La mirada del mendigo

3 mayo 2020

Watif

Filed under: Música — Nadir @ 3:02

Que Ara abra la boca no es raro. Que lo haga para cantar ya es más preocupante. Sorprendentemente, el resultado no está nada mal.

Con el nivelazo que tiene lo que se está grabando actualmente, al menos este colgao sabe tocar e intenta expandir humildemente las fronteras de la música (un músico, vaya). Desde luego, es de agradecer, porque menudo panorama.

Yo me parto el culo cuando decían que Napster, o luego la mulita, iban a acabar con la música. Cuando precisamente ha sido la industria del entretenimiento (antes conocidas como discográficas) las que la han eviscerado, descuartizado y mingitado sobre sus restos. La verdad es que por fin han conseguido el mejor método antipirateria: hay que ser muy tocino para perder el tiempo cargando a la pobre mulita con el estiércol que producen y promocionan.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

5 comentarios »

  1. Yo esta:

    Comentario por erebiagorge — 3 mayo 2020 @ 16:18 | Responder

    • Muy curiosa, la comunión de los dos acentos, portugués y brasileiro (yo prefiero el portugués, y debo ser el único porque todo el mundo dice que el brasileiro es más bonito, pero esa manía de hacer ches las tes y cosas así me resulta empalagosa).

      Comentario por Nadir — 3 mayo 2020 @ 21:27 | Responder

      • Ni me lo había planteado. Pero escuchándolo con detalle sí que se nota.
        Me gusta mucho escaparme a Portugal y el idioma también me atrae, pero tiene algún fonema que soy incapaz de pronunciar. Por ejemplo, imposible decir bien cerveza ni con unas cuantas encima.

        https://es.babbel.com/es/magazine/brasileno-vs-portugues-europeo

        Comentario por erebiagorge — 4 mayo 2020 @ 7:34 | Responder

        • Cerveja? En portugués hay algunas más complicadas, pero esa no me parece para tanto. La primera sílaba, es como la pronunciaría alguien con seseo. En Galicia o Andalucía hay mucha gente que habla así. La siguiente, hay que pronunciar la uVVVe, como en francés, alemán… fricativa. Pero tampoco marcan tanto la diferencia como en esos idiomas. Y luego, la última, es como la xe gallega pero más suave. Realmente, no dejan de ser gallegos con seseo, nasalización (limão…), y unas xes muy dulces. Claro, también es que yo estoy a un paso de Portugal y no me parece nada raro su timbre. De hecho, me parecen muchos más raros otros acentos de la Una e Indivisible.

          Comentario por Nadir — 4 mayo 2020 @ 21:45 | Responder

      • No eres el único.

        Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 4 mayo 2020 @ 17:05 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: