La mirada del mendigo

8 julio 2019

Sectarismo y xenofobia

Filed under: Religión — Nadir @ 15:26

A continuación copio una entrada de la página Islam Q&A, fundada por Muhammad Al-Munajjid, uno de los eruditos islámicos de la escuela salafista más respetados y carismáticos.

Es tranquilizador el discurso de que el salafismo es sólo una de las múltiples escuelas del islam, lo cual es muy cierto. Pero Islam Q&A, con versiones en 15 lenguas, es la página de temática islámica más visitada.

+

Aclaración sobre una regla importante: es haram tener kafirs enemigos de Allah y su religión como amigos íntimos y protectores.

Pregunta

Tenemos la esperanza de que ustedes van a poder explicar, con ejemplos, qué quiere decir la frase: “Tener kafirs enemigo de Allah y su religión como amigos íntimos y protectores es haram”.

Texto de la respuesta

Alabado sea Allah.

Sí, los ejemplos seguramente explicarán y aclararán su significado, por lo tanto, citaremos algunos de los puntos más importantes que los expertos y líderes de la da’wah han expresado sobre las diferentes maneras de demostrar amistad íntima hacia los kafirs.

1- Aceptar su kufr y dudar de que es kufr, o evitar clasificarlos como Kafirs, o alabar su religión. Allah dice sobre el kufr de quien lo acepta (interpretación del significado): “Quienes renieguen de la fe en Allah por haber sido forzados a ello, permaneciendo sus corazones tranquilos [y firmes] en la fe [no serán reprochado]; pero quienes lo hagan y se complazcan con la incredulidad, incurrirán en la ira de Allah y tendrán un castigo terrible” [al-Nahl 16:106]. Allah dice, haciendo obligatoria la categorización de los kafirs como tales, (interpretación del significado): “Quien se aparte de Satanás y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá” [al-Baqarah 2:256]. Allah dice sobre los munafiqun (hipócritas) que prefieren a los kufar sobre los musulmanes (interpretación del significado): “¿Acaso no reparas en quienes habiendo recibido el Libro [los judíos que arribaron a la Meca] adoran a los ídolos y al Seductor, y dicen de los idólatras: Éstos están mejor guiados que los creyentes?” [al-Nisa’ 4:51].

2- Refiriéndose a ellos con respecto al juicio, Allah dice (interpretación del significado): “¿Acaso no reparas en quienes dicen creer en lo que se te ha revelado y en lo que ha sido revelado antes de ti? Quieren recurrir al arbitraje del Seductor, a pesar de que se les ha ordenado no creer en él. Satanás quiere extraviarles profundamente. “[al-Nisa’ 4:60]

3- Se afectuoso con los enemigos de la religión. Allah dice (interpretación del significado): No encontrarás ningún pueblo que crea en Allah y en el Día del Juicio que sienta afecto por quienes rechazan a Allah y a Su Mensajero, aunque éstos sean sus padres, sus hijos, sus hermanos o sus parientes.” [al-Muyaadilah 58:22]

4- Humillarnos ante ellos y tomarlos como apoyo. Allah dice (interpretación del significado): “Y no os inclinéis hacia los inicuos [aceptando su iniquidad], porque [si lo hacéis] seréis castigados en el Infierno, y no tendréis fuera de Allah protector alguno ni defensor.” [Hud 11:113]

5- Ayudarlos y apoyarlos en contra de los musulmanes. Allah dice (interpretación del significado): “Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros, ordenan el bien y prohíben el mal, cumplen con la oración prescrita, pagan el Zakât y obedecen a Allah y a Su Mensajero. Allah tendrá misericordia de ellos; y Él es Allah, Poderoso, Sabio.” [al-Tawbah 9:71].También dice que los kufar son “¡Oh, creyentes! No toméis a los judíos ni a los cristianos por aliados. Ellos son aliados unos de otros. Y quien de vosotros haga amistad con ellos será uno de ellos. Allah no guía a los inicuos.” [al-Maa’idah 5:51].

6- Participar de sus fiestas, aumentar su influencia, poseer sus nacionalidades (salvo en caso de necesidad), prestar servicio en sus ejércitos, o ayudar a desarrollar sus armas.

7- Llevar sus leyes y reglas a los países musulmanes. Allah dice (interpretación del significado): “¿Acaso pretenden un juicio pagano? ¿Y quién mejor juez que Allah para quienes están convencidos de su fe?” [al-Maa’idah 5:50]

8- Tomarlos como amigos íntimos, teniéndolos como ayuda o apoyo, y unirse a ellos. Allah prohíbe todo esto, y dice (interpretación del significado): “¡Oh, creyentes! No toméis a los judíos ni a los cristianos por aliados. Ellos son aliados unos de otros. Y quien de vosotros haga amistad con ellos será uno de ellos. Allah no guía a los inicuos.” [al-Maa’idah 5:51].

9- Comprometerse con ellos y ser amables, a costa de la propia religión. Allah dice (interpretación del significado): “Desearían [los idólatras] que fueras condescendiente [con sus creencias], para así serlo ellos también [con la tuya].” [al-Qalam 68:9]. Ésto incluye sentarse con ellos, e interactuar con ellos mientras se ríen de los Signos de Allah. Allah dice (interpretación del significado): “Os ha sido revelado en el Libro que cuando escuchéis que se rechazan los preceptos de Allah o se burlan de ellos, no os quedéis reunidos con quienes lo hagan hasta que no cambien de conversación; porque si no seréis igual a ellos. Allah congregará a todos los hipócritas e incrédulos en el Infierno.” [al-Nisa’ 4:140]

10- Confiar en ellos y tomarlos como consejeros y asesores en lugar de los creyentes. Allah dice (interpretación del significado): “¡Oh, creyentes! No toméis por amigos confidentes a quienes no fueran de los vuestros, porque los incrédulos se esforzarán para corromperos, pues sólo desean vuestra perdición. Ya han manifestado su odio, pero lo que ocultan sus corazones es peor aún. Ya os hemos evidenciado su enemistad, si es que razonáis. Vosotros les amáis porque creéis en todos los Libros, pero ellos no os aman. Cuando os encuentran dicen: ¡Creemos!, pero cuando están a solas se muerden los dedos del odio que sienten contra vosotros. Di: Morid con vuestro odio. Allah sabe bien lo que encierran los corazones. Si os acontece un bien se afligen, y si os sobreviene un mal se contentan. Pero si sois pacientes y teméis a Allah, sus intrigas no os harán ningún daño. Allah sabe bien lo que hacen.” [Aal ‘Imran 3:118-120].

Los Imanes Ahmad y Muslim informaron que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) salió hacia (la batalla de) Badr, y un hombre de entre los mushrikin lo siguió y lo alcanzó en al-Harrah. Él dijo: “Quería seguirte y unirme a ti, y tomar algo del botín de guerra contigo”. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “¿Crees en Allah y Su Mensajero?” Él respondió: “No”. Él dijo: “Regresa, no necesito ayuda de un mushrik”. Por estos textos queda claro que tenemos prohibido designar kafirs en posiciones en las que puedan conocer los secretos de los musulmanes y realizar complots en su contra, tratando de hacer todo tipo de daño.

11- Ubicarlos en posiciones administrativas en las que son jefes de musulmanes y los pueden humillar, dirigir sus asuntos y evitar que practiquen su religión. Allah dice (interpretación del significado): “Ellos os acechan. Cuando obtenéis una victoria con la ayuda de Allah dicen: ¿Acaso no estábamos con vosotros? Pero si los incrédulos logran un triunfo parcial dicen: ¿Acaso no os ayudamos para vencer y os defendimos de los creyentes? Allah juzgará entre vosotros el Día de la Resurrección. Allah no concederá a los incrédulos la victoria sobre los creyentes.” [al-Nisa’ 4:141]. El Imán Ahmad informó que Abu Musa al-Ash’ari (que Allah esté complacido con él) dijo: “Le dije a ‘Umar (que Allah esté complacido con él): “Tengo un escriba cristiano”. Él dijo: “¿Qué pasa contigo?, ¡que Allah te castigue! ¿No has oído sobre las palabras de Allah (interpretación del significado): “¡Oh, creyentes! No toméis a los judíos ni a los cristianos por aliados. Ellos son aliados unos de otros. Y quien de vosotros haga amistad con ellos será uno de ellos. Allah no guía a los inicuos.” [al-Maa’idah 5:51]”? “¿Por qué no empleas a un hanif, (es decir, a un monoteísta)?” Le dije: Oh, Amir al-Mu’minin, me beneficio con su trabajo y él mantiene su religión para si mismo. Él dijo: “No los honraré cuando Allah los ha humillado, y no los tendré cerca cuando Allah los ha alejado de Su misericordia”.

Del mismo modo, no debemos emplearlos en hogares musulmanes, en los que pueden observar nuestros asuntos privados, y educar a nuestros niños como kafirs. Ésto es lo que está sucediendo en la actualidad, cuando los kafirs son traídos a los países musulmanes como trabajadores, choferes, sirvientes y niñeras para los hogares y las familias musulmanas.

No debemos enviar a nuestros niños a escuelas kafir, instituciones misioneras ni colegios y universidades perniciosas, como tampoco hacer que vivan con familias kafir.

12- Imitar a los kafirs en su forma de vestir, su apariencia, discurso, etc., porque ésto señala el amor hacia la persona o el pueblo que se imita. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Aquel que imite a un pueblo, es parte de él”.

Está prohibido imitar a los kafir en sus costumbres, hábitos y asuntos de apariencia externa y conductas que son características suyas. Ésto incluye el afeitar la barba, dejar crecer el bigote, y hablar sus idiomas, salvo cuando sea necesario, así como también asuntos de vestimenta, comida y bebida, etc.

13- Permanecer en sus países cuando no hay necesidad de hacerlo. Allah prohíbe que los musulmanes débiles y oprimidos permanezcan entre los kafir si pueden migrar. Allah dice (interpretación del significado): “Por cierto que aquellos que mueran dudando de su fe, los Ángeles al tomar sus almas les preguntaran: ¿Por qué dudasteis? Responderán: Nos sentíamos débiles y oprimidos [por los incrédulos]. Les dirán: ¿Acaso la Tierra de Allah no era suficientemente vasta como para haber emigrado? A ellos les corresponderá el Infierno como morada. ¡Qué mal fin! Salvo los hombres, mujeres y niños débiles, que no pueden ni encuentran la manera de hacerlo.” [al-Nisa’ 4:97-98].

Nadie será perdonado si permanece en un estado kafir salvo aquellos que son verdaderamente débiles y se encuentran oprimidos y no pueden emigrar, o los que permanecen allí por una razón religiosa válida, como la da’wah y el esparcimiento del Islam es esos países. Está prohibido vivir entre los kafirs cuando no hay necesidad de hacerlo. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Soy inocente de quienes permanecen entre los mushrikin”.

14- Viajar a sus países de vacaciones o por razones de ocio. Sin embargo, viajar allí por una razón legítima, como un tratamiento médico, negocios, y el aprendizaje de una destreza especializada que no puede adquirirse de otro modo, está permitido en casos de necesidad, y cuando ésta haya sido finalizada, es obligatorio regresar al mundo musulmán.

Éste permiso también se otorga con la condición de que el posible viajero tenga suficiente conocimiento par disipar sus dudas, controlar sus deseos físicos, demostrar su religión, estar orgulloso de ser musulmán, alejarse de los lugares nocivos, y tener cuidado y ser precavido con los complots de los enemigos. También está permitido, y es obligatorio, viajar a sus tierras para la da’wah y el esparcimiento del Islam.

15- Elogiarlos a ellos y a su civilización y cultura, defendiéndolos, admirando sus comportamientos y habilidades, sin tener en cuenta su falsa ideología y su religión. Allah dice (interpretación del significado): “No codicies [¡Oh, Muhammad!] aquello conque hemos agraciado a algunos de los ricos [de los incrédulos], pues son sólo placeres de esta vida mundanal con los que los ponemos a prueba. Y sabe que la recompensa que tu Señor tiene reservada es mejor y más duradera.” [Ta-Ha 20:131]. También está prohibido honrarlos, otorgarles títulos de respeto, iniciar los saludos hacia ellos, darles los mejores asientos en las reuniones, y darles paso en las calles. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “No sean los primeros en saludar a un judío o cristiano (no inicien el saludo) con la paz”.

16- Renunciar al calendario islámico y usar su calendario, especialmente desde que refleja sus rituales y festejos, como en el caso del calendario gregoriano (occidental), que está relacionado con la supuesta fecha del nacimiento del Mesías (la paz descienda sobre él), lo que es una innovación que ellos han fabricado y que no tiene nada que ver con la religión de Jesús. Usar este calendario implica aprobar sus festejos y sus símbolos. Para evitar todo ésto, cuando los Sahaabah (que Allah esté complacido con ellos) establecieron un calendario para los musulmanes durante la época de ‘Umar (que Allah esté complacido con él), ellos ignoraron todos los sistemas de los kufar y crearon un nuevo calendario, comenzando con la fecha de la Hégira del Profeta. Ésto indica que es obligatorio disentir con los kufar en este asunto, y en otros en los que el asunto tenga distintas características. Y Allah es la Fuente de Ayuda.

17- Participar de sus días festivos y festivales, ayudarlos en su celebración, felicitarlos en estas ocasiones o asistir a los lugares en los que se celebran dichas fiestas. La frase al-zur (falsedad) en la aleya (interpretación del significado) “Aquellos que no dan falso testimonio, y se apartan con dignidad de las conversaciones vanas.…” [al-Furqaan 25:72] fue interpretada como una referencia a los festejos de los kufar.

18- Usar sus nombres que poseen malos significados. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) cambió los nombres que poseían shirk, como ‘Abd al-‘Uzza y ‘Abd al-Ka’bah.

19- Buscar el perdón para ellos, y pedir a Allah piedad para ellos. Allah dice (interpretación del significado): “No corresponde que el Profeta ni los creyentes pidan perdón por los idólatras aunque se trate de sus parientes, después de que se evidenció que ellos serán castigados en el Infierno.” [al-Tawbah 9:113]

Estos ejemplos deben dar un claro panorama de lo que se quiere decir con la prohibición de la formación de amistades íntimas con los kafirs. Le pedimos a Allah que mantenga firme nuestra creencia y fuerte nuestra fe.

Y Allah es la Fuente de Ayuda.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

25 comentarios »

  1. Qué guay, ¿no?

    Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 8 julio 2019 @ 15:48 | Responder

  2. Saludos:

    Pero Allâh es sabio. Al pirao este y a parte de sus colegas los detuvieron en septiembre del 2017 en …. Arabia Saudí. Como debe ser el personaje, no sé si vive aún, como para que los señores del reino lo hiciesen desaparecer de la circulación. Tiene gracia el asunto, no conozco a ninguno de su secta (wahhabíes, salafistas y demás gentes de la farándula) que no incumpla alguno de los puntos que escribe.

    Comentario por Vicente Millán — 8 julio 2019 @ 18:07 | Responder

    • Esperemos que no le hayan prescrito ningún tratamiento médico.

      Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 8 julio 2019 @ 18:23 | Responder

      • Saludos:

        He oído por ahí que estos saudíes están muy avanzados en el tratamiento de enfermedades mediante amputaciones con serrucho. Y en ese caso está muy claro que ese señor tiene reblandecida la sesera, el famoso cáncer de neurona que devasta a ese reino. Los médicos de Meca disponen de una terapia de extraordinarios resultados: el viernes, después de la oración en común se saca al sujeto a una plaza y, con un preciso golpe quirúrgico de cimitarra, se le amputa la cabeza que es donde reside el mal. Mano de santo.

        Y tendrá suerte el sujeto, si lo pillan unos que yo me conozco acaba empalado frente al mausoleo del imam Khomeyni. Vamos, lo que en Teheran se conoce como colonoscopia de precisión. Un método infalible para curar a ciertos seres que no dudarían en exterminar a miles de personas por el único motivo de no sufrir la enfermedad de estos sujetos.

        Comentario por Vicente Millán — 8 julio 2019 @ 18:45 | Responder

        • Culturas de paz por lo que leo…

          Comentario por Emilio Fernandez — 8 julio 2019 @ 23:24 | Responder

          • Más o menos lo normal en nuestra especie. Por ejemplo, tampoco le arriendo las ganancias al Assange… Y el Manning se salvó por un pelo (no sé si lo del cambio de sexo fue una maniobra para salvar el pellejo, pero si es así fue inteligente).

            Comentario por Nadir — 8 julio 2019 @ 23:45 | Responder

    • En realidad, los follacabras franceses, belgas, ingleses… lo que estaban haciendo al acudir la llamada del Estado Islámico era precisamente emigrar a dar-al-islam. Digamos que cumplían el sentido del mandato de ir a vivir como musulmanes junto con otros musulmanes. Lo que no acabo de entender son los rigoristas que siguen viviendo en países de kuffar. Si no respetan los hadith, deberíamos darles un empujoncito para que lo hagan. Creo que sería mejor para todos, para ellos que por fin podrían vivir en plenitud su fe sin el mal ejemplo de nuestra decadente cultura, sin duda para nosotros, y para el resto de musulmanes más o menos moderados.

      Comentario por Nadir — 8 julio 2019 @ 23:52 | Responder

      • Esos se dedican a expandir el islam y evitar que sus hermanos se descarrien, así se ahorran el volver a su maravillosos países de origen.

        Comentario por Corvo do Anllons — 9 julio 2019 @ 9:31 | Responder

      • Saludos:

        Tengo la impresión que acudir a esa llamada para unirse a las filas del daesh es el mayor error que podían cometer. Si yo quisiera mandar al infierno a unos cuantos miles de estos perturbados me gustaría que se juntasen que es lo que hicieron. Una vez juntitos y apretados me vendría muy bien que el lugar de reunión fuese un terreno árido y poco montañoso, con nula capacidad antiaérea, que me facilitase el tiro al pato con mis medios aéreos. Y se reunieron en Siria e Iraq, mejor imposible. O son imbéciles profundos o una prodigiosa mente descubrió como librarse de ellos de forma óptima. a las avispas se les extermina cuando están todas en el avispero, de primero de liquidador de plagas.

        Justo en sentido contrario de otros planteamientos mucho más peligrosos: utilizar el factor demográfico, tanto allí como aquí en Europa. Un caso muy interesante en este sentido es la demografía palestina.

        Estoy totalmente de acuerdo contigo que habría que dar un “empujoncito” para que los perturbados que tenemos por aquí imiten al profeta y se larguen a lejanos desiertos.

        Comentario por Vicente Millán — 9 julio 2019 @ 18:51 | Responder

        • Completamente de acuerdo. Yo también había pensado que, realmente, el planteamiento estratégico era demencial. Se han autodescartado ellos solitos. Ahora bien, eso lo decimos ahora, pero en 2014 el IS (entonces ISIS) era una fuerza arrolladora y aparentemente invencible, una ola que amenazaba con seguir inundando Jordania, Líbano, y acaso Egipto y Arabia…

          Comentario por Nadir — 10 julio 2019 @ 16:37 | Responder

  3. De entre todas las chorradas que se señalan en en texto, me han llamado especialmente la atención las siguientes:

    “No encontrarás ningún pueblo que crea en Allah y en el Día del Juicio que sienta afecto por quienes rechazan a Allah y a Su Mensajero…”.

    “No toméis a los judíos ni a los cristianos por aliados. Ellos son aliados unos de otros. Y quien de vosotros haga amistad con ellos será uno de ellos”.

    “Tomarlos como amigos íntimos, teniéndolos como ayuda o apoyo, y unirse a ellos”.

    “Comprometerse con ellos y ser amables, a costa de la propia religión”.

    “No sean los primeros en saludar a un judío o cristiano (no inicien el saludo) con la paz”.

    “Participar de sus días festivos y festivales, ayudarlos en su celebración, felicitarlos en estas ocasiones o asistir a los lugares en los que se celebran dichas fiestas”.

    En gallego hay un término que define perfectamente a este tipo de gente: TÚZAROS.

    Túzaro: Huraño, hosco, insociable, de difícil trato.

    Aunque… ahora que lo pienso… tú y yo, a veces, somos bastante tuzarillos…

    Nos convertimos al Islam, chiquitín?

    Comentario por Sociópata — 9 julio 2019 @ 9:54 | Responder

    • En castellano: puto paletos que no ven más allá de sus barbas/niqab.

      Lo de convertirse tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo de la poligamia, desde luego, suena bien, para qué negarlo. Eso sí, si quitas el cerdo y las bebidas alcohólicas la dieta pasaría ser la de un puto hospital. No creo que merezca tanto sacrificio la yanna.

      Comentario por Nadir — 10 julio 2019 @ 16:41 | Responder

  4. Saludos:

    Y por si el pirao ese sigue vivo le envío esta foto para que se infarte al ver como los musulmanes cumplen con sus jugosas palabras sobre la relación con los infieles.

    Claro, argumentará que ese soldado que cuida un retrato cristiano después de que los follacabras arrasasen una iglesia no es musulmán cuando vea el brazalete. Es una pena, la mayoría de los musulmanes se pasan por el forro de los cojones sus sabias palabras.

    Comentario por Vicente Millán — 9 julio 2019 @ 19:29 | Responder

    • Pues si me permites, yo le dedico estas al follacabras musulmán y a los narcocatólicos polacos a los que hace referencia Mendiguín en la entrada “Fundamentalismo religioso en el corazón de Europa”:

      https://images.app.goo.gl/kcrrjzQUKXpkVSy9A

      https://images.app.goo.gl/htJAfF5pZLUhtoBn6

      Comentario por Sociópata — 10 julio 2019 @ 9:15 | Responder

      • Saludos:

        Es una pena que para el pringao este y su tropa el cine sea haram (prohibido). Le iba a recomendar unas películas muy educativas:

        “¿Y ahora adónde vamos?”, 2011, cine libanés, una increíble comedia sobre un pueblecito en el que conviven fieles e infieles bajo la sombra de la guerra que arrasó Líbano. Vamos a descubrir quienes son las únicas que mantienen la cordura cuando se extiende el odio. Para más inri la directora es una mujer, Nadine Labaki. Recomendables todas sus películas.

        “La bicicleta verde”, 2012, cine saudí para deshonra de los follacabras del reino, pero … ¡por Allah, el altísimo!, la directora también es una mujer, joder esto se nos va de la manos. Encima la protagonista es otra mujer… Y aún peor, la película expone peligrosas ideas que harían removerse en su tumba al mismísimo ibn Wahhab.

        “El collar perdido de la paloma “, 1991, nos vamos al Magreb, en este caso Túnez. Si nuestro pringao fuese un hombre sabio tal como claman sus seguidores hubiese seguido los pasos del protagonista de esta película: preguntarse cuántas palabras existen en árabe para definir el amor.

        Y paro ya. En la próxima entrega le recomendaré a nuestro amigo algo de cine iraní, seguro que quedará encantado.

        Comentario por Vicente Millán — 10 julio 2019 @ 10:18 | Responder

        • La bicicleta verde es una preciosidad de peli. Como anécdota, decir que la directora tuvo que dirigir la peli desde una furgoneta con cristales tintados y dando las órdenes al equipo por walkies, porque no puede ser que una mujer le esté dando órdenes a los hombres.

          Y ya que hablas de Túnez, es imperativo mencionar a Kechiche. El único director que consigue cabrear a parte iguales a fundamentalistas y neofeministas, un moro que suele ser demasiado liberal y libertino para la más conservadora de lo que parece sociedad francesa.
          https://www.publico.es/culturas/criticas-al-director-vida-adele.html

          Comentario por Nadir — 10 julio 2019 @ 16:55 | Responder

    • En realidad, el ideal de la virgen madre bien pudiera ser compartido por el islam y el judaísmo: responde perfectamente a su patológica concepción de la mujer.

      Aunque la cara imbécil del chavalín con el cuadro me parece ridícula, las gracias a las YPG también debería haberlas hecho extensivas a Hezbollah, los chicos de Suleimani y hasta a Putin. En la ribera occidental del Eufrates también hicieron un buen trabajo. De justicia es reconocerlo. Una buena ocasión para reconocer los lazos que nos unen por encima de culturas contra la barbarie.

      Aunque de barbarie vamos todos bien servidos, y en la triste sombra de lo que fue el orgulloso imperio persa… a carretadas:
      http://www.metalsucks.net/2019/07/09/iranian-metal-band-confess-sentenced-to-14-1-2-years-in-prison-74-lashes/

      Comentario por Nadir — 10 julio 2019 @ 17:00 | Responder

      • “You can stream the new song below while you meditate on how lucky we have it here in the U.S. and other places where people won’t be imprisoned simply for playing metal (shut the fuck up with your free speech complaints; no one is arresting you!”

        IIIIIIEEEEEEEEEEEEEPAAAAA, NO OS FLIPÉIS TANTO CON VUESTRAS GRINGADAS DE TODO A CIEN, MELENUDOS!!!!

        O es que ya no os acordáis de las mierdas que tenéis en vuestro país?

        https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradise_Lost:_The_Child_Murders_at_Robin_Hood_Hills

        Comentario por Sociópata — 10 julio 2019 @ 22:04 | Responder

        • Sin ir más lejos, veamos cómo se protege la libertad de prensa en nuestras democracias occidentales:

          Especialmente intolerable cuando lo publicado es VERDADERO y responde al criterio del INTERÉS GENERAL. Sobre decir chorradas o manipular, en eso sí, hay carta blanca.

          Comentario por Nadir — 10 julio 2019 @ 23:31 | Responder

      • Saludos:

        Relacionado con lo último que apuntas, busca en la mula “Nadie sabe nada de gatos persas”.

        Comentario por Vicente Millán — 11 julio 2019 @ 9:00 | Responder

        • Bajando. 😉

          Muchas gracias por la recomendación. Supongo que conoces a Panahi…

          La verdad, el régimen de los ayatolás me recuerda poderosamente al franquismo, una fenomenal paletada que encorseta a una sociedad que, al menos en parte, está muy por delante de las estructuras y cuadros con la que se los gobierna.

          Comentario por Nadir — 12 julio 2019 @ 8:38 | Responder

          • Saludos:

            Panahi tiene más peligro grabando con un móvil por Teherán que todos los marines apostados en el Golfo Pérsico. Por eso conoce de primera mano la “hospitalidad” del gobierno iraní. No he visto todas sus películas pero recomendaría a las chicas del “nosotras” la película titulada “El círculo”. Así aprenderán que significa ser mujer en el otro lado del mundo, fuera de los palacios del lenguaje inclusivo y las demencias identitarias.

            Una cosa muy importante. No es el régimen de los ayatollah, es el régimen de los que sostienen a los ayatollah. Y esos no están ahí para homenajear al imam Huseyn sino por dinero. Se hacen muy buenos negocios bajo la sombra de los turbantes negros. Lo siento por la gente joven de Irán, una generación muy formada y hartos de todo esto. Siempre que pienso en ellos me viene a la cabeza un proverbio farsi que apela a un destino desafortunado: “no tienen una sola estrella en los siete cielos”.

            Comentario por Vicente Millán — 12 julio 2019 @ 10:30 | Responder

            • Estaba pensando lo interesante que resulta el fenómeno de que el mundo persa adoptase la religión de una cultura que era muchísimo más pobre como la árabe. Lo hemos visto muchas veces con el cristianismo: los misioneros eran el mosquito que transmite el virus. Una vez contagiada una sociedad, la paraliza y somete. El islam en el mundo persa es esa infección que mantiene a uno de los pueblos de más vasta herencia cultural postrado e inerme.

              Por cierto, me sorprendió aprender que la Guardia Revolucionaria es mucho más que un cuerpo militar, sino que es el principal complejo industrial-mercantil del país. Como en otro nivel, pero también me sorprendió la enorme concentración de capital que acumula la Iglesia Ortodoxa Griega.

              Comentario por Nadir — 14 julio 2019 @ 0:07 | Responder

              • Saludos:

                Y dijo el sabio persa Mırzâ Fath ‘Alî Akhundzâdah (1812–78):

                “Los árabes fueron la causa de la desgracia del pueblo iraní … Han pasado 1.280 años desde que los árabes, desnudos y hambrientos, descendieron sobre Irán e hicieron su vida miserable”.

                Comentario por Vicente Millán — 14 julio 2019 @ 10:21 | Responder

  5. […] ha parecido muy llamativo el título elegido por la muy analfabeta, que recuerda inevitablemente al consultorio musulmán que enlazaba el otro día. ¿Es haram reírme de un vídeo chorra sobre feminazis? Además del ordenamiento legal vigente y […]

    Pingback por La religión identitaria | La mirada del mendigo — 25 julio 2019 @ 14:45 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: