La mirada del mendigo

20 febrero 2020

Proporcionalidad

Filed under: Sociedad — Nadir @ 14:09

La proporcionalidad en la condena es uno de los principios que debe respetar un sistema judicial para ser justo, esto es, legítimo (otros son la presunción de inocencia o la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley).

Hace tiempo recogí una comparación entre dos sentencias tomadas por la misma sala: La judicatura es marxista. Vamos ahora a comparar otros dos casos más extremos.

– Por un lado tenemos los 38 años de cárcel de la sentencia del caso de la Arandina, por unos hechos que comentamos hace poco.

– Por el otro, los 22 años de cárcel que pide el fiscal a una madre que apuñaló a su bebé en nueve ocasiones. Copio del escrito de acusación: “En tres de ellas el arma penetró en el corazón, llegando a atravesarlo una de ellas, otra en el diafragma, y otra perforó el pulmón izquierdo, provocándole un fallo cardiorrespiratorio con hemoneumotórax y consiguientemente su fallecimiento”.

La cuestión es que la posición de superioridad física fue la pieza clave que permitió al tribunal pronunciar una sentencia condenatoria en ausencia de violencia o coacción objetiva en el caso de los jóvenes de Aranda. Pues no sé qué mayor superioridad física cabe, de extrema indefensión por parte de la víctima, que una persona joven ante un bebé recién nacido. ¿Cómo entonces se puede defender de forma honesta y racional esta disparidad de condenas?

El desequilibrio entre hecho delictivo y condena es, con esta justicia de género, aún más aberrante que en los tiempos en que quemar un cajero (en Euskadi) era castigado con mayor rigor que quemar a una persona que dormía en él. Y es que la justicia dejó de limitarse a juzgar hechos e intencionalidad en la acción, para juzgar motivaciones para cometerla: el cajero se quema para promover la independencia de Euskal Herria y cualquier maltrato a una mujer por parte de un hombre es parte del movimiento terrorista masculino para perpetuar el patriarcado.

Estas son las consecuencias de andar manoseando la administración de justicia, considerada un instrumento por miserables de toda calaña para satisfacer manías y luchar contra los propios demonios. El sistema judicial es un arma, un mecanismo de represión social. Hay imbéciles que equiparan legalidad con legitimidad, esto es, que una ley haya sido promulgada con que sea justa. Como con el ejército o la policía, este poder ha de ser usado con racionalidad y mesura (esto es, justicia), para no convertirse él mismo en agente de violencia, de injusticia, de quien tiene el control de las leyes y sus tribunales contra sus enemigos políticos y/o sociales.

Este no es, evidentemente, el caso. El postmodernismo, que confiere valor de realidad a las impresiones, como enemigo de la racionalidad y los hechos positivos, es incompatible con el concepto de Justicia. Por lo que a mí respecta, procuraré guardar distancias con los que promueven esta insania. Con el integrismo y la irracionalidad, cuanto más lejos, mejor.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

35 comentarios »

  1. Pues espérate a que aprueben lo del “sólo sí es sí”. Cuando lo aprueben exigiré siempre que durante las relaciones sexuales, me estén diciendo continuamente sí, sigue, no pares, continúa, etc.
    Cualquier silencio puede ser considerado un abuso sexual provocado por la intimidación ambiental, que ha impedido decir que no.
    Y yo seré muy de izquierdas y muy perroflauta, pero abusador va a ser que no.
    En fin…. Esto es más de lo mismo, de la mierda de sociedad infantil en la que vivimos. Me decía el otro día un chaval: “jamás pensé que un coche nuevo pudiera darme tantos problemas” ! Porque no le funcionaba el start&stop! Joder, que yo lo desconecto na más montarme en el coche!

    Comentario por Jose — 20 febrero 2020 @ 15:13 | Responder

  2. La compañera de la justicia es la equidad.

    Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 20 febrero 2020 @ 20:07 | Responder

  3. La invasión de los necios

    Comentario por Nadir — 21 febrero 2020 @ 0:57 | Responder

  4. Esto va a generar unos transitorios de la leche. Pero bueno, casi que mejor irse de putas, que con contrato de por medio es más dificil que te la lien.

    Comentario por Don Juan — 21 febrero 2020 @ 9:22 | Responder

    • ¿Putero en un mundo postfeminista? Lo llevas claro.

      Alberto Garzón: “La prostitución es el grado más extremo de violencia de género”

      Tú fíjate lo que dice este imbécil, que una relación comercial consentida entre dos adultos es “el grado más extremo de violencia de género”.

      La lapidación de adúlteras en Afganistán es sólo un rasgo cultural de una religión de paz y amor (en Marruecos son más modernos y han sustituido por pena de cárcel). La peor forma de violencia es la prostitución. No las violaciones (de verdad, no ahora que a todo se le llama violación), no los asesinatos… la prostitución. A pesar de ser la forma de relación sexual MÁS HONESTA, en la que cada una de las partes sabe qué espera obtener de la otra.

      En serio, tú dime ¿adónde puedo ir con gilipollas como ése? Un criajo que no sabe nada de la vida, que ha salido del seminario imbuido de su ferviente dogma postmoderno, dichoso de salvar almas y cuerpos de la concupiscencia. Tú a este imbécil, con carnet del PCE, le has escuchado abrir la boca para deslegitimar la propiedad privada de los medios de producción? Yo tampoco.

      Izquierdita, izquierdita, quién te ha visto y quién te ve. Conmigo que no cuenten. Con las putas me temo que tampoco. Yo me pregunto quién les ha pedido que las salven del patriarcado opresor. De hecho, es la nueva ola de puritanismo, como la vieja, la que les va a asegurar carga de trabajo.

      Esto es una completa y continua mamarrachada.

      Comentario por Nadir — 21 febrero 2020 @ 12:09 | Responder

  5. Estando de acuerdo en el fondo de la falta de proporcionalidad del sistema penal y la posible reincidencia en el mismo error, desde mi punto de vista estás haciendo trampas al solitario. Si la madre que apuñaló a su hija lo hiciese acompañada de dos amigas que también apuñalasen a su hija igual la petición era de 46 años.

    Porque los 38 esos eran 14+12+12. 14 por sexo con la menor y 12 por colaborar en que amigo1 follase con la menor y otros 12 por colaborar en que amigo2 follase con la menor.

    No entro a discutir el fondo del asunto sobre la condena, menor, diferencia de edades y demás cuestiones pero creo que la comparación que haces es inadecuada, injusta e inveraz.

    Comentario por anonimo1314 — 21 febrero 2020 @ 9:31 | Responder

    • ¿Inveraz? Madre mía, qué os ha hecho el pobre castellano.

      A ver, qué sentido tiene eso. Si cometes un delito, X años. Si lo haces en grupo, X*n años, siendo n el número de miembros. Un robo en una tienda, armado: 2 años de cárcel si lo haces solo, y 40 años de cárcel si el atraco lo comete una pandilla de 20 tíos. Pero cada uno de ellos, lo que está cometiendo es un robo, no una matanza!!! Por eso no se aplica en casos de robo, pero sí en casos de abuso sexual. Una treta para luchar contra el nuevo enemigo público, ahora que ETA ya no existe.

      Es lo que tiene manipular la legislación, que acabas provocando que incurra en contradicciones y, a la postre deslegitimándola.

      Comentario por Nadir — 21 febrero 2020 @ 12:35 | Responder

    • Pero mi querido anónimo, en la línea de la jurisprudencia moderna, el fiscal, para hacer bien su trabajo debería haber pedido penas por:
      1 homicidio, por la puñalada que causó la muerte
      8 intentos de homicidio, por las restantes puñaladas que no llegaron a causarla

      Así que sería mucho peor que los tres delitos de felación de la Arandina, donde va a parar.

      Comentario por santi — 27 febrero 2020 @ 20:19 | Responder

  6. Lo que dices es de sentido común y seguramente muchos de los dirigentes de izquierda actuales sean conscientes de ello, podrán ser trepas, lameculos o lo que sea, pero todos no serán tontos.

    Debe de haber corrientes de opinión muy fuertes en los partidos de izquierdas por parte de grupos de, esta vez si, gilipollas de género, pro inmigración-otrasrazasbuenas-lanuestrano-etc a costa de lo que sea y pro magufadas de todo tipo que haga conveniente el tomar posición a favor de esas tontadas.

    Supongo que la gente con fijación en la defensa de algo, por tonto que sea, es más proclive a organizarse y a dedicar el tiempo que haga falta a sacar adelante sus ideas. Esto hace que aunque sólo haya un 1% de tontos eso ya son 470.000 personas en España.

    Poniendo un ejemplo estúpido: Si todos se organizasen para ir a una manifestación digamos en contra de las vacunas. ¿No sentirían los políticos una presión irresistible para reducir las vacunaciones? ¿No empezaría a pensar el resto de la gente que algo deben de tener de malo?

    Perdón si mi explicación no es muy buena, pero creo que sí un político típico va a un mitin y lo que está oyendo todo el rato de los asistentes es que “las hordas de pelirrojos están destruyendo el país” al final sólo por autopreservacion empezará a hablar en contra de los “perversos pelirrojos”.

    Vamos,qur lo que quiero decir es que este estado de cosas en la izquierda es por faltas de implicación de las personas de izquierdas más equilibradas y que tienen otras cosas de hacer en sus vidas aparte de sus obsesiones.

    Comentario por JM — 22 febrero 2020 @ 9:07 | Responder

    • No, no, si yo creo que te has explicado muy bien. Efectivamente, una minoría integrista se organiza e impone su discurso sobre una mayoría apática. Y, cuando queremos reaccionar, los que nos atrevemos, ya nos han robado la cartera, el partido y el micro. Y con los medios de comunicación creando lo que Göbbels llamaba falsa unanimidad, empiezan a convencer al vulgo y a crear una mayoría real. Esto te lo puede hacer un islamista, te lo puede hacer una feminista, que para el caso son lo mismo.

      Por otra parte, esa falta de implicación de personas más equilibradas es debido a cómo están organizados los partidos. Una persona con cuajo intelectual no tiene ni tiempo ni ganas para andar haciendo política de pasillo, de hecho desprecia esos enjuagues.

      Comentario por Nadir — 22 febrero 2020 @ 11:49 | Responder

      • Exacto.
        Lo que yo no creo es que de repente, por ejemplo Iglesias, se vuelva gilipollas integral, no me encaja con el que era su discurso ni personalidad.
        Repito una vez más, y sin ánimo de que se me clasifique como conspiranoico tiene que haber un poder superior, conocedor de su falta de integridad, ambición desmedida y apetito de poder, que les obligue a incluir ese discurso si no quieren ser volatilizados.

        Comentario por Javier — 22 febrero 2020 @ 12:54 | Responder

        • ¿Poder superior? No, simplemente se han subido al carro de la moda. Les ha pasado a muchos progres, se han dejado barbita y se han apresurado a aprenderse el catecismo postmoderno y aún pugnan por ser quienes mejor lo recitan. Si el fascismo se pudiera otra vez de moda, con nuevos ropajes (quítale el saludo romano y la parafernalia militar), la masa se sumaría encantada, y los políticos seguirían la tendencia y aún la encabezarían.

          Comentario por Nadir — 22 febrero 2020 @ 14:59 | Responder

          • ¿Y quién impone esa moda tan aberrante? Eso no surge de la nada. Las modas son creadas a través de los instrumentos de adoctrinamiento que son los medios de comunicación.

            Comentario por Javier — 23 febrero 2020 @ 14:31 | Responder

            • Sí y no. Las modas tienen parte de azar, y parte (cada vez más) de prefabricado, a través de los medios de comunicación al uso, por supuesto, pero cada vez más usando las redes sociales en propósitos de ingeniería social (como vimos en Cambridge Analitica).

              Lo explico con un ejemplo hortícola, que me gusta. De forma espontánea surgen plántulas, por miles, que son las modas en estado embrionario. Por ejemplo, en el caso de la música, un chavalín empieza a recibir visitas en su página de YouTube. Entonces, un rastreador de las discográficas lo ficha, y a partir de ahí empieza a construir una estrella, moviéndolo por las radiofórmulas, dando conciertos, llevando sus discos a las tiendas, pagando buenas críticas en los medios, community managers que manejen su nombre en las redes sociales…

              Puede ser un grupillo de críos pajilleros, un look de ropa o una doctrina social. El postmodernismo nació en Francia, pero encontró eco en los USA porque era una ideología que le venía de puta madre al stablishment para contraprogramar la teoría marxista. Como he comentado, es una ideología sucedáneo, inofensiva para el poder, pero como trata de opresores y oprimidos es muy sencilla de colársela a una izquierda sin referencias ideológicas sólidas. Una izquierda progre, gafapasta, de puto postureo.

              En el caso del postfeminismo, nos lo están metiendo a empujones en todos los medios, salvo los declaradamente reaccionarios. Es la doctrina hegemónica en los medios (que no a pie de calle, aunque tanta publicidad está calando, especialmente entre los más débiles mentales que se educan con el televisor). Se ha creado una falsa unanimidad fuera de la cual habita el mal, el diablo, que debe ser exterminado.

              Comentario por Nadir — 23 febrero 2020 @ 16:08 | Responder

              • Hoy en día nada es fruto del azar. Nada. Y me atrevo a qué nunca nada lo fue. Discrepo.
                No es una ideología sucedáneo inofensiva para el poder. La crea el poder para poner a trabajar a la disidencia su favor.

                Comentario por Javier — 24 febrero 2020 @ 18:38 | Responder

          • https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Reig
            Una recomendación.

            Comentario por Javier — 23 febrero 2020 @ 14:46 | Responder

          • Hablando de progres:
            https://mobile.twitter.com/i/web/status/1231581770040193024

            Comentario por Corvo do Anllons — 23 febrero 2020 @ 20:20 | Responder

            • Sabes quién esa subnormal, ¿no? Candidata de Unidas Potemos al Parlamento Europeo. Y cuelga en su Twitter un cartelito como éste:

              Que por supuesto al Sisi es un dictador, pero desde luego Mursi no era ni mucho un demócrata. Sí, ganó unas elecciones, y una vez ganadas procuró montar un estado islamista en el cual la Hermandad Musulmana fuera lo que es el PCCh en China: el partido del régimen.

              Un asesinato en Egipto, lo nunca visto! Como si no hubiera habido asesinatos, en la misma plaza Tahrir, en una revolución verdaderamente democrática que usurparon los asquerosos follacabras, pues tenían una organización de la que carecían los laicistas.

              Pues muy bien, Potemos mete a una islamista en sus listas, yo el día de las elecciones me quedo en casita o busco otras alternativas. Las cretinadas que estoy viendo en Potemos, me hacen pensar en adiciones a psicotrópicos muy chungos. ¿A que no hay huevos de proponer a una analfabeta islamista a europarlamentaria? ¿Que no? ¿A que no me presento a la jura como ministro disfrazado de Francisco Franco, con fajín y corneta? XDDDDDDDDDDD

              Comentario por Nadir — 24 febrero 2020 @ 22:59 | Responder

        • Por cierto, yo no me quedaría mucho del coletas. Él está siguiéndole el juego a las locas del coño y demás fauna postmoderna, pero al menos cuela políticas sociales. Y mucho me meto con él, pero he de reconocer que por ahora se está portando, intentando hacer todo lo que puede para mejorar la vida de las clases trabajadoras. Al César lo que es del César, e Iglesias sigue siendo una persona comprometida de izquierdas. Pero ojito, porque cuando Iglesias y los de su generación den el paso atrás (se resistirán, porque hay que pagar el chalet), los que vienen detrás son la generación LOGSE, completamente idiotizados.

          Comentario por Nadir — 22 febrero 2020 @ 22:22 | Responder

      • Pues si que nos están robando la cartera…. 😦

        https://www.eldiario.es/sociedad/mitad-ciudadania-fortalecer-derechos-mujeres_0_1000200368.html

        Comentario por santi — 27 febrero 2020 @ 19:52 | Responder

  7. No me sale el comentario que acabo de escribir. ¿ Algún problema?

    Comentario por Javier — 22 febrero 2020 @ 13:00 | Responder

    • Desde hace meses, tengo que aprobar los comentarios. Cosa que, según mi disponibilidad para conectarme, puede ser cuestión de horas o días.

      Comentario por Nadir — 22 febrero 2020 @ 15:00 | Responder

  8. Comentario por erebiagorge — 23 febrero 2020 @ 23:44 | Responder

  9. Las modas no son plantas. Surgen
    de mecanismos perfectamente coordinados para establecer una cosmovisión.

    Comentario por Javier — 24 febrero 2020 @ 18:46 | Responder

    • Las modas surgen de una selección de tendencias que están en el ambiente. También pueden ser creadas de cero, pero es más raro, más costoso, porque al final no sabes cuál va a conectar con el público y tendrías que crear miles. Por eso es mejor elegir algunas de las que ya ves que empiezan a funcionar y patrocinarlas.

      Comentario por Nadir — 24 febrero 2020 @ 23:10 | Responder

      • En serio. Creo que te equivocas. Nada es casual, sino causal.

        Comentario por Javier — 25 febrero 2020 @ 0:01 | Responder

        • Non todo. Pero podería ser, neste caso.

          Comentario por Nadir — 25 febrero 2020 @ 12:29 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: