La mirada del mendigo

27 septiembre 2019

Una nueva víctima de la inquisición neopuritana

Filed under: Sociedad — Nadir @ 19:32

La jauría postmoderna se ha cobrado una nueva víctima, un ñu. Y vaya víctima: el jefe de la manada.

Ya no son sólo acciones, sino también opiniones discordantes en campos que no tienen nada que ver con su desempeño profesional, las que llevan a arruinar la vida de una persona. Un terrorismo ideológico que obliga a todos a alinearse con la doctrina oficial a riesgo de ser también linchados socialmente. En este nueva hipocresía victoriana, Stallman y su carácter excéntrico era una víctima demasiado fácil; un Bakunin, un Quijote, un hombre de otra época.

De nuevo, no soy el único que piensa que detrás de estos nuevos camisas pardas está el largo brazo del capitalismo.

Realmente, la mejor forma de defenderlo es difundir el correo con el que tratan de lincharlo:

The announcement of the Friday event does an injustice to Marvin Minsky: “deceased AI ‘pioneer’ Marvin Minsky.
The injustice is in the word “assaulting”. The term “sexual assault” is so vague and slippery that it facilitates accusation inflation: taking claims that someone did X and leading people to think of it as Y, which is much worse than X.
The accusation quoted is a clear example of inflation. The reference reports the claim that Minsky had sex with one of Epstein’s harem.
Let’s presume that was true (I see no reason to disbelieve it). The word “assaulting” presumes that he applied force or violence, in some unspecified way, but the article itself says no such thing. Only that they had sex.
We can imagine many scenarios, but the most plausible scenario is that she presented herself to him as entirely willing. Assuming she was being coerced by Epstein, he would have had every reason to tell her to conceal that from most of his associates.
I’ve concluded from various examples of accusation inflation that it is absolutely wrong to use the term “sexual assault” in an accusation. Whatever conduct you want to criticize, you should describe it with a specific term that avoids moral vagueness about the nature of the criticism.

Absolutamente correcto. Que alguien contrate los servicios de una prostituta de 17 años puede ser o no legal y/o éticamente reprochable. Lo que no se lo puede calificar es de violación.

Y, en todo caso, quien no esté de acuerdo con esa reflexión, es libre de disentir. Pero su opinión no es superior a la de nadie, por mucho que esté bendecida por el Santo Sínodo biempensante.

La confusión en el lenguaje promovida en el mundo postmoderno amenaza con minar los pilares del pensamiento lógico. Diluida la conexión entre significante y significado, cualquier proposición puede ser cierta, o no, según la potencia mediática de la que se disponga para imponer un “relato”.

El pensamiento religioso es el origen de todos los males.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

7 comentarios »

  1. Vi a este hombre hace un par de años en una conferencia en mi universidad. Un colgao, con dificultades para navegar el ámbito social, y enfrascado en sus disputas sobre que es GNU LINUX y no solo Linux porque ambos son piezas fundamentales de el kernel bla bla bla.

    A lo que quiero llegar, esta gente son grandes genios y mentes muy racionales, pero lo cierto es que sólo con razón es muy complicado navegar con éxito las estructuras sociales, el resultado en el clima actual? Pues que a un ser tan inofensivo como nuestro hervíboro el ñu, se le eche porque ha hecho algo mal. Lo mismo pasó con linus, que tuvo que acabar disculpándose por su conducta “poco inclusiva” dentro de la comunidad de desarrolladores del Kernel.

    Tu ves el brazo largo del capital, y la verdad es que es una hipótesis bastante aceptable. Yo propongo otra, compatible con la tuya, detrás de estos actos lo que hay, en esencia, es un profundo odio a las jerarquías donde sólo se mide el rendimiento/conocimiento de sus miembros. Estas jerarquías son complicadas de conquistar por gente mediocre, porque al final, los resultados son los resultados. Entonces, el arma que usan es la siguiente, descalificar por “causas morales” a los que son superiores a ellos.

    Esto se puede ver claramente con el caso de Linux, donde se ha pasado de una cultura interna donde sólo lo mejor pasaba a estar en el fork principal, y si tu compilador en el que habías gastado seis meses era un 0,5% más lento que la otra propuesta, pues ahí se quedaba, a un lugar donde se habla de “safe spaces” etc.

    No creo que esta cultura sea sostenible dentro de los círculos técnicos durante mucho tiempo, total, sólo hace falta que otro grupo intente el mismo objetivo sin tener que lidiar con toda esta morralla moral para hacerlo mejor, y si los “”””nazis”””” tienen mejor producto, acabarán imponiendose. (Siempre en términos técnicos, luego ya quien penetre/venda más en un mercado es otra historia)

    Comentario por Don Juan — 27 septiembre 2019 @ 20:09 | Responder

  2. Me da la impresión de que hay cierto tipo de gente a la que necesita imponer sus ideas a los demás y que como ahora lo de la inquisición, convertir almas a la fe verdadera y todo eso ya no se lleva se buscan cualquier otra alternativa que en esa época sea aceptable socialmente.

    Por supuesto siempre es por el bien mayor de proteger de algún grupo de almas inocentes, lo que justifica cualquier barbaridad que se les ocurra.

    Comentario por JM — 27 septiembre 2019 @ 22:36 | Responder

    • Tampoco digo que este tipo de personas “fanáticas” sean totalmente perniciosos para la sociedad. Muchas veces son lo que se necesita para que un movimiento social siga adelante cuando todos los demás miembros se dan poe vencidos. Son como el que se quemó a lo bonzo e inició la llamada “primavera árabe”.

      Lo que hay que evitar es que se organicen en un partido “nazi” por ejemplo.

      Comentario por JM — 28 septiembre 2019 @ 7:16 | Responder

  3. A mí me parece que más que sean los “moralistas” los que estaban directamente enfrentados a Stallman han sido utilizados por otros para echarle y ascender en la jerarquía.

    Lo digo porque estos “moralistas” no necesitan muchas escusas para atacar a alguien y por eso fáciles de manipular. Son como el toro con la capa del torero.

    Comentario por JM — 28 septiembre 2019 @ 7:11 | Responder

  4. Lo único que teme el sistema es vuestra abstención masiva y consciente. Tenedlo claro.

    Comentario por Javier — 29 septiembre 2019 @ 6:20 | Responder

  5. Otro más. Vaya con la “víctima”…

    https://www.20minutos.es/noticia/3793913/0/dimite-concejal-mas-madrid-pablo-soto-acusado-acoso/

    Esto es vomitivo.

    Comentario por Nadir — 9 octubre 2019 @ 0:50 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: