La mirada del mendigo

2 diciembre 2019

Foucault en la universidad

Filed under: Sociedad — Nadir @ 0:54

o por qué los chavalitos de hoy son tan asquerosos.

Ése es el sujeto de estudio del libro que acabo de terminar. Por supuesto, su título y contenido es exquisitamente correcto, pero a fin de cuentas es de lo que viene a hablar. El libro en cuestión:

Lo pueden encontrar en las mejores librerías, como la mulita y en la librería Genesis.

No os esperéis ningún denso tratado de psicología o sociología, es un libro cortito y sencillito lleno de obviedades o de lo que, hasta hace poco, eran obviedades que caían por su propio peso.

Lo trágico es que un ejercicio de sentido común tan básico se haya convertido en completamente necesario para tratar con una hornada de críos que van ingresando en las universidades sin sacarse el chupete, y salen de ellas (especialmente de las facultades de letras, que siguen rebajando su nivel académico cuando parecía que habían tocado fondo) convertidos en ofendiditos profesionales, acólitos de la nueva religión postmoderna. Gracias a la revelación de San Foucault & co., la sociedad está constituida por categorías sociales a las cuales se pertenece por ciertos rasgos somáticos (sexo, raza, preferencias sexuales) y determinan el rol en ella en una relación de opresores y oprimidos.

Esto lo digo yo, los autores se guardan muy mucho de blasfemar contra el nuevo Mesías, el Profeta y sus Escrituras. Sólo sugieren tímidamente que algo está pasando en el clima de los campus. Ellos identifican el problema con la promoción actual de tres axiomas, bajo los cuales son educados los putos críos. A saber:

What doesn’t kill you makes you weaker. Es decir, procurar por todos los medios que los críos crezcan sin exponerlos a ideas contrapuestas o perturbadoras que provoquen en ellos la ansiedad de poner en tela de juicio sus prejuicios. Una juventud pueril e intelectualmente cobarde exige a sus mayores que los protejan de la diversidad ideológica, que amenaza su paz espiritual. Aunque se llame postmodernismo en Occidente, era de habitual aceptación en sociedades premodernas occidentales y hoy podemos ver su poder censor en acción en las sociedades musulmanas. En su cobarde búsqueda de seguridad ideológica, estos bebés con vello púbico no dudarán en llevarse por delante las libertades civiles, en concreto las de los demás.

Always trust your feelings. El axioma central del postmodernismo, la máxima exaltación de la subjetividad mientras que el método empírico y, en definitiva, la ciencia son puestos bajo sospecha. De este segundo axioma nacen aberraciones como que sea la subjetividad del sujeto la que determine su condición de víctima, y no los hechos objetivos. Y con la sensibilidad entrenada para reconocer microagresiones que refrenden la teoría de una categoría social fuente de opresiones, las microagresiones son reportadas por las cuestiones más disparatadas.

Life is a battle between good people and evil people. El postmodernismo es tan moderno como el sacerdote Mani, la lucha del bien con el mal, la luz y las tinieblas. Por supuesto, el fiel siempre se sitúa del lado de la luz, sin necesidad de demostración previa, igualico a las pelis de Hollywood. Su bando es el del bien y cualquier oposición debe ser satanizada, exterminada, pues viene de los profundos infiernos. Allahu akbar! Todo lo que no les baila el agua es machista, racista, supremacista, fascista… ponen el cartelito y debate concluido. Y esta clase de pensamiento sectario pre-filosófico, pre-civilizado y pre-racional ha sido de nuevo importado a Occidente por lo que se viene a llamar post-modernismo.

Hay ciertas afirmaciones que deberían chirriarle a un lector que se sitúe dentro de lo que podríamos llamar “izquierda clásica”, pero desde luego habremos de aplaudir el contenido que intenta ser a la alt-right, pero sobre todo a los SJW (social justice warriors, los postmodernitos, la neoprogresía), como el insecticida a las cucarachas.

Esta entrada queda abierta para que aquel que lo haya leído o quiera leer, pueda entrar y debatir algún punto o pasaje. Como digo, yo habría cosas que pondría entre paréntesis, pero obviamente no es mi libro y entiendo, porque fui educado en otra época, que hay gente que piensa diferente a mí y no tienen cuernos ni rabo. Es más, admito que hay libros escritos desde otras coordenadas ideológicas de los cuales se puede sacar provecho. Sin embargo, voy a terminar esta entrada señalando algo en lo que no estoy en modo alguno de acuerdo con los autores. Ellos consideran que el fenómeno de los niñatos berreones es propio de las facultades americonas, y como mucho del mundo anglosajón (siendo UK un alumno aventajado de bobaliconería políticamente correcta). Pero desgraciadamente no es cierto: queriendo estar a la vanguardia de la moda, los niñatos españoles copian no sólo las tendencias en el vestir, sino también en el pensar, enseñando los tobillos aunque haga un frío que pele y haciendo traducciones literales de las payasadas de sus compañeros gringuitos.

Por citar algunos ejemplos de traducción literal, se rasgan las vestiduras identificando una rape culture en una de las sociedades del mundo con menos casos de agresiones sexuales a mujeres. Vemos el mecanismo en acción: la teoría dice que hay opresión, así que sólo queda aguzar el ingenio para identificar agresiones. Pero nunca poner en duda la teoría. ¿Fanatismo? Simple irracionalidad. Me recuerda a una anécdota muy curiosa, en una página que no he vuelto a localizar, de comentarios sobre el Corán. Un lector pregunta si puede tomar miel, pues el médico le dice que nones (es diabético, y la miel es prácticamente glucosa pura) pero el Corán dice que lejos de ser perniciosa, es buena. La respuesta del asno erudito islámico: si el Corán dice que sana, es que sana. Allah no puede estar errado. Palabra de Dios, te alabamos, Señor.

Pero no son sólo las transcripciones directas de una realidad social a otra sin mediar estudio previo, sino la misma traslación a la lengua de Castilla de términos anglosajones adaptados a martillazos, y que evidencian el origen de la doctrina que la neoprogresía promueve. Por ejemplo, el sempiterno empowerment que no hay imbécil que no lo incluya en uno de cada dos párrafos traducido como empoderamiento. Empoderar existía en castellano, pero con otro significado (sinónimo de apoderar). La RAE ya se ha plegado al nuevo barbarismo. Empoderar es sin duda la palabra de moda. Pero no es la única que la secta ha adoptado de sus manuales en inglés: sorority, performative, racialized… repiten como un lorito lo que les va llegando del país de la hamburguesa.

Aquí os dejo un ejemplo de SJW en acción en estas tierras: La UDC suspende las jornadas sobre prostitución «pola imposibilidade de garantir a seguridade». Y a los pocos días este otro: Un centenar de estudiantes intenta boicotear, sin éxito, una charla sobre la prostitución en la Universidad Carlos III de Madrid.

Un grupo de chavalines intenta impedir que se desarrolle una charla dentro de un seminario de “teoría crítica” (es decir, postmodernismo social). Esto es, dentro del fundamentalismo surge un grupo de jóvenes aún más integristas que intentan negar el derecho a expresarse de los primeros. Esta dinámica, del acólito devorado por la misma cizaña que ha sembrado la vemos mil veces repetida estos días. Nada es suficientemente puro para estos nuevos zelotes. El Estado Islámico es sólo la versión para musulmanes de un fenómeno mundial, una epidemia de fanatismo y estupidez. Su sectarismo, que es su fuerza, al mismo tiempo devora la organización en un clima paranoico de permanente caza de brujas, excomulgando a todo el que se queda atrás en un proceso de inflación doctrinario constante (el nivel de chaladura va in crescendo hasta un finale strepitoso)

Porque tiene cuajo, mucho cuajo, que unos críos pretendan enseñarle lo que es la prostitución a mujeres que llevan décadas estudiándola y/o ejerciéndola. Y obviamente nadie les limita su derecho de opinar lo que deseen, por mucho que a su edad deberían gritar menos y escuchar más (si sabes más que nadie ¿qué haces en la universidad?). Supongo que esa vehemencia es propia de los años y la ignorancia de las cosas del mundo que los caracteriza, y a fin de cuentas por esa enfermedad todos hemos pasado. Ahora bien, cuando en su fanatismo se creen con el divino derecho de negarle a los demás el uso de la palabra, pues su causa es justa y Santiago cabalga a su lado… hemos pasado cinco pueblos el nivel de lo tolerable.

De nuevo, vuelve a recordarme un comentario de una colega que estudió en Inglaterra, que se quejaba de que en su facultad estaban hartos de que llegaran los del grupo de estudios islámicos, arrancasen del tablero de anuncios toda la información de conciertos, fiestas y demás, para poner su mierda proselitista. Este tipo de convicción, en la que un grupo se cree en la posesión absoluta de la verdad y, por lo tanto, es legítimo imponérsela a los demás está en el origen de dictaduras fundamentalistas, sean de corte religioso y/o nacionalista (la Patria como sucedáneo de la divinidad). En plata, estos niñatos que van de muy izquierdosos tienen comportamientos fascistas.

A fin de cuentas, sé que esto es pasajero. El postmodernismo, postestructuralismo, teoría interseccional y demás nombres de la hidra no deja de ser una moda pseudointelectual más, como otras que han adoptado las clases medias en su snobismo analfabeto para distinguirse de la chusma no iniciada en los arcanos de ese conocimiento especial, revelador, en el cual logran su vulgar epifanía. Pero es como el tabaco u otros vicios, en cuando se generaliza, pierde su lustre exclusivista y ya las élites buscan otra patochada más como marcador social. El espacio que ocupa hoy el postmodernismo lo ocupaba hace poco el psicoanálisis; quien no tenía un psicoanalista no era nadie en la buena sociedad. De hecho, aún hay quien sigue desarrollando esa disciplina pseudocientítica, por ejemplo un charlatán muy famoso de nombre Jordan Peterson. Anterior en el tiempo fue la moda por el ocultismo, que empezó con personajes como Madame Blavatsky, pero que aún estaba de actualidad en los ’50 con investigaciones serias sobre parapsicología y telequinesia. Más atrás en el tiempo no debía ser necesario buscar mentecateces en las cuales depositar la fe, pues ya la religión proveía de un enorme repositorio. Y es que cuando el hombre deja de creer en Dios, cree en cosas aún más estúpidas.

Pero que sea transitoria no quiere decir que sea fugaz ni inofensiva, y especialmente a la izquierda esta modita del postmodernismo le va a hacer un siete, pues este hatajo de imbéciles insiste en no sólo alinearse con, sino apoderarse del concepto de “la izquierda”. La efervescencia de este tipo de niñatos gilipollas fue providencial para que resultara elegido un botarate como Trump, el peor candidato posible. Pero cuando a un currela blanco, que malvive en una caravana ganando unos dólares aquí y allá, un niñato de Yale ($76.000 de matrícula al año) le espeta que es un privilegiado opresor, vota a Trump como si estuviera en un concurso de mates. Y es completamente entendible por mucho que, objetivamente, sea un error de acuerdo a sus intereses de clase. Porque encima de cornudo, apaleado (add insult to injury, en sus términos).

Realmente, la situación de gran parte de la población usamericana es entre miserable y desesperada, y si la working class lograse aunar fuerzas podían montar una república soviética al norte del Río Grande. Por ello es providencial para la corporate class una doctrina que impide que el redneck y el obrero blanco del rust belt se puedan unir al negro de Boston y al chicano de Nuevo México para imponerse sobre las élites con su peso demográfico. Al sistema neoliberal implantado en USA (y progresivamente copiado en este lado del charco) sólo le puede salvar una teoría sexista y racista, que siembre la desconfianza entre la clase trabajadora, compuesta en su mayoría por varones genéticamente violadores y blancos culturalmente supremacistas de los cuales mujeres, negros y latinos deben desconfiar por principio.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

28 comentarios »

  1. ¿Por dónde empiezo? Quizá porque no he leído el libro y para ser sincera, dudo mucho que me lo llegue a leer, pero tu post hace bullir en mí un mar de reflexiones.

    No sé si te acordarás de un debate que tuvimos una vez a cuenta del fin del capitalismo. Tu post iba de que ya iba siendo hora y de por qué no nos poníamos a ello en serio. Yo te dije que creía que lo que estamos viviendo en sí mismo es ese mismo fin, pero que como toda fiera acorralada, se muere dando dentelladas. También dije que eso no es algo que pase de un día para otro y que de hecho, pueden pasar años (ahora te diría incluso décadas). También en algún momento recuerdo haber hecho una reflexión sobre lo que fue la revolución industrial (creo que eso ya fue en mi blog), donde terminaba sustentando la tesis de que dicha revolución, algo que se tomó como terminado, fue el principio del fin de la lucha obrera.

    Me explico, porque igual muchos me dirían que aquello fue el principio. En la revolución industrial, la situación infrahumana consiguió con muchísimo esfuerzo que el obrero dejará de verse a sí mismo como una propiedad más del patrón y que dejara de identificar su lucha con un posible cierre de la fábrica (ejemplo), lo que entonces veían como ya lo último, perder la mierda de trabajo esclavista que tenían.

    Si se leen los periódicos del momento, se verá que los mass media han cambiado muy poco, siguen estando supeditados al poder, sobre todo al económico como fin último (alguien podría decirme que al político, pero al final… qué es la política….. ECONOMIA). Así que ahí estamos convirtiendo en violentos (la palabra terrorista todavía no estaba de moda), a todo aquel que lo que hacía era luchar por una vida digna, primero y por una repartición de la riqueza más equitativa (esto ya dependía algo más de la ideología y la ética de cada cual).

    A lo que voy, que me pierdo en el camino. Se hizo, se consiguió tener una vida mejor, unas mejores condiciones laborales, educativas, sanitarias, y se mejoró. Y ahí quedó todo. Esa es la triste verdad. No es que se decidiera de modo consciente, pero la mayoría se dio por satisfecha, no todo el mundo quiere ser el más rico, les vale con tener una buena vida. Trabajo, algo de tiempo libre…

    Ese afán por culturizarse, por mejorar en la repartición de la riqueza, fue cayendo en el olvido. Si no apretaba el hambre, si yo soy feliz, qué más me da que el ricachón lo sea más… Que cada uno viva la vida como quiera… ¿No?

    PUES NO, JODER, LA CAGARON. Aquello no fue una “guerra” que venció la clase obrera, aquello fue una batalla. Los ricachones tuvieron un mal día… Y lo que hicieron fue esperar…. Aprovecharse de la situación, también. De hecho, si crece la clase media, es un buen grupo al que vender de todo, lo necesiten o no. En esto se popularizan el cine, la radio y la televisión. Crecen los periódicos, no en vano ahora hay mucha más gente que no sólo ha aprendido a leer, sino que encima, tiene tiempo!!!…

    Y allí empezaron la lucha. Esa en la que llevamos metidos en ella, sin darnos cuenta. Esa que nos ha ganado a día de hoy y que de momento no parece que seamos capaces de cambiarle el rumbo.

    Nos lo han metido en los genes. El consumismo, el individualismo, y sobre todo, nos han confundido los conceptos. Recuerdo en este momento tu post sobre la democracia, y yo quiero añadir, la educación. Decían que nos educaban, que nos formaban, que nos enseñaban, pero lo cierto es que los conocimientos venían con añadidos. Creo que son varias ya las generaciones a las que se les enseña de memoria, no a razonar, y si te dicen que es a razonar, la mayoría de las veces suele venir influido por el profesor o la cátedra. De poco a poco nos están haciendo creer que somos libres en nuestro pensamiento, pero lo que han hecho ha sido dejarnos cojos.

    Los buenos profesores escasean, quizá por magisterio era una carrera maría, y poco a poco la capacidad de los maestros ha ido mermando. No me refiero a sumar dos y dos. Me refiero a ser capaz de ser críticos. Se ha perdido la oportunidad de realizar debates donde te obligaran a defender una tesis que fuera en contra de lo que uno piensa. Sólo de ese modo uno puede intentar, al menos, analizar lo que pasa en realidad. Nos han convertido en hooligans, de fútbol, de partidos políticos, de marcas (yo Nikon…) Y el resultado es esta sociedad, y dentro de ella, esta parcela de los estudiantes de universidad de los que hablas.

    Y ellos han ganado, porque lo que han hecho ha sido separarnos. Y no somos capaces de volver a unirnos. Parece que lo único que lo conseguiría sería el hambre… Y no sería inmediato….y no pasará, porque no lo harán, saben hasta dónde pueden llegar para que no se les dé vuelta la tortilla.

    Esto era una de las cosas, la otra… Dejar hablar… Yo siempre he opinado que hay que dejar a hablar a todo el mundo, incluso a los fascistas, porque de no hacerlo, me convertiría en uno de ellos. Ahora bien!!! Lo que está pasando es que no estamos opinando en igualdad de condiciones, porque el fascismo tiene de su lado al capital. Así que no sólo necesitamos sobreponernos a nosotros mismos, intentar ver más allá y seguir luchando con la esperanza de que más personas se unan, no… Es que encima el contrario, juega con las cartas marcadas.

    ¿Me echabas de menos? 🤔😍😍

    Comentario por La Bombilla — 2 diciembre 2019 @ 18:24 | Responder

    • Pues sí, sí que te echaba de menos… aunque mira que me das trabajo, jodía! 😛

      Mi madriña, pues no abres hilos que comentar. Soy yo el que no sé ni por dónde empezar, has tocado cien palos. Venga, empecemos, como es mi costumbre, por el final:

      El sitio de un fascista es la cárcel, si el Estado tiene la suficiente fuerza para asegurarse que no sale de ahí. Si no, el segundo mejor sitio para un fascista es el cementerio. Y no es represión, sino simple protección de la sociedad, pues el fascista procurará hacerse con el poder por cualquier vía y mantenerse en él en contra de la voluntad de la mayoría. En el 36, encerrando a unos pocos miles de falangistas y militares golpistas, hubiéramos salvado la vida de cientos de miles.

      Claro, luego viene el problema de identificar el fascismo. ¿Es Vox fascista? Pues tiene bastantes rasgos, pero aún no pretende hacerse con el poder de forma violenta. Aunque sí que tiene la bajeza y falta de respeto a la democracia para, una vez en él, manipular las instituciones para mantenerse en él. Pero es que eso también nos hemos aburrido de verlo en el PP, que sin duda también tiene una evidente carga genética fascista. Es difícil la cuestión.

      Ahora, sobre la libertad de hablar… pffff… ya pueden largar lo que quieran. Si tapas la boca a alguien, ese alguien ya ha ganado: estás reconociendo que lo que tenía que decir es poderoso, te asusta, y lejos de impedir su difusión estás moviendo a la gente a prestarle oídos. Lo preocupante, lo vergonzoso, es que la derecha diga algo y desde la izquierda no haya un discurso competente para aplastar esas razones. Y muchas veces no lo hay, por la endeblez ideológica que nos aqueja.

      Mira, un ejemplo muy claro es la inmigración. El fascismo detesta el diferente y lo usa como chivo expiatorio. Y ese discurso tiene garra porque engancha en una problemática real. Si una mujer española que trabaja limpiando casas ve que se queda sin trabajo porque llegan jóvenes inmigrantes que trabajan mucho más rápido (son jóvenes) por mucho menos salario, es normal que esta persona tenga un rechazo a la inmigración. Qué hace el discurso oficial de la postizquierda, dictado por personas de clase media-alta que se benefician precisamente de esta devaluación en el trabajo doméstico? Decir que es una racista. Vilipendiarla. Satanizarla, en lugar de intentar comprender su posición.

      El fenómeno migratorio es complejo, y tienes ventajas, pero también una problemática asociada. Pero si negamos la realidad, y marcamos al que señala un problema como “racista” y “xenófobo”, no podremos construir un programa que enfrente esos problemas. Con esa actuación desconectada de la realidad, le estamos dejando el campo libre a la ultraderecha, y esto se convierte en un debate sobre si “todos los inmigrantes son seres de luz” contra el “todos los inmigrantes son delincuentes”. No hay un análisis pausado, racional, de cada fenómeno social. Hay consignas, apriorismos, y paletadas de doctrina postmoderna.

      “no somos capaces de volver a unirnos. Parece que lo único que lo conseguiría sería el hambre…” –> Bueno, en realidad en la izquierda nunca hemos estado unidos. Y mucho menos si tratamos de la clase trabajadora, en la que siempre ha habido zotes que abrazaban la causa del patrón. Simplemente el postmodernismo ha introducido una nueva línea de fractura, con hombres y mujeres enfrentados, y menos mal que tenemos una cierta homogeneidad étnica. Ahora la trabajadora de una línea de producción debe desconfiar de su compañero, con el que va a tomar café y conoce a sus hijos, porque es un agresor en potencia, y debe buscar la sororidad en la encargada. Y lo mismo en términos raciales. El postmodernismo es una carga de profundidad a la solidaridad obrera necesaria para una lucha eficaz. Y no creo que sea casualidad, lo digo y lo repito, esto no ha llegado a las facultades por casualidad. Y todo esto ocurre por la endeblez ideológica. Ha llegado una nueva doctrina con una fraseología similar a la de la izquierda, opresores y oprimidos por defecto, y la gente la ha adoptado como si fuera intercambiable, sin solución de continuidad.

      Recuerdo una de las quejas de un profesor de Evergreen, que le acusan de racista por no plegarse a una iniciativa… racista. Protesta ante el rector y este, con la catequesis postmodernista bien hecha, le suelta una de esas babosadas de catequista: es que todos (los blancos) somos racistas. Y el profesor, una persona seria y muy de izquierdas, le dice claramente, no, yo no soy racista. Y ésa es la respuesta: Yo no soy un violador, yo no soy racista. Taxativamente. Aunque lo diga la doctrina de moda, no lo soy ni de forma potencial, ni de forma hipotética. Porque lo que está tratando de introducir el postmodernismo es un concepto muy cristiano: el pecado original. De esta forma, bajo el peso de la culpa, la Iglesia ha controlado durante siglos la voluntad de las masas. Y ahora el postmodernismo, la mierdecilla esta neovictoriana, quiere copiar el mecanismo. Y en la izquierda, la inmensa mayoría de la gente está abandonando el campo común de debate para adoptar un nuevo modelo ideológico que viene de las universidades de élite americanas. Se han pasado a la derecha identitaria y pretenden seguir siendo de izquierdas, más de izquierdas que nadie!

      ¿Cuánta gente en la izquierda niega que vivimos en un patriarcado, o que existe una violencia estructural contra las mujeres o que en España hay una cultura de la violación? Sin embargo, un análisis somero de la realidad social de laS sociedadES españolaS (y en la mayoría de los países occidentales) desmienten rotundamente estas afirmaciones. Por supuesto que hay todavía aspectos machistas (más bien, sexistas) en la sociedad, que habrá que confrontarlos. En eso estábamos en la izquierda hasta que llegó la carnavalada neofeminista a desprestigiar todo lo que huela a feminismo. Estos análisis grandilocuentes, tan comunes hoy día (la izquierda compite a ver quién se ha aprendido al dedillo la última panfletada gringa) no vienen del análisis de la realidad concreta, positiva, sino del catecismo postmoderno, que asegura que hay opresión igual que el otro catecismo dice que Dios existe. Y la única tarea de estos imbéciles es ponerse a buscar opresiones por todas partes.

      debates donde te obligaran a defender una tesis que fuera en contra de lo que uno piensa –> La retórica era materia obligada en la enseñanza romana. Pero aún mejor que ponerse en diferentes puntos de vista, sin duda provechoso, es crear el hábito del análisis racional, científico, de un sujeto de estudio. Sopesarlo desde todos los puntos de vista, integrándolos en un mismo concepto, complejo, que resuma fielmente el objeto estudiado. Esto, esto, y además esto. Separar la verdad del error, ésta se afirma y el otro se niega.

      Los buenos profesores escasean –> En esto yo también soy muy radical. El único profesor que necesitas es el que te enseña a leer. A partir de ahí, el único profesor que necesitas son buenos libros. Tú eres el mejor profesor para ti mismo.

      lo cierto es que los conocimientos, venían con añadidos –> Obviamente, la escuela modela buenos obreros. Pero esto ha existido siempre, la enseñanza está al servicio de las necesidades de la sociedad. Es muy claro el ejemplo de la κρυπτεία en la sociedad espartana. Una sociedad plenamente democrática se dotará de una escuela que creará hombres libres. Pero esto vendrá “de suyo”, lo que hay es que tocar LO PRINCIPAL, y que todos los mierdas que están comprándose chalets abriendo la bocaza con palabrería de pseudoizquierda se olvidan de decir: la propiedad de los medios de producción. Se habla de todo, en términos además exageradísimos. De todo menos de lo único importante. Dale la propiedad de los medios al pueblo, y todo lo demás vendrá detrás. Porque no serán más siervos, sino señores. Y aprenderán a comportarse como señores.

      Madre mía, si tú te enrollas qué decir de mí. Venga, voy cortando para no darte mucho la chapa. Es que, además, sobre la primera parte no tengo mucho más que añadir a lo dicho. Está ya muy dicho, durante la Guerra Fría el capitalismo se mostró generoso (en los estados centrales, porque ya ves la generosidad que mostró en iberoamérica, por ejemplo) porque la clase trabajadora tenía un referente en el otro lado del telón (que, para el caso, estaba tanto o más explotada por un sistema estatista y autoritario funcionarial, es decir, ineficiente y corrupto). Caído el muro, entrado Yeltsin a la Duma subido en un tanque… ya no hay límites para la acumulación de capital. Ya no hay enemigo. Pueden pasarnos por encima, y lo están haciendo. Y lo van a hacer, soy muy pesimista con el futuro más próximo. Pero la gente está mucho menos preparada para afrontar esa lucha que hace diez años, pues está distraída en el malvado machirulo que se espatarra en el metro (he ido en metro toda mi puta vida, y esa clase de comportamientos, en hombres o mujeres, son rarísimos, algún descerebrado, la inmensa mayoría procura adoptar un comportamiento que permita la convivencia en el reducido espacio de un vagón en hora punta).

      Fíjate en lo que me he convertido, en un viejo cascarrabias… Pos bueno, pos mu bien. Pues juguemos al jueguecito neoprogre. No voy a ser yo de los primeros en ser atropellado.

      Un abrazo, Nyna!

      Comentario por Nadir — 3 diciembre 2019 @ 10:04 | Responder

  2. Yo abro hilos??? Neng, tú eres una fábrica en ti mismo 😀.

    FASCISMO/FASCISTA

    Parece que la clave es saber lo que cada uno o en su mayor parte llama a alguien fascista. Esto me recuerda cuando en los debates me llamaban comunista y a región seguido me hablaban de China y Corea del Norte. ¡¡¡Vayamos por partes, ni yo misma sé lo que soy, como para que otro lo identifique!!! Mi respuesta era siempre… Si eso es un comunista, entonces está claro que yo no lo soy, dado que ni por asomo me identifico con esos dos ejemplos. Pues con el fascista, igual viene a pasar lo mismo. Cuando yo hablo de que el fascismo está jugando con las cartas marcadas, es porque yo sí que identifico a VOX Como un partido fascista, de hecho me descojono cuando alguien dice que Ciudadanos es/era… De centro izquierda. Pueden decir misa, por las acciones te conocerán. Doña Espe, la escurre bultos, encargó que hicieran un documental al que dio voz desde Telemadrid, “Ciudadanos de 2ª”. Como no tenía suficiente con joder el patio aquí, decidió que iba a tocarle un poco las narices a los catalanes. Y se hizo un documental, partidista, parcial, con mala hostia, sobre la persecución del castellano en Cataluña. Los de Ciutadans se lo tomaron como un credo, tanto es así que yo coincidí en el foro de política de El País con un forero de ese partido que se puso ese mismo nick. Voy a obviar que era una de esas personas a lo Rosa Díez, que rezuma odio y resentimiento por cada poro de su piel. Hablamos de 2008 aprox. Ya en ese momento Cs iba de la mano de PxC, partido abiertamente racista y fascista. Así que ese lavado de cara que hicieron para asaltar las Españas… Me lo paso por el higo….

    Y es de estos a los que yo sí considero fascista, de los que hablaba a la hora de no estar de acuerdo con silenciarlos. De hecho asistí con pavor a una reunión de IU más o menos por aquella época, año más, año menos, donde hubo parte del personal que empezó a hablar de que si en Alemania están prohibidos los partidos nazis, por qué en España se permiten los franquistas!!!! Ea, casi el último bastión en contra de la ley de partidos, clamando por ilegalizar partidos…. Menos mal que se impuso la razón.

    Por eso, lo de meter a toda esa peña a la cárcel me parece un poco excesivo 😀. Pero es cierto, que en la izquierda tenemos varios trabajos a la hora de difundir nuestra ideología. Y desgraciadamente el que más tiempo nos lleva y del que en muchas ocasiones, no conseguimos pasar es en desmentir todas las barbaridades que el capital lanza desde todos sus cañones. Y así es difícil. Cuando te responda a lo de unirnos, retomaré este último punto.

    P.D.: el PP es fascista? SI. Es cierto que no lo son todos sus miembros, pero sí los que mandan. Que ahora el voto “popular” se haya dividido en tres, en lugar de estar bajo unas únicas siglas, no quiere decir que esa gente y sus votantes no estuvieran ya allí. Cs, VOX, y PP son lo mismo. No es la primera vez que lo intentan, pero hasta que llegó UPyD y con la marca del PP, encantada en mierda, el poder económico no pensó en abandonarlos. Es más, yo te diría que el lavado de cara tenía por objeto proteger a los empresarios esos que ponían la pasta, y que preferían no verse empleados en su propia mierda. Ni más, ni menos que lo que hicieron con Felipe cuando la mierda de Juan Carlos se les volvió incontenible… (Leía el otro día que les da miedo que con Podemos en el gobierno, se sepan más datos de la fraudulenta riqueza del emérito y que eso le pase factura a Felipín… Ups)

    INMIGRACION y mensaje ¿Postmodernista?

    He de decir que me tienes algo perdida. Pero igual es porque como no tengo tele, me estoy perdiendo muchas cosas. Una cosa es que haya un discurso racista, y otra que una persona que ha sufrido un inconveniente frente a un inmigrante sea racista por estar enfadado. Yo no he visto a nadie de mi entorno llamar racista a nadie por eso. Lo que he visto, yo misma lo he vivido, es tratar de desmontar las falsedades de la caverna y no sólo la caverna, sobre que los inmigrantes nos quitan los trabajos o que se llevan todas las subvenciones. A esa persona que ha sido perjudicada directamente, tanto como quien se cree esas falsedades, sin datos que las apoyen, lo difícil es hacerles ver la situación real. *Mira, otra vez el punto del que te empecé a hablar antes.

    Lo cierto es que es muy raro que nadie eche a su asistenta si está a gusto con ella, sea española o de la Cochinchina. Si no hay dinero, suelen llegar a acuerdos de bajar horas de trabajo, pero no cambias a alguien a quien entregas las llaves de tu casa, la mayoría de las veces sola, y/o tus hijos y abuelos a la primera que pasa, sólo porque abarata el precio. Otra cosa igual sería en una nueva vacante; aún así, suele pesar más la confianza.

    Eso cuando no hablamos de que cuando empezaron a llegar los latinos a espuertas, en este país, una de las cosas que pasaba es que ya no había muchas españolas que quisieran trabajar cuidando casas. En fin, creo que voy a parar este charco.

    Volviendo al tema de la inmigración y el mensaje, sobre seres de luz y el demonio en persona….igual tiene su origen en eso que hablo de que hay que despejar las mentiras, y que a veces no somos capaces de traspasar esa puerta. Se ve en los medios: “un colombiano ha matado…” Pero cuando es un español quien mata.. no se empieza con el “un español mata…”

    Podemos entrar en el mantra de que si no son “buenos” se les mande a sus países… Así igual les devuelves un asesino… Aunque igual al que deportas es a un pobre hombre que robó una barra de pan… Al que no deportas es al futbolista de élite… Mmmm 🤔 quién es bueno, quién es malo…

    FEMINISMO

    Ya te he leído en algún post o comentario cierto resquemor o crítica (sin ver la parte constructiva), contra posiciones que se están dando en estos momentos en la lucha contra la violencia de género. Lo digo porque es a esa raíz a la que más apuntan. Siento haber estado ausente y haberme perdido el proceso que te lleva a este tipo de comentarios, agradecería un poco de explicación del porqué. Vamos por partes, existen plurales y plurales. Obviamente, tengo clarísimo (voy a hablar por mí y no en plural) que no todos los hombres son violadores, ni siquiera en potencia. Por lo que no entiendo que quien no lo sea se dé por aludido. El patriarcado… Tengo 49 años, a lo largo de mi vida me han metido mano, o lo han intentado, en mi entorno familiar y de amigos de mi familia, hasta en cuatro ocasiones, tres de ellas antes de cumplir los catorce años. En ninguna de las situaciones me quedé callada, intenté encontrar algún aliado en mi familia. El resultado fue, más o menos, quédate calladita que si no vas a hacer sufrir (tócate los huevos) a la mujer del interfecto en cuestión. Y como yo no quería eso, me quedaba calladita, y me he dedicado a a huir del tipo el resto de mi vida. He de aclarar que esos cuatro son cuatro hombres diferentes.

    También he de decir que no fue a mis padres a los que acudí cuando sucedieron los “incidentes”. El patriarcado es en lo que vivimos, esta sociedad protege al hombre por encima de a la mujer. Eso son hechos. Ahora hablemos sobre igualdad. En algún momento el movimiento feminista se equivocó. Identificó incorporarse al trabajo (remunerado!!!!) Como que debían convertirse en hombres… Y no se trata de eso… Igualdad de derechos y deberes, pero hay que respetar las diferencias, cada te del tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

    Y ahí andábamos, nosotras, las feministas (si, he dicho nosotras), cuando un grupo de hombres acomplejados y muchos de ellos con muy mala conciencia, empiezan a acuñar el término FEMINAZI. Hombres, los acomplejados, que han visto con malos ojos su pérdida de privilegios, esa que todavía está muy lejos de conseguirse, pero que tenían que intentar parar de raíz. Y crean una, dos tres, asociaciones. Asociaciones que empiezan a llenarse con hombres damnificados en procesos judiciales, o de tutela o de divorcio. Era alucinante, cuando se estaba gestando la ley de igualdad de Zapatero (de Zapatero es un decir, esa ley se hizo en comisiones obreras), como los debates, terminaban siempre en que las mujeres denunciaban de maltratador a sus ex para sacar ventaja en los divorcios!!!!. 🙄 Ojo… Todas!!! O al menos… Casi todas!!!

    Cómo hemos dado el salto de ahí a la situación actual? Por el número de mujeres asesinadas, ahora nos negamos a que sea algo que se olvida al pasar la página. Por las barbaridades judiciales respecto a las violaciones. Que sí, que tanto de una como de otra, siempre ha habido muchos casos. Pero ahora sigue en el candelero, todo el rato. Bueno, malo??? Bueno porque es necesario que no vuelva a la situación de anecdotario, malo… Algo estamos haciendo mal, cuando algunos de nuestros compañeros, compañeros en muchas luchas, reaccionan como te estoy viendo o leyendo a ti. Y no lo entiendo, por eso, te preguntaba…

    ANÁLISIS RACIONAL

    Te lo compro. Cierto es que cuando hablaba lo hacia desde del punto de vista más humanista que científico. De ahí mi posicionamiento.

    PROFESORES

    Discrepo. Hay que enseñar a comprender, a analizar. Si sólo sabes leer, igual te crees lo que cuenta César Vidal, por poner un ejemplo.

    No sé si te hablé alguna vez del libro Educación para la Ciudadanía, de Carlos y Pedro Fernández Liria y con ilustraciones de Miguel Brieva. El libro está bien, (pse en algunas cosas, si te interesa te lo comento en otro momento), pero lo que es genial son las ilustraciones.

    Luego te pongo algún enlace, que estoy en la tablet y no me está dejando.

    LA IZQUIERDA DESUNIDA

    Sí y no. Y eso que yo dejé el grupo de WhatsApp de IU en mi pueblo, después de 1 de Oct. Era eso o terminar a hostias con gente con la que coincido en el 90% de mi ideología.

    Es cierto que nos la cogemos con papel de fumar, y que hay veces que ese 10% de diferencias varias, pesa mucho. pero… Cuando nos dejamos de gilipolleces, educación, sanidad, un mejor reparto de la riqueza… Todo eso nos une… Leñe!!!

    No digo que sea fácil, no digo que esa desunión no exista o no sea importante, pero no voy a comprar a los voceros que dicen que no somos capaces… No lo fuimos antes? O casi… Bueno, igual mañana sea el día 😂😂😂😂

    CONOCIMIENTOS CON AÑADIDOS

    No sé si lo he entendido bien. Yo me refería que a que nos educan, no ya para ser obreros, o si quiera para ser clase media, o profesional. Nos educan para no ser problemáticos, complacientes con el capital. No hemos dejado de ser siervos.

    MEDIOS DE PRODUCCIÓN AL PUEBLO

    Mmm te refieres a que pasará como en la URSS??? 🤣🤣🤣🤣Contesta… Contesta… Que esto puede abrir un debate para largo!!!

    CHALETE EN LA SIERRA

    Yo vivo en una casa, en un pueblo. Es cierto que ese pueblo tiene más de 45.00 habitantes..😄. Es cierto que en la descripción en las escrituras no lo llaman vas, al inmueble lo denominan chalet. Soy menos roja? Menos de izquierdas?

    Cuáes eran mis alternativas??? Me podía haber comprado un piso en Madrid, sólo que tras buscarlo, me costaba lo mismo que mi “chalet”. Chalet por cierto que lo acabamos de poner a la venta, era de mis abuelos y yo tenía un cuarto más o menos de herencia por parte de madre. Cuando lo compré mi tía, la monja que nos cedió al resto lo poco que le dejaron a ella (solo lo obligatorio por ley, eso nunca dejará de sorprenderme de mis abuelos, para bien), preguntó inocentemente, si iban a volver al precio que habíamos dicho inicialmente y no el incrementado en 60.000 euros que había dicho yo… Adivina… Yo la primera dijimos que nada de regalos, el precio de venta había que respetarlo.

    Pero también podría haber optado por otra cosa… Como buena mujer de izquierdas, para contentar a cavernosos, debería vivir ennun cuchitril de mala muerte… Y no osar jamás, comerme una mariscada (que se lo digan a Todo).

    Estoy segura de que el tema del chalet de Iglesias-Montero, tiene mucha más miga, pero es que me hierve la sangre cuando todos esos que han estado apoyando a corruptos,lanzan una campaña de desprestigio y media izquierda les sigue como cabestros. Que no digo que no se pueda opinar que lo de Galapagar es un desatino o no. Lo que digo es que, haciéndolo así, como se está haciendo, no hacemos más que seguir el juego a la derecha. Coño, que parecemos Aralar!!!

    Otro día, ya si quieres, hablamos de Podemos y de lo que opino de Iglesias…

    Yo también echaba mucho de menos esto!!!! 😝😝😝😝😝😝

    Comentario por La Bombilla — 3 diciembre 2019 @ 16:09 | Responder

    • Madre mía la que vamos a acabar armando. Si a cada mensaje respondemos duplicando la extensión del anterior, vamos jodidos! XDDDDD Es que tocas todos los palos, muchos de ellos clave. A ver, vamos a dejar temas para otras entradas.

      saber lo que cada uno o en su mayor parte llama a alguien fascista. –> Realmente, lo importante es tener una definición clara de lo que es el fascismo. El lenguaje no es un código para cada uno, es un código compartido. Si yo defino “gato” como animal con cuernos y grandes mamas que muge, estamos haciendo el capullo. Que además, es muy postmoderno, lo de jugar con el diccionario.

      me llamaban comunista –> Pero comunismo es un término polisémico, incluso tratándolo de forma rigurosa. Hay que precisar más. Obviamente no es el mismo comunismo el de la Comunne de Paris que el de Mao. Sin embargo, el fascismo tuvo diferentes variedades nacionales, pero podemos señalar unos puntos en común.

      meter a toda esa peña a la cárcel me parece un poco excesivo –> En modo alguno. Un fascista, si lo es, tiene como objetivo hacerse con el poder por cualquier medio y conservarlo por medio del terrorismo de Estado. Es autoprotección de la sociedad meter a un grupo que la amenaza en la cárcel. Por su propio bien, porque si realmente hay peligro de que lo consigan habrá que ponerlos un metro bajo tierra. Si relajamos la definición de fascista para abarcar a todos los miembros e incluso votantes de Vox, pues no, obviamente no. Si tuviéramos que encarcelar a todos los imbéciles…

      en Alemania están prohibidos los partidos nazis –> AfD. No son abiertamente nazis, así como VOX no es abiertamente fascista.

      desmentir todas las barbaridades que el capital lanza desde todos sus cañones –> Pues precisamente con Cataluña, han vomitado mierda a borbotones. Y la gente la ha tragado sin problema, lo cual evidencia el paladar que tienen.

      sobre que los inmigrantes nos quitan los trabajos –> No quitan porque no tienen dueño. Compiten por esos puestos de trabajo, y eso, en un contexto de desempleo estructural, tiene un efecto deflacionario sobre los salarios. No es el único cuadro, porque también hay un efecto de crecimiento de la riqueza neta (más productores / consumidores). La inmigración es un fenómeno muy complejo. Por ejemplo, con lo de la criminalidad: sí que hay unos grupos muy concretos de alta criminalidad. Habría que actuar sobre ellos (y los primeros que están encantados son sus propios compatriotas) para mejorar la integración del resto. Negar que existan estos grupos minoritarios, no hace ningún favor al resto de inmigrantes (y no inmigrantes, podemos hablar mismamente sobre los gitanos).

      no todos los hombres son violadores, ni siquiera en potencia –> No, todos los hombres no. En España es una conducta delictiva extremadamente inusual. Espera, que te paso un enlace del INE.
      https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=25997
      8.1- Agresiones sexuales 386
      13.2- Robos 25.756
      17.3- Contra la salud pública 11.087

      ¿A que no se te ocurre decir que no todos los hombres son ladrones, o camellos? No, claro que no. Porque es evidente. Pues la violación es una conducta mucho más infrecuente en nuestra sociedad. ¿Por qué es puesta entonces de relieve, siendo la excepción y no la norma? Porque sirve para reafirmar el guión de privilegiados y oprimidas del feminismo postmoderno. Pero no tiene soporte en la realidad social española (de hecho, los violadores son estigmatizados en las cárceles, hasta la población reclusa los desprecia). No es que no todos los hombres sean violadores. Es que sólo una ínfima minoría lo son.

      Por lo que no entiendo que quien no lo sea se dé por aludido. –> Eso es lo que contestaría alguien como Albiol a un inmigrante. ¿Tú no robas? Entonces ¿por qué te das por aludido? No es una respuesta decente, ¿a que no?

      El patriarcado es en lo que vivimos –> El patriarcado es un modelo de gobierno propio de grupos humanos reducidos en sociedades primitivas. Pero de nuevo el postmodernismo le da una acepción equivalente a la de machismo. Si tú empleas ese término ahora, y no lo empleabas hace unos años, es porque también has mamado (como todos, por otra parte) el catecismo postmoderno. En la izquierda, es que no hay otra cosa. Y se manipula el concepto, y todo es patriarcal. ¿Dónde está el patriarca? Tú crees que el legislador en España es un hombre sabio con contacto con la divinidad, que además comparten el poder judicial? Eso es una tontería. ¿Cómo va a ser un patriarcado si por ejemplo, en el poder judicial, la mayor parte de jueces y magistrados que están saliendo son mujeres? El edificio intelectual del postmodernismo es endeble, se sustenta sobre dogmas de fe, no sobre observaciones de la realidad. Pero es que la izquierda hace tiempo que dejó de importarle la realidad cuatro carajos.

      a lo largo de mi vida me han metido mano –> Y tú te has defendido, incluso siendo una cría, y no te ha supuesto un trauma. Porque las mujeres no sois débiles, como se pretende. Si yo rebusco en mi vida, como tú has hecho, puedo sacar situaciones muy jodidas que también me servirían para mostrarme como una víctima. Desde luego, mucho más que un viejo verde intentando meterme mano (que también de eso ha habido). No te das cuenta, pero en la catequesis se os exhorta a que busquéis en vuestra biografía aquellos detalles que corroboran el dogma. Vamos a jugar a ese juego, cambiando un poquito los términos. Rebusca en tus recuerdos para encontrar malos momentos que te han ocurrido en relación a un gitano/moro/negro. Eleva esos recuerdos a la categoría de norma. Enhorabuena, acabo de crear una racista más.

      Por otra parte, no me sorprende lo que cuentas. Aunque sea muy mediático lo del violador del ascensor… la mayoría de las violaciones ocurren en el entorno familiar.

      esta sociedad protege al hombre por encima de a la mujer –> Ni-de-bro-ma. Haz un experimento social muy sencillo. Vas por la calle, y que un amigo simule atacarte, simplemente un empujón que te haga caer al suelo. Ahora repite el mismo ejercicio, pero al revés. O con tu amigo empujando a otro. Te lo digo en serio, haz la prueba y anota las reacciones. Grábalas en vídeo, incluso, y las compartes. Y luego a ver si mantienes eso que has dicho.
      Rigor. Análisis riguroso de la realidad, no dogmas que se repiten en la catequesis.

      Como completemento opcional al ejercicio, consulta las estadísticas de muertes violentas o accidentes laborales, desagregadas por sexos.

      el movimiento feminista se equivocó. Identificó incorporarse al trabajo (remunerado!!!!) Como que debían convertirse en hombres –> No creo que estuviera equivocado. Yo siempre me he identificado con ese feminismo anti-sexista. No había que convertirse en hombres, había que aceptar que con la equiparación de derechos venía el fin de los privilegios. Eso es lo que ha defendido el feminismo hasta hace bien poco. El postfeminismo, sin embargo, defiende la creación de una excepcionalidad legal y la sobreprotección de una parte de la población en detrimento de los derechos (derechos procesales, la presunción de inocencia para empezar) de la otra. Por ejemplo, todo el sistema de cuotas (discriminación positiva) hubiera sido visto como una ofensa por el feminismo clásico, que sí que confiaba en la capacidad de las mujeres para alcanzar sus metas, sin ayuditas. Todo lo anterior no te convierte en hombre, sino en un ciudadano en pie de igualdad. Que era en lo que estábamos en la izquierda hasta que ésta sucumbió ante las payasadas que vienen de gringolandia.

      respetar las diferencias [entre hombres y mujeres] –> ¿Y qué diferencias hay? ¿Y por qué remarcas esas diferencias? Diferencias hay entre personas. ¿Por qué agruparlas en función de razas y sexos? Sí, hay algunas diferencias fisiológicas, y otras más tenues psicológicas, pero sólo se revelan con un tratamiento estadístico. Y para trabajar con datos estadísticos hay que saber un poquito más que lo que sabía el asno de Foucault y los de la “teoría crítica”. Que la media de altura de las mujeres sea menor a la de los hombres no quiere decir, en modo alguno, que las mujeres sean más bajas que los hombres. Porque hay muchas mujeres mucho más altas que muchos hombres. Manipulaciones estadísticas de este tipo en el neoprogresismo, continuamente. Y antes que de izquierdas o de derechas, yo me debo a la razón. Me someto a la Diosa Realidad.

      han visto con malos ojos su pérdida de privilegios –> ¿Qué privilegios han perdido los hombres en los últimos 20 años? Estás repitiendo el manual postmoderno. ¿Te das cuenta que antes no hubieras empleado esos términos? Si, ya sé que ahora todo el mundo en las organizaciones de izquierda habla así. Así nos luce el pelo.

      privilegio
      Del lat. privilegium.
      1. m. Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.
      2. m. Documento en que consta la concesión de un privilegio.

      Asociaciones que empiezan a llenarse con hombres damnificados en procesos judiciales, o de tutela o de divorcio. –> ¿Cuál es el problema? ¿También se pone en cuestión el derecho de asociación? Las políticas discriminatorias emanadas del postfeminismo están dejando un reguero de víctimas, víctimas que ven a la izquierda (con razón) como los verdugas y a la extrema derecha como salvación. Y gente que, antes de eso, podía estar votando a la izquierda. Y en los países en que el neofeminismo está más avanzado (escandinavia), la erosión de la izquierda es mayor. Como estrategia política, marcar como sospechosos al 60% de tu electorado potencial no parece muy inteligente. Algunos habrá que se sometan y reconozcan sus privilegios y se comprometan a deconstruir su masculinidad, pero eso son cuatro capullos. Si algo nos define a la izquierda es que nos cuesta bajar la testuz. Y a la mayoría, ese discurso sexista nos huele a cuerno quemado. Pero vamos, tú mira los resultados electorales y la irrupción de estas ideas postmodernas en el debate político. Han venido pintiparadas para abortar el asalto a los cielos.

      las mujeres denunciaban de maltratador a sus ex para sacar ventaja en los divorcios!!!!. 🙄 Ojo… Todas!!! O al menos… Casi todas!!! –> Yo nunca he oído o leído a nadie decir ese todas o casi todas. Seguro que sí, algún subnormal habrá, pero no lo he leído. Sin embargo, sí que he leído, incluso en boca de una vicepresidenta, que a las mujeres hay que creerlas sí o sí en casos de violencia de género, porque una mujer no miente sobre esos temas. Lo cual es obviamente falso, no sois disminuidas mentales.

      Me parece curioso que compres una doctrina que de infantiliza y te presenta como un ser débil y necesitado de protección especial y ayudas. En mi caso, lo consideraría indigno.

      Por el número de mujeres asesinadas, ahora nos negamos a que sea algo que se olvida al pasar la página –> Un número bajísimo, al cual se lo desvirtúa haciendo lo mismo que antes se hacía con los asesinatos de ETA. Se remarcan esos asesinatos pero ¿y si se diera el mismo bombo a los crímenes cometidos contra hombres? Ya que dices que se protege más al hombre que a la mujer, pues no sirve de mucho esa protección, porque la mayoría de víctimas de asesinato son hombres. Y sobre ellos sí que se puede pasar página? Sobre los muertos en accidente laboral, ellos también aparecen en una esquina en un periódico local y se pasa página. ¿Por qué se destacan unas muertes sobre otras? Por un motivo más que evidente: para refrendar el dogma postmoderno de mujeres oprimidas por hombres privilegiados.

      Pero si violaciones hay pocas, asesinatos de mujeres hay menos. Es un fenómeno completamente anecdótico en España. 150 muertes sobre una población de 23.000.000 de mujeres da una relación de 0,00065%. Hay enfermedades raras que matan más que eso, y la inmensa mayoría de la población ni sabe que existen. Hay cinco veces más muertes por hepatitis vírica cada año, y a nadie se le ocurre decir que es una epidemia, una sangría. Evidentemente que hay que procurar reducir unas y otras muertes, y se está haciendo, pero sobredimensionar el problema atiende a unos objetivos muy concretos. Igual que atendía la actividad de ETA o los robos de pisos por bandas de rumanos o albanokosovares. La izquierda ha aprendido también las técnicas de manipulación, y el espacio político se ha convertido en el reino de la subjetividad. Para quien procura razonar con serenidad, un panorama asqueroso.

      es necesario que no vuelva a la situación de anecdotario –> Es que son anécdotas. No el hecho en sí, es un grave crimen. Obviamente para la víctima no es ninguna anécdota Pero en el conjunto de la sociedad las violaciones son anécdotas. Situaciones completamente extraordinarias con las que, además, se os intenta amedrentar (y con muchas se consigue) a las mujeres. El neofeminismo sigue una política de miedo, que recluye e incapacita a las mujeres. En vez de decirles, sal de casa, porque tienes más posibilidades de que te caiga un tiesto en la cabeza que de ser violada. Porque esta es la realidad de los datos, España es uno de los países más seguros del mundo para las mujeres, y lo es mucho más que cuando tú salías de fiesta con 20 tacos y no ibas con la paranoia que tienen muchas mujeres ahora. ¿Con qué fin se está difundiendo esta cultura del miedo, generalizando un peligro muy remoto?

      Algo estamos haciendo mal –> Pues revisa qué has cambiado de tu discurso en los últimos años. Privilegios, patriarcado… eso que ahora forma parte de la cultura de la izquierda y hace tan solo unos años nos hubiera sonado, a ti también, a chorradas. Yo no me he movido, sigo firme contra el sexismo y el racismo. Lo cual nunca ha sido una posición cómoda. Pero nunca me ha importado hacerme el simpático, por mucho que me miren mal desde la derecha y ahora desde la neo-izquierda. Se está cargando al hombre con unos rasgos peyorativos como hace siglos podríamos encontrarlo en la mujer. Exaltación de la masculinidad, exaltación de la femineidad, demonización del judío, demonización del hombre blanco. Chorradas. Basura intelectual.

      Hay que enseñar a comprender, a analizar. –> ¿Y no lo puede hacer un libro? De hecho, mucho mejor un buen libro que un profesor mediocre. Claro, mucho mejor tener a un buen profesor de carne y hueso, pero es que de esos hay muy pocos.

      terminar a hostias con gente con la que coincido en el 90% de mi ideología. –> Buena definición de izquierda. Sí, así somos. Es nuestra debilidad, pero también nuestra fortaleza. ¿Tú preferirías tener la idelogía acomodaticia de un niñato pepero? Yo tampoco, ni ninguno. Lo que pasa es que a veces nos pasamos de absurdos con el frente judaico de liberación (y otras veces, algunos, de soberbios y codiciosos).

      no digo que esa desunión no exista o no sea importante –> La izquierda es muy diversa. Es así. Lo ideal sería que cada cual se presente bajo sus siglas, y luego llegar a acuerdos de gobierno, que como dices, en la mayoría de los temas, cap problema. Pero para eso fue diseñado el sistema electoral. Los padres de la patria (y la CIA) conocían muy bien nuestra afición a formar frentes judaicos, y crearon un sistema electoral bien diseñado para jodernos. Esos cabrones son listos, son profesionales. ¿Por qué rara vez puedo decir lo mismo de algo o alguien de izquierdas? Joder, yo quiero ser un cabrón listo, hacer verdadero daño a la burguesía, golpear donde duele. Pero no hay forma, es que no hay forma de salir del parvulario.

      Nos educan para no ser problemáticos, complacientes con el capital. No hemos dejado de ser siervos. –> Completamente de acuerdo. Porque, de hecho, nos educan siervos (salvo honrosas y también anecdóticas excepciones).

      Mmm te refieres a que pasará como en la URSS??? –> No soy un mitómano soviético, obviamente hay muchas cosas que no quisiera reproducir ni en pintura. Pero sin duda fue una historia de éxito, el mayor experimento de socialismo llevado a la práctica, y en muchos aspectos superando al capitalismo. Hablo de magnitudes medibles, tanto de producción como de productividad. De hecho, te digo una cosa: no se puede construir un sistema socialista sin antes haber estudiado muy a fondo la historia soviética. Para analizar qué funcionó (que fue mucho) y qué no.

      Yo vivo en una casa, en un pueblo. –> Venga, que yo también soy madrileño. Y no es lo mismo Colmenar que Galapagar. Por cierto, a veces salíamos de fiesta por Colmenar, que conocíamos a unas pivitas de allí, y la priva estaba barata. Debemos habernos cruzado en algún local…

      Pero es que ni siquiera es la cuestión. Mira, podría venir un fulano, con un patrimonio de mil millones de leros, y ser más rojo que la Pasionaria. Y si considero que es de fiar, yo le daría mi apoyo. Con reticencias, es cierto, porque los intereses de clase crean servidumbres. Pero hay personas excepcionales que superan sus intereses de clase. Y no tan excepcionales. Alguien tan vulgar como mi persona, y a veces me pregunto qué coño hago defendiendo eso del anarcosocialismo revolucionario… si a mí, ya ves, que gobierne la derecha. Aún me saldría más rentable.

      Pero con el puto coletas no pasa eso. El coletas se había creado una imagen de hombre del pueblo, de currela, tiraete. Con sus tuits en los que aparecía viajando en metro o comiendo un sanwich de mortadela. Que en lo tocante a mí, me la pela, pero sé que eso era importante para crear un personaje político. Y esa imagen, ese personaje que había creado, va y la hace explotar comprándose el chaletón. ¿Qué le queda a la gente? Que gracias a su piquito de oro, pasa de vivir en Vallecas a vivir en Galapagar. Y pierde el crédito ganado entre la gente. Y eso sí que tiene unas consecuencias políticas y me jode. Mucho. Porque es un puto error de parvulario. Es como que pillen al obispo Reig Pla en un local de ambiente. Lo del chaletón es muy chocante, demasiada hipocresía. El muy imbécil sabía, o tenía obligación de saberlo, que iba a ser noticia y se le iba a dar cuerda. No podía esperar, me cago en Dios, a salir de primera línea? Tanta prisa había?

      Y también te digo. Ceteribus paribus, prefiero como dirigente al millonario que te decía, que no a un millonariamente hipotecado.

      Madre mía, la que estamos liando.

      Yo también disfruto con estos intercambios. Pero lamento que estés abandonando posiciones de izquierda para reproducir el discurso (al menos la fraseología, patriarcado, privilegios…) del postmodernismo identitario que está de moda. Que, a mi entender, es claramente una doctrina de derechas. Por mucho que suene parecido.

      Un besote, compi!

      Comentario por Nadir — 5 diciembre 2019 @ 4:24 | Responder

      • Fascismo

        Sigue sin convencerme eso de meterles en la cárcel por lo que pudieran hacer. Me recuerda el principio en el que se basa la peli Minority Report.

        Eso y que nunca olvidaré a José Enrique. Le conocí con 18 años, todo orgulloso de apedrear a los manifestantes en las marchas a Torrejón. Entró en Ciencias Sociales y a los 20 había cambiado por completo su ideología. Lo que da, aprender, oye!!!

        Fascismo, comunismo, variedades… Bueno. Quizá debatir con falangistas de diferente pelaje, hace que en mi caso no me parezca que el fascismo en si, es tan único.

        Cataluña

        Bueeenooo.. primero, siempre les funciona, no sólo con Cataluña. Luego,el ejemplo no es válido. Es terreno abonado, desde hace casi un siglo. Nunca se ha dejado de favorecer la desinformación contra los catalanes.

        Sabías que recién llegada de Barcelona, tenía yo unos 8 o 9 años, leí la noticia de que, creo que era Badalona, pasaba a tener ayuntamiento propio, porque la demarcación de Barcelona ciudad acababa de superar a la de Madrid?

        Qué tuve una discusión con una amiga bilingüe español alemán, porque es imposible que los catalanes te hablen en catalán sin darse cuenta, cuando ella, se puso a contarle algo a su madre en alemán, 1 minuto después de decirme, llamo a mi madre y se lo cuento y así os enteráis a la vez. Pero no, los catalanes, al parecer no pueden sufrir el mismo lapsus.

        O cómo le dije a mi maestra, a cuenta de lo de los productos catalanes, que se quejaba de que tardaba mucho en hacer la compra, porque tenía que mirar si eran de origen catalán.. le dije que volviera a las compresas de tela!!!

        Así que no, no me vale como ejemplo.

        Inmigrantes/trabajo

        Si y no. La manera de llamarlo “quitarnos”, viene a decir que si no hubieran venido, esos trabajos estarían disponibles, lo que es falso. En plena crisis había una gran demanda de panaderos, quién lo iba a decir. El problema es que cuando uno habla genéricamente de trabajos, lo que se piensa es en grandes trabajos lucrativos. Es como cuando se habla en general de los funcionarios. Parece que se olvidan de los bedeles, por poner un ejemplo. O de que son trabajos de sueldos más bajos porque conllevan la seguridad de no ser despedidos.

        En cuanto a que deflacionan, eso es algo estacional, en cuanto esas personas, se establecen en nuestra sociedad, con nuestro mismo coste de vida, van revalorizandose.

        Ya te di la razón en cuanto al inmigrante criminal, o eso creía, pero lo dejaré más claro. Creo que hay que restarle como a cualquier otro criminal. E intentar evitar que los posibles focos de nuevos delincuentes, lo consigan.

        Mujer/Feminismo

        Si no te molesta mucho, te he respondido en mi blog. Muuuuy laaargggoooo.. mmuuccchhhooossss maaattiiiccceeessss.

        Infantil??! Te voy a dar!!!

        Aprender a Analizar

        Un libro, estás de coña? Podría y en algunos de los casos leer un libro podría servir de auto aprendizaje en el análisis, y comprensión. Pero hay varios problemas. Qué libro, quién lo decide, por qué, se es antes del hecho…

        Otro, lo siento, estoy en Colme, pero las risotadas se deben estar oyendo en Galicia!!!!

        Te juro que no estoy enamorada de Carlos Fernández Liria, pero vino a Colme a dar una conferencia, al poco de formarse Podemos en el pueblo, y con los vestigios del 15M todavía revoloteando por el aire.

        El caso es que en el turno de preguntas, tomó la palabra un señor, que nos contó que venía de Parla!!! De Parla, joderrrr!!! 🙄 Y empezó preguntándole si no le recordaba porque hacía muy poco, había estado en otra charla de Carlos en otro sitio que no recuerdo cuál era, pero que estaba a tomar por culo de Parla!!! Si con esto, no te pinta el cuadro, añadiré que la intervención fue fan total y lo único que hizo fue repetir las palabras de Carlos como un papagayo.

        Y eso que Carlos, daba explicaciones, matizaba. El buen señor, que decía haberse leído el libro de Educación para la Ciudadanía, que contaba que él era un desengañado del PSOE y de El País, simplemente había cambiado una cosa por otra pero no había aprendido nada.

        De verdad crees que gente como está, sería capaz de aprender a Analizar nada, sólo leyendo un libro?

        Cómo le dije a mi padre, cuando tenía miedo que mi hermano “suspendiera” el test de mensa, no puedes juzgar a los demás por tu inteligencia. Así pues, neng, aplícate el cuento.

        Al final has terminado dándome la razón, profes buenos hay pocos. 😀

        Izquierda

        Amén a todo lo que has dicho

        La URSS

        Ufff de esto sólo puedo hablar de lo que he vivido. Quiero decir que no he leído nada al respecto que lo respalde, pero tras tratar con varios científicos de la URSS, de saber cómo fueron los tratos de trabajo entre una empresa aeronáutica, que tuvo colaboraciones en Rusia, concretamente. Yo no diría que aquello fuera un éxito. Hablando humanamente, ni idea de producciones, no tengo tan claro lo de la productividad.

        Lo que no sé es si liarme aquí o dejarla la explicación para un post. Decir que mi conclusión, seguro que injusta, de que fue un sistema de creación de vagos sin imaginación, puede abrir boca. Ya me dirás qué prefieres.

        Chalets

        Vale!!! Soto del Real te vale, es dónde está la casa de mis padres… Entre esto y lo del barrio salamanca, ya sólo me puedes llamar pija, o pijohippie!!!

        De verdad Galapagar es más estatus? Siempre pensé que era un pueblo más. Otra cosa habría sido Villalba o El Escorial!!! Ponte un huevo en la boca para nombrarlos.

        Lo dudo, yo nunca salí por Colme. Soto, Manzanes, Guadalix, Miraflores… Aunque yo era más de quedarme en Soto. No conducía y siempre me gustó mantener la libertad de irme a casa cuando me diera la gana.

        Pero a lo que íbamos, Pablo Iglesias. Oído cocina. Si te sirve, para mi perdió todo su crédito mucho antes, en las primeras elecciones catalanas en las que participó.

        Abandonar las izquierdas!!!

        Joder, neng, eso duele!!! Como te dije antes, yo nunca he sabido lo que soy, así que me limitaré a decirte que según esas encuestas que te sitúan en el espectro político, ni idea de lo científicas que puedan llegar a ser, a mí me sitúan en el marco comunismo… Toma ya!!!

        Por lo pronto, mis planes para el 2020, es irme de Colme, ando pensando en Asturias o Pirineos, finca rural con acceso a agua, y de ahí lo de la pregunta que te comentaba el otro dia. Me quiero construir una casa, bioclimática de esas y muchas cosas más que ya te contaré.

        Besazo!!!

        Comentario por Nynaeve — 5 diciembre 2019 @ 13:21 | Responder

        • Sigue sin convencerme eso de meterles en la cárcel –> No podemos correr el riesgo de otro Franco o Tejero. Por eso habría que ir desmontando el ejército y contrapesando las policías.

          le dije que volviera a las compresas de tela!!! –> Jojojojojo. Cuántos años tenía? Con los catalanes la situación se ha vuelto ya irracional, esperpéntica. Se les odia más que se podía odiar a los etarras. Buen trabajo han hecho los medios…

          En cuanto a que deflacionan, eso es algo estacional, en cuanto esas personas, se establecen en nuestra sociedad, con nuestro mismo coste de vida, van revalorizandose –> Creo que quieres decir transitorio, temporal. Sí, es cierto, si ese inmigrante se integra, con el tiempo él (y sus hijos) estarán aportando y generando riqueza. Pero debes integrarlos, y no siempre es tan fácil como decirlo. Y ahí está la religión para poner barreras. En una sociedad con pleno empleo es más fácil, pero en la nuestra con paro estructural, el que consiga entrar en el mercado laboral bien, pero el que se quede descolgado entra en la exclusión y de ahí será difícil sacarlo. La inmigración debe tener unos límites, y a mí al primero que me duele reconocerlo. Pero es en extremo hipócrita pretender que puede darse una situación de fronteras abiertas. Esto no existe en ningún país del mundo… salvo Israel, a inmigrantes de sangre judía (que también…), y a costa del expansionismo sionista.

          te he respondido en mi blog –> Tenemos cuerda para rato, me parece.

          Infantil??! Te voy a dar!!! –> Nononono, no digo que tú seas infantil, ni lo digo ni lo pienso. Ni mucho menos. Eres una mujer con las tetas bien puestas, siempre me ha gustado debatir contigo, esté de acuerdo o no. Por eso es que te pregunto ¿cómo adoptas una ideología que te infantiliza y victimiza? Te sientes cómoda en el papel de víctima por defecto que te otorga el feminismo? De minusválida que necesita sobreprotección y cuotas?

          Qué libro, quién lo decide, por qué —> Y yo te respondo: qué profesor, quién lo decide y por qué. Hay más libertad y facilidad a la hora de escoger un manual que de escoger un profesor.

          De verdad crees que gente como está, sería capaz de aprender a Analizar nada, sólo leyendo un libro? –> Quod natura non dat, pero con profesores o con libros.

          Al final has terminado dándome la razón, profes buenos hay pocos. –> Si es por eso, ya te podía haber dado la razón nada más empezar. ;P Pero también te digo una cosa, hay profes que entran siendo buenos, con mucha fuerza e ilusión, ven el percal y acaban adoptando la política del mínimo esfuerzo. O eso, o más quemados que la pipa un hippy. Pero quemados, la docencia como la pilles a contrapelo destroza.

          Yo no diría que aquello fuera un éxito. –> Eliminar en el espacio de 30 años el hambre y el analfabetismo de un pueblo que vivía en la miseria, compi, es un éxito con muy pocos paralelismos históricos (en tiempos recientes, China y Corea del Sur, que se me ocurran). Mira, sólo un dato: con los zares, Rusia era un país grande pero atrasado que apenas pudo aportar gran cosa contra los Estados Centrales en la IGM (y eso a pesar de las reformas de Catalina la Grande y que el presupuesto militar se comía buena parte de los ingresos). En la 2GM fue capaz de sobreponerse a la invasión y plantarle cara, durante buena parte de la guerra, prácticamente en solitario a una maquinaria de guerra increíble como era la Wehrmach. Que, por ejemplo, se comió a Francia en 15 días. Es evidente que en parco espacio de tiempo que medió entre la 1º y la 2ª guerras, Rusia sufrió un avance en sus capacidades descomunal.

          no tengo tan claro lo de la productividad. –> En rendimiento por hectárea, los koljós estaban a la vanguardia mundial. Luego, los últimos años (desgraciadamente, cuando se aflojó el cinturón), el espíritu funcionarial había carcomido el sistema. El conocido ellos hacen como que nos pagan, y nosotros hacemos como que trabajamos.

          de que fue un sistema de creación de vagos sin imaginación –> Hablando de medio continente y casi cien millones de almas, es muy aventurado generalizar, pero no me parece demasiado injusta para describir… a la URSS de los últimos años, en que recogía los frutos de bienestar que la anterior generación había sembrado. Ahora bien, esa generación… hostia si trabajó. Y la producción tanto científica como artística (sí, con censura, pero también al otro lado del telón había una criba de lo que se publicaba y lo que no, en función de su salida comercial) fue más que notable.

          De verdad Galapagar es más estatus? –> Son 600.000€ de casa para el que alardeaba de pobrete, de comer bocatas de mortadela. Y por cierto, a 42km de la Carrera de San Jerónimo, y luego también va de ambientalista y de guerrero climático.

          perdió todo su crédito mucho antes, en las primeras elecciones catalanas en las que participó –> A ver, cuenta.

          Abandonar las izquierdas!!! Joder, neng, eso duele!!! –> No compi, ni tengo ninguna gana de molestarte ni voy repartiendo carnets de izquierda. Simplemente pienso, y así lo digo, que el identitarismo postmoderno no me parece asimilable dentro de la izquierda, incluso entendida de una forma laxa (para incluir a la socialdemocracia e incluso los socioliberales). El sexismo y racismo (por mucho que pretenda ser “positivo”) necesariamente os ubican en la derecha.
          Intento explicarlo de la forma más esquemática posible:
          Izquierda: tras un análisis de la sociedad, se identifican una serie de comportamientos machistas (sexistas) que son denunciados y combatidos.
          Esto es lo que habíamos hecho siempre. Pero ahora os habéis pasado, porque está de moda, a la…
          Derecha: se admite por dogma que en todo lugar y circunstancia hay unos privilegiados opresores y unas víctimas de la opresión de ese patriarcado. Esto no se discute, ni necesita de justificación. Tú no la has pedido, igual que un fiel no pide justificación de la existencia de Dios, no vaya a desagradar al cura. Y dando por hecho el dogma, se tratan de buscar vías que demuestren la existencia de Dios o de ese patriarcado. En un ejercicio que ya no es cherry picking (falacia de evidencia incompleta) sino lo siguiente. Pura deformación de la realidad. Y como vía de actuación, se promueven políticas sexistas para presuntamente equilibrar la situación. Pero como el dogma es que existe patriarcado, y se escogen hasta los detalles más nimios para corroborar la intolerable opresión que sufren las mujeres, por muchas medidas, por mucho que se vuelque la situación… seguirá siempre habiendo patriarcado y privilegios. Porque así lo exige el dogma. No hay un punto a partir del cual se permita reconocer que ya no vivimos en un patriarcado y los derechos se han equilibrado. Como la definición de la situación no surge al analizar una sociedad en concreto, sino que se aplica por defecto a cualquier circunstancia, seguirá teniendo vigor se haga lo que se haga.
          No es sólo la diferencia entre izquierda y derecha, sino entre método científico y doctrina.

          Me quiero construir una casa, bioclimática de esas –> Por favor, por el bien del medio natural… si va a ser una de esas casas pijiprogres que hacen un extenso uso de la madera… mejor hazte una de ladrillo y cemento. El daño es mucho menor. Los árboles están mejor vivos que convertidos en vigas y paredes. Si aún así quieres envolverte de energías positivas, puedes tomar yogures bio-, que poco daño hay en eso. Lana de roca, ventanas de PVC con persianas o contras y una buena orientación. He visto diseños de casas que se venden como eco-, y que me gustaría hacer los cimientos con los huesos de asqueroso arquitecto gafapasta que las diseñó.

          No lo digo por ti, por supuesto, pero cada vez estoy más harto de todos los que, de tanto que dicen amar la naturaleza, no paran de follársela. Es más dañino un progre concienciado y comprometido, que quien simplemente la ignora. De hecho, el modelo de ecologismo es el urbanita que destesta el campo y nunca se le pasaría por la cabeza ir a él. Magnífico. El impacto de su actividad cotidiana sobre el medio es muy bajo: se mueve en metro, climatizar un piso es muy eficiente, es muy fácil (de nuevo, eficiente) servirlo con servicios públicos y acometidas…

          Qué le quieres, compi, con los años cada vez soy más gruñón, cínico, escéptico e intransigente. Me estoy convirtiendo en un viejo cascarrabias! 🙂

          Comentario por Nadir — 7 diciembre 2019 @ 3:15 | Responder

          • *Sigue sin convencerme eso de meterles en la cárcel –> No podemos correr el riesgo de otro Franco o Tejero. Por eso habría que ir desmontando el ejército y contrapesando las policías.*

            Ok, con que hay que analizar la situación. Aunque creo que hay más fascista en la policía que en el ejército. 

            De meterlos en la cárcel, así por adelantado, lo siento pero no. El otro día hablamos sobre la libertad de expresión y de saltar por los aires las presunción de Inocencia.

            Aunque he de admitir, que me preocupa mucho la situación, no me convertiré en ellos.

            *Le dije que volviera a las compresas de tela!!! –> Jojojojojo. Cuántos años tenía? Con los catalanes la situación se ha vuelto ya irracional, esperpéntica. Se les odia más que se podía odiar a los etarras. Buen trabajo han hecho los medios…*

            Nos llevamos un par de años de diferencia, creo que ella más mayor que yo. 

            Bueno, en el tema vasco, por lo menos tenemos el Plan ZEN. Ya me gustaría haber tenido acceso al correspondiente catalán. Si no lo hay, lo parece. Pero ya te digo, es terreno abonado desde la intimerata.

            *En cuanto a que deflacionan, eso es algo estacional, en cuanto esas personas, se establecen en nuestra sociedad, con nuestro mismo coste de vida, van revalorizandose –> Creo que quieres decir transitorio, temporal. Sí, es cierto, si ese inmigrante se integra, con el tiempo él (y sus hijos) estarán aportando y generando riqueza. Pero debes integrarlos, y no siempre es tan fácil como decirlo. Y ahí está la religión para poner barreras. En una sociedad con pleno empleo es más fácil, pero en la nuestra con paro estructural, el que consiga entrar en el mercado laboral bien, pero el que se quede descolgado entra en la exclusión y de ahí será difícil sacarlo. La inmigración debe tener unos límites, y a mí al primero que me duele reconocerlo. Pero es en extremo hipócrita pretender que puede darse una situación de fronteras abiertas. Esto no existe en ningún país del mundo… salvo Israel, a inmigrantes de sangre judía (que también…), y a costa del expansionismo sionista.

            Cierto. Tonta de mi en estaba centrando en la inmigración latinoamericana, mucho más fácil de integrar.

            *Te he respondido en mi blog –> Tenemos cuerda para rato, me parece.*

            Siii, si somos capaz de superar un par de cosas. 

            *Infantil??! Te voy a dar!!! –> Nononono, no digo que tú seas infantil, ni lo digo ni lo pienso. Ni mucho menos. Eres una mujer con las tetas bien puestas, siempre me ha gustado debatir contigo, esté de acuerdo o no. Por eso es que te pregunto ¿cómo adoptas una ideología que te infantiliza y victimiza? Te sientes cómoda en el papel de víctima por defecto que te otorga el feminismo? De minusválida que necesita sobreprotección y cuotas?*

            Primero de todo, eres tú quien ha decidido que yo he adoptado esa ideología. Yo a tenor de varias cosas que me has dicho, sigo sin tenerlo claro (que yo siga esa ideología).

            Segundo, es posible que haya coincidencias, lo cierto es que a día de hoy, sigo sin saber quiénes son los exponentes de esa ideología? Las tipas esas del centro de okupas que me pasaste? Pos va a ser que no, que ni de coña.

            No veo el papel de víctima, lo siento. Creo que ambos, hombres y mujeres son víctimas de la misma sociedad y creo que hay que enmendarla.

            Si lo de la sobre protección y cuotas, va por lo de la igualdad en el trabajo, te remito a nuestro debate (por no repetir). Creo que es necesaria una recapitulación antes de seguir. 

            Qué libro, quién lo decide, por qué —> Y yo te respondo: qué profesor, quién lo decide y por qué. Hay más libertad y facilidad a la hora de escoger un manual que de escoger un profesor.
            De verdad crees que gente como está, sería capaz de aprender a Analizar nada, sólo leyendo un libro? –> Quod natura non dat, pero con profesores o con libros.
            Al final has terminado dándome la razón, profes buenos hay pocos. –> Si es por eso, ya te podía haber dado la razón nada más empezar. ;P Pero también te digo una cosa, hay profes que entran siendo buenos, con mucha fuerza e ilusión, ven el percal y acaban adoptando la política del mínimo esfuerzo. O eso, o más quemados que la pipa un hippy. Pero quemados, la docencia como la pilles a contrapelo destroza.

            No, coño, no es por eso, pero es que creo que estamos de acuerdo y lo único que hacemos es decir lo mismo de diferentes formas!

            Un mal profesor puede hacer un daño tremendo, una mala lectura también. Si comenté esto , es que creo que la educación, sobre todo infantil y adolescente, es una de las parcelas que estamos olvidando en la lucha. Nos centramos en si pública o privada, pero no en la calidad y con esto de calidad no hablo del informe pisa. Hablo de educar, enseñarles a ser humanos con criterio propio.

            *Yo no diría que aquello fuera un éxito. –> Eliminar en el espacio de 30 años el hambre y el analfabetismo de un pueblo que vivía en la miseria, compi, es un éxito con muy pocos paralelismos históricos (en tiempos recientes, China y Corea del Sur, que se me ocurran). Mira, sólo un dato: con los zares, Rusia era un país grande pero atrasado que apenas pudo aportar gran cosa contra los Estados Centrales en la IGM (y eso a pesar de las reformas de Catalina la Grande y que el presupuesto militar se comía buena parte de los ingresos). En la 2GM fue capaz de sobreponerse a la invasión y plantarle cara, durante buena parte de la guerra, prácticamente en solitario a una maquinaria de guerra increíble como era la Wehrmach. Que, por ejemplo, se comió a Francia en 15 días. Es evidente que en parco espacio de tiempo que medió entre la 1º y la 2ª guerras, Rusia sufrió un avance en sus capacidades descomunal.
            No tengo tan claro lo de la productividad. –> En rendimiento por hectárea, los koljós estaban a la vanguardia mundial. Luego, los últimos años (desgraciadamente, cuando se aflojó el cinturón), el espíritu funcionarial había carcomido el sistema. El conocido ellos hacen como que nos pagan, y nosotros hacemos como que trabajamos.
            de que fue un sistema de creación de vagos sin imaginación –> Hablando de medio continente y casi cien millones de almas, es muy aventurado generalizar, pero no me parece demasiado injusta para describir… a la URSS de los últimos años, en que recogía los frutos de bienestar que la anterior generación había sembrado. Ahora bien, esa generación… hostia si trabajó. Y la producción tanto científica como artística (sí, con censura, pero también al otro lado del telón había una criba de lo que se publicaba y lo que no, en función de su salida comercial) fue más que notable.

            Casi prefiero Venezuela o Cuba. 

            No voy a negar el avance, como tampoco el de China. Otra cosa es que crea que el resultado es un fiasco. La URSS, fábrica de desmotivacion profesional, laboral, llámalo x. China, fábrica de esclavos.

            En el laboratorio de mi padre, entraron en contacto con un experimentalista (mi padre era teórico) de la universidad de Perm. Cuando había que ponerse en contacto con él, mandabas un fax a una universidad a 300 km de Perm y éstos lo enviaban por tren por la noche a Perm.

            La producción artística no sé, pero científica sí, mucha y muy buena. Las condiciones algo demenciales, pero en general eran tratados como los niños bonitas del régimen.

            Ahora veamos lo que sucedió cuando se creó una compañía aeronáutica ruso hispana, dónde el capital intelectual era de ambos países pero la fábrica y la mano de obra, era soviética. 

            No se trabajaba con ganas, no importaba el tiempo a la hora de procesar, lo que daba una productividad muy baja. Había dos razones, una, tenían cubiertas sus necesidades básicas, lo que me parece un éxito. No había modo de progresar o lo que se podía progresar, era tan poco, que una vez conseguido, para qué esforzarte? Así que el sistema les quitaba la necesidad, pero también la ilusión. El primer invierno de Nikolai en Madrid, estaba espantado, porque le llegaban noticias de su mujer que ese invierno no habría suficientes guisantes, lo que probablemente se traduciría en hambre.

            Así que ese sistema socialista, se auto suicidó. La diferencia con el capitalismo, que está haciendo lo mismo, es que se llevará por delante todo el planeta, no sólo unos cuantos países.

            *De verdad Galapagar es más estatus? –> Son 600.000€ de casa para el que alardeaba de pobrete, de comer bocatas de mortadela. Y por cierto, a 42km de la Carrera de San Jerónimo, y luego también va de ambientalista y de guerrero climático.*

            Siendo una barbaridad de dinero, no me parece caro si lo comparo con mi casa.

            Un pareado con 250 m² de terreno, dentro del pueblo. 360.000 euros. Y era el precio de mercado. Incluso una casa que se vendió a la vez que la mía, el precio de salida era 400.000

            Otra cosa es que somos esclavos de nuestras palabras. Por cierto, no sé si es cierto o no, pero creo recordar que lo leí, una de las razones de elegir Galapagar es un colegio de enseñanza no convencional.

            perdió todo su crédito mucho antes, en las primeras elecciones catalanas en las que participó –> A ver, cuenta.

            Puff… Sean tus votantes o no, no puedes traicionar una izquierda por otra. En este caso, la catalana por la española. Creo que esas elecciones llegaron demasiado pronto. Qué todavía no habían asimilado lo de las europeas, y estaban inmersos en controlar, organizar ese monstruo que de repente se encontraron, con mucha gente muy dispar, participando en los círculos. Gente dispar,… Desde anarquistas que decidieron darle una oportunidad a mucho desilusionado del PSOE que jamás se acercaría a IU. También mucha gente con ganas de medrar, dónde antes no pudo. De ahí que dichos controles tuvieron que ser estrictos.

            Así que aunque cuentan con una masa de gente detrás de izquierdas, salvo en Galicia, Euskal Herria y Cataluña, dónde existe una izquierda más no menos fuerte, del lugar,el derecho de autodeterminación es algo que se convirtió en “algo execrable desde que el PSOE, abandonó el barco.

            Y que tras 30 años de manipulación al respecto, la izquierda española suspende en su mayoría. 

            En la lucha día a día, yo he pensado que si queremos llegar a algo, el modo es la pedagogía. No las soplamas. Había visto bastante a Pablo en la Tuerca, para saber su opinión al respecto. Es más, aunque es un tema que cuando se trataba en Madrid, la gente pro referendum hablaba y los que no les gustaba, escuchaban, con caras más o menos agrias, pero escuchaban. Me pareció un buen principio, partiendo desde donde se partía y la almagama de sensibilidades allí metidas.

            Y en esto, llegan las elecciones catalanas, un año antes de lo programado… Y entonces ocurren cosas como esta: https://www.elperiodico.com/es/politica/20150910/pablo-iglesias-pide-voto-hijos-nietos-andaluces-extremenos-catalunya-pot-4495795

            He buscado más, pero no lo he encontrado. En sus respuestas a Mas, cometía, lo que a mí mí juicio es un error, más veces y más profundo. Eso y… Él no os vayáis que España puede molar mucho… También lo encuentro fuera de lugar. 

            Advierto que esto también puede ser muy largo si me pides que te desarrolle por qué.

            *Abandonar las izquierdas!!! Joder, neng, eso duele!!! –> No compi, ni tengo ninguna gana de molestarte ni voy repartiendo carnets de izquierda. Simplemente pienso, y así lo digo, que el identitarismo postmoderno no me parece asimilable dentro de la izquierda, incluso entendida de una forma laxa (para incluir a la socialdemocracia e incluso los socioliberales). El sexismo y racismo (por mucho que pretenda ser “positivo”) necesariamente os ubican en la derecha.
            Intento explicarlo de la forma más esquemática posible:
            Izquierda: tras un análisis de la sociedad, se identifican una serie de comportamientos machistas (sexistas) que son denunciados y combatidos.
            Esto es lo que habíamos hecho siempre. Pero ahora os habéis pasado, porque está de moda, a la…
            Derecha: se admite por dogma que en todo lugar y circunstancia hay unos privilegiados opresores y unas víctimas de la opresión de ese patriarcado. Esto no se discute, ni necesita de justificación. Tú no la has pedido, igual que un fiel no pide justificación de la existencia de Dios, no vaya a desagradar al cura. Y dando por hecho el dogma, se tratan de buscar vías que demuestren la existencia de Dios o de ese patriarcado. En un ejercicio que ya no es cherry picking (falacia de evidencia incompleta) sino lo siguiente. Pura deformación de la realidad. Y como vía de actuación, se promueven políticas sexistas para presuntamente equilibrar la situación. Pero como el dogma es que existe patriarcado, y se escogen hasta los detalles más nimios para corroborar la intolerable opresión que sufren las mujeres, por muchas medidas, por mucho que se vuelque la situación… seguirá siempre habiendo patriarcado y privilegios. Porque así lo exige el dogma. No hay un punto a partir del cual se permita reconocer que ya no vivimos en un patriarcado y los derechos se han equilibrado. Como la definición de la situación no surge al analizar una sociedad en concreto, sino que se aplica por defecto a cualquier circunstancia, seguirá teniendo vigor se haga lo que se haga.
            No es sólo la diferencia entre izquierda y derecha, sino entre método científico y doctrina.*

            A lo mejor tienes razón en eso que dices, pero entonces yo niego ser parte de ese feminismo post moderno. Y me remito a lo dicho anteriormente. Puede que haya puntos en común, dado que parte del análisis de una situación existente. Pero en ningún caso acusó a mí compañero de ser parte, el empeño es cambiar esa sociedad que nos compete a los dos para que sea una sociedad justa para ambos. Qué quizá hay que romper algún muro, para que esto sea así. Es la más probable.

            *Me quiero construir una casa, bioclimática de esas –> Por favor, por el bien del medio natural… si va a ser una de esas casas pijiprogres que hacen un extenso uso de la madera… mejor hazte una de ladrillo y cemento. El daño es mucho menor. Los árboles están mejor vivos que convertidos en vigas y paredes. Si aún así quieres envolverte de energías positivas, puedes tomar yogures bio-, que poco daño hay en eso. Lana de roca, ventanas de PVC con persianas o contras y una buena orientación. He visto diseños de casas que se venden como eco-, y que me gustaría hacer los cimientos con los huesos de asqueroso arquitecto gafapasta que las diseñó.*

            Uf, de momento estoy en el proceso de investigación. Me molaban las de adobe y superado el, pero pronto entendí que no iba a ser lo mejor para el clima de alta montaña. Ahora ando investigando las de balas de paja. 

            Y visto que en el Pirineo, aíslan el techo con lana. Y había pensado en tejado solar con batería, pero todo el proyecto está muy verde. Y tengo tiempo. No es algo a lo que quiero lanzarme sin paracaídas. 

            Ni es sólo lo que dices de la orientación, también quiero tener en cuenta las corrientes de aire, la recogida de agua de lluvia y nieve. Un buen diseño de reciclaje de residuos, léase compostera, … Reducir al mínimo los desperdicios. Un buen huerto jardín… En fin, ya te digo… Muy verde el proyecto. Y cuanto más investigo, más quiero tener en cuenta.

            No lo digo por ti, por supuesto, pero cada vez estoy más harto de todos los que, de tanto que dicen amar la naturaleza, no paran de follársela. Es más dañino un progre concienciado y comprometido, que quien simplemente la ignora. De hecho, el modelo de ecologismo es el urbanita que destesta el campo y nunca se le pasaría por la cabeza ir a él. Magnífico. El impacto de su actividad cotidiana sobre el medio es muy bajo: se mueve en metro, climatizar un piso es muy eficiente, es muy fácil (de nuevo, eficiente) servirlo con servicios públicos y acometidas…

            Completamente de acuerdo.

            *Qué le quieres, compi, con los años cada vez soy más gruñón, cínico, escéptico e intransigente. Me estoy convirtiendo en un viejo cascarrabias! *

            Esto no tiene porqué ser malo, a no ser que esa intransigencia no llegue un momento que te límite y que en lugar de ayudar, termine siendo un estorbo.

            Muuuuuuaaaaaakkkkksssssss 😍😍😍😍😍

            Comentario por Nynaeve — 8 diciembre 2019 @ 15:38 | Responder

  3. Buenas, seré breve, además escribo desde el teléfono.

    Me suena mucho este libro, me sabrías decir si es el que en Castellano se llama la transformación de la mente moderna, diría que si y los autores son los mismos, pero no localizo el título original.

    Saludos.

    Comentario por Pauet — 3 diciembre 2019 @ 19:09 | Responder

    • Ops. Pos sí, es el mismo. Juer, me lo he tragado en inglés, sin saber que había traducción, mira que soy capullo. En fin, al menos practico la lengua de Lord Byron, pero…

      El libro es del año pasado, así que la traducción debe ser de hace nada.

      Comentario por Nadir — 4 diciembre 2019 @ 16:13 | Responder

  4. Hace no muchos años ya hubo una demolición a conciencia del mito Foucault desde posturas ¿paleo?izquierdistas, no sé si la conocerás…

    https://www.revistahincapie.com/contra-foucault-contra-la-impostura/

    Comentario por Hombre blanco indoeuropeo, heterosexual y de clase baja (El Demonio) — 4 diciembre 2019 @ 10:30 | Responder

    • Hombre, paleoizquierdismo… Pero en el fondo tienes razón, yo ya me sitúo entre los mamuts y los osos de las cavernas.

      Oye, no tendrás por ahí ese libro de Mandosio en PDF? Últimamente estoy tratando de informarme sobre postmodernismo, postestructuralismo y posthostiasputas.

      Comentario por Nadir — 4 diciembre 2019 @ 16:10 | Responder

  5. Mendi!!! Lo conseguí. Sigo sin tener muy claro porque hoy sí y no el otro día, dado que los pasos han sido los mismos. Bueno la diferencia es que el sistema automático ese que manda los correos de recuperación hoy sí ha funcionado!!!

    Comentario por Nynaeve — 4 diciembre 2019 @ 11:56 | Responder

    • Vaya, ya estás de vuelta!

      Oye, sin querer pecar de indiscreto ¿A qué ha sido debida una ausencia tan larga? ¿Has tenido algún problema gordo? Hace años que dejaste de tener actividad, no sólo aquí sino en otras páginas. ¿Simple hartazgo de Internet?

      Comentario por Nadir — 4 diciembre 2019 @ 16:06 | Responder

      • Principalmente, falta de tiempo. Y también ha habido algo de cansancio mental, social y político. Cuando al final del día, quería relajarme, o me ponía una peli, leía algún libro o jugaba online. Aunque esto último me generó estrese social también. Al parecer no sé estarme calladita ni tranquila en ningún sitio. Resultado, responsabilidad sobre o por otros, aunque fuera en juegos virtuales. De hecho me acabo de quitar de eso, también.

        El trabajo artesanal es solitario, pero las ferias no. Y aunque tiene de bueno que te reencuentras con compañeros y amigos de muchos pelajes, los horarios son largos, se habla con mucha gente, así que cuando llegaba a casa, a parte de rota, lo que menos me apetecía era relacionarme con nada que no fueran mis bichos (esto incluye a Iñaki en la categoría bicho, jejejeje).

        Comentario por Nynaeve — 4 diciembre 2019 @ 21:25 | Responder

        • Te entiendo. Yo he estado varias veces a punto de borrar el blog y mandar a tomar por culo todo. Dedicar el día a mis asuntos, como hace todo el mundo, y que cada cual se las apañe.

          Me alegro entonces que no haya sido debido a problema chungo, enfermedades y demás.

          Comentario por Nadir — 5 diciembre 2019 @ 1:36 | Responder

      • Rebusca en los comentarios spam, deberías tener unos enlaces a ilustraciones de Miguel Brieva

        Comentario por Nynaeve — 4 diciembre 2019 @ 21:26 | Responder

        • Gracias por avisar. Efectivamente, ahí estaban.

          Comentario por Nadir — 5 diciembre 2019 @ 1:32 | Responder

  6. Gracias por la respuesta de más arriba, pues si hay traducción en castellano aun que para ser sincero empecé la lectura pero la abandoné por lo menos hasta ahora.

    En justa correspondencia, como veo que andas buscando material “Anti-Foacult” puedes buscar por Carlos Fernández Liria, catedrático de filosofía de la Complutense, que es el autor que yo conozco que más polemiza con Focault, de hecho creo que tiene un libro que se vine a titular así, lo que no tengo es ningún PDF que pasarte pero puedes encontrar material escrito o videos de Fernández Liria fácilmente por internet.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Fern%C3%A1ndez_Liria

    Dejo enlace de Wikipedia para mayor claridad.

    Saludos

    Comentario por Pauet — 6 diciembre 2019 @ 4:13 | Responder

    • No, no soy un débil mental, como los postmodernos. No busco material para reafirmar mis prejuicios, sino para comprender un fenómeno social que está infectando a la izquierda. He leído a José Antonio y a Ledesma Ramos. No tengo ningún problema en leer lo que no es de mi cuerda. Puedo acudir directamente a los textos de los mismos postmodernos, pero lo que he ojeado (de Foucault y Derrida, concretamente) es una paja mental continua. En ningún momento se detienen para fundamentar lo que dicen, simplemente les basta con enunciarlo, como si de su verbo se hiciera carne. La propiedad taumatúrgica del lenguaje. Magia, religión. Basura. Por eso, en este caso, prefiero material sobre el postmodernismo (no necesariamente anti-), que me lo ofrezcan con el trabajo de organizarlo y sistematizarlo ya hecho. Pura comodidad. Mi tiempo no es infinito y tengo cosas más interesantes a lo que dedicarlo. Más tiempo deberían ponerle los que se ponen medallas de politólogos e intelectuales, cobrando por ello, y luego se tragan el sapo postmodernista sin siquiera cuestionarlo. Es la moda y hay que surfearla. La historia juzgará la levedad ideológica de esta izquierda de monigotes (y monigotas).

      Comentario por Nadir — 6 diciembre 2019 @ 5:01 | Responder

      • Lastima, creía que te valdría la pena el tiempo porque se me antoja que se te escapan ciertas cosas que yo aquí no me veo capaz de explicar con la profundidad y el detalle que requeriría.

        Comentario por Pauet — 10 diciembre 2019 @ 6:41 | Responder

        • No, no me has entendido. Te agradezco la referencia, aunque te puedes suponer que ya conocía al autor.

          Lo que te quería decir es que busco entender un fenómeno, no simplemente buscar razones para rechazarlo antes de comprenderlo. Te pongo un ejemplo, yo no me puesto a buscar libros que hablen mal del islam: me he leído el Corán y algunos hadices, más un par de biografías de Mahoma. Con ello, he llegado a la conclusión de que el Islam es una bazofia. Primero investigo y luego obtengo conclusiones, no quiero que otros lo hagan por mí. Era una respuesta a tu suposición que “andas buscando material “Anti-Foacult””.

          Comentario por Nadir — 10 diciembre 2019 @ 10:28 | Responder

  7. Saludos:

    “Y sin duda nuestro tiempo… prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la
    representación a la realidad, la apariencia al ser… lo que es ‘sagrado’ para él no es
    sino la ilusión, pero lo que es profano es la verdad. Mejor aún: lo sagrado aumenta a
    sus ojos a medida que disminuye la verdad y crece la ilusión, hasta el punto de que el
    colmo de la ilusión es también para él el colmo de lo sagrado.”

    FEUERBACH, prefacio a la segunda edición de La esencia del Cristianismo.

    Comentario por Vicente Millán — 6 diciembre 2019 @ 21:11 | Responder

    • Hay quien se enternece con una película y muestra una frialdad inhumana ante la realidad.

      Comentario por Nadir — 7 diciembre 2019 @ 1:49 | Responder

  8. Esta es la nueva izquierda, una izquierda de carceleros, indistinguible de la derecha de Mari Mar Blanco (la víctima conveniente) y la Asociación de Abogados Cristianos (los perpetuos ofendiditos a la caza de motivos para ofenderse).
    https://www.homovelamine.com/analizamos-un-caso-practico-de-desinformacion-el-tour-de-la-manada/
    https://www.20minutos.es/noticia/4083109/0/condenado-a-ano-y-medio-de-carcel-el-autor-del-tour-de-la-manada-por-atentar-contra-la-integridad-moral/

    Las blasfemias y herejías son tipificadas, apartarse de la línea oficial es delito y acaba en los juzgados.
    https://tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2019/12/08/colectivos-trans-piden-a-izquierda-unida-la-expulsion-del-partido-feminista
    Vaya mundo de mierda que estamos creando.

    ¿Y esto es ahora la izquierda? Censores y carceleros. Entre esta escoria, a mí que no me busquen.

    Comentario por Nadir — 11 diciembre 2019 @ 0:43 | Responder

    • De verdad con lo feliz q soy jugando a mis legos, te asomas a la ventana y te llenas de mierda. Q sociedad de mierda en la que vivimos.

      Comentario por Emilio Fernandez — 11 diciembre 2019 @ 22:07 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: