La mirada del mendigo

26 agosto 2019

A tomar por culo Twitter

Filed under: Varios — Nadir @ 23:49

Supongo que la mayoría ni siquiera sabéis que tengo una cuenta de Twitter. La abrí por una sugerencia hace años para facilitar el seguimiento de este blog. En realidad, nunca he escrito un tweet; era una cuenta en la que tenía automatizada la publicación del encabezado cada vez que publicaba aquí. De hecho, me olvidaba a menudo de su existencia y, si me hubieran preguntado de sopetón si tenía Twitter, seguramente lo hubiera negado.

Bueno, pues éste es un aviso para aquellos, si es que hay alguno, que entrábais al blog por este medio. Cierro la cuenta. El motivo es sencillamente el asco que me da esta aplicación y su responsabilidad en el simplismo extremo instaurado en el debate político. No creo que su contribución al empobrecimiento del discurso, reducido a una sucesión de consignas (que tienen más de slogans publicitarios que de razonamientos) y zascas, haya sido menor.

En un debate limitado por número de caracteres, la falacia y el dogmatismo, con sus mensajes contundentes y terminantes, llevan las de ganar. Porque desmontar una falacia o mentira comprimida en una frase corta normalmente requiere cuando menos párrafos enteros. La verdad y la razón parten con desventaja en la era de Twitter, y bien que lo sabe el tuitero más famoso.

Por otra parte, no menos importante, es otra herramienta más (también un blog, por eso) de crear burbujas en internet, con una red de “amigos” que reafirman los prejuicios creando los universos paralelos que pretende el postmodernismo (hacía días que no pronunciaba esa palabra), en los que la subjetividad cobra vigencia como realidad aparente.

Así que dejo unos días la cuenta activa para no fastidiar a aquellos que os resultase útil y luego, a tomar por culo con la cuenta. Podéis usar con ventaja, si tenéis el dudoso gusto de seguir esta bitácora, algún agregador de noticias. Yo empleo desde hace años The Old Reader, pero seguro que hay otros muchos mejores.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

23 comentarios »

  1. me parece cojonudo

    Comentario por Franjosé — 27 agosto 2019 @ 8:48 | Responder

    • Ni días he esperado.

      Listo. Una mierda menos que tengo ahí colgando.

      Estoy haciendo un proceso de depuración de cuentas y caralladas varias que tenía abiertas. Aunque la que más me gustaría darle boleto es la de Gmail, pero aún no puede ser.

      Comentario por Nadir — 27 agosto 2019 @ 9:30 | Responder

      • ¿Gmail es un mal necesario?

        Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 27 agosto 2019 @ 13:06 | Responder

        • Más bien la necesidad de tener una cuenta Google. El correo que más uso es, como sabes, el de Microsoft, y también me gustaría darle boleto pero es como el número de teléfono: lo tiene demasiada gente como para ahora avisar a todos para otro. Es por lo único que aún no he unificado todos en protonmail.

          Comentario por Nadir — 27 agosto 2019 @ 17:29 | Responder

          • Con que Google no pueda leer todos tus correos ya le estás haciendo la puñeta a su algoritmo. Bien. Estoy exactamente igual (bueno casi:, tengo tres cuentas en Google y tres en Protón: sería, informal y chorradas)

            Comentario por Roberto — 29 agosto 2019 @ 0:44 | Responder

  2. Bueno, según se use, tiene su aquel. Yo tengo listas privadas creadas con blogs y medios que me interesan, como un agregador de noticias, ya que no todos los sitios tienen rss y en cambio sí suelen tener Twitter 😄

    En fin, tus entradas ya me van automáticamente a Instapaper, así nunca se me pasa una 😜

    Comentario por wenmusic — 27 agosto 2019 @ 12:38 | Responder

    • Por otra parte, Mendigo en Twitter sería un auténtico espectáculo 😂

      Comentario por wenmusic — 27 agosto 2019 @ 12:39 | Responder

      • Pues eso mismo, no es una herramienta de debate sino un espectáculo para meterse pullas entre dos bandos predefinidos. El más ocurrente gana.

        Y coño, ya es triste no tener RSS y sí que tener cuenta en Twitter, que consume mucha más atención. Por otra parte lo entiendo, cualquier medio o personaje público que no tenga Twitter, Facebook e Instagram, es como si no existiera. Y eso es precisamente lo que procuro yo, dejar de existir, al menos en para ese jolgorio digital que no quiero ver ni desde la barrera.

        Comentario por Nadir — 27 agosto 2019 @ 17:33 | Responder

        • Saludos:

          Yo soy de los que no existen, nada de Twitter, Facebook, Instagram y similares. Y, a día de hoy, creo que sigo vivo. Te recomiendo que te alejes de esos sitios por pura salud mental. El siguiente paso es liquidar todo lo que tenga que ver con Google y, ciertamente, es bastante complicado tal como apuntas.

          Comentario por Vicente Millán — 28 agosto 2019 @ 11:10 | Responder

          • Uno de las mejores decisiones de mi vida fue desenchufar el cable de antena de la tele. Hace ya la tira de años, y no puedo más que congratularme de esa decisión. Ya lo decían nuestros padres: lo que se come, se cría. Esto vale tanto para la comida del estómago como para el alimento del cerebro. Quien alimenta su cabeza con mierda, no cabe duda la clase de razonamientos que va a producir. Y con buena parte de Internet pasa algo parecido.

            Por cierto, me acabas de recordar que tengo pendiente subir un par de documentos a la Génesis. 😉

            Comentario por Nadir — 28 agosto 2019 @ 12:45 | Responder

            • Saludos:

              Gracias por colaborar con el proyecto. Necesitamos materiales técnicos que no sean fácil de conseguir en la otra parte del mundo. Creo que apoyando el proyecto es una forma de lucha más eficaz que salir a dar cuatro voces para intentar salir en los medios.

              Comentario por Vicente Millán — 28 agosto 2019 @ 12:54 | Responder

              • No me perdono el no haberlo conocido antes. De las pocos proyectos BUENOS, sin ambages, en los que participar.

                Comentario por Nadir — 28 agosto 2019 @ 14:18 | Responder

                • Saludos:

                  Estás perdonado. Esto empezó por unos matemáticos bien locos. Luego se apuntaron los mamones de los físicos, y los ingenieros que son más cabrones que los demás. Y creció. Intentaron meternos un puro bien gordo cuando los servidores estaban en Alemania. Ya te puedes imaginar quién estaba detrás. Las grandes editoriales no se percatan de que esto ha cambiado. Es el fin. Os ruego que todos los que paséis por aquí participéis en el proyecto.

                  Y tú, por ser tan chungo, te comentaré otros proyectos malignos que tenemos entre manos. De lo peorcito.

                  Comentario por Vicente Millán — 28 agosto 2019 @ 14:50 | Responder

                  • Soy todo orejas. Y a mi admiración se una la gratitud por abrirme las puerta de nuestra biblioteca.

                    Y que les jodan a Elsevier y a McGrawHill!!!

                    Comentario por Nadir — 28 agosto 2019 @ 15:40 | Responder

                  • Por lo que leo parece algo interesante. ¿Cómo puedo aportar mi granito de arena?

                    Comentario por rhesymu — 29 agosto 2019 @ 13:16 | Responder

                    • Subiendo materiales técnicos (libros, artículos, documentación…) de cualquier disciplina científica. Pero primero busca porque es posible que lo que vayas a subir ya esté (es increíble los fondos que tiene). También hay literatura, pero entiendo que no es el objeto principal de esa librería.

                      Y luego, dándola a conocer entre tus amigos, porque realmente la biblioteca sólo tiene sentido si la gente se aprovecha de ella, como cualquier otra biblioteca. Los libros no se imprimen para coger polvo. 😉

                      Comentario por Nadir — 29 agosto 2019 @ 14:29

  3. En menos de 200 caracteres: cada vez cuesta mas distinguir la maldad de la estupidez.

    Comentario por Camino a Gaia — 27 agosto 2019 @ 22:47 | Responder

  4. Ya están aquiiiiiii:

    https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-08-27/sfdk-festival-comision-de-genero_2196403/

    Mis respetos a SFDK (rap de la línea bienpensante), o más bien a su equipo técnico, por no humillarse ante los postmodernitos (oh, se han burlado de los catequistas, qué horror!).

    Aquí tenéis: panfleto de doctrina postmoderna traducido directamente del inglés al catalán:
    https://bioritmefestival.org/wp-content/uploads/2019/07/Protocol-web-Bioritme-Festival-2019.pdf
    https://mobile.twitter.com/elgatosingenero/status/1166501678365007872

    La nueva “izquierda” es aún más meapilas y liberticida que la derechona de toda la vida:
    https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-08-23/ctangana-bilbao-concierto-censura_2190599/

    Comentario por Nadir — 28 agosto 2019 @ 15:18 | Responder

    • Y yo me pregunto. Imaginad que la Iglesia abriese un stand en un festival, para que quien se sienta ofendido en su fe católica por alguna de las letras pudiera ir a denunciarlo. ¿Podéis imaginarlo? Es demasiado absurdo hasta para una religión. Sin embargo, esta clase de minusválidos mentales son cada vez más frecuentes en el postmodernismo.

      Comentario por Nadir — 28 agosto 2019 @ 23:55 | Responder

  5. osea q sin un certificados de pureza de sangre, upss digo del curso de genero no pueden tocar

    Comentario por Emilio Fernandez — 29 agosto 2019 @ 17:09 | Responder

    • Aquí el comunicado del grupo:

      Intentaron saber qué coño de letra le había resultado ofensiva a la imbécil que protesto, y no hubo forma. Pero es que esa no es la cuestión. Es que es absolutamente normal que una letra de un grupo de música urbana te ofenda. Me cago en Dios, es que precisamente son unos géneros musicales que se definen por la violencia de sus letras.

      La cosa es que ese grupo lo eligieron por ser de lo más buenistas y comprometidos con su rollo giliprogre. Que me parecería una subnormalidad que fuera una niña imbécil a quejarse de un grupo de raperos chungos de esos que cantan “lepeguédostirosalmaderoensuputacarayvioléasumujersobresucadáver”, pero hombreeee, SKDK son lo más moñi dentro del rap español. Si hasta Laura Pausini tiene canciones más combativas, coño!

      Esto es como el chiste de la vieja, que llama a la policía porque sus vecinos están haciendo una orgía y con tanto estrépito no hay quien pueda vivir. Llegan los policías, entran en el piso y le dicen… pues nosotros no escuchamos nada. Y la vieja: sí, sí, peguen así la oreja contra la pared y verán como se les oye…

      Estos son más ridículos que un grupito del Opus. De hecho, conocí gente del Opus y eran un tanto mojigatos, pero tan gilipollas no. ¿Y esta escoria es la nueva izquierda? Andaaaa, no me jodas. Derecha u ultraderecha. Su odio a la libertad es sólo comparable a los follacabras.

      Comentario por Nadir — 29 agosto 2019 @ 23:04 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: