La mirada del mendigo

9 septiembre 2019

Fancy century

Filed under: Política — Nadir @ 0:48

+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

14 comentarios »

  1. Me veo haciendo una transcripción de las mil palabras que hay en esa “imagen” que es una sopa de letras.

    Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 9 septiembre 2019 @ 10:10 | Responder

    • Pues tuve que parar, porque quería que quedase un rastro de las letras del lema original.

      Comentario por Nadir — 9 septiembre 2019 @ 14:22 | Responder

  2. Has resumida en una images lo que han venido denunciando en libros, “La trampa de la diversidad”, o en artículos, “España, la pesadilla de Bruckner”, tanta gente. Pero cómo se sale de esto? Se están estableciendo unos lugares comunes en el discurso público que dan miedo: que una injusticia se cura con otra injusticia, que sólo si eres un “oprimido” puedes reclamar… Y, por otro lado, nunca hay que subestimar el atractivo que supone la solución fácil a través de mensajes muy directos por parte de una derecha que puede quedarse en el porche de su casa, o de su yate, viendo como la plebe se pelea en batallas estériles al mismo tiempo que va atrayendo a gente que ideológicamente nunca hubiera optado por esas ideas.

    Comentario por Vicent — 9 septiembre 2019 @ 11:52 | Responder

    • Ah, mira, el artículo no lo conocía:
      https://www.lavanguardia.com/politica/20190127/4618005989/pascal-bruckner-vox-podemos-proces-pesadilla-espana.html

      Lo mejor del artículo, las citas del libro. El de Bernabé no acabó de agradarme, amagaba pero no disparaba a puerta. Me pondré con el de Bruckner, parece que promete. Tiene mala hostia. Ofende. Hay inteligencia detrás.

      Sobre el gráfico… como es evidente, con algunas campañas (ahora se llaman, abusando del lenguaje, “luchas”) estoy de acuerdo, con otros movimientos obviamente no (homeopatía…). No es que tratar varios temas sea malo, pero a la izquierda le debería quedar claro cuál es el asunto central: que es la propiedad del capital. Pero dime ¿cuál es la última vez que has visto/escuchado/leído cuestionar la propiedad privada de los medios de producción en un medio de comunicación? Y los de Unidas Potemos no son precisamente extraños en ellos, especialmente el duque y la duquesa de Galapagar. Pero vamos, ni Albertito de Izquierda Hundida a ni ningún cuadro de los Anticapis les he oído al respecto ni pío.

      Desde dentro, intenté promocionar la creación de empresas públicas industriales como vía directa para crear empleo y reactivar la economía. Respuesta, el sonido de los grillos. Eso no se puede hacer, es pecado. Como mucho podemos desarrollar un polígono industrial, pero un concello haciendo de empresario, eso es más tabú que el incesto.

      Eso sí, para hablar de opresores y oprimidas por defecto, ahí sí que tienen la boca bien grande, y las puertas de los medios abiertas de par en par para soltar gilipolleces.

      ¿Y yo, qué opino? Pues lo que llevo diciendo tantos años:
      1) Cada pueblo tiene lo que se merece.
      2) ¿No queréis capitalismo? Pues dos tazas. Total, por mí…

      Comentario por Nadir — 9 septiembre 2019 @ 14:22 | Responder

      • Buen ariculo y muy interesante Bruckner, descargando de la mulita.
        Extractos como
        “La compasión se transforma en una variante del desprecio a partir del momento en que por sí sola conforma nuestra relación con los demás excluyendo otros sentimientos como el respeto, la admiración o la alegría. Resulta más fácil simpatizar en abstracto con gente infeliz –forma elegante de apartarlos–, puesto que simpatizar con la gente feliz requiere una disposición de ánimo más abierta, ya que nos obliga a luchar contra el obstáculo que representa la envidia. Convertir la compasión en el valor cardinal de la ciudad significa destruir la posibilidad de un mundo en el que los hombres podrían hablarse y reconocerse como personas libres. Tanto lo humanitario como la caridad buscan únicamente individuos afligidos, es decir seres dependientes; por el contrario, la política exige interlocutores, es decir seres autónomos. Una cosa produce seres asistidos, la otra requiere seres responsables. Por eso hay tantos individuos o pueblos en situación difícil que se resisten a dejarse tratar como víctimas; rechazan nuestra piedad que los humilla y prefieren salvaguardar su dignidad mediante la sublevación o la lucha antes que ser meros juguetes de la misericordia universal”,
        me llaman mucho la atencion, a ver si puedo echar un vistazo

        Comentario por Emilio Fernandez — 9 septiembre 2019 @ 15:40 | Responder

        • Hay bastante en la mulita, incluso en castellano. Desde luego, no parece un autor que diga lo que el público está deseando escuchar para estar de moda entre los jóvenes pajilleros.

          Comentario por Nadir — 9 septiembre 2019 @ 17:24 | Responder

  3. Me disculpará la indiscreción demagógica

    https://imgur.com/ZQtObc1

    Comentario por Anónimo2 — 9 septiembre 2019 @ 14:27 | Responder

    • JA JA JA JA JA JA JA

      Muy bueno. Pedazo de zasca.

      Pues sí, hasta cierto punto es cierto. Pero tratando de otras cosas, este blog no se olvida ni hace a un lado como trasto viejo la clave de bóveda del pensamiento revolucionario socialista: la propiedad de los medios de producción, e incluso me permito aventurar vías posibles de irla transfiriendo de las manos de la burguesía al Estado y directamente a los trabajadores. Así que sí, tu crítica es oportuna y la acepto, pero date una vuelta por la blogosfera izquierdosa y luego me cuentas cuál es el panorama. 😉

      Comentario por Nadir — 9 septiembre 2019 @ 17:22 | Responder

      • Siempre me ha llamado la atención como desde muchos movimientos (luchas?) Se hacen análisis bastante acertados de los problemas (por lo menos honestos y razonados) pero luego llegan a conclusiones alucinantes, cuando no aberrantes, más propios de experiencias imprudentes con psicotrópicos. Quién no está de acuerdo con acabar con el determinismo de roles sexuales, pero luego ves ejemplos de los que ya se ha hablado en este blog y dan ganas de cambiar de planeta; quién no estaría de acuerdo con que volviesen las focas monje a la costa alicantina, y luego contemplas alelado algún aquelarre ecologista y te desesperas… o usando las Viñetas de nuestro anfitrión, he sido un admirador de las leonas de Rojava (y de las ypg) pero luego asistes a la venta de su alma a la Usar.

        En respuesta a tu pregunta, el único foro donde he visto debates sobre la propiedad de los medios de producción ajenos y su moralidad ha sido aquí

        Comentario por Vicent — 9 septiembre 2019 @ 17:36 | Responder

        • Sobre las YPG, yo creo que fue un buen baño de realismo. Si tú te estás ahogando en el mar y de repente aparece un barco, alguien te echa un cabo para izarte, y ves que es Jose María Aznar… no sueltas el cabo y eliges ahogarte. ¿A que no lo harías? Coyunturalmente, los kurdosirios y la administración gringa coincidieron en objetivos. Aunque no hubieran estado entre la espada y la pared, que lo estaban, sería de cretinos absolutos haber rechazado la colaboración de la fuerza militar más poderosa del globo. Ni siquiera el mismo Stalin fue tan tonto, y ya ves, aquí tienes un Thunderbolt con marcas soviéticas regalo del íntimo enemigo y aliado gringo:

          La guerra hace extraños compañeros de cama. ¿Quién dijo eso? Joder, lo bien que quedaría ahora soltar la referencia de la cita, si tuviera mejor cabeza…

          Sobre la propiedad privada y, en general, el socialismo (lo que históricamente se conoce como socialismo), que tenga que ser yo, que siempre he sido bastante ecléctico y muy poco dogmático, el que tenga que recordar que ese tema no está ni mucho menos resuelto… sólo se me ocurre una cosa que decir: maaaanda carallo. Con tanto rojazo que he tenido que soportar en mi vida, sacándole brillo continuamente a sus galones de comunista fetén. Y ahora ¿dónde están? ¿dónde sus citas continuas a Lenin y Trotsky? Peleándose por ver quien es más feminista y mucho feminista. Y veremos la moda que sale mañana…

          Traidores, vendidos, chaqueteros, charlatanes… en la izquierda tenemos de todos los tipos humanos. Menos gente honesta y consecuente, hay de todo, como para montar un zoológico. O un circo.

          Lo siento, realmente estoy ya bastante harto de todo y de todos. Yo no me pienso dejar barba y enseñar los tobillos. Quien quiera unirse a la comparsa a bailar según la coreografía del momento, estupendo, pero yo me quedo donde estoy, donde siempre he estado. Y que yo, precisamente yo, esté dando la monserga con la propiedad privada, porque no veo a nadie más preparado que lo mencione siquiera de pasada… manda cojones. Manda cojones. Un día tendré que contar por aquí algunas cositas.

          Comentario por Nadir — 9 septiembre 2019 @ 21:26 | Responder

          • Me has hecho pensar en un conocido de “entonces”. El hombre tenía las obras completas de Lenin, y me dijo que cuando tenía alguna duda agarraba un volumen cualquiera, lo abría al azar y *siempre* encontraba algo aplicable a la situación. Como me lo contaron os lo cuento…

            Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 11 septiembre 2019 @ 21:11 | Responder

            • Como podría haber sido la Biblia, el Corán o los ayurvedas. Otro cretino.

              A mí me resulta desagradable leer a Lenin, la verdad sea dicha. Me parece un curita malhumorado. Pero no le quito mérito a la hazaña que llevó a cabo.

              Comentario por Nadir — 11 septiembre 2019 @ 21:28 | Responder

    • Antes de que venga Goebbels, me apresuro a declarar que este comentario de Anónimo2 no lo he hecho yo.
      Ahora mismo estoy liado con otras cosas y vengo aquí unos cinco minutos al día a mirar esto de los comentarios,
      que me resulta la mar de exótico porque en mi site nunca ha habido.
      Ya le había dicho a Nadir que tanta campaña junta es contraproducente: menos es más.
      Pero él es MUY suyo y esta bitácora es suya, aunque él diga que no.
      El caso es que me deja hacer lo que me da la gana, pero no voy a abusar de su confianza
      para tocar nada de lo que ha puesto él. Si acaso, puedo “retocar” alguna cosa, y nada más.

      Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 11 septiembre 2019 @ 21:06 | Responder

      • ¿Las campañas? Bueno, es una forma de definirme, del palo que voy. Y ahora que lo dices, próximamente añadiré otro logo más, con la intención expresa y manifiesta de molestar al personal (lo mismo que la hoz y el martillito o el crucifijo). Ya verás, ya…

        Comentario por Nadir — 11 septiembre 2019 @ 21:31 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: