La mirada del mendigo

17 octubre 2020

La situación no es que sea preocupante, es que es absurda

Filed under: Sociedad — Nadir @ 21:38

Por fin el carallovirus entró por la puerta grande en Ourense. Y no sólo en la capi, en Verín (villa en el sureste de la provincia) tienen el doble de incidencia que en Île de France. En primavera, sin casi casos en la comarca, tuvimos que estar encerrados en nuestras casas por una decisión política, el café para todos, no se fueran a sentir agraviados los confinados y dejasen de votar al partido de gobierno. Y ahora, con una incidencia realmente preocupante, las tiendas, los colegios, los gimnasios… todo sigue abierto. Es ridículo.

Los bares no. La Xunta prohibió servir en la barra, el Concello retiró las licencias de terrazas, pero los empresarios verinenses escogieron cerrar (acogiéndose a una línea de ayudas del Concello) vo-lun-ta-ria-men-te. Tan voluntario como el paseo que se dio Louis XVI al cadalso.

Bueno, pues acabo de pasar por el primer bar de aldea que hay fuera de los límites del concello (5km), y está petado. Pero petado a reventar, todo lleno de coches como si fuera el día de la fiesta. Me parto el culo con lo de la limitación de aforo.

¿Qué decir? La basura humana escoge entre su medio aquellos que la representan. Y abofé que es una representación fiel.

Si esto sigue así, tan pronto como arregle el problema mecánico que me obligó a adelantar el regreso (tendría que haber llegado ayer la pieza, los de DHL Ourense son lo peor incluso en parámetros locales), me vuelvo a dar el piro.

Estoy rodeado de subnormales.

+

+

+

+

+

+

+

+

26 comentarios »

  1. Lo de los bares es de traca, yo cambio de acera antes de pasar x delante, q ams da q lleves mascarilla por la calle si luego vas al bar y la quitas. “Pero como vas a cerrar los bares?¡” me dicen.
    Los centros educativos cierralos, q nadie se preocupara, pero los bares, hay amigo los bares¡

    Comentario por Emilio Fernandez — 18 octubre 2020 @ 14:45 | Responder

    • Realmente, salvo en infantil, cerrar los colegios sólo podría redundar en una mejora educativa. En vez de perder el tiempo en clase, dedicando la mitad de ese tiempo al estudio aprendería más. Y el resto, a jugar. Eso, el crío que quiera estudiar. Y el que no, pues ya se meterá a militar, policía o ministro.

      Comentario por Nadir — 18 octubre 2020 @ 23:01 | Responder

      • https://www.elconfidencial.com/television/series-tv/2020-10-19/criticas-policia-nacional-serie-antidisturbios-movistar_2795731/

        Si la realidad supera la ficcion, no se de q se quejan.

        Comentario por Emilio Fernandez — 19 octubre 2020 @ 19:40 | Responder

        • saber “quién ha revisado el guión de la serie –> Los muy catetos están pidiendo la figura de un censor. Cómo, si en los telediarios salen tan bien retratados, hay alguien que se atreva a ensuciar su nombre! En todo caso, se puede hablar mal de la GC de cuando llevaba tricornio, o de los grises, pero de los hechos actuales, de cuerpos actuales, sobre eso el mismo blanqueamiento mediático que había… cuando los GC llevaban tricornio y los grises aún no habían cambiado de atuendo por el marrón.

          Son perros.

          Comentario por Nadir — 26 octubre 2020 @ 21:52 | Responder

  2. Qué os voy a contar, si tengo debajo casa 2 terracitas de bares…

    Comentario por Pifostio 2.0 — 19 octubre 2020 @ 14:21 | Responder

    • Creo que me conozco el cuento. Empresario que externaliza los ruidos que genera su negocio en los vecinos circundantes, pero éstos no participan de los beneficios que genera su actividad. Se comen las molestias sin ver ni un duro, y el dueño cierra y se va a dormir a su casa, libre de ruidos.

      Comentario por Nadir — 20 octubre 2020 @ 10:41 | Responder

  3. Desgraciadamente son tiempos de bárbaros y de subnormales. Qué quieres que te diga, no sé dónde vas a meterte, aquí no vengas porque es parecido. Encima ahora tenemos estos días los ánimos a flor de piel con lo del profesor decapitado por un bárbaro. Y yo en casa me he encendido con una discusión con mi hija adolescente sobre laicidad, ateísmo, derecho (o no) a llevar un velo o un burka por la calle… y en eso que una amiga de Rouen me envía el último vídeo del coro donde canta, y entonces me he quedado escuchándolo en bucle: https://youtu.be/65eXwHIGjj0 .

    No sé dónde puñetas vamos a parar, pero esto pinta mal por todos lados.

    Comentario por Aurora — 19 octubre 2020 @ 21:45 | Responder

    • Bueno, yo acabo de llegar de Alsacia, y te aseguro que es otra historia a lo que tenemos aquí montado. Eso sí, ya veo que en Tolosa del Norte también las cosas van mal. Pero vamos, estaba más bien pensando en pirarme al Alentejo unos días.

      Lo del asesinato del profesor… no deja de ser una anécdota truculenta. Con una población de casi 60 millones de paisanos, muchos de ellos con orígenes culturales diferentes, siempre pueden ocurrir casos llamativos. Pero realmente, creo que Francia lo está haciendo bien con la integración de todo ese caudal humano. Bastante bien. La digestión va a costar, pero el resultado merecerá la pena (una sociedad más dinámica y cosmopolita). El islam, cada vez es más evidente, es el principal elemento segregacionista, que dificulta la integración, incluso la revierte tras generaciones en el país. Es la fuerza de la reacción, del conservadurismo, del miedo a la libertad y muerte a la inteligencia, Vox al cuadrado. Con todo, aunque hagan mucho ruido y derramen algo de sangre, en una sociedad abierta, con libertad de pensamiento y palabra (ahí está la clave, por eso pretenden coartar la libertad de expresión) las religiones tienen la batalla perdida.

      ¿A dónde vamos a parar? Mira este dato:
      https://www.reuters.com/article/us-china-economy-gdp-idUSKBN2730Y9
      Cuando se disiparon las nubes de polvo producidas por la caída de Lehman Brothers, China había adelantado posiciones, a la chita callando, en la hegemonía mundial. Nos cuesta reconocerlo, pero su economía dirigida capeó mucho mejor el temporal, con un poder político claramente por encima del económico. Cuando se cierre este capítulo, de nuevo China, llevando a rebufo a las economías de su entorno, habrá subido en la escala. Cuando haces las cosas bien, tienes personal competente a los mandos, los resultados terminan por aparecer. Y no es cuestión ni siquiera de socialismo o capitalismo, Corea del Sur, Japón o Taiwan son sistemas ultracapitalistas, y están manejando ejemplarmente bien esta crisis.

      Redención a través de la música. O acaso sanación. Puedes pensar que una civilización que es capaz de producir belleza aún tiene una oportunidad, pero realmente son los últimos rescoldos en un paisaje dominado por el palurdismo de origen gringo:

      (especialmente en Francia esta basura es dictadura)

      Comentario por Nadir — 20 octubre 2020 @ 10:38 | Responder

      • Voy a hacer como lo del chiste de los judíos y la prensa nazi alemana: leerte para que me levantes la moral. Creo que es fácil ver el jardín del vecino más verde de lo que está realmente. Pero sí, al menos en Francia veo de vez en cuando alguna luz: ayer escuché en la radio pública un debate de una hora sobre la necesidad de enseñar filosofía desde la más tierna infancia, para que los chavales puedan poner nombre a las cosas y hacerse las preguntas correctas (lo decían así, no lo digo yo). Lo de la música ya lo doy por perdido en todas partes; yo vivo en mi burbuja particular y me lamo las heridas como puedo, mi hija de 16 años que sabe literalmente un montón de música, se deja llevar por estas modas y es lo único que ahora le va, las peleas acústicas en casa son tremendas a veces!

        Y sí vivimos en plena transición de la hegemonía planetaria. Por cierto, un comentario algo banal: por qué cuando pones un enlace no se abre en otra ventana? Al menos no perdería tu enlace cada vez que pincho en los muchos enlaces que siempre pones.

        Comentario por Aurora — 21 octubre 2020 @ 14:11 | Responder

        • Lo del enlace que se abre en otra ventana, se puede hacer añadiendo target=”_blank” al código html. Pero muchas veces, lo que hago es un simple copia-pega, sin enlazarlos debidamente con el código [a href =”URL” target=”_blank”>Texto</a] (sustituyendo corchetes por signos mayor y menor que).

          Lo de tu peque, es comprensible. Nosotros también fuimos ñajos y tuvimos que diluirnos en la masa para encontrar seguridad. Por muy inteligente que sea, no puedes pedirle a una adolescente la seguridad de un adulto para afirmarse en sus gustos propios, los que sean. Bueno, de un adulto… de un escaso número de adultos. El entorno señala como que eso es lo que mola, y tu subconsciente lo acepta. Lo contrario implicaría ser señalada.

          Pero más allá de que la hierba del prado de al lado esté más tierna, que eso le pasa a las vacas y nos pasa a nosotros. Pero mira a tu alrededor. Francia ha recibido un aluvión de integración. No sólo del magreb, sino del África negra y de Indochina, amén de españoles y portugueses. Eso por nombrar los colectivos más numerosos (luego hay armenios…). Nos podemos fijar del grave problema que presentan unos inmigrantes de segunda y tercera generación que prestan oídos a la propaganda integrista financiada con petrodólares (y también va de esto "la lucha contra el calentamiento global", no nos engañemos). Vale. Pero fijémonos en los que sí se han integrado en la sociedad francesa, y no dan la nota. Tú, por ejemplo, y eres de primera generación. Y nadie te pide que renuncies a tu cultura, te mire mal si a tu hija intentas que hable castellano, o te fuerce a freír las cosas con mantequilla (aunque en Tolosa creo que también usa aceite). Que por supuesto hay racistas y xenófobos en todas partes, pero yo lo que me he encontrado mayormente en Francia es simpatía, cuando se daban cuenta que no era del lugar. Eso sí, lo que ya les jode más es cuando se dan cuenta que un españolito sabe más que ellos. Pero es natural, porque a todos nos gusta creernos superiores. También lo hacemos aquí, póbrecito ecuatoriano, qué majo, hasta que el sudaca se desvela como un investigador genetista, entonces ya no mola tanto (menciono el caso porque tuve trato con uno).

          En cuanto a la filosofía… hoy un presocrático estudiaria Ciencias Físicas.

          Comentario por Nadir — 21 octubre 2020 @ 20:32 | Responder

        • Aurora aprieta control a la vez q haces click y te lo abre en otra pestaña

          Comentario por Emilio Fernandez — 22 octubre 2020 @ 8:37 | Responder

          • Bueno, claro, o botón central del ratón.

            Comentario por Nadir — 22 octubre 2020 @ 9:04 | Responder

  4. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-10-04/coronavirus-covid19-ventilacion-interiores-aerosoles_2774151/

    Es de puto cajón, en una enfermedad de transmisión aérea. Sé que a veces peco de soviético, pero la higiene en los ambientes era un tema asumido y aceptado hace casi un siglo en la CCCP.

    Comentario por Nadir — 22 octubre 2020 @ 12:50 | Responder

  5. https://www.elblogsalmon.com/economia/pandemia-que-pandemia-economia-china-sobresale

    Correcto. Establecer, como pretende la Calviño, que existe una disyuntiva entre los objetivos económicos y sanitarios, es de una torpeza infinita, una miopía de quien no es capaz de ver más allá de los resultados del próximo trimestre.

    Comentario por Nadir — 25 octubre 2020 @ 22:52 | Responder

    • Copio textualmente el WhatsApp de mi amiga en Shanghái:
      “Ya es sorprendente aqui. Estuvimos estos días en Beijing. No te puedes hacer una idea del control que hay en todos lados. Pese a que ya no hay virus en la ciudad el protocolo es espectacular. Tuvimos que sacarnos un código de Salud para Beijing con foto y todo y lo teníamos que presentar en todo momento allá donde íbamos. Más la mascarilla más el
      Distanciamiento social. Increíble. Y control de temperatura en todas las esquinas”

      Comentario por erebiagorge — 26 octubre 2020 @ 13:43 | Responder

      • Esta chica dice lo mismo que mi colega.

        Comentario por erebiagorge — 26 octubre 2020 @ 14:18 | Responder

        • Creo que te falta un enlace.

          Tú imagínate que en una megaurbe como las asiáticas se descontrola el virus. Puede ser una masacre.

          Comentario por Nadir — 26 octubre 2020 @ 21:49 | Responder

  6. Tomar decisiones sin datos estadísticos fiables, es como intentar conducir un coche de noche con los faros rotos.
    https://elpais.com/sociedad/2020-10-10/1300-muertos-sin-sumar-y-la-mitad-de-ingresos-sanidad-y-comunidades-no-recogen-todo-el-impacto-del-virus.html
    Sin embargo, ya pueden respirar tranquilos nuestros gobernantes: ya hay vecinos que están peor. La situación es tremenda, pero al menos ya no somos los únicos desgraciados.

    Comentario por Nadir — 26 octubre 2020 @ 21:47 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: