La mirada del mendigo

6 febrero 2020

The truth

Filed under: Religión — Nadir @ 11:38

Mis disculpas por no poder atender debidamente el blog, pero ando saturado.

Para que vayáis haciendo boca, os paso una genial viñeta de Jesus&Mo.

+

Un pequeño comentario, sobre un tema personal, la última cosa que se me ha torcido, que puede servir para extraer conclusiones.

Tengo la furgo con los frenos rotos. Por la causa más idiota del mundo. Os explico. De toda la vida, las pastillas de freno llevaban un fleje metálico (ver imagen, chapita en forma de horquilla) que, cuando estaba ya muy gastada y necesitada de recambio, entraba en contacto con el disco, produciendo un ruido notorio sin mayores consecuencias. Este sistema tan simple como efectivo fue sustituido por un avisador eléctrico (un conductor que, cuando hace masa con el disco, enciende una señal en el cuadro). Esto no es tecnología de vanguardia, lo montan los coches desde hace lo menos dos décadas. ¿Qué ha pasado? Que por alguna razón este avisador (cuyo mecanismo es más simple que un chupete) ha fallado. No me ha avisado de que me estaba quedando sin pastillas, y me he enterado cuando el bastidor de la pastilla ha empezado a tocar con el disco. Ahora no sólo tengo que cambiar pastillas, sino también los discos, pues están completamente rayados (podría rectificarlos, pero realmente ya les tocaba).

Esto es como el chiste del bolígrafo y la carrera espacial, no sé si os lo sabéis. Los americonas se dieron cuenta que los bolígrafos no funcionaban en el espacio, por la ausencia de gravedad que impedía que la tinta bajase. Entonces, metieron pasta y diseñaron un bolígrafo que pudiera escribir en el espacio, bajo el agua… Los rusos, usaron un lápiz.

KISS

Esto es lo que pasa cuando falla el más sencillo, simplérrimo de los sensores que lleva un automóvil. Ahora pensad en la nueva generación de vehículos, cargados de cientomil mamarrachadas electrónicas. Algunas de las cuales, en caso de fallo, provocan conductas tan curiosas como una frenada de emergencia o una esquiva para evitar una colisión que no es tal. Una frenada o un volantazo automáticos e inesperados, tanto por el “conductor” (que ya no tiene el control completo del vehículo) como por el resto de vehículos que lo rodean.

Pienso alargar todo lo posible la vida útil de mis vehículos y, cuando se me joda definitivamente alguno, lo reemplazaré si es necesario por otro con muchos años. En todo caso, Euro 4 o si encontrase alguno con pocos kilómetros, incluso anterior.

¿Y esto es progreso? Sustituir algo sencillo y barato que funciona bien… Vaya mierda de coches están haciendo. Que los compre otro tonto. La dirección que ha tomado desde hace años el sector no es en provecho de los clientes (reducido a la condición de vaca lechera a la cual ordeñar cada vez que alguna de esas gilipolleces electrónicas falla), sino de las propias marcas.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

4 comentarios »

    • Pero si ya dije que era un chiste. Ma se non è vero, è ben trovato. 😉

      Comentario por Nadir — 6 febrero 2020 @ 23:08 | Responder

  1. Eso pasa por poner pastillas de freno piratas, con las originales no pasa 😜
    Y ya en serio, el problema es el cliente actual. Ese sistema de la chapita lo siguen llevando algunos coches, sobre todo en las pastillas traseras. Y cuando chilla te vienen asustados (que para eso está, para que vayas al taller)
    Y luego te dicen que menuda mierda de coche, que ya podía encender una lucecita en el cuadro.
    Y tú cómo fabricante, que sistema monetarias?
    Pues eso…..

    Comentario por Jose — 6 febrero 2020 @ 22:03 | Responder

    • Pos también es verdad. Son coches estúpidos diseñados para clientes gilipollas.

      Comentario por Nadir — 6 febrero 2020 @ 23:09 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: