La mirada del mendigo

26 enero 2020

Resumo

Filed under: Sociedad — Nadir @ 23:28

Neste mundo hai dous tipos de persoas: os que se ven ó seu fillo xogando cunha boneca rífanlle, e din que xogue cun camionciño, non vaia ser que o rapaz nos saia maricón. Os que se ven o seu fillo xogando cun camionciño, quítanllo das maos e danlle unha boneca, para que non reproduza os patróns patriarcáis. E os que deixamos que o crío xogue co que lle pete.

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E xa que estamos:

Se tedes visto Mimosas, é moi semellante, tanto na calidade da fotografía, o xenio escollendo ós actores entre xente común, e a falla dun argumento definido (que cada quen valore isto segundo o seu concepto de cinema).

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21 comentarios »

  1. No hay dos sin tres.

    Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 26 enero 2020 @ 23:36 | Responder

    • No, sólo hay dos (ahí está la pretendida gracia del texto).

      Para una vez que escribo poco…

      Comentarios por Nadir — 27 enero 2020 @ 12:28 | Responder

      • Yo veo tres.

        Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 28 enero 2020 @ 18:37 | Responder

        • Pues sólo hay dos. 😛

          Comentarios por Nadir — 28 enero 2020 @ 22:03 | Responder

          • 1. Camión. En mi caso sería tren eléctrico.
            2. Muñeca.
            3. «Lo que le dé la gana», por ejemplo,
            un mandoble como el del Capitán Trueno.

            Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 29 enero 2020 @ 13:15 | Responder

            • A ver, que si se explica el chiste no tiene gracias.

              Sólo hay dos tipos de gente. La que se empeña en forzar a los demás a que se comporten con arreglo a su ideología (santa coacción, santa intransigencia que decía el de Barbate), y la que respeta la libertad del individuo de escoger su propio camino.

              Comentarios por Nadir — 1 febrero 2020 @ 1:21 | Responder

  2. Solo por curiosidad, el primer párrafo, no será una puya por mi, verdad?

    Comentarios por Nynaeve — 27 enero 2020 @ 3:36 | Responder

    • Excusatio non petita…

      XDDDDDD

      No compi, no es ninguna puyita. No creo que tú le quitaras el camión al niño. Creo que hasta ahí no ha llegado tu lavado de cerebro, como para reprimir la libertad de elección en aras de la lucha contra el Maligno (el patriarcado opresor).

      La libertad es el único valor absoluto.

      Al final, sea al elegir el juguete, o al elegir la profesión, una sociedad sana, LIBRE, debe crear un espacio de libertad para que cada cual tome su propio camino, sin coacciones de un lado u otro. Si luego la distribución no es del 50%, simplemente aceptar la realidad en lugar de querer forzarla con prohibiciones (como prohibir jugar al balón en el patio de algunos colegios progres) o cuotas.

      Comentarios por Nadir — 27 enero 2020 @ 12:36 | Responder

      • Malijno se eskribe con jota.

        Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 28 enero 2020 @ 18:38 | Responder

        • No escribir, pero un madriles como yo lo pronuncia con jota. XD

          Comentarios por Nadir — 28 enero 2020 @ 22:04 | Responder

          • Satán Es Mi Señor.
            Los encofrades del SEMS reverenciamos al Vajhísimo.
            Aora eskribo kasi normal…
            Kuando ingresé en el Majno Jrupo puse una entrada en Kasteyano-Khuzdûl.
            Alguien me dijo que mi dialecto satánico era más cerrado que la gatera de un submarino…
            Desde entonces me he moderado mucho.

            Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 29 enero 2020 @ 13:25 | Responder

  3. Por certo, para os que vexades a peli. Procura reflictir a alma do campo galego, e ás veces case que a captura. Pero ten moitos erros. O galego dos diálogos é moitas veces artificial, menos mal dalgúns actores que procuran arranxalo. Pero precisamente cos lumes, amosa unha escea completamente trabucada.

    Por exemplo, as paixases de prados, soutos e carballeiras nos Ancares, que logo arde na parte final da película. Pero se vedes con atención, non está arder o mesmo monte. As imaxes son de incendios reáis do verán do 18. E son en montes de plantacións de piñeiros. As carballeiras arden, se lle prenden, pero non é normal que o fagan. Por iso están ahí, porque ninguén ten interese en que ardan. Nos Ancares, onde está localizada a película, arden os cúmios para crear pastos para o gando (entre outras). E nos piñeiros e eucaliptos o interese é da industria para obter materia prima barata. É moi pouco probable que a paisaxe da primeira parte da película arda.

    No canto a figura do pirómano, non ten nin pés nin cabeza. Onde se víu que arderan casas, mesmo a casa do pirómano. Os que queiman saben moi ben o que fan.

    Comentarios por Nadir — 27 enero 2020 @ 12:47 | Responder

  4. Primera frase de la sinopsis de la película:

    «Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio».

    ¡¡JO JO JO JO JO JO JO… JOAS JOAS JOAS JOAS JOAS!! ¡¡¡AYYYYYY, QUE ME MEO TOAAAA!!!

    Supongo que el género de la película oscila entre la comedia y la ciencia ficción, ¿no?

    No sé cuáles serán los datos actuales pero hasta el año 2013 de los 420 incendios «forestales» juzgados, 325 sentencias en firme, 393 imputados y, finalmente, 296 condenados, sólo 8 personas fueron castigadas con penas superiores a lo 2 años, el mínimo para entrar en la trena.

    Enga, me voy a ver este documental que narra la durísima vida de los gaiteros gallegos.

    Comentarios por Actor porno con fimosis — 27 enero 2020 @ 14:21 | Responder

    • Ja, ja, ja, ja, ja, ja, muy bueno!!!

      Comentarios por Greg — 28 enero 2020 @ 16:29 | Responder

    • Hay dos partes. Como película tiene su aquel, incluso escenas verdaderamente memorables.

      Ahora, el gabachito no aporta más que confusión sobre la cuestión de los incendios forestales. Creo que no ha entendido nada.

      Comentarios por Nadir — 28 enero 2020 @ 22:07 | Responder

  5. Las empresas de 150 a 250 empleados tienen un mes para aprobar su plan de igualdad

    ¿Cómo se traduce esto a términos reales? Se está ofreciendo un mercado cautivo a los nuevos titulados en feminismo. Los nuevos comisarios políticos que velarán por la pureza en las empresas. El mismo puesto de guardián de la moral, casta improductiva y parasitaria, que durante siglos detentó el clero.

    ¿Cuáles son sus implicaciones? Pérdida de competitividad en las empresas, que tienen que pagar los servicios de une analfabete para obtener el visto bueno. Un puro trámite burrocrático, como la payasada del estudio de impacto ambiental, que todos sabemos que se fotocopia de una obra a la siguiente.

    Y todo por cazar un ratón que ni siquiera está ahí: la pretendida brecha «de género», que se ha demostrado cien veces que no existe (y si hay algún caso de discriminación, se puede denunciar). Pero como el dogma dice que existe, que siempre y en todo momento hay opresión…

    Comentarios por Nadir — 9 febrero 2020 @ 11:53 | Responder

  6. https://www.cuartopoder.es/ideas/2020/02/08/cosas-de-la-nueva-izquierda-pascual-serrano/

    Lo de la CUP ya me ha parecido demencial. Si sale de espaldas, porque se le ve el culo. Si de frente, porque se le ve la cara y las tetas. Si ponen un tío, porque invisibiliza a la mujer. Además de que la chica de la foto lleva un atuendo que sería perfectamente admisible para alguien del Opus, e incluso he visto en Francia alguna chica con velo y vaqueros más ceñidos. Esto ya es hiperpuritanismo, o ver pecado en todas partes. Son los nuevos curas, con la mente sucia, ven suciedad en todas partes.

    El feminismo es una enfermedad que consume la inteligencia de quien lo contrae. Como cualquier otra religión.

    Comentarios por Nadir — 10 febrero 2020 @ 1:13 | Responder


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