestad a sus padres.

              ” cuando el negro te está “guardando el aparcamiento” al lado del hospital y si le dices que se pierda te raya el puto coche” –> Bueno, aquí los gorrillas son autóctonos. Pero el gorrilla, o el mendigo no está ahí por gusto. Tiene las mismas ganas que puedes tener tú. Dale formación, trabajo y ya verás cómo deja de dar la chapa “ayudándote a aparcar”. Claro, para eso hay que reactivar la economía, y luego me salen los imbéciles del decrecimiento. Pero con una economía saludable no hay ni el menor problema. Es más, es que es una bendición que venga el negro, porque necesitamos de su juventud, y deberíamos asegurarnos que viene en unas condiciones dignas. Eso sí, también hay que dejar claro que no hay sitio para todos, y muchos menos para los que están por venir (los africanos que ahora tienen menos de 10 años), así que habrá que ayudar en origen. Pero de verdad, dedicando una parte sustancial del presupuesto a ayuda al desarrollo y conducirla de forma que se use en las comunidades, y no saquen partido empresas nacionales y corruptos locales. Yo no tengo ningún problema, y de hecho estaría orgulloso de ello, si pagase el doble de impuestos sabiendo que realmente ese dinero va a ayudar a la gente a salir de la miseria.

              “soy muy consciente de que esa chusma son minoría” –> Ser gorrilla o mendigo no forma parte de su identidad, sea autóctono o inmigrante. Es el medio que tienen o se les ocurre para sacarse unos euretes para ir tirando. La vida te ha tratado bien y te ha dado buenas cartas, pero podrías haber nacido con una baza de mierda. Y cuando llevas una mano de mierda lo único que te queda es defenderte como gato panzarriba con los pocos triunfos que tienes, e ir tirando esperando salvar los muebles en esa mano y no perder muchos puntos. Así que no seas tan niñato cretino, y piensa que ese gorrila podías haber sido tú. Es más, que algún día puede que acabes siendo tú, que arrieritos somos.

              “proponer eso es ser un Nazi de mucho cuidado, y así nos va, en un carrera demencial a ver quien es mas buena persona” –> Exacto. Pero con ese buenismo no arreglas nada, sólo enquistas más los problemas. La inmigración genera problemas. No tantos ni tan sustanciales como prentende la ultraderecha, perfectamente manejables con voluntad y PRESUPUESTO (pero luego saltan los de “los españoles primero” y “se llevan todas las ayudas”, para hacer descarrilar el proceso de integración y poder tener razón). Pero luego vienen los progres, imbéciles perdidos, que no sólo pretenden que no hay NINGÚN problema, sino que sólo plantearlo ya te convierte en un fascista. La negación de la realidad. Y claro, para resolver los problemas lo primero que hay que hacer es identificarlos. Una medida muy básica, esencial, es evitar que se formen guettos. Que la población inmigrante se reparta en todo el territorio, que se vea obligada a interactuar con la local (para beneficio de ambos, porque hay mucho mastuerzo autóctono al que le viene de maravilla enterarse de que el mundo va más allá de su ombligo). Es de cajón. Si yo voy a Alemania a aprender alemán, y comparto piso con españoles, me vuelvo al cabo de un año y sigo sin saber contar hasta diez. Es de puto cajón. Pero los de derechas no quieren compartir barrio o comunidad con “chusma”, y los progres consideran innecesaria la medida porque está muy bien que conserven sus tradiciones en sus comunidades (modelo británico, una puta bomba de relojería).

              “por un lado apoyo la renta básica universal” –> No vamos a abrir más debates, pero en esto yo soy de la opinión de Albertito y su trabajo garantizado. Si estás dispuesto a trabajar, cobras (incluso aunque no trabajes). Pero si no… lo justo y en especie.

              “derecho a voto se ganase cuando se demostrase cierto compromiso con la nación ” –> Es peligroso el uso del término “nación”, porque cada uno tiene su propio concepto. Puede ser Cataluña, puede ser España o puede ser nada, como en mi caso. Para mi la españolidad se reduce al mero concepto de ciudadanía. Vivo en esta sociedad e intentaré en la medida de mis nulas posibilidades mejorarla. Si mañana me voy a vivir México, haría lo mismo en la sociedad mexicana. Pero planteas el derecho a voto. Para mí el derecho a voto debe ser universal… una vez constatado que se tienen los mínimos conocimientos para comprender sobre lo que vas a votar. Es decir, en cuanto se apruebe la secundaria obligatoria. Y si no la apruebas, no votas. Si quieres opinar, vas a una sala de apuestas, ahora tan de moda, y opinas sobre quién ganará el próximo partido. Opinar sin comprender los términos es lo mismo que echar la primitiva.

              “¿Cómo formamos sociedades fuertes?” –> Pero la cohesión no tiene por qué darla la identidad, sino una comunidad de intereses. Mira Suiza: tres (cuatro, siendo puristas) sociedades que no se entienden entre ellas (muchos recurren al inglés), pero son uno de los países más estables del mundo.

              “¿Cómo hacemos que un grupo de gente del que formamos parte perdure en el tiempo?” –> Bueno, eso deberá ser nuestra voluntad. Es lo mismo que si montamos un club. Si estamos bien, si el club nos sirve a nuestros intereses, el club pervivirá. Si los socios pasan de apoyarlo, no se pasan nunca por la sede, dejan de pagar las cuotas, el club muere. Y no es nada malo, simplemente es un instrumento que ha perdido utilidad y es sustituido por otro. España tiene cinco siglos de antigüedad y es de los Estados más longevos. La mayoría son una pura ficción de poco más de medio siglo, de factura tan plasticosa como una flor de cementerio. ¿Que mañana Colombia, o Siria, o España desaparecen y esos territorios pasan a unirse o disgresarse, a organizarse de forma distinta? Po fueno. Si así lo quiere la gente, estupendo. Lo único importante son las personas, los países son sólo artificios, herramientas para autoadministrarnos.

              “nos configuramos en etnias y esa era la forma más estable de sociedad que hemos tenido” –> Sí, yo también creo que debe haber una cierta coherencia interna en las sociedades, por eso son independentistas. Al mismo tiempo que debe haber una cierta heterogeneidad para que no caiga en el ensimismamiento. En cualquier caso, la decisión la debe tener la propia sociedad.

              “La nuestra podría ser la pan-europea o quizá la podríamos definir como Judeo-Cristiana.” –> La religión semita nos es tan propia como el sake o un tomahawk.

              “no es algo que tenga muy cimentado” –> Yo tampoco, honestamente. A ver si encuentro un poco de tiempo y echo un vistazo a esos autores que citas.

              “¿Cual es la solución si cualquier identitarismo es una lacra? ¿Cómo consigues una sociedad coherente?” –> Entiendo. Buena pregunta. No es por ser gallego, pero te devuelvo la pregunta ¿y cuál es entonces la identidad elegida para configurar la sociedad? Tanto la izquierda como la derecha manejan identidades, yo procuro mantenerme alejado a todas ellas. ¿Tú por cual optas? La sexual no, obviamente, pues sería una sociedad inviable (hay alguna demente que incluso ya ha planteado una sociedad sólo de mujeres). ¿La racial? ¿La étnica?
              A ver, rebobinemos. La cuestión no es evidente, lo cual quiere decir que has hecho bien la pregunta. A diferencia de rasgos sexuales o raciales, que deberían ser anecdóticos en la formación de la personalidad de cualquiera que no sea un cretino integral, tenemos un hecho cultural innegable. Yo interpreto la realidad según el prisma de una cultura. Por lo tanto, esto sí que es un rasgo que no determina completamente, pero si es cierto que es una parte significativa de mi personalidad (llamémosle identidad). Si hubiera vivido siempre en Japón, interpretaría la realidad de una forma ligeramente distinta (precisamente para evitarlo en cuestiones académicas sirve la universalidad de la ciencia). ¿Entonces, hacemos de la cultura-etnia el identitarismo que buscamos, que informa la realidad? Sí y no, porque realmente no existen las culturas puras. Yo interpreto la realidad con una carga cultural que es una mezcla personal de varias. Definirme como “castellano” sería muy limitado.
              Aún así, sí, yo creo que podríamos concluir que la forma óptima de organización social es siguiendo las fronteras de la cultura mayoritaria. Pero esto tiene un problema: las fronteras culturales son difusas, permeables y cambiantes. Por eso considero ridículo cualquier tipo de fundamentalismo nacionalista, porque la misma materia que lo define impide establecer afirmaciones categóricas. En plata: no existe tal cosa como un vasco “puro”, por poner un ejemplo.

              soy consciente de que si todos fuesen como yo no irían las cosas bien –> Peor irían si todo el mundo fuera como yo. XDDDDDDDDDDDDDDDD

              Lo de la clase media… –> Tienes el virus de español de clase media, que le aboca a creerse superior al que es más pobre (lo del sabio comiendo altramuces). Procura erradicar esa soberbia porque te hace ridículo. Distingue lo que eres (que realmente creo que eres una persona valiosa), de lo que tienes gracias a tu posición social. Podrías haber nacido en el seno de una familia de gitanos rumanos, y en ese caso por muy listiño que fueras no habrías tenido las posibilidades que tienes de prosperar. Es decir, calzarte por un rato los zapatos de otro. Porque un Español menor de 60 años que no tenga una sólida cultura es un asqueroso palurdo que no merece mi compasión. Ahora bien, cuando me encuentro como me encontré en Milán un chavalín negro, más espabilado que el hambre, capaz de dirigirse a mí en más lenguas de las que soy capaz de responder… pues lamento mucho que esté vendiendo pulseritas a los turistas y no ocupando un asiento contigo en la Escuela de Ingeniería.

              “planteándome injertarlos con una especie que resista a la Prays oleae” –> Si te puedo ayudar… De todas formas, no creo que cambiar de variedad los olivos le vaya a importar mucho a la larva. Eso funciona más con las enfermedades fúngicas o víricas. Si tu parcela está aislada, no hay olivares cercanos, le metes algún insecticida sistémico hasta que la erradiques. Si es una zona olivarera y está toda afectada, no conseguirías nada a largo plazo, porque te volvería a entrar. En ese caso quizá lo mejor sea convivir con la plaga intentando mantenerla a raya. Mira lo que he encontrado:
              https://www.innovagri.es/investigacion-desarrollo-inovacion/parasitismo-en-la-polilla-del-olivo.html
              La presencia de una cubierta vegetal bien densa y diversa, puede proporcionar suficientes presas alternativas a las plagas, para que muchos de estos parasitoides y depredadores puedan subsistir en el cultivo cuando éstas no se encuentran disponibles.
              Hay mucho que investigar todavía para determinar qué especies vegetales son las más idóneas para que se instalen los auxiliares más eficaces, aunque ya se sabe para algunos, como es el caso de Eupelmus urozonus, parasitoide relevante de la mosca del olivo (Bactrocera oleae), que se ve favorecido por la presencia de la planta Dittrichia viscosa, que le proporciona una presa alternativa a la mosca del olivo, cuando esta no se encuentra disponible en el cultivo.
              La presencia de vegetación natural entre el olivar, en forma de setos o pequeñas arboledas, también parece ser beneficiosa para la comunidad de parasitoides y depredadores que interesa fomentar. Todos estos factores deben evaluarse convenientemente para poder configurar un agro-ecosistema mucho más robusto frente a plagas y enfermedades (Paredes et al., 2015).

              El problema es que no sé hasta qué punto habrá parasitoides autóctonos en tu medio, que es diferente a la distribución tradicional del olivar/acebuche.

              ““Bua ojalá tuviese yo el mercedes” –> Me contabas en otro comentario que lo que farda entre la chavalería es un Clase A. Pues la verdad, vaya mierda de coche. Un Mercedes empieza a ser Mercedes en la Clase C, y es Mercedes (es decir, un coche de calidad constructiva superior a la media) en el Clase E. Las A y B son una mierda muy bien envuelta en celofán, no mejor que cualquier fabricante generalista. De hecho, prefiero un japonés o un coreano del mismo segmento.

              “me creo bastante lo que escribe Antonio Turiel en su blog” –> Pues lleva veinte años diciendo lo mismo, y el porcentaje de acierto es entre bajo y nulo. Si tuviera que poner su dinero detrás de sus palabras no emitiría profecías tan alegremente.

              “los Japos en mi opinión están en la mierda también ya, cultura decadente” –> De acuerdo con la decadencia, en buena parte por su manía endogénica de no aceptar inmigración. Ahora bien, en el plano estrictamente económico, tienen la economía más saneada y con mayor proyección de todas las importantes, junto con los rusos. Todo el mundo está dándolos ya por amortizados y creo que es un completo error, han hecho limpieza de sus balances tras su burbuja y están en inmejorable posición para iniciar otro ciclo de crecimiento (anteayer leía que Mitsubishi HI le ha comprado a Bombardier su división de jets, tras problemas legales con Boeing).

              “esa gente curra, y curra con sentido” –> Sí y no. Hay aún demasiado respeto a la autoridad, tanto en el mundo universitario como en el laboral. Ese conservadurismo es incompatible con el ritmo de cambio de la economía actual y limita la excelencia.

              “no como la cultura de la Startup que no(s) está haciendo tragar USA mientras da sus últimos coletazos” –> Sin duda. Me parece mucho más serio el método chino: meter pasta en una serie limitada de proyectos. Que no el modelo start-up que es lanzar un puñado de monedas al aire y a ver cuál queda de canto. Y quien haya acertado, bingo. También es verdad que yo soy un peligroso comunista, pero llegados a un punto habría que tener un poco de humildad y reconocer que a China le está funcionando. Y también a USA, porque la investigación seria se lleva a cabo también de un modo planificado.

              “Yo también aplaudo cuando cierran los comercios” –> Básicamente, son una forma de distribución ineficiente. También cerrarán, ya están cerrando, los chinos, por cierto. El B&M está muerto salvo para cosas muy puntuales. Por eso yo hace ya tiempo propuse la creación de un Amazon de capital público. Evidentemente, ni Pablete ni Albertito están en esa onda, y a lo más que llegan es a promover más empleo público cuidando niños y ancianos. Ir más allá ya no es ser rojeras, es una peligrosísima fantasía ultracomunista. Po fueno, po fale. Po les va a votar su puta madre a esos revolucionarios de chirigota.

              ““tu dame las normas del juego y yo intentaré trampear lo suficiente para que me vaya bien, y si cambian, cambio yo con ellas”” –> Si puedes. Para eso has de creerte más listo que el que hace las normas y que el resto que también estamos por esa labor (y llegamos antes). ¿Y si no puedes? Por cierto, te das cuenta que el gorrila negro al lado del Hospital está siguiendo tu misma máxima? Y yo también, sin lugar a dudas. Que por un momento pretendo hacerme pasar por un angelito, yo soy más perro que nadie.

              Ahora bien, soy consciente de que, cada uno por nuestro lado, nos van a triturar a todos. Y si eres un chaval espabilado, como creo que eres, aspirarás a comer algunas migajas más que caigan de la mesa de la oligarquía, y eso es todo. Si les sirves bien y te dejas la piel por ellos, incluso podrás comprarte ese Mercedes que te permita follarte a la guapa del barrio. Pero el verdadero techo de cristal te impedirá llegar más allá, independientemente de lo que tengas entre las piernas.

              ¿Como me lo monto para que me salpique lo menos posible? Una casita en Soria con un poco de campo y un riachuelo cerca… Las propiedades están baratas. –> Sí. Vas tu bueno. Y los que las venden baratas huyendo de allí son tontos, verdad? Creo que tu experiencia agrícola recolectando arándanos no te ha dado cuenta de la dificultad de vivir del campo. Tú problema con unas pobres polillas, tampoco. Como afición es bonita. Como negocio exige unas inversiones enormes para mantener a flote las cuentas.

              no le encuentro mucho sentido a teorizar sobre ello –> Pues no, realmente no, para qué engañarnos. Tanto menos cuando la derecha está encantada con la situación y la izquierda muy ofendida por el mansplaining y el manspreading. Pero al menos me reservo el derecho a la pataleta. Sé que se pueden hacer las cosas mejor, y lo planteo, por mucho que, efectivamente, sea un brindis al sol bastante ridículo.

              espero que ahora se entienda mejor un poco el tono, que me gusta decir salvajadas es un hecho, pero prefiero hacerlo con un mínimo de coherencia –> Sin duda mucho mejor nivel. Mientras fundamentes las cosas, podemos estar de acuerdo o no pero hay base para debatir. Una cosa es ser osado con las ideas, que lo eres y me gusta que lo seas, y otra es soltar garruladas de barra de bar casposo. Cuanto más intentes darte ínfulas de superioridad sobre otros grupos sociales, negros, moros, gitanos o quien coño sea, más te voy a machacar. Si eres más no es por ser blanquito (más o menos), sino por tu capacidad de razonar. Y eso no te lo ha dado ni la raza, ni el sexo, ni la clase social ni la nacionalidad. Céntrate en lo que tú eres, aprende a apreciar en los demás lo que son, y deja a un lado esos accidentes que, digan lo que digan los identitarios, aportan entre poco y nada a la esencia de un individuo (al menos de un individuo con dos dedos de frente, el resto sí que es verdaderamente chusma).

              Comentario por Nadir — 3 julio 2019 @ 13:47 | Responder

  2. Hay una película llamada “The square”, que bajo su apariencia de ejercicio intelectualoide a lo “epater le bourgueois”, es un grito desesperado contra el identitarismo y demás tonterías de la antaño idílica sociedad escandinava: sólo hay que saber leer entre líneas.

    Comentario por Ojete Calor — 1 julio 2019 @ 16:03 | Responder

  3. Hola:

    Una nota breve. Algunas personas con conocimientos de psicología básicamente dicen que si no se integra la agresividad masculina, ésta acaba estallando en la cara.

    Si los hombres somos malos por defecto, y hagamos lo que hagamos, no hay manera de arreglarlo, lo que se nos está aplicando es lo mismo que se aplicó a los negros y judíos en la Alemania de los 30. Ni más ni menos.

    Somos culpables por defecto, y por tanto no tenemos derechos. Manda huevos que un judío haya escrito un libro sobre la presunta propaganda facha (el libro se titula Facha, así, sin más), y diga, a la cara, que ‘la libertad de expresión es el principal enemigo de la democracia’. Franco estaría orgulloso de este hombre.

    El juego identitario para manipular la sociedad ha llevado a grandes exterminios en los dos lados en que se ha implementado. La desgracia nazi ya la conocemos, pero parece que se ha olvidado del colectivo el recuerdo de los gulags, los kulaks (que son algo diferente), los jemeres rojos, los fusilamientos sumarios de judíos polacos por parte de Stalin (¿eso es negar el holocausto?), el Gran Salto hacia Adelante, la Revolución Cultural de Mao, etc.

    En ambos casos estamos ante lo mismo: ciertos colectivos, por la simple razón de pertenecer a ellos, son discriminados al principio, pero con el paso del tiempo acaban siendo exterminados.

    Personalmente, si por el hecho de ser varón, blanco, hetero, con estudios superiores y de clase media acomodada, soy, y no puedo dejar de ser, machista, racista, homófobo, clasista, es decir, si haga lo que haga, voy a ser considerado facha ¿Qué puedo hacer?¿Que otra opción me queda?¿Quién me va a defender?

    Que el fascismo va en contra del trabajador no lo tengo tan claro. Su terreno natural es el trabajador de clase media baja y con poca especialización, que es el que más sufre con la suplantación laboral de una inmigración incentivada para mantener bajos esos salarios (y manda huevos que sean los de ‘izquierdas’ los que hagan el juego a los empresarios para tener esa mano de obra barata).

    La frustración que eso genera en los hombres blancos que ven que no pueden tener acceso a un puesto de trabajo medianamente decente en lo salarial, con lo que no tienen opciones ni de futuro ni de formar una familia ni de comprarse un coche, es brutal.

    Evidentemente, las mujeres en semejante situación (en la planta hay muchas operarias) no se andan con muchas chiquitas, y muchas también optan por el lado fascista, aunque muchas de ellas aspiran directamente a pegar el braguetazo. Queramos que no, es una opción que tienen las mujeres y que a la mayoría de hombres no les da, menos ahora con tanto feminazismo.

    Es lo que hay, pero la solución, es humillar, insultar, atacar, negar los derechos, negar la expresión de su problema, la opción política de los mismos.

    En esas condiciones ¿Qué espera la gente que haga?

    Es que manda huevos. He visto y escuchado nacionalistas catalanes rasgándose las vestiduras por simplemente insinuar de ilegalizar partidos que no aceptan la constitución, ya que es censura, para, acto seguido pedir la ilegalización y censura de Vox.

    ¿De qué coño vamos?¿Censurar sólo lo que no nos gusta para que sólo nuestra opinión se pueda escuchar?¿Acusar a los que tienen problemas – y a los que ordeñamos – de ser malvados por no dejarse ordeñar y porculizar?

    Soros es el gran traficante de personas, y encima le hacen la ola, lo financian, y lo adoran. Eso es ser gilipollas. Están sembrando el terreno para el fascismo, y la opción que dan es cerrar los ojos.

    En mi opinión, lo que está pasando es obvio, y me da la esperanza que algo hemos aprendido del siglo pasado, pero no las tengo todas conmigo.

    En fin, una opinión más, de alguien inexperto.

    Beamspot.

    Comentario por Beamspot — 1 julio 2019 @ 16:09 | Responder

    • Sí, sí. Tus notas breves van por el camino de las mías, te lías te lías…

      si no se integra la agresividad masculina… –> Agresividad la tenemos todos. Los hombres tenemos más tendencia por la testosterona, pero la agresividad no es “masculina”, es agresividad, y hay muchas mujeres que son más agresivas que muchos hombres. Y sí, hay que saber canalizarla en vez de reprimirla.

      lo que se nos está aplicando es lo mismo que se aplicó a los negros y judíos en la Alemania de los 30 –> Sí, es el mismo mecanismo lógico. Habrá quien diga “¡cómo comparas blablabla!”. Las circunstancias, las consecuencias, todo lo que quieras, pero lo que se está es adscribiendo cualidades a grupos de población en base a características reales o inventadas de una parte (judío usurero, negro primitivo, gitano ladrón…). Y ahora, hombre violador y agresor.

      si haga lo que haga, voy a ser considerado facha ¿Qué puedo hacer?¿Que otra opción me queda?¿Quién me va a defender? –> Correcto, no es que la gente se vaya a Vox, es que los están empujando. O eso, o humillarse, hacer acto de contricción por los privilegios, y vivir el resto de tu vida pidiendo perdón por ser hombre, para que te acepte el otro bando.

      un judío haya escrito un libro –> ¿De quién hablas?

      ‘la libertad de expresión es el principal enemigo de la democracia’ –> Sin la hipérbole, pero cada vez más encuentro basura que se dice de izquierda que es tan beligerante con la libertad de expresión como la basura de derechas.

      los gulags –> No es plural sino singular, GULAG es el acrónimo del sistema penitenciario soviético.

      los kulaks –> Es decir, los acaparadores. Lenin tuvo que luchar contra los propietarios agrícolas que especularon con el grano, provocando carestía en las ciudades. De no haberlo hecho, habría muerto gente de hambre. En su represión se cometieron excesos, sin duda, pero fue absolutamente necesario para sacar al país adelante. Quisieron hacer negocio con el hambre del pueblo y echarle un pulso al gobierno (y hacer descarrilar la revolución, por el descontento de las masas famélicas) y fueron aplastados. Por mi parte, nihil obstat.

      los jemeres rojos –> Pol Pot tiene de marxista, o simplemente de izquierdas, lo que yo de franciscano.

      fusilamientos sumarios de judíos polacos por parte de Stalin –> Casi te podría decir lo mismo de Stalin. Stalin no mató judíos, Stalin mató a todo el mundo que le incomodase. En eso hay que reconocer que no tenía manías. Con todo, también hay que reconocer que era un buen estadista.

      el Gran Salto hacia Adelante, la Revolución Cultural de Mao –> Suelo ponerlos como ejemplos del cataclismo al que puede llevar el dogmatismo, por mucho que esté basado en bonitos ideales. Mao es un escritor elegante, y un absoluto cretino como estadista, cuya incompetencia criminal causó más víctimas que la paranoia de Stalin.

      Que el fascismo va en contra del trabajador no lo tengo tan claro. –> Pues es bien sencillo comprobarlo: échale un ojo al coste de la mano de obra en España en la primera mitad de siglo, cómo evolucionó con la II República y cómo se desplomó tras la victoria fascista. Que básicamente fue ése el detonante del golpe militar, el malestar de la burguesía por las mejoras laborales de la clase trabajadora que impactaban en la tasa de retorno de sus inversiones (al menos a corto plazo, si la burguesía española tuviera un mínimo de cultura, se habría dado cuenta a que medio-largo plazo hubiera salido beneficiada, pero eran unos asnos clasistas).

      inmigración incentivada para mantener bajos esos salarios (y manda huevos que sean los de ‘izquierdas’ los que hagan el juego a los empresarios para tener esa mano de obra barata) –> No creo que exista una inmigración incentivada, pero tampoco se quiere cerrar el grifo. Y sí, eso impacta en los salarios de trabajadores no cualificados (y cualificados, hay mucho profesional médico sudamericano), al menos a corto plazo. Si te fijas en la base electoral de UP, verás que no es descabellado: es clase media urbana que no siente la competencia directa de los inmigrantes y se benefician en la caída de los salarios (por ejemplo, pueden permitirse quien les limpie la casa o cuide del abuelo o los niños) y, de paso, se dan un baño de multiculturalidad chupiguai (hoy voy a comer a un paki).

      La frustración que eso genera en los hombres blancos… –> Bueno, han tenido oportunidad de estudiar y la han desaprovechado. Lo que no siempre se puede decir de los inmigrantes, e incluso muchos de ellos vienen mejor formados (algún negro desharrapado que llega medio muerto en patera habla varios idiomas). Yo me siento más identificado y prefiero que prospere ese negro desharrapado, pero listo y con ganas de tirar para adelante, que no el haragán mastuerzo que con el DNI español pretende tener asegurado un buen salario sin saber hacer la O con un canuto.

      a pegar el braguetazo. Queramos que no, es una opción que tienen las mujeres –> Y cada vez más hombres. El matrimonio ha sido siempre un trampolín social. Antes la mujer podía ser un buen partido por herencia, pero cada vez más puede ser ella la que tenga una posición económica más desahogada y haga valer su cuenta corriente para ganar puntos en el mercado de carne. Tal y como siempre han hecho los hombres. Y me parece perfectamente justo.

      pedir la ilegalización y censura de Vox –> Depende. El PP debería haber sido ilegalizado como organización criminal, con mucho más sentido que lo fue HB. En cuanto a Vox, es un partido de extrema derecha, pero no fascista. Tiene querencia por el fascismo, aunque a día de hoy no creo que se le pueda considerar fascista. Si el día de mañana lo fuera, no tengo ninguna duda de que habría que proceder a encarcelar a sus miembros, antes de que cometieran un daño mucho mayor. El fascismo no es una opción política más, es la negación de la política, de la inteligencia y la ética. El lugar de un fascista es la cárcel, mientras el Estado sea lo suficientemente fuerte como para asegurar que no sale de ella, y si hubiera peligro su lugar es medio metro bajo tierra. La sociedad tiene el derecho y la obligación de defenderse de quien pretende someterla por la fuerza.

      Están sembrando el terreno para el fascismo –> Al menos para el resurgir de la extrema derecha, que está inmunizada contra el veneno de los identitarismos progres.

      Comentario por Nadir — 2 julio 2019 @ 0:22 | Responder

      • “En cuanto a Vox, es un partido de extrema derecha, pero no fascista. Tiene querencia por el fascismo, aunque a día de hoy no creo que se le pueda considerar fascista. Si el día de mañana lo fuera, no tengo ninguna duda de que habría que proceder a encarcelar a sus miembros, antes de que cometieran un daño mucho mayor”.

        No sé, no sé… No tengo muy claro que unos tipos que tildan a aquellos que participan en las celebraciones del colectivo LGTBI de “impregnar el centro de la ciudad de un hedor insalubre e insoportable”, deban ir a la cárcel. La población carcelaria no merece compartir reclusión con esos abanderados de la incorrección política. Yo me inclino a sugerir que el lugar natural de ellos es la típica pocilga en la que poder holgar y rebozarse en su propia mierda; previo desalojo de los cerdos, claro. Aunque, como en el anterior caso, en éste tampoco lo tengo muy claro. Un animal como el cerdo, tan inteligente y que ha salvado de morir de hambre a tantos seres humanos a lo largo de la historia, tampoco merece compartir su vida con semejantes patriotas de bien, los cuales, son todo lo contrario: tienen la misma inteligencia que una ameba y han provocado la muerte de millones de seres humanos a lo largo de la historia.

        Pero bueno… viendo algún que otro comentario, parece que hay gente que no le parecería tan mal, no sólo que compartieran habitáculo con reclusos o cerdos, sino que incluso pudieran llegar a gobernarnos como mal menor.

        En fin…

        Comentario por Sociópata (sólo los días laborables, los fines de semana libro). — 2 julio 2019 @ 11:37 | Responder

        • Como comentábamos, yo no sé si la aparición de Vox es una buena o mala noticia. Lo evidente es que reparte el voto de la derecha, sometiéndolos a la misma trampa del sistema electoral que han creado y mantenido. Pero también potencia el discurso palurdo, al tener un acceso más fácil a medios e instituciones. Ahora bien, realmente ese discurso ya existía (Vox no ha salido de la nada), simplemente estaba reservado a la barra de bar. Así, soterrado, puede ser más peligroso. No se podía criticar al PP por lo que nunca había dicho con los micrófonos abiertos. Ahora está más presente, pero al mismo tiempo está disponible para la crítica (que tampoco se hace, porque no hay nivel, simplemente se turban y ruborizan como monjitas con los rebuznos del Abascal y compañía, lo cual les da aún más votos).

          ¿A la pocilga con ellos? O a la perrera. Es lo que corresponde a su condición de subhumanos, infraseres incapaces de hilar un razonamiento complejo o sutil. Ahora bien, no iban a estar solos en la pocilga, que también mandaba a unos cuantos de todos los grupos. ¿Qué te parece este ejemplo?
          https://www.farodevigo.es/galicia/2017/12/09/marea-pide-ue-vacunas-sean/1800497.html
          ¿Con qué alimentamos a esta tipa, con alfafa o con los tronchos de las berzas?

          Comentario por Nadir — 2 julio 2019 @ 14:15 | Responder

          • Compartir opinión con el mastuerzo de Javier Cárdenas, debería ser motivo de expulsión de cualquier grupo u organización que se precie de ser mínimamente seria.

            La tal Lidia Senra, con semejante rebuzno, demuestra que es más tonta que ponerse a estudiar porque te van a hacer un examen de orina.

            Ahora bien, ¿qué podemos decir de, por ejemplo, semejante despojo humano?

            Sin lugar a ninguna duda, y vuelvo a incidir en mi anterior comentario, estamos en la condición de afirmar que a su condición de carrañosa intelectual se une la de ser una redomada hija de la gran puta.

            En estos tiempos de hartazgo y confusión, tal adición puede pasar por ser de no mucha importancia. Pero, en el fondo, todos sabemos que, llegado el caso, semejante añadido puede hacernos cruzar la peligrosa frontera que divide el purgatorio del infierno.

            Y el infierno es muy pero que muy chungo…

            P.D. Añado esta foto para quitarme el mal trago de haber añadido la imagen del adefesio fascistoide.

            Lo siento, Roci, pero a ti no te follo ni con un cuerno de rinoceronte blanco.

            Comentario por Sociópata (sólo los días laborables, los fines de semana soy muy cariñosito) — 2 julio 2019 @ 22:57 | Responder

            • Somos 47 millones de españolitos. Deberíamos crear un sistema meritocrático por el cual fuera la élite intelectual la que accediera a puestos de responsabilidad política. Mejor dicho, la que tuviera la posibilidad de acceder, porque siempre tendrían que someterse a unas elecciones. Pero para poder ser candidato a algo, hay que pasar unos filtros.

              Por ejemplo, ¿cómo cambiaría el panorama político si en el Congreso se sentaran personas de la talla de este fulano?

              Ah, carallo!

              Y podría seguir habiendo izquierdas y derechas, pero no asnos y facinerosos.

              Por cierto, la Monasterio es una rata, pero la Arrimadas me pone. 😛

              Comentario por Nadir — 3 julio 2019 @ 10:46 | Responder

              • ¿Así que te pone la perturbada mental, no?

                Pues como sigas así te acabarás follando a estos dos…

                ¡Que Santa Lucía te conserve la vista!

                Comentario por Sociópata — 10 julio 2019 @ 21:28 | Responder

                • Quiero casarme contigo,
                  porque estás podrido!!!!

                  La polla records

                  Comentario por Nadir — 10 julio 2019 @ 23:28 | Responder

                  • Obligatorio compartirlo. Ay Inés, quién pudiera.

                    Comentario por Don Juan — 12 julio 2019 @ 11:24 | Responder

                    • JOAS JOAS JOAS JOAS JOAS JOAS

                      Vaya, ya veo que no soy el único que cree que tiene mucho morbo esa tipa.

                      Comentario por Nadir — 12 julio 2019 @ 12:27

                • Pues a mi también me pone, claro que yo soy un poco pedofilo.

                  Y no te creas, que a la Monasterio…, para un día tonto tampoco le haria ascos. Pero si, mejor la de los rizos.

                  Al Arsuaga, … ya por ahí no paso.

                  Comentario por santi — 12 julio 2019 @ 15:48 | Responder

                  • Me cago en Dios!!! Prefiero follarme el cadáver alcoholizado de la Rita Barberá, antes que arrimar el cigüeñal a la monja alférez o a la pijastra histérica.

                    Y no sigo porque entonces si que cierran esta página.

                    Marchaos a haceros un buen pajote a Xvideos!!!

                    Guarros, que sois unos guarros!!!

                    Comentario por Sociópata — 12 julio 2019 @ 17:44 | Responder

                    • La Inesita del alma mía tiene un aire de traviesilla que me pone. Pero si te molan más las de izquierdas, no sé si conoces a una leader estudiantil chilena y ahora diputada: Camila Vallejo. No sólo es una persona muy válida; es que está como el pan.

                      Comentario por Nadir — 13 julio 2019 @ 0:10

                    • Guarro y pervertido tú. ¿Con el cadáver de Rita Barberá? Ni viva me lo monto yo con esa! Todavía me queda un poco de dignidad.

                      Ummmm … Xvideos? A lo mejor no es mala idea.

                      Comentario por santi — 13 julio 2019 @ 14:47

                • Si te fijas en la foto de Inés del alma mía, está pronunciando una fricativa. A ver, palabras que empiecen por F, y que ser pronunciadas en el Orgullo con el énfasis que denota la foto.

                  Comentario por Nadir — 13 julio 2019 @ 17:13 | Responder

                  • Y dijo Santi en el comentario del 12 de julio de 2019 / 15:48

                    “Y no te creas, que a la Monasterio…, para un día tonto tampoco le haria ascos”.

                    Para luego añadir en el comentario del 13 de julio de 2019 / 14:47

                    “Todavía me queda un poco de dignidad”.

                    La dignidad palidece ante la inquietante perspectiva de empotrarse a la monja fanática. Debe ser una experiencia tan enfermiza y perturbadora como masturbarse con el Brazo Incorrupto de Santa Teresa.

                    Comentario por Sociópata — 13 julio 2019 @ 18:55 | Responder

                    • Muy guapa la Camila Vallejo y tal… pero… ¿¿¡¡TÚ SABES LO QUE TIENE QUE SER AGUANTAR LA TURRA DE UNA LÍDER ESTUDIANTIL!!??

                      No es cuestión de izquierdas o de derechas, es cuestión de tener un poquito de vergüenza y de dignidad. Y de ambos conceptos, la fascistilla al borde de un ataque de nervios, no tiene ni repajolera idea de lo que son.

                      Comentario por Sociópata — 13 julio 2019 @ 19:03

                    • “experiencia tan enfermiza y perturbadora”… se llama morbo.

                      Vale, poca dignidad, pero entre el brazo incorrupto de Santa Teresa y el coño incorrupto de Rita Barberá, la dignidad no está ni se la espera.

                      Y (¡ojo, machistada de libro! almas sensibles abstenerse de leer lo siguiente) ¿a esas, tú para que las quieres, para follar o para discutir de política?

                      Comentario por santi — 14 julio 2019 @ 14:55

                    • Mira, otra que me pone, aunque con ella no podria discutir mucho de política (para eso la Monasterio):

                      Comentario por santi — 21 julio 2019 @ 5:01

                  • Fuck you! (creo que es políglota)
                    [que te] follen! (en más castizo)

                    Comentario por santi — 14 julio 2019 @ 14:48 | Responder

                    • Te respondo aquí, pero corresponde al comentario anterior.

                      Rigurosamente hablando, tu comentario no es machista. No discrimina a la mujer en ámbitos en los que no tiene relevancia su sexo. En el fornicio sí que es absolutamente relevante su sexo, y es perfectamente legítimo buscar una pareja sexual sin que te interese debatir de ella de política, sino exclusivamente echar un polvo. No hay discriminación ninguna (porque, de hecho, también es perfectamente legítimo para mujeres u homosexuales) buscar un intercambio sexual con criterios de atracción sexual, y no de afinidad política.

                      Lo digo porque estamos volviéndonos cada vez más recatados y pudorosos. O cada vez más hipócritas.

                      Comentario por Nadir — 14 julio 2019 @ 23:59

  4. Jason Stanley: https://www.lavanguardia.com/internacional/20190407/461500051417/jason-stanley-facha-neofascismo-libertad-de-expresion.html

    Estoy mirando de bajarme el libro de pirata. Me temo que dicho libro se autodestruirá a la primera que se profundice algo en sus propios análisis, lo cual no significa que no tenga cosas interesantes. Pero si el autor mismo ya dice que la libertad de expresión debe ser eliminada, creo que ya lo dice todo.

    A ver si saco un rato… y eso que estoy de vacaciones…

    Beamspot.

    Comentario por Beamspot — 2 julio 2019 @ 17:21 | Responder

    • A decir verdad, considero el tiempo de leer su entrevista como perdido, así que me figuro cómo debe ser el libro.

      Amplía la definición de fascismo para abarcar todo lo que no es su credo. Lo mismo que pasaba con ETA, el entorno de ETA, los amigos de ETA, los que amparan y protegen a ETA…

      Ese tipo es un cretino de tomo y lomo. Un débil mental que quiere censurar todo lo que le incomoda, muy propio de la clase de snowflakes que están eclosionando en USA… y aquí. Al fascismo no hay que censurarlo, hay que aplastarlo. Pero hay que definir lo que es fascismo, porque no todo es fascismo. Fascismo es la ideología que pretende establecer el valor de la violencia por encima de la soberanía del pueblo.

      De nuevo, estamos hablando de la criminalización de las ideas. Las ideas no punzan, no hieren, no matan. Ni un chiste de Carrero Blanco ni el último rebuzno de Vox. Prohibirlo como si fuera el alcohol durante la ley seca o la cocaína de hoy implica que es muy adictivo, y que la gente se abalanzaría sobre ello si un ente superior, el Estado, lo impidiese.

      Ninguna idea debe ser censurada. Y la única que debe ser criminalizada es aquella criminal, es decir, la que precede de forma DIRECTA a la violencia. Es decir: “hay que golpear a tal individuo, o a tal grupo”, o “hemos de tomar el poder por la fuerza para instaurar nuestro programa”. Y todo ello cuando exista una amenaza creíble, es decir, exista una correspondencia clara, no fantasiosa, entre la idea y su realización. Es un delito porque se considera parte de una agresión, a un individuo, a un grupo o a la sociedad (apropiación de la soberanía por parte de un grupo de pistoleros), y sería estúpido esperar a que esa agresión se materialice para detener a los autores.

      Obviamente, estas ideas no suelen decirse abiertamente, y como todos los delitos hay que investigarlas, perseguirlas y condenarlas (cosa que no se está haciendo).

      Comentario por Nadir — 3 julio 2019 @ 11:20 | Responder

  5. “Feminismo de la libertad”. Ya veo por donde van los tiros. Realmente, lo que dice es razonable, lo suscribo casi completamente. Sin embargo, libertad… hay libertad e igualdad siempre que las posiciones de partida sean reequilibradas. No puede haber igualdad si pesa sobre la mujer el grueso de la crianza de los hijos, por ejemplo. Igualar los permisos de maternidad y paternidad y hacerlos intransferibles sí que ha sido un enorme avance para que las mujeres puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones.

    Precisamente lo que libera a la mujer, y al hombre, es romper con los prejuicios de sexo, el género. Que cada cual sea lo que quiera ser sin importar lo que se tenga entre las piernas. Lamentablemente, deplorablemente, el neofeminismo identitario orbita en torno a la identidad de género. La mujer del vídeo dice que este feminismo hegemónico es machista. Más bien es sexista. Remarca la condición sexual en ámbitos en los que precisamente habría que diluirla. Que era en lo que estábamos, antes de que llegasen esta panda de subnormales con sus mamarrachadas identitarias gringas. En la normalización de tener una compañera ingeniera, que no es un florerito sino una compañera con la que tener una relación profesional independientemente de que usase sostén. Porque es irrelevante que use sostén o bragas de encaje.

    Comentario por Nadir — 21 julio 2019 @ 9:52 | Responder

    • Video interesante a partir minuto 7:

      Comentario por Corvo do Anllons — 21 julio 2019 @ 10:19 | Responder

      • Otro vídeo :

        Comentario por Corvo do Anllons — 21 julio 2019 @ 12:59 | Responder

        • Otro más, largo, pero muy interesante, sobre el tema del maltrato

          Comentario por santi — 21 julio 2019 @ 21:15 | Responder

          • Pues no era ese, era esta ponencia de Mª Paz Toldos (a ver si sale bien ahora:

            Comentario por santi — 21 julio 2019 @ 23:40 | Responder

      • El gilipollas integral de IU, que su novia le hace una encerrona y aún sigue siendo el aliado perfecto? Un puto pagafantas, un pringao, un tontoloscojones. Este es el nuevo modelo de militante de izquierdas. Coño, no es que apruebe a los revientamanifas de los Black Block, pero al menos ese tipo de militancia tiene sangre en las venas. La nueva izquierda hipster parecen diseñados para protagonizar una snuff movie. Incluso con lo tranquilo que yo soy, y ver la cara de bobo del fulano ese y me entran ganas de repetir alguna toma de La Naranja Mecánica.

        Comentario por Nadir — 22 julio 2019 @ 0:58 | Responder

    • Se te van los comentarios de respuesta al final, y cuesta más seguirte.

      Yo tengo y he tenido compañeras de trabajo a las que respeto muchísimo, grandes profesionales, y compañeros. También compañeros y compañeras que eran unos zotes., No creo que ser mujer implique ser peor profesional que un hombre. Entre esas profesionales femeninas muy competentes, también hay madres que se han ocupado de sus hijos cuando les ha tocado, que han tenido sus bajas maternales (mi empresa está llena de mujeres, y de bajas maternales). El tema de los permisos de materinidad es algo que puede discutirse, y que tiene sus pros y sus contras (por ejemplo ¿qué pasa si una pareja prefiere que el permiso lo disfrute el padre o la madre en mayor medida, por las razones que sea, les obligamos a repartírselo por igual?). No creo que sea el factor clave, ni siquiera estoy seguro que tenga tanta trascendencia (16 o 24 o 40 semanas de permiso, en una sociedad en la que las familias tienen dos hijos y gracias, no me parece que sea tan determinante en carreras profesionales de 20 a 40 años).

      Lo que sí la tiene es las espectativas y objetivos que cada uno se plantea en la vida. Si estás decidido a ser un profesional puntero en tu ámbito o te basta con trabajar 8 h y vivir tu vida, familiar o no, sin más preocupaciones, estilo funcionario de base. O si tu espectativa es descollar en ingeniería nuclear, o en filología clásica y hacerte especialista en arameo, o si decides ser maestro de infantil, mejor que broker en la bolsa. Y aquí es donde veo muchas diferencias (estadísticas) entre hombres y mujeres.

      Todo esto de romper los prejuicios es lo que tú dices, estábamos en ello, llevavamos avanzando a buen ritmo desde hace ya cuarenta años (mis compañeras de colegio o instituto no tuvieron ningún problema en estudiar, en hacer carreras, en trabajar como profesionales, la pretendida “presión social” para que fueran madres y amas de casa se batió en retirada a marchas forzadas ya en los 80’s), hasta que llegron las majaradas gringas. Cuyo aspecto más negativo, a mi modo de ver, es la agresividad hacia el varón que conllevan: todos los males del mundo femenino son culpa del patriarcado (es decir, de los malvados varones, que se han puesto de acuerdo para oprimir a las mujeres). Que lleva a los varones a estar permanentemente bajo acusación, a la defensiva (como los responsables de todos los males presentes y pasados) o a humillarse (los aliados). Totalmente insano.

      Y si sostengo que el feminismo moderno es machismo 2.0 es, básicamente, porque.
      a) considera a las mujeres como el sexo débil. Por ejemplo, la LIVG equipara a las mujeres con los menores de edad y los discapacitados, necesitados de mayor protección por su incapacidad propia.
      b) considera que deben estar tuteladas por un “varón”. Visto que muchos varones individuales se creyeron lo de la igualdad, y lógicamente declinaron la tarea de tutelarlas, se han buscado un nuevo varón todopoderoso: el estado.
      c) Consideran a las mujeres incapaces de decidir por si mismas, por lo que se empeñan en decidir por ellas, lo que hay que estudiar, en qué hay que trabajar, con quien tienene que acostarse, como hay que pensar. No hay más que ver la prepotencia y la suficiencia con que algunas de las más conspicuas representantes del movimiento tratan a aquellas mujeres que no están de acuerdo con ellas.

      Por no hablar de que, como el más rancio de los machismos, consideran que la dignidad está en la vagina. Este sistema judicial “patriarcal” resulta que penaliza más una violación -si es a una mujer- (40 años les piden a los de Aranda) que un intento de asesinato (10 años y medio a una tipa que acuchilló a su novio y no lo mató de milagro, eso con las leyes antiguas, que con las nuevas vamos a la cadena perpetua).

      Comentario por santi — 21 julio 2019 @ 13:15 | Responder

      • En el cuarto párrafo, quería decir “llevabamos” (¡que dolor de ojos!)
        Perdonad las muchas erratas, es pura “dislexia dactilar” (y un teclado de portátil bastante incómodo).

        Comentario por santi — 21 julio 2019 @ 15:54 | Responder

      • Y aquí es donde veo muchas diferencias (estadísticas) entre hombres y mujeres. –> Que pueden ser innatas o ambientales, probablemente algo de ambas haya, pero que son la explicación suficiente de la “brecha salarial”. Las decisiones que voluntariamente (si no libremente, pues quién obra con entera libertad) toman hombres y mujeres en relación a sus carreras profesionales.

        También puede existir otra cuestión, y es una discriminación sexista en la contratación o promoción. Aunque en franco retroceso, aún pueden quedar machistas que prefieran un candidato varón en igualdad de condiciones. Aunque también está surgiendo otro caso: el del empresario, que muy lejos de ser machista, evita contratar mujeres pura y simplemente para ahorrarse líos. Leía un artículo que este sesgo empieza a aparecer en la City, en un caso curioso de reversión de una tendencia a la igualdad, precisamente a consecuencia de la conflictividad de las políticas de género.

        Y también es comprensible, en ambientes de gran exposición pública, una denuncia de una mujer por algún comportamiento “inapropiado” en el trabajo, real o inventado, puede hundir una empresa. Así que el empresario se cubre las espaldas no dando pie a la posibilidad de que surjan líos. Con los hombres no hay líos, pues contrato hombres. No porque crea que están mejor preparados, ni son mejores profesionales… sino por miedo.

        Y ojo, esto es lo mismo que sufren los musulmanes practicantes en Francia. Como me contaba un fulano, a él le da igual que sean musulmanes como si son confucianos, él no se mete en la vida personal de sus trabajadores. Pero en el caso de los musulmanes, en mitad de la jornada se retiran a orar. Luego, durante el Ramadán, está arrastrándose y de un humor de perros. Y a la mínima, salta con acusaciones de discriminación y racismo. Pues ya ha decidido no contratar a musulmanes rigoristas. Ni racismo ni xenofobia, simplemente no quiere líos. Cualquier otro trabajador cumple sin dar problemas? (inclusive inmigrantes de todos los orígenes, incluso magrebíes no practicantes) Pues lo prefiere.

        Como es natural. Y el identitarismo islámico les crea su propio handicap, que los arrastra a la marginación, la automarginación. Y con el identitarismo feminista puede pasar algo parecido: buscando la igualdad, acabar dañando la tasa de ocupación femenina (al menos en aquellos sectores donde no se impongan cuotas).

        Comentario por Nadir — 22 julio 2019 @ 0:43 | Responder

  6. Es q el peso de la crianza de los hijos durante los 6 primeros meses de vida es de las madres, de ahi q el el permiso de los padres se aumente sin aumentar a 6 el de las madres me parezca ridiculo (medicamente hablando). Ahora conociendo la especie de empresaurio que hay en el reino, pues se entiende mejor. AL final esto viene de Europa , y es un tanto q se ha apuntado el PSOE. No creo q es algo deberia quedarse aqui si no aumentarse a los 6, mas que anda pq para la madre y el niño la lactancia materna es lo mejor.
    https://www.who.int/topics/breastfeeding/es/
    Como muestra de empresaurio hispanico, cuando mi jefe se entero de q mi mujer estaba embarazada me dijo q pq no le habia dicho q estabamos buscandolo¡

    Comentario por Emilio Fernandez — 21 julio 2019 @ 16:10 | Responder

    • Claro, es la historia. En buena lógica, la parte principal del permiso debería corresponder a la madre, que es la que lleva la carga del embarazo y el parto, más luego la lactancia. Es ella la que tiene más sentido que descanse. Pero si hacemos eso, el empresario prefiere contratar hombres. Que también es lógico, el empresario sólo busca el bien de su empresa. Por eso tenemos que nivelar los dos permisos y, sobre todo, hacerlos intransferibles. Porque tal y como estábamos, se suponía que el padre debía renunciar a su permiso de paternidad, para demostrar su implicación con la empresa (y toda esa mierda).

      Realmente, creo que se debería aumentar los permisos, pero siempre para ambos. Y, por otra parte, buscar el mecanismo para que el empresario no se sienta perjudicado cuando un trabajador es padre. La baja natalidad es un problema muy serio en España y deberíamos remover todos los obstáculos para que quien quiera tener críos, pueda hacerlo sin ver peligrar su puesto. Porque a este paso sólo van a poder tener hijos los funcionarios…

      Comentario por Nadir — 21 julio 2019 @ 23:32 | Responder

  7. Varios miembros del partido social demócrata holandés han revindicado la diversidad de poder llevar burka y niqab vestidos con estas prendas.

    Comentario por Nadir — 5 agosto 2019 @ 23:19 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: