La mirada del mendigo

12 agosto 2019

¿A quién conviene esta paranoia?

Filed under: Sociedad — Nadir @ 11:47

La de las mafias de rumanos y albanocosovares que venían a desvalijar pisos, sin duda, a los fabricantes de alarmas y proveedores de seguridad privada.

Si ridículo era el miedo infundido en la chusma por medios de comunicación contra esa invasión de hordas salvajes venidas de los Balcanes… ¿qué decir de éste enlace?

Guía para hombres: acciones para conseguir una sociedad en la que las mujeres vivan sin miedo

Por favor, leedlo, es cortito. Es necesario comprender la mentalidad de la secta identitaria. Luego diréis que yo exagero, que soy pesado con el tema, que el desbarre del postmodernismo identitario no es para tanto, que soy yo que estoy susceptible por todas estas pendejadas… Mirad la situación en USA: eso es lo que nos espera como no paremos la mamarrachada que están importando los modernitos.

El miedo esclaviza. Unos medios crean miedo del inmigrante, otros miedo del varón, todos ellos siguen la misma consigna de crear una sociedad de pusilánimes aterrorizados por un imaginario entorno hostil, que se postren sollozando a los pies del poder para sacrificar la libertad (especialmente la ajena, la del supuesto grupo agresor) por conseguir una ilusoria seguridad.

Mención especial a la nueva acepción postmoderna de feminismo, que de promover la superación de los clichés sexuales (el género), pasa a exacerbar los modelos tradicionales hasta el esperpento: macho agresor y damita indefensa y aterrorizada ante su imponente presencia; ambos no pueden compartir espacios sin que se desencadene una agresión. Curioso que la única sociedad que comparte este extremismo sexista con la chaladura postmoderna sea la saudí.

La realidad es que España es uno de los Estados más seguros, y cada vez lo es más, aún a pesar del alarmismo interesado que promueven los panfletos identitarios progres y fachas, para mantener cohesionado a sus respectivos auditorios.

Vamos a hacer un experimento. Volved a leer el artículo, pero en vez de leerlo en clave de género, cambiadlo a clave racial. Las normas para que un negro no asuste a las jóvenes blanquitas. ¿De qué clase de sociedad estamos hablando? Puestos a generar prejuicios, hagámoslo a lo grande: malvados machos, sí, pero negros, moros, gitanos… así podemos reunir las fobias de unos y otros y redactar un artículo que podría ser publicado indistintamente en ElDiario o en OKDiario. Diferente audiencia, mismo rigor intelectual, mismo mecanismo: inocular el miedo en un segmento de la población exacerbando los peligros sin contextualizarlos, para crear en el receptor la sensación de amenaza por parte del grupo social dibujado como agresor.

Desvergonzadamente, bajo el nombre de “feminismo” están empaquetando una ideología represiva y terriblemente reaccionaria. El nuevo modelo de mujer: un títere asustadizo y ofendidito, que precisa de ayuditas para no descomponerse como muñeco de paja tras la tormenta. Si a un individuo sano le haces caminar con muletas, acabará renqueando.

Cuando estoy por el campo, celebro el desparpajo de muchas ancianas, alguna casi centenaria, con las que me paro a charlar; valientes, esforzadas, resueltas, desenvueltas… que si cagan un pedo parten por la mitad a estas monitas “liberadas” por el neofeminismo (y los monitos que las acompañan).

¿Liberadas?

Sometidas, alienadas, aterrorizadas, reprimidas.

Idiotizadas.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

48 comentarios »

  1. — Cretino que vuelve a usar la falacia del hombre de paja —

    Lo escrito es ésto:

    […] ElDiario o en OKDiario. Diferente audiencia, mismo rigor intelectual, mismo mecanismo: inocular el miedo en un segmento de la población exacerbando los peligros sin contextualizarlos, para crear en el receptor la sensación de amenaza por parte del grupo social dibujado como agresor.

    Por si no queda claro: En el tema identitario, El Diario es aún más delirante que OK Diario. Por lo demás, por supuesto que hay una enorme diferencia en nivel periodístico entre ambos medios. Pero la credibilidad de El Diario tiene una vía de agua del tamaño de un camión con su adhesión al identitarismo postmoderno (víctimas por defecto y agresores por defecto), que le lleva a desvariar una y otra vez hasta caer en el ridículo. El rigor que mantenía está diluyéndose para mostrar su fe militante.

    No establezco una equivalencia general entre ambos medios, pero en el aspecto concreto de sus filias y fobias identitarias, ni siquiera OK Diario llega tan lejos: ni siquiera OK Diario se permite generalizaciones con moros o gitanos que El Diario publica a diario con hombres. El clima de inseguridad ficticia que crea OK Diario o La Razón con los inmigrantes es pacotilla en comparación a la psicosis de agresiones y violaciones que promueve El Diario. Y ninguno de ellos es inocente o casual: se usa el miedo a una amenaza fabulosamente sobredimensionada por estos mismos medios como arma política. Lo cual es miserable. Y esta manipulación es empleada con más intensidad por El Diario, que por basuras como OK Diario. Ése es el nivel al que conduce abjurar de la realidad para servir a la moda postmoderna.

    Comentario por Luciano Mendez — 12 agosto 2019 @ 16:44 | Responder

  2. Por cierto. Imaginad que en OK Diario aparece un artículo pidiendo a los gitanos que, cuando se crucen con alguien que no sea de su etnia por una calle de noche, se cambien de acera para que el payo no crea que van a atracarlo.

    ¿Alguien se imagina una barbaridad semejante? Creo que me he quedado corto. Ni siquiera en OK Diario están tan mal de la cabeza.

    Comentario por Nadir — 12 agosto 2019 @ 23:00 | Responder


  3. La plaga se extiende por el planeta. Se comenta por si solo.

    Comentario por Javier — 12 agosto 2019 @ 23:03 | Responder

    • Ya es la segunda puta vez que subís esa mierda de video a este blog.

      Lo siento, pero a mí no me sale de los cojones curarme las paranoias posmodernas con las paranoias de los neocon y sus payasadas motivacionales para cerebros arrasados.

      Comentario por NWA - Fuck Tha Police — 12 agosto 2019 @ 23:24 | Responder

      • Okis. ¿Podrías señalar con qué punto no estás de acuerdo, y lo debatimos?

        Mira que el Peterson no me parece el profeta que muchos consideran, y de hecho produce afirmaciones bastante endebles en muchos campos, pero en todo este vídeo no le he pescado ninguna cosa que no esté perfectamente justificada empíricamente. Se me puede haber saltado algo, así que tú dirás.

        Por cierto, este vídeo no me sonaba que hubiera sido subido. Será, no siempre me da tiempo a ver todo lo que se enlaza…

        Comentario por Nadir — 12 agosto 2019 @ 23:33 | Responder

        • No, no me refiero a ese vídeo en concreto (el cual ni siquiera he visto). Y no lo he visto porque estoy hasta las narices de que, en general, a las mongoladas ideológicas de los profetas de la posmodernidad se les conteste con las mongoladas ideológicas de los profetas neocon.

          Ciencia, razón, estudio riguroso y detallado de la realidad y sus problemas, y aplicación de soluciones basadas en esas mismas premisas racionales. Y si no sirve tal o cual solución, desecharla y aplicarse con más firmeza en hallar soluciones mejores.

          Estoy hasta los putos huevos de los mantras ideologicos y sus recitadores!

          Comentario por NWA - Fuck Tha Police — 13 agosto 2019 @ 0:13 | Responder

          • “Ciencia, razón, estudio riguroso y detallado de la realidad y sus problemas, y aplicación de soluciones basadas en esas mismas premisas racionales. Y si no sirve tal o cual solución, desecharla y aplicarse con más firmeza en hallar soluciones mejores. Estoy hasta los putos huevos de los mantras ideologicos y sus recitadores!”

            No puedo estar más de acuerdo.

            Peterson suelta muchas magufadas cuando se enrolla con la Biblia. Ahora bien, en este vídeo en concreto no aprecio nada que no sea cuando menos racionalmente defendible. Por lo demás, yo no tengo ningún problema en escuchar a gente de todo palo. De hecho, creo que es sanísimo, y que el raquitismo mental actual viene de encerrarnos en nuestras burbujas autorreferenciadas. Soy una persona adulta, y me parece muy interesante escuchar a Jordan Peterson; luego ya decidiré qué es aprovechable de lo que ha dicho.

            1º – Porque es un fulano muy mediático en la derecha, tiene un mensaje sólido que hay que contraprogramar si se quiere lograr colocar un discurso de izquierdas (de izquierda de verdad) en el centro del tablero político. Que tú no quieras ver un vídeo no quiere decir que la población no vaya a querer verlo.

            2º – Porque es una persona culta e inteligente de la cual poder aprender. Como decía del Villanueva: puedo disentir (con Peterson bastante menos), pero es una persona razonable con la cual dialogar respetando las normas de la dialéctica (es decir, sin caer en falacias lógicas o retóricas). DESGRACIADAMENTE, es mucho más de lo que puedo decir de la inmensa mayoría de la chavalada que está copando cargos en la izquierda.

            Comentario por Nadir — 13 agosto 2019 @ 0:26 | Responder

            • El video al que me refería, que está extraído de la misma entrevista y que fue subido allá por el mes de junio es este.

              Pensaba que era el mismo extracto.
              Desconozco las magufadas que dice sobre la Biblia, pero comparar a los activistas trans con Mao Tse Tung porque según él, los guía la misma ideología totalitaria, demuestra una solidez argumental similar a la solidez de mis excrementos cuando tengo diarrea.

              Y ahora, te jodes!

              Comentario por NWA - Fuck Tha Police — 13 agosto 2019 @ 0:54 | Responder

              • Sí, ahora me acuerdo. En realidad, el nivel es muy bajo en este trozo por ambas partes. La entrevistadora viene con lo de “¿cómo puedes comparar?”. Pues sí, dos elementos que comparten al menos un espacio de la realidad se pueden comparar. Podemos comparar a una hormiga y un elefante en tanto que son animales, e incluso en que son objetos con masa. La endeblez intelectual de la periodista me crispa. Quien por cierto, afirma que Mao mató a millones. Y no es por defender a Mao, una figura compleja que como estadista fue un completo desastre y a quien suelo usar repetidamente como contraejemplo. La represión durante su gobierno mato a miles, probablemente decenas de miles, lo cual es una atrocidad (aunque hay que reconocer que si hubiera ganado el pulso Chiang Kai Chek la represión no hubiera sido menor). Pero los millones murieron no por un acto voluntario, sino por la incompetencia y dogmatismo de la cúpula del PCCh.

                Y luego Peterson vuelve a sus paranoias comunistas y sus referencias al “marxismo cultural” para establecer analogías. Ya comenté en su momento que si bien la referencia platónica al grupo es correcta, la referencia a las identidades es una patochada. No sé lo suficiente del caso chino, pero en cuanto a la Unión Soviética, me cuesta concebir un sistema político menos identitario, o incluso más ferozmente opuesto a los identitarismos (especialmente a los étnicos/raciales/religiosos, que querían fueran diluidos en el nuevo hombre soviético).

                Ahora bien, si bien la comparación de los activistas trans con Mao se me antoja una patochada (todo es comparable, pero los parecidos me parecen muy lejanos, y conste que debería ser Mao quien se sintiera ofendido… habría que ver la que organizaba una de esas cabecitas huecas al mando de un navío con mil millones de almas), no lo es la acusación de totalitarismo. Con el slogan (la nueva política cabe en un tuit) de que “lo privado también es política” los SJW pretenden legislar en la alcoba de la gente, instaurando un sistema de represión social propio de una secta (me recuerdan en muchas cosas a los Testículos de Jeovah, empezando por su origen gringo).

                Ah! Creo que ya sé quién eres… 🙂

                Tú pones rap, yo pongo música. Esto es lo que estaba oyendo mientras escribía:

                Comentario por Nadir — 13 agosto 2019 @ 2:12 | Responder

              • Parece sencillo, pero tocar así la gaita exige muchos años de aprendizaje. Para componerlo, ya tal.

                Y dime, ¿qué instrumento saben tocar esos zagales que presentas? Ah, sí, ya… también se tocan… la gaita. XDDDDDDDDDDD

                Su preparación musical estriba en poner cara de mucho enfado cuando le cuentan al mundo sus movidas. Y es que eso de los instrumentos musicales es otra imposición del cis-heteropatriarcado opresor colonialista y supremacista. Algo así me contestaste cuando te pedí la partitura de alguna de esas no-canciones, ¿no? Que eso de modular el sonido en notas era eurocéntrico.

                Ay, mi madriña, qué mal estamos…

                En realidad, todo esto también es muy postmoderno: reventemos el arte al igual que el pensamiento. No hay ninguna relación entre significante y significado, sólo la subjetividad del receptor, ningún lenguaje es valido, ni el lingüístico, ni el matemático, ni el artístico. Por lo tanto, para qué aprender a cantar, a pintar, a esculpir… a perder el tiempo estudiando un instrumento. Lo que importa es la personalidad del “artista”. Todo tiene el mismo mérito.

                O mejor dicho, el mérito es elitista, hay que erradicarlo.

                Comentario por Nadir — 13 agosto 2019 @ 2:40 | Responder

    • Cuento tres veces en que la entrevistadora usa la falacia del muñeco de paja para asociar ideas al entrevistado que ni se correspondían, ni podían deducirse de lo expresado por el entrevistado. No me gusta la forma de argumentar de esta gente, usan la dialéctica como los italianos juegan al fútbol: son unos marrulleros.

      Comentario por Nadir — 12 agosto 2019 @ 23:30 | Responder

  4. Comentario a un tuit sobre violación: https://twitter.com/VirginiaCrener/status/1160563423748530178

    “me parece que sólo estás pensando en el violador agresor (tipo la manada) sin pensar en todos esos hombres que violan sin saberlo porque lo han aprendido de la cultura de violación (cuánta redundancia).”

    Lo de la secta postmoderna ya es preocupante. Tienen una facilidad para soltar incongruencias y absurdos que ni un meapilas o follacabras.

    Por cierto, ahora que digo sobre musulmanes. Siempre me estoy metiendo con ellos, pobrecillos. Ahora bien, leyendo sobre el atentado de un neonazi en una mezquita noruega… hay que ser muy criminal para ponerse a disparar indiscriminadamente contra gente que ni conoces. Pero hay que ser además muy payaso, muy tonto y muy mierda, para que a pesar de entrar armado hasta los dientes, con protecciones y casco, un viejo te derribe y te desarme.
    https://www.washingtonpost.com/world/2019/08/12/how-an-unarmed-year-old-stopped-gunman-attacking-norwegian-mosque/
    Si el niñato ese quería reafirmar la supremacía del hombre blanco, desde luego si lo hemos de tomar como ejemplo ha demostrado todo lo contrario. El carita lavada ha demostrado ser un subhumano en yo creo que todos los parámetros por los cuales se puede medir a un hombre. E increíble valor e integridad del paki, un jodido modelo de persona, entre tanto pusilánime.

    Aunque para valiente, el ciudadano anónimo que persiguió al camión de Niza en una scooter intentando abordar la cabina.

    https://es.euronews.com/2016/07/22/el-heroe-de-la-moto-del-atentado-de-niza-yo-estaba-dispuesto-a-morir

    Lo del viejo es arrojo y templanza, y me gustaría en sus circunstancias poder estar a su altura. Lo del motero francés es ya suicida, reconozco que jamás se me ocurriría algo así.

    Entre la quincalla humana, aún se encuentran héroes.

    Comentario por Nadir — 13 agosto 2019 @ 3:09 | Responder

  5. Comentario por Luciano Mendez — 13 agosto 2019 @ 7:50 | Responder

  6. Tantas veces lo borres, lo voy a reponer. Eres un miserable. y Te reto a que puedas demostrar una sola mentira escrita en ElDiario. Ánimo, valiente. Don rigor, rigor…

    Comentario por Luciano Mendez — 13 agosto 2019 @ 12:08 | Responder

    • ¿Pero subnormal de los cojones, es que no te cansas de usar el muñeco de paja? ¿Quién, me cago en Dios, ha dicho que ElDiario publique mentiras? Estoy hasta los putos cojones de ti. Mira que te sigo dando oportunidades, pero es imposible que dialogues de forma legítima. Eres un demente que lee lo que quiere, y no lo que está escrito.

      Comentario por Nadir — 13 agosto 2019 @ 13:10 | Responder

  7. El Diario.es ha realizado una cobertura muy sesgada de casos como el de Juana Rivas o La Manada. De hecho, se puede decir que en temas identitarios su nivel de manipulación alcanza niveles de cualquier panfleto de la derecha. Deponiendo de su obligación de informar, es decir, narrar la realidad de forma completa y veraz, muestra sólo una cara de la noticia. ¿Por qué lo hace? Obviamente, sigue la línea doctrinal del neofeminismo identitario de que “a las mujeres hay que creerlas” porque “una mujer nunca miente cuando habla de maltrato o violación”. Esta afirmación, absurda (una mujer puede mentir acerca de cualquier aspecto) y fácilmente rebatible (hay sentencias al respecto), supone abandonar el periodismo y entrar en el activismo identitario. Periodismo postmoderno.

    No por menos repetido es más cierto que la credibilidad es el principal activo de un medio de comunicación. Así pues ¿a quién conviene que ElDiario.es pierda credibilidad y prestigio? Recordemos los tiempos, anteriores a Público (de cuya redacción salió ElDiario.es), en los que no había nada a la izquierda de Prisa. De hecho, buena parte de los movimientos sociales habidos en esta última década han sido posibles gracias a tener una prensa de izquierdas como catalizador. Ahora, está tirando ese prestigio por la ventana. No es que mientan, es que hacen suya la causa de Juana Rivas, dándole absoluta credibilidad sobre el testimonio de Francesco Arcuri, que desaparece de la información. Sustituyen la labor de periodismo por la de juez, privándole al lector de la capacidad de decidir por sí mismo, pues ya le dejan claro qué debe pensar. El mismo rigor que podemos encontrar en OK Diario, La Razón, El Español…

    Comentario por Nadir — 13 agosto 2019 @ 14:23 | Responder

  8. Comentario por Luciano Mendez — 13 agosto 2019 @ 18:35 | Responder

  9. Nadir tengo ganas de hacer un articulillo en coalición con tus propuestas de coches ultraligeros pero partiendo de los Velomobiles. http://www.katanga.eu/waw/

    Básicamente un motor de 3kW con Unos pocos kg de baterías (5-10 kW/h) con un coeficiente aerodinámico inferior a 0.2 y un area frontal de 0,4-0,5m2 Peso total del vehículo 200kg o menos. Un patinete hipervitaminado que permitiría una reducción de Co2 enorme y resolvería el problema del transporte para toda la gente que curra a 50-60km del hogar.

    https://www.gribble.org/cycling/power_v_speed.html Ahí puedes ver lo que se podría hacer con un trasto como el que propongo. Con mucha fibra de Vidrio y ruedas ligeritas. Una bici “barata” son 8.5kg y aguanta una masa suspendida de 100kg con una rigidez brutal. Así que los numeros no se van mucho.

    Te lo comento por si lo ves como posibilidad que se publicase aquí como artículo Invitado o algo.

    Comentario por Don Juan — 13 agosto 2019 @ 20:39 | Responder

    • Por supuesto. Yo encantado de publicártelo. Honrado de hecho de que pienses en este blog para hacerlo.

      +

      Separo para que quede claro que lo siguiente no tiene nada que ver con mi interés en leer ese artículo. Paso a apuntar algunas dificultades que a mi juicio presenta un tipo de vehículo como éste:

      a) es monoplaza, con lo que el ahorro por plaza no es TAN grande (que lo es, pero no tanto como pudiera ser). Ya lo sé, sé lo que me vas a decir, sé que la media de ocupación en muchas ciudades es del uno y tantos. La cuestión es que he leído ” para toda la gente que curra a 50-60km del hogar” y ya he tenido una taquicardia. La solución de esa gente es una política de vivienda que permita una flexibilidad suficiente para que nadie viva a más de 10km de su curro (y ya me voy lejos, 5km me parece más razonable). Y 10km los puedes hacer en bici con la gorra. Y 5km, incluso andando, y te ahorras el gimnasio (yo a veces iba andando a mi escuela, y eran 8km, horita y media).

      b) Si de verdad quieres hacer un vehículo para hacer trayectos de 60km, necesitas una cierta capacidad de baterías. Por la propia autonomía, y porque necesitas velocidad. Tienes que ir al ritmo del resto de los vehículos, para que no te coman. 3kW? Vas muy justo. Suficiente en llano, pero en la página que enlazas (muy cómoda para hacer números) sube un par de grados la pendiente. 1,5kWh mínimo. Échale unos 35-40kg de baterías. Que no es mucho, pero ya empieza a empañar el concepto de ultra-ligero. Además, para rodar a 100km/h ya necesitas un aplomo y unos componentes que vuelven a sumar peso.

      c) Problemas burocráticos. La homologación está pensada para las tanquetas actuales. Yo estuve mirando cómo homologar mi propio diseño y acabé desistiendo antes de empezar. Hay quien homologa en otros países de la EU, aunque en principio la normativa es común, pero son mucho más transigentes.

      d) El peor de todos: conseguir que alguien lo compre, pues sería visto como un “coche para pobres”, y pasar por pobre es la peor de las vergüenzas. Hay que ofrecer un diseño atractivo, haciendo hincapié en que no es un coche venido a menos, sino otra forma novedosa de desplazarse (lo cual es falso, es un coche sometido a dieta estricta, pero no lo puedes proponer así o no te lo quiere nadie).

      Ninguno de estos puntos es insoluble, y soy muy aventurado criticando antes de escuchar lo que tienes que proponer. Escribe ese artículo y charlamos sobre ello.

      Comentario por Nadir — 13 agosto 2019 @ 23:41 | Responder

    • No miento no, el sesgo ha sido evidente para todo el que quiera verlo. Incluso varios de los que enlazas no aportan contexto alguno, transcribiendo de forma acrítica las calumnias de Juana Rivas, sin aportar contrapunto a la noticia.
      Acabo de leer éste (no me voy a poner con todos):
      https://www.eldiario.es/andalucia/granada/Gobierno-reune-Juana-Rivas-mostrarle_0_828717190.html
      Esto NO es un tratamiento equilibrado de una noticia, sino un linchamiento mediático.

      Y esos artículos están sacados de la edición andaluza del periódico. Pero aquí se pueden leer los artículos que aparecían en la principal, algunos de ellos abriendo portada:
      https://www.eldiario.es/temas/juana_rivas/

      En concreto, la primera noticia que apareció publicada es ésta:
      https://www.eldiario.es/sociedad/sentencia-maltratador-victimas-Italia-violencia_0_595291031.html
      Una sentencia que devuelve a dos niños con su padre maltratador a Italia obvia que también son víctimas de la violencia.

      En los artículos, ElDiario.es declina su obligación de informar objetivamente y da por verídica la versión de los hechos de la mujer, que con el paso del tiempo se ha demostrado que era una desquiciada. ¿Y por qué cayeron en este error, que en otros casos evitan? Por su propio ideario neofeminista, que entre sus slogan (porque no dan para desarrollar un razonamiento complejo, en esto son similares a los grupos fascistas) reza el de que a las víctimas de violencia de género hay que creerlas. Pues eso mismo, ellos son muy progres y la creyeron. Y se han pasado dos años reproduciendo mentiras y calumniando al marido italiano (que siempre era tildado de “maltratador”), que la única culpa que tiene el pobre desgraciado es haberse casado con una lianta.

      Y éste es sólo un ejemplo de la falta de rigor con la que el medio postmoderno trata los temas asociados a su doctrina.

      Comentario por Nadir — 15 agosto 2019 @ 14:51 | Responder

      • Comentario por La meada del mendrugo — 15 agosto 2019 @ 19:24 | Responder

        • El primer artículo que cita Nadir tiene un muy buen ejemplo de manipulación sutil:

          “[…]Juana Rivas junto a su letrada solicitan que se aplique el Convenio de Estambul. El mismo está suscrito también por Italia y en su artículo 63 especifica que deben tomarse medidas de protección apropiadas si una de las partes cree que una persona corre riesgo de quedar sometida de modo inmediato en el territorio de la otra. Es decir, justo lo que estaría pasando con Juana Rivas y sus hijos al entender esta que los menores están en peligro en el territorio de Francesco Arcuri, que es su residencia actual en Italia.

          Pues da la casualidad que eso no es lo que dice el citado artículo, como puedes comprobar en este enlace:
          Artículo 63 –Medidas relativas a las personas en situación de riesgo
          Cuando una de las Partes, sobre la base de la información que posea, tenga serios motivos para creer que una persona corre el riesgo de quedar sometida de modo inmediato en el territorio de otra Parte a uno de los actos de violencia a que se refieren los artículos 36, 37, 38 y 39 del presente Convenio, se anima a la Parte que disponga de la información a transmitirla sin demora a la otra Parte con el fin de asegurarse de que se toman las medidas protección apropiadas. Esta información deberá contener, en su caso, indicaciones acerca de las disposiciones de protección existentes a favor de la persona en peligro.

          La Parte a la que se alude no es Juana Rivas, como da a entender el redactor (poniéndolo en minusculas a mayor abundamiento) “[…] al entender esta que los menores están en peligro en el territorio de Francesco Arcuri”, La Parte es el Estado Español, que es quien firma el convenio, y hasta el momento, no consta que el Estado Español “tenga serios motivos” para creer que haya tal peligro.

          Tampoco corresponde al Estado Español la obligación de “tomarse medidas de protección apropiadas”; el texto del artículo dice con meridiana claridad “se anima” a “transmitirla (la información)”.

          Por otra parte, el artículo se refiere a los actos de violencia incluidos en los artículos 36, 37, 38 y 39, que, por si no quieres molestarte en buscarlos, te enumero:
          Art. 36 – Violencia sexual, incluida la violación
          Art. 37 – Matrimonios forzosos
          Art. 38 – Mutilaciones genitales femeninas
          Art. 39 – Aborto y esterilización forzosos

          ¿Cual de estos peligros corren los hijos de Arcuri y Rivas?

          En definitiva, que con una redacción un poquito adecuadamente sesgada, da la impresión de que estamos infringiendo el convenio de Estambul, y que Rivas tiene toda la razón en sus reclamaciones, cuando es falso de total falsedad. El problema es que, cuando se habla de estos temas, en elDiario.es (y en otros periódicos), este tipo de manipulación es moneda corrente.

          Comentario por santi — 15 agosto 2019 @ 23:03 | Responder

          • Juana Rivas y su letrada, están en su derecho de invocar el convenio de Estambul, aunque este al final no le de la razón. Y el deber del periódico es informar de ello, no juzgar lo que solo pueden hacer los tribunales competentes. Del mismo modo que el estado español puede pedir al estado alemán que detenga a Puigdemont por unos delitos en que estaría implicada una violencia aún más inexistente. Ahora si quieres miramos cómo trató toda la prensa nacional este último caso, y hablamos de rigor. –> Exacto, ese es el rigor de El Diario. Igual de manipulador que el resto de prensa, cada uno con sus fobias.

            Comentario por Subhumano postmoderno (Luciano Méndez) — 16 agosto 2019 @ 19:19 | Responder

            • Por supuesto. Pero yo no me refiero a lo que pide Juna Rivas, sino a lo que escribe el articulista, que “nos explica porqué tiene razón”, aparentemente sin haberse leido el convenio (o peor, habiéndoselo leido).

              Comentario por santi — 16 agosto 2019 @ 21:21 | Responder

        • Otro buen ejemplo de sesgo, basada en la inexactitud del lenguaje, es tu frase “El marido italiano ha sido tildado de maltratador porque todo maltratador con condena firme por maltrato es, con el diccionario en la mano, un maltratador. Lo que no hay ninguna sentencia es de que Juana Rivas sea declarada una “lianta”. Por lo que la falta de rigor es toda suya.”

          Con el diccionario en la mano:
          “maltratador: 1. adj. Dicho de una persona: Que maltrata.”
          “maltrata: Tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo maltratar”

          Lo de la condena firme no lo recoge el diccionario, como ves, porque una cosa es la práctica de la Justicia (para condenar y hacer penar a alguien, hace falta que haya condena firme), y otra la lengua común, en la que alguien que maltrata es maltatador aunque no haya pasado por los tribunales.

          Observa que en la definición del DRAE se usa el presente de indicativo. Y es que la palabra puede tener dos usos distintos:
          a) considerar que con haber hecho un acto puntual una sola vez, uno queda tiznado para siempre con el adjetivo
          b) considerar que para hacerse merecedor del adjetivo, hay que practicar el acto de forma presente, o al menos reciente, o mejor, de forma habitual. Maltratador es el que maltrata (ahora), no el que maltrató (en el pasado).

          Lo primero me recuerda al dicho castellano “una vez que maté un perro, y me llamaron mataperros”. Lo segundo me lleva a pensar que, como mucho, Arcuri puede ser tildado de “ex-maltratador”.

          Un ejemplo para que se entienda mejor: un niño de seis años le quita un caramelo a su compañero de pupitre . Técnicamente, se ha apropiado de un bien que no le pertenece, lo que se conoce normalmente como “robo”, y por tanto, ese niño es un ladrón. Ese niño tiene ahora 50 años. ¿Es correcto decir que sigue siendo un ladrón? ¿Tendrá que llevar ese estigna de por vida?

          Arcuri fue condenado en una escena bastante confusa con una pelea conyugal menor, con una condena bastante irrisoria (que aceptó sin pelear bajo la amenaza de no poder ver a su hijo). De eso hace 11 años, si no me equivoco. Decir que a día de hoy es un “maltratador” me parece bastante abusivo.

          Por cierto, si vas a pedir los antecedentes penales de Arcuri, te dirán que está limpio. Dada al pena a que fue condenado, sus antecedentes penales han debido borrarse hace años.

          Comentario por santi — 15 agosto 2019 @ 23:48 | Responder

          • Voy a dejar de usar html, no me sale nada bien. Nadir, corrigelo si te resulta molesto.

            Comentario por santi — 15 agosto 2019 @ 23:49 | Responder

            • ¿Creo que querías resaltar “presente”, verdad? El error estaba en que cerraste mal las negritas , y por eso cogía todo el texto, desde que las abriste hasta el final.

              Comentario por Nadir — 16 agosto 2019 @ 0:14 | Responder

              • sacto

                Comentario por santi — 16 agosto 2019 @ 0:34 | Responder

          • Una pelea en la que hubo agresión por ambas partes, y fue Juana la que desarrolló más violencia.

            https://www.elmundo.es/andalucia/2019/03/26/5c990de321efa0356b8b45c3.html

            +

            Por otra parte, deberíamos hacer mención a la directora del Centro de la Mujer de Maracena.

            https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/informe-negre/noticias/paqui-granados-asesora-feminista-que-arruinado-vida-juana-rivas-20190325_380168

            Ya contamos hace unos meses en este espacio que la Ley de Violencia de Género en Andalucía permite a funcionarios municipales del estilo de Paqui Granados abrir un procedimiento por violencia de género contra un hombre e incluso ponerle un psicólogo cuando su pareja se queja de un presunto maltrato sin ni siquiera presentar denuncia policial, parte de lesiones o informe forense.

            Esta situación, que ahora quiere corregir Vox exigiendo a los evaluadores de los casos de violencia de género una titulación específica, ha dado mucho poder a figuras del estilo de Paqui Granados que proliferan en otros puntos de Andalucía y que han abierto juicios paralelos a algunos hombres sin haber mediado denuncia y a sus mujeres en víctimas de violencia de género y beneficiarias de ayudas sociales. El centro de atención a la mujer de Maracena dirigido por Granados dio a Juana Rivas la categoría de víctima de violencia de género antes de que se pasase por la comisaría y sin que realmente hubiese pruebas de ello.

            Paqui Granados aconsejó a Juana Rivas con argumentos que ningún abogado con dos dedos de luces le habría dado. Según fuentes del caso, fue ella la que le recomendó que interpusiese la denuncia por malos tratos a Francesco Arcuri el 12 de julio de ese año. Era el comienzo de una estrategia suicida que consistía en alegar sin prueba alguna violencia machista y a partir de ahí saltarse la legalidad y presionar a la Justicia mediante los medios de comunicación.

            https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/informe-negre/noticias/javier-negre-desmonta-laindustria-andaluza-ideologia-genero-20190107_327368

            el Instituto Andaluz de la mujer manejó 42,8 millones de euros, pero cuando se analiza a dónde fue ese dinero te das cuenta que sólo 1,2 millones de euros de esos 42,8 fueron destinados a la atención directa de las mujeres maltratadas y a ayudarlas. Es decir, sólo el 2,8% de su presupuesto total.

            +

            ¿Y cuál es la conclusión de todo esto? Que hasta Vox parece sensato y se le permite adueñarse del centro del tablero. Y hay que acudir al ABC para leer la historia completa. En suma: DESPRESTIGIO DE LA IZQUIERDA, política y mediática. Que yo sigo diciendo que es demasiado oportuno para ser casualidad.

            Comentario por Nadir — 16 agosto 2019 @ 0:10 | Responder

          • Ah, vale, entonces no podemos decir que nadie es un asesino, porque igual según tú sólo podemos hacerlo mientras lo está matando. –> Señores, pasen y vean, éste es el nivel de debate de los postmodernitos.

            Ahora si quieres también miramos la prensa nacional, y medimos el rigor si llaman a Otegi “etarra”, a Puigdemont “golpista” y así podíamos seguir hasta llenar la página. ¿Hablamos de rigor? ¿O el rigor sólo es para algunos? –> Repetimos. Efectivamente, El Diario tiene el mismo rigor informativo que el resto de la prensa española, cada uno manipula la información para crear en su audiencia el sesgo de confirmación.

            Comentario por Subhumano postmoderno (Luciano Méndez) — 16 agosto 2019 @ 19:24 | Responder

            • Efectivamente. Igual que no llamamos tocapelotas quien, una vez, hace 11 años, palpó un testículo.

              Comentario por santi — 16 agosto 2019 @ 21:24 | Responder

  10. Siguiendo con los off topic :
    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-08-14/lhd-buques-guerra-estados-unidos-armamento_2176171/
    Al MEU es a lo que deberíamos llevar nuestra infantería de marina.
    Sobre el estado de la armada :

    https://blognaval.es/estado-de-la-armada-espanola-en-el-2019/

    Comentario por Corvo do Anllons — 15 agosto 2019 @ 10:06 | Responder

    • De nuestra, nada. El ejército español responde a unos intereses que, desde luego, no son los míos.

      Pero bueno, no me voy a poner quisquilloso. Muy interesante el segundo enlace, y comparto la conclusión final.

      Sobre el primero, recuerdo el comentario iraní de que hace años serían una amenaza, hoy son sólo un objetivo. Un objetivo muy grande, con muchas unidades concentradas: si aciertas haces bingo. No me parece un concepto inteligente en el s.XXI. Por supuesto, ya me figuro que los Wasp tienen contramedidas, incluso para ataques de saturación. Pero la electrónica se va democratizando.

      Por otra parte, el mini-ejército que cabe en uno de esos, aún logrando desembarcarlo, no tiene ninguna relevancia más que en los primeros momentos de una invasión. Para sostenerla, necesitas un puente aéreo con un país aliado. En Iraq se tenía Arabia, pero ¿en Irán? Es una imbecilidad tener esos barcos en Ormuz: es exponerlos a un peligro sin ninguna utilidad, porque hoy por hoy USA no se puede permitir repetir otro Iraq o Afganistán. La opinión pública no lo toleraría, hasta el más tonto sabe que eso sería una sangría. A Irán pueden bombardearlo cuanto quieran, supongo que tendrán tecnología para cepillarse sus defensas aéreas. Ahora bien, ¿poner botas en territorio iraní? Ni de coña. Y mira que no me gusta hablar con la bola de cristal en la mano, pero eso estoy casi por asegurártelo. Por lo que la presencia de LHD en el Golfo es sólo una chulería de cowboy.

      Comentario por Nadir — 15 agosto 2019 @ 15:51 | Responder

      • Fijate en la potencia de fuego que lleva entre cobras, Harries, tanques y artillería autopropulsada y después el grupo de escolta naval que tampoco es manco.
        Añadele que cerca habria un porta de verdad.
        Con que tomen un aeropuerto y lo sostengan les basta. En cuanto a bases en la zona están servidos. Y no hay que olvidar que en la guerra de Vietnam usaban Guam como base de los B-52 sin muchas complicaciones.

        Comentario por Corvo do Anllons — 15 agosto 2019 @ 16:17 | Responder

        • Saludos:

          Los yankis no pueden entender a los persas, ni su forma de funcionar. El yanki juega a amenazarte apuntándote con un revolver, el persa ya tiene pensada la siguiente jugada al ajedrez. Fijaos en el “extraño” movimiento de Emiratos en los últimos días, no sólo el acercamiento a Irán … hace unos días se la han jugado de lleno a los saudíes en Yemén. Es indudable que la mano de Teheran ha manejado los hilos para que esto suceda.

          Y pa chulo su pirulo: tiran un dron de los buenos, se hacen con un petrolero por la cara delante de una fragata (bien saben los infieles que hay misiles antibuque para todos) y, para mayor cachondeo, creo que mañana liberan el petrolero iraní que está apresado en Gibraltar. Por lo que se ve no tienen mucho miedo si hay que repartir estopa.

          Comentario por qatalhum — 15 agosto 2019 @ 20:52 | Responder

          • Pues yo creo que Irán está jugando, y bastante bien, la baza de la contención. Por supuesto, hay mandriles en Irán que piden más beligerancia, pero a diferencia de la White Hose, por ahora en el gobierno de Teherán parece que hay personas adultas. Algo parecido a lo que puedo decir de China, son profesionales. En ambos casos muestran firmeza, pero intentando no desencadenar una escalada en el enfrentamiento que, realmente, no les conviene.

            Comentario por Nadir — 15 agosto 2019 @ 23:30 | Responder

        • Ya, pero es que los iraníes juegan en casa. No tienen que desplazar los medios, tienen los medios. Por mucho que muchos de ellos sean obsoletos.

          Controlar un aeropuerto para usarlo de cabeza de puente… sí, correcto, pero no es sólo el aeropuerto, sino un área de unos 100km en torno a él, especialmente en la trayectoria de aproximación de los aviones.

          Más cosas. Los B-52 tenían una autonomía más de cinco veces superior a los modernos cazabombarderos. E Irán es grande de cojones. ¿Bases? Sí, claro que tiene, por todo el mundo. Otra cosa sería si esos países permitirían que fueran usadas para lanzar una invasión. USA se irá, pero a tu vecino iraní lo seguirás teniendo de vecino toda la historia. Y tampoco tan sobrado. La más clara sería usar el kurdistán iraquí, pero a Cerdogan no le iba a gustar ni un pelo la jugada (lo cual también descarta Azerbaiyán, a no ser que a cambio USA se implique más en el carajal de Nagorno-Karabaj). Pakistán no lo permitiría ni de coña, sería abrirse un frente con un vecino en la única frontera que tiene más o menos tranquila. Afganistán, ya tal, especialmente cuando el Oeste del país es la zona controlada por los talibanes. Quedan los turcomanos, que no tengo ni idea del palo de que van.

          Pero vamos, que lo difícil no es derrotar al ejército. Lo difícil viene luego, como en Iraq. Y aquí no te puedes apoyar en rivalidades interétnicas o sectarias, porque Irán es bastante más homogéneo que Iraq (y no veo yo que ninguna minoría quisiera servir de carnaza a los USA).

          Comentario por Nadir — 15 agosto 2019 @ 23:48 | Responder

          • El B52 sigue en activo y desde Diego García creo que llegaría. En cuanto a Irán no se van a meter van a arruinarlos que sale más barato. De nuevo recomiendo leer la venganza de la geografía.

            Comentario por Corvo do Anllons — 16 agosto 2019 @ 16:18 | Responder

            • Cierto, lo tengo pendiente. Pero es que ahora estoy empapándome de postmodernismo… (voy a acabar del puto Foucault hasta las meninges)

              Comentario por Nadir — 16 agosto 2019 @ 22:45 | Responder

  11. Añade esta cita a tu colección:
    https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-compromis-pide-tipificar-delito-banalizacion-negacion-terrorismo-machista-20190807093011.html

    Esto ya no es un artículo de periódico, es un grupo parlamentario en el Senado Español.

    Comentario por santi — 16 agosto 2019 @ 14:37 | Responder

    • Si, colección de los horrores.

      Fíjate el razonamiento: “situación de emergencia donde todas las medidas son pocas”. La doctrina del shock. Cuando la realidad dice que el número de agresiones es extremadamente bajo (en relación a cualquier otro Estado de Europa y el mundo) y la tendencia es buena.

      Es muy serio. La modificación legal propuesta por Podemos quería borrar páginas sin intervención judicial. Compromís directamente quiere meterme en la cárcel, por decir que esa emergencia no es tal, sino una fabulación doctrinaria de la nueva fe postmoderna. Las amenazas que este blog no ha tenido por la derecha, ahora las voy a tener por la neoizquierda. Si cuando abrí el blog alguien me lo hubiera dicho, lo hubiera tomado por demente.

      Comentario por Nadir — 16 agosto 2019 @ 15:33 | Responder

    • Mira, el caracondón también lo ha tratado:

      Como es lógico. A poco inteligente que sea la derecha, usa todos los patinazos de los progres para señalarlos y ridiculizarlos. Y en este caso en concreto, es escrupulosamente correcto. Terrorismo machista implica que én los casos de violencia de pareja en que el agresor es un hombre, están relacionados mediante una organización aunque sea dispersa (como las células del Estado Islámico) que comete estos crímenes con una finalidad de amedrentar al colectivo de mujeres. Es decir, que si un garrulo, en un ataque de celos, pega a su mujer, no es porque le piquen los cuernos sino para provocar un estado de terror con finalidad política.

      Y efectivamente, el estado de excepción que reclama este deficiente mental de Compromís implica la suspensión de libertades civiles. Libertades que está claro que a la neoizquierda postmoderna le escuecen y le molestan. La salida de David Bravo fue el pistoletazo de salida de una desbandada, porque nadie con rigor intelectual puede seguir apoyando ni por omisión las chaladuras liberticidas de estos neofascistas de la identidad.

      Comentario por Nadir — 17 agosto 2019 @ 11:40 | Responder

  12. Ya están aquiiiii:
    https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190816/destrozos-en-la-decoracion-de-una-plaza-en-las-fiestas-de-gracia-7595397

    Por si creíais que la paranoia identitaria se iba a quedar relegada al otro lado del charco.

    Comentario por Nadir — 16 agosto 2019 @ 15:57 | Responder

  13. Por cierto, ya que estamos, voy a contar una anécdota, que no es más que eso, no la quiero elevar al rango de categoría, pero me ha parecido bastante representativa de la sociedad de hoy.

    Ayer estuve ayudando (llevaba herramientas en la furgo) a una familia que habían tenido un problema mecánico en el coche. Eran tres miembros. Mientras el hombre, un pobre desgraciado sin idea de mecánica, se arrastraba bajo el coche para intentar hacer una ñapa y salir del paso (y yo no pensaba meterme debajo, sobre todo viendo lo que viene a continuación), la mujer, una palurda, ni por el menor de los asomos pensaba ensuciarse las manos y mucho menos su vestido ayudando al marido, y se dedicó todo el tiempo en romperme la cabeza explicándome a voz en grito cómo la culpa no podía haber sido suya, porque cuando ella cogió el coche no le había hecho nada, y que seguro que había sido culpa del marido y blablabla. Menuda víctima estaba hecha.

    Mientras tanto, el “niño”, unos 20 añitos, estaba sentado en el coche a su puta bola con el móvil en la mano. En ningún momento hizo ni el ademán de preocuparse por lo que pasaba a su alrededor.

    Igualdad.

    Ya.

    Esta escena me pareció un resumen más honesto de la realidad en la sociedad española que el discurso chalado de las pobres mujercitas pisoteadas, humilladas y sometidas por los machos violentos y libidinosos.

    Comentario por Nadir — 17 agosto 2019 @ 11:56 | Responder

    • Buenooooo. Yo he hecho cosas peores como dar las llaves del coche a un desconocido en medio de una rotonda porque se paró y era incapaz de arrancarlo. O estrellar el coche contra una farola calle abajo por no dejar bien puesto el freno de mano y asegurar que me habían robado el coche porque yo lo había dejado bien aparcado y ya no estaba allí. O la última hace mes y medio en medio de la M40. Oigo un clonk y el volante se bloquea. No tengo dirección asistida , me da un ataque de histeria y me cago en mi chico por no decirme que eso podía pasar. Llego a casa aparco a duras penas(¿ no os doy pena?) Subo toda digna y digo “el coche se ha roto”. Necesitamos una furgo. Menea la cabeza, se descojona y me dice que sólo me pasan a mi esas cosas. Lo lleva al taller, desaparcándolo con sus supermúsculos de macho alfa y resulta que era la correa del alternador que se soltó. Por eso el clonk. Así que no hay furgo de momento y yo ya sé que es el alternador.
      La verdad me fastidia no saber nada de mecánica y hacer agujeros desproporcionados con el taladro. Supongo que es una cuestión de querer no de ser.

      Comentario por erebiagorge — 18 agosto 2019 @ 16:42 | Responder

      • Cuestión de intereses, simplemente. Tampoco es nada grave.

        De todas formas, no me refería a saber más o menos de mecánica, que en esa anécdota el hombre poco más sabía. Es el intentar hacer algo, el aceptar ensuciarse el pantalón y la camisa para intentar arreglarlo. Ni la mujer, ni el “niñito” hicieron el mínimo gesto por echar una mano. Me supo bastante mal, la verdad. Si hubiera ido el hombre solo sí que me hubiera molestado en ayudarle algo más, pero ver a ese par de gandules endomingados, analfabetos pero con aires de grandeza que les impiden agacharse, me echó para atrás.

        Por cierto, lo que se te ha roto no es exactamente la correa del alternador, sino la correa de auxiliares (para distinguirla de la correa de distribución, esa sí que si rompe, el coche a la basura). Se llama de auxiliares porque además del alternador, mueve otros órganos como el compresor del aire acondicionado y, como ya te has dado cuenta, el servo. 🙂

        Normalmente se cambia junto con la de distribución, cada 100.000km. Aunque si haces mucha ciudad, sufre más por los continuos cambios de régimen. Si ha durado mucho menos, puede que tengas un tensor mal.

        Y si te atreves a usar un taladro, es prueba definitiva de que tienes una identidad de género confusa o poco definida. Nadie perteneciente al género mujer se acercaría a menos de 2 metros de un taladro. Obviamente, no tiene nada que ver con el sexo, cualquier persona del sexo femenino puede usarlo.

        Si quieres furgo de 2ª zarpa, puedes esperar a la próxima crisis. Baja la actividad económica, cierran negocios y el mercado de segunda mano se inunda de vehículos comerciales tirados de precio.

        Comentario por Nadir — 18 agosto 2019 @ 23:24 | Responder

  14. El Diario.es promocionando la paranoia entre adolescentes:
    https://www.eldiario.es/sociedad/adolescentes-madrilenas-finalistas-WhenWhere-proporcionar_0_933706881.html

    Comentario por Nadir — 30 agosto 2019 @ 7:33 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: